Vacuna contra microplasma PRRV.

Uso de una dosis inmunogénica de material inmunogénico de Mycoplasma hyopneumoniae y a una dosis inmunogénica de virus PRRS atenuados vivos para la fabricación de una vacuna para usar en la administración combinada de la vacuna contra Mycoplasma hyopneumoniae y la vacuna V contra el PRRS a cerdos primovacunados con una vacuna frente a Mycoplasma hyopneumoniae.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/053420.

Solicitante: INTERVET INTERNATIONAL BV.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: WIM DE KORVERSTRAAT 35 P.O. BOX 31 5830 AA BOXMEER PAISES BAJOS.

Inventor/es: DREXLER,Christa Sibilla, WITVLIET,Maarten.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K39/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 39/00 Preparaciones medicinales que contienen antígenos o anticuerpos (materiales para ensayos inmunológicos G01N 33/53). › Antígenos bacterianos.

PDF original: ES-2377576_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Vacuna contra micoplasma PRRV

La presente invención se refiere al uso de una dosis inmunogénica de material inmunogénico de Mycoplasma hyopneumoniae y a una dosis inmunogénica de virus PRRS atenuados vivos para la fabricación de una vacuna.

La neumonía por micoplasmas porcina causada por el patógeno bacteriano Mycoplasma hyopneumoniae es una enfermedad respiratoria crónica extendida que se produce en cerdos. Especialmente los cerdos jóvenes son vulnerables a esta enfermedad no mortal. La neumonía enzoótica es una enfermedad crónica que tiene como resultado una mala conversión del alimento y detención del crecimiento. La enfermedad es muy contagiosa y la transmisión suele ser a través del contacto directo con secreciones del tracto respiratorio infectado, por ejemplo en forma de gotas infectadas tras toser/estornudar.

La consecuencia más problemática de esta enfermedad es que predispone a todos los tipos de infecciones secundarias del sistema respiratorio.

Se ha estimado que, por ejemplo, en EE.UU. el 99% de todas las granjas de cerdos están infectadas. Todos los años se estiman pérdidas entre 100 y 300 millones de dólares.

Otra enfermedad respiraroria muy frecuente en cerdos es la enfermedad habitualmente conocida como Síndrome Respiratorio Reproductor Porcino (PRRS) y como Síndrome respiratorio y de aborto epidémico porcino (PEARS) . Actualmente, la enfermedad se denomina en todo el mundo PRRS. La patología no está restringida solo a la enfermedad respiratoria, sino también al aborto. Otros síntomas, vistos habitual u ocasionalmente con la enfermedad son: OFF FEED, anrexia, decoloración azulada de las extremidades, especialmente las orejas.

El agente causante de la enfermedad se sabe ahora que es un virus de ARN con una pequeña cubierta. En hembras reproductoras, el PRRS produce fiebre, depresión y disminución del apetito en cerdas adultas y nulíparas. Después se producirán problemas reproductores y afectan principalmente a las hembras en la última etapa de la gestación.

En cerdos jóvenes, el PRRS afecta principalmente al sistema respiratorio. Se observa una respiración anormalmente rápida o “descomunal”. La gravedad de los problemas por otros patógenos bacterianos y víricos a menudo parecen intensificarse, con pérdidas por muerte y costes derivados del tratamiento. A ello le puede seguir un rendimiento escaso, ya que los cerdos pueden durar semanas adicionales.

Además de las enfermedades observadas con frecuencia producidas por Mycoplasma hyopneumoniae y el virus de PRRS, en la actualidad cada vez con mayor frecuencia se observa un trastorno respiratorio económicamente significativo. Este trastrono se caracteriza por un crecimiento lento, disminución de la eficiencia de la alimentación, letargo, anorexia, fiebre, tos y disnea. Ahora se conoce normalmente como complejo de enfermedad respiratoria porciona (PRDC) y los dos patógenos más habituales aislados en cerdos que sufren PRDC son Mycoplasma hyopneumoniae y el virus de PRRS. Aparentemente, la enfermedad se debe a alguna acción combinada de los dos patógenos.

La industria de la cría de cerdos se beneficia de las vacunas eficaces disponibles actualmente contra la infección por 45 Mycoplasma hyopneumoniae así como contra la infección por el virus PRRS. Y dado que los cerdos jóvenes son especialmente vulnerables a la infección por Mycoplasma hyopneumoniae así como a la infección por el virus PRRS, parecería más eficiente vacunarlos contra ambas enfermedades al mismo tiempo.

No obstante, con el paso de los años se ha puesto de manifiesto que esto no es una opción. Se ha establecido el 50 hecho de que la eficacia de las vacunas contra Mycoplasma hyopneumoniae disminuye significativamente si los credos se infectan o vacunan con e virus del PRRS. Este efecto se observa su la infección o vacunación contra el virus PRSS tiene lugar durante la vacunación, o incluso 1-2 semanas después de la vacunación con una vacuna contra Mycoplasma hyopneumoniae. Incluso las cepas no virulentas del virus PRRS de la vacuna muestran este efecto (Pig International 30: 9 -12 (2000) , Thacker, E. L. y coI., J. Clin. Microbiol..37: b20-627 (1999) , Thacker, E. L. t

55 col., Vaccine 18: 1244-1252 (2000) ) .

Además, se ha mostrado que la infección por PRRS induce un inicio muy rápido de la patología de una infección por Mycoplasma hyopneumoniae.

60 Además, la infección por Mycoplasma hyopneumoniae aumenta la duracón y la gravedad de las infecciones víricas en general, tales como PRSS (Thacker, E.L. y coI., Vaccine 18: 1244 -1252 (2000) ) y la gripe porcina (Thacker, E.L. y col., , J. CI. Microbiol. 39: 2525 -2530 (2001 ) ) . Este es un motivo más para vacuna contra infecciones víricas, tales como PRRS y gripe porcina, lo antes posible tras el nacimiento, pero, en cualquier caso, antes de que Mycoplasma hyopneumoniae golpee.

65 Por tanto, por los motivos mencionados anteriormente, existe una gran preferencia para vacunar primero con la vacuna contra el virus de PRRS en lugar de aplicar una vacunación contra el virus de PRRS y una vacunación contra Mycoplasma hyopneumoniae. No obstante, como consecuencia, hay que esperar hasta que la cepa de virus vivos atenuados de la vacuna contra PRRS haya desaparecido del cuerpo. Esto significa que hay que esperar al menos de dos a tres semanas y, preferentemente más, antes de que una primera vacuna (primovacunación) contra Mycoplasma hyopneumoniae pueda administrarse de forma segura, e incluso cuatro semanas y, preferentemente más, antes de administrar la segunda vacunación (vacunación de refuerzo) con la vacuna contra Mycoplasma hyopneumoniae. Como otra consecuencia, los lechones permanecerán desprotegidos contra la infección por Mycoplasma hyopneumoniae durante al menos cuatro semanas tras la vacunación contra el PRRS.

No obstante, actualmente no hay ningún modo de sortear estas indeseadas consecuencias.

Es un objetivo de la presente invención proporcionar una solución al problema mencionado anteriormente.

Sorprendentemente, en la actualidad se ha descubierto que si los lechones se vacuna primer con Mycoplasma hyopneumoniae, seguido de una segunda vacunación con Mycoplasma hyopneumoniae y un virus atenuado vivo del PRRS, desarrollan con rapidez una protección excelente contra la infección por el virus del PRRS y la infección por Mycoplasma hyopneumoniae e, incluso más inesperadamente, sin reacciones adversas significativas.

Este nuevo enfoque tiene la gran ventaja sobre el procedimiento preferido en la actualidad de que, en un periodo muy corto de tiempo tras el nacimiento, los lechones pueden estar completamente protegidos contra la infección por el virus del PRRS y la infección por Mycoplasma hyopneumoniae.

Aparentemente, si una dosis inmunogénica de material inmunogénico de Mycoplasma hyopneumoniae y una dosis inmunogénica de virus vivos atenuados del PRRS se administran de un modo combinado a los cerdos que han recibido primovacunación con la vacuna frente a Mycoplasma hyopneumoniae, se sortean los problemas conocidos.

El material inmunogénico de Mycoplasma hyopneumoniae puede ser, por ejemplo, una bacterina, o puede ser una subunidad inmunogénica. Igualmente puede ser un virus de vector recombinante vivo o un vector bacteriano distinto a Mycoplasma hyopneumoniae capaz de expresar un material genético que codifica una subunidad inmunogénica de Mycoplasma hyopneumoniae.

En la técnica se conoce una dosis inmunogénica como la cantidad de material inmunogénico que es, posiblemente en combinación con un adyuvante, suficiente para desencadenar una respuesta inmunitaria en el animal diana.

Por tanto, una primera realización de la presente invención se refiere al uso de una dosis inmunogénica de material inmunogénico de Mycoplasma hyopneumoniae y a una dosis inmunogénica de virus PRRS atenuados vivos para la fabricación de una vacuna para usar en la administración combinada de la vacuna contra Mycoplasma hyopneumoniae y la vacuna V contra el PRRS a cerdos primovacunados con Mycoplasma hyopneumoniae.

Desde un punto de vista económico, las bacterinas de Mycoplasma hyopneumoniae son eficaces, fáciles de fabricar, seguras y baratas. Por tanto, la mayoría de las vacunas frente a Mycoplasma hyopneumoniae disponibles compercialmente se basan en bacterinas.

45 Por tanto, una forma preferida de esta realización se refiere al uso de una dosis inmunogénica de bacterina... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Uso de una dosis inmunogénica de material inmunogénico de Mycoplasma hyopneumoniae y a una dosis inmunogénica de virus PRRS atenuados vivos para la fabricación de una vacuna para usar en la administración combinada de la vacuna contra Mycoplasma hyopneumoniae y la vacuna V contra el PRRS a cerdos primovacunados con una vacuna frente a Mycoplasma hyopneumoniae.

2. Uso de acuerdo con la reivindicación 1, que se caracteriza por que dicho material inmunogénico de Mycoplasma hyopneumoniae es una bacterina de Mycoplasma hyopneumoniae. 10

3. Uso de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, que se caracteriza por que el virus atenuado del PRRS es de una cepa europea.

4. Uso de acuerdo con la reivindicaciones 1-3, que se caracteriza por que la vacuna para usar en administración

combinada comprende el virus atenuado vivo del PRRS y el material inmunogénico de Mycoplasma hyopneumoniae en forma mixta.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Cepas de Bordetella vivas atenuadas como vacuna de dosis única…'Cepas de Bordetella vivas atenuadas como vacuna de dosis única contra la tos ferina, del 29 de Julio de 2020, de INSTITUT PASTEUR DE LILLE: Una vacuna que comprende una cepa viva, atenuada y mutada de Bordetella pertussis que comprende al menos una mutación del gen (ptx) de la toxina […]

Vacuna subunitaria contra Mycoplasma spp., del 1 de Julio de 2020, de Agricultural Technology Research Institute: Una composición para prevenir una infección por Mycoplasma spp., que comprende: un principio activo, que comprende una proteína de PdhA; y un adyuvante […]

Un nuevo antígeno de vacuna no de VIH de la microbiota vaginal capaz de inducir una respuesta de anticuerpos protectores neutralizadores de la mucosa contra la infección por VIH, del 13 de Mayo de 2020, de B Cell Design: Un antígeno de permeasa de Mycoplasma genitalium o un polinucleótido que codifica dicho antígeno en forma expresable, para su uso en la prevención y/o el tratamiento […]

Composición inmunogénica que comprende antígenos de micoplasma, del 13 de Mayo de 2020, de BOEHRINGER INGELHEIM VETMEDICA GMBH: Una composición inmunogénica que comprende: a) una vacuna bacteriana inactivada completa de M. hyorhinis y una vacuna bacteriana inactivada completa de M. […]

Arginina desiminasa con reactividad cruzada reducida hacia anticuerpos para ADI - PEG 20 para el tratamiento del cáncer, del 6 de Mayo de 2020, de TDW Group: Una composición terapéutica que comprende una arginina desiminasa (ADI) aislada y un vehículo farmacéuticamente aceptable, en donde la ADI aislada comprende la secuencia de […]

Composiciones de flagelina y usos, del 6 de Mayo de 2020, de Genome Protection, Inc: Una composición relacionada con la flagelina, comprendiendo la composición una secuencia de aminoácidos que tiene al menos un 95 % de identidad de […]

Una vacuna para usar contra la infección asintomática por Lawsonia en un cerdo, del 6 de Mayo de 2020, de INTERVET INTERNATIONAL B.V: Una vacuna que comprende antígeno de Lawsonia intracellularis no vivo y un vehículo farmacéuticamente aceptable para usar en un método para reducir en un cerdo el impacto negativo […]

Composiciones de vacunas contra el síndrome reproductivo y respiratorio porcino y las enfermedades asociadas al circovirus porcino, del 29 de Abril de 2020, de Reber Genetics Co., Ltd: Una proteína de fusión que comprende: (a) un dominio de unión a células presentadoras de antígeno (APC) ubicado en el N-terminal de la proteína de fusión, en la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .