Vehículo todo-terreno.

Un vehículo (10) todo-terreno que incluye un chasis (50) que incluye extremos espaciados longitudinalmente que definen un eje longitudinal del vehículo;

un par de ruedas (12) delanteras acopladas operativamente al chasis, definiendo cada una de las ruedas delanteras un eje (137) central de la rueda delantera, estando definido un ancho de vía (204) delantero lateralmente entre los ejes centrales de las ruedas delanteras; un par de ruedas (16) traseras acopladas operativamente al chasis, definiendo cada una de las ruedas traseras un eje (236) central de la rueda trasera, estando definido un ancho (238) de vía trasero lateralmente entre los ejes centrales de las ruedas traseras; un motor (72) soportado por el chasis y acoplado operativamente a al menos una de las ruedas; una suspensión delantera que incluye brazos (170) de suspensión inferiores izquierdo y derecho, manguetas (190) derecha e izquierda, y cubos (174) derecho e izquierdo estando cada uno de ellos soportado con el giro permitido por la respectiva mangueta y unidos a la respectiva rueda delantera, teniendo cada brazo de suspensión inferior un acoplamiento (189) de pivote interior inferior acoplado operativamente al chasis y un acoplamiento (196) de pivote exterior inferior acoplado operativamente a la respectiva mangueta, teniendo cada brazo de suspensión inferior una longitud del brazo de suspensión entre el acoplamiento de pivote interior inferior y el acoplamiento de pivote exterior inferior, y discos (176) de freno derecho e izquierdo de frenos delanteros estando cada uno de ellos conectado de forma operativa a la rueda delantera respectiva, la suma de las longitudes de los brazos de suspensión inferiores derecho e izquierdo definen una longitud combinada del brazo de suspensión, estando situado cada cubo entre el disco de freno respectivo y la rueda delantera respectiva, caracterizado porque el cociente de la longitud combinada del brazo de suspensión dividida entre el ancho de vía delantero es de al menos 0,84 y porque una pluralidad de elementos (138) de fijación se extienden a través de la combinación del respectivo disco de freno, el respectivo cubo y la respectiva rueda delantera para unirlos entre sí.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/006097.

Solicitante: POLARIS INDUSTRIES INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2100 Highway 55 Medina, Minnesota 55340 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DAHL,Nathan Dale, BENNETT,Jeffrey D, BRADY,Louis J, DIETER,Benjamin J, OLSON,Alan S, NELSON,Steve L, SCHREIER,John D, SHERROD,Sean E, MCKINSTER,Scott E, LOVOLD,Ryan K, PONGO,Harry.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60B3/16 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60B RUEDAS DE VEHICULOS (fabricación de ruedas o de sus partes por laminado B21H 1/00, por forjado, martillado o prensado B21K 1/28 ); RUEDAS PEQUEÑAS PIVOTANTES; EJES PARA RUEDAS; MEJORA EN LA ADHERENCIA DE RUEDAS. › B60B 3/00 Ruedas macizas, es decir, ruedas en forma de disco que soportan la carga (no metálicos B60B 5/00; embellecedores de ruedas B60B 7/00). › por bulones o similares.
  • B60G3/20 B60 […] › B60G SUSPENSION DE VEHICULOS (vehículos de colchón de aire B60V; montajes entre el chasis y el cuerpo del vehículo B62D 24/00). › B60G 3/00 Suspensiones elásticas para una sola rueda (brazos de suspensión articulados en sí , su unión con la parte suspendida del vehículo, dispositivos de tope que limitan el movimiento de los brazos B60G 7/00; caracterizada por la disposición, el emplazamiento o el tipo de los resortes B60G 11/00). › siendo todos los brazos rígidos.
  • B62J25/00 B […] › B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES DE LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS (placas de registro B60R 13/10; ciclómetros, p. ej. cuentavueltas G01C 22/00). › Reposapié; Apoyos de montaje rígido para las rodillas, p. ej. sobre depósito de carburante.
  • B62K5/00 B62 […] › B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.Ciclos con manillar, equipadas con más de dos ruedas principales (soportes de ciclos o muletas equipados con ruedas adicionales para conducción estabilizada B62H 1/12).
  • F16H57/04 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16H TRANSMISIONES.F16H 57/00 Partes constitutivas generales de las transmisiones (de mecanismo husillo-tuerca F16H 25/00; de transmisiones por fluidos F16H 39/00 - F16H 43/00). › Características relativas a la lubricación o a la refrigeración (control de la lubricación o del enfriamiento en transmisiones hidrostáticas F16H 61/4165).

PDF original: ES-2380646_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Fragmento de la descripción:

Vehfculo todo-terreno La presente explicación se refiere a vehículos todo-terreno (ATVs) que tienen un motor situado en el interior de un chasis del vehículo en una orientación en la cual el cigüeñal del motor esta posicionado longitudinalmente con respecto al vehículo o perpendicular a al menos uno de los ejes delantero y trasero del ATV.

Por lo general, los vehículos todo terreno ("ATVs") y los vehículos utilitarios ("UVs") se utilizan para transportar uno o dos pasajeros y una pequena cantidad de carga por una variedad de terrenos. Debido al creciente interes recreativo en los ATVs, han aparecido en el mercado ATVs especiales, tales como los usados para la circulación por caminos, las carreras y para el transporte de carga. La mayoría de los ATVs incluyen un motor que tiene entre uno y tres cilindros. Por lo general, el motor esta montado en el chasis del ATV en una orientación este/oeste o lateral en la cual el cigüeñal del motor es paralelo a los ejes delantero o trasero del ATV. La mayoría de los ATVs incluyen un asiento de tipo sillfn o silla de montar a caballo situado encima del motor. Dependiendo del tamano del motor y del numero de cilindros, la anchura del motor puede llegar a ser substancial, requiriendo por ello un asiento mas ancho. Una superficie de asiento mas ancha puede llegar a ser incómoda para el conductor, en particular para conductores de menor altura que pueden tener problemas para alcanzar los estribos. Los ATVs que tienen motores montados en configuraciones este/oeste pueden tener una transmisión tal como por ejemplo una transmisión variable continua (CVT) directamente acoplada al cigüeñal anadiendo de ese modo anchura adicional, o pueden tener un mecanismo de tipo diferencial que transmite la potencia a una transmisión montada en otro lugar.

El documento de patente U.S. 6.170.597 muestra un ATV con tracción total en el que el cigüeñal del vehículo y un eje de la transmisión se extienden a lo largo de ejes paralelos a un eje longitudinal del vehículo.

El documento US 2006/0185927 explica un vehículo todo terreno de acuerdo con el preambulo de la reivindicación 1.

Los objetivos de este invento se han alcanzado proporcionando el vehículo todo terreno de la reivindicación 1. Las reivindicaciones 2-15 dependientes describen caracterfsticas ventajosas adicionales.

De acuerdo con una realización ilustrativa de la presente explicación, un vehículo todo-terreno incluye un chasis que tiene extremos espaciados longitudinalmente que definen un primer eje longitudinal. Un par de ruedas delanteras y un par de ruedas traseras estan acopladas operativamente al chasis. Un motor esta soportado por el chasis e incluye una pluralidad de cilindros y un cigüeñal impulsado por dicha pluralidad de cilindros. El cigüeñal define un segundo eje longitudinal substancialmente paralelo al primer eje longitudinal. Una transmisión esta acoplada operativamente al motor y esta configurada para transmitir potencia a un eje trasero de transmisión para mover las ruedas delanteras, y para transmitir potencia a un eje trasero de transmisión para mover las ruedas traseras. El eje delantero de transmisión esta espaciado lateralmente del eje trasero de transmisión, y se extiende paralelo al mismo.

En una realización ilustrativa adicional, un vehículo todo-terreno incluye un chasis que tiene extremos espaciados longitudinalmente que definen un primer eje longitudinal. Una pluralidad de ruedas estan acopladas operativamente al chasis. Un motor esta soportado por el chasis e incluye al menos un cilindro y un cigüeñal impulsado por el al menos un cilindro. El cigüeñal define un segundo eje longitudinal substancialmente paralelo al primer eje longitudinal. El motor tiene un perfil de sección transversal configurado para ser alojado en el interior de un trapezoide que define un perfmetro con una altura de aproximadamente 432 milímetros (aproximadamente 17 pulgadas) , una anchura superior de aproximadamente 229 milímetros (aproximadamente 9 pulgadas) , y una anchura inferior de aproximadamente 432 milímetros (aproximadamente 17 pulgadas) .

De acuerdo con otra realización ilustrativa, un vehículo todo-terreno incluye un chasis que tiene extremos espaciados longitudinalmente que definen un primer eje longitudinal. Una pluralidad de ruedas estan acopladas operativamente al chasis. Un motor esta soportado por el chasis e incluye al menos un cilindro y un cigüeñal impulsado por el al menos un cilindro. Una transmisión esta acoplada operativamente al motor y esta configurada para transmitir potencia a un eje de transmisión para mover las ruedas, incluyendo la transmisión un embrague de arranque acoplado operativamente al motor, y situado en relación espaciada con respecto a dicho motor.

En otra realización ilustrativa adicional, un vehículo todo-terreno incluye un chasis que tiene extremos espaciados longitudinalmente que definen un primer eje longitudinal. Una pluralidad de ruedas estan acopladas operativamente al chasis. Un motor esta soportado por el chasis e incluye al menos un cilindro, un cigüeñal impulsado por el al menos un cilindro, y un conducto de escape. Una transmisión esta acoplada operativamente al motor e incluye una pluralidad de alabes configurados para forzar a que pase aire de refrigeración a traves del carter y a traves del conducto de escape.

En una realización ilustrativa adicional, un vehículo todo-terreno incluye un chasis que tiene extremos espaciados longitudinalmente que definen un primer eje longitudinal. Una pluralidad de ruedas estan acopladas operativamente al chasis. Un motor esta soportado por el chasis y esta acoplado operativamente a las ruedas. El chasis incluye un elemento superior del chasis que tiene un elemento desmontable configurado para proporcionar acceso al motor.

En otra realización ilustrativa, un vehículo todo-terreno incluye un chasis que incluye extremos espaciados longitudinalmente que definen un eje longitudinal, un asiento tipo sillfn acoplado operativamente al chasis, un par de ruedas delanteras acopladas operativamente al chasis, y un par de ruedas traseras acopladas operativamente al chasis. Un conjunto de manillar esta acoplado operativamente a al menos una de las ruedas para guiar el vehículo. Un motor esta soportado por el chasis y esta acoplado operativamente a al menos una de las ruedas para propulsar el vehículo. Un par de espacios para los pies estan situados lateralmente en lados opuestos del asiento e incluyen bordes interior y exterior espaciados lateralmente, en los cuales el cociente de la distancia entre los bordes interiores de los espacios para los pies dividida entre la distancia entre los bordes exteriores de los espacios para los pies es menor de aproximadamente 0, 64.

De acuerdo con una realización ilustrativa adicional, un vehículo todo terreno incluye un chasis que tiene extremos espaciados longitudinalmente que definen un primer eje longitudinal, un par de ruedas delanteras acopladas operativamente al chasis, y un par de ruedas traseras acopladas operativamente al chasis. Un asiento de tipo sillfn esta acoplado operativamente al chasis, y un conjunto de manillar esta acoplado operativamente a al menos una de las ruedas para guiar el vehículo. Un motor esta soportado por el chasis e incluye una pluralidad de cilindros y un cigüeñal impulsado por dicha pluralidad de cilindros. El cigüeñal define un segundo eje longitudinal substancialmente paralelo al primer eje longitudinal. El chasis incluye un elemento superior del chasis que tiene un elemento desmontable configurado para proporcionar acceso al motor.

En una realización ilustrativa adicional, un vehículo todo terreno incluye un chasis que tiene extremos espaciados longitudinalmente que definen un eje longitudinal del vehículo. Un par de ruedas delanteras estan acopladas operativamente al chasis, definiendo cada una de las ruedas delanteras un eje central de la rueda delantera. Entre los ejes centrales de las ruedas delanteras esta definido lateralmente un ancho de vfa delantero. Un par de ruedas traseras estan acopladas operativamente al chasis, definiendo cada una de las ruedas traseras un eje central de las ruedas traseras. Entre los ejes centrales de las ruedas traseras esta definido lateralmente un ancho de vfa trasero. Un motor esta soportado por el chasis y esta acoplado operativamente a al menos una de las ruedas. Una suspensión delantera incluye brazos de suspensión inferiores derecho e izquierdo, teniendo cada brazo de suspensión inferior un acoplamiento de pivote interior acoplado operativamente al chasis y un acoplamiento de pivote exterior... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un vehículo (10) todo-terreno que incluye un chasis (50) que incluye extremos espaciados longitudinalmente que definen un eje longitudinal del vehículo; un par de ruedas (12) delanteras acopladas operativamente al chasis, definiendo cada una de las ruedas delanteras un eje (137) central de la rueda delantera, estando definido un ancho de vfa (204) delantero lateralmente entre los ejes centrales de las ruedas delanteras; un par de ruedas (16) traseras acopladas operativamente al chasis, definiendo cada una de las ruedas traseras un eje (236) central de la rueda trasera, estando definido un ancho (238) de vfa trasero lateralmente entre los ejes centrales de las ruedas traseras; un motor (72) soportado por el chasis y acoplado operativamente a al menos una de las ruedas; una suspensión delantera que incluye brazos (170) de suspensión inferiores izquierdo y derecho, manguetas (190) derecha e izquierda, y cubos (174) derecho e izquierdo estando cada uno de ellos soportado con el giro permitido por la respectiva mangueta y unidos a la respectiva rueda delantera, teniendo cada brazo de suspensión inferior un acoplamiento (189) de pivote interior inferior acoplado operativamente al chasis y un acoplamiento (196) de pivote exterior inferior acoplado operativamente a la respectiva mangueta, teniendo cada brazo de suspensión inferior una longitud del brazo de suspensión entre el acoplamiento de pivote interior inferior y el acoplamiento de pivote exterior inferior, y discos (176) de freno derecho e izquierdo de frenos delanteros estando cada uno de ellos conectado de forma operativa a la rueda delantera respectiva, la suma de las longitudes de los brazos de suspensión inferiores derecho e izquierdo definen una longitud combinada del brazo de suspensión, estando situado cada cubo entre el disco de freno respectivo y la rueda delantera respectiva, caracterizado porque el cociente de la longitud combinada del brazo de suspensión dividida entre el ancho de vfa delantero es de al menos 0, 84 y porque una pluralidad de elementos (138) de fijación se extienden a traves de la combinación del respectivo disco de freno, el respectivo cubo y la respectiva rueda delantera para unirlos entre sf.

2. El vehículo todo-terreno de la reivindicación 1, caracterizado porque el cociente de la longitud combinada del brazo de suspensión dividida entre el ancho de vfa delantero esta definido que sea de entre aproximadamente 0, 84 hasta aproximadamente 0, 93.

3. El vehículo todo-terreno de cualquiera de las reivindicaciones 1-2, caracterizado porque el ancho de vfa delantero esta definido que sea de entre aproximadamente 948 milímetros hasta aproximadamente 1046 milímetros.

4. El vehículo todo-terreno de cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque la longitud del brazo de suspensión es substancialmente igual a 440 milímetros.

5. El vehículo todo-terreno de cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado ademas por una suspensión trasera que incluye brazos (218) de suspensión inferiores derecho e izquierdo, teniendo cada brazo

(218) de suspensión inferior de la suspensión trasera un acoplamiento (229) de pivote interior acoplado operativamente al chasis y un acoplamiento (231) de pivote exterior acoplado operativamente a la respectiva rueda trasera, teniendo cada brazo de suspensión inferior de la suspensión trasera una longitud del brazo de suspensión entre el acoplamiento de pivote interior y el acoplamiento de pivote exterior, definiendo la suma de las longitudes de los brazos de suspensión de los brazos de suspensión inferiores derecho e izquierdo una longitud combinada del brazo de suspensión; y en el cual el cociente de la longitud combinada del brazo de suspensión dividida entre el ancho de vfa trasero es de al menos aproximadamente 0, 84.

6. El vehículo todo-terreno de cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque el ancho de vfa trasero esta definido que sea de entre aproximadamente 910 milímetros hasta aproximadamente 1004 milímetros.

7. El vehículo todo-terreno de cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque cada longitud del brazo de suspensión de la suspensión trasera es substancialmente igual a 424 milímetros.

8. El vehículo (10) todo-terreno de cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque cada rueda delantera tiene el giro permitido alrededor de un eje (191) de giro, extendiendose el eje central de cada rueda delantera en perpendicular al respectivo eje de giro, la suspensión delantera incluye ademas brazos (172) de suspensión superiores derecho e izquierdo, teniendo cada brazo de suspensión superior un acoplamiento (187) de pivote interior superior acoplado operativamente al chasis y un acoplamiento (194) de pivote exterior superior acoplado operativamente a la respectiva mangueta, definiendo los acoplamientos de pivote exteriores superior e inferior del mismo lado del vehículo un eje (195) de pivote de dirección alrededor del cual se puede hacer girar la respectiva rueda delantera para guiar el vehículo, el eje (195) de pivote de dirección de cada rueda delantera esta desplazado con respecto al respectivo eje central de la rueda delantera por menos de 30 milímetros medidos a lo largo del respectivo eje de giro.

9. El vehículo (10) todo-terreno de cualquiera de las reivindicaciones 1-8, caracterizado porque cada rueda delantera tiene un diametro exterior de al menos aproximadamente 355 milímetros; un neumatico (14) inflable soportado por cada rueda delantera; la suspensión delantera incluye ademas brazos (172) de suspensión superiores derecho e izquierdo, teniendo cada brazo de suspensión superior un acoplamiento (187) de pivote interior superior acoplado operativamente al chasis y un acoplamiento (194) de pivote exterior superior acoplado operativamente a la respectiva mangueta, definiendo los acoplamientos de pivote exteriores superior e inferior del mismo lado del vehículo un eje (195) de pivote de dirección alrededor del cual se puede hacer girar la respectiva rueda delantera para guiar el vehículo, y los acoplamientos de pivote exteriores superior e inferior estan alojados lateralmente en el interior de la respectiva rueda delantera en un lado interior del respectivo eje central de la respectiva rueda

delantera, en una dirección desde el eje longitudinal del vehículo, por al menos 48 milímetros y porque los discos de freno estan situados en un lado exterior del respectivo eje central de la respectiva rueda delantera.

10. El vehículo todo-terreno de la reivindicación 9, caracterizado porque cada neumatico tiene un diametro exterior cuando esta inflado de al menos aproximadamente 660 milímetros.

11. El vehículo todo-terreno de cualquiera de las reivindicaciones 8-10, caracterizado porque cada uno de los brazos de suspensión inferiores forma un angulo con la horizontal de menos de aproximadamente 30 grados.

12. El vehículo todo-terreno de cualquiera de las reivindicaciones 9-11, caracterizado porque cada rueda delantera gira alrededor de un eje de giro; y cada eje de pivote de dirección esta desplazado (199) con respecto al eje central de la respectiva rueda delantera, medido a lo largo del respectivo eje de giro, por menos de 30

milímetros.

13. El vehículo todo-terreno de cualquiera de las reivindicaciones 8-12, caracterizado porque cada disco (176) de freno esta alojado en el interior de la respectiva rueda delantera; cada mangueta (190) esta conectada a los respectivos brazos de suspensión por los respectivos acoplamientos de pivote y un elemento de fijación que conecta con cada elemento de fijación para acoplar operativamente el respectivo disco de freno, el respectivo cubo, y la respectiva rueda.

14. El vehículo todo-terreno de cualquiera de las reivindicaciones 8-13, caracterizado ademas por una pinza (178) de freno soportado en el interior de una rueda delantera y configurado para engranar a fricción con el respectivo disco de freno.

15. El vehículo todo-terreno de cualquiera de las reivindicaciones 1-14, caracterizado ademas porque la suspensión delantera incluye ademas brazos (172) de suspensión superiores izquierdo y derecho, teniendo cada brazo de suspensión superior un acoplamiento (187) de pivote interior superior acoplado operativamente al chasis y un acoplamiento (194) de pivote exterior superior acoplado operativamente a la respectiva mangueta.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Engranaje recto' Engranaje recto, del 21 de Noviembre de 2018, de VOITH PATENT GMBH: Engranaje recto con al menos dos ruedas de dientes rectos dentadas cuyos dentados engranan los unos en los otros y que giran respectivamente a través de un eje de giro […]

Módulo de piñón de engrase, piñón de engrase y procedimiento para la fabricación de un módulo de piñón de engrase, del 20 de Noviembre de 2018, de SKF Lubrication Systems Germany GmbH: Módulo de piñón de engrase , especialmente para un lubricador, para la aplicación de un lubricante a un elemento a lubricar, especialmente una […]

Anillo de retención de aceite, del 28 de Marzo de 2018, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Anillo de retención de aceite , que comprende - al menos una superficie perimétrica y/o una superficie plana , y - una ranura prevista […]

Dispositivo para la transmisión de medios de alimentación a través de una sección de accionamiento de una turbina eólica, del 28 de Febrero de 2018, de ZF FRIEDRICHSHAFEN AG: Dispositivo para la transmisión de medios de alimentación a través de una sección de accionamiento de una turbina eólica, que presenta un rotor para la conversión […]

Transmisión, del 14 de Febrero de 2018, de REINTRIEB GmbH: Transmisión , en particular para un vehículo acuático , con por lo menos un primer árbol dispuesto de manera giratoria en un primer cojinete , […]

Circuito hidráulico para las transmisiones de vehículos industriales y agrícolas, del 31 de Enero de 2018, de Carraro Drive Tech S.p.A: Un circuito hidráulico para las transmisiones de vehículos industriales y agrícolas del tipo que comprende un motor de combustión interna, una transmisión […]

Transmisión continuamente variable de correa en V para vehículo de tipo montura de sillín, del 18 de Octubre de 2017, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una transmisión continuamente variable de correa en V para un vehículo de tipo montura de sillín en la que: una polea accionadora […]

Una unidad de engranajes y un método para calentar aceite lubricante de una unidad de engranajes, del 2 de Agosto de 2017, de Moventas Gears Oy: Una unidad de engranajes que comprende: - un primer árbol y un segundo árbol para conectar a un sistema mecánico externo, […]