Método y aparato para proporcionar un premio progresivo de área personal amplia de un aparato de juegos.

Un sistema de juegos que comprende:

un primer grupo de aparatos de juegos (20),

donde dicho primer grupo de aparatos de juegos (20) estáconectado a un primer ordenador satélite local (45) que comprende una primera base de datos (47) derastreo del jugador, el primer grupo de aparatos de juegos y el primer ordenador satélite local ubicado en unprimer centro de juegos;

un segundo grupo de aparatos de juegos (30), donde dicho segundo grupo de aparatos de juegos (30) estáconectado a un segundo ordenador satélite local (46) que comprende una segunda base de datos (48) derastreo del jugador, el segundo grupo de aparatos de juegos y el segundo ordenador satélite local ubicadoen un segundo centro de juegos en una ubicación geográfica separada del primer centro de juegos; unordenador central remoto (43), donde el primer y segundo ordenadores satélites locales están conectadosal ordenador central, donde el ordenador central comprende una base de datos (44) central y estáconfigurado para proporcionar actualizaciones periódicas de los datos de rastreo del jugador al primer ysegundo ordenadores satélites, locales; donde dicho primer y segundo aparato de juegos (20, 30) incluye:una unidad de visualización (70) que puede generar imágenes de vídeo;

un dispositivo de entrada de valores (64);

un lector/escritor (58) de tarjeta de rastreo del jugador;

un controlador (100) conectado de manera operativa a dicha unidad de visualización, a dichodispositivo de entrada de valores y a dicho lector/escritor de tarjeta de rastreo del jugador, dondedicho controlador comprende un procesador (104) y una memoria (102) conectados de maneraoperativa a dicho procesador,

donde dicho procesador está programado para permitir que una persona haga una apuesta;

donde dicho controlador está programado para que dicha unidad de visualización genere unaimagen de un juego;

donde dicho controlador está programado para leer una tarjeta de rastreo del jugador, adquirirdatos de rastreo del jugador de la base de datos de rastreo del jugador de dicho primer o segundoordenador satélite (45, 47) correspondiente, determinar si un jugador es un miembro progresivo deárea personal amplia y anotar datos en la tarjeta de rastreo del jugador;

donde dicho controlador está programado para evaluar el resultado de dicho juego;

donde dicho controlador está programado para determinar si dicho resultado de dicho juego fueganar un bote progresivo de área personal amplia acreditado;

donde dicho controlador está programado para aumentar dicha cuenta de crédito de dicho jugadorcon una cantidad total del bote progresivo de área personal amplia, si dicho resultado de dichojuego fue ganar el bote progresivo de área personal amplia acreditado;

donde dicho controlador está programado para reajustar dicha cantidad total del bote progresivo deárea amplia si dicho resultado de dicho juego fue ganar el bote progresivo personal acreditado; y

donde dicho controlador está programado para aumentar dicha cuenta de crédito para dichojugador mediante una aportación, si dicho resultado de dicho juego no fue ganar el bote progresivode área personal amplia acreditado;

en donde el primer y segundo grupo de aparatos de juegos (20, 30) están configurados pararealizar una búsqueda sobre datos de rastreo del jugador, intentado en primer lugar localizar losdatos de rastreo del jugador en el primero y, respectivamente, el segundo ordenador satélite, local(45, 46); y en donde el primer y segundo ordenador satélite local (45, 46) están configurados paraenviar una solicitud de búsqueda al ordenador central (43), en caso de que no se encuentren losdatos de rastreo del jugador en la primera y respectivamente, en la segunda base de datos (47, 48)de rastreo del jugador.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/011106.

Solicitante: IGT.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 6355 S. Buffalo Drive Las Vegas, NV 89113 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PRICE,DERRICK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F17/32 SECCION G — FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para juegos, juguetes, deportes o distracciones.

PDF original: ES-2440215_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método y aparato para proporcionar un premio progresivo de área personal amplia de un aparato de juegos Antecedentes de la invención Los aparatos o unidades de juegos tradicionales (incluidos los aparatos de lotería) se utilizan de diversas maneras, incluidas las unidades de juegos individuales, los componentes de un sistema de juegos que contengan múltiples unidades de juegos o un sistema basado en redes (por ejemplo, una LAN (Red de Área Local) , una WAN (Red deÁrea Amplia) , una intranet o Internet) que contenga una pluralidad de aparatos de juegos.

Estos aparatos de juegos convencionales a menudo están equipados con lectores de tarjeta que permiten a los jugadores utilizar una amplia variedad de tarjetas para jugar a los juegos que se encuentran en los aparatos de juegos, en lugar de utilizar monedas, billetes, fichas, etc. Estas tarjetas también pueden ser tarjetas de rastreo de jugadores que almacenan y rastrean información personal y referente a los juegos de los jugadores. En aplicaciones convencionales, estas tarjetas de rastreo de jugadores son compatibles solamente con una marca de aparatos de juegos. De manera adicional, las tarjetas de rastreo de jugadores son a menudo únicas para cada centro de juegos y no se pueden utilizar en múltiples centros de juegos.

También se conoce en el arte previo, que se pueden proporcionan sistemas de juegos progresivos, que tienen múltiples unidades de juegos individuales conectados de manera operativa entre sí para permitir que se genere un bote progresivo relativamente grande, extensivo a toda una colectividad, que uno de los jugadores pueda ganar utilizando una de las unidades de juegos individuales progresivo. En estos sistemas progresivos, se contribuye con una cantidad nominal de la apuesta de cada jugador al bote progresivo colectivo hasta que uno de los diversos jugadores gane un juego principal acreditado.

La patente estadounidense US 5, 770, 533 revela un sistema operativo de casino de arquitectura abierta con el fin de eliminar los problemas relacionados con las trampas. En dicho sistema, diversos ordenadores individuales para juegos conectados a las respectivas máquinas tragaperras están en red con un ordenador central. Después de que se completa un juego, el ordenador individual de juegos carga las ganancias y las pérdidas de cada jugador individual a la cuenta del jugador y las envía al ordenador central.

De acuerdo con la invención, se proporciona un sistema de juegos, tal como se define en la reivindicación 1. Además, se proporciona un método de juego tal como se define en la reivindicación 1.

Se proporciona un aparato de juegos en detalle. El aparato de juegos comprende una unidad de visualización que puede generar imágenes de vídeo, un dispositivo de entrada de valores, un lector de tarjeta de rastreo del jugador y un controlador. El controlador está conectado de manera operativa a la unidad de visualización, al dispositivo de entrada de valores y al lector de tarjeta de rastreo del jugador. El controlador puede comprender un procesador y una memoria acoplada de manera operativa al procesador. El controlador puede estar programado para permitir que una persona haga una apuesta. También se puede programar el controlador para hacer que se genere una imagen de vídeo en la unidad de visualización. La imagen de vídeo puede representar un juego seleccionado de entre el grupo de juegos que consiste en video-póker, video blackjack, video-tragaperras, video-keno y video-bingo. La imagen de vídeo puede comprender una imagen de al menos cinco cartas si es un juego de video-póker. La imagen de vídeo constará de una imagen con múltiples rodillos de tragaperras simulados si el juego consiste en videotragaperras. Si es un juego de video-blackjack, la imagen de vídeo puede constar de una imagen con múltiples cartas de juego. Además, la imagen de vídeo puede constar de una imagen con múltiples números de keno, si el juego comprende video-keno, y la imagen de vídeo puede constar de una imagen de una cuadrícula de bingo si se trata de un juego de video-bingo.

Además, el controlador se puede programar para leer una tarjeta de rastreo del jugador, adquirir datos de rastreo del jugador de una base de datos de rastreo de jugadores, y determinar si un jugador es un miembro progresivo de área personal amplia. Más aún, se puede programar el controlador para evaluar el resultado de un juego representado por la imagen de vídeo. Además, se puede programar el controlador para determinar si el resultado del juego fue ganar un bote progresivo de área personal amplia acreditado. El controlador también se puede programar para aumentar la cuenta de crédito del jugador con un total del bote progresivo de área personal amplia si el resultado del juego fue ganar un bote progresivo de área personal amplia acreditado. De manera adicional, se puede programar el controlador para reajustar la cantidad total progresiva de área personal amplia, si el resultado del juego fue ganar un bote progresivo de área personal amplia acreditado. También, se puede programar el controlador para incrementar la cuenta de crédito del jugador con una cantidad de aportación si el resultado del juego no fue ganar un bote progresivo de área personal amplia acreditado. El controlador del aparato de juegos también se puede programar para motivar al usuario a convertirse en un miembro progresivo de área personal amplia si se determina que el jugador no es un miembro progresivo de área personal amplia. Además, la base de datos de rastreo del jugador puede comprender una base de datos central remota, o una base de datos satélite local que se actualiza

periódicamente por medio de una base de datos central remota. Con respecto a la cantidad de aportación, ésta puede comprender un porcentaje de la apuesta del jugador o una cantidad predeterminada menor de un dólar.

El controlador del aparato de juegos también se puede programar para bloquear el aparato de juego y realizar una verificación del bote, si el resultado del juego fue ganar un bote progresivo de área personal amplia acreditado. El controlador también se puede programar para reajustar la cantidad total del bote progresivo de área personal amplia a una cantidad que se correlaciona con el historial de juego del jugador, si el resultado del juego fue ganar el bote progresivo de área personal amplia acreditado. De manera adicional, el controlador también se puede programar además para generar una imagen de vídeo sobre el estado del jugador que represente los datos actuales de rastreo del jugador. Por ejemplo, el controlador puede mostrar el saldo actual del bote del jugador.

Un gran número de estos aparatos de juegos pueden estar interconectados para formar una red de aparatos de juegos, donde los aparatos de juegos estén ubicados en diversos centros de juego y donde cada uno de los aparatos de juegos tiene acceso a la base de datos de rastreo del jugador.

En un modo de realización, un aparato de juegos comprende una unidad de visualización que puede generar imágenes de vídeo, un dispositivo de entrada de valores y un lector de tarjeta de rastreo del jugador. El aparato de juegos también puede incluir un controlador que esté conectado de manera operativa a la unidad de visualización, al dispositivo de entrada de valores y al lector de tarjeta de rastreo del jugador. El controlador puede comprender un procesador y una memoria conectados de manera operativa al procesador. Se puede programar el controlador para permitir que una persona haga una apuesta. También se puede programar el controlador para que genere una imagen de vídeo en la unidad de visualización, en donde la imagen de vídeo representa un juego. Además, se puede programar el controlador para leer una tarjeta de rastreo del jugador, adquirir datos de rastreo del jugador de una base de datos de rastreo del jugador, y determinar si el jugador es un miembro progresivo de área personal amplia.

El controlador también se puede programar para evaluar el resultado del juego representado por la imagen de vídeo, y para determinar si el resultado del juego fue ganar el bote progresivo de área personal amplia acreditado. De manera adicional, se puede programar el controlador para incrementar la cuenta de crédito del jugador con la cantidad total del bote progresivo de área personal amplia, y para reajustar la cantidad total del bote progresivo de área personal amplia en una cantidad que está en correlación con el historial de juego de dicho jugador, si el resultado del juego fue ganar el bote progresivo de área personal amplia acreditado. También se puede programar el controlador para aumentar la cuenta de crédito del jugador mediante una aportación si el resultado del juego no fue ganar el bote progresivo de área personal amplia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de juegos que comprende:

un primer grupo de aparatos de juegos (20) , donde dicho primer grupo de aparatos de juegos (20) está conectado a un primer ordenador satélite local (45) que comprende una primera base de datos (47) de rastreo del jugador, el primer grupo de aparatos de juegos y el primer ordenador satélite local ubicado en un primer centro de juegos;

un segundo grupo de aparatos de juegos (30) , donde dicho segundo grupo de aparatos de juegos (30) está conectado a un segundo ordenador satélite local (46) que comprende una segunda base de datos (48) de rastreo del jugador, el segundo grupo de aparatos de juegos y el segundo ordenador satélite local ubicado en un segundo centro de juegos en una ubicación geográfica separada del primer centro de juegos; un ordenador central remoto (43) , donde el primer y segundo ordenadores satélites locales están conectados al ordenador central, donde el ordenador central comprende una base de datos (44) central y está configurado para proporcionar actualizaciones periódicas de los datos de rastreo del jugador al primer y segundo ordenadores satélites, locales; donde dicho primer y segundo aparato de juegos (20, 30) incluye:

una unidad de visualización (70) que puede generar imágenes de vídeo;

un dispositivo de entrada de valores (64) ;

un lector/escritor (58) de tarjeta de rastreo del jugador;

un controlador (100) conectado de manera operativa a dicha unidad de visualización, a dicho dispositivo de entrada de valores y a dicho lector/escritor de tarjeta de rastreo del jugador, donde dicho controlador comprende un procesador (104) y una memoria (102) conectados de manera operativa a dicho procesador,

donde dicho procesador está programado para permitir que una persona haga una apuesta;

donde dicho controlador está programado para que dicha unidad de visualización genere una imagen de un juego;

donde dicho controlador está programado para leer una tarjeta de rastreo del jugador, adquirir datos de rastreo del jugador de la base de datos de rastreo del jugador de dicho primer o segundo ordenador satélite (45, 47) correspondiente, determinar si un jugador es un miembro progresivo de área personal amplia y anotar datos en la tarjeta de rastreo del jugador;

donde dicho controlador está programado para evaluar el resultado de dicho juego;

donde dicho controlador está programado para determinar si dicho resultado de dicho juego fue ganar un bote progresivo de área personal amplia acreditado;

donde dicho controlador está programado para aumentar dicha cuenta de crédito de dicho jugador con una cantidad total del bote progresivo de área personal amplia, si dicho resultado de dicho juego fue ganar el bote progresivo de área personal amplia acreditado;

donde dicho controlador está programado para reajustar dicha cantidad total del bote progresivo de área amplia si dicho resultado de dicho juego fue ganar el bote progresivo personal acreditado; y

donde dicho controlador está programado para aumentar dicha cuenta de crédito para dicho jugador mediante una aportación, si dicho resultado de dicho juego no fue ganar el bote progresivo de área personal amplia acreditado;

en donde el primer y segundo grupo de aparatos de juegos (20, 30) están configurados para realizar una búsqueda sobre datos de rastreo del jugador, intentado en primer lugar localizar los datos de rastreo del jugador en el primero y, respectivamente, el segundo ordenador satélite, local (45, 46) ; y en donde el primer y segundo ordenador satélite local (45, 46) están configurados para enviar una solicitud de búsqueda al ordenador central (43) , en caso de que no se encuentren los datos de rastreo del jugador en la primera y respectivamente, en la segunda base de datos (47, 48) de rastreo del jugador.

2. Un sistema de juegos según se define en la reivindicación 1, en donde dicho controlador (100) está programado para inducir a dicho usuario a convertirse en un miembro progresivo de área personal amplia, si se determina que dicho jugador no es un socio progresivo personal actual de área amplia.

3. Un sistema de juegos según se define en las reivindicaciones 1 a 2, en donde dicha aportación comprende un porcentaje de la apuesta de dicho jugador.

4. Un sistema de juegos según se define en las reivindicaciones 1 a 3, en donde dicha aportación comprende una cantidad predeterminada menor a un dólar.

5. Un sistema de juegos según se define en las reivindicaciones 1 a 4, en donde dicho controlador (100) de dicho aparato de juegos (20) está programado además para bloquear dicho aparato de juegos y realizar una verificación del bote si dicho resultado de dicho juego fue ganar el bote progresivo de área personal amplia acreditado.

6. Un sistema de juegos según se define en las reivindicaciones 1 a 5, en donde dicho controlador (100) está programado para generar una imagen de vídeo del estado del jugador que representa los datos de rastreo del jugador actual.

7. Un sistema de juegos según se define en las reivindicaciones 1 a 6, en donde dicho controlador (100) está programado para reajustar dicha cantidad total del bote progresivo de área personal amplia a una cantidad que se correlaciona con el historial de juego de dicho jugador.

8. Un sistema de juegos según se define en las reivindicaciones 1 a 7, en donde cada uno de los aparatos de juegos comprende además una carcasa (50) , en donde dicha unidad de visualización (70) comprende una parte transparente de visualización asociada con dicha carcasa y en donde múltiples rodillos que giran mecánicamente son visibles a través de dicha parte transparente de visualización.

9. Un sistema de juegos según se define en las reivindicaciones 1 a 8, en donde dichos grupos de aparatos de juegos están interconectados por Internet.

10. Un método de juegos que comprende los siguientes pasos:

-hacer que se genere una imagen de juego en un aparato de juegos (20) , en donde dicha imagen de juegos representa un juego seleccionado del grupo de juegos que consisten en video-póker, videoblackjack, video-máquina tragaperras, video-keno y video-bingo,

donde dicha imagen de juego comprende una imagen de al menos cinco cartas si dicho juego consiste en video-póker,

donde dicha imagen de juegos comprende una imagen de múltiples rodillos de máquinas tragaperras si dicho juego consiste en tragaperras,

donde dicha imagen de juego comprende una imagen de múltiples cartas si dicho juego consiste en videoblackjack,

donde dicha imagen de juego comprende una imagen de múltiples números de keno si dicho juego consiste en video-keno, y

donde dicha imagen de juego comprende una imagen de una cuadrícula de bingo si dicho juego consiste en video-bingo;

-leer una tarjeta de rastreo del jugador;

-adquirir datos de rastreo de un jugador de una base de datos de rastreo;

-determinar si un jugador es un miembro progresivo de área personal amplia que cumple con los requisitos para ganar un bote progresivo de área personal amplia;

-evaluar el resultado de dicho juego representado por dicha imagen del juego;

-determinar si dicho resultado de dicho juego fue ganar el bote progresivo de área personal amplia acreditado;

-aumentar una cuenta de crédito de dicho jugador mediante la cantidad total del bote progresivo de área personal amplia si dicho resultado de dicho juego fue ganar el bote progresivo de área personal amplia acreditado;

-bloquear dicho aparato de juegos y realizar una verificación del bote si dicho resultado de dicho juego fue ganar el bote progresivo de área personal amplia acreditado;

-reajustar dicha cantidad total del bote progresivo de área personal amplia si dicho resultado de dicho juego fue ganar el bote progresivo de área personal amplia acreditado;

-aumentar dicha cuenta de crédito con una aportación si dicho resultado de dicho juego no fue ganar el bote progresivo de área personal amplia acreditado; y

-anotar datos en la tarjeta de rastreo del jugador;

en donde múltiples aparatos de juegos (20) forman el primer grupo, donde dicho primer grupo de aparatos de juegos (20) están conectados a un primer ordenador satélite local (45) que comprende una primera base de datos (47) de rastreo del jugador y está ubicada en un primer centro de juegos;

en donde múltiples aparatos de juegos (30) forman un segundo grupo, donde dicho segundo grupo de aparatos de juegos (30) están conectados a un segundo ordenador satélite local (46) que comprende una segunda base de datos de rastreo del jugador (48) y está ubicada en un segundo centro de juegos en una ubicación geográfica separada del primer centro de juegos, y

donde dichos primer y segundo ordenadores (45, 46) satélites locales están conectados a un ordenador central (43) que comprende una base de datos (44) central y está configurada para proporcionar actualizaciones periódicas de los datos de rastreo del jugador a el primer y segundo ordenador satélite local,

donde el método comprende además los siguientes pasos de:

realizar, por medio del primer y segundo grupo de aparatos de juegos (20, 30) , una búsqueda de datos de rastreo de un jugador, intentando en primer lugar localizar los datos de rastreo del jugador en el primer y respectivamente, en el segundo ordenador satélite local (45, 46) ;

y enviar, por medio del primer y segundo ordenador satélite local (45, 46) , una solicitud de búsqueda al ordenador central remoto (43) en caso de que no se encuentren los datos de rastreo del jugador en la primera y respectivamente, en la segunda base de datos (47, 48) de rastreo del jugador.

11. Un sistema de juegos según se define en la reivindicación 10, que además comprende inducir a dicho jugador a convertirse en un miembro progresivo de área personal amplia si se determina que dicho jugador no es actualmente un miembro progresivo de área personal amplia.

12. Un método de juego según se define en las reivindicaciones 10 a 11, en donde dicha aportación comprende un porcentaje de la apuesta del jugador.

13. Un método de juego tal como se define en las reivindicaciones 10 a 12, donde dicha aportación comprende una cantidad predeterminada menor a un dólar.

14. Un método de juegos según se define en cualquiera de las reivindicaciones 10 a 13, que comprende además reajustar la cantidad total del bote progresivo de área personal amplia a una cantidad que está correlacionada con el historial de juego de dicho jugador, si dicho resultado de dicho juego fue ganar el bote progresivo de área personal amplia acreditado.

15. Un método de juegos según se define en las reivindicaciones 10 a 14, que además comprende hacer que se genere la imagen de vídeo del estado del jugador, donde dicha imagen de vídeo del estado del jugador representa los datos actuales de rastreo del jugador.

16. Un método de juegos según se define en las reivindicaciones 10 a 15, en donde dicho paso de hacer que se genere una imagen de vídeo comprende mostrar múltiples rodillos que giran mecánicamente a través de una parte transparente de visualización de una unidad de visualización.


 

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