REFRESCO DE ANIS CON AGUA GASIFICADA.

Refresco de anís con agua gasificada, concebido con la finalidad de ofrecer una bebida refrescante,

sin alcohol ni azúcar, compuesta de: entre un 2% y un 35% de jarabe o esencia de anís; entre un 5% y un 25% de dióxido de carbono (CO2); y un porcentaje complementario de agua, hasta alcanzar el 100% de la capacidad de 333 Mililitros, tomada como referencia o base unitaria de medida, siendo posible emplear potenciadores de sabor de anís o sustancias aromatizantes que maticen el sabor, con aroma a romero o limón, de modo que se logre un refresco que además aporte al consumidor las propiedades estimulantes del anís.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201100484.

Solicitante: BARBERA CARRATALA , Emilia.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BARBERA CARRATALA,EMILIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23L2/54 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23L ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS NO CUBIERTOS POR LAS SUBCLASES A21D O A23B - A23J; SU PREPARACION O TRATAMIENTO, p. ej. COCCION, MODIFICACION DE LAS CUALIDADES NUTRICIONALES, TRATAMIENTO FISICO (conformación o tratamiento, no enteramente cubierto por la presente subclase, A23P ); CONSERVACION DE ALIMENTOS O DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, EN GENERAL (conservación de la harina o las masas panificables A21D). › A23L 2/00 Bebidas no alcohólicas; Composiciones secas o concentrados para fabricarlas; Su preparación (concentrados de sopa A23L 23/10; preparación de bebidas no alcohólicas por eliminación de alcohol C12H 3/00). › Mezcla con gases.

PDF original: ES-2391328_A1.pdf

 


Descripción:

REFRESCO DE ANIS CON AGUA GASIFICADA

OBJETO DE LA INVENCION

La solicitud de Patente objeto de la descripción se refiere al novedoso diseño y creación de un refresco, o bebida refrescante elaborada sin alcohol y sin azúcar, que está producida bajo la finalidad de servir propiamente como dicho refresco, además de beneficiarse de las propiedades del anís, como sustancia que mejora el aparato digestivo, ya que la composición del refresco que caracteriza esta invención comprende la utilización de los distintos tipos de semillas de anís existentes, en forma de jarabe o de esencias, diluidas en un porcentaje de agua gasificada que se adiciona para alcanzar el total de la composición.

CAMPO DE IA INVENCION

El ámbito de aplicación de la invención es el que abarca toda la industria dedicada a la fabricación o elaboración y envasado de todo tipo de productos basados en la producción de bebidas en general. Incluyendo además en este mismo ámbito, los sectores destinados a obtener o producir los extractos y jarabes de las semillas del anís con carácter generalizado. Junto a sectores que se ocupen de envasar o distribuir gas para productos alimentarios y para bebidas. Sin olvidar, el sector encargado de elaborar cualquier clase de agua carbonatada, con ácido carbónico; dióxido de carbono; o por cualquier proceso de gasificado. Así como aquellos sectores enmarcados en la producción de aromas o extractos aromatizantes y potenciadores de sabor,

tanto, a partir de sustancias en polvo, como líquidas, en los elementos que componen la nueva bebida refrescante.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Por parte de la solicitante, se desconoce en la actualidad la existencia de una invención que presente las características descritas en la propia memoria de esta solicitud de Patente, siendo su empleo totalmente novedoso.

Se conocen infinidad de productos o bebidas con gas y sin gas, que incorporan o están exentas de alcohol en su composición. E incluso con o sin azúcar. Todo ello aplicado a una gran variedad de sabores posibles.

Sin conocerse hasta el momento ningún refresco

o bebida refrescante que se obtenga por la utilización de anís en combinación con agua gasificada, preferentemente, aunque sin excluir el uso del agua carbonatada, que logre

ofrecer un producto en el que al tiempo que pueda servir de refresco, sin nada de alcohol y sin azúcar, estimule

o contribuya mejorando la digestión de alimentos y todo el aparato digestivo, globalmente, por las cualidades del anís.

2 5 DESCRIPCION DE LA INVENCION

El refresco de anís con agua gasificada, al que se refiere propiamente la descripción, corresponde en este caso a la elaboración de determinada bebida refrescante

compuesta de jarabe o esencia de anís común científicamente denominado como: Pimpinella anisum. Así como, también, de anís estrellado o, científicamente: Illicium verum. Con la posibilidad de utilizar solamente un tipo de anís o, en su caso, combinar diferentes especies de anís, como son las

35 citadas, por ejemplo.

Comprendiéndose el rango porcentual utilizado y aplicable a la invención, entre un 2% y un 35% de jarabe de anís, extraído de las semillas de estas plantas.

Para aplicar los rangos variables de porcentajes de anís, se toma como 100% de la composición 1/3 de Litro o lo que es lo mismo: 333 Mililitros. Lo cual quiere decir que de la capacidad de 1/3 de Litro, entre un 2% y un 35% de la bebida refrescante es jarabe o esencia de anís.

Por otra parte, la composición incorpora entre un 5% y un 25% de: dióxido de carbono (C02) , mezclado en agua (H20) , corriente o potable, apta para el consumo.

De tal manera que el porcentaje de agua varía en una relación inversamente proporcional, respecto a cantidad de anís y de C02 empleado para elaborarse la composición del refresco de anís con agua gasificada.

Es decir, que si, por ejemplo, se utilizara el % máximo de anís o, el 35%, y el % máximo de C02 o, el 25% de gas, el porcentaje de agua será un máximo del 40%. Y, según se disminuya el porcentaje de anís; de C02; o la reducción de ambos componentes, aumentará el % de agua, empleada para la obtención de 1/3 de Litro de producto, (333 Mililitros) .

Además de esta composición característica, en la invención se contempla la posibilidad de incorporar el uso de sustancias potenciadoras del sabor de anís, y sustancias aromatizantes en bajas proporciones, que estén relacionadas con extractos de hierbas aromáticas como es, por ejemplo, el romero, científicamente denominado: Rosmarinus officinalis, incluso extractos de cítricos como el limón. Todo ello con el fin de matizar el sabor de la bebida refrescante como

variaciones posibles, aunque, también pueden ser viables, otras sustancias aromáticas que ofrezcan diversos sabores de frutos; hierbas aromáticas; o cítricos.

Pero, como ha sido descrito, el refresco estará básicamente compuesto de anís, diluido en agua y con C02 , para gasificar la mezcla combinada de sustancias con las que se ofrece esta bebida refrescante, y, beneficiarse de las propiedades tranquilizantes o calmantes y de ayuda en la estimulación de la digestión de los alimentos que este jarabe o esencia de anís obtenido de semillas, produce como efectos característicos de sus propias cualidades.

Sin excluirse el uso de agua carbonatada por la aportación de ácido carbónico, o por otros procedimientos aplicables al gasificado en el envasado de bebidas con gas.

Y, por último, con la importante ventaja de no aportar en ningún caso la bebida o refresco característico el más mínimo porcentaje de alcohol ni de azúcar, total o parcialmente en la composición de esta novedosa bebida.

REALIZACION PREFERENTE DE lA INVENCION

Este refresco de anís con agua gasificada, se obtiene mediante la mezcla y combinación proporcional de varias sustancias o ingredientes que originariamente son la base de la composición.

Se trata de una bebida refrescante, compuesta del jarabe o la esencia de semillas de anís, con el que se ocupa un porcentaje que oscila entre un 2% y un 35% del total de la capacidad tomada como unidad de medida de referencia para la composición o base de proporción en el cálculo aplicable a mayores y menores capacidades en que

se ofrezca envasada la bebida refrescante, que se elabora característicamente sin nada de alcohol ni de azúcar, y que estipula su volumen unitario de medida para producir la composición requerida en: 333 Mililitros, o, 1/3 de Litro de producto, que como se menciona se compondrá de anís, conjuntamente diluido en un porcentaje de agua que además es gasificada, según un rango porcentual entre: un 5% y un 25% de dióxido de carbono (C02) , incorporado a la propia composición original que, junto al jarabe de anís con el agua, forman los componentes del refresco.

Iniciándose la aplicación de la invención, por ejemplo, con la utilización del 4% de anís del total del volumen o capacidad de referencia de: 333 Mililitros. Y, un 12% de C02. Por lo que, de agua incorporada a la mezcla se utilizará un 84%, para llegar a alcanzar el 100%. De la misma manera que podrán utilizarse otras combinaciones dentro de los márgenes porcentuales especificados.

Con la posibilidad de incorporar sustancias o aromatizantes y extracto de hierbas aromáticas o de cítricos sin que por ello se esté variando el refresco de anís con agua gasificada, ya que no se busca variar la composición determinada. Solamente, se intenta matizar el sabor de este refresco, bien con aroma de limón, o con aroma de romero.

Las sustancias o elementos utilizados para la producción del refresco de anís con agua gasificada, serán todos los descritos en la invención. Pudiéndose variar y modificar las composiciones en virtud de todas las posibles variaciones, entre los rangos porcentuales expresados.

Los términos en que queda descrita la presente memoria de la solicitud de Patente serán siempre tomados con carácter amplio y no limitativo.


 


Reivindicaciones:

1. Refresco de anís con agua gasificada, que se caracteriza porque comprende:

Entre un 2% y un 35% de jarabe o esencia de anís, Pimpinella anisum o Illicium verum o la combinación de ambas.

Entre un 5% y un 25% de dióxido de carbono (C02)

o ácido carbónico.

Y un porcentaje complementario, hasta alcanzar el 100%, de agua.

2. Refresco de anís con agua gasificada, según reivindicación anterior, que se caracteriza por contener, además, potenciadores de sabor de anís o sustancias arornatizantes de extractos de plantas aromáticas corno el romero, o de cítricos corno el limón, o de frutales.

3. Procedimiento de obtención del refresco de anís con agua gasificada, según reivindicación número 1, que se caracteriza por comprender las siguientes etapas:

Etapa A: Diluir entre un 2% y un 35% de jarabe

o esencia de anís, líquido o en polvo, con agua, en una proporción variable según sea la cantidad de anís y gas, para obtener el 100% de la capacidad de 333 Mililitros, o 1/3 de Litro, que ocupa la composición unitaria básica.

Etapa B: Introducir entre un 5% y un 25% de dióxido de carbono (C02 ) embotellado, al envasar la bebida.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema y procedimiento híbrido de producción de bebidas con infusión de gas sustancialmente no espumosas y espumosas, del 1 de Julio de 2020, de Welbilt, Inc: Un sistema configurado para preparar y dispensar tanto de bebidas sin infusión de gas como con infusión de gas que comprende: una fuente de gas […]

Bebida carbonatada, jarabe que se va a usar para preparar la bebida carbonatada, método para fabricar bebida carbonatada, y método para suprimir le generación de burbujas en la bebida carbonatada, del 8 de Abril de 2020, de SUNTORY HOLDINGS LIMITED: Una bebida carbonatada introducida en un recipiente, donde, en la bebida el contenido de RebA es de 250 ppm o menos, el contenido de […]

Sistema de conservante de bebidas basado en pimaricina y gas de espacio de cabeza, del 13 de Noviembre de 2019, de PEPSICO, INC.: Un producto de bebida en un recipiente sellado que comprende: una bebida que tiene un pH de 2,4 a 5,6 que comprende pimaricina presente en una […]

Sistema y método para la preparación de un producto líquido, del 9 de Octubre de 2019, de Apiqe Holdings, LLC: Un sistema para la preparación de un producto líquido, p. ej., un producto alimentario líquido, p. ej., una bebida, donde el sistema comprende: a) un cartucho […]

Liberación automática de presión en una máquina de refrescos doméstica, del 28 de Agosto de 2019, de SodaStream Industries Ltd: Un sistema de carbonatación doméstico, comprendiendo el sistema: un portabotellas para sostener una botella durante la carbonatación; […]

Mejoras en bebidas gasificadas o relacionadas con ellas, del 10 de Julio de 2019, de Sustain CO2 Limited: Una bebida gasificada artificialmente, que contiene un agente de control de espuma y/o agente de control de dióxido de carbono, en donde el agente de control […]

Sistema, método y cápsulas para producir bebidas gaseosas, del 1 de Mayo de 2019, de So Spark Ltd: Un sistema para proporcionar gas dióxido de carbono para producir bebidas gaseosas, comprendiendo el sistema: una cámara de presión, sellada a presión, […]

Procedimiento de producción de forma continua de un producto poroso en polvo, del 29 de Abril de 2019, de CLEXTRAL: Procedimiento de producción de un producto poroso en polvo, a partir de al menos un producto inicial pulverulento y/o viscoso, caracterizado porque se realizan las etapas siguientes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .