DISPOSITIVO DE APARATO DE COCCIÓN.

Dispositivo de aparato de cocción.

La invención parte de un dispositivo de aparato de cocción con una unidad de gratinado (10) y con una unidad de fijación (12) soltable,

la cual presenta, al menos, un elemento de fijación (14) alojado de manera móvil para fijar la unidad de gratinado (10) a un cuerpo de aparato de cocción (16) de manera que puede ser soltada por un usuario.

Para poner a disposición un dispositivo genérico con propiedades mejoradas en lo referente a la comodidad, se propone que la unidad de fijación (12) presente, al menos, una unidad de sujeción (18), mediante la cual el elemento de fijación (14) esté sujeto a la unidad de gratinado (10) de manera segura frente a pérdidas en el estado suelto de la unidad de fijación (12).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201030419.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ROMEO GIMENEZ,DANIEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J37/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.Horneado; Asado; Asado a la parrilla; Fritura (hornos de panadería, aparatos o material de horneado de uso no doméstico A21B; hornos o cocinas de uso doméstico F24B, F24C).
  • F24C7/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 7/00 Estufas u hornillas calentadas por electricidad (estufas o cocinas especialmente adaptadas para el uso de dos o más tipos de combustible o suministro de energía F24C 1/02). › Disposición o montaje de los elementos de calentamiento eléctrico.
DISPOSITIVO DE APARATO DE COCCIÓN.

Fragmento de la descripción:

DISPOSITIVO DE APARATO DE COCCiÓN

La invención parte de un dispositivo de aparato de cocción según el preámbulo de la reivindicación 1.

Es conocido un dispositivo de aparato de cocción con una unidad de gratinado y una unidad de fijación saltable, la cual presenta un elemento de fijación alojado de manera móvil para la fijación, el cual está previsto para fijar la unidad de gratinado a un cuerpo de aparato de cocción y, en concreto, a una cavidad, de manera que puede ser soltada por un usuario. El elemento de fijación está sujeto al cuerpo de aparato de cocción de manera segura frente a pérdidas en el estado suelto de la unidad de fijación, y es formado por un estribo alojado de manera móvil junto al cuerpo de aparato de cocción, o por un pasador alojado de manera móvil junto al cuerpo de aparato de cocción.

La tarea de la invención consiste, en especial, en poner a disposición un dispositivo de aparato de cocción con propiedades mejoradas en lo referente a la comodidad de uso del aparato de cocción. La tarea se resuelve según la invención mediante las características de la reivindicación 1, mientras que de las reivindicaciones secundarias se pueden extraer configuraciones y perfeccionamientos ventajosos de la invención.

La invención parte de un dispositivo de aparato de cocción con una unidad de gratinado y con una unidad de fijación saltable, la cual presenta, al menos, un elemento de fijación alojado de manera móvil para fijar la unidad de gratinado a un cuerpo de aparato de cocción de manera que puede ser soltada por un usuario.

Se propone que la unidad de fijación presente, al menos, una unidad de sujeción, mediante la cual el elemento de fijación esté sujeto a la unidad de gratinado de manera segura frente a pérdidas en el estado suelto de la unidad de fijación. En este sentido, por un "elemento de fijación alojado de manera móvil para la fijación", ha de entenderse, en especial, un elemento que, durante la fijación, pueda ser movido de manera relativa con respecto a la unidad de gratinado, para conseguir una unión positiva y/o unión no positiva. Por "de manera segura frente a pérdidas", ha de entenderse, en especial, que el elemento de fijación esté sujeto a la unidad de gratinado independientemente de una posición de la unidad de gratinado en el espacio. Mediante esta configuración, se puede conseguir una solución especialmente económica y cómoda, permitiendo que un usuario pueda colocar la unidad de gratinado directamente junto al elemento de fijación, en su posición de fijación. Asimismo, se puede conseguir una construcción especialmente robusta y económica.

El elemento de fijación puede estar, en principio, alojado de diferentes maneras, como, por ejemplo, de manera pivotable transversalmente con respecto a su eje longitudinal. No obstante, si el elemento de fijación está alojado de manera giratoria alrededor de su eje longitudinal, se puede aumentar más la comodidad y, en especial si el elemento de fijación está formado por un tornillo. Asimismo, mediante un tornillo se puede conseguir una construcción especialmente económica y un montaje sencillo.

En otra realización de la invención, se propone que la unidad de fijación esté configurada para, con menos de 5 y, de manera especialmente preferida, con menos de 4, giros del elemento de fijación, fijar debidamente la unidad de gratinado de forma roscada. Por "fijar debidamente", ha de entenderse, en especial, que el elemento de fijación pueda ser conducido, partiendo de una posición suelta, a través de menos de 5 giros, a una posición en la que, mediante una fuerza de fijación provocada por la unidad de fijación, una superficie de apoyo de la unidad de gratinado y/o de la unidad de fijación, esté presionada contra una superficie de apoyo del cuerpo de aparato de cocción. Mediante una realización correspondiente, se puede conseguir con un esfuerzo especialmente pequeño fijar y soltar la unidad de fijación.Asimismo, se puede aumentar más la comodidad si el elemento de fijación está previsto para que la unidad de fijación sea soltable y/o cerrable sin herramientas. Para ello, preferiblemente el elemento de fijación presenta superficies de accionamiento configuradas específicamente para el accionamiento manual. De manera especialmente preferida, el elemento de fijación presenta, al menos, un elemento de agarre con forma de placa. Por "con forma de placa", ha de entenderse en especial, una superficie de placa que sea al menos dos veces el tamaño y, preferiblemente, al menos tres veces el tamaño de un grosor de placa del elemento de agarre. Una superficie de placa del elemento de agarre es en este caso, preferiblemente, mayor que 4 mm2 y, de manera especialmente preferida, mayor que 9 mm2.

En una realización, la unidad de sujeción puede presentar un reborde, en el que el elemento de fijación esté alojado de manera móvil para la fijación, con lo que se puede simplificar más la construcción. En este sentido, por un "reborde", ha de entenderse, en especial, un componente que presente una superficie de apoyo para el apoyo del elemento de fijación, y una superficie de apoyo para el apoyo en el cuerpo de aparato de cocción.

En otra realización de la invención, se propone que el reborde presente, al menos, una primera superficie de apoyo para el elemento de fijación y, al menos, una segunda superficie de apoyo, distanciada en dirección de fijación con respecto a la primera superficie de apoyo, para el apoyo en el cuerpo de aparato de cocción. En este sentido, por "distanciada considerablemente", ha de entenderse, en especial, que una distancia entre las superficies de apoyo sea mayor en dirección de fijación que al menos un grosor de material del reborde, en especial, al menos, el doble de grande. Mediante una realización correspondiente, se puede garantizar, en especial, una distancia ventajosa entre un elemento de agarre del elemento de accionamiento y el cuerpo de aparato de cocción, a través de lo cual se puede evitar de manera ventajosa un contacto indeseado de la piel con el cuerpo de aparato de cocción al accionarse la unidad de fijación.

Asimismo, se propone que el reborde presente un área de paso libre para el elemento de fijación. En este sentido, por un "área de paso libre para el elemento de fijación", ha de entenderse, en especial, un área que el elemento de fijación atraviese en el estado fijado de la unidad de gratinado, donde el elemento de fijación presente en el área de paso libre, en al menos una dirección transversal con respecto a la dirección de fijación y, en especial, transversal con respecto a un eje de giro del elemento de fijación, una distancia con respecto al reborde mayor que 2 mm. y, preferiblemente, mayor que 4 mm. Mediante una configuración correspondiente, se puede conseguir una visión libre ventajosa sobre un punto de contacto del elemento de fijación con el cuerpo de aparato de cocción.

Otras ventajas se extraen de la siguiente descripción de los dibujos. En los dibujos está representado un ejemplo de realización de la invención. Los dibujos, la descripción y las reivindicaciones contienen características numerosas en combinación. El experto en la materia considerará las características

ventajosamente también por separado, y las reunirá en otras combinaciones razonables. Muestran:

Fig. 1 piezas sueltas de un dispositivo de aparato de cocción según invención, la Fig.2 una sección aumentada de la figura 1, Fig.3 una sección de un aparato de cocción con el dispositivo aparato de cocción en el estado fijado en una primera vista, de Fig.4 una sección del aparato de cocción con el dispositivo de aparde cocción en el estado fijado en una segunda vista, y ato Fig.5 una sección del aparato de cocción con el dispositivo de aparde cocción en el estado soltado. ato

La figura 1 muestra un dispositivo de aparato de cocción de un aparato de cocción con una unidad de gratinado 10, Y con una unidad de fijación 12 saltable, la cual presenta un elemento de fijación 14 alojado de manera móvil para fijar la unidad de gratinado 10 a un cuerpo de aparato de cocción 16, formado por una cavidad, de manera que puede ser soltada por un usuario. La unidad de gratinado 10 presenta varillas de calentamiento 36, 38, dobladas varias veces, y está alojada a través de una unión de conexión 40 de manera pivotable en una pared posterior del aparato de cocción.

La unidad de fijación 12 presenta una unidad de sujeción 18, mediante...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de aparato de cocción con una unidad de gratinado (10) Y con una unidad de fijación (12) saltable, la cual presenta, al menos, un 5 elemento de fijación (14) alojado de manera móvil previsto para fijar la unidad de gratinado (10) a un cuerpo de aparato de cocción (16) de manera que puede ser soltada por un usuario, caracterizado porque la unidad de fijación (12) presenta, en la unidad de gratinado (10) , al menos una unidad de sujeción (18) , a la que el elemento de fijación (14) está

sujeto de manera segura frente a pérdidas en el estado suelto de la unidad de fijación (12) .

2. Dispositivo de aparato de cocción según la reivindicación 1,

caracterizado porque el elemento de fijación (14) está alojado de 15 manera giratoria alrededor de su eje longitudinal (20) para la fijación.

3. Dispositivo de aparato de cocción según la reivindicación 2, caracterizado porque el elemento de fijación (14) está formado por un tornillo.

4. Dispositivo de aparato de cocción según la reivindicación 3, caracterizado porque la unidad de fijación (12) está configurada para, con menos de 5 giros del elemento de fijación (14) , fijar debidamente de forma roscada la unidad de gratinado (10) al cuerpo de aparato de

cocción (16) .

5. Dispositivo de aparato de cocción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el elemento de fijación (14) está previsto para su accionamiento sin herramientas de forma que la unidad de fijación (12) sea soltable y/o cerrable sin herramientas.

6. Dispositivo de aparato de cocción según la reivindicación 5, caracterizado porque el elemento de fijación (14) presenta, al menos, un elemento de agarre (22) con forma de placa.

7. Dispositivo de aparato de cocción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la unidad de sujeción

(18) presenta un reborde (24) , en el que el elemento de fijación (14) está alojado de manera movible para la fijación.

8. Dispositivo de aparato de cocción según la reivindicación 7, caracterizado porque el reborde (24) presenta, al menos, una primera superficie de apoyo (26) para el elemento de fijación (14) y, al menos, una segunda superficie de apoyo (30, 32) , distanciada considerablemente en dirección de fijación (28) con respecto a la primera superficie de apoyo (26) , para el apoyo en el cuerpo de aparato de cocción (16) .

9. Dispositivo de aparato de cocción según la reivindicación 8, caracterizado porque el reborde (24) presenta un área de paso (34) libre para el elemento de fijación (14) .

10. Aparato de cocción con un dispositivo de aparato de cocción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Radiador eléctrico con resistencias de cable sumergidas en material inerte, del 3 de Junio de 2020, de Radiatori 2000 S.P.A: Radiador eléctrico realizado por medio del ensamblado de los elementos de aluminio , realizado con tecnología de moldeo a presión o extrusión […]

Dispositivo de aparato de cocción por inducción, del 6 de Abril de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de aparato de cocción por inducción. Con el fin de proporcionar un dispositivo de aparato de cocción por inducción genérico con mejores propiedades constructivas, […]

Dispositivo de campo de cocción, del 18 de Marzo de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Dispositivo de campo de cocción, en particular, dispositivo de campo de cocción por inducción, con al menos un elemento de calentamiento (12a-b) que está previsto para […]

Imagen de 'Estructura de horno eléctrico doméstico, en particular para pizzas'Estructura de horno eléctrico doméstico, en particular para pizzas, del 26 de Febrero de 2020, de Moretti Forni S.p.A: Estructura de horno eléctrico doméstico, particularmente para pizzas, caracterizada por que comprende resistencias eléctricas tubulares , con una fuente de alimentación […]

Encimera de cocción, del 6 de Noviembre de 2019, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Encimera de cocción con una placa de encimera de cocción y con al menos un dispositivo de calentamiento dispuesto debajo, que presenta: - una placa […]

Unidad de radiador, del 5 de Noviembre de 2019, de WORLDBEST CORPORATION: Un radiador, incluyendo: un elemento reflector generalmente en forma de sombrero o en forma de anillo que tiene una superficie reflectante cóncava generada […]

DISPOSITIVO DE CAMPO DE COCCIÓN, del 28 de Mayo de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de campo de cocción. La presente invención hace referencia a un dispositivo de campo de cocción (10a-b), en particular, a un dispositivo de campo de cocción […]

PROCEDIMIENTO PARA EL MONTAJE DE UN SISTEMA DE COCCIÓN, del 21 de Mayo de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Procedimiento para el montaje de un sistema de cocción. Con el fin de proporcionar un procedimiento para el montaje de un sistema de cocción genérico […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .