Motocicleta con parabrisas.

Una motocicleta (1) que comprende un carenado (19) para cubrir una porción frontal superior de una carrocería del vehículo,

un parabrisas (27) proporcionado sobre dicho carenado (19) de tal manera que se inclina hacia la parte posterior de dicha carrocería del vehículo, y una unidad móvil (90) para mover dicho parabrisas (27) casi a lo largo de una dirección de inclinación, en el que dicha unidad móvil (90) incluye:

una porción de guía (91), proporcionada en dicho carenado (19) de tal manera que se extiende a lo largo de dicha dirección de inclinación, una porción móvil (92) soportada de forma desplazable por dicha porción de guía (91), una unidad de accionamiento (93, 96) para mover dicha porción móvil (92) a lo largo de dicha porción de guía (91), y una porción de acoplamiento (94) para acoplar dicho parabrisas (27) a dicha porción móvil (92) , caracterizada por que dicha porción de acoplamiento (94) incluye: un primer miembro (97) fijado a dicha porción móvil (92) de tal manera que se extiende a lo largo de dicha dirección, inclinación y un segundo miembro (98) fijado a dicho parabrisas (27), en la que dicho primer miembro (97) tiene una porción de fijación (101, 102) capaz de fijar dicho segundo miembro (98) a dicho primer miembro (97) en uno de una pluralidad de posiciones diferentes en dicha dirección de inclinación.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E02016920.

Solicitante: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMI-AOYAMA 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO JAPON.

Inventor/es: SAKAGAMI,KOJI, Takemura,Hiroo, Ichiriki,Tuguto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J17/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › B62J 17/00 Dispositivos de protección contra la intemperie para los ciclistas; Carenados o partes perfiladas no previstos en otro lugar. › Parabrisas.

PDF original: ES-2377113_T3.pdf

 

Motocicleta con parabrisas.

Fragmento de la descripción:

Motocicleta con parabrisas La presente invención se refiere a una motocicleta que comprende un carenado para cubrir una porción frontal superior de una carrocería del vehículo, y un parabrisas proporcionado sobre dicho carenado, de tal manera que se inclina hacia la parte posterior de dicho carrocería del vehículo.

Una motocicleta de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 se conoce a partir del los documentos JP-A2000 1591 72 y US-A-4 707 017.

Se han conocido motocicletas adicionales de un tipo, en el que se proporciona un parabrisas transparente para ver hacia delante se proporciona sobre un carenado para cubrir una porción frontal superior de una carrocería del vehículo. En estas motocicletas, durante el funcionamiento de las mismas, a menudo se producen inconvenientes de 15 que la presión en la parte posterior del carenado se hace negativa y el parabrisas se opaca. Para hacer frente a tales inconvenientes, se ha tratado de conseguir una entrada de viento circulante en parte del carenado o en un espacio entre el carenado y el parabrisas para poder suministrar la corriente de viento hacia la parte posterior del carenado. Por ejemplo, la patente japonesa abierta a inspección pública No. Hei 3-65483 ha revelado una técnica acerca de una entrada de corriente de viento proporcionada entre una parte periférica frontal superior de un carenado y una porción periférica inferior de un parabrisas del tipo de ángulo de inclinación variable. El parabrisas descrito en este documento incluye un brazo basculante que se conecta al parabrisas y que se puede girar alrededor de la ´parte extrema inferior, y una unidad de accionamiento, tal como un motor eléctrico para hacer girar el brazo oscilante, en la que el ángulo de inclinación del parabrisas se cambia mediante el brazo basculante accionado por el motor eléctrico. El ángulo de inclinación del parabrisas se ajusta en base a una velocidad de carrera, por un conductor, a fin de evitar que el conductor sea tocado por la corriente de viento.

El parabrisas de la técnica anterior descrita anteriormente de una motocicleta tiene, sin embargo, un problema. Puesto que el parabrisas se configura de tal manera que el extremo superior del mismo gira alrededor del extremo inferior del mismo, cuando el extremo superior se hace girar hacia delante, una distancia entre el parabrisas y un conductor llega a ser grande. La ampliación entre el parabrisas y el conductor tiende a causar, durante el funcionamiento del vehículo, una presión negativa en un espacio entre el parabrisas y el conductor, con lo cual se aplica una contrapresión hacia el conductor en la dirección desde el lado posterior hasta el lado frontal de la carrocería del vehículo. Tal contrapresión puede obstruir la conducción amena de la motocicleta.

Un objeto de la presente invención es proporcionar una motocicleta que incluya un parabrisas capaz de evitar, durante el funcionamiento de la motocicleta, que un conductor sea tocado por la corriente de viento reduciendo al mismo tiempo una contrapresión aplicada al conductor, parabrisas que puede cambiarse de posición fácilmente.

Este objeto se logra mediante una motocicleta de acuerdo con la reivindicación 1.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona una motocicleta que comprende un carenado para cubrir una porción frontal superior de una carrocería del vehículo, y un parabrisas proporcionado sobre el carenado, de tal manera que se inclina hacia la parte posterior de la carrocería del vehículo, y una unidad móvil para mover el parabrisas casi a lo largo de una dirección de inclinación.

45 De acuerdo con la presente invención, ya que la posición del parabrisas se puede cambiar, el conductor puede evitar ser tocado por la corriente de viento al cambiar la posición del parabrisas en función de una velocidad de carrera. Además, ya que el parabrisas se mueve casi a lo largo de la dirección de inclinación por la unidad móvil, el parabrisas se puede mover sin ningún tipo de ampliación de la distancia entre el parabrisas y el conductor. Como resultado, incluso si la posición del parabrisas y la velocidad de carrera se cambian, es posible suprimir una contrapresión aplicada al conductor.

En esta motocicleta, preferiblemente, la unidad móvil incluye una porción de guía proporcionada en el carenado de tal manera que se extiende a lo largo de la dirección de inclinación, una porción móvil soportada de forma que se 55 pueda mover mediante la parte de guía, una unidad de accionamiento para mover la porción móvil a lo largo de la porción de guía, y una porción de acoplamiento para acoplar el parabrisas a la porción móvil. Con esta configuración, el parabrisas se puede mover a lo largo de la porción de guía en base a una fuerza de accionamiento de la unidad de accionamiento.

Además, de acuerdo con la invención, la porción de acoplamiento incluye un primer miembro fijado a la porción móvil de tal manera que se extiende a lo largo de la dirección de inclinación, y un segundo miembro fijado al parabrisas, en el que el primer miembro tiene una porción de fijación capaz de fijar el segundo miembro al primer miembro de una de una pluralidad de posiciones diferentes en la dirección de inclinación. Con esta configuración, la posición del parabrisas se puede cambiar cambiando manualmente la posición de fijación del segundo miembro con 65 respecto al primer miembro.

En lo sucesivo, una motocicleta de la presente invención se describirá con referencia a los dibujos, en los que: La Figura 1 es una vista lateral esquemática general que muestra una realización de una motocicleta de la presente invención. 5

La Figura 2 es una vista ampliada de una parte esencial de la Figura 1, que muestra un faro y sus alrededores. La Figura 3 es una vista frontal del faro y sus alrededores. La Figura 4 es una vista lateral de un bastidor del cuerpo de la motocicleta de la presente invención. La Figura 5 es una vista frontal del bastidor del cuerpo.

La Figura 6 es una vista superior del bastidor del cuerpo.

La Figura 7 es una vista lateral ampliada de una parte de junta entre un carenado superior y un carenado medio y sus alrededores. La Figura 8 es una vista lateral ampliada de un parabrisas y sus alrededores. La Figura 9 es una vista frontal de una unidad móvil. La Figura 10 es una vista lateral de la Figura 9.

Las Figuras 11 (a) y 11 (b) son vistas que muestran una porción de acoplamiento. Las Figuras 12 (a) y 12 (b) son vistas que muestran un primer miembro de la porción de acoplamiento.

La Figura 13 es una vista que muestra un segundo miembro de la porción de acoplamiento. La Figura 14 es una vista lateral ampliada que muestra una primera porción de abertura del carenado y sus alrededores.

La Figura 15 es una vista posterior de la primera porción de abertura mostrada en la Figura 14.

La Figura 16 es una vista lateral ampliada de una segunda porción de abertura del carenado y sus alrededores. La Figura 17 es una vista en sección tomada por la línea A-A de la Figura 16. La Figura 18 es una vista lateral de una estructura del asiento. La Figura 19 es una vista de configuración de las partes de la estructura del asiento.

45 Las Figuras 20 (a) y 20 (b) son una vista superior y una vista lateral que muestra una primera porción de soporte y una segunda porción de soporte de la estructura del asiento, respectivamente.

Las Figuras 21 (a) a 21 (c) son vistas que ilustran los estados de la estructura del asiento en el caso de ajustar la posición de un asiento. La Figura 22 es una vista en perspectiva que muestra una estructura para soportar el troncal lateral. La Figura 23 es una vista en perspectiva ampliada que muestra la estructura para soportar el troncal lateral 55 en una escala ampliada.

La Figura 24 es una vista trasera muestra la estructura para soportar el troncal lateral. La Figura 25 es una vista que muestra parte de un mecanismo de la estructura para soportar el troncal lateral.

La Figura 1 es una vista lateral esquemática general que muestra una realización de la motocicleta de la presente invención. La Figura 2 es una vista ampliada de un faro y sus alrededores de la motocicleta que se muestra en la Figura 1. La Figura 3 es una vista frontal del faro y sus alrededores mostrados en la Figura 2. En la siguiente 65 descripción, las direcciones "frontal", "posterior", "izquierda", "derecha", y similares se basan en el sentido de circulación de la carrocería del vehículo.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una motocicleta (1) que comprende un carenado (19) para cubrir una porción frontal superior de una carrocería del vehículo, un parabrisas (27) proporcionado sobre dicho carenado (19) de tal manera que se inclina hacia la parte posterior de dicha carrocería del vehículo, y una unidad móvil (90) para mover dicho parabrisas (27) casi a lo largo de una dirección de inclinación, en el que dicha unidad móvil (90) incluye:

una porción de guía (91) , proporcionada en dicho carenado (19) de tal manera que se extiende a lo largo de dicha dirección de inclinación, una porción móvil (92) soportada de forma desplazable por dicha porción de guía (91) , una unidad de accionamiento (93, 96) para mover dicha porción móvil (92) a lo largo de dicha porción de guía (91) , y una porción de acoplamiento (94) para acoplar dicho parabrisas (27) a dicha porción móvil (92) , caracterizada por que dicha porción de acoplamiento (94) incluye: un primer miembro (97) fijado a dicha porción móvil (92) de tal manera que se extiende a lo largo de dicha dirección, inclinación y un segundo miembro (98) fijado a dicho parabrisas (27) , en la que dicho primer miembro (97) tiene una porción de fijación (101, 102) capaz de fijar dicho segundo miembro (98) a dicho primer miembro (97) en uno de una pluralidad de posiciones diferentes en dicha dirección de inclinación.

2. La motocicleta de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el primer miembro (97) se forma en una forma de placa aproximadamente rectangular, e incluye una porción de orificio (99) , una porción de recorte (100) , una primera porción de proyección (101) y una segunda porción de proyección (102) , y en la que el primer miembro (97) se fija a la porción móvil (92) a través de la porción de orificio (99) y la porción de recorte (100) .

3. La motocicleta de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en la que el segundo miembro (98) está formado por un miembro de placa que tiene una forma de L en sección transversal, teniendo dicho segundo miembro (98) un primer plano (103) conectado al primer miembro (97) y un segundo plano (104) conectado al parabrisas (27) .

4. La motocicleta de acuerdo con la reivindicación 3, en la que el primer plano (103) del segundo miembro (98) tiene una porción de ranura (105) que se extiende desde una parte central en la dirección longitudinal hasta un lado extremo inferior del primer plano (103) , una pluralidad de rebajes (1106, 107) con porciones de bloqueo (106A, 107A) recortados en dicha parte central y en una lado extremo superior del primer plano (103) , y en la que el primer miembro (97) está provisto de porciones de proyección (101, 102) para acoplarse con la porción de ranura (105) y los rebajes (106, 107) del segundo miembro 98.

5. La motocicleta de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que la porción de guía (91) incluye una porción de guía derecha y una porción de guía izquierda, formándose cada con una forma de arco con los lados convexos de las mismas estando orientados hacia la parte posterior.

6. La motocicleta de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, que comprende además cables de 45 empuje (96) conectados a dicha unidad de accionamiento (93) de la unidad móvil (90) para deslizar la porción móvil (92) a lo largo de la porción de guía (91) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de limpiaparabrisas para un vehículo, del 8 de Enero de 2020, de PIAGGIO & C. S.P.A.: Conjunto de parabrisas para un vehículo , que comprende: - un grupo de panel de parabrisas que comprende un panel de parabrisas y una estructura […]

Estructura delantera de un vehículo de tipo de montura a horcajadas, del 23 de Mayo de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una estructura delantera para un vehiculo de tipo de montura a horcajadas que incluye: una cubierta que cubre una parte frontal de un cuerpo de vehiculo; y una pantalla […]

Motocicleta, del 25 de Abril de 2018, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una motocicleta incluyendo: un tubo delantero dispuesto en una porción delantera de un bastidor ; un manillar soportado […]

Estructura delantera de una motocicleta, del 29 de Noviembre de 2017, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una estructura delantera de una motocicleta, incluyendo: un manillar soportado por un tubo delantero y dirigible por un motorista; un parabrisas […]

Sistema de parabrisas móvil para vehículos, del 31 de Mayo de 2017, de CRUZ MARTÍNEZ, Jorge: Sistema de parabrisas móvil para vehículos, especialmente motocicletas, que utiliza un sistema por el cual el usuario acciona un mecanismo que desplaza […]

Dispositivo de parabrisas para motocicleta, del 5 de Abril de 2017, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un dispositivo de parabrisas para una motocicleta, que comprende un carenado delantero para cubrir una parte delantera de una carrocería de vehículo y una pantalla […]

Estructura de entrada de viento de marcha en un vehículo tipo motocicleta, del 26 de Octubre de 2016, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Estructura de entrada de viento de marcha para un vehículo tipo motocicleta, que comprende: un visor del panel de instrumentos que cubre un panel […]

Estructura delantera de vehículo, del 8 de Abril de 2015, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una estructura delantera de vehículo, que incluye: una tubería de cabezal; un tubo de manillar dispuesto de manera dirigible en la tubería de cabezal; un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .