Máquina de trabajo portátil.

Una máquina de trabajo portátil, incluyendo:

un motor de carburante gaseoso (20);



una unidad de trabajo (30) movida por el motor (20);

una unidad de control (65) para controlar el motor (20) y la unidad de trabajo (30); y un sensor de aceleración (64) capaz de detectar aceleraciones en dos direcciones horizontales mutuamente perpendiculares con relación a una línea vertical que son inducidas en la máquina de trabajo portátil (10), donde la unidad de control (65) está configurada para determinar un ángulo de basculación de la máquina de trabajo portátil en base a las aceleraciones horizontales detectadas por el sensor de aceleración y dar una instrucción de parada al motor (20) cuando determina que el ángulo de basculación excede de un ángulo de referencia preestablecido.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10188036.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMI-AOYAMA 2-CHOME MINATO-KU TOKYO 107-8556 JAPON.

Inventor/es: Fukano,June.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02B63/02 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02B MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES DE COMBUSTION EN GENERAL (válvulas operadas cíclicamente para este efecto F01L; lubricación de los motores de combustión interna F01M; silenciadores o dispositivos de escape para este efecto F01N; refrigeración de motores de combustión interna F01P; turbinas de combustión interna F02C; plantas motrices en las que los motores utilizan productos de combustión F02C, F02G). › F02B 63/00 Adaptaciones de los motores para accionar bombas, herramientas manuales o   generadores eléctricos; Combinaciones portátiles de motores con dispositivos accionados a motor (de motores con pistones rotativos y oscilantes F02B 53/14). › para herramientas manuales.
  • F02B63/04 F02B 63/00 […] › para generadores eléctricos.
  • F16P7/02 F […] › F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16P DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EN GENERAL.F16P 7/00 Dispositivos de emergencia contra cualquier daño en una máquina o en un aparato (F16P 1/00, F16P 3/00, F16P 5/00 tienen prioridad; dispositivos de señalamiento, véanse las clases apropiadas). › por parada de la máquina en caso de condiciones peligrosas internas de funcionamiento (dispositivos en los ejes afectados de condiciones anormales F16C).

PDF original: ES-2379453_T3.pdf

 

Máquina de trabajo portátil.

Fragmento de la descripción:

Máquina de trabajo portátil La presente invención se refiere en general a una máquina de trabajo portátil equipada con un motor de carburante gaseoso, y más en concreto a una tecnología de detección de caída para detectar la caída de dicha máquina de trabajo portátil.

Las máquinas de trabajo incluyen máquinas de trabajo portátiles que pueden ser transferidas libremente a un lugar de campo, y algunos tipos de tales máquinas de trabajo portátiles tienen una unidad de trabajo movida por un motor de carburante gaseoso (a continuación denominado, por razones de brevedad, "motor de gas") . Un ejemplo de dicha unidad de trabajo es una unidad combinada de motor de gas-generador descrita, por ejemplo, en la Publicación de Patente japonesa (JP-A) número 2006-97584.

La unidad combinada de motor de gas-generador descrita incluye un motor de gas que puede ser movido por un carburante suministrado desde un cartucho de gas, un generador movido por el motor de gas, y un controlador para controlar el motor de gas y el generador. El cartucho de gas, el motor de gas, el generador y el controlador están alojados en un contenedor o caja portátil. En la práctica, la unidad combinada de motor de gas-generador se coloca en un suelo y opera de modo que el generador sea movido por el motor de gas para generar potencia eléctrica que puede ser suministrada a un aparato externo.

El motor de gas tiene un sistema lubricante que en muchos casos emplea un denominado "sistema colector de aceite" en el que un aceite lubricante mantenido en un cárter es distribuido a partes móviles del motor. La unidad combinada de motor de gas-generador portátil se coloca simplemente en el suelo sin fijación, y por lo tanto, puede ocurrir que la unidad combinada de motor de gas-generador se caiga debido a razones dependientes de las condiciones de instalación. Si dicha caída tiene lugar durante la operación de la unidad combinada de motor de gasgenerador, es deseable parar inmediatamente la unidad combinada de motor de gas-generador. La misma situación se aplica a otros tipos de máquinas de trabajo portátiles.

Consiguientemente, un objeto de la presente invención es proporcionar una máquina de trabajo portátil que sea capaz de protegerse contra daños producidos debido a la caída de la máquina de trabajo portátil.

Según la presente invención, se facilita una máquina de trabajo portátil, incluyendo: un motor de carburante gaseoso; una unidad de trabajo movida por el motor; una unidad de control para controlar el motor y la unidad de trabajo; y un sensor de aceleración capaz de detectar aceleraciones en dos direcciones horizontales mutuamente perpendiculares con relación a una línea vertical que son inducidas en la máquina de trabajo portátil. La unidad de control está configurada para determinar un ángulo de basculación de la máquina de trabajo portátil en base a las aceleraciones horizontales detectadas por el sensor de aceleración y dar una instrucción de parada al motor cuando determina que el ángulo de basculación excede de un ángulo de referencia preestablecido.

Con esta disposición, las aceleraciones horizontales inducidas en la máquina de trabajo portátil son detectadas por el sensor de aceleración, y la unidad de control para el motor cuando determina que un ángulo de basculación de la máquina de trabajo portátil que se determina en base a las aceleraciones horizontales detectadas excede de un ángulo de referencia. El generador se parará cuando se pare el motor. La unidad de control es capaz de determinar si el motor se ha de parar o no antes de que la máquina de trabajo portátil haya caído. El ángulo de referencia se puede poner a un valor óptimo en vista del centro de gravedad, el peso, el tamaño y otras propiedades físicas así como las condiciones de uso de la máquina de trabajo portátil. Así, cuando la máquina de trabajo portátil cae durante la operación, el motor se para adecuadamente en el tiempo correcto, protegiendo por ello la máquina de trabajo portátil contra el daño.

Preferiblemente, la unidad de control está configurada para enviar la instrucción de parada cuando determina que una condición en la que el ángulo de basculación excede del ángulo de referencia continúa durante un período de tiempo preestablecido, y donde el período de tiempo se pone de manera que sea menor a medida que aumente el ángulo de basculación. Puede ocurrir que la máquina de trabajo portátil se incline en una dirección en cierta medida y recupere su posición vertical normal antes de que haya transcurrido el período de tiempo preestablecido. En este caso, el motor puede continuar su operación de modo que la unidad de trabajo pueda continuar su operación de manera estable. Además, dado que el período de tiempo se pone de manera que sea menor con un aumento del ángulo de basculación de la máquina de trabajo portátil, la unidad de control es capaz de parar el motor en el tiempo apropiado dependiendo de las condiciones de basculación de la máquina de trabajo portátil.

Preferiblemente, la unidad de control está configurada, cuando determina que el ángulo de basculación excede del ángulo de referencia, para ejecutar el control de tal manera que la velocidad rotacional del motor se reduzca a una velocidad de referencia preestablecida. La velocidad de referencia preestablecida es una velocidad de marcha en vacío, por ejemplo. Esta disposición es especialmente ventajosa cuando la máquina de trabajo portátil restablece su posición vertical después de un inclinación ligera. Mientras que la máquina de trabajo portátil está en un estado basculado o inclinado, el motor funciona a la velocidad de marcha en vacío. Cuando se restablece la posición vertical

de la máquina de trabajo portátil, el motor se pone de nuevo en una condición de funcionamiento anterior. Con esta disposición, la máquina de trabajo portátil puede continuar su operación de manera estable.

Preferiblemente, el sensor de aceleración es un sensor de aceleración de tres ejes, y el sensor de aceleración de tres ejes está montado en la máquina de trabajo portátil de tal manera que pueda detectar la aceleración en una dirección de la fuerza gravitacional inducida en la máquina de trabajo portátil, además de las aceleraciones horizontales. La unidad de control está configurada para determinar, en base a la aceleración en la dirección de la fuerza gravitacional, si la máquina de trabajo portátil ha cambiado su posición de una posición normal a una posición volcada, y enviar inmediatamente la instrucción de parada al motor y a la unidad de trabajo cuando determina que la máquina de trabajo portátil ha cambiado a la posición volcada.

La unidad de control, en base a la aceleración en la dirección de gravedad detectada por el sensor de aceleración de tres ejes, determina si la máquina de trabajo portátil ha cambiado o no su posición de la posición normal a la posición volcada. Si se obtiene una determinación afirmativa, la unidad de control para inmediatamente tanto el motor como la unidad de trabajo, poniendo por ello la máquina de trabajo portátil en una parada de emergencia.

Una realización estructural preferida de la presente invención se describirá con detalle más adelante, a modo de ejemplo solamente, con referencia a los dibujos acompañantes, en los que:

La figura 1 es una vista en perspectiva de una máquina de trabajo portátil según la presente invención.

La figura 2 es una vista lateral de la máquina de trabajo portátil cuando está en una posición vertical.

La figura 3 es una vista lateral ilustrativa de la manera en que la máquina de trabajo portátil es transferida.

La figura 4 es una vista en perspectiva ilustrativa de la manera en que la máquina de trabajo portátil se lleva en la mano.

La figura 5 es una vista lateral de la máquina de trabajo portátil cuando está en una posición tumbada.

La figura 6 es una vista diagramática que representa una configuración general de la máquina de trabajo portátil incluyendo un motor de carburante gaseoso, un generador, una unidad de suministro de carburante gaseoso, y un controlador.

La figura 7 es una vista en alzado frontal ilustrativa de ángulos de referencia cuando la máquina de trabajo portátil se inclina a izquierda y derecha.

La figura 8 es una vista lateral ilustrativa de ángulos de referencia cuando la máquina de trabajo portátil se inclina hacia delante y hacia atrás.

La... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina de trabajo portátil, incluyendo:

un motor de carburante gaseoso (20) ;

una unidad de trabajo (30) movida por el motor (20) ;

una unidad de control (65) para controlar el motor (20) y la unidad de trabajo (30) ; y un sensor de aceleración (64) capaz de detectar aceleraciones en dos direcciones horizontales mutuamente perpendiculares con relación a una línea vertical que son inducidas en la máquina de trabajo portátil (10) , donde la unidad de control (65) está configurada para determinar un ángulo de basculación de la máquina de trabajo portátil en base a las aceleraciones horizontales detectadas por el sensor de aceleración y dar una instrucción de parada al motor (20) cuando determina que el ángulo de basculación excede de un ángulo de referencia preestablecido.

2. La máquina de trabajo portátil según la reivindicación 1, donde la unidad de control (65) está configurada para enviar la instrucción de parada cuando determina que una condición en la que el ángulo de basculación excede del ángulo de referencia continúa durante un período de tiempo preestablecido, y donde el período de tiempo se pone de manera que sea menor a medida que aumente el ángulo de basculación.

3. La máquina de trabajo portátil según la reivindicación 2, donde la unidad de control (65) está configurada, cuando determina que el ángulo de basculación excede del ángulo de referencia, para ejecutar el control de tal manera que una velocidad rotacional del motor (20) se reduzca a una velocidad de referencia preestablecida.

4. La máquina de trabajo portátil según la reivindicación 1, donde el sensor de aceleración (64) es un sensor de aceleración de tres ejes, y el sensor de aceleración de tres ejes (64) está montado en la máquina de trabajo portátil 30 (10) de tal manera que pueda detectar la aceleración en una dirección de la fuerza gravitacional inducida en la máquina de trabajo portátil, además de las aceleraciones horizontales, y donde la unidad de control está configurada, en base a la aceleración en la dirección de la fuerza gravitacional, para determinar si la máquina de trabajo portátil (10) ha cambiado su posición de una posición normal a una posición volcada, y enviar la instrucción de parada al motor (20) y a la unidad de trabajo (30) inmediatamente cuando determina que la máquina de trabajo portátil ha cambiado a la posición volcada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de inyección automático, del 9 de Octubre de 2019, de SHL Medical AG: Dispositivo de administración de medicamentos que comprende un alojamiento , estando dispuesto dicho alojamiento para albergar un elemento de contención […]

Aparato de trabajo, del 11 de Marzo de 2019, de ANDREAS STIHL AG & CO. KG: Aparato de trabajo con un motor de accionamiento para el accionamiento de al menos una herramienta y con un dispositivo de manejo para el motor de accionamiento, […]

Sistema de lubricación de un motor de cuatro tiempos manual, del 1 de Febrero de 2017, de Xingyue Group Co. Ltd: Un sistema de lubricación de motor de cuatro tiempos manual que comprende: una cámara de almacenamiento de aceite formada por una carcasa inferior […]

Imagen de 'Sistema de purificación para aire de combustión'Sistema de purificación para aire de combustión, del 25 de Marzo de 2015, de EMAK S.P.A.: Sistema de purificación para aire comburente en un motor de combustión interna . que comprende un conducto de admisión de aire comburente […]

Imagen de 'Sistema de retroceso tipo almacenamiento de energía para motores…'Sistema de retroceso tipo almacenamiento de energía para motores de combustión, del 25 de Septiembre de 2013, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un sistema de un dispositivo de arranque de un motor de tipo de almacenamiento de energía quecomprende: un dispositivo de arranque de tipo de almacenamiento de energía; un […]

Imagen de 'Disposición de dispositivos eléctricos en una motocicleta'Disposición de dispositivos eléctricos en una motocicleta, del 16 de Septiembre de 2013, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Disposición de dispositivos eléctricos para un vehículo del tipo de conducción en sillín con un motor que tiene uncárter que se extiende en la dirección longitudinal de […]

Imagen de 'SISTEMA DE VÁLVULA REGULADORA DEL ESCAPE Y DE RETORNO DEL PISTÓN'SISTEMA DE VÁLVULA REGULADORA DEL ESCAPE Y DE RETORNO DEL PISTÓN, del 14 de Marzo de 2012, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: Un sistema de válvula de escape y de retorno del pistón para una herramienta accionada por combustión, que comprende: un alojamiento del cilindro; un pistón […]

ESTRUCTURA DE BLOQUEO DE MANILLAR PARA MÁQUINA DE TRABAJO, del 22 de Febrero de 2012, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una máquina de trabajo incluyendo una estructura de bloqueo de manillar , incluyendo un manillar de arrastre incluyendo secciones de manillar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .