16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 25 de Mayo de 2018.

Dispositivo que utiliza una conexión inalámbrica para exponer el campo de visión trasero de un vehículo a su conductor.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/05/2018). Solicitante/s: ROMÁN DE ANDRÉS, Alfonso. Inventor/es: ROMÁN DE ANDRÉS,Alfonso. Clasificación: B60R1/00.

La presente invención consiste en un dispositivo electrónico que utiliza una conexión inalámbrica para exponer el campo de visión trasero del vehículo a su conductor . El dispositivo es un sistema de seguridad activa aplicable a los sectores del transporte, y al manejo de maquinaria industrial, de obras públicas y agrícola. La principal aportación del mecanismo radica en que la comunicación entre los componentes esenciales del sistema, una cámara de video y un monitor , se efectúa mediante la transmisión inalámbrica de los datos , no siendo necesaria la existencia de un cableado eléctrico que realice la conexión. Además, el sistema es de sencilla instalación, permite su rápido montaje y desmontaje, y facilita una mejora sustancial del nivel de seguridad en un corto periodo de tiempo.

PDF original: ES-2669444_A1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE HAMBURGUESAS DE MERLUZA Y GAMBA Y PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/05/2018). Solicitante/s: ICEBERG SEA FOOD, S.L. Inventor/es: MASIA CANET,Javier. Clasificación: A23L17/00.

Procedimiento para la obtención de hamburguesas de merluza y gamba y producto obtenido. El producto alimenticio de la invención se caracteriza por estar formado por una mezcla de merluza, gamba, emulsión, aditivo, agua fría y ligante, en donde la merluza y la gamba establecen lo que es la materia prima principal, estando presentes entre el 1 y el 90 % en peso en lo que respecta a la merluza, y entre el 1 y el 40% en lo que respecta a la gamba, mientras que la emulsión, a base de recortes de merluza, está presente entre el 0,01 y el 20%, los aditivos entre el 0,01 y el 10%, el agua entre el 0,01 y el 10%, y el ligante entre el 0,01 y el 10%.

PDF original: ES-2669421_A1.pdf

Dispositivo de audio de contaminación acústica mínima.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Electricidad Física

(25/05/2018). Solicitante/s: CAPDEPÓN JIMÉNEZ, Carlos. Inventor/es: CAPDEPÓN JIMÉNEZ,Carlos. Clasificación: E04F15/02, H04R1/20, G10K11/26.

La invención describe un dispositivo de audio de contaminación acústica mínima para transmitir un archivo sonoro a un usuario, que comprende: un medio de emisión de sonido por vía ósea que emite una primera porción del archivo sonoro mediante vibraciones sólo perceptibles para el usuario en contacto directo; y un medio de emisión de sonido por vía aérea que emite una segunda porción del archivo sonoro mediante la generación de un sonido por vía aérea esencialmente en dirección al medio , donde dicho medio está configurado para que el usuario se apoye sobre el mismo y dicho medio está situado por encima de la cabeza del usuario y esencialmente en vertical con relación al medio , de manera que sólo percibe el archivo sonoro el usuario ubicado dentro de un espacio (CA) esencialmente prismático vertical situado entre el medio y el medio.

PDF original: ES-2669393_A1.pdf

Tapón conservador para bebidas gaseosas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/05/2018). Solicitante/s: VELASCO GONZÁLEZ, Joaquín. Inventor/es: VELASCO GONZÁLEZ,Joaquín. Clasificación: B65D51/28, B65D39/00.

Tapón conservador para bebidas gaseosas. Constituido a partir de un cuerpo de tapón de plástico para botellas de bebidas gaseosas que comprende en su parte inferior una rosca hembra para acoplar a la botella, una rosca macho en la parte superior para acoplar una tapa con rosca hembra y abertura en el centro, y en su interior un hueco para alojar un depósito de anhídrido carbónico comprimido que puede ser sustituible, recargable o de un único uso, y que se acopla a una boquilla por la que sale el gas en forma de spray cuando se hace presión en su parte superior.

PDF original: ES-2669406_A1.pdf

Producto oftálmico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/05/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: A61K9/08, A61K36/752.

El producto oftálmico de la invención está constituido por una disolución del 0.4 al 0.9% de cloruro sódico, del 0.5% al 5% de zumo de limón o de otro fruto cítrico, del 1 al 2% de un lubricante y el resto entre el 92.1 y el 98.1 de un elemento diluyente. El cloruro sódico y el jugo de limón actúan de conservantes y antioxidantes del producto, adicionalmente matan gérmenes, curan conjuntivitis, reducen inflamaciones y mantienen los ojos limpios, sanos, frescos y relajados. El elemento diluyente puede ser agua depurada, zumo de col o zumo de lechuga a los que se añade alguno de los zumos siguientes: 0.5 al 2% de zumo de cebolla, 5% al 10% de zumo de zanahoria, perejil, níspero, y 10% al 30% de aloe vera. También se pueden añadir pequeñas cantidades de infusiones o extractos los cuales actúan igualmente de protectores, germicidas, desinflamantes y curativos.

PDF original: ES-2669446_A1.pdf

DIPOSITIVO ANTIVUELCO PARA ESCALERAS Y ALTILLOS.

(25/05/2018) 1. Dispositivo antivuelco para escaleras y altillos, caracterizado esencialmente, porque va montado en al menos una pata de la escalera o altillo y esta formado por un perfil de seguridad , un elemento de unión con la pata , la cremallera ubicada en la parte inferior de la pata , la lengüeta de seguridad unida mediante un elemento de unión al extremo del perfil de seguridad , el muelle de presión . 2. Dispositivo antivuelco para escaleras y altillos, según la reivindicación 1 caracterizado porque el elemento de unión permite variar el grado de giro del perfil de seguridad con respecto a la pata . 3. Dispositivo antivuelco para escaleras y altillos, según las reivindicaciones…

DISPOSITIVO PODAL PARA TRATAMIENTO DE AFECCIONES VASCULARES EN EXTREMIDADES INFERIORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/05/2018). Solicitante/s: SÁNCHEZ JAIME, María Del Pilar. Inventor/es: SÁNCHEZ JAIME,María Del Pilar. Clasificación: A61N1/18.

Dispositivo podal para tratamiento de afecciones vasculares en extremidades inferiores, que comprende una estructura de soporte en L, con revestimiento interior blando, donde íntegra placas de electrodos (4, 4') de radiofrecuencia, como base adaptable de contacto entre la parte inferior de la pierna y pie del paciente y las placas de electrodos (4, 4'), contando la estructura con medios de sujeción para mantener de manera autónoma su fijación a la extremidad el contacto de las placas de electrodos (4, 4') con la piel del paciente. La estructura de soporte es rígida y comprende una rama vertical (2a), dimensionada para abarcar y servir de apoyo a la zona de la parte posterior final de la pierna del paciente, y una rama horizontal (2b) dimensionada para abarcar la planta del pie del paciente.

PDF original: ES-2669400_A1.pdf

Péndulo con dos ejes móviles.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/05/2018). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: A63H11/00.

El Péndulo con dos ejes móviles, es un eje móvil que tiene, en su extremo inferior, un eje corto fijo en donde se articulan, en dos pivotes , otros dos ejes móviles de manera que, al descender, uno de ellos, por ejemplo, el eje móvil de ese lado, se separará del eje móvil , al mismo tiempo que el otro eje móvil estará adherido al eje móvil . Al llegar al otro lado ocurrirá lo mismo, pero, con el otro eje móvil , que se separará del eje móvil , mientras que el eje móvil se junta a él. Se forma así un brazo de palanca que aumenta la fuerza de la caída del Péndulo, que le permite mantenerse en movimiento más tiempo que el que se mantendría en ausencia de éstos ejes móviles.

PDF original: ES-2669424_A1.pdf

Péndulo con dos ejes, y, dos aros móviles.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/05/2018). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: A63H11/00.

El péndulo con dos ejes, y, dos aros móviles, es un eje móvil que tiene, en su extremo inferior, un eje corto fijo y perpendicular, en donde se sitúan dos ejes fijos , en un ángulo de 60º respecto del eje móvil . En cada eje fijo se atraviesa un aro, -o, una pelotita metálica -, que formará un brazo de palanca cuando descienda hacia su lado, en tanto que se aproximará al tope que los dos ejes fijos tienen en el extremo. Cuando se eleve por el otro lado, el aro o la pelotita que se había separado del eje móvil , tenderá a juntarse a él, al mismo tiempo que se separa el otro aro, o, la otra pelotita. De esta manera, el eje móvil se mantendrá más tiempo en movimiento que sin este mecanismo.

PDF original: ES-2669394_A1.pdf

Tapón de botella con chip de sonido.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Electricidad

(25/05/2018). Solicitante/s: THE COCA-COLA COMPANY. Inventor/es: LLORENS RUBIO,Sergio José. Clasificación: B65D51/24, G08B3/10, H04R1/02.

Tapón de botella con chip de sonido para un recipiente de comidas o bebidas, tal como un tapón de botella para un recipiente de bebidas, en donde el cierre incluye un chip de sonido que permite realizar y reproducir una grabación. Este cierre es particularmente útil para grabar mensajes personales por parte de un amigo o miembro de la familia del consumidor, de manera que más tarde, cuando el consumidor de la bebida toque o quite el tapón de la botella, pueda reproducirse el mensaje personal.

PDF original: ES-2669448_A1.pdf

Escudo protector de dedos antipinchazos y anticortes.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/05/2018). Solicitante/s: LOBATO TORVISCO, Maria Del Carmen. Inventor/es: LOBATO TORVISCO,Maria Del Carmen. Clasificación: A61B17/04, A61B17/062.

El escudo protector de dedos, es una barrera de protección constituido por capas, cuyos materiales impiden pinchazos y cortes de agujas y bisturíes en zonas de los dedos (principalmente índice y pulgar), por ser los que se exponen en algunas actividades como la inserción y retirada de aguja en el reservorio. La impermeabilidad de la capa externa, impide la absorción de fluidos. El escudo protector queda sujeto al dedo por una cinta u otros y por una especie de capucha cóncava. Al poder esterilizarse, puede usarse cuando se requiera un campo de trabajo estéril. Por tanto, el escudo protector de dedos es un sistema de prevención de riesgo biológico al evitar pinchazos y cortes en los dedos, previene de enfermedades infeccionas como hepatitis o VIH fundamentalmente, y el impacto psicológico que sufre el profesional accidentado.

PDF original: ES-2669402_A1.pdf

Rueda con regulador de presión y llanta aplicable.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/05/2018). Solicitante/s: ROJO VIDAL,CESAR. Inventor/es: ROJO VIDAL,CESAR. Clasificación: B60C23/00, B60C29/00.

Rueda con regulador de presión, y llanta aplicable. La rueda posee un neumático con una cámara principal estanca conectada a una válvula de inflado y una llanta . En la llanta se dispone un túnel que forma una cámara estanca con gas a alta presión, conectada con la cámara principal por una válvula de regulación , manual o automática. La válvula de regulación y la válvula de inflado pueden corresponder a una válvula de doble o triple posición. Por lo tanto, la llanta comprende un túnel estanco en el interior, con una válvula para rellenar el túnel orientada hacia el exterior de la llanta y una válvula de regulación hacia la garganta de colocación del neumático.

PDF original: ES-2669397_A1.pdf

Bota con detectores y contrapeso para minas antipersonas.

(25/05/2018) 1. Botas con detectores y contrapeso para minas antipersonas caracterizada porque tiene una suela paralela al suelo con una rozadura que va desde el talón hasta la punta de los dedos del pie. 2. Botas con detectores y contrapeso para minas antipersonas según reivindicación anterior caracterizada porque tiene una caña desde el tobillo hacia la rodilla de a centímetros. 3. Botas con detectores y contrapeso para minas antipersonas según reivindicaciones anteriores caracterizada porque puedo cerrarse por delante y por detrás con cordones independientes o un solo cordón. 4. Botas con detectores y contrapeso para minas antipersonas según reivindicaciones anteriores caracterizada porque tienen lengüeta delantera…

Sistema y procedimiento de control programable de dosis de bebidas.

(25/05/2018) Sistema y procedimiento de control programable de dosis de bebidas. Constituido a partir de un soporte estructura con elementos de sujeción para al menos seis botellas, que quedan invertidas y montadas en el sistema de forma que son visibles y accesibles directamente, para ser sustituidas de forma muy rápida, cada una con su propia válvula de control de dosis programable desde un sistema con controladora central con pantalla táctil, que lleva la cuenta del número de dosis servidas de cada bebida por cada modo y regula la cantidad de líquido de dichas dosis (en cada modo), avisa cuándo la botella debe ser sustituida por otra y detiene la carga de las dosis en la medida exacta pese a mantener pulsada la palanca…

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSERVACIÓN DE ZUMO FRESCO DE CÍTRICOS Y GRANADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/05/2018). Solicitante/s: XEXPRIMIR, S.L. Inventor/es: DEZA SAN BAUDILIO,FLORENTINO, CUEVAS VILLOSLADA,Eduardo. Clasificación: A23L2/54, A23L3/3418, A23L3/3409, A23L2/02, A23L2/04, A23L2/06.

Procedimiento para la conservación de zumo fresco de cítricos y granadas. El procedimiento de conservación de zumo fresco de cítricos y granadas, tras el tratamiento habitual de la fruta y correspondiente extrusionado o exprimido de la misma para obtener el zumo, consiste en aplicar, previamente a la introducción del zumo en el envase, CO2 en forma de nieve carbónica que evacua el oxígeno contenido en el envase, para introducir seguidamente en continuo el propio zumo, añadiendo posteriormente según las características del zumo la dosis de nitrógeno líquido que permitirá corregir la atmosfera de su espacio de cabeza, y cerrar el envase de forma hermética, de modo que se asegure la ausencia de oxígeno en dicho interior, lo que evita la oxidación del producto, y permite una mayor durabilidad del producto, siempre y cuando éste se conserve a una temperatura final comprendida entre 1 y 8ºC.

PDF original: ES-2669429_A1.pdf

DISPOSITIVO MEDIDOR DE CALADOS EN BUQUES POR RADAR.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(25/05/2018). Solicitante/s: SGS ESPAÑOLA DE CONTROL, S.A. Inventor/es: SOLACHI IBARGUCHI,Haritz. Clasificación: G01S13/88, B63B39/12.

Dispositivo medidor de calados en buques por radar. La invención proporciona un dispositivo medidor de calados portátil conformado a partir de: un sensor de radar que realiza las lecturas pertinentes, un soporte de sensor de radar para el acoplamiento del sensor de radar a la estructura relevante del buque, una pértiga , preferentemente telescópica, que permite acceder con el sensor de radar a puntos de difícil acceso, un microcontrolador programado con un software específico, alojado en una carcasa junto correspondientes elementos de control del microcontrolador y conexiones , por ejemplo USB, un dispositivo de visualización y una fuente de alimentación externa para la recarga de una correspondiente batería que alimenta a todos los componentes electrónicos, incluido el sensor de radar, y un dispositivo de entrada de datos , que permite interactuar con el microcontrolador.

PDF original: ES-2669441_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .