55 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 11 de Octubre de 2012. (Página 2)

BASTÓN LUMÍNICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: NIEVAS, MIGUEL ANGEL, Miguel. Inventor/es: NIEVAS,MIGUEL ANGEL Miguel. Clasificación: A45B3/02, A61H3/06.

Bastón lumínico, que contiene un mango y una vara unidos entre sí por uno de unos de sus extremos y además un taco de goma de apoyo por el otro extremo distal; y el mango incluye un recinto alojador de por lo menos una batería o pilas eléctricas conexionadas a través de un circuito eléctrico a una pluralidad de lámparas eléctricas a diferentes alturas dispuesto en el interior de la vara de dicho bastón; también se dispone sobre dicho mango un interruptor eléctrico de botón enclavado susceptible de conexionar dichas pilas determinando el encendido de dichas lámparas; y la vara del bastón comprende una serie de piezas tubolares alargadas que se extienden y recogen al encajar uno de otras, acción telescópica, con un mecanismo automático de disparo através de un interruptor para que el bastón cumpla las dos condiciones de ser retráctil y protáctil.

MÉTODO PARA LA PRODUCCIÓN DE FORMULACIONES INYECTABLES DE PRODUCTOS PROTEICOS HEMODERIVADOS Y PRODUCTOS OBTENIDOS UTILIZANDO DICHO METODO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(11/10/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA. Inventor/es: SEGURA RUIZ,Alvaro, VARGAS ARROYO,Mariángela, LEON MONTERO,Guillermo, VILLALTA ARRIETA,Mauren, HERRERA VEGA,María, ANGULO UGALDE,Yamileth. Clasificación: A61K39/395, C07K16/18, A61P7/00, A61K38/38, C07K1/14, C07K14/76.

Un método para producir formulaciones farmacéuticas de calidad inyectable de productos proteicos hemoderivados, que comprende los pasos de fraccionamiento del material de partida en un sistema de dos fases acuosas polímero-sal en presencia de fenol, purificación de la fase superior del sistema, mediante precipitación con ácido caprílico y la purificación de la fase inferior mediante termocoagulación, incremento de la pureza de los productos en ambas fases mediante cromatografía, remoción de partículas virales por nanofiltración de ambas preparaciones, y la formulación, estabilización y envase de los productos así obtenidos.

INHIBIDORES DE SFOHIDROLASA DE ÁCIDO FOSFATÍDICO (PAP), INCLUYENDO D-PROPRANOLOL Y ANÁLOGOS, SOLOS O EN COMBINACIÓN CON DESIPRAMINA, PARA BLOQUEAR CÁNCERES DEPENDIENTES DEL EGFR, SUS VARIANTES ONCOGÉNICAS Y OTROS MIEMBROS DE SU FAMILIA ERBB/HER.

(11/10/2012) La presente invención describe el uso de compuestos y combinaciones de ellos que inhiban la enzima ácido fosfático fosfohidrolasa (PAP) para la formulación de medicamentos útiles en el tratamiento del cáncer; se utilizan inhibidores de la PAP para bloquear la progresión de cánceres dependientes del receptor del factor de crecimiento epidermal (EGFR), sus variantes oncogenicas y otros miembros de la familia ErbB, a través de la inducción de su endocitosis, haciéndolos inaccesibles a los estímulos que promueven la mantención y progresión del cáncer; entre los inhibidores de la PAP que son parte de la invención se encuentran drogas de uso clínico para otros fines y no relacionadas entre si, excepto por corresponder a moléculas cationicas anfifilicas; estas incluyen al propranolol,…

UN MÉTODO PARA LA FERTILIZACIÓN FOLIAR DE PLANTAS, EN AMBIENTES ABIERTOS, BASADO EN LA APLICACIÓN DE CHORROS DE AIRE ENRIQUECIDO CON CO2.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/10/2012). Solicitante/s: LAZO BARRA, Florencio Maximiliano. Inventor/es: LAZO BARRA,Florencio Maximiliano. Clasificación: A01G7/02.

Un método para la fertilización foliar de plantas, basado en la aplicación de chorros de aire enriquecido con CO.

MÉTODO Y SISTEMA DE SUSCRIPCIÓN DE SERVICIOS MEDIANTE ESTÁNDAR UPnP EXTENDIDO Y AUTENTICACIÓN TISPAN NASS.

Sección de la CIP Electricidad

(11/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: Palacios Valverde,José Manuel. Clasificación: H04L29/06, H04L12/28.

El método y el sistema de suscripción proporcionan una modificación del estándar UPnP, que mediante la autenticación NASS delegada de TISPAN, permite a un usuario mediante un punto de control que puede ser cualquier dispositivo electrónico de consumo del usuario, reproducir contenidos proporcionados por un proveedor de servicios mediante la suscripción. La modificación del estándar se basa en añadir un campo denominado 'subscriptionURL¿ y una variable denominada 'suscriptionStatus'. Estas modificaciones, la asociación que realiza el módulo CLF de TISPAN entre IP de usuario e IMSI de usuario y la implementación de un dispositivo UPnP en el equipamiento del usuario, permiten la suscripción a los servicios proporcionados por varios proveedores de servicios.

Ligandos sigma para la prevención o el tratamiento de dolor inducido por quimioterapia.

(11/10/2012) Ligandos sigma para la prevención o el tratamiento de dolor inducido por quimioterapia. La invención se refiere al uso de un ligando sigma de fórmula (I) para prevenir o tratar dolor inducido por un agente quimioterápico, especialmente dolor inducido por taxanos, alcaloides de la vinca o fármacos quimioterápicos derivados de platino.

SISTEMA DE TRAZABILIDAD DE VIAJES MEDIANTE TECNOLOGÍA RFID.

(11/10/2012) Sistema de trazabilidad de viajes mediante tecnología RFID, que comprende: - una etiqueta RFID asociada a la tarjeta de transporte de usuario; - en cada vehículo de transporte de viajeros: - una antena para detectar la presencia de etiquetas RFID en el interior del vehículo ; - un lector RFID conectado a la antena para leer la información emitida por las etiquetas RFID ; - un equipo de control para recibir, del lector RFID , la información de presencia emitida por las etiquetas RFID ; - un módulo de comunicación inalámbrica conectado al equipo de control , para emitir la información…

USO DE INHIBIDORES DE RECEPTORES DE S1P PARA EL TRATAMIENTO DE LA ESTENOSIS AÓRTICA CALCIFICADA.

(11/10/2012) Uso de inhibidores de receptores de S1P para el tratamiento de la estenosis aórtica calcificada. La presente invención se refiere al uso de al menos un inhibidor de los receptores de esfingosina-1-fosfato (S1P), preferiblemente de los receptores S1P1, S1P3, S1P4 o S1P2, para la elaboración de un medicamento para la prevención y/o el tratamiento de la estenosis aórtica calcificada. Más preferiblemente el inhibidor es un antagonista o un ARN de interferencia.

Dispositivo de frenado.

(11/10/2012) Dispositivo de frenado que comprende un eje de transmisión , un elemento impulsor solidario al eje de transmisión , un calderín coaxial al eje de transmisión que comprende a su vez dos cilindros coaxiales , un cilindro de guiado alineado con el cilindro de compresión , un pistón en el interior del cilindro de guiado y un fluido de frenado. De manera que el fluido de frenado circula, impulsado por el elemento impulsor , en una cámara estanca de recirculación . El pistón se desplaza hacia el cilindro de compresión , dificultando la circulación del fluido de frenado por la cámara estanca de recirculación…

UNIDAD DE INFORMACIÓN INTERACTIVA Y MULTIFUNCIÓN CON MOVIMIENTO AUTÓNOMO.

(11/10/2012) Unidad de información interactiva y multifunción con movimiento autónomo que comprende una carcasa con ruedas impulsadas por motorreductores y baterías recargables y accionados mediante controlador electrónico ; cuenta con ordenador con conexión a internet , vía wifi o telefonía móvil 3G; y el control de operatividad de su desplazamiento se realiza mediante radio control, sistema autónomo programado, y/o mediante control a distancia o gran distancia vía Internet. Opcionalmente incorpora sensores volumétricos y de distancia, cámara de vídeo , enchufe para conexión a red en estación de recarga ubicada en el…

ENCIMERA DE COCCIÓN CON AL MENOS UNA ZONA DE COCCIÓN, Y PROCEDIMIENTO PARA ACCIONAR UNA ENCIMERA DE COCCIÓN.

(11/10/2012) La invención se refiere a un procedimiento para accionar una zona de cocción de una encimera de cocción , en el cual la zona de cocción es formada a partir de, al menos, dos zonas de cocción parciales , y cada zona de cocción parcial puede calentarse mediante, al menos, una unidad de calentamiento (6a a 6d), donde las unidades de calentamiento (6a a 6d) son dispuestas una al lado de otra sin solapamientos, de tal forma que, en un funcionamiento conjunto de las zonas de cocción parciales , es configurada una superficie continua que puede calentarse, donde, en el primer modo de funcionamiento, en el que las zonas de…

COMPRIMIDOS PARA EL TRATAMIENTO Y DESINFECCIÓN DE AGUAS QUE CONTIENEN UN DERIVADO HALOGENADO Y UN LUBRICANTE.

(11/10/2012) Comprimidos para el tratamiento y desinfección de aguas que contienen un derivado halogenado y un lubricante. Comprimidos para el tratamiento de agua que comprende a) un derivado halogenado del ácido isocianúrico seleccionado entre ácido tricloroisocianúrico, ácido dicloroisocianúrico o una sal de los mismos; y b) mica; procedimiento para su obtención y uso de los mismos.

RECONVERSIÓN DE TANQUE DE SIMPLE PARED A TANQUE DE DOBLE CONTENIMIENTO.

(11/10/2012) Procedimiento para la reconversión de tanques de simple pared a tanques de doble contenimiento. La novedad de dicho procedimiento radica en la utilización, por primera vez, de la poliurea; que mediante nuestro proceso de aplicación específico, aporta como mejora, respecto al resto de métodos existentes, la reducción en el coste y en el tiempo de trabajo.

MÁQUINA EXPRIMIDORA DE CAÑA DE AZÚCAR.

(11/10/2012) Máquina exprimidora de caña de azúcar, de las que se utilizan para extraer el zumo de esta planta, formada por una carcasa cerrada y fácilmente desmontable, en cuyo interior se encuentra el mecanismo de funcionamiento con tres rodillos dispuestos de forma piramidal. En su parte exterior, tiene una entrada frontal inclinada respecto a la vertical que contiene un sistema de agarre, que forma parte de los medios de seguridad de esta máquina, junto con unos mecanismos, siendo la función de estos últimos, la de interrumpir el funcionamiento de la máquina en situaciones de peligro. La carcasa está formada por planchas cuya unión…

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE EQUIPAJES EN EL TRÁFICO AÉREO.

(11/10/2012) Sistema de seguimiento de equipajes en el tráfico aéreo, que comprende un microchip o etiqueta RFID incorporada en la etiqueta estándar BSM y una red de antenas de lectura automática (NAR) y una serie de puertas interactivas (MCEL), situadas estratégicamente en todas las vías de acceso y de posible movimiento de los equipajes, que los localiza sin intervención manual y comunica su detección al servidor informático que gestiona el sistema. Se complementa con al menos un puente móvil (WALY) incorporado en las cintas de carga de equipajes en el avión, que detecta automáticamente los posibles errores de carga e interactuar con la cinta…

VITRINA SUMINISTRADORA DE ENVASES DE BEBIDAS.

(11/10/2012) Vitrina suministradora de envases de bebidas que comprende un compartimento subdividido en pisos sobre los que se disponen los envases, estando cada piso compuesto por una balda de carga y una balda de salida , cuya balda de carga está compuesta por una cinta transportadora de carga , y cuya balda de salida está constituida por una cinta transportadora de salida desplazable en dirección perpendicular a la cinta de carga , estando los tramos de avance de ambas cintas situados a igual altura.

APARATO RECICLADOR DE MONEDAS ADAPTABLE A CAJEROS Y AUTOSERVICIO.

(11/10/2012) La invención preconizada se refiere a un Aparato para el reciclaje de monedas adaptable a cajeros automáticos y autoservicio que se caracteriza por disponer de un recipiente único, depósito general, donde todas las monedas a reciclar se encuentran mezcladas y donde la selección de las monedas a dispensar entre todas las que se encuentran almacenadas identificando su denominación, se realiza durante la preparación para la dispensación.

VECTORES DE FUSIÓN TRANSCRIPCIONAL PARA REGIONES PROMOTORAS UNI- Y BIDIRECCIONALES PARA SU USO EN BACTERIAS LÁCTICAS.

(11/10/2012) Vectores de fusión transcripcional para regiones promotoras uni- y bidireccionales para su uso en bacterias lácticas. La presente invención se refiere a una secuencia nucleotídica recombinante que comprende la secuencia del gen mrfp que codifica para una proteína autofluorescente roja optimizada para la expresión en bacterias lácticas así como a los vectores que la comprenden. La invención también se refiere a las células que comprenden la secuencia o el vector de la invención y sus usos. Así mismo, también se refiere al uso tanto de la secuencia como del vector para la detección y caracterización de una región promotora unidireccional…

SISTEMA PARA GESTIONAR CARROS PARA UN RECINTO DE UNA ZONA AEROPORTUARIA.

(11/10/2012) Sistema para gestionar carros para un recinto de una zona Aeroportuaria, para permitir el control y recuento de una pluralidad de carros, que comprende etiquetas inteligente TAG provistas en cada uno de los carros ; balizas electrónicas fijadas en cada punto de almacenamiento de carros capaz de recibir la señal procedente de cada etiqueta inteligente TAG y capaz de intercambiar información con una unidad de control externa ; y una red inalámbrica de tipo WIFI o similar para transmitir datos entre las etiquetas inteligentes TAG y la unidad de control externa , tal que la unidad de control externa recibe en tiempo real y…

Proceso de conversión de salmueras en ácidos y bases y productos obtenidos.

(11/10/2012) Un proceso de tratamiento de salmueras que comprende las etapas de: someter una corriente de salmueras a un pretratamiento mediante separación por membranas diseñado para obtener una corriente de salmueras sustancialmente libre de iones divalentes y una corriente residual que comprende una disolución electrolítica ; someter la corriente de salmueras obtenida en la etapa anterior a un tratamiento mediante electrodiálisis con membranas bipolares diseñado para obtener una corriente de ácido clorhídrico y una corriente de hidróxido sódico , además de una corriente de agua desalinizada . Una disolución de ácido clorhídrico…

SISTEMA PARA LA AUSCULTACIÓN DINÁMICA DE REVESTIMIENTOS DE TÚNELES.

(11/10/2012) Sistema para la auscultación dinámica de revestimientos de túneles que utiliza un vehículo equipado con una serie de sensores , cada uno de los cuales está compuesto por un iluminador láser de alta potencia y una cámara digital, yendo esos sensores en una estructura portante para posicionamiento de los mismos a la distancia del revestimiento del túnel necesaria para realizar la adquisición de las imágenes. También cuenta con un odómetro para la medida de la distancia longitudinal recorrida por el vehículo y para coordinación de la adquisición de las imágenes, complementándose con una cámara de visión panorámica , unos procesadores…

COMPOSICIONES CONSERVANTES DE ACEITUNAS CON ACTIVIDAD ANTIFÚNGICA.

(11/10/2012) Composiciones conservantes de aceitunas con actividad antifúngica. La presente invención se refiere a nuevas composiciones conservantes de aceitunas con actividad antifúngica que comprenden: a. cloruro sódico; b. al menos un ácido con propiedades conservantes; y c. al menos una sal de cinc. Además la presente invención se refiere al procedimiento para la conservación de alimentos mediante dichas composiciones con actividad antifúngica y al uso de la composición para la conservación de aceitunas frente a microorganismos del reino fungi.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE PRODUCTOS CÁRNICOS SALUDABLES CON ALGAS.

(11/10/2012) Procedimiento de obtención de productos cárnicos saludables con algas La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de productos cárnicos más saludables, en base a la incorporación de algas en un porcentaje en peso menor del 5%, y complementariamente con la reducción de los niveles de sodio y/o una mejora en el perfil lipídico provocado por la sustitución de grasa animal por otra (de origen vegetal y/o marina). Por tanto la presente invención se engloba dentro del sector de la alimentación.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .