MÁQUINA BANCARIA AUTOMATIZADA DE DISPERNSACIÓN DE EFECTIVO CON BISAGRA DE COFRE AJUSTABLE Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

Máquina bancaria automatizada de dispensación de efectivo, que comprende:

un dispensador de efectivo; un cofre (278), en el que por lo menos partes del dispensador de efectivo están dispuestas en el interior del cofre; una puerta móvil (280), en la que el cofre incluye una abertura, estando dimensionada la puerta para cerrar la abertura; un primer componente de bisagra (372, 374) fijado en conexión de soporte con el cofre, incluyendo el primer componente de bisagra incluye un primer taladro (410); un segundo componente de bisagra (372, 376) fijado en conexión de soporte con la puerta, incluyendo el segundo componente de bisagra un segundo taladro, presentando el primer y el segundo taladros, cada uno de ellos, un eje longitudinal respectivo; un pasador de bisagra (380) que se extiende tanto en el primer como en el segundo taladros, estando el pasador de bisagra en conexión de soporte tanto con el primer como con el segundo componentes de bisagra; y por lo menos un elemento móvil de alineación de puerta (416, 418) en conexión operativa con por lo menos uno de entre el primer y el segundo componentes de bisagra, en el que el ajuste posicional de dicho por lo menos un elemento de alineación de puerta es operativo para impulsar el pasador de bisagra con el fin de pivotar por lo menos en uno de entre el primer y el segundo taladros con respecto al eje longitudinal del respectivo por lo menos uno de entre el primer y el segundo taladros, siendo el pivotamiento del pasador de bisagra operativo para conseguir que la puerta se mueva con respecto a la abertura: en la que permitir que el pasador de bisagra pivote con respecto al eje longitudinal del respectivo por lo menos uno de entre el primer y el segundo taladros, comprende permitir que el pasador de bisagra pivote, de tal manera que por lo menos una parte de la bisagra se mueva en una dirección radial con respecto al eje longitudinal del respectivo por lo menos uno de entre el primer y el segundo taladros; y en la que por lo menos uno de entre el primer y el segundo taladros incluye espacio en el mismo para permitir que el pasador de bisagra pivote con respecto al eje longitudinal del respectivo por lo menos uno de entre el primer y el segundo taladros dentro de dicho por lo menos uno de entre el primer y el segundo taladros en respuesta a dicho ajuste posicional de dicho por lo menos un elemento de alineación móvil de la puerta que impulsa al pasador de bisagra para pivotar

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/037269.

Solicitante: DIEBOLD, INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5995 MAYFAIR ROAD NORTH CANTON, OH 44720 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MERCER, SCOTT, A., MCCRACKEN,Richard,W, BARTOLOMEO,Mark, ANTRAM,Howard.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Noviembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B65/00S
  • E05C19/00B
  • E05D7/00B2A
  • E05D7/00B2B
  • E05D7/06 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05D BISAGRAS, GOZNES U OTROS DISPOSITIVOS DE SUSPENSION PARA PUERTAS, VENTANAS O BATIENTES (fijaciones con pivote en general F16C 11/00). › E05D 7/00 Bisagras, goznes o pivotes de estructura particular (utilizados en dispositivos particulares de suspensión E05D 15/00; con objeto de conseguir cerramiento automático E05F 1/06, E05F 1/12; con dispositivos que permiten levantar los batientes antes de su rotación E05F 7/02). › permitiendo el basculamiento de los elementos.
  • G07F19/00F

Clasificación PCT:

  • G07F19/00 SECCION G — FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › Sistemas bancarios completos; Disposiciones con activación por tarjeta codificada adaptados para suministrar o recibir dinero en metálico o similares y dirigir tales transacciones a cuentas existentes, p. ej. cajeros automáticos (equipo de tratamiento de datos para el cálculo bancario G06Q 40/02).

Clasificación antigua:

  • G06Q10/00 G […] › G06 COMPUTO; CALCULO; CONTEO.G06Q METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO; METODOS O SISTEMAS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Administración; Gestión.

Países PCT: Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia.

PDF original: ES-2363227_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Campo técnico

La presente invención se refiere a máquinas bancarias automatizadas. En particular, la presente invención se refiere a un receptáculo de seguridad para una máquina bancaria automatizada, incluyendo dicho receptáculo una puerta de seguridad, y se refiere asimismo a su procedimiento de ensamblaje.

Antecedentes de la técnica

Las máquinas bancarias automatizadas son conocidas en la técnica anterior. Los cajeros automáticos (ATM) son máquinas bancarias automatizadas populares usadas frecuentemente por los consumidores. Los ATM son usados cada vez más por los consumidores para llevar a cabo transacciones bancarias. Las transacciones bancarias comunes llevadas a cabo por los consumidores en ATM incluyen ingresos, disposiciones, transferencias entre cuentas, y consultas de saldos.

La mayoría de ATM incluye un receptáculo de seguridad. El receptáculo de seguridad se usa para contener dinero y otros artículos de valor en el interior de la máquina. Los ingresos realizados por clientes en un ATM se guardan también preferentemente dentro de un receptáculo de seguridad hasta que los mismos puedan ser extraídos por personal autorizado. El receptáculo de seguridad también aloja preferentemente porciones de los mecanismos usados para recibir ingresos y dispensar dinero. El receptáculo de seguridad aloja asimismo preferentemente componentes electrónicos del ATM que pueden estar sujetos a ataque por alguien que intente poner en compromiso la seguridad del ATM o la red de comunicaciones electrónicas en la cual se hace funcionar el mismo.

Los receptáculos de seguridad usados en máquinas bancarias automatizadas se realizan específicamente para el tipo de máquina en el que se usan. Dichos receptáculos, a diferencia de la mayoría de tipos comunes de cajas fuertes o cámaras acorazadas, incluyen múltiples aberturas a través de las paredes del receptáculo. Estas aberturas están posicionadas de manera precisa. Dicho posicionamiento preciso es necesario para cooperar con los componentes del ATM fuera del receptáculo. Por ejemplo, se requiere una abertura a través del receptáculo de seguridad para posibilitar que un mecanismo dispensador de moneda dentro del receptáculo de seguridad pase papel moneda a un mecanismo de entrega en el exterior del receptáculo, que entrega los billetes al cliente. De modo similar, se requiere una abertura precisa para trasladar sobres de ingresos y otros objetos de valor desde la abertura y el mecanismo de aceptación de ingresos al exterior del receptáculo de seguridad hacia el mecanismo depositario dentro del receptáculo de seguridad. De manera similar, haces de cables y otros conectores para los componentes electrónicos y de alarma dentro del receptáculo se extienden a través de aberturas del receptáculo que deben posicionarse de manera precisa para permitir la conexión con otro cableado o dispositivos en el ATM, que se encuentran fuera del receptáculo.

Existen muchos tipos de ATM. Los ATM se pueden configurar como unidades para salas de tipo vestíbulo, las cuales se realizan para ser usadas dentro de los confines de un edificio. Otros ATM se realizan para ser instalados “a través de la pared”, lo cual posibilita que un usuario fuera de un edificio use la máquina. Los ATM varían en cuanto a tamaño físico debido a varios factores. Necesariamente, los ATM que proporcionan una amplia variedad de funciones, tales como impresión de libretas de ahorros, dispensación de tiques o sellos, cambio de cheques y otras funciones deben ser físicamente mayores que las máquinas que no proporcionan dichas funciones. En general, dichas máquinas multifunción tienen receptáculos de seguridad que son mucho más grandes que las máquinas que tienen menos capacidades. Los ATM que proporcionan una única función, tal como la disposición de efectivo, requieren frecuentemente un receptáculo de seguridad de un tamaño mucho menor.

Los receptáculos de seguridad para máquinas bancarias automatizadas incluyen, en conexión con una puerta móvil, un aparato de accionamiento de perno de cierre. El accionamiento del perno de cierre está en general en una condición de seguridad, de cierre, cuando la puerta está cerrada. Cuando el personal autorizado actúa de manera que abre la puerta del receptáculo de seguridad, por ejemplo introduciendo una combinación apropiada en una cerradura, el accionamiento del perno de cierre se puede mover a una segunda condición no segura. En la segunda condición del accionamiento del perno, se permite abrir la puerta de manera que se puede acceder a componentes dentro del receptáculo de seguridad.

Debido al aliciente que encuentran los delincuentes para asaltar ATM, el accionamiento del perno y otros mecanismos de cierre usados en relación con las puertas móviles de receptáculos de seguridad proporcionan preferentemente un alto grado de resistencia al asalto. No obstante, la provisión de una seguridad mejorada viene también frecuentemente con un alto grado de complejidad. Esto hace que aumente el coste de la máquina bancaria automatizada. Los mecanismos complejos también pueden hacer que resulte más difícil para el personal autorizado obtener acceso al receptáculo de seguridad.

Además, la fabricación de un receptáculo de seguridad para una máquina bancaria automatizada ha requerido tradicionalmente que se preste una gran cantidad de atención a las bisagras que se usan para fijar la puerta móvil al receptáculo de seguridad. Las bisagras son frecuentemente un lugar al que dirigen su ataque los delincuentes. Para lograr bisagras resistentes, se ha procedido de manera cuidadosa para garantizar que las bisagras están fijadas de forma segura tanto a la puerta como al receptáculo. Como las bisagras son frecuentemente dos o más conjuntos independientes y deben ser fijadas en su sitio de manera permanente, frecuentemente por soldadura, es común conectar los conjuntos de bisagra en primer lugar o bien a la puerta o bien al receptáculo, y a continuación, al otro componente. Esto puede resultar farragoso desde el punto de vista del ensamblaje.

Cuando se fijan componentes de los conjuntos de bisagra a la puerta y al receptáculo en operaciones independientes, no es inhabitual encontrarse con situaciones en las que las bisagras están ligeramente desalineadas. En dichas circunstancias, puede que no resulte posible montar la puerta en el receptáculo sin que el trabajo deba corregirse considerablemente. Incluso si la puerta se puede montar en las bisagras, la misma puede no quedar posicionada correctamente para permitir el cierre de la abertura del receptáculo. Nuevamente, en tales circunstancias, se requiere una corrección costosa del trabajo para conseguir que el receptáculo de seguridad resulte adecuado para su uso en una máquina bancaria automatizada.

Exposición de la invención

De este modo, existe una necesidad de un receptáculo de seguridad y un procedimiento de fabricación de un receptáculo de seguridad para una máquina bancaria automatizada, que sea más fiable y económico.

Existe asimismo una necesidad de un aparato de accionamiento de perno de cierre para una puerta de una máquina bancaria automatizada, que proporcione seguridad mejorada, pero que resulte también económico con una baja complejidad y que pueda ser abierto rápidamente por personal autorizado. Existe además la necesidad de proporcionar un procedimiento de ensamblaje del aparato de accionamiento del perno de cierre en un receptáculo de seguridad, que se pueda lograr fácilmente de una manera más eficaz.

Existe también una necesidad de un sistema y un procedimiento para montar una puerta en un receptáculo de seguridad de una máquina bancaria automatizada, que se puedan lograr de una manera más fácil. Existe además una necesidad de un sistema y un procedimiento para montar una puerta en un receptáculo de seguridad de una máquina bancaria automatizada en la que una bisagra no represente un punto débil que sea vulnerable al ataque por parte de delincuentes. Existe además una necesidad de un sistema y un procedimiento para montar una puerta en un receptáculo de seguridad de una máquina bancaria automatizada, que se puedan realizar a pesar de la desalineación de las bisagras que sustentan la puerta.

La patente US nº 6.308.396 describe un procedimiento de fabricación de receptáculos para máquinas bancarias automatizadas. Según esta patente, un receptáculo de seguridad para una máquina bancaria automatizada incluye una porción de cofre y una puerta móvil. La puerta limita con unos conjuntos de bisagra que permiten el montaje y el posicionamiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Máquina bancaria automatizada de dispensación de efectivo, que comprende:

un dispensador de efectivo;

un cofre (278), en el que por lo menos partes del dispensador de efectivo están dispuestas en el interior del cofre;

una puerta móvil (280), en la que el cofre incluye una abertura, estando dimensionada la puerta para cerrar la abertura;

un primer componente de bisagra (372, 374) fijado en conexión de soporte con el cofre, incluyendo el primer componente de bisagra incluye un primer taladro (410);

un segundo componente de bisagra (372, 376) fijado en conexión de soporte con la puerta, incluyendo el segundo componente de bisagra un segundo taladro, presentando el primer y el segundo taladros, cada uno de ellos, un eje longitudinal respectivo;

un pasador de bisagra (380) que se extiende tanto en el primer como en el segundo taladros, estando el pasador de bisagra en conexión de soporte tanto con el primer como con el segundo componentes de bisagra; y

por lo menos un elemento móvil de alineación de puerta (416, 418) en conexión operativa con por lo menos uno de entre el primer y el segundo componentes de bisagra, en el que el ajuste posicional de dicho por lo menos un elemento de alineación de puerta es operativo para impulsar el pasador de bisagra con el fin de pivotar por lo menos en uno de entre el primer y el segundo taladros con respecto al eje longitudinal del respectivo por lo menos uno de entre el primer y el segundo taladros, siendo el pivotamiento del pasador de bisagra operativo para conseguir que la puerta se mueva con respecto a la abertura:

en la que permitir que el pasador de bisagra pivote con respecto al eje longitudinal del respectivo por lo menos uno de entre el primer y el segundo taladros, comprende permitir que el pasador de bisagra pivote, de tal manera que por lo menos una parte de la bisagra se mueva en una dirección radial con respecto al eje longitudinal del respectivo por lo menos uno de entre el primer y el segundo taladros; y

en la que por lo menos uno de entre el primer y el segundo taladros incluye espacio en el mismo para permitir que el pasador de bisagra pivote con respecto al eje longitudinal del respectivo por lo menos uno de entre el primer y el segundo taladros dentro de dicho por lo menos uno de entre el primer y el segundo taladros en respuesta a dicho ajuste posicional de dicho por lo menos un elemento de alineación móvil de la puerta que impulsa al pasador de bisagra para pivotar.

2. Máquina según la reivindicación 1 y que comprende además:

un perno de cierre alargado fijado en conexión de soporte con la puerta, incluyendo el perno de cierre unos resaltes de cierre, siendo el perno de cierre operativo para moverse entre una posición extendida y una posición de retroceso, con respecto a la puerta,

en la que la parte de cofre incluye unas aperturas en el mismo, estando adaptada cada apertura para recibir respectivamente un resalte de cierre extendido con el fin de mantener la puerta en una posición cerrada.

3. Máquina según la reivindicación 1, en la que dicho por lo menos un elemento de alineación de puerta comprende un elemento de alineación de la puerta en una primera dirección, en la que el ajuste posicional del elemento de alineación de la puerta en la primera dirección radialmente con respecto a por lo menos uno de entre el primer o el segundo taladros es operativo para impulsar el pasador de bisagra con el fin de pivotar y provocar que la puerta sea movida en una primera dirección con respecto a la abertura, que comprende además: un elemento de alineación de la puerta en una segunda dirección en conexión operativa con por lo menos uno de entre el primer y el segundo componentes de bisagra, estando el pasador de bisagra en conexión de soporte con el elemento de alineación de la puerta en la segunda dirección, siendo el ajuste posicional del elemento de alineación de la puerta en la segunda dirección axialmente con respecto a por lo menos uno del primer y el segundo taladros operativo para cambiar una profundidad a la que se extiende el pasador de bisagra en el respectivo de entre el primer o segundo taladros, siendo el cambio de la profundidad a la que se extiende el pasador de bisagra en el respectivo de entre el primer o segundo taladros en respuesta al elemento de alineación de la puerta en la segunda dirección operativo para provocar que la puerta sea movida en una segunda dirección con respecto a la abertura, siendo la segunda dirección es sustancialmente perpendicular a la primera dirección.

4. Máquina según la reivindicación 3, en la que el primer componente de bisagra está acoplado funcionalmente al elemento de alineación de la puerta en la segunda dirección, y en la que el segundo componente de bisagra está acoplado funcionalmente al elemento de alineación de la puerta en la primera dirección.

5. Máquina según la reivindicación 1, en la que dicho por lo menos un elemento de alineación de la puerta comprende un primer elemento móvil y un segundo elemento móvil, siendo el pivotamiento del pasador de bisagra en respuesta al movimiento del primer elemento móvil operativo para provocar que la puerta sea movida en una primera dirección con respecto a la abertura, siendo el pivotamiento del pasador de bisagra en respuesta al movimiento del segundo elemento móvil operativo para provocar que la puerta sea movida en una segunda dirección con respecto a la abertura, siendo la segunda dirección sustancialmente opuesta a la primera dirección.

6. Máquina según la reivindicación 5, que comprende además: un tercer elemento móvil en conexión operativa con por lo menos uno de entre el primer y el segundo componentes de bisagra, estando el pasador de bisagra en conexión de soporte con el tercer elemento móvil, en donde el ajuste posicional del tercer elemento móvil axialmente por lo menos en uno de entre el primer y el segundo taladros operativo para cambiar una profundidad a la que se extiende el pasador de bisagra en el respectivo de entre el primer o segundo taladros, siendo el cambio de la profundidad a la que se extiende el pasador de bisagra en el respectivo del primer o segundo taladros en respuesta al tercer elemento móvil operativo para provocar que la puerta sea movida en una tercera dirección con respecto a la abertura, siendo la tercera dirección sustancialmente perpendicular a la primera y la segunda direcciones.

7. Máquina según la reivindicación 6, en la que el primer componente de bisagra está acoplado funcionalmente al tercer elemento móvil, y en la que el segundo componente de bisagra está acoplado funcionalmente al primer elemento móvil y el segundo elemento móvil.

8. Máquina según la reivindicación 7, en la que el primer y el segundo elementos móviles comprenden, cada uno de ellos, un tornillo de ajuste respectivo en conexión roscada con el segundo componente de bisagra, y se pueden desplazar en direcciones radiales respectivas con respecto al segundo taladro para provocar que la puerta sea movida en direcciones horizontales con respecto a la abertura, comprendiendo el tercer elemento móvil un tornillo de ajuste en conexión roscada con el primer componente de bisagra y pudiendo moverse axialmente en el primer taladro para provocar que la puerta se mueva en direcciones verticales con respecto a la abertura.

9. Máquina según la reivindicación 1, en la que el primer extremo del pasador de bisagra está acoplado a una primera bola de cojinete y un segundo extremo del pasador de bisagra está acoplado a una segunda bola de cojinete, y extendiéndose cada uno de entre el primer y el segundo taladros a lo largo de un respectivo eje, y siendo el pasador de bisagra operativo para pivotar con respecto a los ejes longitudinales respectivos de cada uno de entre el primer y el segundo taladros, mientras el pasador de bisagra está en acoplamiento con la primera y la segunda bolas de cojinete.

10. Máquina según la reivindicación 1, en la que dicho por lo menos un elemento de alineación de la puerta está operativo para moverse radialmente con respecto a dicho por lo menos uno de entre el primer y el segundo taladros, con el fin de impulsar el pasador de bisagra para que pivote.

11. Procedimiento de montaje de una puerta (280) en conexión de soporte con un cofre (278) de una máquina bancaria automatizada de dispensación de papel moneda adaptada para almacenar papel moneda en el cofre, presentando el cofre una abertura y estando dimensionada la puerta para cerrar la abertura del cofre, comprendiendo el procedimiento:

a. fijar un primer componente de bisagra (372, 374), que presenta un primer taladro (410) que se extiende a lo largo de un eje longitudinal y operativo para aceptar un pasador de bisagra (380) en el mismo, en conexión de soporte con el cofre;

b. fijar un segundo componente de bisagra (372, 376), que presenta un segundo taladro y operativo para aceptar el pasador de bisagra en el mismo, en conexión de soporte con la puerta, extendiéndose a lo largo de un eje longitudinal;

c. acoplar la puerta al cofre, de tal manera que el pasador de bisagra se extienda en el primer y el segundo taladros en conexión de soporte con el primer y el segundo componentes de bisagra;

d. mover la puerta en una primera dirección con respecto a la abertura provocando que por lo menos un elemento móvil de alineación de la puerta en conexión operativa con por lo menos uno de entre el primer y el segundo taladros impulse el pasador de bisagra para pivotar dicho por lo menos uno de entre el primer y el segundo taladros con respecto al eje longitudinal del respectivo por lo menos uno de entre el primer y el segundo taladros,

en el que permitir que el pasador de bisagra pivote con respecto al eje longitudinal del respectivo por lo menos uno de entre el primer y el segundo taladros, comprende permitir que el pasador de bisagra pivote de tal manera que por lo menos una parte de la bisagra se mueva en una dirección radial con respecto al eje longitudinal del respectivo por lo menos uno de entre el primer y el segundo taladros; y

en el que por lo menos uno de entre el primer y el segundo taladros incluye espacio en el mismo para permitir que el pasador de bisagra pivote con respecto al eje longitudinal del respectivo por lo menos uno de entre el primer y el segundo taladros dentro de dicho por lo menos uno de entre el primer y el segundo taladros en respuesta a dicho ajuste posicional de dicho por lo menos un elemento móvil de alineación de la puerta que impulsa al pasador de bisagra para pivotar.

12. Procedimiento según la reivindicación 11, que comprende además montar por lo menos partes de un dispensador de papel moneda dentro del cofre.

13. Procedimiento según la reivindicación 11, en el que (d) incluye ajustar una posición de un elemento de alineación de la puerta en una primera dirección, de dicho por lo menos un elemento de alineación de la puerta, radialmente con respecto a por lo menos uno de entre el primer y el segundo taladros para impulsar el pasador de bisagra con el fin de que pivote, y comprendiendo el procedimiento además (e) mover la puerta en una segunda dirección sustancialmente perpendicular a la primera dirección, con respecto a la abertura ajustando una posición de un elemento de alineación de la puerta en una segunda dirección en conexión de soporte con el pasador de bisagra, axialmente por lo menos en uno de entre el primer y el segundo taladros, de tal manera que se cambie la magnitud de la profundidad a la que se extiende el pasador de bisagra en el respectivo de entre el primer o segundo taladros.

14. Procedimiento según la reivindicación 11, en el que en (d) el movimiento comprende impulsar el pasador de bisagra para que pivote a un primer ángulo con respecto al eje longitudinal de dicho por lo menos uno de entre el primer y segundo taladros, y comprende además (e) mover la puerta en una segunda dirección, sustancialmente opuesta a la primera dirección con respecto a la abertura provocando que un segundo elemento móvil impulse el pasador para pivotar por lo menos en uno de entre dicho por lo menos un elemento de alineación de la puerta del primer y segundo taladros hasta un segundo ángulo con respecto al eje longitudinal del respectivo por lo menos uno del primer y segundo taladros.

15. Procedimiento según la reivindicación 14, que comprende además (f) mover la puerta en una tercera dirección con respecto a la abertura ajustando la posición de un tercer elemento móvil sustancialmente perpendicular a la primera y segunda direcciones en conexión operativa con uno de entre el primer o segundo componentes de bisagra y en conexión de soporte con el tercer elemento móvil.

16. Procedimiento según la reivindicación 15, en el que (f) incluye mover el tercer elemento móvil, que forma parte del primer componente de bisagra, axialmente en el primer taladro, incluyendo (d) mover el primer elemento móvil, que forma parte del segundo componente de bisagra, radialmente con respecto al segundo taladro, y en el que (e) incluye mover el segundo elemento móvil, que forma parte del segundo componente de bisagra, radialmente con respecto al segundo taladro.

17. Procedimiento según la reivindicación 15, en el que (d) y (e) incluyen hacer girar un tornillo de ajuste de cada uno de entre el primer y el segundo elementos móviles en conexión roscada con el segundo componente de bisagra radialmente con respecto al segundo taladro para provocar que la puerta se mueva en direcciones horizontales con respecto a la abertura, y en el que (f) incluye hacer girar un tornillo de ajuste del tercer elemento móvil en conexión roscada con el primer componente de bisagra axialmente en el primer taladro para provocar que la puerta se mueva en direcciones verticales con respecto a la abertura.

18. Procedimiento según la reivindicación 11, en el que (d) incluye impulsar el pasador de bisagra para que pivote tanto en el primer como en el segundo taladros, mientras el pasador de bisagra esté en acoplamiento con una primera bola de cojinete acoplada a un primer extremo del pasador de bisagra y con una segunda bola de cojinete acoplada a un segundo extremo del pasador de bisagra.

19. Procedimiento según la reivindicación 11, en el que (d) incluye mover radialmente dicho por lo menos un elemento de alineación de la puerta con respecto por lo menos a uno de entre el primer y el segundo taladros para impulsar el pasador de bisagra con el fin de que pivote.

 

Patentes similares o relacionadas:

Apoyo oculto para una hoja de una ventana que puede pivotar contra un marco, del 15 de Junio de 2016, de AUG. WINKHAUS GMBH & CO. KG: Apoyo oculto para una hoja que puede pivotar contra un marco de una ventana, de una puertaventana o similar, con un grupo constructivo de apoyo superior […]

Imagen de 'Bisagra para articular paneles'Bisagra para articular paneles, del 6 de Agosto de 2015, de CAVAS MARTINEZ, Francisco: 1. Bisagra para articular paneles de tipo de los que incorporan una pareja de hojas, que van fijadas con tornillos o tirafondos y orificios pasantes para […]

Imagen de 'Una bisagra'Una bisagra, del 21 de Agosto de 2013, de MANFRED FRANK PATENT HOLDINGS LIMITED: Una bisagra que incluye un primer brazo conectado de manera pivotante a un primer elemento de montaje , un segundo brazo conectado de manera pivotante a un segundo […]

BISAGRA PERFECCIONADA PARA MUEBLES, ESCALERAS Y OTRAS APLICACIONES., del 16 de Mayo de 2004, de BISAGRAS FELOMAR, S.L.: 1. Bisagra perfeccionada para muebles, escaleras y otras aplicaciones, esencialmente caracterizada por comprender dos palas de longitud variable provistas de varios orificios […]

PERNIO DE SEGURIDAD., del 1 de Febrero de 2004, de SAN MIGUEL DE JUANA,JULIAN SOTO FERNANDEZ,GASPAR: Pernio de seguridad. A partir de un semi-pernio convencional de fijación al marco, el semi-pernio complementario de fijación a la puerta cuenta, emergiendo […]

DISPOSICION DE ARTICULACION, ESPECIALMENTE PARA MUEBLES., del 16 de Junio de 2002, de ALENGO, S.A.: 1. Disposición de articulación, especialmente para muebles, del tipo que permite el cierre/apertura y/o acoplamiento/desacoplamiento de una parte móvil […]

BISAGRA DE TAPAS DE CASETAS PARA PROTECCION DE FILTROS DE PISCINAS., del , de COMERCIAL COMODINA II, S.A.: 1. BISAGRA DE TAPAS DE CASETAS PARA PROTECCION DE FILTROS DE PISCINAS, QUE SE CARACTERIZA PORQUE ESTA CONSTITUIDA POR DOS PIEZAS RELACIONADAS GIRABLEMENTE POR […]

Imagen de 'BISAGRA DESMONTABLE CON CAIDA AMORTIGUADA PARA TAPA Y ARO DE…'BISAGRA DESMONTABLE CON CAIDA AMORTIGUADA PARA TAPA Y ARO DE INODORO, del 17 de Febrero de 2011, de ESTOLI, S.A.: 1. Bisagra desmontable con caída amortiguada para tapa y aro de inodoro que comprende una primera parte unida a la tapa y/o al aro y una segunda parte fijada a la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .