EXOPOLISACÁRIDO PARA EL TRATAMIENTO Y/O CUIDADO DE LA PIEL, MUCOSAS, CABELLO Y/O UÑAS.

Exopolisacárido de una cepa bacteriana para el tratamiento y/o cuidado de la piel,

mucosas, cabello y/o uñas, así como sus composiciones cosméticas y/o dermofarmacéuticas. En particular, para el envejecimiento de la piel y para el tratamiento y/o cuidado de desórdenes, condiciones y/o enfermedades que son consecuencia de una falta o disminución de la hidratación.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201031775.

Solicitante: LIPOTEC, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CEBRIAN PUCHE,JUAN, DELGADO GONZALEZ, RAQUEL, COURTOIS,Anthony, SOLEY ASTALS,Albert, THOLLAS,Bertrand.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61Q19/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.Preparaciones para el cuidado de la piel.
EXOPOLISACÁRIDO PARA EL TRATAMIENTO Y/O CUIDADO DE LA PIEL, MUCOSAS, CABELLO Y/O UÑAS.

Fragmento de la descripción:

La piel, mucosas, cabello y/o uñas constituyen una barrera física entre el organismo y su medio ambiente. La piel se compone de dos tejidos: la epidermis y la dermis. La epidermis es la capa más superficial de la piel que al ser impermeable proporciona una protección frente a agentes externos. Se trata de un epitelio queratinizado pluriestratificado que está continuamente renovándose. Los queratinocitos constituyen la principal población de células de la epidermis y son los responsables de mantener la estructura epitelial debido a su función de barrera.

La epidermis se compone de varios estratos de células; el más profundo es el estrato basal, que conecta con la dermis en la unión dermo-epidérmica y que se compone de células no diferenciadas. Con el tiempo, estas células se diferencian y migran hacia la superficie de la epidermis, constituyendo los diferentes estratos, siendo el más superficial de los estratos el estrato córneo, que está formado por los corneocitos. Los corneocitos son células ricas en queratina, que es capaz de retener agua, y están rodeados por una envoltura de proteína y lípidos. Hay de 1 O a 30 capas de corneocitos apilados, que permanecen conectados entre sí por proteínas puente llamadas desmosomas. La estructura resultante es una barrera física natural de la piel que retiene agua. Los corneocitos son células muertas que se eliminan por descamación, y que en ausencia o defecto de agua no se descaman normalmente conduciendo a una piel espesa, seca y áspera. La pérdida de superficie provocada por la descamación se compensa por la migración de las células del estrato basal hacia la superficie de la epidermis tratándose por tanto de un proceso de renovación continuo de la piel que ayuda a mantenerla suave.

Los corneocitos contienen una proteína llamada filagrina que se une a las proteínas de queratina. La filagrina se sitúa en la parte exterior de los corneocitos, mientras que la queratina, capaz de retener agua, permanece en la parte interior de los corneocitos. Cuando el contenido de humedad de la piel disminuye, enzimas proteolíticas específicas del estrato córneo provocan la ruptura de la filagrina en aminoácidos libres para controlar la presión osmótica de la piel y la cantidad de agua que contiene. El conjunto de estos aminoácidos libres, generados, junto con otros productos químicos fisiológicos tales como el ácido láctico, ácidos pirrolidoncarboxílicos, urea y otras sales presentes en el estrato córneo, se denomina "factores de hidratación natural" y son los responsables de mantener la piel húmeda y flexible por atraer y retener agua. El contenido de agua de la capa córnea en condiciones fisiológicas está normalmente cerca del 30%. Los "factores de hidratación natural" tienen el problema de que, al tratarse de sustancias intercelulares solubles en agua, pueden abandonar la piel fácilmente disminuyendo así su concentración, lo cual ocasiona que el agua se fije peor en la epidermis.

La dermis es la capa de la piel situada bajo la epidermis y conectada firmemente a ella; se trata de un tejido de soporte elástico de origen mesodérmico que está constituido principalmente por fibroblastos y una matriz extracelular de proteínas fibrosas (colágeno y elastina) y proteínas no fibrosas (proteoglicanos y glicoproteínas) . La dermis, que es rica fundamentalmente en ácido hialurónico y polisacáridos, funciona como una reserva de agua, reteniendo como una esponja el agua que le aportan los vasos sanguíneos y transmitiéndola a la epidermis junto con las sustancias nutrientes que pueda necesitar. Por tanto, la dermis desempeña un papel fundamental en el desarrollo de la epidermis, y en la diferenciación de la misma. Los fibroblastos y la matriz extracelular también influyen en las propiedades mecánicas de la piel, en particular, su elasticidad, su tonicidad y su firmeza, así como en la densidad de la piel.

La piel puede perder agua de dos formas: mayoritariamente por la transpiración, que es un fenómeno activo provocado por las glándulas sudoríparas para regular la temperatura de la piel, y también, aunque de forma mínima, por la evaporación pasiva del agua a través de la epidermis. Dicha evaporación pasiva o pérdida insensible tiene lugar con una cinética que es el reflejo de un equilibrio entre el contenido en agua de la epidermis y la humedad relativa del ambiente, y su medición es el reflejo de la integridad de la barrera cutánea. Por ejemplo, en condiciones normales la pérdida insensible de agua suele ser de 5 g/m2/hora pero en niños atópicos, en zonas de piel secas sin eczema la pérdida insensible de agua puede llegar a ser de 13 a 18 g/m2/hora.

La integridad de la barrera cutánea o función barrera de la piel también depende de la densidad del estrato córneo. El estrato córneo se ha comparado con una pared de bloques en la cual los queratinocitos o corneocitos (ladrillos) son la porción no continua esencialmente proteinácea, terminalmente diferenciada, que se encuentran embebidos en una matriz de lípidos especializados continuos (argamasa) . Los lípidos proveen el elemento esencial de la barrera al agua, y los corneocitos protegen contra la abrasión continua por injurias químicas o físicas.

La hidratación es un factor esencial en el mantenimiento de la juventud y vitalidad de la piel para cualquier edad. Cuando la cantidad de agua es insuficiente, la capa córnea pierde elasticidad y experimenta una sensación de tirantez, fenómeno al que se alude, generalmente, con el térmico "piel seca". En cambio, una piel correctamente hidratada es suave, flexible y ofrece un aspecto joven y resplandeciente.

Una piel saludable es aquella que mantiene unos niveles de concentración hídrica idóneos. La presencia de agua en la dermis y epidermis favorece el conjunto de las reacciones mitóticas de regeneración de las células cutáneas, que contribuyen a su vez en la renovación de nuestra piel. Una óptima concentración hídrica es determinante también para la flexibilidad de la piel y, como consecuencia, para la prevención de la aparición de las arrugas que se produce con la edad y su tratamiento, y para la cicatrización de pequeñas heridas.

Sin embargo, la homeostasis de la piel puede verse afectada por ciertos factores fisiológicos (edad, menopausia, cambios hormonales, falta de alimentación y falta de hidratación, xerosis, etc.) o factores ambientales (radiación ultravioleta, contaminación, estrés, hipoxia, agentes infecciosos, sequedad ambiental, agentes irritantes, etc.) . Estos factores provocan que la asimilación y fijación del agua en la piel sea menor, lo cual se manifiesta rápidamente en la superficie cutánea a través de signos inconfundibles como son la piel seca o la tendencia a la irritación. Todo ello lleva a una disminución en la renovación de la epidermis (las células de la capa basal se dividen menos activamente, las proteínas de la piel se desnaturalizan, se desorganizan y/o eliminan las capas de lípidos intercelulares de protección y disminuye la cohesión entre las células) que conlleva una disminución de la hidratación de la piel. Los factores ambientales también provocan una desregulación de la hidratación del cabello y las uñas, volviendose ambos ásperos, frágiles y quebradizos.

La industria cosmética y dermofarmacéutica ha realizado numerosos esfuerzos para desarrollar compuestos que sean capaces de mantener el equilibrio hídrico de la piel, mucosas, cabello y/o uñas, con el objetivo de mejorar su aspecto, así como su función protectora o función barrera. Uno de estos ingredientes es el ácido hialurónico; un glicosaminoglicano no sulfatado en la matriz extracelular formado por ácido D-glucurónico y 0-N-acetilglucosamina. El ácido hialurónico es capaz de retener el agua de la piel, ayudando a mantener una piel más hidratada, elástica y con un relieve cutáneo más uniforme. La

cantidad de ácido hialurónico que sintetiza la piel disminuye drásticamente con la edad (Matuoka et al. Aging, 1989, 1 (1 ) :47-54) y ésta es la causa de la tendencia a la sequedad de las pieles maduras y de su pérdida de elasticidad y formación de arrugas. El ácido hialurónico ejerce una importante función en la prevención y reducción tanto de las arrugas 5 como de las líneas de expresión; una de las estrategias más comúnmente empleadas por la industria cosmética y dermofarmacéutica para el tratamiento de las arrugas es la administración, tanto tópica como subcutánea, de ácido hialurónico por su capacidad de absorber agua y por tanto rellenar la arruga...

 


Reivindicaciones:

1. Uso de un exopolisacárido que comprende al menos cuatro monosacáridos neutros diferentes y dos monosacáridos ácidos diferentes, aislado de la cepa de Pseudoa/teromonas sp. con número de depósito CNCM 1-4150, en la preparación de una composición cosmética o dermofarmacéutica para el tratamiento y/o cuidado de la piel, mucosas, cabello y/o uñas.

2. Uso según la reivindicación 1, donde dicho tratamiento y/o cuidado es un tratamiento y/o prevención del envejecimiento de la piel, mucosas, cabello y/o uñas.

3. Uso según la reivindicación 2, donde el tratamiento y/o prevención del envejecimiento de la piel es un tratamiento y/o prevención de las arrugas de la piel.

4. Uso según la reivindicación 1, donde dicho tratamiento y/o cuidado es el tratamiento y/o cuidado de desórdenes, condiciones y/o enfermedades que son consecuencia de una falta o disminución de la hidratación de la piel, mucosas, cabello y/o uñas.

5. Uso según la reivindicación 4, donde las condiciones desórdenes y/o enfermedades se seleccionan del grupo formado por piel seca, xerosis, hiperqueratosis, hiperqueratosis de reacción, hiperqueratosis palmar y plantar, callos o durezas, queratosis actínica, queratosis no actínica, dermatitis atópica, eccema de contacto, dermatitis seborreica, caspa, costra láctea en los bebés, acné, rosácea, nevus, ictiosis, psoriasis, paraqueratosis, pitiriasis, liquen plano, queratodermia palmoplantar, labios agrietados, sequedad vaginal, sequedad ocular, cabello seco, cabello quebradizo y uñas quebradizas.

6. Uso según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el tratamiento y/o cuidado de la piel se realiza por aplicación tópica, transdérmica, oral o parenteral de dicho exopolisacárido.

7. Uso según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el exopolisacárido tiene un peso molecular entre 100 Y 800.000 Da.

8. Uso según la reivindicación 7, donde el exopolisacárido tiene un peso molecular entre 100 y 500.000 Da.

9. Uso según cualquiera de las reivindicaciones anteriores que contiene una modificación química seleccionada del grupo formado por sulfatación, metilación, acetilación y/o formación de complejos metálicos.

10. Uso según la reivindicación 1, donde los monosacáridos neutros son manosa, glucosa, galactosa y N-acetilglucosamina.

11. Uso según la reivindicación 1, donde los monosacáridos ácidos son ácido glucurónico y ácido galacturónico.

12. Uso según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 11, donde el exopolisacárido presenta una composición en peso de un 3% a un 12% de manosa, de un 12% a un 34% de glucosa, de un 12% a un 34% de ácido glucurónico, de un 2% a un 20% de ácido galacturónico, de un 12% a un 34% de galactosa y de un 2% a un 18% de Nacetilglucosamina, con la condición de que la suma de los porcentajes no supere el 100%.

13. Uso según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12, donde el exopolisacárido contiene adicionalmente ramnosa.

14. Uso según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la composición cosmética o dermofarmacéutica comprende una cantidad cosmética o dermofarmacéuticamente eficaz del exopolisacárido, y al menos un excipiente, adyuvante y/o ingrediente cosmética o dermofarmacéuticamente aceptable.

15. Uso según la reivindicación 14, donde el exopolisacárido se encuentra en una concentración comprendida entre un 0, 00000001 % Y un 20% en peso, respecto al peso total de la composición.

16. Uso según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el exopolisacárido se encuentra incorporado a un sistema de vehiculización o a un sistema de liberación sostenida cosmética o dermofarmacéuticamente aceptable.

17. Uso según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde dicha composición se encuentra adsorbida sobre un polímero orgánico sólido o soporte mineral sólido seleccionado del grupo formado por talco, bentonita, sílice, almidón y maltodextrina.

18. Uso según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde dicha composición se encuentra incorporada en un tejido, un tejido-no-tejido o un producto sanitario.

19. Uso según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde dicha composición se presenta en una formulación que se selecciona del grupo formado por emulsiones múltiples, emulsiones de aceite y/o silicona en agua, emulsiones de agua en aceite y/o silicona, emulsiones del tipo agua/aceite/agua o agua/silicona/agua y emulsiones

del tipo aceite/agua/aceite o silicona/agua/silicona, microemulsiones, emulsiones y/o soluciones, cristales líquidos, composiciones anhidras, dispersiones acuosas, aceites, leches, bálsamos, espumas, lociones acuosas u oleaginosas, geles acuosos u oleaginosos, cremas, soluciones hidroalcóholicas, soluciones hidroglicólicas, hidrogeles, linimentos, sueros, jabones, champús, acondicionadores, mascarillas, fijadores, serums, films de polisacáridos, ungüentos, mousses, pomadas, pastas, polvos, barras, lápices, vaporizadores o aerosoles

20. Uso según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde dicha composición se presenta en una formulación para su administración oral que se selecciona del grupo formado por cápsulas, cápsulas de gelatina, cápsulas blandas, cápsulas duras, comprimidos, polvos, formas granuladas, gomas de mascar, soluciones, suspensiones, emulsiones, jarabes, films de polisacáridos, jaleas o gelatinas.

21. Uso según la reivindicación 14, caraclerizado porque dicho excipiente, adyuvante y/o ingrediente se selecciona del grupo formado por inhibidores de la agregación de los receptores de acetilcolina, agentes inhibidores de la contracción muscular, agentes anticolinérgicos, agentes inhibidores de elastasa, agentes inhibidores de las metaloproteasas de matriz, agentes estimuladores o inhibidores de la síntesis de melanina, agentes blanqueantes o despigmentantes, agentes propigmentantes, agentes autobronceantes, agentes antienvejecimiento, agentes inhibidores de la NO-sintasa, agentes inhibidores de l.

5. reduclasa, agentes inhibidores de lisil-y/o prolil-hidroxilasa, agentes antioxidantes, agentes capturadores de radicales libres y/o anticontaminación atmosférica, agentes capturadores de especies reactivas carbonilo, agentes antiglicación, agentes antihistamínicos, agentes antivirales, agentes antiparasitarios, agentes emulsionantes, emolientes, disolventes orgánicos, propelentes líquidos, acondicionadores de la piel, humeclantes, sustancias que retienen la humedad, alfahidroxiácidos, betahidroxiácidos, hidratantes, enzimas epidérmicas hidro líticas, vitaminas, aminoácidos, proteínas, pigmentos o colorantes, tintes, polímeros gelificantes, espesantes, tensioaclivos, suavizantes, agentes antiarrugas/antiedad, agentes capaces de disminuir o tratar las bolsas bajo los ojos, agentes exfoliantes, agentes descamantes, agentes que rato líticos, agentes antimicrobianos, agentes antifúngicos, agentes fungistáticos, agentes baclericidas, agentes bacleriostáticos, agentes estimuladores de la síntesis de macromoléculas dérmicas o epidérmicas y/o capaces de inhibir o prevenir su degradación, agentes estimuladores de la síntesis de colágeno, agentes estimuladores de la síntesis de elastina, agentes estimuladores de la síntesis de decorina, agentes estimuladores de

la síntesis de laminina, agentes estimuladores de la síntesis de defensinas, agentes estimuladores de la síntesis de aquaporinas, agentes estimuladores de la síntesis de ácido hialurónico, agentes estimuladores de la síntesis de fibronectina, agentes estimuladores de la síntesis de sirtuínas, agentes estimuladores de la síntesis de chaperonas, agentes estimuladores de la síntesis de lípidos y componentes del estrato córneo, ceramidas, ácidos grasos, agentes inhibidores de la degradación de colágeno, agentes inhibidores de la degradación de elastina, agentes inhibidores de proteasas de serina como catepsina G, agentes estimuladores de la proliferación de fibroblastos, agentes estimuladores de la proliferación de queratinocitos, agentes estimuladores de la proliferación de adipocitos, agentes estimuladores de la proliferación de melanocitos, agentes estimuladores de la diferenciación de queratinocitos, agentes estimuladores de la diferenciación de adipocitos, agentes inhibidores de la acetilcolinesterasa, agentes dermorelajantes, agentes estimuladores de la síntesis de glicosaminoglicanos, agentes antihiperqueratosis, agentes comedo líticos, agentes antipsoriasis, agentes reparadores del ADN, agentes protectores del ADN, estabilizantes, agentes antiprurito, agentes para el tratamiento y/o cuidado de pieles sensibles, agentes reafirmantes, agentes redensificantes, agentes reestructurantes, agentes antiestrías, agentes astringentes, agentes reguladores de la producción de sebo, agentes lipolíticos o estimuladores de la lipólisis, agentes anticelulíticos, agentes antiperspirantes, agentes estimuladores de la cicatrización, agentes coadyuvantes de la cicatrización, agentes estimuladores de la reepitelización, agentes coadyuvantes de la reepitelización, factores de crecimiento de citoquinas, agentes calmantes, agentes antiinflamatorios y/o analgésicos, agentes anestésicos, agentes que actúen sobre la circulación capilar y/o la microcirculación, agentes estimuladores de la angiogénesis, agentes inhibido res de la permeabilidad vascular, agentes venotónicos, agentes que actúen sobre el metabolismo de las células, agentes destinados a mejorar la unión dermis-epidermis, agentes inductores del crecimiento del cabello, agentes inhibidores o retardadores del crecimiento del cabello, agentes retardadores de la caída del cabello, conservantes, perfumes, agentes quelantes, extractos vegetales, aceites esenciales, extractos marinos, agentes provenientes de un procedimiento de biofermentación, sales minerales, extractos celulares, filtros solares y agentes foto protectores de naturaleza orgánica o mineral activos contra los rayos ultravioleta A y/o B, o mezclas de ellos.

22. Uso según la reivindicación 21, caracterizado porque dicho excipiente, adyuvante y/o ingrediente es de origen sintético o es un extracto vegetal o proviene de un

procedimiento de biotecnológico o proviene de una combinación de un procedimiento sintético y un procedimiento biotecnológico.

23. Uso según cualquiera de las reivindicaciones 21 a 22 caracterizado porque dicho excipiente, adyuvante y/o ingrediente se selecciona del grupo formado por agentes antiarrugas y/o agentes antienvejecimiento.

24. Uso según la reivindicación 23, caracterizado porque dichos agentes antiarrugas y/o agentes antienvejecimiento se seleccionan del grupo formado por Acetil Hexapéptido-8, Acetil Heptapéptido-4, Acetil Octapéptido-3, Pentapéptido-18, Acetil Hexapéptido-25, Diaminopropionoil Tripéptido-33, Tripéptido-10 Citrulina, Acetil Tetrapéptido-5, Acetil Tripéptido-30 Citrulina, Acetil Tetrapéptido-30, Dimetilmetoxi Cromanol, Dimetilmetoxi Cromanil Palmitato, Hexapéptido-10, extracto del fermento de Pseudoalteromonas, Acetilarginiltriptofil Difenilglicina, Acetil Tetrapéptido-22, Acetil Hexapéptido-30, antagonistas del canal de Ca2 +, retinol y sus derivados, idebenona, Coenzima Q10 y sus derivados, ácido boswélico y sus derivados, GHK y sus derivados y/o sales, carnosina y sus derivados, enzimas reparadores del ADN, agonistas de canales de cloruro, la mezcla de Proteína de Trigo Hidrolizada, Proteína de Soja Hidrolizada y Tripéptido-1, la mezcla de Lisina HCI, Lecitina y Tripéptido-10 Citrulina, la mezcla de Extracto de Fermento de Pseudoalteromonas, Proteína de Trigo Hidrolizada, Proteína de Soja Hidrolizada, Tripéptido-10 Citrulina y Tripéptido-1 y la mezcla de Lisina HCI, Lecitina y Tripéptido-9 Citrulina.

25. Uso según cualquiera de las reivindicaciones 21 a 22 caracterizado porque dicho excipiente, adyuvante y/o ingrediente se selecciona del grupo formado por humectantes o sustancias que retiene la humedad, hidratantes o emolientes.

26. Uso según la reivindicación 25 caracterizado porque dicho humectante o sustancia que retiene la humedad, hidratante o emoliente se selecciona del grupo formado por Extracto de Fermento de Pseudoalteromonas, Acetil Dipéptido-3 Aminohexanoato y la mezcla de Glicerina, Extracto de Fermento de Pseudoalteromonas, Goma Xantana, Prolina, Alanina, Serina, Etilhexilglicerina y Caprilil Glicol.

27. Uso según cualquiera de las reivindicaciones 21 a 22 caracterizado porque dicho excipiente, adyuvante y/o ingrediente se selecciona del grupo formado por agentes estimuladores de la cicatrización y/o reepitelización y agentes coadyuvantes de la cicatrización y/o reepitelización.

28. Uso según la reivindicación 27 caracterizado porque dicho agente estimulador de la cicatrización y/o reepitelización o agente coadyuvante de la cicatrización y/o reepitelización se selecciona del grupo formado por extracto de fermento de

Pseudoalteromonas, Tripéptido-10, Acetil Dipéptido-3 Aminohexanoato, la mezcla de Extracto de Fermento de Pseudoalteromonas, Proteína de Trigo Hidrolizada, Proteína de Soja Hidrolizada, Tripéptido-10 Citrulina y Tripéptido-1 y la mezcla de Glicerina, Extracto de Fermento de Pseudoalteromonas, Goma Xantana, Prolina, Alanina, Serina, Etilhexilglicerina y Caprilil Glicol

29. Uso según cualquiera de las reivindicaciones 21 a 22 caracterizado porque dicho excipiente, adyuvante y/o ingrediente se selecciona del grupo formado por agentes con actividad reafirmante y/o redensificante y/o reestructurante.

30. Uso según la reivindicación 29 caracterizado porque dichos agentes con actividad reafirmante y/o redensificante y/o reestructurante se seleccionan del grupo formado por Hexapéptido-10, Extracto de Fermento de Pseudoalteromonas, Tripéptido-10 Citrulina y la mezcla de Extracto de Fermento de Pseudoalteromonas, Proteína de Trigo Hidrolizada, Proteína de Soja Hidrolizada, Tripéptido-10 Citrulina y Tripéptido-1.

31. Uso según cualquiera de las reivindicaciones 21 a 22 caracterizado porque dicho excipiente, adyuvante y/o ingrediente se selecciona del grupo formado por agentes inhibidores de la degradación de elastina.

32. Uso según la reivindicación 31 caracterizado porque dicho agente inhibidor de la degradación de elastina es Acetilarginiltriptofil Difenilglicina.

33. Uso según cualquiera de las reivindicaciones 21 a 22 caracterizado porque dicho excipiente, adyuvante y/o ingrediente se selecciona del grupo formado por agentes inhibido res de metaloproteinasas de la matriz.

34. Uso según la reivindicación 33 caracterizado porque dicho agente inhibidor de metaloproteinasas de la matriz se selecciona del grupo formado por proteína vegetal hidrolizada o Acetil Tripéptido-30 Citrulina.

35. Uso según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el exopolisacárido se prepara según un procedimiento que comprende la fermentación de la cepa bacteriana CNCM 1-4150 de Pseudoa/teromonas sp.


 

Patentes similares o relacionadas:

Potenciador de la conservación, del 29 de Julio de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Una composición tópica que comprende fitantriol y eritrulosa.

Uso de un compuesto que comprende al menos una función nucleófila para la captura de compuestos de carbonilo que resultan de la reacción entre uno o más compuestos que constituyen el sebo y el ozono, del 22 de Julio de 2020, de L'OREAL: Compuestos A que tienen una o más funciones nucleófilas FA capaces de reaccionar con uno o más compuestos carbonílicos B que resultan de la reacción entre uno o más compuestos […]

Procedimiento de preparación de una composición tópica a base de células vegetales desdiferenciadas e inducidas en cultivo in vitro, del 15 de Julio de 2020, de Naolys Sarl: Procedimiento de preparación de una composición de uso tópico que comprende un material derivado de células vegetales de una especie seleccionada entre […]

Analógicos biaromáticos de vitamina D, del 15 de Julio de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Compuesto según la fórmula (I) **(Ver fórmula)** en la que · X e Y son ambos -CH2-, o uno de X e Y es -CH2- y el otro es -O-; y · R1 es un grupo metilo […]

Compuestos que presentan actividad antioxidante contra radicales libres y actividad anti-inflamatoria, y las correspondientes composiciones farmacéuticas o cosméticas para cuidado de la piel, del 8 de Julio de 2020, de GIULIANI S.P.A.: Un compuesto que tiene la fórmula general (I): **(Ver fórmula)** donde R = H, CH2-OH, CH2-O-CO-CH3, CH2-O-CO-Ph (Ph = fenilo) R' = H, CH2-O-CO-CH3, […]

Composición tópica que comprende extractos de boldo y de reina de los prados, destinada a un animal, y sus aplicaciones, del 6 de Julio de 2020, de Virbac SA: Composición tópica para animales, caracterizada por que comprende en un medio fisiológicamente aceptable extractos de boldo Peumus boldus y extractos de reina […]

Composiciones farmacéuticas para uso tópico basadas en ácido hialurónico sulfatado como promotor de absorción de la piel, del 1 de Julio de 2020, de FIDIA FARMACEUTICI S.P.A.: Una composición farmacéutica para uso tópico que contiene ácido hialurónico sulfatado como promotor de absorción de la piel de diclofenaco, ketoprofeno, ibuprofeno […]

Uso de principios activos refrescantes fisiológicos y agentes que contienen tales principios activos, del 17 de Junio de 2020, de Symrise AG: Procedimiento no terapéutico para la modulación in-vitro del receptor de mentol frío TRPM8, en el que se lleva a contacto el receptor con al menos un modulador, que se selecciona […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .