SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y DE REUTILIZACION DE MEDIOS PARA CAJERO AUTOMATICO BANCARIO.

Aparato para cajero automático bancario, que comprende:

un elemento giratorio (222);



una parte de agarre (272) en conexión de soporte móvil con el elemento giratorio, en el que la parte de agarre se mueve con respecto al elemento giratorio para enganchar una hoja entrante adyacente al elemento giratorio en una trayectoria de hoja entrante (236) en una primera posición de rotación del elemento giratorio, y para liberar la hoja entrante en una pila de hojas (234) en una segunda posición de rotación del elemento giratorio;

una parte de recogida (278) en conexión de soporte móvil con el elemento giratorio, en el que la parte de recogida engancha una hoja saliente en una tercera posición de rotación del elemento giratorio, y en el que el movimiento de la parte de recogida en un primer sentido de rotación desde la tercera posición de rotación mueve la hoja saliente desde la pila hacia una trayectoria de hoja saliente (260)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06022178.

Solicitante: DIEBOLD, INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5995 MAYFAIR ROAD,NORTH CANTON, OH 44720.

Inventor/es: HARTY, MICHAEL J., PHELPS,RICHARD,J, BESKITT,WILLAIM,D, EASTMAN,JEFFERY.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 7 de Septiembre de 1999.

Fecha Concesión Europea: 12 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65H29/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 29/00 Entrega o avance de los artículos a la salida de las máquinas; Avance de los artículos hacia las pilas o cuando ya están en ellas (unión, colocación o agrupación de artículos B65H 39/00; combinaciones de operaciones de apilado y de sacado de artículos que presentan otro interés que la operación individual de apilado o de sacado de artículos B65H 83/00; recirculación de artículos B65H 85/00; para artículos que no están definidos por la nota (3) (i) de la presente subclase, ver B65G). › siendo llevadas las pinzas por elementos rotatorios.
  • B65H29/40 B65H 29/00 […] › Elementos que giran alrededor de un eje perpendicular al sentido del desplazamiento de los artículos, p. ej. crucetas formadas por elementos en S.

Clasificación PCT:

  • B65H29/06 B65H 29/00 […] › siendo llevadas las pinzas por elementos rotatorios.
  • B65H29/40 B65H 29/00 […] › Elementos que giran alrededor de un eje perpendicular al sentido del desplazamiento de los artículos, p. ej. crucetas formadas por elementos en S.

Países PCT: Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia.

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y DE REUTILIZACION DE MEDIOS PARA CAJERO AUTOMATICO BANCARIO.

Fragmento de la descripción:

Sistema de almacenamiento y de reutilización de medios para cajero automático bancario.

Campo técnico

La presente invención se refiere a cajeros automáticos bancarios. En particular, la presente invención se refiere a un cajero automático bancario que incluye un aparato para almacenar hojas, tales como billetes de curso legal. Formas alternativas de la invención también presentan la capacidad de dispensar selectivamente hojas que se han almacenado previamente.

Antecedentes de la técnica

Son conocidos cajeros automáticos bancarios en la técnica anterior. Un tipo popular de cajero automático bancario es una máquina expendedora de billetes (ATM). Los cajeros automáticos bancarios se utilizan habitualmente para realizar transacciones tales como dispensar efectivo, hacer depósitos, pagar facturas y recibir extractos. Otros tipos de cajeros automáticos bancarios se utilizan por agentes de servicio tales como vendedores y cajeros de bancos para obtener efectivo de una zona de almacenamiento. Otros tipos de cajeros automáticos bancarios se utilizan para dispensar y recibir cheques, vales, tickets comprobantes y cupones. Para los fines de esta descripción se considerará que un cajero automático bancario es cualquier máquina que realice transacciones que impliquen transferencias de valor.

Los cajeros automáticos bancarios tales como ATM habitualmente dispensan efectivo en forma de billetes de curso legal a un usuario desde un suministro dentro de la máquina. Deben hacerse provisiones en tales máquinas para reponer periódicamente el efectivo que se dispensa. Esto implica a menudo hacer que un agente de furgón blindado o personal similar abra la máquina y reemplace las cajas que contienen las hojas de curso legar u otras hojas representativas de valor.

Algunos cajeros automáticos bancarios también aceptan depósitos de clientes. Habitualmente tales depósitos se aceptan en sobres. Los sobres depositados están marcados con marcas de identificación y se almacenan en un recinto seguro dentro de la máquina. Periódicamente el personal abre la máquina, retira los sobres depositados y verifica que las cantidades depositas realmente corresponden con las cantidades indicadas por los usuarios como que se han depositado en la máquina. De nuevo este proceso implica normalmente hacer que personal retire los sobres depositados en circunstancias seguras de modo que los fondos depositados no se pierdan ni se roben.

Se han desarrollado algunos tipos de cajeros automáticos con reutilización de moneda. En dichas máquinas, la moneda depositada por un cliente se identifica y se almacena. La moneda almacenada puede recuperarse entonces del almacenamiento y proporcionarse a otro cliente que solicite una retirada de efectivo de la máquina. Las máquinas con reutilización de moneda no son comunes en los Estados Unidos debido a las dificultades asociadas con la identificación y la manipulación de las hojas que implican los billetes de curso legal estadounidenses. Además las máquinas con reutilización actuales presentan generalmente limitaciones asociadas con bajas velocidades, fiabilidad y un coste relativamente elevado.

Por tanto, existe una necesidad de un sistema de almacenamiento de medios para cajeros automáticos bancarios que sea más económico, y que opere a mayores velocidades con mayor fiabilidad. Existe además una necesidad de un sistema de almacenamiento de medios en un cajero automático bancario que permita tanto almacenar moneda u otras hojas en una zona de almacenamiento como dispensar hojas desde la zona de almacenamiento de modo que las hojas depositadas en la máquina por un usuario puedan dispensarse a otro usuario.

El documento JP 07 187468 describe un dispositivo de almacenamiento de recibos de papel que está diseñado para ser compacto y que está instalado en una sala de máquinas de juego y que almacena de manera segura cualquier recibo de papel insertado.

La patente US nº 5.692.740 describe un elemento de inversión-apilado de tipo disco con un control de hoja mejorado con dedos que pueden volver a colocarse automáticamente.

Descripción de la invención

Aspectos particulares y preferidos de la invención se exponen en las reivindicaciones adjuntas.

Las formas de realización pueden proporcionar un aparato que apila medios de hoja tales como billetes de curso legal estadounidenses.

Las formas de realización pueden proporcionar un aparato que apila hojas de manera fiable y a una alta velocidad.

Las formas de realización pueden proporcionar un aparato que apila hojas en una zona de almacenamiento y dispensa selectivamente hojas desde la zona de almacenamiento.

Las formas de realización pueden proporcionar un aparato que incluye un cajero automático bancario que recibe hojas y apila las hojas dentro del mismo.

Las formas de realización pueden proporcionar un cajero automático bancario con reutilización de moneda.

Las formas de realización pueden proporcionar un procedimiento para almacenar hojas apiladas.

Las formas de realización pueden proporcionar un procedimiento para almacenar y dispensar hojas apiladas.

Las formas de realización pueden proporcionar un procedimiento para almacenar hojas en una zona de almacenamiento y dispensar hojas desde la zona de almacenamiento.

Las formas de realización pueden proporcionar un procedimiento de funcionamiento de un cajero automático bancario.

Aspectos adicionales se pondrán de manifiesto en los siguientes Mejores modos para poner en práctica la invención y las reivindicaciones adjuntas.

Lo estipulado anteriormente puede entenderse a partir de las formas de realización de ejemplo de un cajero automático bancario descritas en la presente memoria. La máquina incluye un armazón que soporta una pluralidad de dispositivos dentro del mismo. Entre los dispositivos en la máquina se encuentra un mecanismo de movimiento de hoja que es operativo para mover hojas a lo largo de una trayectoria de hoja.

Un elemento de basculación giratorio está montado en la máquina y se hace rotar selectivamente dentro de la misma. El elemento de basculación incluye una ranura que se extiende periféricamente que está dimensionada para aceptar una hoja. En una posición de enganche del elemento de basculación la ranura está colocada para enganchar una hoja que se mueve en la trayectoria de la hoja.

Un elemento de agarre está montado de manera móvil en conexión de soporte con el elemento de basculación. El elemento de agarre puede moverse respecto a la ranura entre una primera posición y una segunda posición. En la primera posición el elemento de agarre está colocado para mantener una hoja en la ranura enganchada de manera relativamente fija con el elemento de basculación. En la segunda posición, el elemento de agarre está colocado de modo que se permite que una hoja se mueva en la ranura respecto al elemento de basculación.

Una superficie de detención está colocada adyacente al elemento de basculación de manera que una proyección de la superficie de detención en una dirección paralela a un eje de rotación del elemento de basculación interseca la ranura cuando el elemento de basculación se hace rotar hasta una posición de liberación. Un mecanismo de movimiento está en conexión operativa con el elemento de basculación y el elemento de agarre. El mecanismo de movimiento es operativo en respuesta a un controlador en la máquina para mover el elemento de basculación entre las posiciones de enganche y de liberación a medida que el elemento de agarre se mueve entre las posiciones primera y segunda, respectivamente.

En funcionamiento, una hoja que se mueve en la trayectoria de hoja se engancha con la ranura en el elemento de basculación. El elemento de agarre se mueve para enganchar y mantener la hoja enganchada de manera relativamente fija con el elemento de basculación a medida que el elemento de basculación rota hacia la posición de liberación. A medida que el elemento de basculación alcanza la posición de liberación la hoja se engancha con la superficie de detención y se coloca en relación de tope con la misma a medida que el elemento de agarre libera la hoja. Como resultado la hoja se deposita en una pila colocada contra la superficie de detención. El elemento de basculación continúa rotando hasta que está de nuevo en la posición de enganche adyacente a la trayectoria de la hoja.

En ejemplos alternativos, las hojas pueden dispensarse desde la pila hasta la trayectoria...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato para cajero automático bancario, que comprende:

un elemento giratorio (222);

una parte de agarre (272) en conexión de soporte móvil con el elemento giratorio, en el que la parte de agarre se mueve con respecto al elemento giratorio para enganchar una hoja entrante adyacente al elemento giratorio en una trayectoria de hoja entrante (236) en una primera posición de rotación del elemento giratorio, y para liberar la hoja entrante en una pila de hojas (234) en una segunda posición de rotación del elemento giratorio;

una parte de recogida (278) en conexión de soporte móvil con el elemento giratorio, en el que la parte de recogida engancha una hoja saliente en una tercera posición de rotación del elemento giratorio, y en el que el movimiento de la parte de recogida en un primer sentido de rotación desde la tercera posición de rotación mueve la hoja saliente desde la pila hacia una trayectoria de hoja saliente (260).

2. Aparato según la reivindicación 1, y que comprende además un elemento móvil (228) montado de manera móvil en conexión de soporte con el elemento giratorio, y en el que la parte de agarre y la parte de recogida están conectadas funcionalmente al elemento móvil.

3. Aparato según la reivindicación 2, y que comprende además un pivote, en el que el elemento giratorio y el elemento móvil están conectados funcionalmente de manera móvil mediante el pivote.

4. Aparato según la reivindicación 1, y en el que el elemento giratorio incluye una ranura que se extiende periféricamente (232), y en el que en la primera posición de rotación la parte de agarre engancha la hoja entrante en la ranura.

5. Aparato según la reivindicación 4, y que comprende además una superficie que actúa como parte de agarre (274) en conexión operativa con la parte de agarre, y una superficie de movimiento de leva (276) adyacente al elemento giratorio, en el que en la primera posición de rotación del elemento giratorio la superficie de movimiento de leva está enganchada funcionalmente con la superficie que actúa como parte de agarre, haciendo que la parte de agarre se coloque para enganchar la hoja entrante.

6. Aparato según la reivindicación 5, en el que la pila está en conexión de soporte con un elemento de apilado, y en el que la superficie de movimiento de leva está en conexión de soporte con el elemento de apilado.

7. Aparato según la reivindicación 6, en el que la pila está delimitada por una hoja de extremo, y en el que la superficie de movimiento de leva incluye una superficie de la hoja de extremo, y en el que la parte de recogida puede engancharse con la hoja de extremo en la tercera posición de rotación del elemento giratorio, y en el que la hoja de extremo es la hoja saliente.

8. Aparato según la reivindicación 5, en el que en la segunda posición de rotación del elemento giratorio la superficie que actúa como parte de agarre se mueve respecto a la superficie de movimiento de leva, en el que la hoja entrante se desengancha de la parte de agarre.

9. Aparato según la reivindicación 8, y que comprende además una superficie de detención (284), y en el que en la segunda posición de rotación del elemento giratorio la hoja entrante está enganchada con la superficie de detención, en el que el enganche de la hoja entrante y la superficie de detención pone a disposición la hoja entrante desde la ranura.

10. Aparato según la reivindicación 9, en el que la superficie de detención incluye una superficie de extremo (286), en el que la superficie de extremo delimita la trayectoria de hoja saliente.

11. Aparato según la reivindicación 9, en el que el elemento giratorio gira alrededor de un eje, y en el que la rotación del elemento giratorio en el primer sentido de rotación con la parte de recogida enganchada con la hoja hace que la hoja saliente se mueva en general en un sentido de hoja saliente, y en el que la superficie de detención se extiende en un sentido de detención en general radialmente hacia fuera con respecto al eje y en el sentido de hoja saliente.

12. Aparato según la reivindicación 9, en el que el elemento giratorio está en conexión de soporte con un árbol, y que comprende además un elemento de estátor (282) en conexión de soporte con el árbol, y en el que el elemento giratorio gira con respecto al elemento de estátor y en el que la superficie de detención está en conexión de soporte con el elemento de estátor.

13. Aparato según la reivindicación 1, y que comprende además por lo menos un elemento de extracción, en el que el elemento de extracción está colocado adyacente a la pila de hojas, y en el que la hoja entrante liberada en la pila de hojas se engancha con el elemento de extracción.

14. Aparato según la reivindicación 13, en el que el elemento de extracción comprende un rodillo de extracción (258), y en el que el rodillo de extracción gira en un sentido de extracción para mover la hoja entrante a la pila de hojas.

15. Aparato según la reivindicación 14, en el que el rodillo de extracción incluye una superficie exterior con textura, y en el que la hoja entrante engancha la superficie exterior con textura.

16. Aparato según la reivindicación 10, y que comprende además por lo menos un rodillo de extracción adyacente a la pila, en el que el rodillo de extracción y la superficie de extremo delimitan la trayectoria de hoja saliente.

17. Aparato según la reivindicación 1, y que comprende además un accionador (252), en el que el accionador se engancha funcionalmente con la parte de recogida en la tercera posición, en el que la parte de recogida se mueve para enganchar la hoja saliente.

18. Aparato según la reivindicación 17, en el que el elemento giratorio incluye una superficie exterior, y en el que el enganche operativo con el accionador hace que la parte de recogida se extienda radialmente hacia fuera más allá de la superficie exterior.

19. Aparato según la reivindicación 18, en el que el elemento giratorio incluye una ranura que se extiende periféricamente, y en el que en la primera posición de rotación la hoja entrante se engancha en la ranura, y en el que la superficie exterior se pone a disposición de manera angular sobre el elemento giratorio desde la ranura.

20. Aparato según la reivindicación 19, en el que el accionador presenta una superficie de guiado (254) en conexión operativa con el mismo, en el que la superficie de guiado es operativa para guiar la hoja entrante al interior de la ranura.

21. Aparato según la reivindicación 13, y que comprende además un elemento de alimentación adyacente al elemento de extracción, en el que el elemento de alimentación y el elemento de extracción delimitan la trayectoria de hoja saliente, y en el que las hojas movidas desde la pila por la parte de recogida se enganchan entre el elemento de alimentación y el elemento de extracción, y en el que en general se impide que más de una única hoja saliente pase entre el elemento de alimentación y el elemento de extracción.

22. Aparato según la reivindicación 21, en el que el elemento de alimentación se mueve respecto al elemento de extracción en un sentido de alimentación saliente, en el que la hoja saliente se mueve alejándose de la pila en la trayectoria de hoja saliente en el sentido de hoja saliente en respuesta al movimiento del elemento giratorio en el primer sentido de rotación.

23. Aparato según la reivindicación 22, en el que el elemento de extracción se mueve con respecto a la hoja saliente en un sentido opuesto al sentido de hoja saliente, en el que las hojas que no son la única hoja saliente se mantienen en general en conexión con la pila.

24. Aparato según la reivindicación 22, y que comprende además una pluralidad de elementos de extracción, en el que por lo menos un elemento de extracción se extiende en general en relación opuesta con el elemento de alimentación, y en el que por lo menos un elemento de extracción está dispuesto transversalmente en la trayectoria de hoja saliente alejado del elemento de alimentación.

25. Aparato según la reivindicación 22, y que comprende además por lo menos un elemento extraíble dispuesto en la trayectoria de hoja saliente y en el sentido de hoja saliente respecto al elemento de extracción, en el que el elemento extraíble engancha y mueve una hoja saliente movida más allá del elemento de extracción en el sentido de hoja saliente.

26. Aparato según la reivindicación 1, y que comprende además una trayectoria de hoja principal, en el que la trayectoria de hoja principal incluye un dispositivo de movimiento de hoja operativo para mover hojas dentro del mismo, y en el que la trayectoria de hoja entrante y la trayectoria de hoja saliente están en conexión con la trayectoria de hoja principal.

27. Aparato según la reivindicación 26, y que comprende además un elemento de derivación (248) adyacente a la trayectoria de hoja principal, en el que el elemento de derivación es operativo selectivamente para dirigir por lo menos una hoja que se mueve en la trayectoria de hoja principal hacia la trayectoria de hoja entrante.

28. Aparato según la reivindicación 27, en el que las hojas que se mueven en la trayectoria de hoja principal se mueven en un sentido de trayectoria de hoja principal, y en el que la trayectoria de hoja entrante está conectada a la trayectoria de hoja principal en una primera zona de conexión, y la trayectoria de hoja saliente está conectada a la trayectoria de hoja principal en una segunda zona de conexión, y en el que la primera zona de conexión está dispuesta en el sentido de la trayectoria de hoja principal respecto a la segunda zona de conexión.

29. Aparato según la reivindicación 1, y que comprende además un cajero automático bancario, en el que el elemento giratorio, la pila, la trayectoria de hoja entrante y la trayectoria de hoja saliente se extienden en el cajero automático bancario.

30. Aparato según la reivindicación 29, y que comprende además una trayectoria de hoja principal que se extiende en el cajero automático bancario, y en el que las hojas incluyen una pluralidad de tipos de billetes, y en el que una pluralidad de tipos de billetes se mueven en la trayectoria de hoja principal, y en el que la trayectoria de hoja entrante y la trayectoria de hoja saliente están conectadas a la trayectoria de hoja principal, y en el que la pila incluye sólo un primer tipo de billete en la misma, y que comprende además un elemento giratorio adicional, una pila adicional, una trayectoria de hoja entrante adicional conectada funcionalmente a la trayectoria de hoja principal, y una trayectoria de hoja saliente adicional conectada funcionalmente a la trayectoria de hoja principal, en el que la pila adicional incluye sólo un segundo tipo de billete en la misma.

31. Procedimiento de funcionamiento de un cajero automático bancario, que comprende las etapas siguientes:

(a) enganchar una hoja entrante que se mueve en una trayectoria de hoja entrante con una parte de agarre en conexión de soporte con un elemento giratorio, en el que la hoja entrante se engancha con el elemento giratorio en una primera posición de rotación del elemento giratorio;
(b) hacer rotar el elemento giratorio con la hoja entrante enganchada con la parte de agarre hasta una segunda posición de rotación, en el que en la segunda posición de rotación la hoja entrante está generalmente alineada con una pila;
(c) liberar la hoja entrante del enganche con la parte de agarre en general en la segunda posición de rotación, en la que la hoja entrante está incluida en la pila;
(d) enganchar una hoja saliente que delimita la pila con una parte de recogida en conexión operativa con el elemento giratorio; y

hacer girar el elemento giratorio con la parte de recogida enganchada con la hoja saliente, mediante lo cual se recoge la hoja saliente de la pila.

32. Procedimiento según la reivindicación 31, y que antes de la etapa (d) comprende además la etapa de enganchar la hoja con una superficie de detención adyacente a la segunda posición de rotación, en el que el enganche con la superficie de detención obliga a que la hoja entrante se desenganche de la parte de agarre.

33. Procedimiento según la reivindicación 31, y que comprende además la etapa de devolver el elemento giratorio a la primera posición de rotación.

34. Procedimiento según la reivindicación 31, en el que la etapa (a) incluye mover la parte de agarre para enganchar la hoja enganchando funcionalmente la parte de agarre con una superficie de movimiento de leva.

35. Procedimiento según la reivindicación 34, en el que en la etapa (a) la superficie de movimiento de leva incluye una superficie de una hoja de extremo que delimita la pila.

36. Procedimiento según la reivindicación 34, en el que el elemento giratorio incluye una ranura, y en el que en la etapa (a) el elemento de agarre engancha la hoja entrante en la ranura.

37. Procedimiento según la reivindicación 31, y que comprende además la etapa de mover la hoja entrante a la pila con un elemento de movimiento.

38. Procedimiento según la reivindicación 31, y que comprende además las etapas siguientes:

(e) enganchar la hoja saliente movida desde la pila entre un elemento de alimentación y un elemento de extracción que se mueven uno con respecto a otro, en el que se obliga a las hojas que no son la hoja saliente a separarse de la misma:
(f) mover la hoja saliente enganchada con el elemento de alimentación en un sentido de hoja saliente alejándose de la pila en una trayectoria de hoja saliente.

39. Procedimiento según la reivindicación 38, y que después de la etapa (e) comprende además las etapas de detectar con un sensor si más de una hoja se mueven juntas en el sentido de hoja saliente más allá del elemento de extracción y en ese caso, mover más de una hoja en un sentido opuesto al sentido de hoja saliente.

40. Procedimiento según la reivindicación 31, y que antes de la etapa (a) comprende además las etapas siguientes:

mover la hoja entrante en una trayectoria de hoja principal;

dirigir la hoja entrante con un elemento de derivación desde la trayectoria de hoja principal a la trayectoria de hoja entrante.

41. Procedimiento según la reivindicación 40, y que comprende además la etapa de suministrar la hoja recogida desde la pila hacia la trayectoria de hoja principal.

42. Procedimiento según la reivindicación 31, en el que la etapa (d) incluye enganchar funcionalmente un accionador con la parte de recogida, en el que se hace que la parte de recogida enganche la hoja saliente.

43. Procedimiento según la reivindicación 42, en el que el elemento giratorio incluye una superficie exterior, y en el que en la etapa (d) la parte de recogida se extiende radialmente hacia fuera más allá de la superficie exterior.

44. Procedimiento según la reivindicación 31, en el que la parte de agarre y la parte de recogida están ambas conectadas funcionalmente a un elemento móvil montado de manera móvil sobre el elemento giratorio, y en el que en la etapa (a) el elemento móvil se mueve para hacer que la hoja entrante se enganche funcionalmente con el elemento giratorio, y en la etapa (d) el elemento móvil se mueve para hacer que la hoja saliente se enganche funcionalmente con el elemento giratorio.

45. Procedimiento según la reivindicación 44, en el que el elemento móvil se conecta al elemento giratorio mediante un pivote, y en el que en la etapa (a) y en la etapa (d) el elemento móvil gira alrededor del pivote.

46. Procedimiento según la reivindicación 44, y que comprende además la etapa de desviar el elemento móvil con un elemento de desvío hacia una posición, en la que la parte de recogida no engancha la hoja saliente.

47. Procedimiento según la reivindicación 44, en el que la parte de agarre incluye una primera superficie que delimita el elemento móvil, y la parte de recogida incluye una segunda superficie que delimita el elemento móvil, en el que la segunda superficie está dispuesta separada de la primera superficie, y en el que en la etapa (a) la hoja entrante se engancha con la primera superficie, y en la etapa (d) la hoja saliente se engancha con la segunda superficie.

48. Procedimiento según la reivindicación 47, en el que en la etapa (d) la segunda superficie engancha la hoja saliente en una tercera posición de rotación del elemento giratorio, estando dispuesta de manera angular la tercera posición de rotación separada de la segunda posición de rotación.

49. Procedimiento según la reivindicación 42, en el que el accionador incluye una superficie de guiado sobre el mismo, y en el que la etapa (a) incluye dirigir la hoja entrante para enganchar la parte de agarre con la superficie de guiado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina y metodo para hacer pilas de hojas de papel plegadas, del 8 de Mayo de 2019, de M T C - MACCHINE TRASFORMAZIONE CARTA S.R.L.: Máquina para obtener pilas de hojas de papel plegadas, o material similar, tales como servilletas o pañuelos de papel, que comprende: - un medio de alimentación […]

Aparato para alimentar papel tisú plegado o similares a un sistema de empaque, del 14 de Marzo de 2019, de RENT S.R.L.: Un aparato para alimentar artículos tales como pañuelos de papel o productos de papel plegados similares a un sistema de empacado automático, el aparato comprende medios […]

Caja de efectivo con disposición de bloqueo, del 25 de Abril de 2018, de CRANE CANADA CO: Caja de efectivo para utilizar con un validador de billetes de banco, comprendiendo dicha caja de efectivo una caja generalmente cerrada, con una ranura […]

Imagen de 'Cajero automático'Cajero automático, del 3 de Abril de 2013, de NCR CORPORATION: Un cajero automático que comprende un distribuidor de medios que incluye una rueda de apilamiento que tiene un eje de rotación […]

Dispositivo para colocar productos impresos en una cinta transportadora con una rueda de paletas, del 18 de Abril de 2012, de KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT: Dispositivo para colocar productos impresos en una cinta transportadora , con una rueda de paletas , que porta una pluralidad de paletas distribuidas en la […]

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA RECORTAR PRODUCTOS DE IMPRENTA PLEGADOS, del 1 de Septiembre de 2011, de FERAG AG: Dispositivo para recortar productos de imprenta plegados por lo menos por uno de sus bordes, con compartimentos receptores para […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ALIMENTACION'DISPOSITIVO DE ALIMENTACION, del 28 de Julio de 2010, de KOMORI CORPORATION: Una alimentación que comprende: una rueda de paletas que sostiene y transporta de manera rotatoria una hoja entrega desde una […]

MÓDULO DE APILAMIENTO DE DOCUMENTOS, del 22 de Noviembre de 2011, de TALARIS LIMITED: Un módulo de apilamiento de documentos que comprende una rueda de apilamiento giratoriamente montada que tiene al menos una ranura que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .