DISPOSITIVO DE CONTROL DE PRESION DE LIQUIDO DE FRENO PARA VEHICULOS.

Dispositivo de control de presión de líquido de freno para vehículos.
Problema: Un dispositivo de control de presión de líquido de freno para vehículos en el que una pluralidad de cilindros principales que transmiten una presión del líquido de freno a cada uno de una pluralidad de elementos operativos de freno que pueden operar independientemente según el accionamiento

, por parte del conductor del vehículo, de la pluralidad de elementos operativos de freno, están conectados a un freno de rueda. En el dispositivo de control de presión de líquido de freno, unos medios de válvula de control mutuamente independientes están situados entre la pluralidad de cilindros principales y el freno de rueda para mejorar la exactitud del control de la presión del líquido de freno, por lo que es posible el funcionamiento apropiado de cada medio de válvula de control y el control apropiado de la presión de líquido del freno de rueda.
Solución: Unos medios de válvula de control VC y VB que permiten el control mutuamente independiente de la presión del líquido de freno para aplicar el freno de rueda BF están situados entre los cilindros principales 2A y 2B y el freno de rueda BF; y las características de control de la presión del líquido por los medios de válvula de control VC y VB se establecen a valores mutuamente diferentes correspondientemente a la pérdida de líquido en el sistema de presión de líquido entre los medios de válvula de control VC y VB y el freno de rueda BF.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KASISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMI-AOYAMA 2- CHOME,MINATO-KU.

Inventor/es: WAKABAYASHI, TAKESHI, TANI, KAZUHIKO.

Fecha de Solicitud: 26 de Abril de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES... > B60T8/00 (Disposiciones para adaptar la fuerza de frenado sobre la rueda a las condiciones propias del vehículo o al estado del suelo, p. ej. por limitación o variación de la fuerza de frenado (cambiando el número de cilindros de freno en acción en el sistema de frenado B60T 17/10))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES... > Disposiciones para adaptar la fuerza de frenado sobre... > B60T8/32 (que responden a una condición de velocidad, p. ej. aceleración o deceleración (B60T 8/28 tiene prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES... > Transmisión de la acción de frenado entre el órgano... > B60T13/68 (por válvulas controladas eléctricamente)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > FRENOS ADAPTADOS ESPECIALMENTE A CICLOS > Mecanismos de accionamiento de frenos (mecanismos... > B62L3/08 (Mecanismos adaptados especialmente para frenar más de una rueda)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > FRENOS ADAPTADOS ESPECIALMENTE A CICLOS > B62L1/00 (Frenos; Sus instalaciones (frenos por contrapedal B62L 5/00))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE CONTROL DE PRESION DE LIQUIDO DE FRENO PARA VEHICULOS.