1397 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Noviembre de 2006. (Página 11)

MONTAJE DE LA UNIDAD DE COJINETE PARA UN CUBO DE RUEDA EN UN SISTEMA DE SUSPENSION DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/11/2006) Un método para montar un cojinete de cubo de rueda de vehículo automóvil, del tipo que comprende los pasos de: (a) proporcionar un cojinete que tiene un anillo radialmente exterior con una superficie cilíndrica exterior , una primera superficie lateral y una segunda superficie lateral en el extremo axialmente alejado de la primera, (b) proporcionar un asiento cilíndrico axial que discurre entre una porción tubular y un reborde y tiene una longitud axial mayor que la de la superficie cilíndrica exterior del anillo del cojinete , (c) encajar a presión la superficie cilíndrica exterior del cojinete en el asiento cilíndrico con interferencia radial hasta que la primera superficie…

ESTACION MOVIL PARA DISPENSAR LIQUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MULLER, RUDOLF ZERDIK, MIROSLAV. Inventor/es: MULLER, RUDOLF, ZERDIK, MIROSLAV. Clasificación: B67D5/64, B67D5/60.

Estación móvil para dispensar líquido, especialmente para combustibles, que comprende un depósito para el liquido que se va a dispensar, unos medios para dispensar, un equipo de bombeo, y una unidad de operaciones con una unidad de control y unos medios para el tratamiento de tarjetas de pago, estando dichos depósito, medios para dispensar, equipo de bombeo y unidad de operaciones dispuestos en una carcasa común, caracterizada porque dicha carcasa comprende un armazón con una cubierta, provista por lo menos de paredes verticales reforzadas con por lo menos dos vigas longitudinales y por lo menos dos vigas transversales y una parte de fondo del armazón que soporta el depósito , en la que, en el interior de la carcasa , adyacente al depósito se disponen un módulo hidráulico, un módulo de entrada para el llenado del depósito y un módulo de electrónica, comprendiendo dichos módulos unos paneles frontales dispuestos en una de las paredes verticales de la carcasa.

DERIVADOS DE CIANOANTRANILAMIDA Y SU EMPLEO COMO MEDICAMENTOS.

(16/11/2006) Compuestos de la fórmula general I (Ver fórmula) en la cual tienen los significados siguientes A representa el grupo -N(R 7 )-, W representa oxígeno, azufre, dos átomos de hidrógeno o el grupo -N(R 8 )-, Z significa un enlace, el grupo -N(R 10 )- o =N-, alquilo C1-C12 ramificado o no ramificado o el grupo (Ver fórmula) m, n y o representan 0-3, Ra, Rb, Rc, Rd, Re, Rf , independientemente unos de otros representan hidrógeno, flúor, alquilo C1-C4 o el grupo -N (R 11 )- y/o Ra y/o Rb con Rc y/o Rd o Rc con Re y/o Rf pueden formar un enlace, o hasta dos de los restos Ra-Rf pueden cerrar un puente que tiene en cada caso hasta 3 átomos C con R 1 o con R 7 , X representa alquilo C1-C6, R 1 representa…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS RECUBIERTOS DE UN MATERIAL A BASE DE PROTEINA Y DE HIDROCOLOIDE.

(16/11/2006) Procedimiento de preparación de un producto comestible que puede presentarse bajo diversas formas geométricas, que comprende una base constituida por carne animal y/o productos lácteos, eventualmente mezclados con verduras y/o frutas, base que está recubierta total o parcialmente con un material de aderezo y de conservación, material que comprende por lo menos una proteína vegetal, y por lo menos un hidrocoloide, consistiendo el citado procedimiento en: - mezclar la proteína y el hidrocoloide en un medio acuoso con el fin de obtener el material de aderezo y de conservación bajo una forma que pueda ser extrusionada, - preparar la base, - recubrir la base preparada con el material de aderezo y de…

FRENO DE CABLE EN LIMITADOR DE VELOCIDAD PARA ASCENSORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: MIRI, PETER, WINDLIN, WALTER. Clasificación: B66B5/24.

Freno de cable en un limitador de velocidad para ascensores, que incluye dos zapatas , caracterizado porque una zapata se compone de un primer material y la otra zapata se compone de un segundo material, teniendo el primer material mejores características de conductibilidad de calor que el segundo, y el segundo material una mayor resistencia al desgaste que el primero.

DISPOSITIVO PARA LA DISTRIBUCION DE FLUIDO PROVISTO DE MEDIOS DE DESVIACION MEJORADOS.

(16/11/2006) Dispositivo de distribución de fluido, provisto de un conducto de entrada que recibe un flujo de fluido, dos conductos de salida y unos medios de desviación para distribuir el flujo proveniente de dicho conducto de entrada entre los dos conductos de salida en el que dichos medios de desviación comprenden una pared móvil adecuada para controlar el desvío del flujo, caracterizado porque dicha pared móvil se puede mover entre una primera posición en la que se incorpora en una pared lateral de dicho conducto de entrada que se extiende en el primero de dichos conductos de salida , y una segunda posición, en la que el extremo corriente arriba, con respecto a la dirección del flujo de…

MACROCICLOS UTILES EN EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

(16/11/2006) Un compuesto de la fórmula: (Ver fórmula) o una sal farmacéuticamente aceptable de ello en el cual R es hidrógeno o alquilo C1-C6; X representa -(CR4R5)m, donde m es 1-6 y R4 y R5 son independientemente H, alquilo C1-C6, alquienilo C2-C6, alquinilo C2-C6, haloalquilo C1-C6, cicloalquilo C3-C7, cicloalquiloalquilo C4-C12, alcoxialquilo C1-C6 o cicloalquilo C3-C6; Y es hidrógeno, alquilo C1-C6; alquinilo C2-C6, o -CH2.CH2-SCH3 R6 es alquilo C1-C6 sustituido opcionalmente con uno, dos o tres grupos, seleccionados de modo independiente de alquilo C1-C3, halógeno, -OH, -SH, -C N, -CF3, alcoxi C1-C3, amino, y mono alquilamino o dialquilamino; o -(CH2)0 - 4-O-(alquilo C1-C6), o -OH, -NO2, halógeno, -CO2H,…

DISPOSITIVO ELECTROLUMINISCENTE.

Sección de la CIP Física

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RUFFEL, GARY CHARLES STIGGANTS, RICHARD THOMAS. Inventor/es: RUFFELL, GARY CHARLES, STIGGANTS, RICHARD THOMAS, FISK, TONY. Clasificación: G09F13/22.

Dispositivo electroluminiscente teniendo componentes que comprenden un panel electroluminiscente , una fuente de alimentación DC recargable , medios de carga para la fuente de alimentación DC, y un inversor conectado a la fuente de alimentación DC para alimentar el panel electroluminiscente, caracterizado porque los componentes están cerrados y los medios de carga están adaptados para acoplarse a una fuente de alimentación externa por medio de inducción eléctrica.

SUAVIZANTE PARA TEJIDOS A BASE DE PARTICULAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS WATER TREATMENTS LIMITED. Inventor/es: MISTRY, KISHOR, KUMAR, GREY, BRYAN, DAVID, COULTER, HELEN, MARIE, CLARE, PRESTON, JANINE, ANDREA. Clasificación: C11D3/37, C11D17/00.

Una composición a base de partículas que comprende partículas que tienen una matriz polimérica que incluye un ingrediente activo de un suavizante para tejidos, en donde la matriz polimérica está formada de un copolímero de (a) un monómero hidrofóbico etilénicamente no saturado con (b) un monómero de base libre, en el cual el monómero de base libre tiene la fórmula: CH2 = CR1COXR2NR3R4 en donde R1 es hidrógeno o metilo, R2 es alquileno con- teniendo por lo menos dos átomos de carbono, X es O ó NH, R3 es un grupo hidrocarburo de por lo menos 4 átomos de carbono y R4 es hidrógeno o un grupo hidrocarburo.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR TEJIDOS RETRORREFLECTANTES.

Secciones de la CIP Textiles y papel Física

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: REFLEC PLC. Inventor/es: WHITE, PETER ALAN, SLEEMAN, MICHAEL JOHN, SMITH, PETER, RICHARD. Clasificación: D06P1/00, G02B5/128, D06Q1/12.

Procedimiento para fabricar un tejido retrorreflectante, que comprende las etapas siguientes: (i) producir una lámina que presenta una capa de microperlas metalizadas de manera semiesférica en sus caras alejadas de la lámina; y (ii) transferir dichas perlas metalizadas a un tejido, la cara metalizada hacia dicho tejido, en zonas de diseño; y llevar a cabo al menos una de las etapas siguientes: (a) reutilizar dicha lámina para al menos una transferencia adicional de dichas perlas metálicas a un tejido adicional o a una sección diferente de dicho tejido, seleccionándose un diseño de transferencia para que requiera una transferencia de perlas sólo desde las zonas de dicha lámina en la que se han dejado las perlas tras dicha al menos una transferencia anterior; y (b) tras dicha al menos una transferencia, recuperar las perlas de dicha lámina.

APARATO PARA DIFUNDIR UNA SEÑAL DE AVISO.

Sección de la CIP Física

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: EMERGENCY WARNING SYSTEMS PTY LTD. Inventor/es: TRINGALI, SALVATORE, MANSON, KEITH. Clasificación: G08G1/09.

Aparato montado en un vehículo para difundir una señal de aviso por un canal de radio para avisar así de la aproximación de un vehículo, comprendiendo el aparato: - un transmisor para difundir una señal de aviso por un canal de radio; y, - un controlador para controlar la intensidad de la señal de aviso difundida; caracterizado porque dicho controlador controla la intensidad de la señal de aviso en función de una intensidad de señal medida de una señal normal en el canal de radio para controlar así un alcance de difusión de dicha señal de aviso.

INHIBIDOR DE CISTEINA PROTEASA.

(16/11/2006) Un compuesto de fórmula (IVa): en la que R1 = R’C(O), R’SO2, R’ = un sistema de anillo de 8 a 12 miembros bicíclico, saturado o no saturado que contiene 0 a 4 heteroátomos seleccionados de S, O y N, estando dicho sistema de anillo opcionalmente sustituido con hasta cuatro sustituyentes seleccionados independientemente de los grupos a), b) y c) siguientes; o R’ = un anillo de 5 a 7 miembros monocíclico, saturado o no saturado que contiene 0 a 3 heteroátomos seleccionados de S, O y N, teniendo dicho anillo monocíclico al menos un sustituyente seleccionado del grupo a) y c) siguientes y pudiendo tener opcionalmente uno o dos sustituyentes adicionales seleccionados del grupo b) siguiente; a) un grupo cíclico…

FORMACION DE CRISTALES PEQUEÑOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCENTUS PLC. Inventor/es: MCCAUSLAND, LINDA JANE, BOWE, MICHAEL, JOSEPH, STAIRMAND, JOHN, WILLIAM. Clasificación: B01D9/00, B01D9/02.

Método para realizar una cristalización, en el que se mezclan fluidos (A, S) para provocar la precipitación o cristalización por el paso a través de una mezcladora con formación de remolinos fluídica, en la que se someten los fluidos dentro de la mezcladora con formación de remolinos fluídica a ultrasonidos de alta intensidad, siendo el tiempo de residencia de los fluidos (A, S) en la mezcladora con formación de remolinos fluídica inferior a 1 s.

OLLA DE COCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KIM, BYUNG-DOO. Inventor/es: KIM, BYUNG-DOO. Clasificación: A47J27/00.

Una olla de cocina que comprende: un cuerpo de la olla que incluye una abertura, estando dispuesto el cuerpo de la olla para contener agua o alimento; una tapa dispuesta para abrir o cerrar la abertura del cuerpo de la olla ; y un medio de evacuación de vapor provisto en la tapa para controlar la evacuación del vapor del cuerpo de la olla dependiente de la presión del vapor en la olla de cocina, el medio de evacuación de vapor tiene una forma capaz de emitir vapor apropiadamente, caracterizada porque el medio de evacuación de vapor está provisto en una sección lateral dependiente de la tapa que se proyecta dentro del cuerpo de la olla , y porque dentro del cuerpo de la olla está dispuesto un medio de calentamiento auxiliar con una conexión de suministro de energía para conectar y desconectar energía eléctrica al medio de calentamiento auxiliar.

ACIDOS ETER-CARBOXILICOS A BASE DE MERCAPTO-BENZOTIAZOLES ALCOXILADOS Y SU USO COMO INHIBIDORES DE LA CORROSION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: KUPFER, RAINER, DR., DAHLMANN, UWE, FEUSTEL, MICHAEL. Clasificación: C09K15/30, C07D277/74, C23F11/16.

Compuestos de la fórmula (Ver fórmula) así como sus sales de la fórmula (Ver fórmula) en las que A significa alquileno de C2 a C4, x significa un número de 1 a 100, e y significa un número de 1 a 4, y R significa un catión.

UN MEDICAMENTO O UNA PREPARACION QUE CONTIENE UN METAL TAL COMO PLATA, ORO, PLATINO O PALADIO COMO UN AGENTE ANTIMICROBIANO Y SU USO PARA EL TRATAMIENTO DE ESTADOS INFLAMATORIOS DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NUCRYST PHARMACEUTICALS CORP. Inventor/es: BURRELL, ROBERT, EDWARD, YIN, HUA, QING. Clasificación: A61K33/24, A61P17/00, A61P17/10, A61K9/70, A61K33/00, A61K33/28.

El uso de uno o más metales antimicrobianos en la fabricación de una composición para reducir la inflamación de un estado inflamatorio de la piel: caracterizado porque el uno o más metales antimicrobianos está presente en la composición en una forma cristalina y tiene desorden atómico, el uno o más metales libera, cuando está en contacto con un alcohol o un electrolito en una base de agua, átomos, iones, moléculas, o agrupaciones de al menos un metal antimicrobiano, proporcionando un efecto anti-inflamatorio localizado.

DERIVADOS DE HIDRAZIDA DEL ACIDO PIRROLIDIN-2-CARBOXILICO PARA USO COMO INHIBIDORES DE METALOPROTEASA.

(16/11/2006) El empleo de un antagonista del receptor de NK-1 para la fabricación de un medicamento para el tratamiento y/o prevención de la hiperplasia prostática benigna en donde el antagonista del receptor de NK-1 es un compuesto dela fórmula general (I) (Ver fórmula) en la cual R es hidrógeno, alquilo C1 - 7, alcoxi C1 - 7, halógeno o trifluometilo; R 1 es hidrógeno o halógeno; o R y R 1 pueden ser conjuntamente -CH=CH-CH=CH-; R 2 y R 20 son independientemente entre sí, hidrógeno, halógeno, trifluometilo, alcoxi C1 - 7 o ciano; o R 2 y R 20 pueden ser conjuntamente -CH=CH-CH=CH-, opcional-mente sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados entre alquilo C1 - 7, halógeno o alcoxi C1 - 7; R 3 es hidrógeno, alquilo…

MICROCAPSULAS CON UN NUCLEO DE CAPSULA QUE CONTIENE SUBSTACIAS HIDROSOLUBLES.

(16/11/2006) Procedimiento para la obtención de microcápsulas con un núcleo de cápsula que contiene substancias hidrosolubles orgánicas, y una envoltura de cápsula que es un condensado de resinas de formaldehído, y/o sus éteres alquílicos, mediante condensación de resinas de formaldehído en la fase hidrófila de una emulsión de agua en aceite en presencia de un coloide de protección, caracterizado porque el coloide de protección es un polímero de injerto que es obtenible mediante injerto de polímeros (A) a partir de a) un 40 a un 95 % en peso de mónomeros aromáticos monovinílicos, b) un 5 a 60 % en peso de ácidos carboxilícos con insaturación monoetilénica con 3 a 6 átomos de carbono, anhídrido de ácido maléico y/o anhídrido…

MEZCLAS DE ESTERES QUE CONTIENEN GRUPOS SULFO DE ACIDOS ORGANICOS POLIBASICOS CON ALCANOLES DE CADENA LARGA.

(16/11/2006) Mezclas de ésteres de ácidos carboxílicos di- o tribásicos de la fórmula I [(MOOC)a-b-R1-(COO-)b]m [-R2-]n [-R3-]p [OH]q (I), donde a y b significan respectivamente las cifras 2 o 3, siendo b a, m es un número entero de 1 a 6, preferentemente de 1 a 3, existiendo las relaciones 0 n (b – 2) m + 2 (m - 1) p (b –1) m + 1, siendo q = (b – 2) m + 2 – n, M representa hidrógeno o un equivalente metálico, y R1 es un resto hidrocarburo di- o trivalente, saturado o mono- o poliinsaturado, alifático o cicloalifático, con 2 a 6 átomos de carbono, estando al menos un 50 % en moles de estos restos R1 saturados, o a lo sumo monoinsaturados, y presentando un grupo ácido sulfónico, o es un resto hidrocarburo aromático que porta…

METODO PARA TRANSMITIR DE FORMA SEGURA DATOS DE UN PACIENTE A UN SOPORTE DE DATOS.

(16/11/2006) Método para la transmisión segura de datos de pacientes en un soporte de datos, método que comprende las siguientes etapas: a) codificación de los datos del paciente y transmisión ulterior de los mencionados datos del paciente a través de una red a un servidor central que comprende una base de datos; b) almacenamiento de los mencionados datos codificados del paciente en la base de datos del servidor; c) transformación e impresión de los datos codificados del paciente en un soporte de datos para que los guarde el paciente; y d) utilización de una unidad de lectura para leer los datos codificados del soporte de datos y transformar luego los datos codificados a forma legible por el usuario utilizando un decodificador,…

METODO PARA SOLTAR CABLES DE UNA HERRAMIENTA DE POZO ANEJA Y APARATO PARA REALIZAR EL METODO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: WELLTEC A/S. Inventor/es: HALLUNDBAEK, JOERGEN. Clasificación: E21B29/04.

Método para soltar cables de una herramienta de pozo aneja, en el que se dispone un cortacables entre la parte principal de un cable y una herramienta de pozo, controlándose dicho cortacables por medio de un temporizador, caracterizado porque se usan al menos tres parámetros para controlar el temporizador, a saber, una fuerza de tracción ejercida por el cable sobre la herramienta de pozo, la presión en la ubicación del pozo y el tiempo en el que temporizador está trabajando electrónicamente.

MAQUINA DE LLENADO DE ENVASES.

(16/11/2006) Una máquina de llenado de envases con material líquido o en partículas, comprendiendo la máquina un transportador de carrusel que rota continuamente alrededor de un eje , varios dispositivos de alimentación para suministrar el material , que son llevados por el transportador de carrusel, están dispuestos alrededor del eje , y están situados en respectivas estaciones de carga, medios de soporte y pesaje llevados por el transportador de carrusel para soportar y pesar varios de dichos envases , situado cada uno en una respectiva estación de carga para recibir el material de un respectivo dispositivo de alimentación, y medios de control electrónicos para controlar el llenado de los envases …

ANTAGONISTAS NMDA/NR2B HETEROCICLICOS NO ARILICOS N-SUSTITUIDOS.

(16/11/2006) Uso de un compuesto con la fórmula (I): (Ver fórmula) o sus sales farmacéuticamente aceptables, en la que NonAr es un anillo no aromático de 5-7 miembros que contiene 1 ó 2 átomos de nitrógeno anulares o un anillo azabiciclo octano; HetAr es un anillo heteroaromático de 5 ó 6 miembros que contiene 1-3 átomos de nitrógeno anulares, o isoxazolilo, tiazolilo, tiadiazolilo, quinolinilo, quinazolinilo, purinilo, pteridinilo, bencimidazolilo, pirrolopirimidinilo, o imidazopiridinilo; HetAr está opcionalmente sustituido con 1 ó 2 sustituyentes, cada sustituyente que es independientemente alquilo C1 - 4, alcoxi C1 - 4, alquinilo C2 - 4, trifluorometilo, hidroxi, hidroxialquilo C1 - 4, flúor, cloro, bromo, yodo, ciano, metilsulfanilo,…

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE UNA ORTESIS O PROTESIS.

(16/11/2006) Dispositivo para la fijación de una ortesis o prótesis, que comprende un conjunto de barra sustancialmente en forma de varilla , que puede estar sujetado por dos extremos , o junto a los mismos, a unos primeros extremos expuestos , como mínimo, de dos implantes , sujetados a cierta distancia entre sí con un segundo extremo en un hueso o sobre el mismo, formándose una conexión rígida entre ellos, en el que el conjunto de barra comprende, por lo menos, un elemento tubular y un elemento en forma de varilla que está alojado de forma deslizante en el elemento tubular de tal modo que la longitud (L) entre los extremos del conjunto de barra es ajustable, en el que los extremos del conjunto de barra presentan…

COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO ACUOSAS Y ESPESAS QUE CONTIENE UN LIGANTE POLIMERICO FILMOGENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES PLC. Inventor/es: SARKAR, MANISH, BELMUDES, STEPHANE, PATRICK. Clasificación: C09D7/12, C09D5/02.

Composición acuosa de revestimiento espesa con un pH determinado que contiene un ligante polimérico y un espesante macromolecular donde a) tal espesante contiene macromoléculas que tienen partes hidrofílicas al pH elegido, y b) tal espesante disperso en agua a una concentración del 2% en peso (con respecto a los pesos del espesante y del agua combinados) tiene una viscosidad de bajo esfuerzo de cizalla de al menos 0, 1 Pa·s cuando se mide a 18ºC en un viscosímetro Brookfield con un Husillo No. 3 que gira a 12 rpm caracterizada porque las macromoléculas están libres de celulosa y porque contienen también partes autooxidables, creándose así un espesante autooxidable libre de celulosa.

UN PROCEDIMIENTO DE EXTRACCION DE BETA-AMILASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2006). Solicitante/s: KALMARIN TILA. Inventor/es: KALMARI, ERKKI. Clasificación: C12N9/26.

Un procedimiento para la extracción de beta-amilasa desde cereal, caracterizado porque el cereal se extrae con un medio acuoso en la presencia de una preparación de enzima que comprende actividades de celulasa, hemicelulasa y beta-glucanasa para obtener un extracto que contiene beta-amilasa, seguido de recuperación de la citada beta-amilasa desde dicho medio.

METODO DE DEPOSICION DE PELICULA Y APARATO DE DEPOSICION DE PELICULA.

(16/11/2006) Método de deposición de película para formar una película esparciendo un material de deposición desde una superficie de un material seleccionado y depositando el material de deposición esparcido sobre una superficie de un sustrato , comprendiendo el método: - una fase que consiste en disponer dicho sustrato y dicho material seleccionado de manera que la superficie de dicho sustrato forme ángulo con la superficie del material seleccionado ; y - una fase de deposición que consiste en formar dicha película sobre dicho sustrato de manera que el área de la superficie de dicha película aumenta continuamente en dirección bidimensional, mientras que al mismo tiempo la posición relativa de dicho sustrato se desplaza…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DESIONIZACION DE MEDIOS DE REFRIGERACION PARA PILAS DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FISCHER, ANDREAS, KORMANN, CLAUDIUS. Clasificación: H01M8/04.

Procedimiento para la desionización de un medio de refrigeración que circula a través de un primer circuito de refrigeración de una pila de combustible, desionizándose electroquímicamente de manera intermitente el medio de refrigeración, midiéndose la conductibilidad del medio de refrigeración y aplicándose tensión sobre los electrodos de una pila electroquímica dispuesta en el primer circuito de refrigeración tan pronto como se registre un aumento de la conductibilidad del medio de refrigeración.

NUEVA FORMULACION DE LIBERACION MODIFICADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: JUPPO, ANNE. Clasificación: A61K9/52, A61K9/22, A61K47/30, A61P9/08.

Una formulación en forma de dispersión sólida de liberación modificada, de múltiples partículas, que comprende (i) una sustancia farmacéutica activa que tiene una solubilidad en agua de, o por debajo de, 8 mg/ml a temperatura ambiente; (ii) al menos un formador de matriz hidrófobo que es un lípido anfifílico que se puede fundir, que no se hincha, que tiene una solubilidad en agua por debajo de 1 mg/g; y (iii) al menos un formador de matriz hidrófilo que es un excipiente que se puede fundir, que tiene una solubilidad en agua por encima de 0, 1 g/g; en la que la relación en peso de formador de matriz hidrófobo/formador de matriz hidrófilo es 1; y el tamaño de partículas es menor que 300 m.

REACTIVACION DE UN BLANCO DE PULVERIZACION CATODICA DE TANTALO.

(16/11/2006) Un método para reactivar un blanco de pulverización catódica de tántalo consumido, que comprende las etapas: proporcionar un blanco de pulverización catódica de tántalo usado que tiene una placa de pulverización catódica de tántalo y una placa de soporte, en donde una cara del blanco de dicha placa de pulverización catódica de tántalo incluye una o más porciones de área superficial consumida; proporcionar un polvo de tántalo; suministrar selectivamente un polvo de tántalo para rellenar parcialmente o completamente cada una de dichas una o más porciones de área superficial consumida de la placa de tántalo para formar porciones rellenas; y aplicar un haz de energía radiante de alta potencia de corta duración localmente a dichas…

DERIVADOS DE CICLODEXTRINA 2-ALQUILADA: AGENTES DE INVERSION DEL BLOQUEO NEUROMUSCULAR INDUCIDO POR FARMACOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: ZHANG, MINGQIANG, TARVER, GARY. Clasificación: A61K31/715, C08B37/16.

Un derivado de ciclodextrina 2-alquilada que tiene la fórmula general 1 donde m es 0-7 y n es 1-8 y m+n = 7 u 8; R es (CH2)p-fenileno-(CH2)q , alquileno(C1-6), ó (CH2)r-S- alquileno(C1-4), de los que cada grupo alquileno puede estar sustituido con 1 a 3 grupos OH; p y r son, independientemente, 1-4; q es 0-4; X es COOH, SO2OH, (CH2-CH2-O)s-H u OH; s es 1-3; o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo; con la condición de que cuando m+n es igual a 7, n es 1 y X es OH, R no puede ser 2-metil-1, 2-etanodiilo, 2, 2-dimetil- 1, 2-etanodiilo, 2-hidroxi-1, 3-propanodiilo ó 2-hidroxi-2- metil-1, 3-propanodiilo.

TOALLITAS PARA LA PIEL QUE ABSORBEN GRASA DISPENSABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: SETH, JAYSHREE. Clasificación: A61Q19/00, A61K8/02.

Un envase de múltiples toallitas que absorben grasa adecuadas para limpiar la piel o el pelo de un usuario, estando las toallitas dispuestas de forma solapada y comprendiendo las toallitas un sustrato poroso en forma de película que absorbe grasa de un material termoplástico que tiene una transparencia inferior a 65 por ciento, tal sustrato poroso cambia su transparencia cuando está cargado con grasa, teniendo dicho sustrato poroso un diseño estampado que tiene una transparencia mayor que las partes no estampadas de la toallita, por encima de 1 a 50 por ciento de al menos una parte de la superficie específica del material para toallitas cuya área está en contacto con una toallita adyacente en el envase.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .