78 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 19 de Junio de 2012. (Página 3)

JAMONERO PARA PIEZAS CARNICAS DESHUESADAS.

(19/06/2012) Jamonero para piezas cárnicas deshuesadas. Facilita la sujeción de piezas de carne tales como patas de jamón serrano u otras, pero siempre deshuesadas. Comprende una base de tamaño ajustado al de la pieza de carne a sujetar en la que se conecta una barra de agarre de extremo superior libre y un elemento dotado de medios de sujeción de la pieza de carne. Según posibles realizaciones la referida barra dispondrá o no de un acodamiento superior que le de una forma de "L" invertida con el vértice curvado.

Foto-biorreactor y edificio que tiene un foto-biorreactor montado en una pared del mismo.

(19/06/2012) Foto-biorreactor para el crecimiento de algas que comprende: al menos un contenedor transparente que tiene un perímetro redondeado al menos parcialmente y quecontiene un cultivo de algas, medios opcionales para montar el contenedor en una superficie vertical, preferiblemente de un edificio deparedes de vidrio, al menos un tubo de alimentación de gas al menos un orificio de retirada de gas, al menos un tubo de líquido de alimentación , al menos un tubo de descarga de líquido , dispuesto preferiblemente en el perímetro del contenedor, ymedios giratorios de agitación y retirada para agitar el cultivo de algas y retirar algas formadas dentro delcontenedor, en el que los medios de agitación…

Dispositivo de freno para bicicleta.

(19/06/2012) Un dispositivo de freno para bicicleta, que comprende: un brazo que incluye un eje , una primera porción final y una segunda porción final , una primeramordaza que incluye una porción central fijada de forma giratoria a la primera porción final del brazo , una porción inferior para fijar una zapata de freno, y una porción superior , una segunda mordaza que incluye una porción central fijada de forma giratoria a la segunda porción final del brazo , una porción inferior para fijar una zapata de freno, y una porción superior , un tubo externo acoplado con la porción superior de la primera mordaza , un cable de freno acoplado a través del tubo externo y acoplado a la porción…

Procedimiento de realización de un producto en corcho aglomerado y el producto así obtenido.

(19/06/2012) Procedimiento de realización de un producto en corcho aglomerado a partir de gránulos de corcho naturalcaracterizado porque comprende las siguientes etapas: a) preparación de un aglomerante con base en almidón en polvo soluble en frío, b) recubrimiento y/o impregnación de los gránulos aglomerantes por medio de aglomerante, c) aglomeración de los gránulos impregnados; d) terminación mecánica del producto obtenido con el fin de darle la dimensiones y forma deseadas y,porque la cantidad de agua introducida en las etapas de recubrimiento y/o de impregnación y/o de aglomeración esinferior o igual a 25% del peso del corcho.

CÁMARA ACÚSTICA SONOAMORTIGUADA PARA LA EVALUACIÓN DE LA FUNCIÓN AUDITIVA EN ANIMALES DE LABORATORIO.

(19/06/2012) Cámara acústica sonoamortiguada para la evaluación de la función auditiva en animales de laboratorio. Es una cámara acústica sonoamortiguada para la evaluación de la función auditiva en animales de laboratorio, especialmente roedores, diseñada para llevar a cabo estudios funcionales "in vivo", principalmente potenciales evocados auditivos, productos de distorsión de las emisiones otoacústicas y microfónicos cocleares. Para ello, la cámara acústica ofrece un entorno controlado acústica y electromagnéticamente que permite la toma de datos funcionales de forma estandarizada, reproducible y no invasiva (sin necesidad de cirugía), lo que facilita el seguimiento de los animales en estudios longitudinales. Además, permite anestesiar al animal, manteniendo y controlando sus constantes vitales.

Sistema de ventilación de gas que pasa del cilindro al cárter para motor de combustión interna.

(19/06/2012) Un motor de combustión interna de ciclo de cuatro tiempos con un sistema de ventilación de gas que pasadel cilindro al cárter, que comprende: un conducto de introducción de aire puro para introducir aire puro dentro de una cámara de cigüeñal através de una parte de regulador desde un exterior del motor de combustión interna ,un conducto de retorno de gas que pasa del cilindro al cárter para devolver un gas que pasa del cilindro al cárterde vuelta a un lado de aguas abajo de un depurador de aire , una cámara de alivio de presión provista en una parte de raíz de una parte de cilindro que se extiendedesde un cárter ; caracterizado porque: la parte de cilindro se extiende sustancialmente de manera horizontal desde el cárter , una válvula de lengüeta está dispuesta en la cámara de alivio de presión , la cámara de alivio…

Dispositivo de inmovilización para una parte de un cuerpo.

(19/06/2012) Dispositivo de inmovilización , para inmovilizar una parte de un cuerpo , el dispositivo consta de: - una bolsa ;y - una funda exterior , en la cual se monta la bolsa ; - en el cuál, entre la funda exterior y la bolsa , se forma un espacio hueco , para recibir airecomprimido con el fin de producir una fuerza (F) sobre la bolsa , para inmovilizar una parte de uncuerpo ; caracterizado porque la bolsa se llena con un materia! granular , en donde la bolsa estaadaptada para colocarse sobre la parte de un cuerpo .

Cuerpo limpiador y útil de limpieza.

(19/06/2012) Un elemento limpiador quecomprende: un entramado defibras (11b) compuesto de una pluralidad de fibras que se extiendenen una dirección predeterminada, una tela no tejida de tipo lámina(111a, 112) dispuesta sobre el entramado de fibras, una primeraparte aglutinada por fusión que se extiende en una direcciónque cruza dicha dirección predeterminada para aglomerar por fusiónel entramado de fibras y la tela no tejida, y una pluralidadde segundas partes aglutinadas por fusión formadas demodo discontinuo en una dirección que cruza dicha direcciónpredeterminada aglomerando por fusión las segundas partesaglutinadas por…

LÁMINA PLASTIFICADA DE ETIQUETAS ADHESIVAS PERSONALIZBLES.

(19/06/2012) 1. Lámina plastificada de etiquetas adhesivas personalizables. 2. Lámina plastificada de etiquetas adhesivas personalizables según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha láminas contendrá etiquetas de diferentes tamaños en razón de su aplicación a diferentes complementos. 3. Lámina plastificada de etiquetas adhesivas personalizables según la reivindicación 1, caracterizada porque las etiquetas están hechas de un material plastificado de alta resistencia. 4. Lámina plastificada de etiquetas adhesivas personalizables según la reivindicación 1, caracterizada porque dichas etiquetas disponen de zona adhesiva distribuida…

PLACA PARA EL RECUBRIMIENTO DE TEJADOS Y/O FACHADAS DE EDIFICIOS.

(19/06/2012) Para crear una placa para el recubrimiento de tejados y/o fachadas de edificios, en donde la placa presenta la forma básica de un rectángulo, especialmente la forma básica de un cuadrado, y en donde la espalda de la placa discurre asimétricamente a la manera de una plantilla de corte en arco siguiendo un primer corte en arco que comienza a cierta distancia de la cabeza y se extiende en arco hasta el pie , en donde dicha espalda termina en un primer talón , teniendo la espalda y el pie de la placa un primer canto matado visible y presentando la espalda y la cabeza un segundo canto matado invisible , cuya placa pueda emplearse tanto para recubrimiento a derechas como para recubrimiento a izquierdas, si bien conservando la forma peculiar de la llamada…

SEPARADOR ENTRE VALLA Y POSTE APLICABLE A SISTEMAS DE CONTENCION DEFORMABLES PARA VEHICULOS EN CARRETERA.

(19/06/2012) Separador entre valla y poste aplicable a sistemas de contención deformables para vehículos en carretera. El separador es un perfil en "U" que realiza la unión entre el poste y valla de sistemas de contención deformables establecidos en los laterales de carreteras para contener y direccionar vehículos que impactan contra el sistema. Dicho separador presenta en uno de sus extremos una nariz para unión con la valla , contando en proximidad al extremo opuesto con dos orificios y para paso de respectivos tornillos de unión al poste . El orificio es coliso y tiene una expansión circular (11') en uno de los extremos, de manera que cuando un vehículo impacta contra el sistema se produce simultáneamente un giro del separador respecto del tornillo pasante por…

ENFARDADORA Y PROCEDIMIENTO PARA ENFARDAR.

(19/06/2012) La presente invención se refiere a una enfardadora y un dispositivo para enfardar productos que deban respirar durante su proceso de almacenamiento y transporte. La enfardadora comprende una base giratoria configurada para soportar la carga paletizada y una columna fija junto a la base giratoria que comprende una primera bobina de una lámina extensible , desplazable dicha primera bobina a lo largo de dicha columna . Enfardadora comprende adicionalmente una segunda bobina de una lámina no extensible , desplazable dicha segunda bobina a lo largo de dicha columna . Gracias a las características de transpirabilidad de la lámina extensible , la conservación de carga será óptima. El procedimiento de la invención comprende el enfardar la carga con la lámina extensible para posteriormente proceder a…

Trépano para la extracción de una muestra ósea, provisto de un dispositivo de guiado al interior del hueso que asocia una broca y una herramienta de corte tubular.

(19/06/2012) La invención tiene por objeto un trépano para la extracción de una muestra ósea . Este trépano comprende una herramienta de forma tubular y una cola de asido para el arrastre en rotación de la herramienta por un instrumento. Unos medios de guiado de la herramienta comprenden un vástago que emerge fuera de la herramienta y que está provisto de medios de centrado sobre el trépano. Los medios de guiado de la herramienta comprenden una broca apta para practicar un orificio preliminar en la materia ósea previamente a la puesta en contacto de la herramienta contra esta última. Este orificio…

Dispersión acuosa de polímero estructurado en núcleo/corteza, su procedimiento de preparación y su aplicación en revestimientos.

(19/06/2012) Dispersión acuosa de polímero que comprende partículas de polímero estructuradas en núcleo/corteza,susceptible de ser obtenida por polimerización en emulsión de al menos dos composiciones de monómeros 1 y2, en al menos dos etapas, estando caracterizada la dicha dispersión porque las dichas composiciones demonómeros 1 y 2 producen polímeros P1 y P2 que poseen temperaturas de transición vítrea respectiva Tg1 yTg2 siendo Tg1 inferior o igual a 30ºC y siendo Tg2 superior o igual a 80ºC, y variando la diferencia Tg2 - Tg1de 50 a 200ºC, y siendo realizada la dicha polimerización en presencia de al menos un tensoactivo aniónicofosfatado, y presentan: a) ya sea únicamente en la fase polímero P1, b) ya sea en las fases polímero P1 y P2, con la condición en este caso de que la relación en peso:tensoactivoaniónico…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .