Dispositivo de juego que presenta un juego basado en una rueda.

Un dispositivo de juego (10), que comprende:

una estructura de soporte (14);



al menos una estación de apuestas (16) visible en la estructura de soporte (14), estando formateada laestación de apuestas (16) para especificar una o más apuestas realizadas; y

un conjunto de rueda (12) soportado por la estructura de soporte (14), incluyendo el conjunto de rueda (12):

(a) un armazón (20),

(b) una pared (22) acoplada al armazón (20), incluyendo la pared (22) una superficie inclinada querodea una parte central, y

(c) un rotor (28) acoplado de manera giratoria al armazón (20), suportando el rotor (28):

(i) una serie de símbolos (50) dispuestos alrededor de la parte central en una primeradisposición circular única (48), incluyendo la serie de símbolos (50):

(x) una pluralidad de símbolos de juego (50), estando asociado cada uno de lossímbolos de juego (50) a un resultado de juego, e

(y) al menos un símbolo de bonificación (52), estando asociado el al menos un símbolode bonificación (52) a una oportunidad de alcanzar un resultado de bonificación,

(ii) una serie de casillas (44) dispuestas alrededor de la parte central en una segundadisposición circular única (42), incluyendo la serie de casillas (44):

(x) una pluralidad de casillas de juego (44) situadas de manera adyacente a los símbolosde juego (50), definiendo cada una de las casillas de juego (44) un área, e

(y) una casilla de bonificación (48) situada de manera adyacente al al menos un símbolode bonificación (52), definiendo la casilla de bonificación (48) un área que es mayor queel área de cada una de las casillas de juego (44), y cuando la casilla de bonificación (46)recibe una bola, se alcanza el resultado de bonificación;

caracterizado porque el dispositivo de juego comprende además:

(iii) una serie de fuentes de luz dispuestas alrededor de la parte central en una terceradisposición circular única, donde la serie de fuentes de luz:

(x) está controlada por un procesador,

(y) puede iluminarse, y

(z) está asociada a un resultado secundario,

(iv) una segunda serie de símbolos dispuestos alrededor de la parte central en una cuartadisposición circular única, estando situado cada fuente de luz de manera adyacente a uno delos símbolos de la segunda serie de símbolos, donde el procesador está programado para,después de que se produzca un evento de activación de bonificación, iluminar al menos una delas fuentes de luz y determinar un resultado secundario en función del símbolo situado demanera adyacente a dicha fuente de luz iluminada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07120368.

Solicitante: IGT.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 9295 PROTOTYPE DRIVE RENO, NV 89521-8986 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Miltenberger,Paul D, Nicely,Mark C.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F5/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Juegos de ruleta (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).
  • G07F17/32 SECCION G — FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para juegos, juguetes, deportes o distracciones.
  • G07F17/34 G07F 17/00 […] › que dependen de la parada de órganos móviles, p. ej. máquinas de "frutas".

PDF original: ES-2387998_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de juego que presenta un juego basado en una rueda

Antecedentes

Existe una pluralidad de juegos que se juegan en casinos y en otros entornos de juego. La ruleta es un juego ampliamente conocido que incluye una rueda móvil y una bola que recorre la rueda móvil. Dependiendo del lugar en que se detiene la bola, el jugador puede ganar o perder una apuesta. Existe la necesidad de aumentar el nivel de interés, excitación y volubilidad asociado a los juegos basados en ruleta. Existe además la necesidad de mejorar la funcionalidad operativa de los juegos basados en ruleta o de proporcionar mejoras en, y variaciones interesantes de, los juegos basados en ruleta.

El documento WO 2005/081958 da a conocer un juego de ruleta que consiste en una rueda alineada de manera horizontal dividida en sectores del mismo tamaño, denominados canoas, teniendo asignados cada dicha canoa un color no único y un número único. Además de los colores típicos rojo, negro y verde y de números comprendidos entre el 1 y el 36 complementados por el 0 (y opcionalmente 00) , la rueda está dotada de al menos un sector o canoa de bonificación adicional. Si la bola cae en una canoa de bonificación, esto puede hacer que aumente un acumulador de bonificaciones o puede iniciar directamente un evento de bonificación. Opcionalmente, la probabilidad de que se seleccione una canoa de bonificación puede ser diferente a la probabilidad de seleccionar una canoa estándar.

Sumario

En una realización, el dispositivo de juego incluye una rueda giratoria y una estación de apuestas que pueden hacerse funcionar para jugar un juego de rueda primario. Varios jugadores pueden realizar apuestas simultáneamente utilizando la estación de apuestas. Las opciones de apuesta de la estación de apuestas permiten a los jugadores apostar dónde caerá una bola en la rueda. Una vez realizadas las apuestas, un supervisor del juego, humano o informático, hace girar el rotor de la rueda en un sentido. Después, el supervisor del juego lanza una bola en el rotor, normalmente en sentido opuesto. El rotor presenta un anillo formado por cavidades o casillas. Los resultados de las apuestas para el juego de rueda primario se basan en la casilla, o receptor, en la que ha caído la bola.

En una realización, la rueda incluye una o más casillas de bonificación o secundarias. Dependiendo de la realización, estas casillas secundarias pueden tener varias formas, tamaños y configuraciones diferentes. En una realización, una secuencia de bonificación comienza cuando una bola cae en una casilla secundaria. Debe apreciarse que otros eventos en el juego de rueda primario puede iniciar una secuencia de bonificación.

En una realización, la secuencia de bonificación se implementa mediante un dispositivo de bonificación que presenta un determinador de resultado secundario. Dependiendo de la realización, el dispositivo de bonificación puede estar incorporado en la rueda o puede estar acoplado a la rueda a una distancia. En una realización, el dispositivo de juego incluye un indicador de caídas que puede hacerse funcionar para indicar información relativa a las bolas que hayan caído por las aberturas de las casillas.

Entre las otras realizaciones descritas posteriormente, en una realización, un dispositivo aleatorio selecciona la bola que se utilizará en el juego. En otra realización, un dispositivo aleatorio selecciona e identifica qué casilla va a estar asociada con la activación de bonificaciones. En una realización, un dispositivo situado en el cuenco de la rueda, tal como un puntero o aleta (flipper) , indica o genera un resultado secundario cuando la bola se detiene en una casilla algo próxima a tal dispositivo.

En este documento se describen características y ventajas adicionales, las cuales resultarán evidentes a partir de la siguiente descripción detallada y de las figuras.

Breve descripción de las figuras

La Fig. 1 es una vista en perspectiva de una realización del dispositivo de juego.

La Fig. 2 es una vista desde arriba del dispositivo de juego de la Fig. 1.

La Fig. 3 es una vista en alzado lateral del dispositivo de juego de la Fig. 1.

La Fig. 4 es una vista trasera del dispositivo de juego de la Fig. 1.

La Fig. 5 es una vista en perspectiva de otra realización del dispositivo de juego.

La Fig. 6 es una vista esquemática y en alzado lateral del dispositivo de juego de la Fig. 5.

La Fig. 7 es una vista desde arriba en perspectiva del conjunto de rueda y de la estación de apuestas de una realización del dispositivo de juego. La Fig. 8 es una vista desde arriba en perspectiva del conjunto de rueda de la Fig. 7. La Fig. 9 es una vista esquemática transversal de una parte del conjunto de rueda de la Fig. 8.

La Fig. 10 es una vista desde arriba del conjunto de rueda de otra realización del dispositivo de juego. La Fig. 11 es una tabla de una fórmula de ejemplo para determinar las longitudes de arco de las casillas de bonificación en una realización del dispositivo de juego.

La Fig. 12 es una tabla de una configuración de casilla de ejemplo para una realización del dispositivo de juego.

La Fig. 13 es una vista ampliada en perspectiva de una parte de la sección circular interna del conjunto de rueda que ilustra casillas de una realización del dispositivo de juego. La Fig. 14 es una vista en alzado lateral de una casilla de bonificación en un ejemplo de una realización del conjunto

de rueda del dispositivo de juego.

La Fig. 15 es una vista en alzado lateral de una primera casilla de bonificación a modo de ejemplo que tiene una configuración diferente a la casilla de bonificación de la Fig. 14. La Fig. 16 es una vista en alzado lateral de una segunda casilla de bonificación a modo de ejemplo que tiene una

configuración diferente a la casilla de bonificación de la Fig. 14.

La Fig. 17 es una vista en alzado lateral de una tercera casilla de bonificación a modo de ejemplo que tiene una configuración diferente a la casilla de bonificación de la Fig. 14. La Fig. 18 es una vista en alzado lateral de una cuarta casilla de bonificación a modo de ejemplo que tiene una

configuración diferente a la casilla de bonificación de la Fig. 14.

La Fig. 19 es una vista ampliada en perspectiva de una parte de la sección circular interna del conjunto de rueda que ilustra diferentes características de las casillas de bonificación de una realización del dispositivo de juego. La Fig. 20 es una vista en alzado lateral de una casilla de bonificación que presenta un contenedor de bolas en una

realización del dispositivo de juego.

La Fig. 21 es una vista ampliada en perspectiva de una casilla de bonificación acoplada a un direccionador de bolas en una realización del dispositivo de juego. La Fig. 22 es una vista ampliada en perspectiva de una casilla de bonificación que presenta una trampilla cerrada en

una realización del dispositivo de juego.

La Fig. 23 es una vista ampliada en perspectiva de una casilla de bonificación que presenta una trampilla abierta en una realización del dispositivo de juego. La Fig. 24 es una vista ampliada en perspectiva de una casilla de bonificación que presenta una pluralidad de

indicadores de caída de bola en una realización del dispositivo de juego.

La Fig. 25 es una vista ampliada en perspectiva de una casilla de bonificación que presenta una trampilla con una ventana en una realización del dispositivo de juego. La Fig. 26 es una vista ampliada en alzado lateral de una trampilla y de un controlador de trampilla de una casilla de

bonificación en una realización del dispositivo de juego.

La Fig. 27 es una vista ampliada en alzado lateral de una trampilla y de un controlador de trampilla diferente de una casilla de bonificación en una realización del dispositivo de juego. La Fig. 28 es una vista ampliada en perspectiva de una casilla de bonificación que define una abertura en su base

con un tamaño relativo a una bola en una realización del dispositivo de juego.

La Fig. 29 es una vista ampliada en perspectiva de una casilla de bonificación que define una abertura en su base del mismo tamaño... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de juego (10) , que comprende:

una estructura de soporte (14) ;

al menos una estación de apuestas (16) visible en la estructura de soporte (14) , estando formateada la

estación de apuestas (16) para especificar una o más apuestas realizadas; y

un conjunto de rueda (12) soportado por la estructura de soporte (14) , incluyendo el conjunto de rueda (12) :

(a) un armazón (20) ,

(b) una pared (22) acoplada al armazón (20) , incluyendo la pared (22) una superficie inclinada que rodea una parte central, y

(c) un rotor (28) acoplado de manera giratoria al armazón (20) , suportando el rotor (28) :

(i) una serie de símbolos (50) dispuestos alrededor de la parte central en una primera disposición circular única (48) , incluyendo la serie de símbolos (50) :

(x) una pluralidad de símbolos de juego (50) , estando asociado cada uno de los símbolos de juego (50) a un resultado de juego, e

(y) al menos un símbolo de bonificación (52) , estando asociado el al menos un símbolo de bonificación (52) a una oportunidad de alcanzar un resultado de bonificación,

(ii) una serie de casillas (44) dispuestas alrededor de la parte central en una segunda disposición circular única (42) , incluyendo la serie de casillas (44) :

(x) una pluralidad de casillas de juego (44) situadas de manera adyacente a los símbolos de juego (50) , definiendo cada una de las casillas de juego (44) un área, e

(y) una casilla de bonificación (48) situada de manera adyacente al al menos un símbolo de bonificación (52) , definiendo la casilla de bonificación (48) un área que es mayor que el área de cada una de las casillas de juego (44) , y cuando la casilla de bonificación (46) recibe una bola, se alcanza el resultado de bonificación;

caracterizado porque el dispositivo de juego comprende además:

(iii) una serie de fuentes de luz dispuestas alrededor de la parte central en una tercera disposición circular única, donde la serie de fuentes de luz:

(x) está controlada por un procesador,

(y) puede iluminarse, y

(z) está asociada a un resultado secundario,

(iv) una segunda serie de símbolos dispuestos alrededor de la parte central en una cuarta disposición circular única, estando situado cada fuente de luz de manera adyacente a uno de los símbolos de la segunda serie de símbolos, donde el procesador está programado para, después de que se produzca un evento de activación de bonificación, iluminar al menos una de las fuentes de luz y determinar un resultado secundario en función del símbolo situado de manera adyacente a dicha fuente de luz iluminada.

2. El dispositivo de juego según la reivindicación 1, en el que el resultado de bonificación es idéntico a o diferente de uno cualquiera de los resultados de juego.

3. El dispositivo de juego según la reivindicación 1, en el que el área de la casilla de bonificación (46) es más ancha que el área de cada una de las casillas de juego (44) .

4. El dispositivo de juego según la reivindicación 3, en el que el área de la casilla de bonificación (46) incluye una longitud de arco mayor que el área de cada una de las casillas de juego (44) .

5. El dispositivo de juego según la reivindicación 1, en el que cada una de las casillas de juego (44) y la casilla de bonificación (46) define un espacio, incluyendo el espacio de la casilla de bonificación (46) una geometría que es diferente del espacio de cada una de las casillas de juego (44) .

6. El dispositivo de juego según la reivindicación 1, en el que la estación de apuestas (16) y el conjunto de rueda

(12) especifican conjuntamente una variación de ruleta.

7. El dispositivo de juego según la reivindicación 1, en el que cada fuente de luz está situada de manera adyacente

a uno de los símbolos, donde el procesador está programado para, después de que se produzca un evento de activación de bonificación, iluminar al menos una de las fuentes de luz y determinar un resultado secundario en función del símbolo situado de manera adyacente a dicha fuente de luz iluminada.

8. El dispositivo de juego según la reivindicación 1, en el que cada fuente de luz está configurada para iluminar una de las casillas, uno de los símbolos, o ambos, donde el procesador está programado para iluminar al menos una de

las fuentes de luz y determinar un resultado secundario cuando la casilla asociada a dicha fuente de luz iluminada recibe la bola.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y método para habilitar una transferencia de datos, del 16 de Noviembre de 2018, de Crane Payment Innovations Limited: Una máquina expendedora o de juego que comprende un dispositivo periférico , un segundo dispositivo y una carcasa , en donde el […]

Máquina recreativa en mueble plegable para uso doméstico, del 19 de Septiembre de 2018, de ROMERO MESURADO, David: 1. Máquina recreativa en mueble plegable para uso doméstico, caracterizada por llevarse a cabo según una configuración de mueble en forma de ortoedro que en posición […]

CONJUNTO DE LIMPIEZA PARA MONEDEROS, del 26 de Julio de 2018, de MONEY TECHNOLOGY, S.L: 1. Conjunto de limpieza para monederos que comprende una entrada de monedas bajo el cual se encuentra un elemento externo de fabricante […]

Protector frontal anti-rotura para máquinas recreativas y de azar., del 27 de Junio de 2018, de MACIAS CARRETERO, José: 1. Protector frontal anti-rotura para máquinas recreativas y de azar caracterizado porque comprende: un único elemento consistente en un policarbonato transparente […]

MAQUINA RECREATIVA, del 1 de Junio de 2018, de BUITRON PEÑA, Enrique Jose: 1. Máquina recreativa, que comprende una carcasa en donde se disponen un controlador de juego, al menos un dispositivo de visualización para representar por lo menos […]

Máquina recreativa, del 3 de Enero de 2018, de NOVOMATIC AG: Máquina recreativa con una carcasa en la cual se disponen un controlador de secuencia de juego, al menos un dispositivo de visualización para […]

Aparato electrónico de juego y/o de entretenimiento, del 8 de Noviembre de 2017, de NOVOMATIC AG: Aparato de juego y/o entretenimiento con varias unidades de visualización independientes, particularmente, pantallas para representar […]

Mesa de juego multitáctil, multijugador, y método de uso de la misma, del 27 de Septiembre de 2017, de NOVOMATIC AG: Un sistema de juego que comprende: una mesa de juego que comprende: una placa de fibra óptica que comprende una pluralidad de fibras ópticas […]

‹‹ Filtro de multifrecuencia y un sistema de visualización y un teléfono móvil que comprende dicho filtro de multifrecuencia

Método para fabricar un recubrimiento antirreflectante de dióxido de silicio, un producto resultante y un dispositivo fotovoltaico comprendiendo el mismo ››