SISTEMA DE LÁMPARAS PARA MOTOCICLETAS.

Un sistema de lámparas de un vehículo de dos ruedas que tiene una pluralidad de lámparas donde la pluralidad de lámparas incluye un faro (16,

45, 60, 65, 90, 100, 110, 115) montado encima de la rueda delantera (11, 41, 64, 69, 71, 76, 95, 104, 116) en la parte delantera de un tubo delantero (49) y una pluralidad de otras lámparas, caracterizado porque al menos una (61, 62, 66, 67, 68, 73, 74, 93, 101, 102, 111, 112, 117) de las otras lámparas está dispuesta en una línea recta (L10, L15) que pasa a través del centro de eje (19, 48) de la rueda delantera y paralela a la superficie del suelo (G), o debajo de la línea recta (L10, L15), y en una línea vertical (L11, L16) que cae a la superficie del suelo (G) desde la parte más trasera de la rueda delantera, o hacia delante de la línea vertical (L11, L16), y donde la al menos única de las otras lámparas es del mismo tipo de color que el faro

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2002/012300.

Solicitante: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMI AOYAMA 2-CHOME MINATO-KU, TOKYO 107-8556 JAPON.

Inventor/es: MATSUMOTO,YOSHIYUKI, TSUTSUMI,Youjirou, ABE,Masaaki, MARUYAMA,Kazuyuki, UEMATSU,Isao.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Noviembre de 2002.

Clasificación PCT:

  • B62J6/00 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES DE LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS (placas de registro B60R 13/10; ciclómetros, p. ej. cuentavueltas G01C 22/00). › Disposiciones de dispositivos de señalización óptica o de iluminación sobre los ciclos, su montaje, soporte o circuitos a este efecto (dispositivos de señalización óptica o de iluminación en sí F21, G08, H05).
  • B62J6/02 B62J […] › B62J 6/00 Disposiciones de dispositivos de señalización óptica o de iluminación sobre los ciclos, su montaje, soporte o circuitos a este efecto (dispositivos de señalización óptica o de iluminación en sí F21, G08, H05). › siendo los dispositivos faros delanteros.
  • B62J6/04 B62J 6/00 […] › siendo los dispositivos faros traseros.

Clasificación antigua:

  • B62J6/00 B62J […] › Disposiciones de dispositivos de señalización óptica o de iluminación sobre los ciclos, su montaje, soporte o circuitos a este efecto (dispositivos de señalización óptica o de iluminación en sí F21, G08, H05).
  • B62J6/02 B62J 6/00 […] › siendo los dispositivos faros delanteros.
  • B62J6/04 B62J 6/00 […] › siendo los dispositivos faros traseros.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2365212_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Campo técnico

Esta invención se refiere a un sistema de lámparas para un vehículo de dos ruedas, y en particular a tecnología para incrementar la visibilidad de un vehículo de dos ruedas, y específicamente a un sistema de lámparas para un vehículo de dos ruedas para incrementar la exactitud de la percepción de la sensación de la velocidad o sensación de la distancia de un vehículo de dos ruedas.

Antecedentes de la invención

Dado que los vehículos de dos ruedas son de menor tamaño evidente en comparación con los vehículos de cuatro ruedas, determinar su distancia es difícil en comparación con los vehículos de cuatro ruedas. En particular de noche, el conductor y el vehículo, a excepción de sus luces, son difíciles de ver, hay pocos indicios para detectar la distancia, y es difícil mejorar la exactitud con la que se percibe la distancia, y por ejemplo un vehículo de dos ruedas que esté cerca puede ser percibido como situado lejos.

Además, dado que los vehículos de dos ruedas son de menor tamaño aparente en comparación con los vehículos de cuatro ruedas, es difícil determinar su velocidad en comparación con vehículos de cuatro ruedas. En particular de noche, el conductor y el vehículo, a excepción de sus luces, son difíciles de ver, hay pocos indicios para detectar la velocidad, y es difícil mejorar la exactitud con la que se percibe la velocidad, y por ejemplo se puede percibir que un vehículo de dos ruedas que se aproxima a alta velocidad circula a una velocidad más baja.

Para evitar estos tipos de fenómenos, se ha propuesto tecnología donde se usa comunicación inalámbrica entre el vehículo de dos ruedas y otros medios de transporte, y se intercambia información acerca de la posición y velocidad actuales, etc, para aumentar la exactitud de la percepción de la distancia y la velocidad.

Se ha descrito tecnología para que la visibilidad desde otros vehículos sea buena sin usar medios de comunicación (por ejemplo JP-A-6-227314). Según ésta, en un scooter que tiene un scooter propiamente dicho, un guardabarros delantero montado en la cara delantera en dirección hacia delante de este scooter propiamente dicho, y protectores de pierna fijados a partes delanteras de ambas caras laterales del scooter propiamente dicho que se extienden hacia abajo de ambas caras laterales del guardabarros delantero, unas lámparas de posición están montadas en los lados del guardabarros delantero de los protectores de pierna.

Además, se ha descrito tecnología para incrementar la visibilidad de otros vehículos sin usar comunicación inalámbrica y para ensanchar la zona de iluminación alrededor del vehículo propio (por ejemplo JP-A-6-344826). Según ésta, en un vehículo automóvil de dos ruedas que tiene un vehículo automóvil de dos ruedas propiamente dicho, un protector de pierna delantero montado en partes delanteras laterales del vehículo automóvil de dos ruedas propiamente dicho y que cubre la parte superior de la rueda delantera, un primer protector lateral de pierna que se extiende desde un extremo en la dirección de la anchura del protector de pierna delantero hacia la rueda trasera, y un segundo protector lateral de pierna que se extiende desde el otro extremo en la dirección de la anchura del protector de pierna delantero hacia la rueda trasera, se han dispuesto lámparas de posición integralmente con respectivas partes delanteras laterales del primer protector lateral de pierna y el segundo protector lateral de pierna, apuntando sus caras de lámpara en la dirección hacia delante de la carrocería del vehículo automóvil de dos ruedas.

Se ha descrito un dispositivo de lámpara de visibilidad de un vehículo de dos ruedas según el preámbulo de la reivindicación 1 (por ejemplo JP-A-2001-334976), que es un dispositivo de lámpara visible desde la parte delantera a encender por el día, donde un par de lámparas que emiten luz de color azul o verde están montadas encima y debajo o a la izquierda y derecha una de otra, y la distancia de centro entre las dos lámparas es al menos 50 mm.

Sin embargo, en la tecnología que usa medios de comunicación, su costo es alto, y a no ser que todos los vehículos de dos ruedas y los vehículos de cuatro ruedas estén equipados con medios de comunicación, es difícil aumentar la exactitud de percepción de la distancia y la velocidad. En la tecnología que usa lámparas de posición sin usar medios de comunicación, nada se dice con relación a la posición óptima de las lámparas de posición. Además, no hay comparación cuantitativa de diferentes colores de lámpara/reflector, y no se describe un color óptimo de lámpara/reflector.

Un objeto de la invención es resolver los problemas anteriores y proporcionar una disposición de lámpara/reflector con la que es posible aumentar la exactitud de percepción de la distancia y la velocidad por un método más simple.

JP 04 118329 A muestra una luz delantera 1 montada cerca del eje delantero de un vehículo de dos ruedas, pero no otra luz delantera o trasera.

US-A-5 457 612 se refiere a luces traseras de la bicicleta solamente, con el primer conjunto de luces traseras 20 montado debajo del sillín, y un segundo conjunto de luces traseras 40 montado en el soporte trasero cerca del eje de la rueda trasera.

DE 728 262 C, DE 713 939 C y US 4 741 598 solamente muestran luces traseras cerca del eje de rueda trasera de una bicicleta o motocicleta, similares a la luz trasera inferior 40 de US-A-5 457 612.

JP06-39691 A muestra una luz delantera de una bicicleta combinada con un dispositivo de luz adicional fijado en un radio de la rueda delantera.

Descripción de la invención

Esta invención proporciona un sistema de lámparas o iluminación de un vehículo de dos ruedas que tiene una pluralidad de lámparas, según la reivindicación 1. Al menos una lámpara del sistema de lámparas del vehículo de dos ruedas está dispuesta en una línea recta que pasa a través del centro de eje de la rueda delantera y paralela con la superficie del suelo, o debajo de la línea recta, y en una línea vertical que cae a la superficie del suelo desde la parte más trasera de la rueda delantera, o hacia delante de la línea vertical.

Con este primer sistema de lámparas de un vehículo de dos ruedas, es más fácil que otros perciban su distancia. Y dado que las lámparas dispuestas bajas son visibles, se mejora su visibilidad. Y dado que las lámparas están dispuestas bajas, es fácil que el motorista sea consciente de la situación en que se encuentra.

En la invención, dado que las lámparas están dispuestas en la parte delantera, es más fácil que otros perciban la velocidad y la distancia del vehículo de dos ruedas. La luz de las lámparas puede ser dirigida en la dirección de avance en todo momento, y de esta forma se puede hacer que la luz dirigida siga la rueda delantera, cuya dirección se cambia al mover el manillar. Además, dado que las lámparas están montadas en la parte delantera, la luz de las lámparas es dirigida en la dirección de avance en todo momento, y de esta forma otros pueden ser fácilmente más conscientes de las intenciones del motorista. Y dado que las lámparas están montadas en la parte delantera, en comparación con un caso donde las lámparas están montadas en protectores de pierna, se reduce el grado en el que la luz de las lámparas es bloqueada por la rueda delantera.

Además, en la invención, dado que las lámparas están dispuestas bajas y en la parte delantera, la zona inmediatamente delante del vehículo de dos ruedas es iluminada por las lámparas y, como resultado, es más fácil ver obstáculos inmediatamente delante del vehículo de dos ruedas y el estado de la carretera. Y dado que las lámparas están dispuestas bajas y en la parte delantera, pueden aumentar el tamaño aparente del vehículo de dos ruedas. Además, dado que las lámparas están en posiciones bajas, incluso cuando hay mucha niebla iluminan las zonas bajas donde la niebla es relativamente fina, y como resultado de esto, se incrementa la visibilidad en condiciones de mucha niebla.

En la invención, la pluralidad de lámparas incluye al menos un faro y una pluralidad de otras lámparas, y al menos una de las otras lámparas es del mismo tipo de color que el faro. Dado que una lámpara es del mismo tipo de color que el faro y la lámpara del mismo tipo de color que el faro está dispuesta baja, es más fácil que otros perciban la distancia del vehículo de dos ruedas. Y dado que las lámparas dispuestas bajas del mismo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de lámparas de un vehículo de dos ruedas que tiene una pluralidad de lámparas donde la pluralidad de lámparas incluye un faro (16, 45, 60, 65, 90, 100, 110, 115) montado encima de la rueda delantera (11, 41, 64, 69, 71, 76, 95, 104, 116) en la parte delantera de un tubo delantero (49) y una pluralidad de otras lámparas,

caracterizado porque al menos una (61, 62, 66, 67, 68, 73, 74, 93, 101, 102, 111, 112, 117) de las otras lámparas está dispuesta en una línea recta (L10, L15) que pasa a través del centro de eje (19, 48) de la rueda delantera y paralela a la superficie del suelo (G), o debajo de la línea recta (L10, L15), y en una línea vertical (L11, L16) que cae a la superficie del suelo (G) desde la parte más trasera de la rueda delantera, o hacia delante de la línea vertical (L11, L16), y donde la al menos única de las otras lámparas es del mismo tipo de color que el faro.

2. Un sistema de lámparas de un vehículo de dos ruedas según la reivindicación 1,

caracterizado porque al menos una (50, 105, 106, 114) de estas otras lámparas está dispuesta encima de la altura del faro.

3. Un sistema de lámparas de un vehículo de dos ruedas según la reivindicación 1,

caracterizado porque al menos una (50, 105, 106, 114) de estas otras lámparas está dispuesta encima de la altura del faro y es del mismo tipo de color que el faro.

4. Un sistema de lámparas de un vehículo de dos ruedas según la reivindicación 2 o 3,

caracterizado porque la diferencia de altura entre la lámpara superior (16, 45, 60, 65, 90, 100, 110, 115; 50, 105, 106, 114) y la lámpara inferior (61, 62, 66, 67, 68, 73, 74, 93, 101, 102, 111, 112, 117) del sistema de lámparas es al menos 50% de la altura general del vehículo de dos ruedas.

5. Un sistema de lámparas de un vehículo de dos ruedas que tiene una pluralidad de lámparas, donde la pluralidad de lámparas incluye una luz de freno (100a) montada encima de la rueda trasera detrás del asiento (14) y una pluralidad de otras lámparas,

caracterizado porque al menos una (77, 78) de las otras lámparas está dispuesta en una línea recta (L10, L15) que pasa a través del centro de eje de la rueda trasera (12, 42) y paralela a la superficie del suelo (G), o debajo de la línea recta (L10, L15), y en una línea vertical (L12, L18) que cae a la superficie del suelo (G) desde la parte delantera de la rueda trasera (12, 42), o hacia atrás de la línea vertical (L12, L13), y al menos una de las otras lámparas (114) está dispuesta encima de la altura de la luz de freno (100a).

6. Un sistema de lámparas de un vehículo de dos ruedas según la reivindicación 5,

caracterizado porque la diferencia de altura entre la lámpara superior trasera (114) y la lámpara inferior (77, 78) del sistema de lámparas es al menos 50% de la altura general del vehículo de dos ruedas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Faro para vehículo de motor de dos ruedas, del 21 de Agosto de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un faro para un vehículo de motor de dos ruedas en el que están dispuestos, en una única carcasa soportada en una parte delantera del bastidor de la carrocería del vehículo […]

Imagen de 'Vehículo para montar a horcajadas'Vehículo para montar a horcajadas, del 26 de Junio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo para montar a horcajadas, por ejemplo una motocicleta , que comprende: un bastidor de la carrocería del vehículo; […]

Vehículo inclinable, del 19 de Junio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo inclinable configurado para inclinarse hacia la derecha al efectuar un giro a la derecha y para inclinarse hacia la izquierda al efectuar un giro […]

Scooter, del 12 de Junio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un scooter incluyendo: una rueda delantera (Wf); una horquilla delantera que soporta la rueda delantera (Wf); un bastidor […]

Vehículo de montar a horcajadas, del 5 de Junio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo de montar a horcajadas incluyendo: un cuerpo principal de vehículo ; un dispositivo de faro ; y múltiples mazos de cables (HA, MH), […]

Faro para vehículos del tipo de montar a horcajadas, del 5 de Junio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Faro para vehículos de montar a horcajadas, en particular para motocicletas, que tiene un cuerpo de faro que soporta al menos una bombilla (60, 62, […]

Unidad de luz para uso en vehículo que se inclina al virar, método para ajustarla, vehículo que se inclina al virar, y método para ajustarlo, del 8 de Mayo de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Vehículo con una unidad de luz , el vehículo puede inclinarse al virar mientras el vehículo está circulando, incluyendo la unidad de […]

Vehículo, del 26 de Septiembre de 2018, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo (1, 1A) que comprende: un bastidor configurado para inclinarse a la derecha del vehículo (1, 1A) cuando el vehículo (1, 1A) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .