52 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 06 de Noviembre de 2012.

Dispositivo para accionamiento de generadores eléctricos.

(06/11/2012) Dispositivo para accionamiento de generadores eléctricos. El dispositivo comprende una estructura circular y giratoria de enormes dimensiones con brazos radiales y tensores , que es accionada en giro mediante propulsores y que desliza sobre raíles concéntricos a través de las correspondientes ruedas. Sobre el tramo inicial de los brazos va fijada una gran rueda principal con su periferia dentada para engranar con una pluralidad de grupos de engranajes , a través de los cuales se consigue una multiplicación del giro y de la velocidad, para accionar, a través de transmisiones oportunas , respectivos generadores . Todos los componentes que participan, tanto de la estructura giratoria como de…

SISTEMA DE SUJECIÓN DE CORBATAS CON NUDO HECHO AL CUELLO DE LAS CAMISAS UTILIZANDO BROCHES O VELCRO.

(06/11/2012) Sistema de sujeción de corbatas con nudo hecho al cuello de las camisas utilizando broches o velcro. Consistente en utilizar velero en el cuello de las camisas y en las alas o tiras de las corbatas para haciendo coincidir el velcro de ambas quede puesta la corbata perfectamente y en poco tiempo. La corbata es especial, tiene dos piezas de tela que se unen por el nudo. El nudo está hecho, y a ambos lados del nudo tiene las alas o tiras, izquierda y derecha. También la invención consiste en que en la camisa se coloquen unos broches en el cuello y en las alas o tiras de la corbata se coloquen unos broches que haciéndoles coincidir con los broches de la camisa quede la corbata colocada rápidamente.

PROCEDIMIENTO DE CARACTERIZACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE CÁLCULOS RENALES.

(06/11/2012) Procedimiento de caracterización y clasificación de cálculos renales, que comprende las siguientes etapas: (a) se toman una pluralidad de muestras de cálculos renales y se cortan para observar su interior, obteniendo una superficie lo más plana posible, (b) se aplica la técnica de Formación de Imágenes Hiperespectrales (HSI) obteniendo los espectros de los cálculos renales anteriormente cortados, seleccionando una pluralidad de Regiones de Interés (ROI) y analizando la imagen a través de Análisis de Componentes Principales (PCA) (c) se identifican las especies principales mediante Análisis de Factores (FA) (d) se identifican valores atípicos a través de Análisis de Componentes Principales (PCA) (e) se…

GLICOSAMINOGLICANOS CON MUY BAJO CONTENIDO DE METANOL.

(06/11/2012) Glicosaminoglicanos con muy bajo contenido de metanol. La presente invención se refiere a un procedimiento para preparar un glicosaminoglicano con un contenido de metanol inferior o igual a 10 ppm, en el que se pulveriza agua sobre el glicosaminoglicano con agitación y se irradia con microondas bajo vacío a una temperatura inferior a 70ºC. El procedimiento permite formular dicho glicosaminoglicano, preferentemente sulfato de condroitina o ácido hialurónico, en un producto adecuado para su uso en un complemento alimenticio o en un alimento funcional.

EMBALAJE REUTILIZABLE.

(06/11/2012) Embalaje reutilizable de configuración modular, que se adapta a diferentes medidas según las necesidades del objeto a proteger, de montaje y desmontaje sencillo, mediante el ensamblaje de un único tipo de pieza modular que se van añadiendo espacialmente hasta conseguir el tamaño y la forma deseada, según requiera la dimensión del objeto u objetos a embalar, permitiendo generar tridimensionalmente una estructura de protección adaptable a las necesidades del mismo, permitiendo su reutilización. El embalaje se compone a partir de la unión de una única pieza modular que comprende una cara exterior de configuración poligonal regular y una cara lateral , que puede actuar como fondo, pared y tapa del embalaje.

ELEMENTO DE AISLAMIENTO.

(06/11/2012) El elemento aislante está constituido por tres capas (1, 2 y 3), siendo la capa intermedia una mezcla de fibra de algodón reciclado de neumático y látex como estabilizador, mientras que las capas externas (2 y 3) están constituidas por una mezcla de caucho triturado de neumáticos, látex y óxido de cromo, presentando la capa intermedia y la capa externa un grosor igual, mientras que la capa externa es de ligero menor grosor que las anteriores. Las capas son sometidas a un presionado para conseguir el elemento como cuerpo único para aislamiento contra el ruido, contra la humedad, contra el eco, contra vibraciones, contra variaciones térmicas y electricidad.

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE BOLOS.

(06/11/2012) Dispositivo para la limpieza de bolos con un funcionamiento completamente automatizado, que comprende medios de desplazamiento accionados por un motor para desplazar una pieza de bolo desde un punto de entrada hasta un punto de salida, unos medios de limpieza situados cerca de los medios de desplazamiento que llevan a cabo la operación de limpieza de la pieza de bolo , y medios de detección que detectan la presencia de una pieza de bolo cuando están situados en los medios de limpieza de tal modo que al detectarla acciona el funcionamiento de los medios de limpieza. Los medios citados anteriormente funcionan de manera sincronizada entre sí para obtener una limpieza efectiva de la pieza de bolo .

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA INSTALACIONES DE FLUIDOS EN EDIFICACIONES.

(06/11/2012) Sistema de seguridad para instalaciones de fluidos en edificaciones. Sistema que comprende unas electroválvulas en la entrada de las instalaciones de gas y de agua respectivamente, y que están conectadas con una unidad de control para su accionamiento, permitiendo el paso de gas y agua con presencia de usuarios en la edificación y la interrupción del suministro de gas y agua cuando se detecta una ausencia de usuarios, mediante unos detectores de movimiento conectados con la unidad de control . La unidad de control está conectada a unos detectores de gases para detectar una situación de fuga de gas o CO2, para el cierre de las electroválvulas , y a un detector de circulación en la instalación de calefacción…

SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN PARA ESTANCIAS.

(06/11/2012) Sistema de climatización para estancias. Sistema que comprenden un circuito (1a, 1b) conformado por al menos un panel plano hueco con una cámara (4a, 4b) de alojamiento de un fluido termodinámico (2a, 2b), para su disposición en paredes, techo y suelo de la estancia a aclimatar y un intercambiador de calor (6a, 6b) conectado a dicha cámara, (4a, 4b). El sistema posibilita que el fluido termodinámico (2a, 2b) pase de un estado líquido a gaseoso o viceversa tras la absorción o cesión de calor al flujo de calor desde el exterior. El fluido termodinámico (2a, 2b) con el estado cambiado circula hacia el intercambiador de calor para recuperar el estado anterior y retorne a la cámara (4a, 4b).

SISTEMA DE PROTECCIÓN DE CABLES PARA MÁQUINAS.

(06/11/2012) Sistema de protección de cables para máquinas. Sistema de protección que busca que los cables de máquinas ubicadas en zonas desprotegidas puedan ser robados por lo que constan de una conducción de protección por la que discurren los cables, estando dicha conducción de protección fijada a otra conducción como por ejemplo de agua, unión que puede realizarse mediante soldadura o bien mediante una serie de abrazaderas fijadas por tornillos soldados, estando la conducción de protección soldada a las abrazaderas, además los conductos de protección deben contar con una serie de perforaciones regularmente distribuidas a través de las cuales se inyecta un material fijante, como por ejemplo silicona, con objeto de inmovilizar…

DISPOSITIVO DE PLETINA BASCULANTE APLICABLE A VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE JUGUETERÍA.

(06/11/2012) Dispositivo de pletina basculante aplicable a vehículos eléctricos de juguetería. El objeto de la invención consiste en un dispositivo de pletina basculante compuesto por una pletina, dos varillas y un soporte-plataforma. La pletina es de estructura plana, alargada y acodada hacia arriba en sus extremos, teniendo dispuestos los ejes de basculación en la parte superior de sus extremos. La pletina presente es un extremo posterior acodado una ranura longitudinal. Las dos varillas, una más avanzada que la otra, se articulan en su parte inferior por medio de dos ejes a la parte trasera de la pletina antes del acodado, teniendo la varilla posterior una pestaña que se introduce en la ranura previamente descrita. En…

Sistema de limpieza de anilox y superficies cilíndricas mediante láser.

(06/11/2012) Sistema de limpieza de anilox y superficies cilíndricas mediante láser. Constituido a partir de una estructura mecánica que mantiene un sistema de rotación donde se sustenta y gira el rodillo a limpiar, un sistema de filtración, y un controlador con interfaz de usuario. También dispone de un resonador láser que dispara un haz a la potencia necesaria para eliminar los residuos del rodillo. Este láser está fijado a un sistema de desplazamiento lineal que lo hace avanzar paralelamente a la superficie cilíndrica de limpieza y a la velocidad adecuada en sincronización con la velocidad de giro del rodillo, de forma que va cubriendo con el haz la superficie completa.

PROCESO DESINFECTANTE Y LIMPIADOR DE OLORES.

(06/11/2012) Proceso desinfectante y limpiador de olores para elementos difícilmente lavables o que no permitan usar agua, en el que el agente activo es el ozono. Los objetos se introducen en la zona de tratamiento, se traslada el ozono desde la zona de generación a la zona de tratamiento, se exponen los objetos al ozono por un periodo de tiempo preestablecido mediante temporizador programable y se extrae el ozono antes de que el usuario acceda a los objetos.

PLANTA DE PROCESADO DE LODOS Y PROCEDIMIENTO PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DE LA MISMA.

(06/11/2012) Planta de procesado de lodos y procedimiento para puesta en práctica de la misma. La instalación de procesado de lodos y el procedimiento para ejecución y puesta en práctica de la misma, consiste en que los lodos obtenidos en las depuradoras urbanas e industriales, y tras su transporte a la correspondiente planta de procesado, son mezclados con astillas de madera , y la mezcla introducida en bolsas que tras su cerrado por ambos extremos y mediante aplicación de aire a presión con compresores axiales , se produce la fermentación en el interior de las bolsas , obteniéndose un compost de lodos utilizable como abono orgánico para la agricultura.

MOTOR DE EXPLOSIÓN DE DOS TIEMPOS CON INYECCIÓN COMBINADA.

(06/11/2012) Motor de explosión de dos tiempos con inyección combinada, comprendiendo un cilindro provisto con una salida de expulsión de gases y una entrada que comunica con un carburador , en cuyo cilindro se mueve en avance y retroceso un pistón , yendo en el propio cilindro un inyector que inyecta directamente combustible a la cámara de dicho cilindro durante todo el funcionamiento del motor, a partir de una posición de los recorridos de avance del pistón en la que dicho pistón obtura la salida de gases, mientras que a partir de un régimen de revoluciones del motor se produce a la vez una inyección indirecta de combustible-aire desde el carburador .

MÉTODO Y SISTEMA DE MEDIDA DE RELACIÓN SEÑAL A RUIDO ÓPTICA.

(06/11/2012) Método y sistema de medida de relación señal a ruido óptica que comprende: medios de dispersión de polarización , medios de análisis de polarización , medios de análisis espectral y medios de computación, y que permite aumentar la velocidad y estabilidad de la medida al simplificar la búsqueda de la polarización del elemento polarizador con la cual se elimina la componente de señal y se mantiene el ruido.

PROCEDIMIENTO PARA ANALIZAR CERAS EN ACEITES VEGETALES.

(06/11/2012) Procedimiento para analizar ceras en aceites vegetales. La invención define un procedimiento para analizar ceras en aceites vegetales que comprende las etapas de: (a) someter la muestra de aceite vegetal a cromatografía líquida de alta eficacia en fase normal para separar la fracción de ceras; y (b) someter la fracción eluida obtenida en la etapa (a) a cromatografía de gases; en el que se emplea un inyector automático para inyectar la muestra de aceite vegetal en el cromatógrafo de líquidos, en el que se emplea un detector de índice de refracción en el cromatógrafo de líquidos de la etapa (a), y en el que el acoplamiento entre la cromatografía líquida y la cromatografía de gases se efectúa mediante la interfase TOTAD…

EXOPOLISACÁRIDO PARA EL TRATAMIENTO Y/O CUIDADO DE LA PIEL, MUCOSAS, CABELLO Y/O UÑAS.

(06/11/2012) Exopolisacárido de una cepa bacteriana para el tratamiento y/o cuidado de la piel, mucosas, cabello y/o uñas, así como sus composiciones cosméticas y/o dermofarmacéuticas. En particular, para el envejecimiento de la piel y para el tratamiento y/o cuidado de desórdenes, condiciones y/o enfermedades que son consecuencia de una falta o disminución de la hidratación.

Mejoras en un aparato sanitario con funciones de inodoro y de bidé.

(06/11/2012) Mejoras en un aparato sanitario con funciones de inodoro y de bidé. Estas mejoras están destinadas a ser aplicadas en la zona horizontal superior de la parte trasera del cuerpo del inodoro y entre los orificios de sujeción del conjunto de asiento y de tapa de un cuerpo del inodoro y consisten en una versión de los medios, para la función de bidé, mejoras en las que los medios de accionamiento y de regulación del agua están conectados a los medios de proyección del caudal de agua a través de una conducción de conexión que discurre por debajo de la zona horizontal superior de la parte trasera del cuerpo del inodoro y en un tramo incluido en el espacio existente entre los orificios de sujeción del conjunto de asiento y de tapa con…

Procedimiento para recubrir una superficie de aluminio de un elemento de aluminio, elemento de aluminio y suela de plancha de aluminio.

(06/11/2012) Procedimiento para recubrir una superficie de aluminio de un elemento de aluminio, elemento de aluminio y suela de plancha de aluminio. La presente invención se refiere a un procedimiento para la fabricación de una suela de plancha , caracterizado porque comprende los pasos de: aplicar un gráfico de esmalte sobre parte de una superficie de aluminio de la suela; superficie prevista para deslizarse sobre los artículos que han de ser planchados durante el planchado, cocer la suela de plancha para curar el esmalte , y anodizar la superficie de aluminio recubierta del gráfico de esmalte para incrementar la dureza superficial del aluminio no cubierto por el esmalte. La presente invención mejora de manera sorprendente…

DISPOSITIVO DE APARATO DE COCCIÓN.

(06/11/2012) Dispositivo de aparato de cocción. La invención parte de un dispositivo de aparato de cocción con una unidad de gratinado y con una unidad de fijación soltable, la cual presenta, al menos, un elemento de fijación alojado de manera móvil para fijar la unidad de gratinado a un cuerpo de aparato de cocción de manera que puede ser soltada por un usuario. Para poner a disposición un dispositivo genérico con propiedades mejoradas en lo referente a la comodidad, se propone que la unidad de fijación presente, al menos, una unidad de sujeción , mediante la cual el elemento de fijación esté sujeto a la unidad de gratinado de manera segura frente a pérdidas en el estado suelto de la unidad de fijación .

DISPOSITIVO REDUCTOR DE LA SECCIÓN INTERIOR DE ANILLOS Y SORTIJAS.

(06/11/2012) Dispositivo reductor de la sección interior de anillos y sortijas. Está formado por un cuerpo provisto de una pareja de topes laterales , cada uno de dichos topes laterales provisto en su extremo de una pestaña susceptible de envolver parcialmente la superficie exterior del anillo o sortija en el que se sitúa, definiéndose entre dicho cuerpo , cada uno de dichos topes y la correspondiente pestaña , una oquedad de retención en dicho anillo o sortija. Puede estar conformado en una única pieza, en distintas medidas, o en un conjunto de dos piezas inserta bies la una sobre la otra para su adaptación a la anchura del anillo o sortija.

SISTEMA DE SIMULACIÓN DE UN SISTEMA AEROTRANSPORTADO DE ADQUISICIÓN DE IMÁGENES MEDIANTE SENSORES DE EMPUJE.

(06/11/2012) Sistema de simulación de un sistema aerotransportado de adquisición de imágenes mediante sensores de empuje que comprende una cámara espectral de ensayo de línea encima de un objeto a examinar, y un dispositivo de desplazamiento para desplazar la cámara espectral a lo largo de un trayecto longitudinal (L) y que comprende medios de simulación de movimientos para simular los movimientos irregulares a los que está expuesto un sensor espectral aerotransportado cuando viaja a lo largo de una línea de exploración, comprendiendo los medios de simulación primeros medios actuadores (5a) para conferir a la cámara espectral primeros movimientos oscilantes con respecto a un eje transversal al trayecto longitudinal (L), y segundos medios…

MÉTODO PARA LA DETECCIÓN DE ADN RIBOSOMICO 5S DE ESPECIES DE ALMEJA.

(06/11/2012) La presente invención es un método para la identificación de las especies de almejas Ruditapes decussatus (almeja fina), Ruditapes phillipinarum (almeja japonesa), Venerupis pullastra (almeja babosa), Venerupis rhomboides (almeja rubia) y Venerupis aurea (almeja dorada), que comprende aislar el ADN presente en una muestra de almeja, amplificar secuencias nucleotídicas de ADN ribosómico 5S mediante la reacción en cadena de la polimerasa y detectar las secuencias nucleotídicas amplificadas.

ALOJAMIENTO PARA TRANSMISIÓN ARMÓNICA DE ENGRANAJES, SISTEMA REDUCTOR-AMPLIFICADOR DE VELOCIDAD, SISTEMA MOTO-REDUCTOR Y MÉTODO PARA REDUCIR LA VELOCIDAD DE UN MOTOR.

(06/11/2012) La presente invención se refiere a un alojamiento para una transmisión armónica, a un sistema reductor-amplificador de velocidad, a un sistema moto-reductor y a un método para reducir la velocidad de un motor. El alojamiento de la Invención comprende una primera tapa dotada de un orificio pasante, adaptada para fijarse a un primer lado de la cinta circular rígida de la transmisión armónica, una segunda tapa dotada de un orificio pasante, adaptada para fijarse a un segundo lado de la cinta circular rígida y un eje alineante con capacidad de girar, adaptado para disponerse atravesando la transmisión armónica de engranajes y la primera y segunda tapas a través de sus respectivos orificios pasantes, de manera que la cinta circular rígida,…

MÉTODO, CÉLULA DE RECURRENCIA Y CIRCUITO PARA REALIZAR DIVISIONES CON OPERANDOS DE COMA FIJA DE ALTA VELOCIDAD.

(06/11/2012) La presente invención se refiere a un método para aplicar en las células de recurrencia de un circuito divisor para dividir un dividendo de coma fija por un divisor de coma fija. Además se proporcionan dichas células de recurrencia y un circuito divisor, que divide en una base r = 2k, generando k bits en cada iteración. El divisor divide un dividendo X de n bits por un divisor Y de m bits mayor que cero, devolviendo un cociente Q de n bits y un resto R de m bits. La presente invención hace la división más rápida, preferentemente usando una propagación de acarreo eficaz para la suma y la resta. El circuito divisor puede modificarse fácilmente con el fin de devolver más bits fraccionales en el cociente Q. Se describen dos arquitecturas,…

GENERADOR DE ENERGÍA DE ACCIONAMIENTO HIDRÁULICO.

(06/11/2012) Generador de energía de accionamiento hidráulico. Este generador comprende una rueda, giratoria sobre un eje horizontal, que presenta una de las mitades verticales introducida en un tanque de líquido a través de una ventana lateral definida en dicho tanque; cubriendo el líquido del tanque dicha mitad vertical la rueda; comprendiendo dicha rueda una pluralidad de compartimentos contenedores de líquido, dispuestos regularmente en la proximidad de la periferia de la rueda, y encontrándose asociados unos flotadores a dichos compartimentos. Los flotadores originan un primer par de giro de la rueda durante el paso de los compartimentos por el interior del tanque contenedor de líquido, y el peso del líquido contenido en dichos compartimentos…

DISPOSITIVO CUBRE-PALÉ.

(06/11/2012) Dispositivo cubre-palé que comprende una pieza de esquina para su aplicación y acoplamiento en las esquinas del palé, bandas o láminas planas , que se extienden entre piezas de esquina consecutivas, y elementos de vinculación a modo de grapas para fijar las piezas de esquina en la configuración elegida y para enclavar los extremos de las bandas o láminas planas con una pieza de esquina . La pieza de esquina está moldeada en material plástico y presenta dos porciones o mitades (1a, 1b) separadas entre sí por una línea de abisagramiento que permite su abatimiento mutuo, pudiendo adoptar la pieza de esquina una configuración en ángulo recto o extendida. Presenta asimismo pestañas longitudinales superiores (3a, 4a) e inferiores…

EQUIPO PARA UNIR EN VERTICAL DOS TRAMOS DE CADENA.

(06/11/2012) Equipo para unir en vertical dos tramos de cadena. Estando destinado el equipo para unir una primera cadena y una segunda cadena bajo el agua. Se caracteriza porque se determina a partir de una base inferior afectada de una escotadura abierta en forma de cruz donde se ajusta el último eslabón de la primera cadena asomando por encima de tal base inferior , a la vez que en correspondencia con tal escotadura y fijado a la base inferior se dispone un soporte guiador de la segunda cadena , en cuyo interior se ajusta un grillete en forma de "H" enganchado en el último eslabón de esa segunda cadena mediante un primer bulón , encajándose el último eslabón de la primera cadena en el hueco libre del grillete para enganchar…

MÁQUINA ESCURRIDORA Y DESPALILLADORA MODULAR.

(06/11/2012) Máquina escurridora y despalilladora modular que comprende un primer chasis que actúa a modo de soporte base de la máquina, y donde solidariamente unido a la parte superior de dicho chasis , se encuentran en un extremo, un cárter de transmisión conectado a un motor encargado de transmitir el movimiento rotatorio necesario para escurrir y despalillar los frutos; mientras que en su extremo contrario se encuentra un soporte , donde dicha máquina está caracterizada porque en dicho soporte quedan situados una pluralidad de rodillos escurridores y una pluralidad de rodillos de despalillado ; mientras que unido a la parte inferior del chasis , se encuentra una tolva configurada para recoger el agua (5a) proveniente de los rodillos…

SISTEMA DE CIERRE, EN ESPECIAL PARA UNA ELECTROVÁLVULA Y ELECTROVÁLVULA PROVISTA DE DICHO SISTEMA DE CIERRE.

(06/11/2012) Sistema de cierre aplicable a una electroválvula que presenta un núcleo móvil desplazable con respecto a un núcleo fijo y medios de obturación para abrir/cerrar un paso de fluido, cuyos medios de obturación presentan un elemento receptor de estanqueidad incluyendo dos regiones de contacto , y un elemento obturador alojado en el núcleo móvil, desplazable con respecto a dicho núcleo móvil , tal que el núcleo móvil presenta una zona de bloqueo que puede contactar con una de las regiones de contacto mientras que el elemento obturador puede contactar con la segunda región de contacto . Así, existen dos posiciones de bloqueo donde en una posición la zona de bloqueo del núcleo móvil y elemento obturador están aprisionando respectivas…

DISPOSITIVO DE TRANSMISIÓN PARA MÁQUINAS TRAZADORAS.

(06/11/2012) Dispositivo de transmisión para máquinas trazadoras. El dispositivo de transmisión para máquinas trazadoras se caracteriza por el hecho de que comprende por lo menos una primera rueda que gira loca dispuesta entre el tubo motor y el tubo bobinador de una máquina trazadora, de manera que la rotación del tubo motor es transmitida a dicho tubo bobinador a través de dicha primera rueda que gira loca. También puede comprender un par de ruedas , que giran locas y son solidarias en rotación entre sí por contacto, dispuestas entre dicho tubo motor y dicho tubo bobinador , estando una rueda de dicho par de ruedas en contacto dicho tubo motor y la otra rueda de dicho par de ruedas en contacto con dicho tubo bobinador . Facilita…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .