Lector de tarjetas antifraude para máquina bancaria automática.

Aparato que comprende:

un lector de tarjetas adaptado para su uso en una máquina bancaria automática;



al menos un procesador, en el que el al menos un procesador es operativo para determinar al menos un parámetro variable;

en el que el lector de tarjetas incluye al menos un sensor magnético en conexión operativa con el al menos un procesador;

elemento de transporte de tarjetas que se extiende hacia el lector de tarjetas y en conexión operativa con el al menos un procesador, en el que el elemento de transporte de tarjetas es operativo para mover una tarjeta recibida en el elemento de transporte de tarjetas a través de al menos un ciclo entre una primera posición y 10 una segunda posición dentro del elemento de transporte de tarjetas;

en el que en el ciclo:

el al menos un procesador es operativo para hacer que el elemento de transporte de tarjetas mueva de ma-nera continua la tarjeta desde la primera posición en una primera dirección durante un primer periodo de tiempo a una primera velocidad;

en el que después del primer periodo de tiempo, el al menos un procesador es operativo para hacer que el elemento de transporte de tarjetas mueva de manera continua la tarjeta en la primera dirección durante un segundo periodo de tiempo a una segunda velocidad, siendo la segunda velocidad más baja que la primera velocidad;

en el que después del segundo periodo de tiempo el al menos un procesador es operativo para hacer que el elemento de transporte de tarjetas opere durante un tercer periodo de tiempo, en el que durante el tercer periodo de tiempo la tarjeta se mueve en la primera dirección y se detiene y empieza a moverse más de cinco veces;

en el que los periodos de tiempo tanto segundo como tercero varían en su duración de un ciclo a otro en respuesta a al menos un parámetro variable determinado por el al menos un procesador; y

en el que después del tercer periodo de tiempo el al menos un procesador es operativo para hacer que el elemento de transporte de tarjetas mueva la tarjeta en la primera dirección durante un cuarto periodo de tiempo a la segunda posición a una tercera velocidad que es mayor que la segunda velocidad, en el que du-rante el cuarto periodo de tiempo el sensor magnético es operativo para leer a partir de la tarjeta, informa-ción almacenada magnéticamente en la tarjeta.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/034570.

Solicitante: DIEBOLD, INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5995 MAYFAIR ROAD NORTH CANTON, OH 44720 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SCARAFILE,PIETRO, CALIGARIS CAPPIO,EMILIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06K13/08 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › G06K 13/00 Transporte de soportes de registro de una posición a otra, p. ej. de una posición de alimentación a una posición de perforación (transporte de soportes de registro junto con otra operación, p. ej. con lectura G06K 17/00). › Alimentación de tarjetas o entrega de tarjetas.
  • G06K7/08 G06K […] › G06K 7/00 Métodos o disposiciones para la lectura de soportes de registro (G06K 9/00 tiene prioridad; métodos o disposiciones para marcar los soportes de registro en forma digital G06K 1/00). › con medios de percepción de las modificaciones de un campo electrostático o magnético, p. ej. por percepción de las modificaciones de la capacidad entre electrodos.
  • G07F19/00 G […] › G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › Sistemas bancarios completos; Disposiciones con activación por tarjeta codificada adaptados para suministrar o recibir dinero en metálico o similares y dirigir tales transacciones a cuentas existentes, p. ej. cajeros automáticos (equipo de tratamiento de datos para el cálculo bancario G06Q 40/02).

PDF original: ES-2401124_T3.pdf

 

Lector de tarjetas antifraude para máquina bancaria automática.

Fragmento de la descripción:

Lector de tarjetas antifraude para máquina bancaria automática.

Campo técnico

Esta invención se refiere a un lector de tarjetas antifraude. Específicamente, esta invención se refiere a un lector de tarjetas para una máquina bancaria automática que opera de una manera que minimiza la posibilidad de que dispositivos de fraude no autorizados lean información de usuario a partir de una tarjeta.

Técnica anterior

Se conocen bien las máquinas bancarias automáticas. Un tipo común de máquina bancaria automática usada por los clientes es un cajero automático (“ATM”) . Los ATM permiten a los clientes llevar a cabo transacciones bancarias. Las transacciones bancarias comunes que pueden llevarse a cabo con ATM incluyen la dispensación de efectivo, la recepción de depósitos, la transferencia de fondos entre cuentas, el pago de facturas y consultas de saldo de cuenta. Los tipos de transacciones bancarias que un cliente puede llevar a cabo están determinados por las capacidades de la máquina en particular y la programación de la institución que opera la máquina. Otros tipos de máquinas bancarias automáticas pueden permitir a los clientes realizar cargos en cuentas, pagar facturas, transferir fondos o cobrar cheques. Otros tipos de máquinas bancarias automáticas pueden imprimir o dispensar artículos de valor tales como vales, entradas, cupones para apuestas, comprobantes, cheques, cupones para alimentos, giros postales, certificados o cheques de viaje. Para esta descripción, las referencias a un ATM, una máquina bancaria automática o una máquina de transacciones automática englobarán cualquier dispositivo que lleve a cabo transacciones incluyendo transferencias de valor.

Los ATM incluyen a menudo lectores de tarjetas que son operativas para leer información de cuenta a partir de la tarjeta de un usuario tal como una tarjeta bancaria, tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cualquier otro tipo de tarjeta que pueda suministrar al ATM información útil para realizar una transacción financiera. Tales tarjetas pueden incluir una banda magnética en la que la información de cuenta está escrita magnéticamente en la tarjeta. El lector de tarjetas puede incluir un dispositivo de lectura magnética, que es operativo para leer la información de cuenta escrita magnéticamente a partir de la banda magnética de la tarjeta. Tales dispositivos de lectura magnética pueden incluir un sensor magnético que es relativamente menor que la banda magnética de la tarjeta. Por tanto, algunos lectores de tarjetas también pueden incluir un elemento de transporte motorizado que es operativo para mover la tarjeta a través del sensor magnético de modo que todas las partes de la banda magnética que contienen información de cuenta pueden leerse por el dispositivo de lectura magnética. Con estos lectores de tarjetas motorizados, el usuario inserta parcialmente su tarjeta en una ranura en el lector de tarjetas momento en el que un sensor en el lector de tarjetas detecta la tarjeta y activa el elemento de transporte para que empiece a mover la tarjeta más al interior del lector de tarjetas adyacente al sensor magnético.

Desafortunadamente, los lectores de tarjetas motorizados de la técnica anterior son propensos a usarse por los ladrones para obtener la información de cuenta de la tarjeta del usuario. Esto se ha realizado colocando un dispositivo de lectura de banda magnética no autorizado adyacente a y/o dentro de la ranura para tarjetas del lector de tarjetas y/o ATM. Un dispositivo no autorizado de este tipo puede construirse para coincidir con el aspecto visual del tablero del ATM para engañar a un usuario al pensar que el dispositivo es una característica integrada del ATM.

A medida que el lector de tarjetas motorizado mueve la tarjeta al interior o fuera del lector de tarjetas, un sensor magnético en el dispositivo no autorizado es operativo para leer información de cuenta a partir de la banda magnética de la tarjeta. Una cámara oculta no autorizada también puede estar montada en o cerca del ATM en una posición para grabar visualmente al usuario tecleando su PIN de cuenta en el teclado numérico del ATM. Mediante el uso de lectores de banda magnética no autorizados y/o cámaras ocultas un ladrón puede obtener información suficiente para robar dinero de la cuenta del usuario.

Por tanto, existe la necesidad de un lector de tarjetas que sea operativo para minimizar la posibilidad de que los ladrones extraigan la información de cuenta de un usuario usando un dispositivo de lectura de banda magnética no autorizado.

El documento EP 1 067 474 A2 da a conocer un aparato de transacciones con tarjeta magnética que tiene una ranura para tarjetas a través de la que puede insertarse una tarjeta magnética y medios de transferencia de tarjetas para transferir dicha tarjeta (6) magnética insertada en dicha ranura para tarjetas. La tarjeta se transfiere a una velocidad variable.

Descripción de la invención Aspectos de la invención se definen en las reivindicaciones independientes 1, 16 y 33.

Es un objeto de una realización a modo de ejemplo proporcionar un dispositivo lector de tarjetas.

Es un objeto adicional de una realización a modo de ejemplo proporcionar un dispositivo lector de tarjetas antifraude que sea operativo para minimizar la capacidad de un dispositivo de fraude no autorizado para adquirir información de cuenta a partir de la tarjeta.

Es un objeto adicional de una realización a modo de ejemplo proporcionar una máquina bancaria automática que incluya un dispositivo lector de tarjetas antifraude.

Objetos adicionales de realizaciones a modo de ejemplo serán evidentes en los mejores modos para llevar a cabo la invención a continuación y en las reivindicaciones adjuntas.

Los objetos anteriores pueden conseguirse en una realización a modo de ejemplo mediante una máquina bancaria automática que incluye dispositivos de salida tales como una pantalla de visualización y una impresora de recibos. La máquina puede incluir además dispositivos de entrada tales como una pantalla táctil, un teclado, teclado numérico, teclas de función y un lector de tarjetas como se describe en más detalle a continuación. La máquina bancaria automática puede incluir además dispositivos de función de transacción tales como un mecanismo de dispensador de efectivo para hojas de efectivo, un mecanismo de depósito y otros dispositivos de función de transacción que se usan por la máquina para llevar a cabo transacciones bancarias incluyendo transferencias de valor. En la realización a modo de ejemplo la máquina bancaria automática puede incluir al menos un ordenador. El ordenador puede estar en conexión operativa con los dispositivos de salida y los dispositivos de entrada, así como con el mecanismo de dispensador de efectivo, mecanismo de depósito y otros dispositivos de función de transacción físicos en la máquina bancaria. El ordenador puede ser operativo además para comunicarse con un sistema anfitrión ubicado a distancia con respecto a la máquina.

En la realización a modo de ejemplo, el ordenador puede incluir programas de software que pueden ejecutarse en el mismo. Los programas de software de la máquina bancaria automática pueden ser operativos para hacer que el ordenador proporcione pantallas de interfaz de usuario a través de un dispositivo de visualización de la máquina. Las pantallas de interfaz de usuario pueden incluir pantallas de cliente que proporcionan a un cliente información para realizar operaciones de cliente tales como funciones bancarias con la máquina. Las pantallas de interfaz de usuario pueden incluir además pantallas de servicio que proporcionan a un usuario autorizado que realiza un servicio en la máquina información para realizar operaciones de servicio y mantenimiento con la máquina. Además, la máquina puede incluir adicionalmente programas de software operativos en el ordenador para controlar y comunicarse con dispositivos de hardware de la máquina incluyendo los dispositivos de función de transacción.

En una realización, la máquina puede incluir un lector de tarjetas que corresponde a un lector de tarjetas motorizado que puede transportar una tarjeta de modo que una banda magnética en la tarjeta se mueve a través de un sensor magnético en el lector de tarjetas. A medida que se mueve la tarjeta, el sensor magnético es operativo para leer información magnética almacenada en la banda magnética que es representativa de datos de tarjeta tales como un número de cuenta, número de entidad financiera y/u otra información. Tales datos de tarjeta pueden usarse por la máquina bancaria automática para llevar a cabo adicionalmente transacciones tales como dispensación de efectivo, depósito... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato que comprende:

un lector de tarjetas adaptado para su uso en una máquina bancaria automática;

al menos un procesador, en el que el al menos un procesador es operativo para determinar al menos un parámetro variable;

en el que el lector de tarjetas incluye al menos un sensor magnético en conexión operativa con el al menos un procesador;

elemento de transporte de tarjetas que se extiende hacia el lector de tarjetas y en conexión operativa con el al menos un procesador, en el que el elemento de transporte de tarjetas es operativo para mover una tarjeta recibida en el elemento de transporte de tarjetas a través de al menos un ciclo entre una primera posición y una segunda posición dentro del elemento de transporte de tarjetas;

en el que en el ciclo:

el al menos un procesador es operativo para hacer que el elemento de transporte de tarjetas mueva de manera continua la tarjeta desde la primera posición en una primera dirección durante un primer periodo de tiempo a una primera velocidad;

en el que después del primer periodo de tiempo, el al menos un procesador es operativo para hacer que el elemento de transporte de tarjetas mueva de manera continua la tarjeta en la primera dirección durante un segundo periodo de tiempo a una segunda velocidad, siendo la segunda velocidad más baja que la primera velocidad;

en el que después del segundo periodo de tiempo el al menos un procesador es operativo para hacer que el elemento de transporte de tarjetas opere durante un tercer periodo de tiempo, en el que durante el tercer periodo de tiempo la tarjeta se mueve en la primera dirección y se detiene y empieza a moverse más de cinco veces;

en el que los periodos de tiempo tanto segundo como tercero varían en su duración de un ciclo a otro en respuesta a al menos un parámetro variable determinado por el al menos un procesador; y

en el que después del tercer periodo de tiempo el al menos un procesador es operativo para hacer que el elemento de transporte de tarjetas mueva la tarjeta en la primera dirección durante un cuarto periodo de tiempo a la segunda posición a una tercera velocidad que es mayor que la segunda velocidad, en el que durante el cuarto periodo de tiempo el sensor magnético es operativo para leer a partir de la tarjeta, información almacenada magnéticamente en la tarjeta.

2. Aparato según la reivindicación 1, en el que durante el tercer periodo de tiempo, cada detención de la tarjeta tiene una duración de al menos aproximadamente 10 milisegundos (ms) .

3. Aparato según la reivindicación 1, en el que en el ciclo, el al menos un procesador hace que el elemento de transporte de tarjetas mueva la tarjeta una distancia en la primera dirección durante el tercer periodo de tiempo que varía en proporción inversa con respecto a una distancia en la primera dirección en la que el elemento de transporte de tarjetas hace que la tarjeta se mueva durante el segundo periodo de tiempo.

4. Aparato según la reivindicación 1, en el que de un ciclo a otro el al menos un procesador hace que el elemento de transporte de tarjetas durante el tercer periodo de tiempo detenga y a continuación empiece el movimiento de la tarjeta un número diferente de veces.

5. Aparato según la reivindicación 1, en el que de un ciclo a otro el al menos un parámetro variable se genera aleatoriamente por el al menos un procesador.

6. Aparato según la reivindicación 1, en el que de un ciclo a otro el al menos un procesador es operativo para determinar el al menos un parámetro variable en respuesta a una secuencia predeterminada.

7. Aparato según la reivindicación 1, que comprende además una memoria de datos en conexión operativa con el al menos un procesador, en el que de un ciclo a otro el al menos un procesador es operativo para determinar el al menos un parámetro variable en respuesta a una pluralidad de diferentes parámetros predeterminados almacenados en la memoria de datos.

8. Aparato según la reivindicación 1, en el que de un ciclo a otro el al menos un procesador es operativo para hacer que el tercer periodo de tiempo tenga diferentes duraciones en respuesta a diferentes parámetros variables respectivos determinados por el al menos un procesador.

9. Aparato según la reivindicación 1, en el que de un ciclo a otro el al menos un procesador es operativo para hacer que el elemento de transporte de tarjetas mueva la tarjeta durante el tercer periodo de tiempo diferentes distancias con respecto a la primera posición.

10. Aparato según la reivindicación 9, que comprende además al menos un sensor de posición de tarjeta, estando el al menos un sensor de posición de tarjeta en conexión operativa con el al menos un procesador, siendo el al menos un procesador operativo en respuesta a que al menos un sensor de posición de tarjeta detecte al menos una de la presencia o ausencia de la tarjeta durante el tercer periodo de tiempo, para hacer que el elemento de transporte de tarjetas empiece a mover la tarjeta para comenzar el cuarto periodo de tiempo.

11. Aparato según la reivindicación 10, que comprende además al menos un sensor de posición de tarjeta adicional, estando el sensor de posición de tarjeta adicional en conexión operativa con el al menos un procesador, y siendo el al menos un procesador operativo en respuesta a que al menos un sensor de posición de tarjeta adicional detecte al menos una de la presencia o ausencia de la tarjeta durante el segundo periodo de tiempo, para hacer que el elemento de transporte de tarjetas continúe moviendo la tarjeta en la primera dirección durante un periodo de tiempo adicional antes del tercer periodo de tiempo, determinándose el periodo de tiempo adicional por el al menos un procesador en respuesta a al menos un parámetro variable.

12. Aparato según la reivindicación 11, que comprende además un sensor magnético adicional, estando el sensor magnético adicional en conexión operativa con el al menos un procesador, y siendo el sensor magnético adicional operativo para detectar el movimiento de la tarjeta antes del primer periodo de tiempo, en el que el al menos un procesador es operativo en respuesta a que el sensor magnético adicional no detecte el movimiento de la tarjeta, para hacer que el elemento de transporte de tarjetas empiece a mover la tarjeta para comenzar el primer periodo de tiempo.

13. Aparato según la reivindicación 1, en el que el al menos un procesador es operativo para determinar al menos un parámetro variable adicional; y que comprende además:

una abertura adyacente al elemento de transporte de tarjetas, en el que el al menos un procesador es operativo en respuesta a la recepción de una orden de expulsión generada a través de la operación de la máquina bancaria automática para hacer que el elemento de transporte de tarjetas mueva de manera continua la tarjeta en una segunda dirección que es opuesta a la primera dirección y hacia la abertura, a una cuarta velocidad que es mayor que la tercera velocidad, durante un quinto periodo de tiempo, en el que antes de que la tarjeta se extienda hacia la abertura, el al menos un procesador es operativo para hacer que el elemento de transporte de tarjetas opere durante un sexto periodo de tiempo, en el que durante el sexto periodo de tiempo el elemento de transporte de tarjetas detiene y a continuación empieza a mover la tarjeta en la segunda dirección más de cinco veces, en el que la duración del sexto periodo de tiempo varía de un ciclo a otro en respuesta a al menos un parámetro variable adicional determinado por el al menos un procesador, en el que la tarjeta se extiende hacia la abertura después del sexto periodo de tiempo.

14. Aparato según la reivindicación 13, que comprende además:

al menos un sensor de posición de tarjeta, en el que el al menos un sensor de posición de tarjeta está en conexión operativa con el al menos un procesador,

en el que después del sexto periodo de tiempo el al menos un procesador es operativo para hacer que el elemento de transporte de tarjetas mueva de manera continua la tarjeta en la segunda dirección durante un séptimo periodo de tiempo a una velocidad que es más baja que la tercera velocidad, en el que el al menos un procesador es operativo en respuesta al al menos un sensor de posición de tarjeta que detecta al menos una de la presencia o ausencia de la tarjeta durante el séptimo periodo de tiempo, para hacer que el elemento de transporte de tarjetas detenga el movimiento de la tarjeta.

15. Aparato según la reivindicación 1, y que comprende además:

un dispensador de efectivo, en el que el dispensador de efectivo está en conexión operativa con el al menos un procesador, siendo el al menos un procesador operativo para hacer que el dispensador de efectivo opere, en el que la operación del dispensador de efectivo es en respuesta a datos leídos a partir de la tarjeta.

16. Método que comprende:

a) mediante la operación de al menos un procesador, determinar al menos un parámetro variable;

b) mediante la operación del al menos un procesador, hacer que un elemento de transporte de tarjetas en un lector de tarjetas mueva de manera continua una tarjeta en una primera dirección durante un primer periodo de tiempo a una primera velocidad;

c) después del primer periodo de tiempo, mediante la operación del al menos un procesador, hacer que el elemento de transporte de tarjetas mueva de manera continua la tarjeta en la primera dirección durante un segundo periodo de tiempo a una segunda velocidad, siendo la segunda velocidad más baja que la primera velocidad, en el que el segundo periodo de tiempo tiene una duración correspondiente al al menos un parámetro variable determinado en (a) ;

d) después del segundo periodo de tiempo, mediante la operación del al menos un procesador, hacer que el elemento de transporte de tarjetas mueva la tarjeta en la primera dirección durante un tercer periodo de tiempo, en el que durante el tercer periodo de tiempo el elemento de transporte de tarjetas hace que la tarjeta se detenga y a continuación empiece a moverse más de cinco veces, en el que el tercer periodo de tiempo tiene una duración correspondiente al al menos un parámetro variable determinado en (a) ;

e) después del tercer periodo de tiempo, mediante la operación del al menos un procesador, hacer que el elemento de transporte de tarjetas mueva la tarjeta en la primera dirección durante un cuarto periodo de tiempo a una tercera velocidad que es mayor que la segunda velocidad;

f) durante el cuarto periodo de tiempo, leer con un sensor magnético en el lector de tarjetas, la información de tarjeta almacenada magnéticamente en la tarjeta.

17. Método según la reivindicación 16, que comprende además:

repetir (a) a (f) con la tarjeta o una tarjeta adicional, en el que cada realización de (a) a (f) comprende un ciclo, en el que en (c) y en (d) los periodos de tiempo tanto segundo como tercero respectivamente, varían en su duración de un ciclo a otro en respuesta al respectivo al menos un parámetro variable determinado por el al menos un procesador en la etapa (a) inmediatamente anterior.

18. Método según la reivindicación 17, en el que en (d) durante el tercer periodo de tiempo, cada detención de la tarjeta tiene una duración de al menos aproximadamente 10 milisegundos (ms) .

19. Método según la reivindicación 17, en el que para cada ciclo una distancia que se mueve la tarjeta en la primera dirección durante el tercer periodo de tiempo en (d) , varía en proporción inversa a una distancia que se mueve la tarjeta en la primera dirección durante el segundo periodo de tiempo en (c) correspondiente al respectivo ciclo.

20. Método según la reivindicación 17, en el que de un ciclo a otro el elemento de transporte de tarjetas hace que al menos una de la tarjeta o la tarjeta adicional durante el tercer periodo de tiempo en (d) se detenga y a continuación empiece un número diferente de veces.

21. Método según la reivindicación 17, en el que de un ciclo a otro las respectivas distancias que se mueve la tarjeta durante el tercer periodo de tiempo en (d) varían en respuesta a diferentes parámetros variables respectivos determinados por el al menos un procesador en (a) del respectivo ciclo.

22. Método según la reivindicación 17, en el que en (a) el al menos un procesador es operativo para generar aleatoriamente el al menos un parámetro variable.

23. Método según la reivindicación 17, en el que en (a) el al menos un procesador es operativo para determinar el al menos un parámetro variable en respuesta a una secuencia predeterminada.

24. Método según la reivindicación 17, en el que en (a) el al menos un procesador es operativo para determinar el al menos un parámetro variable en respuesta a una pluralidad de diferentes parámetros predeterminados almacenados en una memoria de datos en conexión operativa con el al menos un procesador.

25. Método según la reivindicación 17, en el que de un ciclo a otro el al menos un procesador es operativo para hacer que el elemento de transporte de tarjetas mueva la tarjeta o la tarjeta adicional durante el tercer periodo de tiempo en (d) , diferentes distancias.

26. Método según la reivindicación 16, que comprende además:

(g) durante el tercer periodo de tiempo, detectar con un sensor de posición de tarjeta en el lector de tarjetas al menos una de la presencia o ausencia de la tarjeta;

en el que el al menos un procesador responde a (g) para hacer que se lleve a cabo (e) .

27. Método según la reivindicación 26, en el que (c) incluye detectar al menos una de la presencia o ausencia de la tarjeta durante el segundo periodo de tiempo con un sensor de posición de tarjeta adicional en el lector de tarjetas, en el que (c) incluye además mediante la operación del al menos un procesador hacer que el elemento de transporte de tarjetas continúe moviendo la tarjeta durante un periodo de tiempo adicional que se determina en respuesta al al menos un parámetro variable determinado en (a) .

28. Método según la reivindicación 16, que comprende además

g) antes de (b) , detectar con un sensor magnético adicional que la tarjeta ha detenido su movimiento;

en el que al menos un procesador responde a (g) para hacer que se lleve a cabo (b) .

29. Método según la reivindicación 16, que comprende además:

g) recibir con el al menos un procesador una orden de expulsión en respuesta a la operación de una máquina bancaria automática;

h) mediante la operación del al menos un procesador en respuesta a (g) , hacer que el elemento de transporte de tarjetas mueva de manera continua la tarjeta en una segunda dirección que es opuesta a la primera dirección hacia una abertura a una cuarta velocidad que es mayor que la tercera velocidad durante un quinto periodo de tiempo;

i) antes de que la tarjeta se extienda hacia la abertura, mediante la operación del al menos un procesador, hacer que el elemento de transporte de tarjetas mueva la tarjeta en la segunda dirección durante un sexto periodo de tiempo, en el que durante el sexto periodo de tiempo el elemento de transporte de tarjetas hace que la tarjeta se detenga y a continuación empiece a moverse más de cinco veces, en el que el sexto periodo de tiempo tiene una duración que corresponde al al menos un parámetro variable, en el que después del sexto periodo de tiempo la tarjeta se extiende hacia la abertura.

30. Método según la reivindicación 29, que comprende además j) después del sexto periodo de tiempo, mediante la operación del al menos un procesador, hacer que el elemento de transporte de tarjetas mueva de manera continua la tarjeta en la segunda dirección durante un séptimo periodo de tiempo a una velocidad que es más baja que la tercera velocidad;

k) durante el séptimo periodo de tiempo detectar con un sensor de posición de tarjeta en el lector de tarjetas al menos una de la presencia o ausencia de la tarjeta;

en el que en (j) el al menos un procesador responde a (k) para hacer que el elemento de transporte de tarjetas detenga la tarjeta.

31. Método según la reivindicación 16, en el que entre el inicio del primer periodo de tiempo y el inicio del cuarto periodo de tiempo, al menos una vez en respuesta a la operación del al menos un procesador, hacer que la tarjeta se mueva en una segunda dirección opuesta a la primera dirección.

32. Método según la reivindicación 16, y que comprende además:

antes de (b) recibir la tarjeta en un área interior de la máquina bancaria automática;

después de (f) , operar el al menos un dispensador de efectivo de la máquina bancaria automática para dispensar efectivo desde la máquina, en el que el al menos un procesador hace que el dispensador de efectivo opere en respuesta a la información de tarjeta.

33. Medio legible por ordenador que lleva instrucciones que son operativas para hacer que al menos un procesador en una máquina bancaria automática haga que un lector de tarjetas lleve a cabo las etapas del método enumeradas en la reivindicación 16.


 

Patentes similares o relacionadas:

Puerta para una interfaz de pago, del 11 de Septiembre de 2019, de Crane Payment Innovations, Inc: Puerta que comprende: un cuerpo principal capaz de acoplarse a una carcasa de una interfaz de pago y que se desplaza entre una posición […]

Aparato de soporte de tarjeta utilizado para montar una tarjeta telefónica, y dispositivo móvil, del 3 de Julio de 2019, de Guang Dong Oppo Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Aparato de soporte de tarjeta, adaptado para instalar una tarjeta telefónica , que comprende: un soporte de tarjeta, que define una ranura de […]

Aparato para fijar una tarjeta de memoria digital, del 13 de Mayo de 2019, de Huawei Device (Dongguan) Co., Ltd: Un aparato para fijar una tarjeta de memoria digital, que comprende una bandeja y un soporte de tarjeta , en donde la bandeja comprende: una primera […]

Bloque de lectura de tarjeta de memoria, terminal de procesamiento de datos transaccionales correspondiente, del 23 de Noviembre de 2018, de Ingenico Group: Bloque de lectura (BLe) de tarjeta de memoria (CM) de forma paralelepipédica rectangular en su conjunto, que comprende una cara de inserción de tarjeta de […]

Imagen de 'Dispositivo de manejo de tarjetas'Dispositivo de manejo de tarjetas, del 21 de Noviembre de 2018, de Asahi Seiko (Europe) Ltd: Un dispensador de tarjetas que comprende: un primer cartucho de tarjetas configurado para retener una primera pila de tarjetas; un primer dispositivo de […]

Imagen de 'Dispositivo de manejo de tarjetas'Dispositivo de manejo de tarjetas, del 31 de Octubre de 2018, de Asahi Seiko (Europe) Ltd: Un dispositivo de manejo de tarjetas (10, 10') que comprende: una carcasa (9, 9') que tiene un orificio de entrada (2, 2') a través del cual una tarjeta […]

Trampilla para terminal, del 2 de Mayo de 2018, de Ingenico Group: Terminal que comprende: un lector de tarjeta de memoria; y una trampilla de ocultación de una cavidad, que comprende: - una pared de base […]

Dispositivo de seguridad para un orificio de entrada de una tarjeta magnética en una máquina automática, del 24 de Agosto de 2016, de Corim S.r.l: Dispositivo de seguridad para un orificio de entrada de una tarjeta magnética en una máquina automática , comprendiendo el dispositivo un marco de unión […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .