Dispositivo de placa de soporte para productos de panadería, pastelería o repostería.

Un dispositivo de placa de soporte (2) para hornear productos de panadería o pastelería,

que comprenden un marco (3) en donde se fija un material de soporte sólido configurado para organizar carcasas (4) para recibir rollos de masa (1), dichas carcasas (4) se extienden paralelas entre sí desde un borde hasta un borde opuesto de dicha placa (2), donde cada carcasa (4) está formada por una lámina sólida (5) que tiene una sección arqueada y se compone de un elemento independiente relativo a otra carcasa (4), caracterizado porque los bordes adyacentes (6) de dos carcasas vecinas (4) están separadas para formar una ranura continua (7) entre ellos, definiendo dicha ranura (7) un paso libre (7) para un flujo de calor ascendente por convección.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2014/052392.

Solicitante: MECATHERM, SOCIETE ANONYME.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: Rue de Lattre de Tassigny 67130 Barembach FRANCIA.

Inventor/es: ZORN,BERNARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A21B3/13 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A21 COCCION EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACION O EL TRATAMIENTO DE LA MASA; MASAS PARA COCER EN HORNO.A21B HORNOS DE PANADERIA; MAQUINARIA O MATERIAL DE HORNEADO (material de cocción de uso doméstico A47J 37/00; aparatos de combustión F23; hornillos o cocinas domésticas que son total o parcialmente hornos F24B, F24C). › A21B 3/00 Partes o accesorios de hornos. › Vasijas de cocción; Moldes de cocción.
  • A21B3/15 A21B 3/00 […] › Bandejas de cocción; Placas de cocción.

PDF original: ES-2760254_T3.pdf

 

Dispositivo de placa de soporte para productos de panadería, pastelería o repostería.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de placa de soporte para productos de panadería, pastelería o repostería

[0001] Dispositivo de placa de soporte para productos de de panadería, pastelería o repostería.

[0002] La presente invención se refiere a un dispositivo de placa de soporte para la cocción de productos de panadería, pastelería o repostería.

[0003] En el campo de la cocción, la masa se somete a una etapa de dividir en trozos y conformación de esta última que se depositan entonces sobre las placas de soporte, para su transporte, especialmente a través de una etapa de fermentación y pasaje en el horno.

[0004] Hay muchos tipos de placas. En particular, una placa puede consistir en un material de soporte montado integralmente con un marco, que luego constituye un marco que garantiza la rigidez del conjunto para su manipulación.

[0005] En particular, el material se conforma, en particular, por plegado, a fin de proporcionar la carcasa para recibir dichas piezas de masa. Una forma específica consiste en una corrugación de este material de soporte, formando huecos que se extienden longitudinalmente desde un borde al otro de la placa y paralelos entre sí, dos carcasas adyacentes están separadas por la cresta de una ola. Además, los extremos de dichas carcasas están abiertos, se asemejan a canales conectados entre sí en sus bordes contiguos superiores.

[0006] En consecuencia, la misma carcasa puede recibir en su longitud uno o más trozos de masa, espaciados unos de otros, dependiendo de la longitud de la placa y las dimensiones de la o de dichas piezas de masa. Dependiendo de su ancho, una placa incluye más o menos carcasa.

[0007] Un ejemplo de una placa correspondiente a la descripción anterior se describe en el documento ES 1078030.

[0008] Además, dicho material de soporte es generalmente de metal con un revestimiento antiadherente y puede consistir en un enrejado o malla o por una lámina, o más, cada lámina se proporciona llena o perforada. En el último caso, una lámina tiene agujeros o perforaciones hechas regularmente en toda su superficie. Estas perforaciones aseguran, por un lado, la buena transmisión por convección de calor desde el hogar del horno a los productos soportados por la placa y, por otro lado, la evacuación desde abajo de la humedad contenida en la masa antes y especialmente durante la cocción.

[0009] Un ejemplo de una placa de cocción con agujeros se describe en el documento WO 2012/152974. Dicha placa consta de varias láminas cóncavas, que forman una carcasa receptora de masa y cuyos bordes curvos se aseguran entrelazados en ranuras longitudinales formadas a cada lado del borde superior de los rieles integrales en la parte inferior de un marco formando un marco que endurece la estructura de dicha placa. Tenga en cuenta que los bordes entrelazados de las láminas se realizan sin espacios.

[0010] Si los productos cocinados en una placa perforada o malla de proporcionar una óptima calidad de la cocción, las perforaciones o la malla causa marcado del producto desde abajo, dando una impresión de cocción industrial y dándole una apariencia poco estética.

[0011] Para resolver el problema de marcado, se prefiere cocinar en láminas completas, dando un aspecto liso como si el producto se cuece sobre la piedra. Sin embargo, estas láminas sólidas tienen otras desventajas.

[0012] En primer lugar, la humedad se despeja en la masa antes y especialmente durante la cocción puede ser evacuada a través de una lámina sólida. La parte inferior del producto se cocina menos en comparación con la parte superior o los lados, o la parte inferior se cocina correctamente, pero el resto del producto también.

[0013] En un segundo paso, sin perforación, la cocción en el nivel inferior de la pieza de masa ya no tiene lugar por conducción en contacto con la placa, mientras que es principalmente por la radiación de los lados y la parte superior. La convección vertical ascendente ya no cruza la placa, disminuyendo la calidad de cocción del producto.

[0014] Se encuentra este problema en un dispositivo conocido por el documento FR 1, 166, 787, que describe un medio de cocción, que no es similar a una placa, pero un molde de dos partes. Tal molde comprende cilindros, formando carcasas, que consisten en dos medias conchas hemicilíndricas. Dichas medias conchas se extienden paralelas en su dirección longitudinal y se fijan en un marco superior y un marco inferior. Dichos marcos están articulados en rotación en un extremo, para pasar de una posición abierta a una posición cerrada, y viceversa. En la posición abierta, las piezas de masa se depositan dentro de los medios marcos del marco inferior, luego el molde se cierra cubriendo dichas medias conchas del marco inferior por las medias conchas del marco superior, cerrando cada carcasa en forma de cilindro. Estas carcasas están cerradas durante las etapas de elevación/fermentación y cocción.

[0015] Por lo tanto, especialmente durante la cocción, al cerrarse cada cilindro, el flujo de aire caliente no puede enetrar en los lados de cada cilindro. Para resolver este problema, las placas sólidas se perforaron parcialmente. En particular, se han formado ranuras largas que forman ranuras entre cada carcasa, a través y a lo largo de la cresta que separa dos carcasas adyacentes. Por lo tanto, estos orificios se forman a lo largo de cada cresta, separados a intervalos regulares para mantener la rigidez de la lámina. Dichos agujeros oblongos tienen un ancho de 2 a 3 milímetros, para formar pasajes para asegurar la circulación ascendente de una cantidad suficiente de aire caliente necesaria para la buena cocción de los productos. Si estos orificios oblongos aseguran el paso de un flujo de aire caliente hacia arriba a través de la placa, el calentamiento se realiza entonces intermitentemente a lo largo de dicha placa, dando como resultado una masa para hornear que no es uniforme.

[0016] Además, otro inconveniente proviene del hecho de que las placas de sólidos están limitadas de alta mecánica, durante su calentamiento y su enfriamiento sucesivo. De hecho, los materiales que constituyen la placa y su marco se expanden bajo el efecto de aumentos de temperatura. Dicha placa está sujeta al marco, estas expansiones generalmente causan deformaciones en la dirección longitudinal de las carcasas, así como en la dirección transversal de la placa, en particular al nivel de las crestas que separan dichas carcasas. Estas deformaciones a menudo puntuales pueden dañar la placa con el tiempo.

[0017] Además, cuando la limpieza de la placa, un rascador o un cepillo pasan hacia el interior a lo largo de cada carcasa para eliminar los residuos de cocción. A los niveles de dichas deformaciones, incluso mínimas, es probable que este rascador raye el revestimiento antiadherente.

[0018] Por último, en caso de deterioro de una carcasa en una placa, que se vuelve completamente inservible, lo que requiere su sustitución en su totalidad.

[0019] La presente invención pretende superar los inconvenientes de la técnica anterior proporcionando un dispositivo de placa de soporte de panadería, repostería o pastelería completa programada y hecha para una óptima cocción soportes de masa, sin someterse a deformaciones debido a las limitaciones mecánicas relacionadas con la expansión de estos materiales.

[0020] Para ello, se ha ideado para hacer las carcasas independientes a través de láminas separadas. Esta separación de dichas carcasas permite entonces el paso uniforme y regular de un flujo ascendente de calentamiento por convección entre las carcasas, asegurando los bordes óptimos de cocción de los productos.

[0021] Además, esta separación, haciendo las carcasas independientes la una de la otra, tiene la ventaja de reducir las tensiones mecánicas aplicadas a la placa, en deformaciones particulares asociadas con la expansión de su material. De hecho, los bordes longitudinales superiores de cada carcasa están libres, pueden expandirse libremente.

[0022] Por otra parte, la separación entre los bordes de las láminas que forman cada carcasa que se extiende sobre toda la longitud de estas placas, la anchura puede ser menos de 2 milímetros, mientras que proporciona un flujo de aire caliente suficiente a los productos de cocina. Este ancho más pequeño permite optimizar el tamaño de los dispositivos de placa, reducir su costo de fabricación y, en última instancia, optimizar los rendimientos...

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de placa de soporte (2) para hornear productos de panadería o pastelería, que comprenden un marco (3) en donde se fija un material de soporte sólido configurado para organizar carcasas (4) para recibir rollos de masa (1) , dichas carcasas (4) se extienden paralelas entre sí desde un borde hasta un borde opuesto de dicha placa (2) , donde cada carcasa (4) está formada por una lámina sólida (5) que tiene una sección arqueada y se compone de un elemento independiente relativo a otra carcasa (4) , caracterizado porque los bordes adyacentes (6) de dos carcasas vecinas (4) están separadas para formar una ranura continua (7) entre ellos, definiendo dicha ranura (7) un paso libre (7) para un flujo de calor ascendente por convección.

2. El dispositivo de placa de soporte (2) según la reivindicación 1, caracterizado porque cada lámina (5) de una carcasa (4) se fija mediante una fijación, como atornillar o remachado, permitiendo al menos un movimiento de longitud relativa de cada carcasa (4) en relación con dicho marco (3) .

3. El dispositivo de placa de soporte (2) según la reivindicación 2, caracterizado porque cada lámina (5) de una carcasa (4) se fija a dicho marco (3) atornillando o remachando a través de un orificio oblongo (8) dispuesto en el material de cada carcasa (4) , permitiendo un juego entre dicho lámina (5) y dicho marco (3) .

4. El dispositivo de placa de soporte (2) según la reivindicación 2, caracterizado porque cada lámina (5) de una carcasa (4) se fija a dicho marco (3) atornillando o remachando a través de un orificio oblongo (8) dispuesto en dicho marco (3) permitiendo un juego entre dicha lámina (5) y dicho marco (3) .

5. El dispositivo de placa de soporte (2) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho la placa de soporte (2) comprende al menos dos carcasas (4) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Accesorio de cocción y aparato asociado, del 11 de Marzo de 2020, de SEB S.A.: Accesorio de cocción de masa de pan para aparato de cocción, caracterizado por que este accesorio comprende: - un soporte (1, […]

Accesorio con soporte de cocción para masa de pan, del 11 de Marzo de 2020, de SEB S.A.: Accesorio de cocción de masa de pan para el aparato de cocción, caracterizado por que este accesorio comprende: - un soporte (1, […]

Procedimiento para la fabricación de un producto de aperitivo, del 20 de Noviembre de 2019, de Herbert Ospelt Anstalt: Procedimiento para la fabricación de un producto de aperitivo (5, 5', 5") que comprende las siguientes etapas: a) se coloca una masa bruta […]

Barquillo fabricado industrialmente con un diseño así como molde de hornear y procedimiento para su fabricación, del 6 de Noviembre de 2019, de Oexmann GmbH & Co. KG: Barquillo fabricado industrialmente a partir de una masa como alimento en forma de una hoja de barquillo enrollada en forma de cono para recibir […]

Molde de cocción para productos alimenticios y procedimiento de realización del mismo, del 7 de Agosto de 2019, de NOVACART S.P.A.: Molde de cocción realizado de un material de papel para productos alimenticios, en particular para alimentos dulces, tales como pasteles de panettone […]

Molde de horneado para alimentos, en particular para dulces, del 20 de Junio de 2019, de NOVACART S.P.A.: Molde de horneado para alimentos, en particular para dulces tal como panettone y/o pasteles, dicho molde siendo del tipo de una pieza y estando […]

Método de fabricación de bizcocho, del 24 de Abril de 2019, de GENERALE BISCUIT: Un método para producir un bizcocho que tiene una actividad acuosa de 0,5 a 0,95, y que tiene al menos una cara moldeada y al menos una cara […]

BANDEJA PARA LA COCCIÓN DE BARRAS DE PAN, del 6 de Febrero de 2012, de TALLERES AUXILIARES DE CALDERERIA S.A: Bandeja para la cocción de barras de pan, formada por una placa de aluminio que va dispuesta sobre un marco de acero inoxidable, estableciéndose la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .