Máquina de juego inalámbrica.

Un dispositivo reproductor de juego inalámbrico portátil (125) para jugar a un juego de azar que tieneun resultado,

siendo determinado dicho resultado en un controlador de juego maestro (224) de una máquina dejuego (2), estando configurado el dispositivo reproductor de juego inalámbrico portátil (125) como una extensiónremota en la que, durante su uso, el resultado se presenta localmente, pero determinado por el controlador de juegomaestro (224), comprendiendo el dispositivo reproductor de juego inalámbrico (125):

una interfaz de comunicación inalámbrica (260) configurada para comunicarse con el controlador de juego maestro(224);

una pantalla de visualización (126) para visualizar una representación gráfica del juego de azar;

una interfaz de sonido (140) para proporcionar un sonido relacionado con el juego de azar;

uno o más mecanismos de entrada (256) que permiten, durante su uso, la entrada de señales por un usuario deldispositivo reproductor de juego inalámbrico (125); y

un microprocesador (254) configurado para presentar el juego de azar bajo el control del controlador de juegomaestro (224):

i) para presentar el juego de azar en la pantalla de visualización (126); y

ii) para enviar información a partir de señales de entrada para jugar el juego de azar que son generadas a partir deluno o más mecanismos de entrada (256) por la interfaz de comunicación inalámbrica (260);

en el que una conexión de comunicación activa (252) para una sesión de ejecución de juego es establecida pormedio de la interfaz de comunicación inalámbrica (260) y, mientras que la sesión de ejecución de juego estéautorizada, el dispositivo reproductor de juego inalámbrico portátil (125) está configurado para cada juego de azarjugado en el dispositivo reproductor de juego inalámbrico portátil (125) para:

a) recibir una o más señales de entrada a través del uno o más mecanismos de entrada (256) para indicar unacantidad de apuesta para el juego de azar y para iniciar el juego de azar;

b) transmitir, a través de la conexión de comunicación activa (252), una comunicación inalámbrica (122) quecontiene la cantidad de apuesta y las entradas de iniciación del juego recibidas desde el uno o más mecanismos deentrada;

c) recibir por lo menos el resultado del juego de azar e información de crédito a través de la interfaz de comunicacióninalámbrica (260); y

d) presentar representaciones gráficas (625) del resultado del juego de azar y de la información de crédito recibidaen la pantalla, en donde las representaciones gráficas comprenden una secuencia de fotogramas de vídeo y dondeel dispositivo reproductor de juego inalámbrico portátil (125) es accionable para emitir una salida de sonido asociadacon las representaciones gráficas, presentándose el resultado del juego sin necesidad de hacer uso local en eldispositivo reproductor de juego inalámbrico de métodos matemáticos que determinen finalmente el resultado deljuego; y

donde el dispositivo reproductor de juego inalámbrico portátil (125) está adaptado para efectuar automáticamente laterminación de la sesión de ejecución de juego inalámbrico sobre la conexión de comunicación y desactivarse almenos después de un período de inactividad, lo que impide de forma adicional la ejecución del juego de azar en eldispositivo reproductor de juego inalámbrico portátil hasta que se haya establecido la verificación y la autenticacióndel usuario.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07005397.

Solicitante: IGT.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 9295 PROTOTYPE DRIVE RENO, NEVADA 89521-8986 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WELLS,WILLIAM,R.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F17/32 SECCION G — FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para juegos, juguetes, deportes o distracciones.

PDF original: ES-2397023_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Máquina de juego inalámbrica La invención se refiere a máquinas de juego tales como máquinas tragaperras de vídeo y máquinas de vídeo póquer. Más particularmente, la presente invención se refiere a un aparato para proporcionar extensiones portátiles a distancia de juego a máquinas de juego.

Típicamente, utilizando un controlador de juego maestro, una máquina de juego controla diversas combinaciones de dispositivos que permiten que un jugador ejecute un juego en la máquina de juego y que favorecen también la ejecución de un juego jugada en la máquina de juego. Por ejemplo, un juego ejecutado en una máquina de juego requiere normalmente que un jugador introduzca una moneda o elementos de crédito dentro de la máquina de juego, indique una cantidad de apuesta e inicie una ejecución de juego. Estas etapas requieren que la máquina de juego controle dispositivos de entrada, incluyendo validadores de billetes y aceptadores de monedas, para aceptar dinero dentro de la máquina de juego y reconocer las entradas de usuario de los dispositivos, incluyendo pantallas táctiles y teclados, para determinar la cantidad de la apuesta e iniciar la ejecución del juego. Después de iniciar la ejecución del juego, máquina de juego determina un resultado de juego, presenta el resultado de juego al jugador y puede conceder un premio de algún tipo dependiendo del resultado del juego.

Como la tecnología en la industria del juego progresa, las máquinas tragaperras de rodillos accionadas mecánicamente se han sustituido por contravalores electrónicos que tienen pantallas de vídeo CRT, LCD o similares y máquinas de juego tales como máquinas tragaperras de vídeo o máquinas de vídeo póquer están consiguiendo una popularidad creciente. Parte de la razón de su creciente popularidad es la variedad casi infinita de juegos que se pueden llevar a cabo en las máquinas de juegos utilizando tecnología electrónica avanzada. En algunos casos, las máquinas de juego más recientes están utilizando arquitecturas informáticas desarrolladas por ordenadores personales. Estos avances de juego de vídeo/juego electrónico permiten la ejecución de juegos más complejos, que de otro modo no serían posibles sobre máquinas de juego accionadas mecánicamente y permiten que las capacidades de la máquina de juego evolucionen con los avances en la industria del ordenador personal.

Para llevar a cabo las características de juego descritas anteriormente sobre una máquina de juego que usa arquitecturas informáticas utilizadas en la industria del ordenador personal, se debe tener en cuenta una serie de requisitos únicos propios de la industria del juego. La máquina de juego en el área de juego de los casinos es un dispositivo con una regulación muy estricta. Esta recibe una autorización, se la somete a un control, se la grava y se le facilita servicio de mantenimiento. Típicamente, dentro de un área geográfica que permite el juego, por ejemplo una jurisdicción del juego, se autoriza a una entidad gubernativa a regular los juegos a los que se juega en la jurisdicción de los juegos para garantizar la equidad y evitar las trampas. Por ejemplo, en muchas jurisdicciones de juego, hay restricciones normativas rigurosas para las máquinas de juego que requieren un procedimiento de aprobación dilatado en el tiempo de 1) nuevo equipo de juego, 2) nuevo software de juego y 3) cualesquiera modificaciones de software al software de juego usado en las máquinas de juego.

A modo de ejemplo del proceso de regulación, en muchas jurisdicciones, para regular el software de juego en una máquina de juego, se desarrolla un software ejecutable de juego y a continuación se programa en una memoria EPROM. La memoria EPROM se presenta a diversas jurisdicciones de juego para su aprobación. Después de la aprobación del software de juego, se determina una única firma para el software de juego guardado en la memoria EPROM usando un procedimiento tal como un CRC. Por lo tanto, cuando se lleva una máquina de juego a una jurisdicción local, la firma del software de juego que hay en la memoria EPROM se puede comparar con una firma de software de juego aprobada antes de la instalación de la memoria de EPROM en la máquina de juego. El procedimiento de comparación se utiliza para garantizar que el software de juego aprobado se ha instalado en la máquina de juego. Después de la instalación, se puede garantizar un punto de acceso a la memoria EPROM con cinta de prueba como medio para determinar si se ha producido alguna manipulación ilegal en la memoria EPROM.

Además de regular el equipo y el software de juego, una jurisdicción del juego puede regular otros muchos aspectos de juego que incluyen los lugares donde se juegan los juegos de azar (por ejemplo, casinos, almacenes, restaurantes y otros lugares de reunión) , quienes pueden participar en el juego (por ejemplo imponiendo restricciones de edad) y donde se pueden ubicar las máquinas de juego reguladas (por ejemplo áreas particulares de un casino) . Para obtener una licencia de explotación, es necesario que el casino cumpla las normas y el reglamento de la jurisdicción de juego en la cual está ubicado. Además, a un casino autorizado que incumpla el reglamento local del juego se le puede revocar la licencia de explotación.

Actualmente, existe algún deseo tanto por parte de los jugadores como de los explotadores de casino de acrecentar las oportunidades de juego en máquinas de juego más allá del área de juego de los casinos. Por ejemplo, a muchos jugadores les gustaría seguir jugando mientras desarrollan una actividad, tal como pedir comida o ira a una casa de apuestas deportivas, lo cual requiere que salgan del área de juego del casino donde deben estar ubicadas por ley las máquinas de juego. Más concretamente, un jugador puede querer tomarse un descanso pero puede desear seguir jugando en una máquina particular de juego porque el jugador puede considerar que la máquina de juego le va a dar «suerte» o puede creer que la máquina de juego va «tener» una jugada ganadora.

En esta situación, un casino puede ofrecer a algunos jugadores la posibilidad de reservar una máquina de juego mientras se toman un descanso para evitar que otros jugadores jueguen en la máquina y les arruinen su suerte o ganen el bote en la máquina de juego. Sin embargo, los explotadores de casino son reacios a proporcionar un servicio de reserva a la mayoría de los jugadores porque mientras se reserva una máquina de juego ésta no genera ingresos para el casino y no hay garantía de que el jugador vuelva.

Además, para aumentar las oportunidades de juego más allá del área de juego de los casinos, se debe cumplir escrupulosamente el reglamento local de juego. Por ejemplo, ha habido intentos de instalar máquinas de juego en habitaciones de hotel pero todos estos intentos han fracasado. Un factor principal en el fracaso del juego en habitaciones fue el control de los jugadores menores de edad, es decir, evitar que las personas menores de edad jueguen. De este modo, en la mayoría de las jurisdicciones hay leyes contra el juego en habitaciones.

El documento de Internet «EM500YW Multimedia Cassiopeia-Yellow» de CASIO (URL:http://web.archive.org/web/20010802165446/www.casio.com/personalpcs/product.cfin?section=19&product=19 72) se refiere a una herramienta multimedia móvil.

Un segundo documento en Internet, «Gigaset CL4 SIMpad», describe un producto comercial de Siemens (URL: http: //web.archive.org/web/ 20010625204821/ www.mysiemens.com/ MySiemens/CDA/ Standard/ Frameset/0, 1649, 3 SIMPADCL4 0 0 61 0, F F.html) . El Gigaset CL4 SIMpad es un sistema basado en DECT que permite el acceso a Internet.

La patente WO 0049731 describe un motor de teléfono inalámbrico, un motor de tarjeta inteligente y un motor de asistente digital personal (PDA) integrados en un único dispositivo, en el que una libreta de direcciones es compartida por el motor de teléfono inalámbrico y el motor de PDA. Una unidad de visualización asociada, que incluye una pantalla táctil, está acoplada al PDA. El motor de tarjeta inteligente está configurado para comunicarse con dispositivos externos a través de un transceptor de corto alcance. Además, el motor de PDA está configurado para equilibrar automáticamente un libro de cuentas electrónico sobre la base de las operaciones en el punto de venta, y para controlar un dispositivo remoto mediante la transmisión de señales al dispositivo a través del transceptor de onda corta y/o del motor de teléfono inalámbrico. El motor de PDA también está configurado para recibir señales desde el dispositivo remoto sobre el estado del dispositivo remoto. Además, el motor de PDA está configurado para intercambiar datos con un ordenador remoto a través del motor de teléfono... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo reproductor de juego inalámbrico portátil (125) para jugar a un juego de azar que tiene un resultado, siendo determinado dicho resultado en un controlador de juego maestro (224) de una máquina de juego (2) , estando configurado el dispositivo reproductor de juego inalámbrico portátil (125) como una extensión remota en la que, durante su uso, el resultado se presenta localmente, pero determinado por el controlador de juego maestro (224) , comprendiendo el dispositivo reproductor de juego inalámbrico (125) :

una interfaz de comunicación inalámbrica (260) configurada para comunicarse con el controlador de juego maestro (224) ;

una pantalla de visualización (126) para visualizar una representación gráfica del juego de azar;

una interfaz de sonido (140) para proporcionar un sonido relacionado con el juego de azar;

uno o más mecanismos de entrada (256) que permiten, durante su uso, la entrada de señales por un usuario del dispositivo reproductor de juego inalámbrico (125) ; y

un microprocesador (254) configurado para presentar el juego de azar bajo el control del controlador de juego maestro (224) :

i) para presentar el juego de azar en la pantalla de visualización (126) ; y

ii) para enviar información a partir de señales de entrada para jugar el juego de azar que son generadas a partir del uno o más mecanismos de entrada (256) por la interfaz de comunicación inalámbrica (260) ;

en el que una conexión de comunicación activa (252) para una sesión de ejecución de juego es establecida por medio de la interfaz de comunicación inalámbrica (260) y, mientras que la sesión de ejecución de juego esté autorizada, el dispositivo reproductor de juego inalámbrico portátil (125) está configurado para cada juego de azar jugado en el dispositivo reproductor de juego inalámbrico portátil (125) para:

a) recibir una o más señales de entrada a través del uno o más mecanismos de entrada (256) para indicar una cantidad de apuesta para el juego de azar y para iniciar el juego de azar;

b) transmitir, a través de la conexión de comunicación activa (252) , una comunicación inalámbrica (122) que contiene la cantidad de apuesta y las entradas de iniciación del juego recibidas desde el uno o más mecanismos de entrada;

c) recibir por lo menos el resultado del juego de azar e información de crédito a través de la interfaz de comunicación inalámbrica (260) ; y

d) presentar representaciones gráficas (625) del resultado del juego de azar y de la información de crédito recibida en la pantalla, en donde las representaciones gráficas comprenden una secuencia de fotogramas de vídeo y donde el dispositivo reproductor de juego inalámbrico portátil (125) es accionable para emitir una salida de sonido asociada con las representaciones gráficas, presentándose el resultado del juego sin necesidad de hacer uso local en el dispositivo reproductor de juego inalámbrico de métodos matemáticos que determinen finalmente el resultado del juego; y

donde el dispositivo reproductor de juego inalámbrico portátil (125) está adaptado para efectuar automáticamente la terminación de la sesión de ejecución de juego inalámbrico sobre la conexión de comunicación y desactivarse al menos después de un período de inactividad, lo que impide de forma adicional la ejecución del juego de azar en el dispositivo reproductor de juego inalámbrico portátil hasta que se haya establecido la verificación y la autenticación del usuario.

2. El dispositivo reproductor de juego inalámbrico (125) de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente una interfaz de memoria separable destinada a recibir una unidad de memoria separable.

3. El dispositivo reproductor de juego inalámbrico (125) de la reivindicación 2, en el que la unidad de memoria separable almacena programas gráficos para uno o más juegos de azar ejecutados en el dispositivo reproductor de juego inalámbrico (125) .

4. El dispositivo reproductor de juego inalámbrico (125) de la reivindicación 2 o 3, que comprende adicionalmente un mecanismo de bloqueo que evita la retirada de la unidad de memoria separable.

5. El dispositivo reproductor de juego inalámbrico (125) de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente una unidad de memoria que tiene almacenados en su interior programas gráficos para uno o más juegos de azar ejecutados en el dispositivo reproductor de juego inalámbrico (125) .

6. El dispositivo reproductor de juego inalámbrico (125) de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente una interfaz de llave electrónica destinada a recibir una llave electrónica.

7. El dispositivo reproductor de juego inalámbrico (125) de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el juego de azar se selecciona entre el grupo que consiste en: juegos de tragaperras; juegos de póquer; pachinko; póquer de múltiples manos; póquer pai-gow; blak jack; keno; bingo; ruleta; dados y juego de cartas.

8. El dispositivo reproductor de juego inalámbrico (125) de la reivindicación 1, en el que el microprocesador está configurado para presentar un juego extra en la pantalla de visualización usando las instrucciones recibidas por la interfaz de comunicación inalámbrica.

9. El dispositivo reproductor de juego inalámbrico (125) de la reivindicación 1, en el que las señales de entradas que se envían están encriptadas.

10. El dispositivo reproductor de juego inalámbrico (125) de la reivindicación 1, en el que el uno o más mecanismos de entrada se seleccionan entre el grupo que consiste en: una pantalla táctil; un conmutador de entrada; un botón de entrada; y un dispositivo biométrico de entrada.

11. El dispositivo reproductor de juego inalámbrico (125) de la reivindicación 10, en el que el dispositivo biométrico de entrada es un lector de huellas dactilares.

12. El dispositivo reproductor de juego inalámbrico (125) de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente uno o más mecanismos de seguridad utilizados para rastrear una ubicación del dispositivo reproductor de juego inalámbrico (125) .

13. El dispositivo reproductor de juego inalámbrico (125) de la reivindicación 1, en el que el dispositivo reproductor de juego inalámbrico portátil está adicionalmente adaptado para: determinar cuándo el dispositivo reproductor de juego inalámbrico (125) se encuentra en un área no autorizada para el juego inalámbrico; y para terminar la sesión de ejecución de juego inalámbrico en el dispositivo reproductor de juego inalámbrico (125) como respuesta a la detección de la entrada del dispositivo reproductor de juego inalámbrico en un área no autorizada para el juego inalámbrico.

14. El dispositivo reproductor de juego inalámbrico (125) de la reivindicación 10, en el que el dispositivo reproductor de juego inalámbrico portátil está adicionalmente adaptado para: determinar si se cumplen los requisitos de verificación y/o autentificación; y para terminar la sesión de ejecución de juego inalámbrico en el dispositivo reproductor de juego inalámbrico (125) como respuesta a la detección de que no se han cumplido los requisitos de verificación y/o autentificación.

15. El dispositivo reproductor de juego inalámbrico (125) de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el juego de azar corresponde a un juego basado en apuestas.


 

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