Disposición de dispensador de moneda de máquina bancaria automática.

Aparato que incluye:

un dispensador de medios, estando adaptado el dispensador para su uso en una máquina bancaria automática,

incluyendo el dispensador una disposición de transporte de hojas, incluyendo la disposición de transporte un árbol(328) de accionamiento que tiene al menos un rodillo (330, 332, 334) de accionamiento en el mismo, incluyendo la disposiciónde transporte un árbol (336) inactivo que tiene al menos un rodillo (338, 340, 342) inactivo en el mismo, incluyendola disposición de transporte al menos una correa (322, 324, 326) soportada respectivamente en un rodillo de accionamientoy un rodillo inactivo, siendo operativo el árbol de accionamiento para accionar el árbol inactivo a través dela al menos una correa, pudiendo moverse el árbol inactivo respecto al árbol el árbol de accionamiento para mantener laal menos una correa en un estado de tensión, y estando cargado el árbol inactivo por resorte.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08014821.

Solicitante: DIEBOLD, INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5995 MAYFAIR ROAD NORTH CANTON, OH 44720 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: JOHNSON,MICHAEL,S, VANKIRK,THOMAS,A, JONES,BRIAN, HARTY,MICHAEL, GRAEF,THOMAS,H, KONTOR,KENNETH, WASHINGTON,JON,E, BLACKFORD,DAMON,J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G23/44 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 23/00 Mecanismos de accionamiento para transportadores sin fin; Dispositivos de tensión de correas o cadenas. › Dispositivos de tensión de correas o cadenas.
  • B65H31/30 B65 […] › B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 31/00 Receptores de pilas (soportes utilizados para unión, colocación o agrupación de artículos B65H 39/00; combinaciones de operaciones de apilado y de sacado de artículos que presentan otro interés que la operación individual de apilado o de sacado de artículos B65H 83/00). › Disposiciones para quitar las pilas completadas (correa, cadena o dispositivos de recepción móviles análogos B65H 31/28).
  • B65H5/02 B65H […] › B65H 5/00 Transferencia de artículos sacados de las pilas; Alimentación de artículos a las máquinas (mecanismos o elementos idénticos para la libertad o progresión de artículos a la salida de las máquinas B65H 29/00; recirculación de artículos B65H 85/00). › por correas o cadenas.
  • B65H5/06 B65H 5/00 […] › por rodillos.
  • G07D11/00 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07D MANIPULACION DE MONEDAS O DE PAPELES DE VALOR, p. ej. VERIFICACION, CLASIFICACION POR DENOMINACION, CONTEO, DISPENSACION, CAMBIO O DEPOSITO. › Dispositivos que aceptan monedas; Dispositivos que aceptan, dispensan, clasifican o cuentan papeles de valor.
  • G07F19/00 G07 […] › G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › Sistemas bancarios completos; Disposiciones con activación por tarjeta codificada adaptados para suministrar o recibir dinero en metálico o similares y dirigir tales transacciones a cuentas existentes, p. ej. cajeros automáticos (equipo de tratamiento de datos para el cálculo bancario G06Q 40/02).

PDF original: ES-2400447_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Disposición de dispensador de moneda de máquina bancaria automática

Campo técnico

Esta invención se refiere a máquinas bancarias automáticas.

Técnica anterior

Se conocen máquinas bancarias automáticas en la técnica anterior. Un tipo de máquina bancaria automática, conocida como cajero automático (ATM) , permite que un cliente de banco lleve a cabo transacciones bancarias sin la necesidad de que participe directamente un empleado de banca. Tales transacciones podrían incluir la realización de depósitos en cuentas, comprobación de balances, transferencia de fondos, obtención de una retirada de efectivo u obtener otros artí

culos. Tal como se usa en el presente documento, la frase máquina bancaria automática (o máquina de transacción automática) no pretende limitar el alcance de la descripción, sino que puede incluir cualquier tipo de dispositivo que permita automatizar las transacciones que impliquen transferencias representativas de valor.

Pueden usarse otros tipos de máquinas bancarias automáticas para dispensar moneda a un cliente, cajero de banco, cajero de tienda u otro proveedor de servicios. Pueden usarse máquinas bancarias automáticas para dispensar diversos 15 tipos de artículos a clientes. Algunos tipos de máquinas bancarias automáticas pueden dispensar artículos tales como tiques, cupones, vales u otros artículos de valor. Las máquinas bancarias automáticas generalmente almacenan numerosos artículos de este tipo de manera que permita que la máquina entregue rápidamente uno o más artículos sin error. Algunas máquinas bancarias automáticas pueden aceptar depósitos en forma de sobres, cheques, efectivo u otros artículos. Algunas máquinas bancarias automáticas pueden usarse para proporcionar crédito, realizar pagos de factura, o para adeudar o depositar fondos en diversas cuentas.

Los dispositivos que permiten el almacenamiento y la entrega de los artículos de hoja pueden requerir a veces relleno, mantenimiento o reparación. En máquinas bancarias automáticas tales como las que fabrica Diebold, Incorporated, el cesionario de la presente invención, los artículos de hoja que se dispensan generalmente están alojados en estuches. Se permite que los estuches se sustituyan por personal autorizado que ha obtenido acceso a una parte de cofre segura de la máquina que aloja los estuches. Esto permite que el personal autorizado rellene rápidamente los artículos que van a dispensarse. Esto puede realizarse sustituyendo los estuches o retirando los estuches, añadiendo hojas a los mismos y reinstalando los estuches.

Aunque el relleno de los artículos de hoja puede realizarse fácilmente, a veces es necesario llevar a cabo un mantenimiento más exhaustivo o actividades de reparación. En el caso de que sea necesaria la reparación o sustitución de de30 terminados componentes de la máquina, puede ser necesario tener que retirar el conjunto de dispensador de hojas de la carcasa. El peso y la naturaleza delicada de algunos componentes del conjunto de dispensador de hojas puede dificultar la retirada y la reinstalación del mecanismo de dispensador. El mecanismo de dispensador también puede incluir varios módulos de dispensador apilados para almacenar y dispensar selectivamente documentos almacenados en los estuches. También puede ser necesario desensamblar los módulos de dispensador apilados. A menudo se requiere coloca

ción y alineación muy precisas de los componentes de mecanismo de dispensador para un funcionamiento correcto de la máquina, lo que necesita cuidado durante la reinstalación. También se requiere la fijación y alineación correctas de los módulos de dispensador apilado. Todos estos requisitos aumentan la dificultad del servicio del mecanismo de dispensador.

El documento US 6.398.108 describe un aparato de formación de imágenes que usa una pluralidad de unidades de for

mación de imágenes que están dispuestas de manera giratoria en un plano vertical de tal manera que las unidades de formación de imágenes se desplazan secuencialmente a una posición de formación de imágenes. Cada unidad de formación de imágenes tiene una ventana de detección de tóner traslúcida en su periferia exterior para detectar la cantidad de tóner restante en un compartimento de tóner. Las unidades de formación de imágenes tendrán una posición de sustitución que estará enfrentada con una abertura para permitir la sustitución de la unidad de formación de imágenes. La 45 ventana de detección traslúcida estará enfrentada con la abertura cuando la unidad de formación de imágenes esté en la posición de sustitución. Este documento no enseña, al menos, un árbol inactivo cargado por resorte que puede moverse respecto al árbol de accionamiento para mantener una correa que enlaza un rodillo de accionamiento del árbol de accionamiento y un rodillo inactivo del árbol inactivo en un estado de tensión.

El documento US 5.240.368 describe un dispositivo para dispensar medios de hoja que comprende una ubicación de 50 almacenamiento para almacenar medios de hoja que van a dispensarse; una ubicación de recepción accesible a un patrón desde el que pueden recibirse los medios de hoja; un receptáculo para retener hojas de los medios; un conjunto de apilamiento para apilar hojas individuales desde los medios de hoja en una pila; un conjunto de transporte para transportar hojas individuales desde el conjunto de almacenamiento al conjunto de apilamiento y para transportar hojas de los medios desde el conjunto de recepción al receptáculo; un conjunto de transferencia para transferir una pila de 55 hojas desde el conjunto de apilamiento a la ubicación de recepción; y un conjunto de derivación asociado con el conjunto de transporte que puede hacerse funcionar para hacer que las hojas transportadas desde la ubicación de almacenamiento al conjunto de apilamiento se deriven al receptáculo. Este documento no enseña, al menos, un árbol inactivo cargado por resorte que puede moverse respecto al árbol de accionamiento para mantener una correa que enlaza un rodillo de accionamiento del árbol de accionamiento y un rodillo inactivo del árbol inactivo en un estado de tensión.

Descripción de la invención Los aspectos y realizaciones de la presente son tal como se exponen en las reivindicaciones.

Por tanto existe la necesidad de un aparato y un método para hacer funcionar, retirar, desensamblar y reinstalar más fácil y/o eficazmente un conjunto de dispensador de hojas de una máquina bancaria automática para facilitar el funcionamiento y realizar el servicio de componentes de la máquina.

Un objeto de una forma a modo de ejemplo de la presente invención es proporcionar un conjunto de dispensador para una máquina bancaria automática.

Un objeto adicional de una forma a modo de ejemplo de la presente invención es proporcionar un módulo de dispensador apilable para una máquina bancaria automática.

Un objeto adicional de una forma a modo de ejemplo de la presente invención es proporcionar un módulo de dispensador multimedia apilable para una máquina bancaria automática.

Un objeto adicional de una forma a modo de ejemplo de la presente invención es proporcionar un módulo de dispensador que pueda bloquearse con otro módulo de dispensador en relación apilada.

Un objeto adicional de una forma a modo de ejemplo de la presente invención es proporcionar un módulo de dispensador que pueda bloquearse con otro módulo de dispensador en relación alineada.

Un objeto adicional de una forma a modo de ejemplo de la presente invención es proporcionar un módulo de dispensador multimedia que puede bloquearse con otro módulo de dispensador en relación alineada y apilada para su uso en una máquina bancaria automática.

Un objeto adicional de una forma a modo de ejemplo de la presente invención es proporcionar un aparato que permite realizar el servicio más fácilmente de un dispensador de hojas de una máquina bancaria automática.

Un objeto adicional de una forma a modo de ejemplo de la presente invención es proporcionar un método de servicio de una máquina bancaria automática.

Un objeto adicional de una forma a modo de ejemplo de la presente invención es proporcionar un método de ensamblaje de módulos de dispensador en relación apilada y bloqueada para una disposición de dispensador de hojas de una máquina bancaria automática.

Un objeto adicional de una forma a modo de ejemplo de la presente invención es proporcionar un método de desensamblaje de módulos de dispensador de una relación apilada y bloqueada.

Un objeto adicional de una forma a modo de ejemplo de la presente invención es proporcionar un método de servicio de un dispensador... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato que incluye:

un dispensador de medios, estando adaptado el dispensador para su uso en una máquina bancaria automática, incluyendo el dispensador una disposición de transporte de hojas, incluyendo la disposición de transporte un árbol

(328) de accionamiento que tiene al menos un rodillo (330, 332, 334) de accionamiento en el mismo, incluyendo la disposición de transporte un árbol (336) inactivo que tiene al menos un rodillo (338, 340, 342) inactivo en el mismo, incluyendo la disposición de transporte al menos una correa (322, 324, 326) soportada respectivamente en un rodillo de accionamiento y un rodillo inactivo, siendo operativo el árbol de accionamiento para accionar el árbol inactivo a través de la al menos una correa, pudiendo moverse el árbol inactivo respecto al árbol el árbol de accionamiento para mantener la al menos una correa en un estado de tensión, y estando cargado el árbol inactivo por resorte.

2. Aparato según la reivindicación 1, en el que el árbol inactivo está soportado en cada extremo en un respectivo reborde (337) deslizante.

3. Aparato según la reivindicación 2, en el que el dispensador incluye una carcasa que tiene ranuras (359) , en el que cada reborde es deslizante en una respectiva ranura.

4. Aparato según la reivindicación 2 ó 3, en el que cada reborde está unido a un respectivo resorte (354) .

5. Aparato según la reivindicación 4, en el que cada resorte está unido a uno respectivo de los rebordes en un extremo de resorte, y en el que cada resorte está unido a un bloque deslizante en un extremo de resorte opuesto.

6. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que el árbol inactivo está asociado con al menos un dispositivo de trinquete, impidiendo el al menos un dispositivo de trinquete el movimiento del árbol inactivo hacia el árbol de accionamiento.

7. Aparato según cualquier reivindicación anterior, en el que los rodillos de accionamiento y los rodillos inactivos tienen una configuración de superficie circunferencial exterior cóncava.

8. Aparato según cualquier reivindicación anterior, en el que los rodillos de accionamiento tienen una superficie circunferencial exterior con hendidura.

9. Aparato según la reivindicación 8, en el que los rodillos inactivos tienen una superficie circunferencial exterior generalmente lisa respecto a la superficie con hendidura de los rodillos de accionamiento.

10. Aparato según cualquier reivindicación anterior, en el que el dispensador incluye una carcasa que tiene una abertura de ranura, en el que un extremo del árbol de accionamiento está montado de manera retirable en la abertura de ranura.

11. Aparato según la reivindicación 10, en el que el dispensador incluye una cubierta de carcasa, siendo operativa la cubierta en una posición cerrada para retener el extremo del árbol de accionamiento en la abertura de ranura.

12. Aparato según cualquier reivindicación anterior, en el que el dispensador incluye al menos un rodillo guía adyacente al rodillo de accionamiento, extendiéndose un rodillo guía al menos parcialmente entre el rodillo de accionamiento y el rodillo inactivo, siendo operativo el rodillo guía para proporcionar curvatura a una correa soportada en el rodillo de accionamiento y el rodillo inactivo.

13. Aparato según cualquier reivindicación anterior, en el que la disposición de transporte es operativa para transportar billetes de moneda de manera intermedia a la al menos una correa y una pared de transporte, comprendiendo la pared de transporte paredes alineadas de módulos de dispensador apilados.

14. Aparato según cualquier reivindicación anterior, en el que la al menos una correa comprende al menos tres correas.

15. Aparato según cualquier reivindicación anterior, en el que el dispensador de medios comprende un dispensador de moneda en un ATM, en el que el dispensador de moneda contiene billetes de moneda en el mismo.

16. Método de funcionamiento del aparato mencionado en cualquier reivindicación anterior, que comprende:

(a) colocar la al menos una correa en un estado de tensión a través de al menos un resorte;

(b) hacer girar el árbol de accionamiento para accionar la al menos una correa;

(c) en respuesta a (b) , mover una hoja en enganche con la al menos una correa;

(d) alejar el árbol inactivo del árbol de accionamiento a través del al menos un resorte para mantener la al menos una correa en un estado de tensión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Terminal de pago que integra medios de comunicación inalámbrica, del 29 de Abril de 2020, de Ingenico Group: Terminal de pago que comprende un lector de tarjetas chip y una antena radioeléctrica , caracterizado por que dicha antena radioeléctrica está posicionada […]

Sistema y procedimiento de refuerzo de la seguridad de al menos un elemento de una terminal de transacciones desatendida, del 26 de Febrero de 2020, de Ingenico Group: Sistema de refuerzo de la seguridad de al menos un elemento de una terminal de transacciones desatendida, llamado elemento objeto de seguridad reforzada, […]

Protector visual para cerraduras con teclado, del 23 de Septiembre de 2019, de OJMAR, S.A.: Protector visual para cerraduras con teclado, que consta, como mínimo, de: - un marco provisto de un o varias conformaciones en las que encajan […]

Sistema y método para autorizar el acceso a entornos de acceso controlado, del 28 de Agosto de 2019, de Veridium IP Limited: Un método para autorizar el acceso a un entorno de acceso controlado , que comprende: inscripción , por un dispositivo informático […]

Imagen de 'Métodos y sistemas para proporcionar credenciales de pago'Métodos y sistemas para proporcionar credenciales de pago, del 28 de Agosto de 2019, de VISA INTERNATIONAL SERVICE ASSOCIATION: Un método para proporcionar a una aplicación de cartera digital en un dispositivo móvil con credenciales de pago que la aplicación de cartera digital […]

Dispositivo portátil con antena y apoyo de soporte de impresión, del 7 de Agosto de 2019, de Ingenico Group: Dispositivo portátil que comprende un compartimento de recepción de un soporte de impresión y al menos una antena de superficie de […]

TERMINAL AUTOSERVICIO PARA REGISTRO DE DOCUMENTOS, PAGOS Y DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA, del 1 de Julio de 2019, de INFORMATICA EL CORTE INGLES, S.A.: 1. Terminal autoservicio para registro de documentos, pagos y de tramitación electrónica, que constituyéndose a partir de un mueble tipo "kiosco" , instalable […]

Procedimiento de gestión de la introducción de datos mediante pulsaciones sobre una superficie táctil de un terminal electrónico, módulo, terminal, producto de programa de ordenador y medio de almacenamiento correspondientes, del 5 de Junio de 2019, de Ingenico Group: Procedimiento de gestión de la introducción de datos mediante pulsaciones sobre una superficie táctil de un terminal electrónico, poniendo en práctica dicho procedimiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .