PAQUETE DE TABLETAS RESISTENTE A LOS NIÑOS.

Un paquete de medicación que comprende:

un envase burbuja (14) que incluye:



una hoja de burbujas unitaria (40) que define una pluralidad de regiones unitarias de envase (44), incluyendo cada una de las regiones unitarias de envase (44) un rebajo (46) que tiene una parte superior abierta (58) y un reborde (48) que rodea el rebajo; y

una hoja unitaria de material de tapa (42) sellada a los rebordes (48) de modo que puede desprenderse, teniendo la hoja de material de tapa (42) líneas de debilidad (43) que se extienden al menos parcialmente a lo largo de los bordes entre las regiones adyacentes del envase unitario (44), definiendo la hoja de burbujas (40) y la hoja de material de tapa (42) áreas no selladas a lo largo de los bordes para facilitar el desprendimiento del material de tapa (42) de la hoja de burbujas (40);

un manguito exterior sustancialmente rígido (12) para recibir dicho envase burbuja (14), teniendo dicho manguito exterior (12):

al menos una abertura;

medios de cierre para cerrar dicho envase burbuja (14) dentro del manguito (12), en donde dichos medios de cierre comprenden una rendija (52) definida por el envase burbuja y un puesto (30) que se extiende desde una superficie interna del manguito exterior (12) a través de la rendija (52);

medios de escape para liberar dicho envase burbuja (14) de los medios de cierre;

y

medios de retención para evitar que el envase burbuja (14) se retire completamente del manguito (12); en donde

dichos medios de retención comprenden un dedo que se extiende desde el manguito exterior (12), adyacente a la abertura, que atraviesa la rendija (52) durante la retirada del envase burbuja (14) del manguito (12)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/001489.

Solicitante: CIMA LABS INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 10000 VALLEY VIEW ROAD,EDEN PRAIRIES MN 55344-9361.

Inventor/es: NIVALA,MICHELLE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 3 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D75/32D3
  • B65D75/38 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 75/00 Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad). › Objetos o materiales envueltos en dos o más envolturas, dispuestas una en la otra.

Clasificación PCT:

  • B65D83/04 B65D […] › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › para distribuir pequeños objetos con forma de anillo, de disco o de forma esférica o similar, p. ej. tabletas o píldoras.
PAQUETE DE TABLETAS RESISTENTE A LOS NIÑOS.

Fragmento de la descripción:

Paquete de tabletas resistente a los niños.

Antecedentes de la invención

Mucha gente, como parte de su rutina diaria, toma diversos tipos de medicación. Algunos pueden tomar varios tipos diferentes de formas de dosificación farmacéutica en un periodo dado. Estas formas de dosificación farmacéutica pueden incluir píldoras, cápsulas, tabletas, líquidos y formas análogas. Como sucede con muchas industrias para las cuales se ofrece para la venta un producto frangible, el envasado constituye un problema. A menudo, la manera en que se ofrece un producto es un factor decisivo para que se realice o no una compra. Esta situación no es diferente en el campo farmacéutico. Sin embargo, otros problemas pueden influir también en el estilo de envasado en la industria farmacéutica.

Un problema en relación con el envasado es la naturaleza de la forma de dosificación. Algunas tabletas, por ejemplo, son frangibles, friables o frágiles (términos utilizados como sinónimos). Tales formas de dosificación pueden deteriorarse fácilmente tanto durante el transporte del envase como por un usuario en el momento de abrirlas. Las descripciones de las Patentes U.S. Núms. 5.178.878 y 5.223.264, cedidas al mismo cesionario, describen tabletas relativamente blandas que son susceptibles de este tipo de deterioro. Las tabletas que caen en esta categoría tienden a presentar una dureza baja y pueden incluir tabletas muy blandas con una dureza inferior a aproximadamente 15 Newtons. El documento US-A-4.120.400, que se considera como la técnica anterior más próxima, describe un envase de medicación que comprende una tarjeta de burbujas y características a prueba de niños.

Las formas de dosificación estándar se envasan típicamente en envases burbuja, que están constituidos por hojas multiestratificadas del material que contienen bolsas, burbujas o cavidades para alojamiento de las formas de dosificación. Un tipo de envases burbuja convencionales incluye envases que tienen una capa de hoja delgada a través de la cual un usuario del envase tiene que presionar la tableta, rompiendo con ello la hoja delgada. Un ejemplo de un envase burbuja convencional de este tipo se muestra en la Patente U.S. No. 4.158.411 concedida a Hall et al. Si bien este tipo de envase es suficiente para el envasado de formas de dosificación estándar, el envasado de formas de dosificación frangibles en dicho envase podría causar deterioro a la forma de dosificación frangible cuando se intenta empujarla a través de la capa de hoja delgada. Estos tipos de envases no son tampoco a prueba de niños.

Otro problema con el envasado de formas de dosificación farmacéuticas, sean formas de dosificación frangibles o no, se refiere a la seguridad. El envasado a prueba de niños o resistente a los niños es a menudo muy deseable para el envasado de formas de dosificación. Evidentemente, un problema importante con la disposición de medicación en el hogar es la posibilidad de que un niño logre acceder al mismo. Por otra parte, los envases a prueba de niños pueden ser también muy difíciles de abrir por los ancianos, discapacitados o personas que sufren dolores fuertes. Por consiguiente, es preciso alcanzar un balance entre seguridad y facilidad de uso. Por esta razón son muy deseables envases que sean más difíciles de abrir por los niños que, por ejemplo, por las personas de edad avanzada. Adicionalmente, no todos los envases a prueba de niños son iguales. El envasado se evalúa a menudo basándose en el número de niños que pueden lograr acceso al fármaco en 5 minutos. Un ejemplo de estándares de procedimiento de test para alcanzar estos niveles se expone en 16 C.F.R., y en particular en NAK 1700.00 a 1700.20 del mismo.

Por consiguiente, existe necesidad de un envase de dosificación frangible que sea fácil de abrir por los ancianos o similares y a prueba de niños, estando al propio tiempo configurado todavía para impedir el deterioro de la dosis para cuyo almacenamiento está diseñado el envase.

Sumario de la invención

La presente invención se refiere a envases para formas de dosificación farmacéuticas no frangibles y frangibles, más particularmente a un envase resistente a los niños para formas de dosificación farmacéuticas frangibles que es fácilmente operable por los ancianos o personas discapacitadas por cualquier otra razón.

Un primer aspecto de la presente invención es un envase de medicación que comprende un envase burbuja y un manguito externo sustancialmente rígido para alojar el envase burbuja. El envase burbuja incluye una hoja de burbujas unitaria que define al menos una, y más preferiblemente, una pluralidad de regiones de envasado unitarias, incluyendo cada una de las regiones de envasado unitarias un rebajo que tiene una parte superior abierta y un reborde que rodea el rebajo, y una hoja unitaria de material de tapa sellada a los rebordes de modo que puede desprenderse, teniendo la hoja de material de tapa líneas de debilidad que se extienden al menos parcialmente a lo largo de los bordes entre las regiones de envase unitarias adyacentes, definiendo la hoja de burbujas y la hoja del material de tapa áreas no selladas a lo largo de los bordes para facilitar el desprendimiento del material de tapa de la hoja de burbujas. Sin embargo, se contempla que otras realizaciones pueden incluir áreas no selladas que no están situadas a lo largo de los bordes. El manguito externo incluye al menos una abertura, medios de cierre a fin de bloquear el envase burbuja dentro del manguito, medios de desprendimiento para liberar el envase burbuja de los medios de cierre, y medios de retención para prevenir que el envase burbuja se retire completamente del manguito.

Burbujas y tarjetas u hojas que contienen burbujas particularmente preferidas son las descritas en la Patente U.S. No. 6.155.423 concedida a Katzner et al. y cedida al mismo cesionario ("la patente 423"). Las formas de dosificación frangibles dispuestas en cada rebajo de las burbujas preferidas están ajustadas a las paredes de cada rebajo de tal forma que las paredes retienen la forma de dosificación lejos del fondo del rebajo y adyacente al material de tapa. Esta característica protege la forma de dosificación contra el deterioro por prevención del desplazamiento de la forma de dosificación durante el transporte. Un espacio vacío entre cada forma de dosificación y el fondo del rebajo en el que está dispuesta la forma de dosificación amortigua la forma de dosificación contra el impacto cuando se deja caer el envase. Los rebajos del envase y las formas de dosificación expuestas en los rebajos pueden tener esencialmente cualquier forma. Por ejemplo, las formas de dosificación pueden ser tabletas en forma de disco, cápsulas oblongas o píldoras de forma cuadrada. Las formas para los rebajos incluyen formas circulares, oblongas, poligonales o en estrella en el plano de la hoja de burbujas.

Adicionalmente, las paredes y el fondo de los rebajos pueden definir un perfil en la forma de una superficie de revolución, alrededor de un eje vertical normal al reborde que rodea cada uno de los rebajos. Por ejemplo, los rebajos pueden tener un perfil curvado semejante a una copa. En los casos en que las formas de dosificación son de perfil discoidal, las mismas pueden tener cada una un borde que está en contacto con las paredes del rebajo en el cual está dispuesta cada forma de dosificación. El borde y las paredes definen una región anular de contacto coaxial con el eje vertical del rebajo. El borde de una forma de dosificación discoidal de este tipo puede comprender un bisel que está en contacto con las paredes del rebajo. La región anular de contacto previene el desplazamiento de la forma de dosificación dentro de la burbuja y el deterioro de la forma de dosificación asociada con dicho desplazamiento.

Otra realización de la presente invención es un envase burbuja que comprende una hoja de burbujas unitaria que define una o más regiones unitarias de envasado, incluyendo cada región unitaria de envasado un rebajo que tiene una parte superior abierta y un reborde que rodea el rebajo; una hoja unitaria de material de tapa sellado a los rebordes de modo que puede desprenderse, teniendo la hoja de material de tapa líneas de debilidad que se extienden a lo largo de los bordes entre regiones unitarias adyacentes del envase, definiendo la hoja de burbujas y la hoja de material de tapa áreas no selladas a lo largo de los bordes para facilitar el desprendimiento del material de tapa respecto a la hoja de burbujas; y una sección de conexión que incluye una rendija para ajustar con una protrusión.

Otra realización adicional de la presente...

 


Reivindicaciones:

1. Un paquete de medicación que comprende:

un envase burbuja (14) que incluye:

una hoja de burbujas unitaria (40) que define una pluralidad de regiones unitarias de envase (44), incluyendo cada una de las regiones unitarias de envase (44) un rebajo (46) que tiene una parte superior abierta (58) y un reborde (48) que rodea el rebajo; y
una hoja unitaria de material de tapa (42) sellada a los rebordes (48) de modo que puede desprenderse, teniendo la hoja de material de tapa (42) líneas de debilidad (43) que se extienden al menos parcialmente a lo largo de los bordes entre las regiones adyacentes del envase unitario (44), definiendo la hoja de burbujas (40) y la hoja de material de tapa (42) áreas no selladas a lo largo de los bordes para facilitar el desprendimiento del material de tapa (42) de la hoja de burbujas (40);

un manguito exterior sustancialmente rígido (12) para recibir dicho envase burbuja (14), teniendo dicho manguito exterior (12):

al menos una abertura;
medios de cierre para cerrar dicho envase burbuja (14) dentro del manguito (12), en donde dichos medios de cierre comprenden una rendija (52) definida por el envase burbuja y un puesto (30) que se extiende desde una superficie interna del manguito exterior (12) a través de la rendija (52);
medios de escape para liberar dicho envase burbuja (14) de los medios de cierre;
y
medios de retención para evitar que el envase burbuja (14) se retire completamente del manguito (12); en donde

dichos medios de retención comprenden un dedo que se extiende desde el manguito exterior (12), adyacente a la abertura, que atraviesa la rendija (52) durante la retirada del envase burbuja (14) del manguito (12).

2. El envase de medicación de acuerdo con la reivindicación 1, en donde los medios de escape comprenden una sección deprimible del manguito exterior (12) para ajustar con el envase burbuja (14) y desplazar la rendija (52) fuera del puesto (30).

3. El envase de medicación de acuerdo con la reivindicación 1, en donde las líneas de debilidad (43) del material de tapa (42) se cruzan unas con otras para definir intersecciones.

4. El envase de medicación de acuerdo con la reivindicación 3, en donde las áreas no selladas están localizadas en las intersecciones de dichas líneas de debilidad (43).

5. El envase de medicación de acuerdo con la reivindicación 1, en donde dicho manguito exterior (12) está construido de un material polímero.

6. El envase de medicación de acuerdo con la reivindicación 1, en donde dicho rebajo (46) incluye adicionalmente paredes y un fondo cerrado (60).

7. El envase de medicación de acuerdo con la reivindicación 6, en donde una forma de dosificación puede estar dispuesta en dicho rebajo (46) y ajusta con dichas paredes de dicho rebajo (46) de tal modo que dichas paredes retienen dicha forma de dosificación lejos de dicho fondo cerrado (60) y adyacente a dicho material de tapa (42) de tal manera que existe un espacio vacío entre cada una de dichas formas de dosificación y dicho fondo cerrado (60) de dicho rebajo (46).

8. Una forma de dosificación envasada que incluye un envase de acuerdo con la reivindicación 1 y una pluralidad de formas de dosificación farmacéutica dispuestas en dichos rebajos (46).

9. La forma de dosificación envasada de acuerdo con la reivindicación 8, en donde las formas de dosificación farmacéutica son fentanil.

10. Un método de retirar una forma de dosificación frangible de un envase que comprende:

proporcionar un envase que tiene un envase burbuja interior (14) alojado en un manguito exterior sustancialmente rígido (12), en donde el envase burbuja comprende una abertura y el manguito exterior comprende un puesto que se extiende desde una superficie interior del manguito exterior y a través de la abertura del envase burbuja;

ajustar un escape que libera el puesto de la abertura para permitir que el envase burbuja interior (14) se desplace desde una primera posición en dirección hacia una abertura en el manguito exterior (12);

mover el envase burbuja interior (14) a una segunda posición, en donde el envase burbuja interior (14) está parcialmente desplazado del manguito exterior (12);

impedir que el envase burbuja interior (14) se retire completamente del manguito exterior (12);

desprender un material de tapa (42) en el envase burbuja interior (14) para permitir el acceso a al menos una dosificación frangible; y

retirar la forma de dosificación frangible del envase burbuja interior (14);

caracterizado porque el envase burbuja interior (14) se ve impedido de ser desalojado por completo del manguito exterior (12) por medios de retención que comprenden un dedo que se extiende fuera del manguito exterior (12), adyacente a la abertura, que pasa a través de la rendija (52) durante la retirada del envase burbuja (14) del manguito (12).

11. El método de acuerdo con la reivindicación 10, en donde dicho paso de ajuste incluye oprimir un botón.

12. El método de acuerdo con la reivindicación 10, que comprende adicionalmente el paso de hacer volver el envase burbuja interior (14) a la primera posición.

13. El método de acuerdo con la reivindicación 10, en donde dicho paso de desprendimiento incluye adicionalmente agarrar un área no sellada (56) del material de tapa (42).

14. El método de acuerdo con la reivindicación 13, en el cual el agarre de un área no sellada (56) del material de tapa (42) requiere flexionar el envase burbuja (14).


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de paquete para el empaquetado y la administración de dosificaciones controladas de agentes químicos, del 20 de Noviembre de 2019, de Innovative Water Care, LLC: Un sistema de paquete para la administración de dosificaciones controladas de un agente químico, que comprende: un paquete externo que comprende […]

SISTEMA PARA EL ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS A PRUEBA DE MANIPULACIONES FRAUDULENTAS, del 15 de Agosto de 2019, de REYES SOSA, Carlos Julio: Sistema para el almacenamiento de productos a pruebas de manipulaciones fraudulentas que comprende una bolsa inflable, una falange de señalización, […]

Recipiente de líquidos plegable y reutilizable, del 5 de Junio de 2019, de ContaineRevolution S.r.l: Un recipiente para líquidos , que comprende: - una base , - una tapa , - una camisa que se extiende entre la […]

Chocolate resistente al calor envasado, del 8 de Mayo de 2019, de MARS, INCORPORATED: Una composición de chocolate envasada que comprende un poliol con un punto de ebullición de 105 ºC o mayor, envasada en un envase multicapa; en donde la composición de […]

Chocolate resistente al calor, del 1 de Mayo de 2019, de MARS, INCORPORATED: Una composición de chocolate preparada a partir de una premezcla, comprendiendo la premezcla una mezcla de (i) un poliol con un punto de ebullición por encima de 110 ºC y (ii) […]

Imagen de 'Método para embalar, máquina de embalaje y programa de ordenador'Método para embalar, máquina de embalaje y programa de ordenador, del 31 de Octubre de 2018, de GAMBRO LUNDIA AB: Un método para embalar un recipiente que comprende alimentar una primera película; imprimir información sobre la primera película; […]

EMBALAJE PARA ENVASES, del 23 de Octubre de 2018, de LEGUMBRES LUENGO, S.A.: 1. Embalaje para envases, que comprende una caja, caracterizado por que al menos una de las paredes laterales de la caja incluye una franja superior y una franja […]

Envase en forma de caja con un envase interior y exterior, del 27 de Septiembre de 2017, de AMCOR FLEXIBLES TRANSPAC N.V.: Conjunto de envase en forma de caja que tiene una dirección longitudinal (L) y que comprende: - un envase interior en el que un producto, en particular […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .