Servidor de juego remoto en Internet.

Un sistema de juego que comprende:

una pluralidad de servidores de resultado del juego (210),

teniendo almacenado cada servidor de resultadosde juego en él

una pluralidad de juegos de apuestas seleccionables, teniendo cada servidor de resultados de juego (201)una interfaz de comunicación que permite, durante su uso, que el servidor de resultados de juego (201)comunique con tanto una pluralidad de dispositivos cliente remotos (210, 216-228) como con un servidor degestión del jugador (200, 202) físicamente separado y situado remotamente, comprendiendo cada servidor deresultados de juego (201): un procesador diseñado o configurado para:

a) comunicar con el dispositivo cliente (200-228) y con el servidor de gestión del jugador (200, 202)por medio de la interfaz de comunicación,

b) recibir información (608) desde el servidor de gestión del jugador (200, 202) que permita que seestablezca una sesión de comunicación con el dispositivo cliente,

c) en respuesta a la recepción de información en el proceso (b), enviar (603) a un dispositivo clienteidentificado (210) unas primeras órdenes, unas primeras instrucciones, unos primeros datos ocombinaciones de los mismos que permitan que se genere una interfaz (601) para el desarrollo de unjuego basado en apuestas (605) en una interfaz cliente del dispositivo cliente identificado,

d) recibir desde el dispositivo cliente identificado (210) información (607) que indique una solicitud paradesarrollar el juego basado en apuestas y una cantidad de apuesta,

e) en respuesta a la recepción de la información en el proceso (d), envío (611) de información alservidor de gestión del jugador (200, 202) de la autorización solicitada de la cantidad de apuesta en laque el servidor de gestión del jugador (200, 202) mantiene un saldo del jugador relativo al desarrollodel juego en el dispositivo cliente identificado,

f) recibir un mensaje de autorización (617) desde el servidor de gestión del jugador (200, 202) queindique que la cantidad de apuesta está autorizada, tras lo que se genera (631) un resultado de juegopara el juego y solamente un ajuste en el saldo del jugador calculado (631) por el servidor deresultados de juego (201),

g) envío al dispositivo cliente identificado de segundas órdenes, segundas instrucciones, segundosdatos o combinaciones de los mismos (633) que permitan que se genere una presentación delresultado del juego en la interfaz cliente y

h) envío (641) del ajuste calculado en el saldo del jugador al servidor de gestión del jugador (200, 202)para efectuar una actualización del saldo del jugador mantenida en el servidor de gestión del jugador,en el que:

cada servidor de resultados de juego (201) funciona como un proveedor de servicios de aplicación que alojalos juegos;

un servidor de gestión del jugador (200, 202) se sitúa remotamente respecto a los servidores de resultadosde juego mediante la infraestructura de red (206); el servidor de gestión del jugador (200, 202) funciona paradar soporte a la gestión de cuentas de jugadores almacenadas en una base de datos de jugadores (259),incluyendo la gestión de cuentas el registro de jugadores y datos bancarios;

cada servidor de resultados de juego no tiene permitido el acceso directo a la base de datos de jugadores,con interacciones con el servidor de gestión del jugador (200, 202) en base a un enfoque transaccional quepermite que el saldo del jugador mantenido en el servidor de gestión del jugador sea actualizado por elservidor de resultados de juego y

el jugador puede navegar en cada servidor de resultados de juego (201) a través de una interfaz de acceso aljuego (282) que ofrece enlaces de juego para los juegos soportados por el servidor de resultados de juego enlos servidores de resultados de juego (201), estando soportada la interfaz de acceso al juego (282) por elservidor de gestión del jugador (200, 202) y pudiendo visualizarse mediante el dispositivo cliente identificado(210, 216-228) y presentándose la navegación del jugador sin que el jugador tenga que registrarse o anotarseen los servidores de resultados de juego (201).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/004873.

Solicitante: IGT.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 9295 Prototype Drive Reno, NV 89521 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MILTENBERGER,PAUL DOUGLAS, SHETH,KAUSHAL, FISSELL,RYAN MICHAEL, TAN,CARMEN ATIENZA, BRYSON,ANDY O, DEVARAJ,SHANMUGAPRIYAN, CHENG,THEODORE YUCHIANG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F17/32 SECCION G — FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para juegos, juguetes, deportes o distracciones.

PDF original: ES-2396918_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Servidor de juego remoto en Internet

Campo técnico

La presente invención se refiere en general a dispositivos y sistemas de juego y más específicamente a servidores de juego remotos.

Antecedentes Los casinos y otras formas de juego incluyen una industria de varios miles de millones de dólares creciente tanto domésticamente como en el exterior, siendo las máquinas de juego basadas en electrónica y microprocesadores más populares que nunca. Una entidad física que proporcione servicios de juego, a través de máquinas del tipo casino individuales, puede controlar dispositivos de juego que se distribuyan globalmente en muchos tipos de establecimientos. Por ejemplo, máquinas de juego que son unidades individuales, se pueden colocar en casinos, tiendas, circuitos, supermercados, bares y barcos.

Los establecimientos de juego físicos usan típicamente máquinas de juego basadas en electrónica y microprocesadores que pueden incluir varios componentes de hardware y software para proporcionar una amplia variedad de tipos de juego y posibilidades de disfrute del juego, siendo en general tales componentes de hardware y software bien conocidos en la técnica. Por ejemplo, validadores de billetes, aceptadores de monedas, lectores de tarjetas, teclados, botones, palancas, pantallas táctiles, pantallas, bandejas de monedas, unidades de seguimiento del juego y otros similares son ejemplos del hardware que se puede conectar a una máquina de juego, los componentes de software pueden incluir, por ejemplo, rutinas de arranque e inicialización, varios programas y subrutinas de reproducción de juegos, rutinas de saldo o crédito y pago, programas de generación de imágenes y audio, programas de supervisión de seguridad, programas de autenticación y un generador de números aleatorios, entre otros. Estos componentes de software se configuran en general para proporcionar esas funciones para una única máquina de juego y cada máquina de juego duplica típicamente la funcionalidad de otra máquina de juego en un casino físico.

En una máquina de juego típica basada en electrónica y microprocesadores operada por un casino físico, tal como una máquina tragaperras, una máquina de video póquer, o una máquina de video keno u otras similares, se inicializa la marcha del juego a través de una apuesta de dinero o créditos que se han depositado directamente en la máquina de juego de alguna manera, mediante lo que la máquina de juego determina un resultado del juego, presenta el resultado del juego al jugador y a continuación proporciona potencialmente un premio de algún tipo, incluyendo un premio monetario, dependiendo del resultado del juego. En este caso, la máquina de juego es operativa para recibir, almacenar y dispensar instrumentos de crédito o dinero así como para calcular un resultado del juego que podría dar como resultado un premio monetario grande. Se permite a la máquina de juego operar en esta forma debido a que está colocada típicamente en una localización en la que está supervisada (por ejemplo, un casino) , los componentes de hardware y de software de la máquina de juego están asegurados dentro de un recinto cerrado y la máquina de juego incluye un sistema de seguridad para la detección de intentos de manipulación o robo.

Las funciones disponibles en una máquina de juego individual, pueden depender de si la máquina de juego está enlazada a otros dispositivos de juego. Por ejemplo, cuando se conecta a otros dispositivos de juego, una máquina de juego puede proporcionar premios progresivamente crecientes, seguimiento del jugador y programas de puntos de fidelidad, juegos sin dinero y bonos entre otros artículos. Muchos de estos componentes, características y programas añadidos pueden involucrar la implementación de varios sistemas terminales y/o en red, incluyendo más elementos de hardware y software, como es conocido en general. Independientemente, el grueso de la funcionalidad del juego en la máquina de juego se proporciona por medio del hardware y software localizado en la máquina de juego.

Tradicionalmente, como se ha descrito en los párrafos previos, el juego de estilo casino se ha proporcionado usando dispositivos auto contenidos, en el que cada máquina contiene todo el hardware y software requerido para proporcionar una experiencia de juego, incluyendo la generación de resultados del juego, proporcionando una presentación del resultado del juego y manejo de las transacciones monetarias. Más recientemente, se han desarrollado las arquitecturas de sistemas cliente-servidor mediante las que un servidor puede dar servicio a solicitudes de juego, incluyendo la generación de resultados del juego, para múltiples dispositivos de presentación. Aunque estas arquitecturas de sistemas cliente-servidor tienen aplicaciones en los establecimientos de juego físicos tradicionales, su aplicación principal hasta el momento ha sido permitir la disponibilidad de que el juego de tipo casino se expanda a través de casinos basados en Internet.

En una arquitectura del sistema cliente-servidor, las capacidades del cliente y las tareas que tiene permitido realizar pueden variar dependiendo de la localización del cliente. Por ejemplo, en un establecimiento físico, tal como en un Casino Indio, que es una localización segura, unas máquinas de juego tragaperras, proporcionan juegos de Clase II tales como lotería o bingo, en los que las máquinas de juego acceden a un servidor central para obtener resultados serializados, predeterminados. Estos clientes son operativos para proporcionar transacciones de manejo monetario y generar la presentación del resultado del juego recibido desde el servidor. Estos clientes son muy similares a las máquinas de juego usadas tradicionalmente en establecimientos de juegos físicos y frecuentemente son capaces de proporcionar la generación del resultado del juego así como recibir los resultados del juego desde un servidor remoto en una arquitectura de sistema cliente-servidor. Adicionalmente, en un entorno de casino, se usa normalmente una red privada y dedicada para conectar los dispositivos cliente y servidor.

Como se ha observado anteriormente, el juego basado en Internet es otro ejemplo de una arquitectura de sistemas cliente-servidor y es un área en la que está siendo proporcionado en la actualidad el juego de estilo casino. En un juego basado en Internet, el ordenador doméstico del jugador o un dispositivo móvil, tal como un teléfono, contiene el software cliente que interactúa con un servidor de casino en línea centralizado. Dado que el dispositivo cliente está localizado en un entorno no seguro, tal como en un hogar del jugador, el dispositivo cliente se usa para proporcionar solamente una interfaz que permita al jugador ver la presentación del juego y proporcionar entradas, tales como cantidades de apuesta o entradas de juego, que permitan que se juegue un juego basado en apuestas.

En el ejemplo descrito en el párrafo precedente, las transacciones de juego individuales, contabilidad, seguimiento del jugador, generación de resultados de juego son manejados por uno o más de los servidores de casino de Internet. Adicionalmente, los servidores de casino de Internet se configuran para proporcionar funciones que normalmente no son de importancia para los casinos físicos, tales como el registro del jugador, que involucra permitir a nuevos jugadores jugar juegos en línea, gestión de la cuenta del jugador, que involucra el seguimiento de modo electrónico de un saldo de fondos en una cuenta de jugador, lo que incluye las transferencias de fondos a y desde la cuenta, la verificación del jugador, que involucra la determinación de si un jugador reúne los requisitos para jugar juegos en base a factores tales como su edad, localización o disponibilidad de crédito y servicios del software cliente, que proporciona el software necesario para que el cliente pueda interactuar con el casino en línea y/o generar un resultado del juego. El software que permite las transacciones de juego individuales, el registro del jugador, la gestión de la cuenta del jugador, la verificación del jugador, la contabilidad, el resultado del juego y los servicios de software cliente se proporciona normalmente como un paquete integrado único, frecuentemente denominado como una plataforma de software de casino.

Cuando se compara con el establecimiento de juego físico, una entidad de juego que proporcione servicios de juego remotos, tal como un casino basado en Internet, puede proporcionar servicios de juego a decenas de miles o incluso a centenares de miles de usuarios/clientes mientras que un único casino basado en el territorio puede incluir solamente miles de máquinas de juego que funcionan principalmente como dispositivos individuales. Adicionalmente, un casino basado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de juego que comprende:

una pluralidad de servidores de resultado del juego (210) , teniendo almacenado cada servidor de resultados de juego en él una pluralidad de juegos de apuestas seleccionables, teniendo cada servidor de resultados de juego (201) una interfaz de comunicación que permite, durante su uso, que el servidor de resultados de juego (201) comunique con tanto una pluralidad de dispositivos cliente remotos (210.

21. 228) como con un servidor de gestión del jugador (200, 202) físicamente separado y situado remotamente, comprendiendo cada servidor de resultados de juego (201) : un procesador diseñado o configurado para:

a) comunicar con el dispositivo cliente (200-228) y con el servidor de gestión del jugador (200, 202) por medio de la interfaz de comunicación, b) recibir información (608) desde el servidor de gestión del jugador (200, 202) que permita que se establezca una sesión de comunicación con el dispositivo cliente, c) en respuesta a la recepción de información en el proceso (b) , enviar (603) a un dispositivo cliente identificado (210) unas primeras órdenes, unas primeras instrucciones, unos primeros datos o combinaciones de los mismos que permitan que se genere una interfaz (601) para el desarrollo de un juego basado en apuestas (605) en una interfaz cliente del dispositivo cliente identificado, d) recibir desde el dispositivo cliente identificado (210) información (607) que indique una solicitud para desarrollar el juego basado en apuestas y una cantidad de apuesta, e) en respuesta a la recepción de la información en el proceso (d) , envío (611) de información al servidor de gestión del jugador (200, 202) de la autorización solicitada de la cantidad de apuesta en la que el servidor de gestión del jugador (200, 202) mantiene un saldo del jugador relativo al desarrollo del juego en el dispositivo cliente identificado, f) recibir un mensaje de autorización (617) desde el servidor de gestión del jugador (200, 202) que indique que la cantidad de apuesta está autorizada, tras lo que se genera (631) un resultado de juego para el juego y solamente un ajuste en el saldo del jugador calculado (631) por el servidor de resultados de juego (201) , g) envío al dispositivo cliente identificado de segundas órdenes, segundas instrucciones, segundos datos o combinaciones de los mismos (633) que permitan que se genere una presentación del resultado del juego en la interfaz cliente y h) envío (641) del ajuste calculado en el saldo del jugador al servidor de gestión del jugador (200, 202) para efectuar una actualización del saldo del jugador mantenida en el servidor de gestión del jugador,

en el que: cada servidor de resultados de juego (201) funciona como un proveedor de servicios de aplicación que aloja los juegos; un servidor de gestión del jugador (200, 202) se sitúa remotamente respecto a los servidores de resultados de juego mediante la infraestructura de red (206) ; el servidor de gestión del jugador (200, 202) funciona para dar soporte a la gestión de cuentas de jugadores almacenadas en una base de datos de jugadores (259) , incluyendo la gestión de cuentas el registro de jugadores y datos bancarios; cada servidor de resultados de juego no tiene permitido el acceso directo a la base de datos de jugadores, con interacciones con el servidor de gestión del jugador (200, 202) en base a un enfoque transaccional que permite que el saldo del jugador mantenido en el servidor de gestión del jugador sea actualizado por el servidor de resultados de juego y el jugador puede navegar en cada servidor de resultados de juego (201) a través de una interfaz de acceso al juego (282) que ofrece enlaces de juego para los juegos soportados por el servidor de resultados de juego en los servidores de resultados de juego (201) , estando soportada la interfaz de acceso al juego (282) por el servidor de gestión del jugador (200, 202) y pudiendo visualizarse mediante el dispositivo cliente identificado (210.

21. 228) y presentándose la navegación del jugador sin que el jugador tenga que registrarse o anotarse en los servidores de resultados de juego (201) .

2. Un sistema de juego que comprende:

una pluralidad de servidores de resultado del juego (210) , teniendo almacenado cada servidor de resultados de juego en él una pluralidad de juegos de apuestas seleccionables, teniendo cada servidor de resultados de juego (201) una interfaz de comunicación que permite, durante su uso, que el servidor de resultados de juego (201) comunique con tanto una pluralidad de dispositivos cliente remotos (210.

21. 228) como con un servidor de gestión del jugador (200, 202) físicamente separado y situado remotamente, comprendiendo cada servidor de resultados de juego (201) : un procesador diseñado o configurado para:

a) comunicar con el dispositivo cliente (200-228) y con el servidor de gestión del jugador (200, 202) por medio de la interfaz de comunicación, b) recibir (608) información desde el servidor de gestión del jugador (200, 202) que permita que se

establezca una sesión de comunicación (620) directamente con el dispositivo cliente, c) en respuesta a la recepción de información en el proceso (b) , enviar (620) directamente a un dispositivo cliente identificado (210) unas primeras órdenes, unas primeras instrucciones y unos primeros datos o combinaciones de los mismos que permitan que se genere una interfaz para el desarrollo de un juego basado en apuestas (622) en una interfaz cliente del dispositivo cliente identificado, d) recibir desde el dispositivo cliente identificado información (626) que indique una solicitud para desarrollar el juego basado en apuestas y una cantidad de apuesta, e) genere un resultado juego para el juego y un ajuste para el saldo del jugador (628) , f) envío de información (630) al servidor de gestión del jugador (200, 202) solicitando autorización (632) para una transacción de juego en la que la solicitud para autorizar la transacción del juego incluye información relativa a la cantidad apostada, el resultado del juego y el ajuste en el saldo del jugador en la que el servidor de gestión del jugador (200, 202) mantiene el saldo del jugador g) recibir un mensaje de autorización (638) desde el servidor de gestión del jugador (200, 202) que indique que la transacción se autoriza y envío (634) a continuación al dispositivo cliente identificado (210) de segundas órdenes, segundas instrucciones, y segundos datos o combinaciones de los mismos que permitan que se genere una presentación del resultado del juego en la interfaz cliente y h) almacenamiento (640) de un registro de la transacción de juego.

en el que: cada servidor de resultados de juego (201) funciona como un proveedor de servicios de aplicación que aloja los juegos; el servidor de gestión del jugador (200, 202) se sitúa remotamente respecto a los servidores de resultados de juego mediante la infraestructura de red (206) ; el servidor de gestión del jugador (200, 202) funciona para dar soporte a la gestión de cuentas de jugadores almacenadas en una base de datos de jugadores (259) , incluyendo la gestión de cuentas el registro de jugadores y datos bancarios; cada servidor de resultados de juego no tiene permitido el acceso directo a la base de datos de jugadores, con interacciones con el servidor de gestión del jugador (200, 202) en base a un enfoque transaccional que permite que el saldo del jugador mantenido en el servidor de gestión del jugador sea actualizado por el servidor de resultados de juego y el jugador puede navegar en cada servidor de resultados de juego (201) a través de una interfaz de acceso al juego (282) que ofrece enlaces de juego para los juegos soportados por el servidor de resultados de juego en los servidores de resultados de juego (201) , estando soportada la interfaz de acceso al juego (282) por el servidor de gestión del jugador (200, 202) y pudiendo visualizarse mediante el dispositivo cliente identificado (210.

21. 228) y presentándose la navegación del jugador sin que el jugador tenga que registrarse o anotarse en los servidores de resultados de juego (201) .

3. El sistema de juego de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, que comprende además:

una pluralidad de dispositivos clientes (210.

21. 228) en los que cada uno incluye una interfaz de cliente diseñada o configurada a) para recibir los primeros comandos, las primeras instrucciones, los primeros datos o combinaciones de los mismos que permitan que se genere una interfaz de juego para el desarrollo de juegos basados en apuestas en la interfaz del cliente, b) para seleccionar la cantidad de apuesta y c) para recibir los segundos comandos, las segundas instrucciones, los segundos datos o combinaciones de los mismos que permitan que se genere la presentación del resultado del juego en la interfaz cliente y

una pluralidad de servidores de gestión del jugador (200, 202) , diseñado o configurado cada servidor de gestión del jugador (200, 202) para a) mantener el saldo del jugador, b) para autorizar la cantidad de apuesta y c) para ajustar el saldo del jugador después de recibir el ajuste al saldo del jugador desde el servidor de resultados de juego (201) , en el que dicha pluralidad de dispositivos cliente remotos (210.

21. 228) se asocian con otros diferentes de entre los servidores de gestión del jugador (200, 202) y cada servidor de gestión del jugador funciona para dar soporte de gestión de cuentas a sus dispositivos clientes remotos asociados.

4. El sistema de juego de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en el que cada servidor de gestión del jugador (200, 202) se diseña o configura para:

autorizar la transacción del juego; transferir fondos al servidor de resultados de juego (201) y ajustar el saldo del jugador después de recibir el nuevo saldo del jugador desde un servidor de resultados de juego (201) .

5. El sistema de juego de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el procesador se diseña o configura adicionalmente para recibir desde el servidor de gestión del jugador (200, 202) una solicitud para información relativa al resultado del juego generada previamente en el dispositivo de red y para enviar la información relativa al resultado del juego previamente generada en el dispositivo de red.

6. Sistema de juego de acuerdo con la reivindicación 1, en el que previamente al envío al cliente de los primeros comandos, primeras instrucciones, primeros datos o combinaciones de los mismos que permitan que se genere la interfaz para el desarrollo del juego basado en apuestas en la interfaz cliente, el procesador se diseña o configura adicionalmente para recibir información que indique una selección de juegos basados en apuestas realizada en el dispositivo cliente desde el servidor de gestión del jugador (200, 202) .

7. El sistema de juego de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el procesador es operativo adicionalmente para:

a) recibir una transferencia de fondos desde el servidor de gestión del jugador (200, 202) ; b) mantener los fondos como un saldo temporal que está disponible para al menos una apuesta en el juego basado en apuestas; y c) añadir el ajuste del saldo del jugador al saldo temporal para generar un nuevo saldo temporal sin envío de la información al servidor de gestión del jugador (200, 202) que indique la solicitud para autorizar la cantidad apostada, sin recibir desde el servidor de gestión del jugador (200, 202) la información que indique que la cantidad de apuesta está autorizada y sin envío del ajuste del saldo del jugador al servidor de gestión del jugador (200, 202) .

8. El sistema de juego de acuerdo con la reivindicación 7, en el que el procesador es operativo adicionalmente para transferir el saldo temporal o el nuevo saldo temporal al servidor de gestión del jugador (200, 202) para ajustar el saldo del jugador.

9. El sistema de juego de acuerdo con la reivindicación 7, en el que el procesador se diseña o configura adicionalmente para recibir información que indique una solicitud de reintegro de fondos desde el dispositivo cliente y en respuesta transferir el saldo temporal o el nuevo saldo temporal al servidor de gestión del jugador (200, 202) para ajustar el saldo del jugador mantenido en el dispositivo de manejo de la cuenta.

10. Sistema de juego de acuerdo con la reivindicación 7, en el que procesador se diseña o configura adicionalmente para recibir información desde el dispositivo cliente que indique una solicitud para la transferencia de fondos desde el servidor de gestión del jugador (200, 202) y que indique una cantidad de los fondos a transferir y para enviar la solicitud de transferencia de los fondos al servidor de gestión del jugador (200, 202) .

11. El sistema de juego de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el procesador se diseña o configura adicionalmente para, previamente al envío al cliente de los primeros comandos, primeras instrucciones, primeros datos o combinaciones de los mismos que permitan que se genere la interfaz para el desarrollo del juego basado en apuestas en la interfaz cliente, determine si el jugador está situado en una jurisdicción de juego legal y reúne los requisitos para el desarrollo del juego.


 

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