Vehículo para ser conducido montado.

Vehículo para viajar montado (10), que comprende:

una luz delantera (110) dispuesta en una parte frontal de un tubo de guía principal;



una tapa (150) dispuestaa de manera que cubra una sección trasera de la luz delantera (110), yun parabrisas (160) dispuesto por encima de la luz delantera, en el que:

el parabrisas comprende:

una sección de pantalla frontal (161) dispuesta de manera que se extiende hacia arriba desde la luz delantera y seinclina hacia detrás, y

secciones de pantalla laterales derecha e izquierda (162R, 162L) situadas a la derecha y la izquierda de la secciónde pantalla frontal (161) y dispuestas de modo que se pueden inclinar oblicuamente hacia abajo con respecto a lasección de pantalla frontal (161);

porciones de fijación (161C, 162b) unidas a la luz delantera (110) o la tapa (150) que se proporcionan en unaporción inferior (161b) de la sección de pantalla frontal (161) y las porciones inferiores de las secciones de pantallalaterales (162L, 162R), y los bordes inferiores (162d) de las secciones de pantalla laterales (162L, 162R) estánsituados en posiciones inferiores a un borde inferior (161D) de la sección de pantalla frontal (161), ylas porciones de fijación (162b) de las secciones de pantalla laterales (162L, 162R) están situadas en posicionesinferiores a las porciones de fijación (161C) de la sección de pantalla frontal (161).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/054206.

Solicitante: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2500 SHINGAI IWATA-SHI, SHIZUOKA-KEN JAPON.

Inventor/es: OISHI,Takayuki, OKADA,Takeshi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J17/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › B62J 17/00 Dispositivos de protección contra la intemperie para los ciclistas; Carenados o partes perfiladas no previstos en otro lugar. › Parabrisas.
  • B62J6/02 B62J […] › B62J 6/00 Disposiciones de dispositivos de señalización óptica o de iluminación sobre los ciclos; Su montaje o soporte; Sus circuitos. › Faros delanteros.

PDF original: ES-2386401_T3.pdf

 

Vehículo para ser conducido montado.

Fragmento de la descripción:

Vehículo para ser conducido montado.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un vehículo para viajar montado que incluye un parabrisas que reduce la corriente de viento que golpea al conductor según el preámbulo de la reivindicación 1. Tal parabrisas se describe en JP-A-62-203881.

Antecedentes de la técnica

Hasta hora, existía una motocicleta en la que se proporcionaba un parabrisas para reducir la corriente de aire que golpea al conductor en una cubierta frontal. En un vehículo del documento de patente 1, el parabrisas está dispuesto de tal modo que se extiende de forma oblicua hacia arriba desde una luz delantera. Además, en este vehículo, se proporciona una cubierta que se extiende de forma oblicua hacia arriba a lo largo de los bordes izquierdo y derecho del parabrisas, y la cubierta cubre una sección trasera de la luz delantera desde la derecha y desde la izquierda. Los bordes derecho e izquierdo del parabrisas están fijados a las cubiertas.

[Documento de Patente 1] JP 2007-186128 A

Descripción de la invención

Problemas que debe resolver la invención

En el vehículo que incluye el parabrisas, a menudo se desea un parabrisas con gran anchura con el fin de mejorar la apariencia exterior del vehículo, etc. Sin embargo, si se aumenta la anchura del parabrisas, es difícil garantizar la rigidez del parabrisas. Además, en el vehículo del documento de patente 1, las posiciones de fijación para las cubiertas se proporcionan solo en los bordes derecho e izquierdo del parabrisas. En el vehículo como se describe anteriormente, si se aumenta la anchura del parabrisas, existe la posibilidad de que una sección inferior del parabrisas no esté soportada suficientemente.

La presente invención se ha realizado teniendo en cuenta los problemas arriba mencionados. Es un objeto de la presente invención proporcionar un vehículo para viajar montado capaz que garantizar de forma fácil la rigidez y soportar la fuerza del parabrisas incluso cuando la anchura del parabrisas se ha aumentado.

Medios para resolver los problemas

Para solucionar los problemas arriba mencionados, se proporciona un vehículo para viajar montado con: una luz delantera dispuesta en la parte delantera de un tubo de guía principal; una cubierta dispuesta para cubrir una sección posterior de la luz delantera, y un parabrisas dispuesto por encima de la luz delantera. El parabrisas incluye: una sección delantera dispuesta para extenderse hacia arriba desde la luz delantera e inclinarse hacia detrás; y secciones de pantalla laterales derecha e izquierda están ubicadas en la derecha y la izquierda de la sección de pantalla frontal y dispuestas para doblarse de forma oblicua en relación a la sección de pantalla delantera. Además, las porciones de fijación acopladas a la luz delantera o la cubierta se proporcionan en una porción inferior de la sección de pantalla frontal y las porciones inferiores de la sección de pantalla lateral. Los bordes inferiores de las secciones de pantalla laterales están ubicados en posiciones por debajo de un borde inferior de la sección de pantalla lateral, y las porciones de fijación de las secciones de pantalla laterales están ubicadas en posiciones por debajo de las porciones de fijación de la sección de pantalla delantera.

Según la presente invención, las secciones de pantalla laterales derecha e izquierda están curvadas en relación a la sección de pantalla delantera, haciendo así que sea más fácil garantizar la rigidez del parabrisas. Por ejemplo, la rigidez puede ser mayo que la de un parabrisas plano en forma de plato. Además, las porciones de fijación están provistas en la porción inferior de la sección de pantalla frontal y las porciones inferiores de la sección de pantalla lateral y, por consiguiente, se puede garantizar una resistencia suficiente en la sección inferior del parabrisas. Además, las porciones de fijación de las secciones de pantalla laterales se proporcionan en las posiciones por debajo de las porciones de fijación de la sección de pantalla delantera. La fuerza de soporte del parabrisas se puede potenciar aún más de tal modo que la altura de las porciones de fijación es diferente, como se describe anteriormente. Por ejemplo, en comparación con un caso en el que una pluralidad de porciones de fijación están ubicadas a la misma altura, la fuerza de soporte del parabrisas se puede potenciar.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista lateral de una motocicleta según una realización de la presente invención.

La figura 2 es una vista lateral de una sección delantera de la motocicleta, que muestra una cubierta delantera cuando está acoplada al cuerpo del vehículo.

La figura 3 es una vista delantera de la cubierta delantera.

La figura 4 es una vista en perspectiva de la cubierta delantera.

La figura 5 es una vista lateral derecha de la cubierta delantera.

La figura 6 es una vista lateral izquierda de la cubierta delantera.

La figura 7 es una vista delantera de un parabrisas de la cubierta delantera.

La figura 8 es una vista lateral izquierda del parabrisas.

La figura 9 es una vista en perspectiva de una tapa inferior de la cubierta delantera.

La figura 10 es una vista en perspectiva de un reflector de la luz delantera.

La figura 11 es una vista delantera del reflector, que muestra un estado en el que la tapa inferior y el parabrisas están acoplados.

La figura 12 es una vista delantera del reflector, que muestra un estado en el que la tapa inferior y el parabrisas no están acoplados.

La figura 13 es una vista lateral del reflector.

La figura 14 es una vista transversal de una cubierta delantera según otra realización de la presente invención.

Mejor modo de llevar a cabo la invención

La descripción presentará una realización de la presente invención haciendo referencia a los dibujos. Cabe indicar que en los dibujos los símbolos de referencia iguales o similares representan secciones o porciones iguales o similares. Sin embargo, los dibujos son esquemáticos, y cabe indicar que las proporciones de las respectivas dimensiones son iguales y similares son diferentes de las reales. Por tanto, las dimensiones específicas de similares se deben considerar junto con la siguiente descripción. Además, habitualmente las secciones y las porciones en las que las relaciones dimensionales y las proporciones son diferentes a los dibujos también están incluid.as

La figura 1 es una vista lateral izquierda de una motocicleta 10 como un ejemplo de un vehículo para llevar montado según la presente invención. La figura 2 es una vista lateral de una sección delantera de la motocicleta 10, que muestra una cubierta delantera 100 que está acoplada al cuerpo del vehículo.

Como se ilustra en la figura 10, la motocicleta 10 incluye un motor 40, una rueda delantera 20 y una rueda trasera 90, y conduce la rueda trasera 90 accionando una fuerza generada por el motor 40. El motor 40 está soportado por un chasis 30 que sirve de esqueleto de la motocicleta 10.

Un depósito de combustible 50 que almacena el combustible que se suministra al motor 40 está dispuesto por debajo del motor 40. Un sillín 60 sobre el que se sienta el conductor está dispuesto por detrás del depósito de combustible 50.

LA rueda delantera 20 está soportada de forma rotativa en los extremos inferiores de un par de horquillas delanteras derecha e izquierda 21. Como se ilustra en la figura 2, las horquillas delanteras 21 están soportadas para poder ser giradas hacia la derecha y La izquierda por un tubo de guía principal 30hp colocado en un extremo delantera del chasis 30. En detalles, un eje de dirección (no mostrado) es introducido a través del tubo de guía principal 30hp. Además, un puente inferior 22 y un puente superior 23 están unidos en la parte superior de las horquillas delanteras 21. Un extremo superior y un extremo inferior del eje de dirección están acoplados respectivamente al puente superior 23 y la puente inferior 22, por lo que las horquillas delanteras 21 giran hacia la derecha y la izquierda alrededor del eje de dirección. La cubierta delantera 100 está dispuesta en la parte delantera... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Vehículo para viajar montado (10) , que comprende: una luz delantera (110) dispuesta en una parte frontal de un tubo de guía principal; una tapa (150) dispuestaa de manera que cubra una sección trasera de la luz delantera (110) , y un parabrisas (160) dispuesto por encima de la luz delantera, en el que: el parabrisas comprende: una sección de pantalla frontal (161) dispuesta de manera que se extiende hacia arriba desde la luz delantera y se

inclina hacia detrás, y secciones de pantalla laterales derecha e izquierda (162R, 162L) situadas a la derecha y la izquierda de la sección

de pantalla frontal (161) y dispuestas de modo que se pueden inclinar oblicuamente hacia abajo con respecto a la sección de pantalla frontal (161) ; porciones de fijación (161C, 162b) unidas a la luz delantera (110) o la tapa (150) que se proporcionan en una

porción inferior (161b) de la sección de pantalla frontal (161) y las porciones inferiores de las secciones de pantalla laterales (162L, 162R) , y los bordes inferiores (162d) de las secciones de pantalla laterales (162L, 162R) están situados en posiciones inferiores a un borde inferior (161D) de la sección de pantalla frontal (161) , y

las porciones de fijación (162b) de las secciones de pantalla laterales (162L, 162R) están situadas en posiciones inferiores a las porciones de fijación (161C) de la sección de pantalla frontal (161) .

2. Vehículo para viajar montado (10) según la reivindicación 1, en el que:

La tapa (150) tiene una sección frontal (152) que está ubicada por encima de la luz delantera (110) y está frente a una superficie posterior del parabrisas (160) , y una pluralidad de las porciones de fijación (161c, 162b) está acoplada a la sección frontal (152) .

3 Vehículo para viajar montado (10) según la reivindicación 1, en el que:

La tapa (150) está dispuesta a lo largo de los bordes derecho e izquierdo (162e) de las secciones de pantalla laterales (162L, 162R) ; y

Las secciones de inserción (165L) insertadas en la tapa (150) están formadas en los bordes derecho e izquierdo (162e) de las secciones de pantalla laterales (162L, 162R) .

4. Vehículo para viajar montado (10) según la reivindicación 1, en el que las secciones de pantalla laterales (162L, 162R) están curvadas hacia abajo y se extienden desde la sección de pantalla frontal (161) , y a continuación son curvadas hacia fuera en las direcciones derecha e izquierda respectivamente.

5. Vehículo para viajar montado (10) según la reivindicación 1, en el que la sección de pantalla frontal (161) está dispuesta para estar alineada con una superficie delantera (120) de la luz delantera (110) .

6. Vehículo para viajar montado (10) según la reivindicación 5, en el que: la tapa (150) tiene una sección frontal (152) que está dispuesta a lo largo de un borde superior de la luz delantera

(110) y está frente a una superficie posterior del parabrisas (160) ; y la pluralidad de porciones de fijación (161c, 162b) están acoplados a la sección frontal (152) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Faro para vehículo de motor de dos ruedas, del 21 de Agosto de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un faro para un vehículo de motor de dos ruedas en el que están dispuestos, en una única carcasa soportada en una parte delantera del bastidor de la carrocería del vehículo […]

Imagen de 'Vehículo para montar a horcajadas'Vehículo para montar a horcajadas, del 26 de Junio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo para montar a horcajadas, por ejemplo una motocicleta , que comprende: un bastidor de la carrocería del vehículo; […]

Vehículo inclinable, del 19 de Junio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo inclinable configurado para inclinarse hacia la derecha al efectuar un giro a la derecha y para inclinarse hacia la izquierda al efectuar un giro […]

Scooter, del 12 de Junio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un scooter incluyendo: una rueda delantera (Wf); una horquilla delantera que soporta la rueda delantera (Wf); un bastidor […]

Vehículo de montar a horcajadas, del 5 de Junio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo de montar a horcajadas incluyendo: un cuerpo principal de vehículo ; un dispositivo de faro ; y múltiples mazos de cables (HA, MH), […]

Faro para vehículos del tipo de montar a horcajadas, del 5 de Junio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Faro para vehículos de montar a horcajadas, en particular para motocicletas, que tiene un cuerpo de faro que soporta al menos una bombilla (60, 62, […]

Unidad de luz para uso en vehículo que se inclina al virar, método para ajustarla, vehículo que se inclina al virar, y método para ajustarlo, del 8 de Mayo de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Vehículo con una unidad de luz , el vehículo puede inclinarse al virar mientras el vehículo está circulando, incluyendo la unidad de […]

Vehículo, del 26 de Septiembre de 2018, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo (1, 1A) que comprende: un bastidor configurado para inclinarse a la derecha del vehículo (1, 1A) cuando el vehículo (1, 1A) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .