3,110 Patentes de julio de 2005 (pag. 13)

DISTRIBUIDOR DE TOALLITAS HUMEDECIDAS A LA JAPONESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: YEN SUN TECHNOLOGY CORP. CHEN, JOLINE. Inventor/es: CHEN, CHIEN-JUNG. Clasificación: A47K10/24.

Aparato para suministrar toallitas humedecidas, que comprende: una carcasa que tiene una cámara y una salida de objetos y provista de un miembro de control ; una banda de material de toalla que tiene unidades conectadas por miembros de conexión en un banda continua colocada en la cámara de la carcasa ; un miembro de rueda de control , que extrae en serie las unidades de la banda de material de toalla, y que tiene un rodillo de arrollamiento para arrollar los miembros de conexión , cayendo las unidades arrancadas dentro de un miembro de salida ; un miembro de suministro de líquido para expulsar líquido de una boquilla, de forma que las unidades colocadas en el miembro de salida puedan absorber el líquido para formar una toallita humedecida; un miembro de salida , para suministrar la toallita humedecida a través de la salida de artículos de la carcasa.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL CRAQUEO DE HIDROCARBUROS CON DOS ZONAS DE REACCION SUCESIVAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TOTAL RAFFINAGE DISTRIBUTION S.A.. Inventor/es: CRESPIN, PIERRE, ESPEILLAC, MARCELLIN. Clasificación: C10G11/18, C10G51/00.

Procedimiento de craqueo en lecho fluidizado de una carga hidrocarbonada en el cual las partículas caloportadoras, eventualmente catalíticas, circulan dentro de dos cámaras de reacción sucesivas , en cada una de las cuales son puestas en contacto con al menos un corte de hidrocarburos, y los efluentes de reacción procedentes de cada una de dichas cámaras son conducidos hacia una misma unidad de fraccionamiento, caracterizado porque los efluentes de cada una de las cámaras de reacción son fraccionados en parte separadamente en una misma columna de fraccionamiento parcialmente compartimentada, y porque al menos un corte (13, 44a) procedente del fraccionamiento separado de los efluentes de una de las dos cámaras de reacción es reinyectado, total o parcialmente, en la otra cámara.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN REVESTIMIENTO ANTI|DESGARRO PARA UN ASIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPIN. Inventor/es: ANDREUX, YVES. Clasificación: A47C7/26.

Procedimiento de fabricación de un revestimiento anti-desgarro para asiento o análogo, comprendiendo este revestimiento una armadura metálica elástica pegada por un material adhesivo sobre una napa de material elástico que forma la cara exterior del revestimiento, consistiendo el procedimiento en conformar el revestimiento durante su fabricación y, para ello, depositar sucesivamente los distintos constituyentes del revestimiento en un molde con forma de un elemento de asiento a revestir, en cerrar el molde, en abrirlo tras la polimerización o reticulación del material adhesivo y en desmoldar el revestimiento así obtenido, caracterizado porque dicho material adhesivo es polimerizable o reticulable a temperatura ambiente en un tiempo relativamente corto, del orden de algunos minutos.

CERRADURA DE VEHICULO AUTOMOVIL DE APERTURA CON MOTOR ELECTRICO.

(16/07/2005) Cerradura de automóvil, especialmente cerradura de puerta lateral con elementos de cierre como un pestillo y un trinquete que mantiene el pestillo en posición cerrada, con una mecánica de cerradura que presenta al menos una palanca de accionamiento interno accionable desde la manija interna de la puerta, que desengancha el trinquete , y una palanca de acople que acopla la palanca de accionamiento interno hacia el trinquete o la desacopla del mismo, con una propulsión mecánica de ajuste antirrobo especialmente con motor eléctrico, que actúa sobre la palanca de acople , con una propulsión mecánica de apertura especialmente con motor eléctrico, que actúa desde la palanca de accionamiento interno de forma independiente directamente sobre el trinquete y lo desengancha y eventualmente con una propulsión mecánica de ajuste…

ASA PARA PUERTA DE ELECTRODOMESTICO, EN PARTICULAR PARA UN REFRIGERADOR.

(16/07/2005) Asa para una puerta de electrodoméstico, en particular para un refrigerador, que comprende un soporte de fijación adaptado para su acoplamiento a dicha puerta de electrodoméstico , un asa , una base de asa que acopla dicha asa con dicho soporte , siendo dicho soporte , dicho asa y dicha base de asa independientes pero de fácil montaje de manera que durante la etapa de embalaje puede desmontarse dicha asa con el fin de facilitar el transporte de dicho electrodoméstico, y puede volverse a montar fácilmente durante la etapa de instalación de dicho electrodoméstico, caracterizada porque dicho soporte de fijación comprende unas primeras orejetas curvadas , en un primer lado y unos primeros orificios situados en un cuerpo central de dicho soporte , comprendiendo dicho soporte una parte plegada que es perpendicular a…

FIBRAS DE ALTA RESISTENCIA A BASE DE COPOLIMEROS DE I-LACTIDO Y ARTICULOS MEDICOS ABSORBIBLESD PREPARADOS A PARTIR DE ESTAS ULTIMAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: SHALABY, SHALABY W. Inventor/es: SHALABY, SHALABY W.. Clasificación: A61L17/12, C08G63/08.

Copolímero cristalino que comprende un copolímero de l-láctido y al menos un monómero cíclico, dicho monómero cíclico incluye un líquido con una temperatura superior a 40ºC, en el que las secuencias de la cadena polimérica derivadas del l-láctido comprenden del 86 a 99 por ciento de la totalidad de las secuencias, y en el que el copolímero tiene una Tm de al menos 150ºC, muestra una cristalinidad de al menos el 25%, y tiene una viscosidad inherente de al menos 1.4 dl/g.

MAQUINA PLEGADORA PARA PANELES DE CHAPA METALICA CON BORDES ELEVADOS.

(16/07/2005) Máquina plegadora para paneles de chapa con bordes elevados, que comprende una contracuchilla que está montada de forma fija sobre una base estática , medios que forman un portapieza dispuestos por encima de la contracuchilla , un soporte giratorio para el portapieza que está articulado en dicha base estática , unos primeros medios de desplazamiento conectados a dicho soporte giratorio con el fin de regular su rotación con respecto a dicha base estática , de tal modo que entre dicha base y dicho soporte giratorio esté alojada una cuchilla plegadora con el correspondiente portacuchilla y una unidad para su desplazamiento, caracterizada porque dichos medios de portapieza están constituidos por un único pie de portapieza que está unido con dicho soporte giratorio para poder deslizarse hacia arriba y hacia abajo…

UN ASIENTO TRASERO INCLINABLE PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/07/2005) Un asiento para una fila trasera de un vehículo automóvil, del tipo que comprende una almohadilla de asiento y un respaldo de asiento articulados entre sí y dispuestos para ser movidos entre una posición (A) de uso, en la que el asiento es capaz de recibir un ocupante, y una posición (B) sin uso, en la que el asiento forma un área de carga sustancialmente plana y alineada con el suelo del vehículo; en el que un par de dispositivos de accionamiento están provistos en los lados de la almohadilla de asiento con el fin de mover el asiento entre las posiciones anteriores (A, B); comprendiendo cada dispositivo un mecanismo de doble palanca con una palanca frontal de rotación y una palanca trasera de rotación; teniendo cada una de las palancas un extremo articulado a la almohadilla de asiento; estando también dispuesta…

MEJORAS EN APARATOS DE MEDICION DE TRANSMISION.

Sección de la CIP Física

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMOS SYSTEMS PTY LIMITED. Inventor/es: RAKOCZY, STEVE, MCGUINNESS, STEVEN T. Clasificación: G01N21/53.

Un transmisómetro de visibilidad que tiene una unidad fotoemisora y una unidad fotorreceptora, estando la unidad fotoemisora dispuesta para emitir luz a través de una trayectoria luminosa a la unidad fotorreceptora; teniendo cada una de las unidades fotoemisora y fotorreceptora, una ventana fototransmisora situada en la trayectoria luminosa para aislar la atmósfera interior de dicha unidad de la atmósfera exterior; caracterizado porque dicha ventana fototransmisora incluye, en al menos una de dichas unidades fotoemisora y fotorreceptora, al menos dos zonas, una con una zona operativa normalmente situada en dicha trayectoria luminosa, y al menos una zona normalmente oscurecida, teniendo dicha ventana fototransmisora un mecanismo accionable integrado para mover dicha ventana fototransmisora a una nueva posición para usar una zona limpia de dichas al menos dos zonas.

INHIBICION DE LA HISTONA DESACETILASA PARA EL TRATAMIENTO DE LA HIPERTROFIA CARDIACA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BOARD OF REGENTS, THE UNIVERSITY OF TEXAS SYSTEM THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF COLORADO. Inventor/es: BRISTOW, MICHAEL R., LONG, CARLIN, MCKINSEY, TIMOTHY A., OLSON, ERIC N. Clasificación: C12Q1/68, A61K31/435, A61K31/165, A61K45/06, A61P9/04, A61K31/336.

Uso de un inhibidor de histona desacetilasa en la fabricación de un medicamento para el tratamiento de hipertrofia cardiaca patológica e insuficiencia cardiaca.

METODO Y APARATO PARA EL MONTAJE DE UNA CARROCERIA DE UN VEHICULO.

(16/07/2005) Un método para el montaje de una carrocería de un vehículo, en el que una operación previa (S) de soldadura por puntos se lleva a cabo posicionando cada uno de los componentes de una plataforma principal (Fm) del suelo, un lateral derecho (Bs) de la carrocería, un lateral izquierdo (Bs) de la carrocería y un larguero (R) del techo, que constituyen un componente (Bm) del cuerpo principal de la carrocería de un vehículo, al tiempo que se posicionan relativamente la plataforma principal (Fm) del suelo, el lateral derecho (Bs) de la carrocería, el lateral izquierdo (Bs) de la carrocería y el larguero (R) del techo, comprendiendo el método la operación siguiente: posicionar la plataforma principal (Fm) del suelo y llevar a cabo el posicionamiento relativo entre la plataforma principal (Fm) del suelo y la sección inferior del lateral de…

REVESTIMIENTO PARA EL SUELO DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: BOYOT, LIONEL. Clasificación: B60R7/02.

Revestimiento para suelo de vehículo, caracterizado porque comprende medios para la disposición de un compartimiento de almacenamiento, comprendiendo estos medios, al menos, dos paneles que pivotan entre una posición horizontal retraída y una posición vertical desplegada, en la que delimitan, cada uno, una zona de almacenamiento y, en posición retraída, la superficie formada por la cara superior del revestimiento y los paneles es sensiblemente plana, a fin de constituir un compartimiento retráctil integrado en el revestimiento.

REFLECTOR CON CAJA DE PROTECCION.

Sección de la CIP Física

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LEICA GEOSYSTEMS AG. Inventor/es: BURKHARDT, KLAUS, NEHRLICH, RALF, GRAF, DANIEL, SERGL, MICHAEL. Clasificación: G02B5/122, G01C15/02.

Reflector, especialmente, para la medición técnica de construcción o geodésica con - un cuerpo de reflexión de material transparente, que presenta una superficie de paso y, al menos, una superficie de reflexión no metalizada por vaporización, y - una caja de alojamiento para el alojamiento del cuerpo de reflexión , así como para la protección de, al menos, una superficie de reflexión , en el que el espacio hueco formado por la caja de alojamiento y el cuerpo de reflexión alojado dentro está hermetizado respecto al entorno del reflector, básicamente, de forma impermeable al agua, caracterizado porque la caja de alojamiento presenta un mecanismo de intercambio de gas , que está configurado como una membrana microporosa, por un lado, impermeable al agua y, por otro lado, permeable al gas.

COMBINACION DE UNA VALVULA Y DE UN INDICADOR DE VACIO.

(16/07/2005) Válvula de vacío que incluye una tapa para cerrar el cuerpo de un recipiente que está abierto por un extremo superior del mismo para recibir un artículo alimenticio, una depresión definida sobre la tapa , un saliente formado sobre la tapa en el fondo de la depresión y definido con un orificio para el aire para comunicar el exterior y el interior del cuerpo del recipiente, una tapa rotativa dispuesta de forma rotativa en la depresión y que tiene un espacio de alojamiento , y un elemento de cierre acoplado de forma desmontable a la tapa rotativa de forma tal que cierren el espacio de alojamiento , comprendiendo la válvula de vacío: un orificio pasante definido en una parte central del elemento de cierre ; un elemento de mantenimiento del vacío alojado en el espacio de alojamiento y teniendo una parte…

EMBALAJE PARA LA VENTA O EL ALMACENAMIENTO PARA PILAS DE ZINC-AIRE.

(16/07/2005) Embalaje para pilas galvánicas con una corredera giratoria dispuesta en un soporte, especialmente hecha de material transparente, de modo que la corredera giratoria posee conformaciones para varias pilas , y con una abertura en el soporte para extraer pilas individuales de la corredera giratoria, de modo que la corredera giratoria está dispuesta de forma giratoria entre un soporte y una cubierta , los cuales están pegados o sellados entre sí, y la cubierta posee una abertura para la corredera giratoria y, el soporte , una lengüeta que puede cerrarse, a través de las cuales pueden extraerse pilas individuales de la corredera giratoria, caracterizado porque la cubierta está dotada en el contorno de la abertura con varios pares de salientes que se adentran en la abertura, de modo que, en cada caso, dos de…

CATALIZADORES DE CROMO ACTIVOS EN LA POLIMERIZACION DE OLEFINAS.

(16/07/2005) Un complejo de cromo [III] tridentado de fórmula I **(Fórmula)** en la que: Z es un grupo que comprende al menos un átomo de nitrógeno, fósforo, oxígeno o azufre, que es capaz de coordinar al átomo de cromo; cada R1 se selecciona independientemente entre el grupo compuesto por H y un radical monovalente que comprende de 1 a 30 átomos de carbono y de 0 a 5 heteroátomos seleccionados independientemente entre átomos de Si, N, P, O, F, Cl y B; cada R2 se selecciona independientemente entre el grupo compuesto por H y un radical monovalente que comprende de 1 a 30 átomos de carbono y de 0 a 5 heteroátomos seleccionados independientemente entre átomos de Si, N, P, O, F, Cl y B; cada R2 puede unirse a R1 o a Z para formar uno o más anillos aromáticos o alifáticos que contienen opcionalmente heteroátomos; cada A se selecciona independientemente…

ANTICUERPOS ANTI-VEGF.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: GENENTECH, INC.. Inventor/es: WELLS, JAMES, A., PRESTA, LEONARD, G., LOWMAN, HENRY, B., CHEN, YVONNE, MAN-YEE, BACA, MANUEL, THE WALTER &ELIZA HALL INST. OF. MED. Clasificación: A61P35/00, C12N15/13, A61K38/17, A61P25/00, C07K16/46, C07K16/22, C12N15/66.

Un anticuerpo anti-factor de crecimiento del endotelio vascular que inhibe la angiogénesis inducida por VEGF in vivo y/o se une a VEGF humano con un valor Kd de no más de 1 x 10-8 M y/o tiene un valor ED50 de no más de 5 nM para inhibir la proliferación inducida por VEGF de células endoteliales in vitro, teniendo el anticuerpo un dominio variable de la cadena pesada que comprende las regiones flanqueantes consenso del subgrupo III de cadenas pesadas humanas como se muestra en SEC.ID.Nº 11 y las regiones hipervariables CDRH1, CDRH2 y CDRH3, teniendo las siguientes secuencias de aminoácidos: CDRH1: GYX1X2X3X4YGX5N (SEC.ID.Nº 117), donde X1 es D, T o E, X2 es F, W, o Y, X3 es T, Q, G o S, X4 es H o N; y X5 es M o I; CDRH2: WINTX1TGEPTYAADFKR (SEC.ID.Nº 118), donde X1 es Y o W; y CDRH3: YPX1YX2X3X4X5HWYFDV (SEC.ID.Nº 119), donde X1 es H o Y; X2 es Y, R, K, I, T, E, o W, X3 es G, N, A, D, Q, E, T, K, o S, X4 es S, T, K, Q, N, R, A, E, o G, y X5 es S o G.

AGENTE ANTIPRURITICO.

(16/07/2005) Derivado de una sal de amonio cuaternario de morfinano representado por la fórmula general (II): **(Fórmula)** en la que --— es un doble enlace, o un enlace simple; R1 es un alquilo que tiene de 1 a 5 átomos de carbono, cicloalquilalquilo que tiene de 4 a 7 átomos de carbono, cicloalquenilalquilo que tiene de 5 a 7 átomos de carbono, aralquilo que tiene de 7 a 13 átomos de carbono, alquenilo que tiene de 4 a 7 átomos de carbono, o alilo; R2 es hidrógeno, hidroxilo, nitro, alcanoiloxi que tiene de 1 a 5 átomos de carbono; R3 es hidrógeno, hidroxilo, alcanoiloxi que tiene de 1 a 5 átomos de carbono, o alcoxi que tiene de 1 a 5 átomos de carbono; R4 es hidrógeno, un alquilo lineal o ramificado que tiene de 1 a 5 átomos de carbono, o arilo que tiene de 6 a 12 átomos de carbono; A es un alquileno que tiene de 1 a 6 átomos de carbono,…

METODO PARA PERMITIR LA NEGOCIACION DE LA CALIDAD DE SERVICIO EXTREMO A EXTREMO POR UTILIZACION DEL PROTOCOLO DE NEGOCIACION EXTREMO A EXTREMO (E2ENP).

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SONY INTERNATIONAL (EUROPE) GMBH SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MANDATO, DAVIDE, KASSLER, ANDREAS, GUENKOVA-LUY, TEODORA, DEPT. DISTRIBUTED SYSTEMS. Clasificación: H04L12/56, H04L29/06, H04L29/08.

Un método para intercambiar flujos de información entre iguales finales en una red y para soportar el End-to-End Negotiation Protocol (E2ENP, 908), en el que la negociación de calidad de servicio de extremo a extremo comprende los pasos de: - prenegociar una pluralidad de contratos de calidad de servicio antes del establecimiento de flujos de información, - continuar la correlación de calidad de servicio y la sincronización en el tiempo de flujos múltiples o de grupos de flujos, - negociar el uso de uno de los contratos prenegociados de calidad de servicio antes o en el momento de establecimiento de flujo de información, y - renegociar un contrato de calidad de servicio a partir de los contratos prenegociados , después de la detección de un cambio o violación de calidad de servicio, caracterizado por el uso del Session Description Protocol Next Generation (SDPng, 912) para definir información de perfiles de usuarios para ser usada como entrada para el E2ENP.

IMPLANTE VERTEBRAL INTERESPINOSO.

(16/07/2005) Implante vertebral interespinoso que comprende: - un cuerpo compresible según la dirección del raquis, constituido por un bucle simple cerrado sobre sí mismo, y destinado a pasar a insertarse entre dos apófisis interespinosas consecutivas , - estando dicho cuerpo provisto de medios de anclaje a nivel de por lo menos una apófisis espinosa constituidos por dos patas de fijación , solidarizadas al cuerpo , que se extienden a ambos lados de la apófisis espinosa a nivel de la cual están destinados a pasar a anclarse cuando el implante está en posición, y perforados cada uno por un orificio pasante , orientado según una dirección sensiblemente perpendicular al plano general de dicha apófisis, caracterizado porque: - dicho implante comprende unos pivotes de fijación , que comprenden en primer lugar una zona de inserción…

CLEMA CON DISPOSITIVO PARA RETIRAR RESTOS DE CONDUCTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WEIDMULLER INTERFACE GMBH & CO.. Inventor/es: NOLTING, REINHARD, DIEKMANN, TORSTEN, RUTZ, ANDREAS, STEINMEIER, RUDOLF, STUCKMANN, PETER, DIEKMANN, JIRG, BERNHARDS, PETER. Clasificación: H01R4/24.

Clema con una carcasa de material aislante y al menos un dispositivo de corte y conexión para pelar y poner en contacto un conductor que puede introducirse en la clema , caracterizada por un dispositivo para sacar y/o levantar restos de conductor, de la carcasa de material aislante, y que está configurado como pieza de alojamiento de restos de conductor, que puede sacarse de la carcasa de material aislante, o de una pieza de accionamiento, o girarse hacia fuera de esta, o que está configurado como alojamiento de restos de conductor, que está conformado en una pieza de accionamiento que puede sacarse de la carcasa de material aislante, o girarse hacia fuera de esta.

MATERIAL LAMINAR CON ELEVADA RESISTENCIA AL IMPACTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: AARILA, JARI, SIVONEN, TUULA, ORA, MARJA, VAHTERI, MARKKU. Clasificación: C08F297/08.

Material laminar con elevada resistencia al impacto, caracterizado por comprender un terpolímero bimodal formado por: a) un homopolímero de bajo peso molecular de etileno y b) un terpolímero de alto peso molecular de etileno, 1- buteno y una C6-C12 á-olefina.

PROCEDIMIENTO DE VIGILANCIA ACUSTICA DE UN LOCAL POR MEDIO DE TELEFONOS INALAMBRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGEM SA. Inventor/es: SUDRAT, ERWAN. Clasificación: H04M1/725.

Procedimiento para la vigilancia de un espacio de trabajo o de una vivienda a distancia por medio de dos aparatos telefónicos (C1, C2) de una red local de radiocomunicación de acceso dúplex múltiple por división temporal, la cual comprende por lo menos una base de radiocomunicación , que se encuentra conectada a una red externa de tal modo, que la red telefónica esté conmutada y - asociados con la misma - asimismo los referidos dos aparatos telefónicos (C1, C2), de los cuales el primer aparato (C1) tiene la función de la vigilancia del espacio, estando activada dicha función; procedimiento éste que está caracterizado porque los dos aparatos telefónicos se encuentran fuera del alcance de la referida base de radiocomunicación y por lo menos uno de los dos aparatos está previsto para poderse transformar en la base de radiocomunicación, y este último aparato telefónico se transforma en la base de radiocomunicación para establecer una comunicación directa con el otro aparato telefónico.

PROCEDIMIENTO PAPRA ESTABLECER COMUNICACION ENTRE APARATOS TELEFONICOS DENTRO DE UNA RED LOCAL DE RADIOCUMUNICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGEM SA. Inventor/es: PASTOR, DAVID. Clasificación: H04M1/725.

Procedimiento para establecer comunicaciones entre los aparatos telefónicos dentro de una red local de radiocomunicación, de acceso dúplex múltiple por división temporal, la cual comprende por lo menos una base de radiocomunicación , que está conectada con una red externa de tal modo que la red telefónica esté conmutada, como asimismo comprende unidos con la misma - un determinado número de aparatos telefónicos (C1, C2), de los cuales por lo menos un aparato (C1) está previsto para poderse transformar en la base de radiocomunicación y poder establecer así una comunicación en el modo directo; procedimiento éste que está caracterizado porque el aparato telefónico (C1) está previsto para emitir - en este modo directo - una señal de código, que comprende un mensaje en la forma de un sonido de timbre de todo el grupo.

METODO PARA LA LINEALIZACION DE UNA ETAPA DE POTENCIA DE UN TRANSMISOR DE SEÑAL Y SISTEMA CORRESPONDIENTE.

(16/07/2005) Método para la compensación de distorsiones de señal generadas por un dispositivo dentro de un transmisor conectado a un receptor , incluyendo la etapa de predistorsión adaptativa de una señal (sT(n)) que ha de ser transmitida antes de atravesar dicho dispositivo distorsionador , estando controlada la función de predistorsión por una señal de control de retroalimentación (C1, C2), generada dentro del receptor , en base a una señal de decisión (âR(n)) que corresponde a una estimación de la señal (aT(n)) a la entrada del transmisor , caracterizado porque incluye adicionalmente las siguientes etapas llevadas a cabo por el receptor: - la reconstrucción de un modelo de referencia (sR(n)) de la señal transmitida (yT(n)), tal como es recibida (yR(n)) por el receptor , a partir de dicha señal de decisión (âR(n));…

SISTEMA DE CANALES DE ASPIRACION DE AIRE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

(16/07/2005) Sistema de canales de aspiración de aire para motores de combustión interna, con varios canales de aspiración de aire configurados en cada caso por al menos una primera y una segunda parte de canal, una abertura de admisión de aire prevista en una de las partes de canal y una abertura de salida de aire prevista en la otra parte de canal, siendo basculable al menos una de las partes de canal para variar la longitud del canal correspondiente de aspiración de aire, dos ejes de basculación que en cada caso están unidos con al menos una parte basculable de canal, y soportes de ejes de basculación para el alojamiento de los ejes de basculación, caracterizado por una pieza de soporte enteriza que comprende dos soportes de eje de basculación para cada uno de los dos ejes de basculación, presentando…

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DEL TRIHIDRATO DE LA SAL MAGNESICA DE S-OMEPRAZOL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: COTTON, HANNA, KRONSTRIM, ANDERS, LEANDER, EVA, MATTSSON, ANDERS. Clasificación: A61K31/44, A61P1/04, C07D401/12.

Un procedimiento para la preparación de la sal de magnesio de S–omeprazol trihidratada, que comprende las siguientes etapas: a) mezclar una sal de potasio de S-omeprazol con un disolvente orgánico; b) convertir la sal de potasio de S-omeprazol en una sal de magnesio de S-omeprazol correspondiente, mediante el tratamiento de la citada sal de potasio con una fuente de magnesio; c) precipitar la sal de magnesio de S-omeprazol por adición de un no disolvente; d) aislar la sal de magnesio de S-omeprazol obtenida; e) tratar con agua la sal de magnesio de S-omeprazol obtenida; y f) aislar y secar la sal de magnesio de S-omeprazol trihidratada, así obtenida.

TUBO DE INYECCION CON VALVULAS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

(16/07/2005) Procedimiento para la fabricación de una tubería con válvulas para inyecciones de consolidación del terreno, del tipo que tiene un cuerpo de tubería fabricado por extrusión de un material termoplástico, cuya pared está provista de una pluralidad de orificios pasantes para la salida de mezclas líquidas inyectadas a presión en el interior del cuerpo de la tubería y concentradas en una pluralidad de zonas del cuerpo de la tubería , estando repetidos dichos orificios en el cuerpo de la tubería en zonas sucesivas del cuerpo de la tubería a unas distancias predeterminadas. caracterizado porque comprende los pasos de: - aplicar en la superficie exterior del cuerpo de la tubería una funda continua mediante co-extrusión o “pull-trusion”, sobre la superficie exterior de dicho cuerpo de tubería ; - antes y después…

PROCEDIMIENTO E INSTALACION DE DISTRIBUCION CONTINUA Y DE COLOCACION ALINEADA DE PRODUCTOS FILIFORMES.

(16/07/2005) Procedimiento de distribución continua y de colocación alineada de productos filiformes, por ejemplo alimentarios, tales como especialmente judías verdes, en el cual : - se presentan dichos productos filiformes en una zona de carga ; - se hace deslizar una pluralidad de bolsas que presentan al menos una abertura de llenado por arriba ; - se dejan caer dichos productos filiformes en dichas bolsas a través de su abertura de llenado antes citada , en una parte de la trayectoria de dichas bolsas por dicha zona de carga ; - se hace vibrar dicha pluralidad de bolsas caracterizado porque se forma un flujo homogéneo de dichos productos filiformes según una trayectoria descendiente para presentar dichos productos filiformes en dicha zona de carga y porque, para orientar dichos productos filiformes…

TRANSFORMACION DE CALOR CON REPRESURIZACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWIEGER, JOACHIM. Inventor/es: SCHWIEGER, JOACHIM. Clasificación: F01K7/22, F01K19/02.

Procedimiento para la transformación de calor mediante una unidad de generación de torbellinos, por ejemplo un tubo de Ranque-Hilsch, en el que un flujo de vapor, en particular un flujo de vapor saturado, se divide en la unidad de generación de torbellinos en un flujo parcial calentado y un flujo parcial enfriado, se produce una condensación en el flujo parcial enfriado y, después de aumentar la presión mediante una bomba, el condensado absorbe el calor del flujo parcial calentado y se evapora, y el vapor, después de haber efectuado un trabajo en una máquina, es devuelto al flujo turbulento, caracterizado porque una cantidad residual de vapor residual, una vez comprimida mediante un compresor de vapor (K), es conducida a una unidad de generación de torbellinos (W), estando la cantidad de vapor residual compuesta por el flujo parcial caliente de la última unidad de generación de torbellinos (W3) y por el vapor de escape de la última máquina de trabajo (T3).

RESINA POLIMERICA DE PROPILENO CON PROPIEDADES MEJORADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: JAASKELAINEN, PIRJO, VERPOEST, MARIJKE, GRANDE, HELGE, BROEDERS, BERT. Clasificación: C08F297/08, C08F210/06.

Proceso para la producción de un polímero de propileno en un proceso de polimerización multietapa, que comprende la polimerización de propileno en presencia de un catalizador en una primera zona de reacción, que comprende, como mínimo, un reactor de emulsión para obtener un primer producto de polimerización, y dicho primer producto se transfiere a una segunda zona de reacción, que comprende, como mínimo, un reactor de fase gaseosa, y se continúa la polimerización de propileno en fase gaseosa en presencia de dicho primer producto de polimerización, caracterizado porque la temperatura en el reactor de emulsión y en el reactor de fase gaseosa es, como mínimo, de 75ºC y el producto, como mínimo, de un reactor tiene un contenido de etileno en el intervalo del 0, 05 al 0, 5% en peso.

SISTEMA DE CONTROL DE CARGA PROVISTO DE UN CIRCUITO DE PROTECCION CONTRA SOBRECARGA.

(16/07/2005) Un sistema de control de carga para entregar potencia de una fuente de AC a una carga, teniendo dicha fuente de AC una frecuencia fundamental, comprendiendo dicho sistema de control de carga: un detector de cruce cero que controla dicha fuente de AC; por lo menos un elemento conmutador que conecta selectivamente dicha fuente de AC a dicha carga; un circuito de detección que detecta un parámetro instantáneo en estado de ENCENDIDO de dicho por lo menos un elemento conmutador y produce una salida; un circuito de sobrecarga que recibe dicha salida y determina un valor integrado de dicho parámetro de estado ENCENDIDO y compara dicho valor integrado a un umbral indicativo de una disipación máxima de potencia media de dicho por lo menos un elemento conmutador para determinar si dicho por lo menos un elemento conmutador…

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · 18 · 23 · 34 · 55 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .