Disposición de casete de efectivo para cajero automático.

Aparato (10) que incluye:

un casete de efectivo de ATM (5 208),

que incluye:

una pluralidad de botones indicadores de información de casete móviles (214),

pudiendo rotar cada botón alrededor de un eje,

produciendo la rotación de un botón su movimiento axial con respecto a una superficie exterior del casete,

representando diferentes posiciones axiales de un botón diferentes características respectivas del contenido del casete.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/041760.

Solicitante: DIEBOLD, INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5995 MAYFAIR ROAD NORTH CANTON, OH 44720 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BARKER, DAVID, GRAEF, H., THOMAS, VANKIRK,THOMAS,A, EASTMAN,JEFFREY, BLACKFORD,DAMON,J, WASHINGTON,Jon, VANKEULEN,Eric, GEITHER,Jeff, MAGEE,Paul D, MA,Songtao, TUROCY,Kenneth, BLACKSON,Dale H, SPICER,Gregory, JENKINS,Randall, CHRISTIE,John, DOMINICK,Douglas.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F19/00 SECCION G — FISICA.G06 COMPUTO; CALCULO; CONTEO.G06F TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores en los que una parte del cálculo se efectúa hidráulica o neumáticamente G06D, ópticamente G06E; sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › Métodos o equipos para computación digital o procesamiento de datos, especialmente adaptados para aplicaciones específicas (G06F 17/00  tiene preferencia; sistema o métodos de procesamiento de datos especialmente adaptados para propósitos administrativos, comerciales, financieros, de gestión, supervisión o predicción G06Q).
  • G06F7/08 G06F […] › G06F 7/00 Métodos o disposiciones para el tratamiento de datos actuando sobre el orden o el contenido de los datos tratados (circuitos lógicos H03K 19/00). › Clasificación, es decir, ordenado de soportes de registro en un orden de sucesión numérica u otro, según la clasificación de por lo menos algunas informaciones llevadas sobre los soportes (por intercalación de varias series de soportes que suceden en el orden G06F 7/16).
  • G06Q40/02 G06 […] › G06Q METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO; METODOS O SISTEMAS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G06Q 40/00 Finanzas; Seguros; Estrategias fiscales; Procesamiento de ingresos o impuestos de sociedades. › La banca, p. ej. cálculo de intereses, aprobación del crédito, hipotecas, banca en casa o banca en línea.
  • G07D11/00 G […] › G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07D MANIPULACION DE MONEDAS O PAPEL-MONEDA O DOCUMENTOS DE VALOR ANALOGO, p.ej. VERIFICACION, CLASIFICACION DE LAS DENOMINACIONES, CONTEO, DISPENSACION, CAMBIO O DEPOSITO. › Dispositivos que aceptan monedas o papel-moneda, p. ej. máquinas de depósito (aparatos activados por monedas o aparatos similares G07F; aparatos activados por papel moneda G07F 7/04; sistemas bancarios completos G07F 19/00).
  • G07D13/00 G07D […] › Manipulación de monedas o papel-moneda, caracterizada por una combinación de mecanismos no cubierta por uno sólo de los grupos G07D 1/00 - G07D 11/00.
  • G07F19/00 G07 […] › G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › Sistemas bancarios completos; Disposiciones con activación por tarjeta codificada adaptados para suministrar o recibir dinero en metálico o similares y dirigir tales transacciones a cuentas existentes, p. ej. cajeros automáticos (equipo de tratamiento de datos para el cálculo bancario G06Q 40/02).

PDF original: ES-2379780_T3.pdf

 

Disposición de casete de efectivo para cajero automático.

Fragmento de la descripción:

Disposición de casete de efectivo para cajero automático.

Campo técnico La presente invención se refiere a máquinas de transacción automatizadas.

Técnica anterior Las máquinas de transacción automatizadas incluyen máquinas bancarias automatizadas. Un tipo común de máquina bancaria automatizada es un cajero automático ("ATM") . Los ATM pueden utilizarse para realizar transacciones tales como dispensar efectivo, aceptar ingresos, realizar consultas de saldo de cuenta, pagar facturas y transferir fondos entre cuentas. Los ATM y otros tipos de máquinas bancarias automatizadas pueden utilizarse para dispensar medios o documentos tales como efectivo, tiques, certificados de acciones, vales, cheques, materiales recreativos, recibos u otros medios. Aunque muchos tipos de máquinas bancarias automatizadas, incluyendo los ATM, pueden hacerse funcionar por los consumidores, otros tipos de máquinas bancarias automatizadas pueden hacerse funcionar por proveedores de servicios. Tales máquinas bancarias automatizadas pueden utilizarse por proveedores de servicios para facilitar efectivo u otros tipos de hojas o documentos cuando se realizan transacciones. Para los fines de esta descripción, una máquina bancaria automatizada se interpretará como cualquier máquina que puede llevar a cabo transacciones que incluyen transferencias de valor.

Una marca popular de máquina bancaria automatizada se fabrica por Diebold, Incorporated, el cesionario de la presente invención. Tales máquinas bancarias automatizadas pueden dispensar selectivamente medios, en forma de hojas, a los usuarios de la máquina. Un mecanismo de dispensación de hojas utilizado en tales máquinas incluye un mecanismo de recogida que entrega o "recoge" hojas, generalmente una cada vez, de una pila de hojas almacenada dentro de la máquina. Pueden estar alojados medios, tales como una pila de hojas, en un recipiente especializado tal como un casete o receptáculo. Los casetes de medios pueden diseñarse para que funcionen conjuntamente con el mecanismo de retirada de medios particular de la máquina. Un casete de medios puede ser una parte solidaria del sistema de dispensación de medios. Los casetes pueden cargarse o llenarse con medios en ubicaciones alejadas de la máquina y en condiciones seguras. Los casetes pueden transportarse a la máquina bancaria automatizada. Los casetes presentan la ventaja de permitir que se carguen grandes cantidades de medios en las máquinas rápidamente. También puede permitirse la capacidad de intercambio de los casetes entre máquinas que presentan el mismo tipo de mecanismo de retirada de medios. Un ejemplo de un casete adaptado para su utilización en una máquina bancaria automatizada se da a conocer en la patente US nº 4.113.140, cuya descripción se incorpora a la presente memoria como referencia.

Las hojas recogidas pueden transportarse a través de uno o más transportes dentro de la máquina y entregarse finalmente a un usuario. Un mecanismo de recogida utilizado en algunas máquinas bancarias automatizadas de Diebold se describe en la patente US nº 5.577.720, cuya descripción se incorpora a la presente memoria como referencia. El mecanismo de recogida incluye un elemento de recogida rotatorio que comprende una pluralidad de partes cilíndricas dispuestas a lo largo de un árbol. Cada parte cilíndrica incluye un segmento de alta fricción a lo largo de una parte de la circunferencia. Estos segmentos de alta fricción se dimensionan y se posicionan de manera que con cada rotación del elemento de recogida, un billete de extremo que limita un extremo de la pila se expone al segmento de alta fricción móvil. Tal exposición hace que el billete de extremo se aleje de la pila enganchado con las partes cilíndricas móviles del elemento de recogida.

Dispuestos adyacentes a cada una de las partes cilíndricas del elemento de recogida y en el sentido de rotación del elemento de recogida en relación con la pila cuando se recogen los billetes, hay una pluralidad de elementos de desprendimiento. Un elemento de desprendimiento se dispone en relación generalmente haciendo tope con cada una de las partes cilíndricas del elemento de recogida. Cada elemento de desprendimiento es generalmente circular y no rota durante la rotación del elemento de recogida en un sentido de recogida de billetes. El elemento de desprendimiento generalmente funciona para evitar que ninguno, excepto el billete de extremo, se salga de la pila con la rotación del elemento de recogida. El elemento de desprendimiento funciona para evitar generalmente que ninguno, excepto el billete de extremo, se entregue de la pila porque la fuerza aplicada por el elemento de recogida directamente sobre el billete de extremo supera la fuerza de resistencia aplicada por el elemento de desprendimiento al billete de extremo. Sin embargo, la fuerza de resistencia del elemento de desprendimiento que actúa sobre los billetes en la pila distintos del billete de extremo, debido a que tales billetes no están enganchados directamente con el elemento de recogida, generalmente evita que los otros billetes se muevan de la pila.

Los elementos de desprendimiento pueden soportarse cada uno a través de mecanismos de embrague unidireccional. Estos mecanismos de embrague unidireccional evitan que los elementos de desprendimiento roten en respuesta a la fuerza aplicada a los elementos de desprendimiento cuando el elemento de recogida se mueve para recoger un billete. Sin embargo, el embrague unidireccional en relación con cada elemento de desprendimiento permite que cada elemento de desprendimiento rote en un sentido opuesto al que se hace que se mueva el elemento de desprendimiento durante la recogida. Esto es útil en situaciones en las que un detector de dobles

detecta que se ha movido más de un billete pasado el elemento de desprendimiento. En tales circunstancias puede hacerse funcionar un controlador que opera en la máquina bancaria para hacer que el elemento de recogida rote en un sentido opuesto, que es el opuesto al sentido en el que se mueve normalmente el elemento de recogida cuando se recoge un billete. Cuando el elemento de recogida se mueve en este sentido opuesto, el elemento de desprendimiento rota para facilitar el movimiento de las múltiples hojas de nuevo hacia la pila. Una vez que las múltiples hojas se han movido de nuevo hacia la pila y más allá del elemento de desprendimiento, puede hacerse funcionar el controlador para hacer que el mecanismo de recogida intente recoger de nuevo un único billete de la pila.

En muchas máquinas bancarias automatizadas existentes producidas por el cesionario de la presente invención, los billetes que se recogen del dispensador se mueven a través de un transporte del tipo mostrado en la patente US nº 5.342.165, cuya descripción se incorpora a la presente memoria como referencia. Tales transportes incluyen una pluralidad de rastras de correa dispuestas transversalmente y generalmente paralelas que mueven los billetes enganchados con las mismas. Dispuesto entre cada par de rastras de correa adyacente hay un elemento saliente. El elemento saliente generalmente se extiende al menos al nivel de las superficies de enganche de hojas de la rastra de correa adyacente. Como resultado, las hojas se capturan en relación intercalada entre los elementos salientes y la rastra de correa. Esta intercalación de las hojas hace que las hojas se muevan con las rastras de correa móviles hacia ubicaciones seleccionadas en la máquina. Por ejemplo, tal como se muestra en la descripción incorporada, las hojas se mueven enganchadas con la rastra de correa para formar una pila. Una vez que se ha acumulado la pila de hojas, la pila se engancha con rastras de correa de modo que puede moverse para presentarse a un usuario de la máquina.

Los mecanismos dispensadores de hojas y los transportes descritos son altamente fiables y se han utilizado ampliamente en máquinas bancarias automatizadas. Sin embargo, a veces pueden encontrarse problemas en la recogida y el transporte de las hojas. En algunas circunstancias, las hojas pueden presentar una tensión superficial relativamente alta y una afinidad por hojas adyacentes. Esto puede evitar que un billete de extremo se separe rápidamente de una pila de hojas. Alternativamente, un billete de extremo puede estar gastado o sucio de forma que reduce sus propiedades de fricción. En tales casos, un billete de extremo puede ser más resistente a las fuerzas del segmento de alta fricción en el elemento de recogida y no se separará fácilmente de la pila. En situaciones alternativas, el mecanismo de recogida puede estar recogiendo un tipo de hoja que está plastificada o en la que se han reducido sus propiedades... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato (10) que incluye: un casete de efectivo de ATM (208) , que incluye: una pluralidad de botones indicadores de información de casete móviles (214) , pudiendo rotar cada botón alrededor de un eje, produciendo la rotación de un botón su movimiento axial con respecto a una superficie exterior del casete, representando diferentes posiciones axiales de un botón diferentes características respectivas del contenido del

casete.

2. Aparato según la reivindicación 1, en el que cada uno de los botones incluye un extremo del mismo y un eje, siendo generalmente el eje perpendicular a la superficie exterior del casete de efectivo de ATM, siendo cada extremo apto para ser movido entre una primera posición axial y una segunda posición axial, estando separada hacia el exterior al menos una de entre la primera y segunda posiciones de la superficie exterior

del casete de efectivo de ATM.

3. Aparato según la reivindicación 2, en el que cada extremo es apto para ser movido de manera rotatoria entre la primera posición axial y la segunda posición axial.

4. Aparato según la reivindicación 3, en el que cada uno de los botones incluye una rosca de tornillo.

5. Aparato según la reivindicación 4, en el que el casete incluye una pluralidad de roscas que corresponden respectivamente a cada una de las roscas de tornillo del botón.

6. Aparato según la reivindicación 5, en el que cada extremo comprende un cabezal de tornillo, en el que cada elemento puede moverse axialmente a través de la rotación del cabezal.

7. Aparato según la reivindicación 6, en el que cada cabezal está adaptado para moverse de manera rotatoria hacia el exterior y hacia el interior de la superficie exterior del casete de efectivo de ATM.

8. Aparato según la reivindicación 2, en el que al menos una de entre la primera y segunda posiciones está separada hacia el interior de la superficie exterior del casete de efectivo de ATM.

9. Aparato según la reivindicación 8, en el que el casete está adaptado para su utilización en una máquina bancaria automatizada con un extremo de elemento separado hacia el interior de la superficie exterior del casete de efectivo de ATM.

10. Aparato según la reivindicación 9, en el que el casete está adaptado para su utilización en una máquina bancaria automatizada con una pluralidad de extremos de botón separados hacia el interior de la superficie exterior del casete de efectivo de ATM.

11. Aparato según la reivindicación 2, en el que al menos una de entre la primera y segunda posiciones es legible por máquina.

12. Aparato según la reivindicación 11, en el que cada una de entre la primera y segunda posiciones es legible por máquina.

13. Aparato según la reivindicación 12, en el que la primera posición es representativa de una condición de contenido de casete y la segunda posición es representativa de una condición de contenido de casete diferente.

14. Aparato según la reivindicación 13, en el que cada extremo es apto para ser movido de manera rotatoria entre una primera posición de indicación de contenido y una segunda posición de indicación de contenido.

15. Aparato según la reivindicación 1, en el que el aparato incluye una máquina bancaria automatizada.

16. Aparato según la reivindicación 15, en el que la máquina bancaria automatizada comprende un ATM.

17. Aparato según la reivindicación 16, en el que el ATM incluye el casete en su interior.

18. Aparato según la reivindicación 2, en el que al menos un extremo comprende un cabezal, en el que el cabezal incluye indicaciones asociadas con el mismo.

19. Aparato según la reivindicación 18, en el que el cabezal incluye indicaciones en el mismo.

20. Aparato según la reivindicación 19, en el que las indicaciones son una representación simbólica de la posición del cabezal en relación con la superficie exterior del casete de efectivo de ATM.

21. Aparato según la reivindicación 20, en el que las indicaciones incluyen indicaciones con forma de flecha.

22. Aparato según la reivindicación 19, en el que las indicaciones son una representación física de la posición del cabezal en relación con la superficie exterior del casete de efectivo de ATM.

23. Aparato según la reivindicación 22, en el que las indicaciones comprenden al menos una ranura en el cabezal.

24. Aparato según la reivindicación 19, en el que la superficie exterior incluye una etiqueta de instrucciones sobre la misma.

25. Aparato según la reivindicación 24, en el que la etiqueta incluye indicaciones que corresponden a las indicaciones del cabezal.

26. Aparato según la reivindicación 25, en el que la etiqueta incluye instrucciones simbólicas relacionadas con la posición angular de las indicaciones del cabezal con respecto a la posición axial del cabezal. 25

27. Aparato según la reivindicación 26, en el que las indicaciones del cabezal incluyen indicaciones con forma de flecha, en el que con la flecha apuntando en un primer sentido, un extremo está en la primera posición axial, en el que con la flecha apuntando en un segundo sentido, el extremo está en la segunda posición axial.

28. Aparato según la reivindicación 27, en el que el primer sentido es de noventa grados con respecto al segundo sentido.

29. Aparato según la reivindicación 1, en el que la superficie exterior del casete de efectivo de ATM incluye una pluralidad de orificios de botón (212) , y en el que cada botón es apto para moverse hacia el interior y hacia el 35 exterior de un respectivo orificio de botón (212) .

30. Procedimiento para cambiar la representación de un botón indicador de información de casete de efectivo de ATM (214) , que incluye:

(a) proporcionar un casete de efectivo de ATM (208) que incluye un botón indicador de información de casete (214) ;

(b) hacer rotar el botón (214) alrededor de un eje del mismo para hacer que el botón se mueva axialmente con respecto a una superficie exterior del casete;

45 (c) insertar el casete (208) en un ATM (10) ; y (d) leer una posición del botón con el ATM (10) para determinar con el ATM el contenido del casete de efectivo de ATM (208) .

50 31. Procedimiento según la reivindicación 30, en el que (b) incluye hacer rotar el botón para posicionar el botón hacia el interior de la superficie exterior.

32. Procedimiento según la reivindicación 30, en el que (b) incluye hacer rotar el botón para extender una parte del botón hacia el exterior de la superficie exterior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Terminal de pago que integra medios de comunicación inalámbrica, del 29 de Abril de 2020, de Ingenico Group: Terminal de pago que comprende un lector de tarjetas chip y una antena radioeléctrica , caracterizado por que dicha antena radioeléctrica está posicionada […]

Sistema y procedimiento de refuerzo de la seguridad de al menos un elemento de una terminal de transacciones desatendida, del 26 de Febrero de 2020, de Ingenico Group: Sistema de refuerzo de la seguridad de al menos un elemento de una terminal de transacciones desatendida, llamado elemento objeto de seguridad reforzada, […]

Protector visual para cerraduras con teclado, del 23 de Septiembre de 2019, de OJMAR, S.A.: Protector visual para cerraduras con teclado, que consta, como mínimo, de: - un marco provisto de un o varias conformaciones en las que encajan […]

Sistema y método para autorizar el acceso a entornos de acceso controlado, del 28 de Agosto de 2019, de Veridium IP Limited: Un método para autorizar el acceso a un entorno de acceso controlado , que comprende: inscripción , por un dispositivo informático […]

Imagen de 'Métodos y sistemas para proporcionar credenciales de pago'Métodos y sistemas para proporcionar credenciales de pago, del 28 de Agosto de 2019, de VISA INTERNATIONAL SERVICE ASSOCIATION: Un método para proporcionar a una aplicación de cartera digital en un dispositivo móvil con credenciales de pago que la aplicación de cartera digital […]

Dispositivo portátil con antena y apoyo de soporte de impresión, del 7 de Agosto de 2019, de Ingenico Group: Dispositivo portátil que comprende un compartimento de recepción de un soporte de impresión y al menos una antena de superficie de […]

TERMINAL AUTOSERVICIO PARA REGISTRO DE DOCUMENTOS, PAGOS Y DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA, del 1 de Julio de 2019, de INFORMATICA EL CORTE INGLES, S.A.: 1. Terminal autoservicio para registro de documentos, pagos y de tramitación electrónica, que constituyéndose a partir de un mueble tipo "kiosco" , instalable […]

Procedimiento de gestión de la introducción de datos mediante pulsaciones sobre una superficie táctil de un terminal electrónico, módulo, terminal, producto de programa de ordenador y medio de almacenamiento correspondientes, del 5 de Junio de 2019, de Ingenico Group: Procedimiento de gestión de la introducción de datos mediante pulsaciones sobre una superficie táctil de un terminal electrónico, poniendo en práctica dicho procedimiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .