PROCEDIMIENTO, APARATO Y ARTÍCULO PARA VERIFICAR JUEGOS DE CARTAS, TAL COMO LA DISTRIBUCIÓN DE CARTAS DE JUEGO.

Un procedimiento de verificación de un juego de cartas, comprendiendo el procedimiento:

determinar un conjunto esperado de cartas de juego para una mano completada de un jugador en base a una primera secuencia pseudoaleatoria generada de forma computacional de valores de cartas de juego; determinar automáticamente una identidad de cada una de un número de cartas de juego que forman la mano completada del jugador; comparar la identidad de cada una del número de cartas de juego de la mano completada del jugador con el conjunto esperado de cartas de juego para la mano completada del jugador; y producir una notificación si la identidad de cada una del número de cartas de juego que forman la mano completada del jugador no coincide con una carta respectiva de juego en el conjunto esperado de cartas de juego para la mano completada del jugador

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/005523.

Solicitante: IGT.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 9295 Prototype Drive Reno, NV 89521 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SOLTYS, RICHARD, HUIZINGA, RICHARD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Febrero de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F1/18 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.A63F 1/00 Juegos de cartas (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › dispositivos marcadores o de registro; Indicadores (A63F 1/16 tiene prioridad; controladores de tiempo G07C).

Clasificación PCT:

  • A63F1/14 A63F 1/00 […] › Distribuidores de cartas.
  • A63F1/18 A63F 1/00 […] › dispositivos marcadores o de registro; Indicadores (A63F 1/16 tiene prioridad; controladores de tiempo G07C).
  • G06F19/00 SECCION G — FISICA.G06 COMPUTO; CALCULO; CONTEO.G06F TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores en los que una parte del cálculo se efectúa hidráulica o neumáticamente G06D, ópticamente G06E; sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › Métodos o equipos para computación digital o procesamiento de datos, especialmente adaptados para aplicaciones específicas (G06F 17/00  tiene preferencia; sistema o métodos de procesamiento de datos especialmente adaptados para propósitos administrativos, comerciales, financieros, de gestión, supervisión o predicción G06Q).
  • G06K7/10 G06 […] › G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J, G01V). › G06K 7/00 Métodos o disposiciones para la lectura de soportes de registro (G06K 9/00 tiene prioridad; métodos o disposiciones para marcar los soportes de registro en forma digital G06K 1/00). › por radiación electromagnética, p. ej. lectura óptica; por radiación corpuscular.

Clasificación antigua:

  • A63F1/18 A63F 1/00 […] › dispositivos marcadores o de registro; Indicadores (A63F 1/16 tiene prioridad; controladores de tiempo G07C).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre.

PDF original: ES-2361003_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Antecedentes de la invención

Campo técnico

La presente invención versa, en general, acerca de juegos de habilidad y azar, y en particular acerca de la participación en juegos de cartas.

Descripción de la técnica relacionada

Los juegos de cartas son una forma bien conocida de diversión y de entretenimiento. Normalmente, los juegos se juegan con una o más barajas de cartas, en los que cada baraja incluye, típicamente, 52 cartas. Cada baraja de cartas incluirá normalmente cuatro palos de cartas, incluyendo: corazones, diamantes, tréboles y picas, incluyendo cada palo catorce cartas que tienen el rango: 2-10, Jota, Reina, Rey y As. Los juegos de cartas pueden, o no, incluir apuestas en base al resultado del juego.

Un juego de cartas popular es conocido como blackjack. En el blackjack, uno o más jugadores compiten cada uno contra un crupier. Los jugadores intentan acumular una mano que tenga un valor total en puntos igual a veintiuno, o tan cerca como sea posible, sin pasarse. El valor en puntos de la mano se determina mediante el rango de la carta. Por lo tanto, las cartas que tienen un rango de 2-10 tienen el valor en puntos de 2-10, respectivamente. Las figuras (es decir, la Jota, la Reina, el Rey) tienen el valor en puntos de 10, mientras que los ases pueden tener el valor en puntos de 1 o 10 al discreción del jugador. Se denomina a una mano inicial de dos cartas que tienen un valor en puntos de veintiuno (es decir, un As más una carta diez o una figura) como un “21” natural, o blackjack, y gana a otras manos con el valor en puntos de veintiuno. Los palos no tienen ninguna relevancia en el juego de blackjack.

En blackjack, el crupier reparte inicialmente dos cartas a cada uno de los jugadores en dos pasadas en torno a la mesa, comenzando con el jugador más a la izquierda del crupier (es decir, la primera base), siguiendo por el jugador más a la derecha del crupier (es decir, la tercera base) y finalmente al propio crupier. Las cartas de juego son repartidas boca arriba en juegos en los que las cartas son repartidas desde un zapato, y boca abajo en juegos en los que se sujetan las cartas en la mano (es decir, juegos repartidos a mano). Las reglas de juego para el crupier están dictadas estrictamente, no dejando casi ninguna decisión al crupier. Por lo tanto, el crupier y otros jugadores pueden ver las manos de los otros jugadores sin afectar el resultado del juego.

El crupier da la vuelta o reparte una de sus primeras dos cartas boca arriba (es decir, la carta de arriba), siendo el rango de la carta visible para los jugadores en la mesa. El crupier deja o reparte su segunda carta boca abajo (es decir, la carta del agujero), el rango de la carta no es visible para los jugadores en la mesa. En algunas variaciones del blackjack, el crupier determinará inmediatamente el valor en puntos de la carta del agujero, mientras que en otras variaciones del juego el crupier espera hasta que todos los jugadores hayan jugado sus cartas antes de comprobar el valor en puntos de la carta del agujero.

Entonces, el crupier ofrece a cada jugador, en sucesión desde la izquierda a la derecha del crupier, la oportunidad de aceptar cartas adicionales. Se completa la mano de cada jugador antes de que el crupier ofrece al siguiente jugador la oportunidad de recibir cartas adicionales. La aceptación de cartas es denominada habitualmente como “adición” o pedir una “carta adicional”. En el turno de cada jugador, el jugador puede aceptar cartas, una cada vez, intentando formar una mano con un valor en puntos tan cerca de veintiuno como sea posible, sin pasarse de veintiuno. El jugador puede declinar cartas adicionales en cualquier momento, lo que es denominado habitualmente “plantarse”. La mano del jugador se termina inmediatamente si su valor en puntos supera veintiuno, lo que se denomina habitualmente como “pasarse” o “pasado”. Si el jugador se pasa, o tiene un veintiuno natural (es decir, blackjack), el crupier completa la mano del jugador y coloca las cartas de ese jugador en una pila de descarte. Antes de recibir una tercera carta después de que se han repartido las manos iniciales, un jugador puede separar la mano inicial del jugador. Esto se denomina habitualmente separación. El jugador utiliza una de las cartas iniciales para formar una nueva mano, haciendo una apuesta para la nueva mano, y conserva la otra de las cartas iniciales como una parte de la mano original.

Después de que cada jugador haya declinado aceptar cartas adicionales, el crupier puede aceptar cartas adicionales de la baraja. Los casinos tienen reglas basadas en el valor en puntos de la mano del crupier que dictan cuándo el crupier debe tomar una carta adicional de la baraja (es decir, una adicional) y cuándo el jugador debe declinar cartas adicionales (es decir, se planta). Por ejemplo, muchos casinos requieren que el crupier se plante si la mano del crupier tiene un valor en puntos de diecisiete o más. Algunos casinos permiten que el crupier tome una carta adicional si el valor en puntos de la mano del crupier es un diecisiete blando, es decir, si el valor en puntos de la mano del crupier es de diecisiete contando un As en posesión del crupier como once.

Si el crupier se pasa, los jugadores que no se han pasado también ganan. Si el crupier no se ha pasado, todos los jugadores restantes y el crupier deben mostrar sus manos para permitir que el crupier compare las manos de cada uno de los jugadores con la mano del crupier. Aquellos jugadores que tengan una mano con un mayor valor en puntos que la mano del crupier, y que no han superado veintiuno ganan. Se paga a los jugadores que han ganado en base al monto de sus apuestas y a las probabilidades. Se recogen las apuestas de los jugadores que han perdido, y el crupier recoge las cartas que quedan en la mesa en un orden particular. El blackjack incluye reglas adicionales tales como apuestas de “duplicar” y de “apuesta segura”, y otras variaciones que son conocidas habitualmente por los que juegan al blackjack, y no serán descritas adicionalmente en aras de la brevedad.

Los juegos de cartas, tales como veintiuno, son particularmente populares en casinos y en otros establecimientos de juego. Los jugadores apuestan grandes sumas de dinero mientras juegan. Por lo tanto, es importante garantizar que los que participan en el juego no hacen trampas. También es importante monitorizar el juego de una forma relativamente discreta para permitir que los clientes del casino se sientan cómodos en sus entornos.

Las barajas de cartas de juego deben ser barajeadas periódicamente para evitar que las cartas vuelvan a aparecer continuamente en el mismo orden. El barajado también puede interferir, e incluso evitar, con que un jugador obtenga una ventaja injusta al contar cartas. Son conocidos numerosos sistemas de conteo de cartas, y normalmente dependen de un jugador que mantiene un conteo mental de algunas de las cartas, o todas ellas, que han sido jugadas. Por ejemplo, en el juego de veintiuno es beneficioso determinar cuándo se han repartido todas las cartas con un rango de 5 (es decir, la estrategia de los cincos). Dado que las cartas con un valor de diez favorecen al jugador con respecto a la casa, también es beneficioso determinar el número de cartas restantes en la o las barajas que tienen un valor en puntos de diez (es decir, la estrategia de los dieces). Son bien conocidas en la técnica otras variaciones de conteo de cartas. El barajado puede tener lugar después de que cada carta en la o las barajas haya sido repartida, por ejemplo, después de que se hayan jugado varias manos, o puede tener lugar más frecuentemente.

El barajado manual tiende a ralentizar el juego, así que la industria del juego emplea ahora barajadores mecánicos para acelerar el juego y para barajar más a conciencia las cartas. Normalmente, las cartas son barajadas varias cartas antes del final de la o las barajas, en un intento por dificultar el conteo de cartas, lo que es particularmente eficaz cuando solo quedan unas pocas manos de cartas (es decir, una estrategia de final de partida). La relación del número de cartas repartidas con respecto al número total de cartas que quedan en la o las barajas es conocida habitualmente como la penetración de la baraja. La industria del juego está introduciendo ahora barajadores continuos en un intento adicional para frustrar intentos de conteo de cartas. Como implica el nombre, los barajadores continuos barajan mecánicamente las cartas que aún no han sido repartidas mientras que se están jugando una o más manos.

Aunque los barajadores... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de verificación de un juego de cartas, comprendiendo el procedimiento:

determinar un conjunto esperado de cartas de juego para una mano completada de un jugador en base a una primera secuencia pseudoaleatoria generada de forma computacional de valores de cartas de juego;

determinar automáticamente una identidad de cada una de un número de cartas de juego que forman la mano completada del jugador;

comparar la identidad de cada una del número de cartas de juego de la mano completada del jugador con el conjunto esperado de cartas de juego para la mano completada del jugador; y

producir una notificación si la identidad de cada una del número de cartas de juego que forman la mano completada del jugador no coincide con una carta respectiva de juego en el conjunto esperado de cartas de juego para la mano completada del jugador.

2. Un procedimiento según la reivindicación 1, en el que la determinación automática de la identidad de cada una del número de cartas de juego que forman la mano completada del jugador comprende leer un identificador de cada una del número de cartas de juego que forman una mano de cartas de juego, y que comprende, además:

generar de forma computacional una primera secuencia pseudoaleatoria de valores de cartas de juego;

determinar el conjunto esperado de valores de cartas de juego para la mano de cartas de juego en base a la primera secuencia pseudoaleatoria generada de forma computacional de valores de cartas de juego, un número de manos repartidas, y una posición relativa de la mano de cartas de juego en un orden de reparto; y determinar si los identificadores leídos de cada una del número de cartas de juego que forman la mano de cartas de juego se corresponden con el conjunto esperado de valores de cartas de juego para la mano de cartas de juego.

3. Un procedimiento según la reivindicación 2, en el que la lectura del identificador de cada una del número de cartas de juego que forman la mano de cartas de juego incluye uno de entre leer ópticamente las marcas en las cartas de juego y leer magnéticamente las marcas en las cartas de juego.

4. Un procedimiento según la reivindicación 2, que comprende, además:

producir una notificación si los identificadores leídos de cada una del número de cartas de juego que forman la mano de cartas de juego no se corresponden con el conjunto esperado de valores de cartas de juego para la mano de cartas de juego.

5. Un procedimiento según la reivindicación 1, en el que la determinación automática de la identidad de cada una del número de cartas de juego que forman la mano completada del jugador comprende leer un identificador de cada una de un número de cartas de juego que forman una mano de cartas de juego, y comprende, además:

recibir una primera secuencia pseudoaleatoria generada de forma computacional de valores de cartas de juego;

determinar el conjunto esperado de valores de cartas de juego para la mano de cartas de juego en base a la primera secuencia pseudoaleatoria generada de forma computacional de valores de cartas de juego, a un número de manos repartidas, y a una posición relativa de la mano de cartas de juego en un orden de reparto; y

determinar si los identificadores leídos en cada una del número de cartas de juego que forman la mano de cartas de juego se corresponden con el conjunto esperado de valores de cartas de juego para la mano de cartas de juego.

6. Un procedimiento según la reivindicación 5, en el que se recibe la primera secuencia pseudoaleatoria generada de forma computacional de valores de cartas de juego por un canal en una red de comunicaciones procedente de una fuente remota.

7. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que la determinación automática de la identidad de cada una del número de cartas de juego que forman la mano completada del jugador comprende recibir un conjunto de identificadores, que identifican cada una de un número de cartas de juego que forman una mano de cartas de juego, y comprende, además:

recibir una primera secuencia pseudoaleatoria generada de forma computacional de valores de cartas de juego;

determinar el conjunto esperado de valores de cartas de juego para la mano de cartas de juego en base a la primera secuencia pseudoaleatoria generada de forma computacional de valores de cartas de juego, a un número de manos repartidas, y a una posición relativa de la mano de cartas de juego en un orden de reparto; y

determinar si los identificadores recibidos que identifican cada una del número de cartas de juego que forman la mano de cartas de juego se corresponde con el conjunto esperado de valores de cartas de juego para la mano de cartas de juego.

8. Un procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 2, 5 y 7, que comprende, además:

imprimir un conjunto de marcas en cada una de una pluralidad de cartas de juego, incluyendo el número de cartas de juego que forman la mano de cartas de juego, correspondiéndose las marcas con las respectivas de los valores de cartas de juego; y

repartir las cartas impresas de juego que forman la mano de cartas de juego a al menos un jugador.

9. Un procedimiento según la reivindicación 1, en el que la determinación automática de la identidad de cada una del número de cartas de juego que forman la mano completada del jugador comprende recibir un conjunto de identificadores, que identifican a cada una de un número de cartas de juego que forman una mano de cartas de juego, y comprende, además:

generar de forma computacional una primera secuencia pseudoaleatoria de valores de cartas de juego;

determinar el conjunto esperado de valores de cartas de juego para la mano de cartas de juego en base a la primera secuencia pseudoaleatoria generada de forma computacional de valores de cartas de juego, a un número de manos repartidas, y a una posición relativa de la mano de cartas de juego en un orden de reparto; y

determinar si los identificadores recibidos que identifican a cada una del número de cartas de juego que forman la mano de cartas de juego se corresponden con el conjunto esperado de valores de cartas de juego para la mano de cartas de juego.

10. Un procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 7 y 9, en el que el conjunto de identificadores que identifican a cada una del número de cartas de juego que forman la mano de cartas de juego es recibido por un canal en una red de comunicaciones procedente de una fuente remota.

11. Un procedimiento según la reivindicación 9, en el que el conjunto de identificadores que identifican a cada una del número de cartas de juego que forman la mano de cartas de juego es recibido por un canal en una red de comunicaciones procedente de una fuente remota, y comprende, además:

transmitir una notificación a la fuente remota si los identificadores leídos de cada una del número de cartas de juego que forman la mano de cartas de juego no se corresponden con el conjunto esperado de valores de cartas de juego para la mano de cartas de juego.

12. Un procedimiento según la reivindicación 1, que comprende, además:

generar de forma computacional una primera secuencia pseudoaleatoria de cartas de juego de un primer conjunto de valores de cartas de juego.

13. Un procedimiento según la reivindicación 12, que comprende, además:

imprimir un número de cartas de juego en un orden coincidente con una de una dirección de adelante atrás y una dirección de atrás adelante de la primera secuencia pseudoaleatoria de cartas de juego.

14. Un procedimiento según la reivindicación 1, que comprende, además:

determinar una secuencia esperada de cartas de juego para una pluralidad de cartas de juego de la que se va a repartir un número de cartas de juego que forman al menos una mano completada para cada uno de un número de jugadores y un crupier en base a una primera secuencia pseudoaleatoria generada de forma computacional de valores de cartas de juego;

leer un identificador de cada una de un número de cartas de juego que forman una mano inicial del crupier;

determinar automáticamente una identidad de cada una de un número de cartas de juego en una secuencia de cartas de juego formada por cada mano completada para cada jugador y el crupier;

determinar un número de jugadores que participan en el juego de cartas a partir del número de cartas de juego que preceden a una primera carta inicial de juego de la mano inicial del crupier en la secuencia esperada de cartas de juego;

determinar una identidad de cada una de un número de cartas de juego que forman una mano inicial esperada para cada uno del número de jugadores y para el crupier a partir de la secuencia esperada de cartas de juego y el número determinado de jugadores que participan en el juego de cartas;

determinar un número de cartas adicionales pedidas por cada uno del número de jugadores, si las hay, a partir del número de cartas entre cada una del número de manos iniciales de los jugadores y una siguiente mano inicial anterior en la secuencia real de cartas de juego;

determinar un número de cartas adicionales pedidas por el crupier, si las hay, a partir del número de cartas que preceden a la mano inicial del crupier en la secuencia de cartas de juego;

determinar una identidad de cada una del número de cartas adicionales esperadas pedidas por cada uno del número de jugadores, si las hay, a partir de la secuencia esperada de cartas de juego, el número de cartas adicionales pedidas por cada uno del número de jugadores y un número acumulado de cartas adicionales pedidas por el número de jugadores, si las hay, que tienen manos iniciales que preceden a cada una del número de manos iniciales de los jugadores en la secuencia de cartas de juego, formando las cartas adicionales esperadas una porción de una mano completada esperada para cada uno del número de jugadores junto con las cartas de juego de cada una del número de manos iniciales esperadas de los jugadores;

determinar una identidad de cada una del número de cartas adicionales esperadas pedidas por el crupier, si las hay, a partir de la secuencia esperada de cartas de juego, el número de cartas adicionales pedidas por el crupier, y el número acumulado de cartas adicionales pedidas por los jugadores, formando las cartas adicionales esperadas una porción de una mano completada esperada para el crupier junto con las cartas de juego de la mano inicial esperada del crupier;

comparar cada una del número de manos completadas de los jugadores con cada una del número de manos completadas esperadas de los jugadores; y

comparar la mano completada del crupier con la mano completada esperada del crupier.

15. Un procedimiento según la reivindicación 14, en el que la determinación de la secuencia de cartas de juego para la pluralidad de cartas de juego a partir de la que se reparten las cartas de juego que forman cada una del número de manos completadas de los jugadores incluye generar de forma computacional una secuencia pseudoaleatoria de los valores de cartas de juego.

16. Un procedimiento según la reivindicación 14, en el que la determinación de un número de jugadores que participan en el juego de cartas se produce después de determinar la secuencia esperada de cartas de juego para la pluralidad de cartas de juego y antes de repartir ninguna carta adicional a cualquiera del número de jugadores y al crupier.

17. Un procedimiento según la reivindicación 1, que comprende, además:

determinar una secuencia esperada de cartas de juego para una pluralidad de cartas de juego a partir de la que se va a repartir un número de cartas de juego que forman al menos una mano completada para cada uno de un número de jugadores y un crupier en base a la primera secuencia pseudoaleatoria generada de forma computacional de valores de cartas de juego;

determinar automáticamente una identidad de cada una de un número de cartas de juego en una secuencia de cartas de juego formada por cada mano completada para cada uno del número de jugadores y el crupier;

determinar un número de jugadores que participan en el juego de cartas;

determinar una identidad de cada una de un número de cartas de juego que forman una mano inicial esperada para cada uno del número de jugadores y para el crupier a partir de la secuencia esperada de cartas de juego y el número determinado de jugadores que participan en el juego de cartas;

determinar un número de cartas adicionales pedidas por cada uno del número de jugadores, si las hay, a partir del número de cartas entre cada una del número de manos iniciales de los jugadores y una siguiente mano inicial anterior en la secuencia de cartas de juego;

determinar un número de cartas adicionales pedidas por el crupier, si las hay, a partir del número de cartas que preceden a la mano inicial del crupier en la secuencia de cartas de juego;

determinar una identidad de cada una del número de cartas adicionales esperadas pedidas por cada uno del número de jugadores, si las hay, a partir de la secuencia esperada de cartas de juego, el número de cartas adicionales pedidas por cada uno del número de jugadores y un número acumulado de cartas adicionales pedidas por los jugadores, si las hay, que tienen manos iniciales que preceden a cada una del número de manos iniciales de los jugadores en la secuencia de cartas de juego, formando las cartas adicionales esperadas una porción de una mano completada esperada para cada uno del número de jugadores junto con las cartas de juego de cada una del número de manos iniciales esperadas de los jugadores;

determinar una identidad del número de cartas adicionales esperadas pedidas por el crupier, si las hay, a partir de la secuencia esperada de cartas de juego, el número de cartas adicionales pedidas por el crupier y el número acumulado de cartas adicionales pedidas por los jugadores, formando las cartas adicionales esperadas una porción de una mano completada esperada para el crupier junto con las cartas de juego de la mano inicial esperada del crupier;

comparar cada una del número de manos completadas de los jugadores con cada una del número de manos completadas esperadas de los jugadores; y

comparar la mano completada del crupier con la mano completada esperada del crupier.

18. Un procedimiento según la reivindicación 18, en el que la determinación del número de jugadores que participan en el juego de cartas incluye detectar al menos una del número de manos de cartas de juego en una mesa de juego y un número de apuestas en la mesa de juego.

19. Un procedimiento según la reivindicación 1, que comprende, además:

determinar automáticamente una secuencia de la baraja de valores de cartas de juego para una pluralidad de cartas de juego a partir de la que se va a repartir un número de manos de cartas de juego, teniendo la secuencia de la baraja valores de cartas de juego secuencialmente ordenados en posiciones de números enteros entre sí, comenzando con 1 para un valor de carta de juego correspondiente a una primera carta que va a ser repartida;

determinar automáticamente una secuencia de recogida de valores de cartas de juego para un número de cartas de juego recogidas a partir de un número de jugadores y un crupier, incluyendo al menos una mano completada para al menos un jugador y al menos una mano completada para el crupier;

determinar un número de jugadores en el juego de cartas;

para cada uno del número de jugadores,

determinar una mano inicial;

determinar si la mano inicial fue separada;

si la mano inicial no fue separada, determinar un número de cartas adicionales para una mano completada de cada uno del número de jugadores, siendo el número de cartas adicionales igual a un número de cartas entre una primera carta en cada una del número de manos iniciales de los jugadores y una mano inicial adyacente anterior en la secuencia recogida de valores de cartas de mano;

determinar una mano esperada para cada uno del número de jugadores, compuesta de:

el valor de la carta de juego en una posición iésima en la secuencia de la baraja de valores de cartas de juego;

el valor de la carta de juego en una posición n+1+iésima en la secuencia de la baraja de valores de cartas de juego, en la que n es igual al número de jugadores en el juego de cartas; y

el valor de la carta de juego en un número j, en el que j es igual a un número de posiciones consecutivas en la secuencia de la baraja de valores de cartas de juego, comenzando en una posición igual a 2n + 2 + número de cartas adicionales para todas las manos anteriores del jugador;

si la mano inicial fue separada,

determinar un número de cartas adicionales j para cada una de las manos completadas, siendo el número de cartas adicionales para una primera mano completada para cada uno del número de jugadores igual a un número de cartas en la secuencia de recogida de valores de cartas de juego entre una primera carta de cada una del número de manos iniciales de los jugadores y una mano inicial adyacente anterior, y siendo el número de cartas adicionales para una segunda mano completada para cada uno del número de jugadores igual a un número de cartas en la secuencia de recogida de valores de cartas de juego entre una segunda carta de cada una del número de manos iniciales de los jugadores y la primera carta de cada una del número de manos iniciales de los jugadores;

determinar una primera mano esperada para cada uno del número de jugadores, compuesta de:

el valor de la carta de juego en una posición iésima en la secuencia de la baraja de valores de cartas de juego;

el valor de la carta de juego en un número j, en el que j es igual a un número de posiciones consecutivas en la secuencia de la baraja de cartas de juego, comenzando en una posición igual a 2n + 2 + número de cartas adicionales para todas las manos anteriores; y

determinar una segunda mano esperada para cada uno del número de jugadores, compuesta de:

el valor de la carta de juego en una posición n+1+iésima en la secuencia de la baraja de valores de cartas de juego, en la que n es igual a un número de manos activas en el juego de cartas;

la carta de juego en un número j, en el que j es igual a un número de posiciones consecutivas en la secuencia de la baraja de cartas de juego, comenzando en una posición igual a 2n + 2 + número de cartas adicionales para todas las manos anteriores; y

comparar una mano completada para cada uno del número de jugadores con la mano esperada respectiva para cada uno del número de jugadores.

20. Un procedimiento según la reivindicación 19, en el que la determinación automática de la secuencia de la baraja de valores de cartas de juego para la pluralidad de cartas de juego a partir de la que va a ser repartido el número de manos de cartas de juego de un juego de cartas incluye:

generar de forma computacional una secuencia pseudoaleatoria de valores de cartas de juego.

21. Un procedimiento según la reivindicación 1, en el que la determinación automática de la identidad de cada una del número de cartas de juego que forman la mano completada del jugador comprende leer un identificador de cada una del número de cartas de juego que forman la mano completada del jugador de cartas de juego, y comprende, además:

determinar una primera secuencia pseudoaleatoria generada de forma computacional de valores de cartas de juego;

determinar el conjunto esperado de valores de cartas de juego para la mano completada del jugador en base a la primera secuencia pseudoaleatoria generada de forma computacional de valores de cartas de juego, a un número de manos repartidas, y a una posición relativa de la mano completada del jugador en un orden de reparto; y determinar si los identificadores leídos en cada una del número de cartas de juego que forman la mano completada del jugador se corresponde con el conjunto esperado de valores de cartas de juego para la mano completada del jugador.

22. Un procedimiento según la reivindicación 21, en el que la determinación del conjunto esperado de valores de cartas de juego para la mano completada del jugador en base a la primera secuencia pseudoaleatoria generada de forma computacional de valores de cartas de juego, al número de manos repartidas, y a la posición relativa de la mano completada del jugador en un orden de reparto comprende:

determinar un par esperado de valores de cartas de juego para una mano inicial en base a la primera secuencia pseudoaleatoria generada de forma computacional de valores de cartas de juego y a un número total de jugadores;

determinar un número de cartas adicionales esperada para al mano inicial a partir de un número de valores de cartas de juego en la primera secuencia pseudoaleatoria generada de forma computacional entre manos iniciales consecutivas; y

determinar un número de valores esperados de cartas de juego para las cartas adicionales, si las hay, en base a la primera secuencia pseudoaleatoria generada de forma computacional de valores de cartas de juego, al número de cartas adicionales esperadas para la mano inicial, y a un número acumulado de cartas adicionales esperadas para manos anteriores, si las hay.

23. Un procedimiento según la reivindicación 21, en el que la lectura del identificador incluye leer ópticamente las marcas en las cartas de juego o leer magnéticamente las marcas en las cartas de juego.

24. Un producto de programa informático cargable en una memoria de un procesador digital y que incluye porciones de código de software para implementar un procedimiento como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 23 cuando se ejecuta dicho producto de programa informático en un procesador digital.

25. Un sistema para verificar la distribución de cartas de juego, comprendiendo el sistema:

un medio de lectura de cartas de juego para leer identificadores en cada una de un número de cartas de juego que forman al menos una mano de cartas de juego para un jugador y al menos una mano de cartas de juego para un crupier, y

un medio de procesamiento para verificar que las cartas de juego que forman la al menos una mano de cartas de juego para el jugador y la al menos una mano de cartas de juego para el crupier tienen marcas correspondientes a marcas respectivas de los valores de cartas de juego repartidas en un orden coincidente con al menos una porción de una primera secuencia pseudoaleatoria generada de forma computacional de valores de cartas de juego.

26. Un sistema según la reivindicación 25, en el que el medio de procesamiento comprende un procesador configurado para generar de forma computacional la primera secuencia pseudoaleatoria de valores de cartas de juego; y

en el que el medio de lectura de cartas de juego comprende un lector de cartas de juego para leer identificadores en cada una del número de cartas de juego que forman la al menos una mano de cartas de juego para el jugador y el crupier, estando acoplado el lector de cartas de juego al procesador para proporcionar información de identificación de las cartas de juego correspondiente a los identificadores leídos al procesador.

27. Un sistema según la reivindicación 26, en el que el procesador y el lector de cartas de juego están ubicados en un único alojamiento.

28. Un sistema según la reivindicación 26, en el que el procesador y el lector de cartas de juego están ubicados en un alojamiento aparte.

29. Un sistema según la reivindicación 25,

en el que el medio de lectura de cartas de juego comprende un lector de cartas de juego para leer identificadores en cada una del número de cartas de juego que forman la al menos una mano de cartas de juego para el jugador y el crupier; y

en el que el medio de procesamiento comprende un procesador configurado para recibir la primera secuencia pseudoaleatoria generada de forma computacional de valores de cartas de juego procedente de una fuente remota, y en el que el medio de procesamiento está acoplado al lector de cartas de juego para recibir información de identificación de las cartas de juego correspondiente a los identificadores leídos.

30. Un sistema según la reivindicación 25,

en el que el medio de lectura de cartas de juego comprende un lector de cartas de juego para leer identificadores en cada una del número de cartas de juego que forman la al menos una mano de cartas de juego para el jugador y el crupier; y

en el que el medio de procesamiento comprende un procesador configurado para recibir la primera secuencia pseudoaleatoria generada de forma computacional de valores de cartas de juego procedente de una fuente remota, y en el que el medio de procesamiento está configurado para recibir información de identificación de las cartas de juego procedente del lector de cartas de juego correspondiente a los identificadores leídos.

31. Un sistema según la reivindicación 25, que comprende, además:

un medio de generación de una secuencia pseudoaleatoria para generar de forma computacional la primera secuencia pseudoaleatoria de valores de cartas de juego.

32. Un sistema según la reivindicación 25, que comprende, además:

un medio de comunicaciones para recibir la primera secuencia pseudoaleatoria generada de forma computacional de valores de cartas de juego.


 

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