14 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 05 de Noviembre de 2012.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UNA BANDEJA DE CARTON COMPACTO Y BANDEJA OBTENIDA.

(05/11/2012) Procedimiento de obtención de una bandeja de cartón compacto y bandeja obtenida. Procedimiento de obtención de una bandeja de cartón compacto, que comprende cinco piezas troqueladas, con líneas de plegado, solapas y sectores que en las distintas fases del procedimiento se van ensamblando, plegando y encolando, hasta una fase final en la que se produce la erección y armado de la bandeja, la cual presenta columnas de refuerzo de sección triangular en las esquinas, de doble pared y, muescas y pestañas para el apilado, también de doble pared.

PAPELERA URBANA.

(05/11/2012) 1. Papelera urbana del tipo de las empleadas en las vías públicas de los núcleos urbanos para la recogida de residuos y/o desechos, que comprende un primer soporte a modo de contrapeso que presenta una hendidura (1a) en su parte central en donde se inserta solidariamente una segunda estructura cilíndrica; caracterizado porque en la parte media de la estructura cilíndrica se sitúa un tercer depósito cónico y en donde en su parte superior se sitúa un tablero en donde se encuentra asida una canasta .

EQUIPO DE ELEVACION DE MOBILIARIO DEL TIPO SOFA.

(05/11/2012) 1. Equipo de elevación de mobiliario del tipo sofá de los que se instalan en sofás, butacas, tresillo o similares y utilizan los apoyos entre la base del sofá y el suelo como elementos elevadores de dicho sofá, caracterizado en que el sofá incorpora un equipo de elevación formado por al menos dos conjuntos de elevación, los cuales están compuestos por unos medios de tracción-elevación automatizados, gobernado su movimiento de elevación y plegado por unos medios de control de dichos medios de tracción-elevación. 2. Equipo de elevación de mobiliario del tipo sofá según la 1ª reivindicación, caracterizado en que los conjuntos de elevación disponen de una superficie de apoyo en el suelo, una superficie de soporte de la base del sofá y entre dichas superficies se sitúan los medios de tracción-elevación…

UNIÓN PARA ESTRUCTURA/ARMAZÓN DE MUEBLES.

(05/11/2012) 1. Unión para estructura/armazón de muebles, particularmente mesas que constan de un marco, formado por largueros (L) y travesaños (T), con patas (P) sobre cuyo conjunto se dispone una encimera (E); caracterizada porque la unión dispone: a) una escuadra cuyas alas , inciden a tope en el larguero (L) y travesaño (T); yendo provistas dichas alas , de sendos orificios , y de unos orificios en su zona de ángulo; b) un remate que define una solapa provista de orificios ; de la cual solapa emergen en contraposición unas pestañas que inciden a tope en la pata (P) y unas paredes que definen continuidad exterior con la pata (P) y se prolongan mas allá de la escuadra escoltando a la encimera (E) en sus zonas de ángulo; y c) una pletina provista de orificios que quedan…

VASO PLEGABLE FILTRADOR DE AGUA POTABLE.

(05/11/2012) 1. Vaso plegable filtrador de agua potable caracterizado porque comprende un cuerpo superior destinado a recibir superiormente el agua, filtrarla y dirigir hacia abajo el agua ya filtrada, y un cuerpo inferior , desmontable respecto del cuerpo superior , en el que el cuerpo superior es desplegable e incorpora una base desde la que parte superiormente un tramo fijo , que alberga un filtro , respecto al que se encuentra acoplado y desplaza telescópicamente al menos un tramo tubular , base que dispone de una porción tubular roscada interiormente, situada en el interior del tramo fijo destinada a dar salida al agua filtrada y a facilitar el acoplamiento roscado, del cuerpo inferior o del gollete de una botella o envase reciclado . 2. Vaso plegable filtrador de agua potable de acuerdo…

SUPERFICIE CATALITICA.

(05/11/2012) La presente invención es una superficie catalítica que inmoviliza por cross-linking la dopamina sobre una plataforma base funcionalizada con el ion 4-nitroarenodiazonio. Esta superficie catalítica presenta una elevada actividad catalítica frente a la detección del Hexacianoferrato (III), mediador implicado en reacciones de las enzimas oxidasas. La invención, con la inmovilización de la dopamina por formación de enlace covalente sobre la plataforma base funcionalizada, proporciona una mejor vida media del biosensor que la adsorción directa, requisito potencial exigible en el diseño de dispositivos o prototipos comercializados.

PROCEDIMIENTO PARA ALTERAR EL PATRÓN DE DESARROLLO, AUMENTAR EL CRECIMIENTO Y LA ACUMULACIÓN DE ALMIDÓN Y ALTERAR LA ESTRUCTURA DEL ALMIDÓN EN PLANTAS MEJORADO.

(05/11/2012) Procedimiento para incrementar la resistencia al estrés hídrico de las plantas. Se demuestra que el procedimiento de crecer las plantas en presencia de volátiles microbianos, especialmente producidos por cultivos crecidos en medio mínimo, puede servir también para aumentar su resistencia al estrés hídrico.

TAPA PARA BOTELLAS DE VIDRIO MEJORADA.

(05/11/2012) Tapa para botellas de vidrio, que estando preferentemente materializada en metal, o en cualquier otro tipo de material plástico apropiado, que se constituye a partir de un cuerpo, con un faldón o ala externa rasgada con cortes de tipo cónico, que se caracteriza porque dicha ala comprende una pluralidad de ranuras cónicas longitudinales, transversales al eje de la tapa y distribuidos perimetralmente por el ala, estando configurados para su ajuste sobre la superficie externa del reborde del cuello de la botella que se pretende cerrar; habiéndose previsto que el cuerpo presente concéntricamente un nervio anular…

SISTEMA DE RELLENO ESTÉTICO Y PROTECTOR PARA HOMBRE.

(05/11/2012) Sistema de relleno estético y protector para hombre, se acopla al Frontal de todo tipo de calzoncillos, tangas y minitangas con la finalidad de proporcionar aumento estético de volumen de los genitales masculinos y una protección de dichos genitales masculinos de golpes y agresiones. El sistema de relleno estético y protector puede ser de cualquier tejido y material y puede ir, incluso, relleno de aire; con cavidad hinchable a la que se acopla una válvula o cierre, de cualquier forma, puede llevar cualquier tipo de estampaciones, adornos, dibujos y colores. De todo tipo de grosores y para todas las tallas posibles.…

Sistema para la transferencia energética entre módulos con capacidad de almacenar energía eléctrica.

(05/11/2012) Sistema de transferencia energética entre módulos con capacidad de almacenar energía eléctrica y que comprende un convertidor de potencia conmutado , dos condensadores de filtro y , un circuito de disparo , un bloque generador de pulsos de disparo , un bloque de control y un bloque de adaptación . De aplicación en los sectores en los que se diseñen, produzcan y utilicen dispositivos eléctricos o electrónicos para recuperación de energía, como por ejemplo en el sector técnico del material y equipo eléctrico, electrónico y óptico o en el de energía y agua. Más particularmente, es de aplicación…

SISTEMA MOTRIZ PARA CARRETILLAS ELEVADORAS.

(05/11/2012) Sistema motriz para carretillas elevadoras, de aplicación para carretillas que poseen dos ruedas de dirección fija en la parte delantera y una rueda orientable en la parte trasera, disponiendo en relación con cada una de las ruedas (2 y 3) un motor independiente y todos los motores relacionados con un controlador , el cual determina el funcionamiento individual de cada motor en función del esfuerzo que tiene que realizar la rueda (2 ó 3) correspondiente.

MECANISMO ACTUADOR, EMPLEADO EN SISTEMAS PARA EL APILAMIENTO DE PIEZAS SIN CONTACTO ENTRE ELLAS.

(05/11/2012) Mecanismo actuador, empleado en sistemas para el apilamiento de piezas sin contacto entre ellas, que consta de una biela que relaciona entre sí cada dos palas superpuestas, articulándose dicha biela de forma fija en un eje móvil de una pala y de forma deslizante en dicho eje móvil de una pala siguiente; y de un muelle-resorte que trabaja a compresión y se monta presionando por un extremo contra el cuerpo de la correspondiente pala y por el otro contra una protuberancia-soporte que emerge de un peine de muelles sujeto en el cuerpo central de la propia columna; de modo que, durante la carga, una pala inferior provoca…

SISTEMA DE CONTROL Y GESTIÓN DE LA TENSIÓN MECÁNICA DEL CABLE DE LA CATENARIA EN INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS.

(05/11/2012) Sistema de control y gestión de la tensión mecánica del cable de la catenaria en infraestructuras ferroviarias, cuya catenaria se conforma por una serie de tramos enlazados desviados por uno de sus extremos para enrollarse en una polea y que están tensionadas por unos contrapesos, que comprende una galga extensiométrica intercalada en el tramo de cable de la catenaria (1a) desviado de la línea; una caja con una electrónica de función, gestión y comunicación; un cable eléctrico de conexión de la galga extensiométrica con la electrónica de función, gestión y comunicación, y; una comunicación de la electrónica…

Alimento dietético de sustitución a la leche y a la soja.

(05/11/2012) El alimento dietético de sustitución para sujetos alérgicos a la leche y a la soja caracterizada en lo que concierne a las proteínas vegetales otras que a las de soja proteínas animales ácidos aminados así que un pre o probiótico y de ácidos grasos saturados mono o poliinsaturados procedente de la colza del copra del cartame.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .