Método para reducir el olor de excrementos de animales de compañía.

Uso de una especia de la familia de las Cingiberáceas o uno de sus extractos para reducir el olor de excrementos de un animal de compañía,

en el que se hace que el animal ingiera una composición que comprende una cantidad, eficaz reductora del olor de los excrementos, de una especia de familia Cingiberáceas o uno de sus extractos, y en el que el animal es un gato o un perro.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/039508.

Solicitante: HILL'S PET NUTRITION INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 400 SOUTHWEST 8TH STREET TOPEKA, KS 66603 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KHOO,CHRISTINA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23K1/16
  • A23K1/165
  • A23K1/17
  • A23K1/175
  • A23K1/18
  • A23L1/22
  • A61L9/013 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › que contienen extractos animales o vegetales o materia vegetal.

PDF original: ES-2378768_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método para reducir el olor de excrementos de animales de compañía.

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un método para reducir el olor de excrementos de un gato o un perro.

FUNDAMENTO DE LA INVENCIÓN

El olor de los excrementos de animales de compañía es una realidad desagradable al vivir con mascotas. Para los propietarios de los animales que viven en interiores, especialmente de gatos y perros que usan cajas de arena o que están confinados en casetas u otros espacios pequeños, este problema es particularmente desagradable. Se han desarrollado cajas de arena para gatos que contienen desodorantes, sin embargo ésta es una solución del problema no satisfactoria. El olor de los excrementos de los animales es parcialmente el resultado de la indigestión y la fermentación microbiana causada por una actividad bacteriana inapropiada, inflamación y mala digestión o motilidad.

Se ha documentado que el jengibre y sus constituyentes tienen numerosas propiedades, incluyendo actividades antieméticas, anti-oxidantes, anti-inflamatorias y anti-microbianas. DerMarderosian (2001) The Review of Natural Products. St Louis MO. Facts & Comparisons.

La patente japonesa 4.359.113 describe el uso de jengibre para impedir el desarrollo del olor a pescado relacionado con el marisco.

Los efectos de las especias, incluyendo el jengibre, para reducir la formación in vitro de gases intestinales están descritos por Savitri et al., (1986) Food Microbiology 3 (2) , 195-199.

Platel et al., (2001) Nutrition Research 21 (9) , 1309-1314, describen la influencia de diversas especias, incluyendo el jengibre, en la reducción del tiempo de tránsito intestinal.

La patente de EE.UU. Nº 5.567.424 describe un alimento natural que contiene lecitina de soja, jengibre, salvado, fibra de manzanas y otros muchos materiales. Esta patente se refiere a una composición de la que se dice que es nutritiva y sana, para promover el movimiento regular del intestino y no producir las deposiciones grandes y dolorosas como las de los agentes de carga, tal como la zaragatona. Una composición como la descrita en dicho documento contiene más de diez ingredientes, incluyendo jengibre caramelizado.

La patente de EE.UU. Nº 5.951.946 describe una composición para reducir los olores aplicando a un sustrato oloroso un extracto de plantas del orden de los Cingiberales, más particularmente un extracto de plátano. Ejemplos de los sustratos olorosos mencionados incluyen estiércol, orina, lodos de aguas residuales, heno, paja, pasto, tierra, compost, alfombras, piensos, pañales, basura, residuos de alimentos, estanques, fuentes y fosas sépticas.

El documento JP63000266 describe la reducción de olor corporal y la mejora del olor de las heces y orina de animales, tales como mascotas, animales domésticos y aves domésticas alimentando los animales con un aceite natural específico purificado o una sustancia perfumada sintética. El documento JP09037721 describe un alimento para criar ganado o mascotas que tiene buena palatabilidad, una acción reguladora del intestino y un olor mejorado de los excrementos incluyendo brotes y posos de raíces de piña que tienen actividad proteolítica de bromelaína y oligosacáridos. El documento JP2003250464 describe un pienso que consiste en una sustancia granulada de polvo de hojas frescas de trigo para uso como forraje para prevenir el mal olor corporal y el olor de las heces. El documento JP56092745 describe una bebida obtenida diluyendo vinagre de madera, obtenido por destilación en seco de madera, para eliminar el mal olor corporal y el olor de orina y heces causados por las mascotas. El documento JP 10234312 describe un desodorante que no se ve afectado en su efecto desodorante incluso cuando se administran simultáneamente una sustancia antibiótica y un desodorante, mezclando jengibre como el componente eficaz.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Esta invención proporciona el uso de una especia de la familia de las Cingiberáceas o uno de sus extractos para reducir el olor de los excrementos de un animal de compañía, en el cual se hace que el animal ingiera una composición que comprende una cantidad eficaz reductora del olor de los excrementos de una especia de la familia de las Cingiberáceas o uno de sus extractos, y en el que el animal es un gato o un perro.

La composición puede ser, por ejemplo, un alimento, un suplemento, una golosina, una comida ligera (snack) o un juguete. A lo largo de la presente memoria cuando se indique jengibre o uno de sus extractos, debe de quedar claro para los expertos en la técnica que el jengibre puede ser sustituido por cualquier otra especia de la familia de las Cingiberáceas o uno de sus extractos.

La composición opcionalmente comprende además uno o más agentes reductores del olor distintos del jengibre o uno de sus extractos, por ejemplo los que se describen más adelante. La combinación de jengibre o uno de sus extractos y uno o más agentes adicionales reductores del olor en una composición alimentada a un animal de compañía puede tener, de acuerdo con ciertas realizaciones de la invención, un efecto superior en la reducción del olor de los excrementos.

Por la lectura de la presente memoria serán evidentes para los expertos en la técnica las ventajas y beneficios de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

El término "excrementos" se usa genéricamente en la presente memoria para referirse a todas las formas de residuo biológico generadas por un animal, incluyendo orina, heces (es decir, deposiciones) y gases intestinales (flatulencia) . De acuerdo con una realización, el método de la invención se usa para reducir el olor de las deposiciones. De acuerdo con otra realización, el método se usa para reducir el olor de los gases emitidos por el animal.

La expresión "especias de la familia de las Cingiberáceas" en la presente memoria se refiere a partes de plantas o uno de sus extractos de una planta del la familia botánica de las Cingiberáceas, incluyendo, pero sin limitación, galanga, cardamomo, cúrcuma, mioga y jengibre.

Para los fines de esta solicitud, "jengibre" incluye partes de la planta, particularmente rizomas (a veces denominados simplemente "raíces") , de Zingiber oficinale y otras especies de Zingiber. El término incluye jengibre en cualquiera de sus formas, tales como polvo, deshidratado, fresco, cocido o crudo. Un "extracto" de jengibre en la presente memoria es cualquier preparación que contenga sustancias extraídas del jengibre, incluyendo extractos fluidos, tinturas, aceites esenciales, destilados y oleorresinas.

De acuerdo con esta invención se ha encontrado que el jengibre y sus extractos pueden ser sorprendentemente eficaces para reducir el olor de los excrementos de un animal cuando se incluyen en la dieta de los animales. Sin vincularse a ninguna teoría particular, se cree que los efectos beneficiosos de la presente invención resultan al menos en parte de las propiedades anti-microbianas, anti-inflamatorias y de estimulación gástrica del jengibre. Específicamente, se cree que el jengibre reduce el nivel de compuestos productores de olor incluyendo heterociclos, fenoles, tioles, sulfuros e indoles presentes en los excrementos, y de este modo reduce el olor de los excrementos incluyendo el olor fecal, urinario y de la flatulencia.

De acuerdo con la presente invención se ha descubierto además que agente (s) reductor (es) del olor adicional (es) , cuando se usan en combinación con jengibre o uno de sus extractos, pueden ser útiles para reducir el olor de los excrementos de gatos y perros. En diversas realizaciones, dichos agente (s) reductor (es) del olor adicional (es) se seleccionan del grupo que consiste en fibras, minerales, sales de zinc, por ejemplo acetato de zinc, hierbas y especias, extractos de hierbas y especias, agentes probióticos, enzimas y proteínas.

Ilustrativamente, entre las hierbas y especias que se pueden usar junto con el jengibre o uno de sus extractos están romero, ajo, alcaravea, trigo para palomas, pamplina, plátano, mejorana, manzanilla, nuez moscada, pimienta de Jamaica, comino, estragón, tomillo, regaliz, albahaca, semilla de apio, bálsamo de melisa, lavanda, hinojo, anís, ortiga, equinácea y yuca, por ejemplo yuca de Mojave. Extractos de hierbas y especias que se pueden usar junto con el jengibre o uno de sus extractos incluyen ilustrativamente aceites esenciales, por ejemplo seleccionados del grupo que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Uso de una especia de la familia de las Cingiberáceas o uno de sus extractos para reducir el olor de excrementos de un animal de compañía, en el que se hace que el animal ingiera una composición que comprende una cantidad, eficaz reductora del olor de los excrementos, de una especia de familia Cingiberáceas o uno de sus extractos, y en el que el animal es un gato o un perro.

2. El uso de la reivindicación 1, en el que la especia de la familia de las Cingiberáceas o uno de sus extractos se selecciona del grupo que consiste en galanga, cardamomo, cúrcuma, mioga y jengibre, y preferiblemente es jengibre

o uno de sus extractos.

3. El uso de la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que la composición está en forma de un alimento, una golosina, un suplemento, un revestimientos de juguete, una bebida, un gel de alto contenido de humedad, una píldora, un comprimido, un gel o una cápsula.

4. El uso de una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la composición comprende además al menos un agente reductor del olor distinto del jengibre o uno de sus extractos, seleccionándose dicho al menos un agente reductor del olor distinto del jengibre o uno de sus extractos preferiblemente del grupo que consiste en fibras, minerales, sales de zinc, hierbas y especias, extractos de hierbas y especias, agentes probióticos, enzimas y proteínas; o siendo preferiblemente una hierba o especia seleccionada del grupo que consiste en romero, ajo, alcaravea, trigo para palomas, pamplina, plátano, mejorana, manzanilla, nuez moscada, pimienta de Jamaica, comino, estragón, tomillo, regaliz, albahaca, semilla de apio, bálsamo de melisa, lavanda, hinojo, anís, ortiga, equinácea y yuca;

o siendo preferiblemente un aceite esencial seleccionado del grupo que consiste en aceites de limón, menta piperita, tomillo, vainilla, cítricos, canela, eucalipto, lavanda, clavo y orégano.

5. El uso de la reivindicación 4, en el que al menos un agente reductor del olor distinto del jengibre o uno de sus extractos es al menos una fibra.

6. El uso de la reivindicación 5, en el que al menos una fibra se selecciona del grupo que consiste en celulosa, hemicelulosa, pulpa de cítricos, cebada, salvado, plátano, fibra de avena, glucano de avena, mananooligosacárido, pectina, xilo-oligosacárido, bardana, pulpa de remolacha azucarera, inulina, arabinogalactano y oligosacárido.

7. El uso de la reivindicación 5 o 6, en el que al menos una fibra está presente en la composición en una cantidad de aproximadamente 0, 1% a aproximadamente 20% en peso, preferiblemente en una cantidad de aproximadamente 1% a aproximadamente 11 % en peso.

8. El uso de cualquiera de las reivindicaciones 5-7, en el que de la fibra total presente en la composición, al menos aproximadamente 20% en peso es no fermentable.

9. El uso de una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el jengibre o su extracto está presente en la composición en una cantidad equivalente a la del jengibre de al menos aproximadamente 0, 01% en peso y no suficiente para causar un efecto adverso en la digestión del animal, preferiblemente en una cantidad equivalente de jengibre de aproximadamente 0, 05% a aproximadamente 12% en peso, más preferiblemente en una cantidad equivalente de jengibre de aproximadamente 0, 1% a 5% en peso.

10. El uso de una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la composición comprende aproximadamente 5 ppm a aproximadamente 2000 ppm en peso de un aceite o constituyente activo de jengibre.

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de fabricación de producto acabado de origen vegetal, del 10 de Junio de 2020, de SUNTORY HOLDINGS LIMITED: Un procedimiento de fabricación de un producto acabado de origen vegetal, que comprende la etapa de procesar una planta que contiene lignina o un material procesado de la […]

Tableta de caldo dura, del 5 de Febrero de 2019, de NESTEC S.A.: Una tableta de condimento y/o de caldo dura, la cual comprende, en porcentaje del peso total de la tableta, desde 1 hasta 20% de un aceite y […]

Proceso para comprimido de consomé, del 19 de Abril de 2017, de NESTEC S.A.: Un proceso para la preparación de un comprimido de consomé que tiene dos o más capas que comprende los pasos de: (a) formación de una primera capa del comprimido, […]

Dispositivo de suministro de sabores basado en hidrosoles, del 15 de Marzo de 2017, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un dispositivo manual portátil de suministro de sabores que expulsa un hidrosol saborizado consumible que comprende una espuma para consumo oral, el dispositivo […]

Recubrimiento compuesto rico en fibra para productos alimenticios, del 7 de Diciembre de 2016, de KELLOGG COMPANY: Un recubrimiento compuesto que comprende fibra alimenticia, una porción de grasa y opcionalmente uno o más de entre azúcar, un aditivo saborizante, un emulsionante, un tensioactivo […]

Fabricación de cápsulas con núcleo/cubierta de diferentes geometrías y tratamiento posterior, del 26 de Octubre de 2016, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un artículo para fumar o un producto de tabaco sin humo que comprende al menos una cápsula de múltiples cubiertas que comprende: un núcleo interno que comprende […]

Composición de sal baja en sodio o sin sodio que no es amarga, del 20 de Julio de 2016, de ECOSALT CORPORATION: Una composición de condimentación libre de sodio o baja en sodio que comprende ácido ascórbico y, como acidulantes, ácido cítrico y ácido […]

Composición de gel, del 13 de Abril de 2016, de NESTEC S.A.: Una composición en forma de gel para preparar un producto alimentario, la composición contiene: a) agua en una cantidad del 30 al 70 % (en peso de la composición […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .