TRANSMISION DE VARIACION CONTINUA DEL TIPO DE CORREA EN V.

Una transmisión de variación continua del tipo de correa en V (15) incluyendo:



una mitad de polea fija (66) fijada sobre y soportada por un eje rotacional;

una mitad de polea móvil (67) soportada en el eje rotacional de manera que sea móvil en la dirección axial;

una correa mantenida por y entre la mitad de polea fija (66) y la mitad de polea móvil (67); y

un mecanismo de alimentación del tipo de tornillo incluyendo: un elemento roscado rotativo de posición constante (89) soportado en el eje rotacional de manera que sea inmóvil en la dirección axial, siendo accionado el elemento roscado rotativo de posición constante (89) para girar por un motor eléctrico (28) mediante un mecanismo de engranaje reductor; y

un elemento roscado para movimiento en dirección axial (95) mantenido por la mitad de polea móvil (67) de manera que sea móvil en la dirección axial del eje rotacional, mientras está montado en el elemento roscado rotativo de posición constante (89) de manera que no pueda girar alrededor del eje rotacional,

donde

un tope de rotación (93b) está formado en una porción de pestaña (92a) del elemento roscado para movimiento en dirección axial (95) con el fin de restringir la rotación del elemento roscado para movimiento en dirección axial (95), y caracterizado porque

la porción de pestaña (92a) está provista de una muesca (92x, 93x) formada a lo largo del contorno de los bordes delanteros de dientes de un engranaje reductor

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08160517.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMI-AOYAMA 2-CHOME MINATO-KU,TOKYO 107-8556.

Inventor/es: IKEDA,NAOKI, ISHIKAWA, HIDEO, MORITA,GO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 16 de Julio de 2008.

Fecha Concesión Europea: 7 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16H55/56 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16H TRANSMISIONES.F16H 55/00 Elementos con dientes o superficies de fricción para transmitir un movimiento; Tornillos sin fin, poleas o roldanas para mecanismos de transmisión (transmisiones de tornillo y tuerca F16H 25/00). › en las cuales los elementos portadores son regulables axialmente unos con relación a los otros.
  • F16H63/06E
  • F16H9/18 F16H […] › F16H 9/00 Transmisiones para transmitir un movimiento rotativo con relación de velocidad variable o para invertir un movimiento rotativo, por órganos flexibles sin fin (control para cambio de velocidad o para inversión de transmisiones que transmiten un movimiento rotativo F16H 59/00 - F16H 63/00). › siendo regulable únicamente uno de los flancos de cada polea.

Clasificación PCT:

  • F16H63/06 F16H […] › F16H 63/00 Salidas de control de transmisiones que transmiten un movimiento rotativo para cambios de velocidad o para mecanismos de inversión. › teniendo el mecanismo final de salida un número indeterminado de posiciones.
  • F16H9/18 F16H 9/00 […] › siendo regulable únicamente uno de los flancos de cada polea.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

TRANSMISION DE VARIACION CONTINUA DEL TIPO DE CORREA EN V.

Fragmento de la descripción:

Transmisión de variación continua del tipo de correa en V.

La presente invención se refiere a una transmisión de variación continua del tipo de correa en V con un mecanismo de accionamiento de mitad de polea móvil que se hace de tamaño compacto, según el preámbulo de la reivindicación 1.

Una transmisión de variación continua del tipo de correa en V que cambia su relación de engranaje mediante la utilización de un motor eléctrico requiere una disposición apropiada del motor eléctrico, un mecanismo de engranaje reductor de unidad de control de polea, un sensor de posición de mitad de polea móvil, y análogos con el fin de formar una unidad compacta de potencia. En una transmisión convencional de este tipo, con el fin de evitar la interferencia del mecanismo de engranaje reductor de unidad de polea de control con una pestaña de un elemento roscado para movimiento en dirección axial del mecanismo de accionamiento de mitad de polea móvil, el mecanismo de engranaje reductor de unidad de control de polea y el mecanismo de accionamiento de mitad de polea móvil están dispuestos con una distancia entremedio que es suficientemente grande para no solapar estos dos mecanismos uno con otro según se ve desde un lado. Tal disposición requiere una distancia más larga entre el motor eléctrico y el elemento roscado para movimiento en dirección axial, y da lugar a un mecanismo de accionamiento de mitad de polea móvil más grande.

Dicha transmisión de variación continua del tipo de correa en V se conoce por la publicación de la solicitud de patente japonesa número 2007-24240 (figura 3).

La presente invención tiene la finalidad de proporcionar una estructura que es capaz de acortar la distancia entre el motor eléctrico y el elemento roscado para movimiento en dirección axial y de hacer la transmisión de variación continua del tipo de correa en V de tamaño más compacto.

Para la finalidad de lograr dichos objetos, una primera realización de la presente invención proporciona una transmisión de variación continua del tipo de correa en V con las características de la reivindicación 1.

Una segunda realización de la presente invención proporciona la transmisión de variación continua del tipo de correa en V según la reivindicación 1 con las siguientes características distintivas adicionales. Una pieza de guía para restringir la rotación del tope de rotación está dispuesta dentro de una caja de transmisión. Una zapata de resina está unida a una porción del tope de rotación, porción que está en contacto con la pieza de guía.

En la primera realización de la presente invención, se impide que el elemento roscado para movimiento en dirección axial gire por medio del tope de rotación. La muesca se puede formar en la porción de pestaña del elemento roscado para movimiento en dirección axial con el fin de evitar la interferencia del engranaje reductor con la porción de pestaña del elemento roscado para movimiento en dirección axial. La muesca hace posible acortar la distancia entre los ejes relevantes, de modo que el mecanismo de movimiento de mitad de polea móvil se pueda hacer de tamaño más pequeño. Como consecuencia, la unidad de potencia se puede hacer de tamaño más compacto.

En la segunda realización de la presente invención, la zapata de resina ayuda a que el elemento roscado para el movimiento en dirección axial deslice más suavemente en su dirección axial. Además, la zapata de resina puede reducir el ruido producido por el contacto entre el tope de rotación y la pieza de guía.

La figura 1 es una vista lateral de una motocicleta 1 en la que está montada una unidad de potencia P según una realización de la presente invención.

La figura 2 es una vista ampliada de una porción trasera de la motocicleta 1.

La figura 3 es una vista en planta superior de la unidad de potencia P suspendida de una porción lateral trasera de la motocicleta 1.

La figura 4 es una vista lateral de la unidad de potencia P.

La figura 5 es una vista en sección tomada a lo largo de la línea A-A en la figura 4.

La figura 6 es una vista en sección tomada a lo largo de la línea B-B en la figura 4.

La figura 7 es una vista en sección ampliada tomada a lo largo de la línea VII-VII en la figura 6.

La figura 8 es una vista lateral de un mecanismo de accionamiento de mitad móvil de polea de accionamiento.

La figura 9 es una vista en perspectiva de un elemento cilíndrico de rosca macho 92 que está montado en la mitad móvil de polea de accionamiento 67.

La figura 10 es una vista en perspectiva de un elemento en forma de aro 93.

La figura 11 es una vista ampliada en sección de una polea movida 13, un mecanismo de engranaje reductor de sistema de potencia 16, y sus elementos periféricos.

La figura 1 es una vista lateral de una motocicleta 1 en la que está montada una unidad de potencia P según una realización de la presente invención. La figura 2 es una vista ampliada de una porción trasera de la motocicleta 1. La figura 1 representa un bastidor de carrocería de vehículo Fr de la motocicleta 1 que incluye un tubo delantero 3, un bastidor principal 4, un par de bastidores traseros derecho e izquierdo 5, un bastidor descendente 6, y bastidores medios 7. El tubo delantero 3 soporta una horquilla delantera 2, que se puede mover rotacionalmente. El bastidor principal 4 se extiende hacia abajo a la parte trasera del tubo delantero 3. Cada uno de los bastidores traseros 5 tiene uno de sus extremos conectado a una porción media del bastidor principal 4, y se extiende hacia arriba a la parte trasera. El bastidor descendente 6 se extiende hacia abajo del tubo delantero 3, después gira hacia atrás y se conecta al extremo inferior del bastidor principal 4. Los bastidores medios 7 conectan el extremo inferior del bastidor principal 4 y una porción media de los bastidores traseros 5. La horquilla delantera 2 soporta pivotantemente una rueda delantera WF en sus extremos inferiores. Un manillar de dirección 8 está acoplado encima de la horquilla delantera 2. La horquilla delantera 2 soporta un guardabarros delantero 9 para cubrir la parte delantera superior de la rueda. Un depósito de carburante 10 está dispuesto entre el bastidor principal 4 y el bastidor descendente 6.

Ahora, se hace referencia también a la figura 2. Cada chapa de pivote 150 está fijada a cada superficie lateral del bastidor trasero correspondiente 5 y el bastidor medio correspondiente 7. Las chapas de pivote 150 tienen un eje de pivote 151 para mantener una articulación de suspensión 152. Sustentadores de motor 39 están formados integralmente con la unidad de potencia P. La articulación de suspensión 152, los sustentadores de motor 39, y un eje de soporte 153 se usan para suspender la unidad de potencia P de manera basculante con su eje de cilindro ligeramente hacia arriba hacia la parte delantera. Un amortiguador trasero 154 está dispuesto entre uno de los bastidores traseros 5 y un soporte de extremo trasero 40 de la unidad de potencia P. Un eje trasero 19 se extiende hacia la derecha desde una porción trasera de la unidad de potencia P, y una rueda trasera WR está montada en el eje trasero 19. La rueda trasera WR es movida por la unidad de potencia P. Una caja de almacenamiento 156 está dispuesta encima de la unidad de potencia P para almacenar cascos 155 y análogos. Un asiento de conductor 157 está dispuesto encima de la caja de almacenamiento 156. Un filtro de aire 158 está dispuesto en el lado derecho y encima de la unidad de potencia P, y está conectado a un cuerpo estrangulador 23 con un tubo de conexión 160 mientras que un tubo de entrada 30 también está conectado al cuerpo estrangulador 159. La figura 1 también representa una cubierta de carrocería de vehículo 161 montada en el bastidor de carrocería de vehículo Fr y compuesta de múltiples elementos de resina sintética conectados uno a otro. La cubierta de carrocería de vehículo 161 cubre la unidad de potencia P y otros aparatos. Además, un guardabarros trasero 162 está dispuesto en el lado trasero del vehículo. Un silenciador 164 está dispuesto en el lado derecho del vehículo y está conectado a un tubo de escape 163 del motor.

La figura 3 es una vista en planta superior de una unidad de potencia P que está suspendida de una porción lateral trasera de la motocicleta 1. La flecha F en el dibujo indica la parte delantera del vehículo. Los bastidores traseros 5, 5 están dispuestos en el lado derecho y en el lado izquierdo del vehículo. Se han previsto bastidores...

 


Reivindicaciones:

1. Una transmisión de variación continua del tipo de correa en V (15) incluyendo:

una mitad de polea fija (66) fijada sobre y soportada por un eje rotacional;

una mitad de polea móvil (67) soportada en el eje rotacional de manera que sea móvil en la dirección axial;

una correa mantenida por y entre la mitad de polea fija (66) y la mitad de polea móvil (67); y

un mecanismo de alimentación del tipo de tornillo incluyendo: un elemento roscado rotativo de posición constante (89) soportado en el eje rotacional de manera que sea inmóvil en la dirección axial, siendo accionado el elemento roscado rotativo de posición constante (89) para girar por un motor eléctrico (28) mediante un mecanismo de engranaje reductor; y

un elemento roscado para movimiento en dirección axial (95) mantenido por la mitad de polea móvil (67) de manera que sea móvil en la dirección axial del eje rotacional, mientras está montado en el elemento roscado rotativo de posición constante (89) de manera que no pueda girar alrededor del eje rotacional,

donde

un tope de rotación (93b) está formado en una porción de pestaña (92a) del elemento roscado para movimiento en dirección axial (95) con el fin de restringir la rotación del elemento roscado para movimiento en dirección axial (95), y caracterizado porque

la porción de pestaña (92a) está provista de una muesca (92x, 93x) formada a lo largo del contorno de los bordes delanteros de dientes de un engranaje reductor.

2. La transmisión de variación continua del tipo de correa en V (15) según la reivindicación 1, donde

una pieza de guía (96) para restringir la rotación del tope de rotación (93b) está dispuesta dentro de una caja de transmisión (32b), y

una zapata de resina (99) está unida a una porción del tope de rotación (93b), estando la porción en contacto con la pieza de guía (96).


 

Patentes similares o relacionadas:

Mecanismo de velocidad variable del tipo de correa en V, del 11 de Abril de 2018, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Una transmisión de variación continua de correa en V , en la que una polea de accionamiento de un tipo de diámetro de enrollamiento variable […]

Transmisión continuamente variable de correa en V para vehículo de tipo montura de sillín, del 18 de Octubre de 2017, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una transmisión continuamente variable de correa en V para un vehículo de tipo montura de sillín en la que: una polea accionadora […]

Transmisión continua de tipo correa, del 19 de Abril de 2017, de YANMAR CO., LTD: Una transmisión continua de tipo correa que comprende: un primer árbol ; una primera polea que tiene una primera llanta […]

Motor y vehículo del tipo que se monta a horcajadas, del 11 de Enero de 2017, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un motor que comprende: un cigüeñal que incluye un brazo de cigüeñal; un eje del embrague dispuesto por detrás del cigüeñal y dotado de un embrague […]

Sistema de transmisión continuamente variable de correa en V para vehículo de tipo de montura a horcajadas, del 31 de Agosto de 2016, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un sistema de transmisión continuamente variable de correa en V para un vehículo de tipo de montura a horcajadas que comprende: una caja de transmisión; […]

Transmisión de variación continua de correa en V, del 1 de Junio de 2016, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una transmisión de variación continua de correa en V incluyendo: una polea fija fijada a un eje de accionamiento ; una polea móvil que se puede aproximar […]

Imagen de 'Transmisión de variación continua de correa en V'Transmisión de variación continua de correa en V, del 17 de Febrero de 2016, de Musashi Seimitsu Industry Co., Ltd: Una transmisión de variación continua de correa en V incluyendo un elemento de roldana fijo montado fijamente en un eje de polea , […]

Imagen de 'Transmisión de variación continua del tipo de correa y método…'Transmisión de variación continua del tipo de correa y método de fabricar una polea de la transmisión de variación continua del tipo de correa, del 13 de Enero de 2016, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Transmisión de variación continua del tipo de correa incluyendo una polea primaria , una polea secundaria , y una correa en V enrollada alrededor de la polea primaria […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .