BANDEJA PARA LA COCCIÓN DE BARRAS DE PAN.

Bandeja para la cocción de barras de pan, formada por una placa de aluminio (1) que va dispuesta sobre un marco (3) de acero inoxidable,

estableciéndose la fijación entre dichos elementos mediante soldadura (5) efectuadas en la parte posterior entre la placa de aluminio (1) y unas pletinas accesorias (6) de aluminio que se disponen ensambladas sobre los travesaños extremos del marco (3)

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201100021.

Solicitante: TALLERES AUXILIARES DE CALDERERIA S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Inventor/es: PERALTA GOMEZ,JOSE ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 12 de Enero de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Enero de 2012.

Clasificación PCT:

  • A21B3/13 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A21 COCCION EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACION O EL TRATAMIENTO DE LA MASA; MASAS PARA COCER EN HORNO.A21B HORNOS DE PANADERIA; MAQUINARIA O MATERIAL DE HORNEADO (material de cocción de uso doméstico A47J 37/00; aparatos de combustión F23; hornillos o cocinas domésticas que son total o parcialmente hornos F24B, F24C). › A21B 3/00 Partes o accesorios de hornos. › Vasijas de cocción; Moldes de cocción.
  • A21B3/15 A21B 3/00 […] › Bandejas de cocción; Placas de cocción.

Fragmento de la descripción:

de aluminio, con dichas pletinas en una posición en Bandeja para la cocción de barras de pan.

Sector de la técnica La presente invención está relacionada con las bandejas que se utilizan para disponer las barras de pan en carros que se introducen en hornos de cocción, proponiendo una bandeja de ese tipo con unas características que mejoran la funcionalidad para esa aplicación de portabilidad de las barras de pan en la fase de cocción de las mismas. Estado de la técnica En la industria de la panadería es muy habitual actualmente la utilización de hornos de cocción en los que se introducen carros portadores de bandejas en las que se disponen barras de pan, de forma que, mediante la manipulación de dichos carros se introducen y extraen de los hornos de cocción un gran número de barras de pan, sin tener que introducir y extraer las barras de pan individualmente.

Las bandejas que convencionalmente se utilizan para esa función de introducción de las barras de pan en los hornos de cocción, comprenden una placa perforada y conformada con ondulaciones que determinan alojamientos independientes para las barras de pan, yendo dicha placa sobre un marco estructural.

En las bandejas mencionadas, la placa que determina los alojamientos para las barras de pan es de aluminio, para ligereza de peso de la bandeja y una buena conductividad térmica hacia las barras de pan a través de la superficie de apoyo de las mismas; en tanto que el marco estructural es de acero inoxidable, para conferir rigidez a la bandeja y para evitar un desgaste rápido por los repetitivos deslizamientos de introducción y extracción de las bandejas sobre los carros portadores, ya que ese marco es mediante el que se establece el apoyo de las bandejas.

Debido a que el aluminio y el acero inoxidable no se pueden soldar de una manera consistente entre sí, en la formación convencional de las mencionadas bandejas de colocación de las barras de pan para la cocción, la placa de aluminio se fija sobre el marco de acero inoxidable mediante remaches, teniendo el inconveniente de que por el calor del interior de los hornos de cocción de las barras de pan, los remaches saltan con frecuencia, siendo por ello necesario un constante mantenimiento de reparación de las bandejas, y además los remaches constituyen en las bandejas núcleos de acumulación de suciedad, lo cual es muy significativo en estas bandejas, dada su aplicación para el tratamiento de productos alimenticios. Objeto de la invención

De acuerdo con la invención se propone una bandeja para la función mencionada de introducir las barras de pan en los hornos de cocción, con unas características en la realización estructural de dicha bandeja que la hacen ventajosa respecto de las bandejas convencionales de la misma función.

Esta bandeja objeto de la invención, comprende a su vez una placa de aluminio perforada y conformada con ondulaciones que determinan alojamientos independientes para disponer las barras de pan, y un marco de acero inoxidable que confiere rigidez estructural a la bandeja.

Según la invención, la fijación de la placa de aluminio sobre el marco de acero inoxidable se establece por soldadura, para lo cual en la parte posterior de la bandeja se disponen encajadas sobre los travesaños la que hacen contacto con la placa de aluminio de la bandeja, a la cual se fijan mediante soldadura en los puntos de contacto.

Se obtiene de este modo una bandeja en la que la placa de aluminio y el marco de acero inoxidable quedan fijados entre sí de una manera consistente, siendo los puntos de fijación perfectamente resistentes a las temperaturas del uso de aplicación de la bandeja, de manera que las fijaciones resultan totalmente seguras y permanentes, haciendo que la bandeja requiera muy poco mantenimiento de reparación.

Además, con esta disposición los alojamientos de la bandeja en los que se disponen las barras de pan no son interferidos por las fijaciones, de manera que dichos alojamientos quedan con una superficie totalmente libre de focos de acumulación de suciedad, resultando la bandeja de unas condiciones perfectamente higiénicas para disponer sobre ella barras de pan.

Según una realización, las pletinas de aluminio que se incorporan sobre los travesaños extremos del marco de acero inoxidable, son unas tiras provistas con unas pestañas salientes en uno de sus bordes, encajándose dichas tiras, mediante las pestañas de su borde, en unas correspondientes ranuras practicadas en el borde interior de los travesaños extremos del marco de acero inoxidable, definiéndose las mencionadas tiras de aluminio con una doblez de orientación de las pestañas de su borde, para que en la posición de encaje respecto del marco de acero inoxidable dichas tiras queden con su borde opuesto a las pestañas de encaje apoyado sobre la cara posterior de la placa de aluminio de la bandeja, para realizar en los puntos de apoyo las soldaduras de fijación.

Por todo ello, la bandeja preconizada resulta de unas características estructurales y funcionales ventajosas, adquiriendo vida propia y carácter preferente respecto de las bandejas convencionales de la misma aplicación. Descripción de las figuras

La figura 1 muestra una perspectiva frontal de una bandeja convencional de colocación de barras de pan para la cocción.

La figura 2 es un detalle parcial ampliado en perspectiva explosionada de la fijación de la placa de aluminio sobre el marco de acero inoxidable en la bandeja convencional de la figura anterior.

La figura 3 es una perspectiva frontal de una bandeja para barras de pan realizada según la invención.

La figura 4 es una perspectiva posterior de dicha bandeja para barras de pan realizada según la invención.

La figura 5 es un detalle parcial ampliado en perspectiva explosionada de la fijación de la placa de aluminio sobre el marco de acero inoxidable en la bandeja objeto de la invención.

La figura 6 es el detalle de la figura anterior con los elementos unidos según la invención. Descripción detallada de la invención

El objeto de la invención se refiere a una bandeja de las que se utilizan para la cocción de barras de pan en hornos a los que se introducen mediante carros en los que se disponen dichas bandejas.

La bandeja preconizada consta, de manera convencional, de una placa de aluminio (1) perforada y conformada con ondulaciones que determinan alojamientos (2) individuales para la colocación de las

3 ES 2361334A1 4

barras de pan, yendo dicha placa de aluminio (1) sobre un marco (3) de acero inoxidable que confiere rigidez estructural a la bandeja.

En las bandejas convencionales de este tipo, la placa de aluminio (1) se fija sobre el marco (3) de acero inoxidable mediante remaches (4) , según muestra la figura 2, con lo cual resulta una realización en la que los remaches (4) saltan frecuentemente por las tensiones que origina el calor en el interior de los hornos de cocción de las barras de pan y, además, como se observa en la figura 1, las cabezas de los remaches (4) quedan en la superficie de los alojamientos (2) de colocación de las barras de pan, constituyendo focos de acumulación de suciedad en dichos alojamientos (2) .

Según la invención la formación de las bandejas se realiza con fijación de la placa de aluminio (1) sobre el marco (3) de acero inoxidable, mediante soldaduras (5) que se efectúan en la parte posterior entre unas pletinas accesorias (6) de aluminio y la placa de aluminio (1) , como se observa en la figura 4.

Dichas pletinas accesorias (6) se disponen ensambladas sobre los travesaños de los extremos del marco (3) , en una posición en la que el borde libre de esas pletinas accesorias (6) queda en contacto con la placa de aluminio (1) de la bandeja, realizándose en los puntos de contacto las soldaduras (5) de fijación, con lo cual resulta una formación resistente de la bandeja, en la cual los alojamientos (2) para las barras de pan no resultan afectados por las soldaduras (5) de fijación de la placa de aluminio (1) sobre el marco (3) de acero inoxidable, como se observa en la figura 3.

Las pletinas accesorias (6) son unas tiras provistas con pestañas (6.1) salientes de uno de sus bordes, mediante las cuales pestañas (6.1) se establece encaje en unas correspondientes ranuras (7) practicadas en el borde interior de los travesaños extremos del marco (3) de acero inoxidable, como muestra la figura 5, determinándose las mencionadas pletinas accesorias...

 


Reivindicaciones:

1. Bandeja para la cocción de barras de pan, comprendiendo una placa de aluminio (1) perforada y conformada con ondulaciones que determinan alojamientos (2) individuales para colocar barras de pan, yendo dicha placa de aluminio (1) dispuesta sobre un marco (3) de acero inoxidable que confiere rigidez estructural, caracterizada porque la placa de aluminio (1) se fija sobre el marco (3) de acero inoxidable mediante soldaduras (5) efectuadas en la parte posterior entre dicha placa de aluminio (1) y unas pletinas accesorias (6) de aluminio que se disponen ensambladas sobre los travesaños extremos del marco (3) de acero inoxidable.

2. Bandeja para la cocción de barras de pan, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque las pletinas accesorias (6) de aluminio son unas tiras provistas con pestañas (6.1) que salen de uno de sus bordes, mediante las cuales pestañas (6.1) se establece encaje en unas correspondientes ranuras (7) practicadas en el borde interior de los travesaños extremos del marco (3) de acero inoxidable.

3. Bandeja para la cocción de barras de pan, de acuerdo con las reivindicaciones primera y segunda, caracterizada porque las pestañas (6.1) de las pletinas accesorias (6) se hallan dobladas en una orientación tal que en el encaje respecto de las ranuras (7) de los travesaños extremos del marco (3) de acero inoxidable dichas pletinas accesorias (6) quedan en contacto con las ondulaciones de la placa de aluminio (1) , efectuándose en los puntos de contacto las soldaduras (5) de fijación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Accesorio con soporte de cocción para masa de pan, del 11 de Marzo de 2020, de SEB S.A.: Accesorio de cocción de masa de pan para el aparato de cocción, caracterizado por que este accesorio comprende: - un soporte (1, […]

Accesorio de cocción y aparato asociado, del 11 de Marzo de 2020, de SEB S.A.: Accesorio de cocción de masa de pan para aparato de cocción, caracterizado por que este accesorio comprende: - un soporte (1, […]

Procedimiento para la fabricación de un producto de aperitivo, del 20 de Noviembre de 2019, de Herbert Ospelt Anstalt: Procedimiento para la fabricación de un producto de aperitivo (5, 5', 5") que comprende las siguientes etapas: a) se coloca una masa bruta […]

Barquillo fabricado industrialmente con un diseño así como molde de hornear y procedimiento para su fabricación, del 6 de Noviembre de 2019, de Oexmann GmbH & Co. KG: Barquillo fabricado industrialmente a partir de una masa como alimento en forma de una hoja de barquillo enrollada en forma de cono para recibir […]

Imagen de 'Dispositivo de placa de soporte para productos de panadería,…'Dispositivo de placa de soporte para productos de panadería, pastelería o repostería, del 18 de Septiembre de 2019, de MECATHERM, SOCIETE ANONYME: Un dispositivo de placa de soporte para hornear productos de panadería o pastelería, que comprenden un marco en donde se fija un material de soporte sólido configurado […]

Molde de cocción para productos alimenticios y procedimiento de realización del mismo, del 7 de Agosto de 2019, de NOVACART S.P.A.: Molde de cocción realizado de un material de papel para productos alimenticios, en particular para alimentos dulces, tales como pasteles de panettone […]

Molde de horneado para alimentos, en particular para dulces, del 20 de Junio de 2019, de NOVACART S.P.A.: Molde de horneado para alimentos, en particular para dulces tal como panettone y/o pasteles, dicho molde siendo del tipo de una pieza y estando […]

Método de fabricación de bizcocho, del 24 de Abril de 2019, de GENERALE BISCUIT: Un método para producir un bizcocho que tiene una actividad acuosa de 0,5 a 0,95, y que tiene al menos una cara moldeada y al menos una cara […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .