MECANISMO DE DESCOMPRESION.

Mecanismo de descompresión.

Problema: Proporcionar un mecanismo de descompresión que permite una estructura simplificada y un tamaño reducido.



Solución: Un mecanismo de descompresión 70 tiene: un regulador centrífugo 80 dispuesto en un árbol de levas 50 de un motor 10 y que tiene una corredera 81 que se mueve en la dirección axial del árbol de levas 50 por la fuerza centrífuga de lastres centrífugos 82; una excéntrica de descompresión 87 dispuesta integralmente en la corredera 81 del regulador centrífugo 80 y un elemento de empuje 95 dispuesto entre una porción circunferencial exterior del árbol de levas 50 y una porción circunferencial interior de la corredera 81, para empujar la corredera 81 en una dirección que prohíbe el movimiento de la corredera 81 contra la fuerza centrífuga

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200602792.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMIAOYAMA 2-CHOME,MINATO-KU TOKYO 107-8556.

Inventor/es: NUKADA,YOSHITAKA.

Fecha de Solicitud: 3 de Noviembre de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F01L13/08B

Clasificación PCT:

  • F01L13/08 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.F01L VÁLVULAS DE FUNCIONAMIENTO CÍCLICO PARA MÁQUINAS O MOTORES.F01L 13/00 Modificaciones del sistema de distribución para permitir invertir la marcha, frenar, arrancar, el cambio de la relación de compresión u otra operación determinada. › para la descompresión, p. ej. durante el arranque; para el cambio de la relación de compresión.
MECANISMO DE DESCOMPRESION.

Fragmento de la descripción:

Mecanismo de descompresión.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un mecanismo de descompresión que reduce la presión de compresión de un motor al arranque del motor.

Antecedentes de la invención

Ya se conoce un mecanismo de descompresión que reduce la presión de compresión al arranque de un motor. Un mecanismo de descompresión de este tipo tiene un agujero de gran diámetro en un extremo de un árbol de levas, y una ranura de guía dispuesta en el agujero de gran diámetro. La ranura de guía está provista de una excéntrica de descompresión del tipo de corredera y un muelle para empujar la excéntrica de descompresión dispuesta en la dirección axial, y lastres centrífugos para mover la excéntrica de descompresión están montados axialmente fuera de la circunferencia de la excéntrica de descompresión (por ejemplo, el documento de patente 1).

También se conoce un mecanismo de descompresión en el que un árbol de levas incluye en su dirección axial: una excéntrica de descompresión; un alojamiento que se mueve en la dirección axial del árbol de levas a engrane con la excéntrica de descompresión; una sección de empuje para empujar el alojamiento; y lastres centrífugos que hacen que el alojamiento se mueva a engrane con la excéntrica de descompresión (por ejemplo, documento de patente 2).

Documento de patente 1: JP-B número 2746985

Documento de patente 2: JP-Y número H02-23770.

Descripción de la invención

Problema a resolver con la invención

Sin embargo, el mecanismo de descompresión según el documento de patente 1, que incluye una excéntrica de descompresión del tipo de corredera, un muelle y análogos dispuesto en secuencia en la dirección axial del árbol de levas, tiene el problema de una gran longitud total del mecanismo de descompresión (la longitud en la dirección axial del árbol de levas), y dado que los lastres centrífugos se soportan axialmente con un pasador dentro del agujero de gran diámetro del árbol de levas, la construcción es complicada y requiere gran número de componentes, y esto produce un aumento del diámetro del mecanismo de descompresión.

Además, el mecanismo de descompresión según el documento de patente 2, en el que una excéntrica de descompresión, un alojamiento (correspondiente a la corredera) y una sección de empuje y análogos están dispuestos en la dirección axial del árbol de levas, tiene el problema de una gran longitud total del mecanismo de descompresión, y dado que la excéntrica de descompresión y el alojamiento necesitan un retén de enganche para engranarlos entre sí, las formas de estos componentes resultan complicadas, y el mecanismo de descompresión es complicado con el mecanismo de engrane así adoptado.

La presente invención se ha realizado en vista de los problemas anteriores, y un objeto de la presente invención es proporcionar un mecanismo de descompresión que permite una construcción simplificada y un tamaño reducido.

Medios para resolver el problema

Con el fin de resolver el problema anterior, según la presente invención, se ha previsto un mecanismo de descompresión que incluye: un regulador centrífugo dispuesto en un árbol de levas de un motor y que tiene una corredera que se mueve en la dirección axial del árbol de levas por la fuerza centrífuga de lastres centrífugos; una excéntrica de descompresión dispuesta integralmente en la corredera del regulador centrífugo; y un elemento de empuje dispuesto entre una porción circunferencial exterior del árbol de levas y una porción circunferencial interior de la corredera, para empujar la corredera en una dirección que prohíbe el movimiento de la corredera, contra la fuerza centrífuga.

Según esta invención, el mecanismo de compresión incluye una excéntrica de descompresión dispuesta integralmente en la corredera del regulador centrífugo; y un elemento de empuje dispuesto entre una porción circunferencial exterior del árbol de levas y una porción circunferencial interior de la corredera, para empujar la corredera en una dirección que prohíbe el movimiento de la corredera, contra la fuerza centrífuga, y por lo tanto el número de los componentes se puede reducir, en comparación con un mecanismo de descompresión que tiene una corredera y un muelle de empuje de corredera dispuesto a lo largo de la dirección axial del árbol de levas, o que incluye lastres centrífugos dispuestos fuera de la circunferencia de la excéntrica de descompresión. Además, la longitud total del mecanismo de descompresión en la dirección axial del árbol de levas se puede reducir, reduciendo al mismo tiempo el diámetro del mecanismo de descompresión. Además, dado que no se necesita una construcción de engrane para engranar la corredera y la excéntrica de descompresión, se evitan las formas complicadas de los componentes, y el mecanismo de descompresión se puede simplificar.

En este caso, es preferible proporcionar un elemento de prevención de movimiento que sobresalga en el árbol de levas para prohibir el movimiento de la corredera en la dirección circunferencial del árbol de levas. Con esta construcción, es posible girar la corredera integralmente con el árbol de levas por medio del elemento de prevención de movimiento.

En este caso, es preferible hacer la corredera y el árbol de levas para mantener el elemento de empuje entre ellos. Con esta construcción, los componentes para colocar y sujetar el elemento de empuje no son necesarios, y así se puede reducir el número de componentes.

Además, una porción de brazo que apoya en la excéntrica de descompresión se puede disponer en un balancín de válvula de escape. Con esta construcción, se puede adoptar el mecanismo de descompresión de la presente invención en un motor que tiene un balancín en su sistema de válvula.

Efecto de la invención

Según esta invención, el mecanismo de compresión incluye: una excéntrica de descompresión dispuesta integralmente en la corredera del regulador centrífugo; y un elemento de empuje dispuesto entre una porción circunferencial exterior del árbol de levas y una porción circunferencial interior de la corredera, para empujar la corredera en una dirección que prohíbe un movimiento de la corredera, y por lo tanto el número de componentes se puede reducir. Además, la longitud total del mecanismo de descompresión en la dirección axial del árbol de levas se puede reducir, reduciendo al mismo tiempo el diámetro del mecanismo de descompresión.

Además, dado que una construcción de engranaje para engranar la corredera y la excéntrica de descompresión no es necesaria, se evitan las formas complicadas de los componentes, y un mecanismo de descompresión se puede simplificar.

Además, según la presente invención, dado que se proporciona un elemento de prevención de movimiento que sobresale en el árbol de levas para prohibir un movimiento de la corredera en la dirección circunferencial del árbol de levas, es posible girar la corredera integralmente con el árbol de levas.

Además, según la presente invención, dado que el elemento de empuje se mantiene entre la corredera y el árbol de levas, los componentes para colocar y sujetar el elemento de empuje son innecesarios, y así se puede reducir el número de componentes.

Además, según la presente invención, dado que una porción de brazo que apoya en la excéntrica de descompresión está dispuesta en un balancín de válvula de escape, el mecanismo de descompresión de la presente invención se puede adoptar en un motor que tiene un balancín en su sistema de válvula.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista lateral en sección de un motor que tiene un mecanismo de descompresión según la primera realización.

La figura 2 es una vista en sección tomada a lo largo de la línea II-II de la figura 1.

La figura 3(a) es una vista frontal de una corredera de un mecanismo de descompresión, la figura 3(b) es una vista en sección de la corredera y la figura 3(c) es una vista posterior de la corredera.

La figura 4(a) es una vista frontal de un cuerpo de sujeción de lastre de un mecanismo de descompresión, la figura 4(a) es una vista en sección del cuerpo de sujeción de lastre, y la figura 4(b) es una vista posterior del cuerpo de sujeción de lastre.

La figura 5(a) es un diagrama que representa un mecanismo de descompresión en una carrera de compresión a al arranque de un motor,...

 


Reivindicaciones:

1. Un mecanismo de descompresión, incluyendo:

un regulador centrífugo dispuesto en un árbol de levas de un motor y que tiene una corredera que se mueve en una dirección axial del árbol de levas por fuerza centrífuga de lastres centrífugos;

una excéntrica de descompresión dispuesta integralmente en la corredera del regulador centrífugo; y

un elemento de empuje dispuesto entre una porción circunferencial exterior del árbol de levas y una porción circunferencial interior de la corredera, para empujar la corredera en una dirección que prohíbe un movimiento de la corredera, contra la fuerza centrífuga.

2. El mecanismo de descompresión según la reivindicación 1, incluyendo un elemento de prevención de movimiento, que sobresale del árbol de levas para prohibir un movimiento de la corredera en una dirección circunferencial del árbol de levas.

3. El mecanismo de descompresión según la reivindicación 1 o 2, donde el elemento de empuje se mantiene entre la corredera y el árbol de levas.

4. El mecanismo de descompresión según una de las reivindicaciones 1 a 3, donde una porción de brazo que apoya en la excéntrica de descompresión está dispuesta en un balancín de válvula de escape.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'MECANISMO DE LEVA CON DISPOSITIVO DE DESCOMPRESION'MECANISMO DE LEVA CON DISPOSITIVO DE DESCOMPRESION, del 9 de Septiembre de 2010, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un mecanismo de leva con un dispositivo de descompresión, que comprende: un árbol de levas impulsado para que gire en conjunción con un cigüeñal, […]

Imagen de 'MOTOR DE TIPO EN V'MOTOR DE TIPO EN V, del 18 de Junio de 2010, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un motor de tipo en V (E) incluyendo: bancos primero y segundo (B1, B2) cada uno de los cuales incluye un agujero de cilindro (3a), y que […]

Imagen de 'MOTOR'MOTOR, del 21 de Abril de 2010, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un motor incluyendo: - un cigüeñal soportado en un cárter ; - un árbol de levas de accionamiento de válvula soportado en una culata de cilindro […]

Imagen de 'SISTEMA DE DESCOMPRESION PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA'SISTEMA DE DESCOMPRESION PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, del 22 de Marzo de 2010, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un sistema de descompresión del motor para un motor que tiene un árbol de levas de funcionamiento de la válvula y una leva de funcionamiento de la […]

MOTOR COMPUESTO, del 2 de Junio de 2016, de DENERSA, S.L: La presente invención se refiere a un motor compuesto que comprende un motor de combustión interna y una primera turbina y que presenta un elevado rendimiento térmico […]

MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA DE SEIS TIEMPOS, del 2 de Junio de 2016, de DENERSA, S.L: La presente invención se refiere a un motor de ocho tiempos que presenta un elevado rendimiento térmico y bajas emisiones contaminantes […]

Imagen de 'Motor y vehículo'Motor y vehículo, del 24 de Febrero de 2016, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un motor incluyendo: una culata de cilindro ; una válvula de escape alojada dentro de la culata de cilindro ; un mecanismo de válvula […]

Imagen de 'Motor y vehículo del tipo de montar a horcajadas'Motor y vehículo del tipo de montar a horcajadas, del 18 de Diciembre de 2015, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un motor incluyendo: un cilindro que aloja un pistón ; una válvula de escape configurada para liberar o bloquear el flujo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .