FARO PARA MOTOCICLETA.

Un aparato de faro para una motocicleta incluyendo: una caja de faro abierta por delante (35);

una lente clara (36) para cubrir la cara delantera de la caja de faro (35); un reflector (37) que tiene una superficie multirreflectora (37a) y soportado por dicha caja de faro (35); una bombilla de faro (38) dispuesta en el centro del reflector (37); y una lámpara de posición (39) dispuesta alrededor de la bombilla de faro (38) en la posición desviada hacia la izquierda o hacia la derecha con respecto a dicha bombilla de faro (38) con su eje orientado sustancialmente paralelo con el eje de dicha bombilla de faro (38), caracterizado porque

dicha lámpara de posición (39) está montada en dicho reflector (37) y porque el reflector (37) está formado integralmente en una extensión delantera (35b) de la caja de faro (35)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03006369.

Solicitante: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMIAOYAMA 2-CHOME,MINATO-KU TOKYO.

Inventor/es: OTSUBO,MAMORU,K. K. HONDA GIJUTSU KENKYUSHO, TANAKA,JUN,K. K. HONDA GIJUTSU KENKYUSHO, HIROSE,YOSHIHISA,K. K. HONDA GIJUTSU KENKYUSHO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Marzo de 2003.

Fecha Concesión Europea: 19 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60Q1/00G1
  • B60Q1/00G2
  • B62J6/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › B62J 6/00 Disposiciones de dispositivos de señalización óptica o de iluminación sobre los ciclos; Su montaje o soporte; Sus circuitos. › Faros delanteros.

Clasificación PCT:

  • B60Q1/00 B […] › B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60Q DISPOSICION DE DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACION O ILUMINACION, SU MONTAJE O SOPORTE, SUS CIRCUITOS, PARA VEHICULOS EN GENERAL.Disposición de dispositivos de señalización óptica o de iluminación, su montaje, su soporte o los circuitos a este efecto (para la iluminación del interior del vehículo B60Q 3/00).
  • B62J6/02 B62J 6/00 […] › Faros delanteros.

Clasificación antigua:

  • B60Q1/00 B60Q […] › Disposición de dispositivos de señalización óptica o de iluminación, su montaje, su soporte o los circuitos a este efecto (para la iluminación del interior del vehículo B60Q 3/00).
  • B62J6/02 B62J 6/00 […] › Faros delanteros.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

FARO PARA MOTOCICLETA.

Fragmento de la descripción:

Faro para motocicleta.

La presente invención se refiere a una motocicleta que tiene un aparato de faro incluyendo una caja de faro abierta por delante, una lente clara que cubre la cara delantera de la caja de faro, un reflector que tiene una superficie multirreflectora y soportado por dicha caja de faro, una bombilla de faro dispuesta en el centro del reflector, y una lámpara de posición dispuesta alrededor de la bombilla de faro.

En la técnica relacionada, dicho aparato de faro se conoce, por ejemplo, por JP-A-2000-322923.

Sin embargo, en dicho aparato de faro descrito anteriormente en la técnica relacionada, una lámpara de posición que tiene un eje que se extiende verticalmente está unida a una lente clara inmediatamente debajo de la bombilla de faro. Por lo tanto, con el fin de evitar la interferencia mutua entre la bombilla de faro y la lámpara de posición mientras se asegura una zona fotoemisora, es inevitable asegurar una anchura vertical relativamente grande del aparato de faro. Además, dado que un soporte de lámpara de la lámpara de posición se puede ver desde la parte delantera de la lente clara, es difícil afirmar que tiene un aspecto bueno.

JP 10 144103 A en la que se basa la parte de preámbulo de la reivindicación 1, JP 10 116503 A, JP 11 260106 A, EP 1 150 063 A y EP 1 264 730 A2 muestran un faro solamente donde la lámpara de posición está lateralmente desviada de la bombilla de faro. Ninguno de los documentos muestra cómo se monta la luz en un vehículo, específicamente en una motocicleta que tiene un soporte lateral.

En JP 2000-322 923 A, JP 10 144 103 A, JP 10 116 503 A, JP 11 260 106 A y EP 1 264730 A2, la lámpara de posición está montada en la caja, pero no en el reflector.

En EP 1 150 063 A2, una lámpara indicadora de giro 12 está montada en un soporte detrás del reflector, y una lámpara de posición 20 está montada en el reflector. En estos documentos, el reflector y el alojamiento se hacen como partes separadas.

La invención se ha realizado en vista de tales circunstancias, y un objeto de la presente invención es proporcionar una motocicleta que tiene un aparato de faro que iguala la distribución de luz de la lámpara de posición en ambos lados izquierdo y derecho cuando se ve desde la parte delantera.

Con el fin de lograr el objeto descrito anteriormente, la invención proporciona un aparato de faro según la reivindicación 1.

En esta disposición, disponiendo la lámpara de posición desviada hacia la izquierda o hacia la derecha con respecto a la bombilla de faro, la bombilla de faro y la lámpara de posición no interfieren una con otra ni siquiera cuando la anchura vertical del aparato de faro se pone a un valor relativamente pequeño, lo que contribuye a reducir el tamaño del aparato de faro en la dirección vertical mientras se asegura la zona fotoemisora. Además, dado que la lámpara de posición está montada en el reflector con su eje orientado sustancialmente paralelo con el eje de la bombilla de faro, es ventajoso en términos de la zona fotoemisora, y además se puede mejorar el aspecto porque el soporte de lámpara de la lámpara de posición no se puede ver fácilmente desde la parte delantera de la lente clara.

Dicha lámpara de posición está montada en dicho reflector de manera que esté desviada de dicha bombilla de faro en la dirección opuesta del lado donde se ha dispuesto un soporte lateral. En esta disposición, dado que la carrocería de vehículo se inclina hacia el soporte lateral cuando la motocicleta está parada con el soporte lateral extendido, la posición de la lámpara de posición se desplaza hacia el centro a lo ancho de la carrocería de vehículo en el estado inclinado, y así la distribución de luz de la lámpara de posición se iguala en ambos lados izquierdo y derecho cuando se ve desde la parte delantera.

Con referencia ahora a los dibujos acompañantes se describirá un modo de llevar a la práctica la presente invención en base a una realización.

La figura 1 es una vista lateral de una motocicleta.

La figura 2 es vista ampliada delantera vista en la dirección indicada por una flecha 2 en la figura 1.

La figura 3 es una vista frontal de un aparato de faro.

La figura 4 es una vista en planta cuando se ve en la dirección indicada por una flecha 4 en la figura 3.

La figura 5 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea 5-5 en la figura 3.

Las figuras 1 a 5 muestran una realización de la presente invención.

En la figura 1, un tubo delantero 11 dispuesto en el extremo delantero de un bastidor de carrocería de vehículo 10 de una motocicleta soporta de forma dirigible una horquilla delantera 12, que soporta una rueda delantera WF. Un manillar 13 está conectado al extremo superior de la horquilla delantera 12, y un guardabarros delantero 14 que cubre la porción superior de la rueda delantera WF es soportado por la horquilla delantera 12.

Una horquilla trasera 15 para soportar rotativamente una rueda trasera WR se soporta en la sección media del bastidor de carrocería de vehículo 10, y un amortiguador trasero 16 está dispuesto entre la porción trasera del bastidor de carrocería de vehículo 10 y la horquilla trasera 15.

Una unidad de potencia P incluyendo un motor E y una transmisión M se soporta en la sección media del bastidor de carrocería de vehículo 10, y las salidas de dicha transmisión M son transmitidas a la rueda trasera WR mediante una cadena 17.

Un filtro de aire 18 y un carburador 19 dispuesto entre el filtro de aire 18 y el motor E están dispuestos encima del motor E, y un depósito de carburante 20 dispuesto encima de la rueda trasera WR es soportado por el bastidor de carrocería de vehículo 10.

La porción trasera del bastidor de carrocería de vehículo 10 y el depósito de carburante 20 están cubiertos con una cubierta trasera de carrocería de vehículo 21 formada de resina sintética, que está montada en el bastidor de carrocería de vehículo 10, y un guardabarros trasero 22 para cubrir hacia arriba de la porción trasera de la rueda trasera WR está conectado a la cubierta trasera de carrocería de vehículo 21. Un asiento de acompañante 23 está dispuesto en la cubierta trasera de carrocería de vehículo 21, de modo que el conductor se pueda sentar en la mitad delantera del asiento de acompañante 23.

Con referencia también a la figura 2, una porción delantera de dicho bastidor de carrocería de vehículo 10, el motor E, el carburador 19, y el filtro de aire 18 están cubiertos con una cubierta delantera de carrocería de vehículo 26 que tiene un par de protectores de pierna izquierdo y derecho 24 y 24, y una cubierta superior delantera 25 que conecta las porciones superiores de ambos protectores de pierna 24 y 24, y análogos. Además, indicadores de giro delanteros 27 y 27 están dispuestos en la sección media en la dirección vertical de ambos protectores de pierna 24 ... respectiva- mente.

Unas empuñaduras 28 y 29 están dispuestas en los extremos izquierdo y derecho del manillar 13, y una palanca de freno 30, que se puede accionar con la mano que sujeta la empuñadura 29, está dispuesta en el extremo derecho del manillar 13. El manillar 13 se cubre con una cubierta de manillar 31 de tal manera que dichas empuñaduras 28 y 29 y la palanca de freno 30 sobresalgan de sus dos lados, y un aparato de faro 32 según la presente invención está dispuesto en el centro de la cubierta de manillar 31.

Con referencia también a las figuras 3 a 5, el aparato de faro 32 incluye una caja de faro 35 formada de resina sintética, una lente clara 36 de resina sintética para cubrir la cara delantera de la caja de faro 35, un reflector 37 que tiene una superficie multirreflectora 37a y soportado por la caja de faro 35, una bombilla de faro 38 dispuesta en el centro del reflector 37, y una lámpara de posición 39 unida a dicho reflector 37 de manera que se disponga alrededor de dicha bombilla de faro 38.

Se ha formado un agujero 40 en el centro de la porción delantera de la cubierta de manillar 31, y el aparato de faro 32 está dispuesto en el centro de la cubierta de manillar 31 de tal manera que dicha lente clara 36 esté expuesta a través del agujero 40.

La lente clara 36 se ha formado en forma abombada hacia delante de manera que sobresalga de dicho agujero 40 hacia la parte delantera. La caja de faro 35 incluye integralmente una porción de chapa de sujeción 35a que continúa de forma ininterrumpida enfrente...

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de faro para una motocicleta incluyendo: una caja de faro abierta por delante (35); una lente clara (36) para cubrir la cara delantera de la caja de faro (35); un reflector (37) que tiene una superficie multirreflectora (37a) y soportado por dicha caja de faro (35); una bombilla de faro (38) dispuesta en el centro del reflector (37); y una lámpara de posición (39) dispuesta alrededor de la bombilla de faro (38) en la posición desviada hacia la izquierda o hacia la derecha con respecto a dicha bombilla de faro (38) con su eje orientado sustancialmente paralelo con el eje de dicha bombilla de faro (38), caracterizado porque

dicha lámpara de posición (39) está montada en dicho reflector (37) y porque el reflector (37) está formado integralmente en una extensión delantera (35b) de la caja de faro (35).

2. Una motocicleta incluyendo un aparato de faro según la reivindicación 1,

caracterizado porque dicha lámpara de posición (39) está montada en dicho reflector (37) de manera que se desvíe de dicha bombilla de faro (38) en la dirección opuesta al lado donde se ha dispuesto un soporte lateral (42).


 

Patentes similares o relacionadas:

Faro para vehículo de motor de dos ruedas, del 21 de Agosto de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un faro para un vehículo de motor de dos ruedas en el que están dispuestos, en una única carcasa soportada en una parte delantera del bastidor de la carrocería del vehículo […]

Imagen de 'Vehículo para montar a horcajadas'Vehículo para montar a horcajadas, del 26 de Junio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo para montar a horcajadas, por ejemplo una motocicleta , que comprende: un bastidor de la carrocería del vehículo; […]

Vehículo inclinable, del 19 de Junio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo inclinable configurado para inclinarse hacia la derecha al efectuar un giro a la derecha y para inclinarse hacia la izquierda al efectuar un giro […]

Scooter, del 12 de Junio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un scooter incluyendo: una rueda delantera (Wf); una horquilla delantera que soporta la rueda delantera (Wf); un bastidor […]

Vehículo de montar a horcajadas, del 5 de Junio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo de montar a horcajadas incluyendo: un cuerpo principal de vehículo ; un dispositivo de faro ; y múltiples mazos de cables (HA, MH), […]

Faro para vehículos del tipo de montar a horcajadas, del 5 de Junio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Faro para vehículos de montar a horcajadas, en particular para motocicletas, que tiene un cuerpo de faro que soporta al menos una bombilla (60, 62, […]

Unidad de luz para uso en vehículo que se inclina al virar, método para ajustarla, vehículo que se inclina al virar, y método para ajustarlo, del 8 de Mayo de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Vehículo con una unidad de luz , el vehículo puede inclinarse al virar mientras el vehículo está circulando, incluyendo la unidad de […]

Vehículo, del 26 de Septiembre de 2018, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo (1, 1A) que comprende: un bastidor configurado para inclinarse a la derecha del vehículo (1, 1A) cuando el vehículo (1, 1A) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .