3,110 Patentes de julio de 2005 (pag. 18)

SISTEMA DE AYUDA PARA LA REGENERACION DE UN FILTRO DE PARTICULAS INTEGRADO EN UNA CONDUCCION DE ESCAPE DE UN MOTOR DIESEL.

(16/07/2005) Sistema de ayuda a la regeneración de un filtro de partículas integrado en una línea de escape de un motor Diesel de vehículo automóvil, que comprende diferentes órganos asociados al motor, entre los cuales: - medios de admisión de aire en el motor, - medios de reciclado de los gases de escape del motor en la entrada de éste; - un turbocompresor , - un catalizador de oxidación dispuesto aguas arriba del filtro de partículas en la línea de escape; - un sistema de alimentación común de carburante de los cilindros del motor, que comprende inyectores de mando eléctrico , asociados a estos cilindros, - medios de adición al carburante de un aditivo destinado a depositarse…

SISTEMA DE TRANSPORTE HORIZONTAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MULLER WEINGARTEN AG. Inventor/es: HARSCH, ERICH, REICHENBACH, RAINER. Clasificación: B21D43/05.

Mecanismo para el transporte de piezas de trabajo en una prensa, tren de prensas, prensa de niveles para piezas grandes o similares, en el que cada estación de procesamiento (6.1-6.n) presenta un mecanismo de.

COMPOSICIONES DE TEÑIDO DE LAS FIBRAS QUERATINICAS QUE CONTIENEN DERIVADOS DE INDOLIZINA CATIONICOS Y PROCEDIMIENTO DE TEÑIDO.

(16/07/2005) Composición para el teñido de las fibras queratínicas y en particular de las fibras queratínicas humanas tales como los cabellos, caracterizada por el hecho de que comprende en un medio apropiado para el teñido: - a título de copulador, al menos un derivado de indolizina de fórmula (I), y/o al menos una de sus sales de adición con un ácido: **(Fórmula)** en la cual: - n es un número entero comprendido entre 0 y 4 ambos inclusive; - R1 y R3, idénticos o diferentes, representan un átomo de hidrógeno o de halógeno; un grupo Z tal como el definido a continuación; un radical alquilo de C1-C4; alcoxi de C1-C4; monohidroxialquilo de C1-C4; polihidroxialquilo de C2-C4; aminoalquilo de C1-C4;…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CONJUNTOS DE TUBOS TRENZADOS REVESTIDOS CON UN POLIMERO FLUOROCARBONADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFLEX FLUID SYSTEMS, INC. Inventor/es: MATHEW, BONEY A., MARTUCCI, NORMAN S. Clasificación: B29D23/00, F16L11/08.

Un procedimiento para construir un conjunto de tubo flexible que comprende las etapas de: proporcionar un forro tubular interno de un polímero de fluorocarbono; aplicar una primera dispersión que incluye un material polimérico fluorocarbonado y un tensioactivo dentro de la misma, sobre el forro tubular interno ; posicionar una capa trenzada alrededor de la parte exterior del forro tubular interno y sobre la primera dispersión aplicada; y aplicar una segunda dispersión que incluye un material polimérico fluorocarbonado dentro de la misma, a la capa trenzada y al forro tubular interno , la cual se une al forro tubular interno y a la primera dispersión aplicada. el procedimiento está caracterizado porque la primera y segunda dispersiones tienen una composición distinta.

REFINADOR PARA TRITURAR MATERIALES FIBROSOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDRITZ AG. Inventor/es: SCHADLER, GERALD, ING., GABL, HELMUTH, DIPL.ING.DR., ANTENSTEINER, PETER, DIPL.ING., WRITZL, WALTER. Clasificación: D21D1/38.

Refinador para triturar materiales fibrosos, con superficies de molienda dispuestas sobre un estator y un rotor, las cuales forman una rendija de molienda cilíndrica o cónica, caracterizado porque el ajuste de la rendija de molienda tiene lugar mediante cuñas, que se pueden desplazar unas contra otras, previstas en el estator y el rotor.

DISPOSITIVO DE DISCRIMINACION DE HOJAS DE PAPEL.

(16/07/2005) Un dispositivo de discriminación de hojas de papel que comprende una fuente de luz para irradiar una hoja de papel con luz de al menos dos longitudes de onda, y un fotosensor para recibir luz transmitida a través de dicha hoja de papel, realizando dicho dispositivo la discriminación de dicha hoja de papel en respuesta a señales recibidas desde dicho fotosensor , caracterizado porque dicho dispositivo de discriminación de hojas de papel incluye además medios de establecimiento de valores de referencia que, en el momento de establecer inicialmente un valor de referencia de ajuste de recepción de luz, ajustan una cantidad de emisión de luz de dicha fuente de luz de modo…

PRODUCCION DE VACUNAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CRUCELL HOLLAND B.V.. Inventor/es: PAU, MARIA GRAZIA, UYTDEHAAG, ALPHONSUS GERARDUS CORNELIUS MARIA, SCHOUTEN, GOVERT JOHAN. Clasificación: C12N15/85, C12N5/10, C07K14/11, C07K14/075, C12N7/02, A61K39/145, C12N15/34.

Un método para producir un virus y/o proteínas virales distintas a adenovirus o proteínas adenovirales para su uso como vacuna, que consiste en proporcionar a una célula que ha sido provista con al menos una secuencia que codifica al menos un producto genético del gen E1 o un derivado funcional del mismo de un adenovirus, un ácido nucleico que codifica dicho virus y/o dichas proteínas virales, cultivar dicha célula en un medio adecuado y dar paso a la expresión de dicho virus y/o dichas proteínas virales y recoger dicho virus y/o proteínas virales desde dicho medio y/o dicha célula, inmortalizándose dicha célula con el fin de desarrollarla en cultivo.

CORREA PARA TRANSMISION DE RELACION CONTINUAMENTE VARIABLE.

(16/07/2005) Una correa de transmisión de relación continuamente variable que comprende un elemento de continuidad de tipo correa que tiene un cuerpo de material elastomérico y varios insertos filiformes longitudinales ; y varios bloques de fricción separados realizados de material plástico, fijados a dicho elemento de continuidad , y cada uno definido por dos superficies laterales que convergen hacia el interior de dicha correa y que cooperan con los respectivos lados de una ranura de una polea con ranuras trapezoidales; comprendiendo dicho elemento de continuidad dientes interiores definidos por varios primeros dientes que alternan con cavidades respectivas , y dientes…

APARATO PARA EL SUMINISTRO DE UNA CORRIENTE DE VIDRIO REVESTIDO.

(16/07/2005) Aparato para formar una corriente de vidrio revestido que tiene un vidrio de núcleo interior rodeado por un vidrio de revestimiento exterior, comprendiendo dicho aparato: medios que incluyen un pasaje para suministrar vidrio de núcleo desde una primera fuente a través de un primer orificio de un anillo de primeros orificios , un anillo de segundos orificios que forma un segundo orificio verticalmente separado por debajo de dicho primer orificio y alineado con este último y que tiene un pasaje lateral para recibir vidrio de revestimiento, estando formada una cámara entre las regiones exteriores de los anillos de orificios y que rodea a un espacio de dosificación…

CRIBA PARA CLASIFICAR RESIDUOS SOLIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Solicitante/s: ECOSTAR S.R.L. Inventor/es: DOMENICO, CAPPOZZO. Clasificación: B07B1/15, B07B1/50.

Criba para clasificar residuos sólidos provista de rodillos , comprendiendo cada rodillo un eje con placas paralelas entre sí y perpendiculares al propio eje, caracterizada porque entre los diversos rodillos de un eje hay un elemento antiobstrucción en forma de un tubo cilíndrico , siendo libre dicho elemento antiobstrucción para desplazarse y siendo sustancialmente paralelo al eje, y en la que el diámetro de dicho elemento antiobstrucción en forma de tubo cilíndrico es mayor que el correspondiente al eje y menor que el diámetro de las placas.

MENSAJERIA INSTANTANEA.

(16/07/2005) Sistema para transmitir mensajes a través de una red multimedia desde un cliente emisor a un cliente objetivo, incluyendo los mensajes información del cliente objetivo, comprendiendo el sistema: - una pluralidad de pasarelas de mensajería, estando configurada cada pasarela de mensajería para la recepción y/o transmisión a través de, al menos, un medio de transmisión dedicado, y - un intermediario de mensajería conectado con las pasarelas de mensajería y que dispone de una base de datos de clientes, en el que - una primera pasarela de mensajería está prevista para, a la recepción de un mensaje de un cliente emisor a través de un primer medio de transmisión, transmitir…

SILLA ALTA PARA NIÑO MULTIFUNCIONAL.

(16/07/2005) Una silla ajustable que comprende: un asiento (D), un mecanismo de pies compuesto de dos pares de pies cada uno de los cuales se monta de forma opuesta sobre los lados de la silla y que tiene tres pies (A, B, C), un reposapiés , una placa y rodillos giratoriamente montados en la unión entre el pie (A) y el pie (C), en donde el pie (A) y el pie (C) tienen básicamente forma de U y el pie (B) tiene básicamente forma de V invertida, el pie (A) y el pie (C) pueden conectarse entre si de forma segura y los dos extremos del pie (B) se montan en la unión del pie (A) y el pie (C) y una parte media del pie (A) respectivamente y un primer dispositivo de bloqueo montado en la unión…

MOLDURA DE VENTANA.

(16/07/2005) Una moldura de ventana que comprende: un cuerpo de moldura (4a) susceptible de fijarse a lo largo de un espacio entre una luna de ventana y un panel de carrocería ; una aleta saliente (4b) que parte del cuerpo de la moldura (4a) a fin de sobresalir, en el uso, hacia una superficie exterior de la luna de la ventana ; una sección de pata (4c) que parte del cuerpo de la moldura a fin de extenderse, en el uso, hacia el espacio ; un labio obturador (4e) que parte del cuerpo de la moldura a fin de extenderse, en el uso, hacia una superficie exterior (2a) del panel de la carrocería ; y un labio de enlace (4f) que parte de la porción de pata (4c) a fin de extenderse, en el…

APERTURA INTERNA DE PUERTAS TRASERAS EN VEHICULOS.

(16/07/2005) Una apertura interna de puertas traseras en vehículos, del tipo que de las que están conectadas a las cerraduras superior e inferior de una hoja de una puerta por medio de un control , generalmente interno y accionado desde el lado interno de dicha hoja, caracterizado porque una unidad o conjunto comprende una manija y una pieza de embellecedor que en su estado operativo se monta sobre el borde de la hoja de la puerta en el cual se sitúa la manija de forma que gire en un plano básicamente paralelo a la superficie de dicho borde, sobresaliendo levemente de la superficie mencionada sobre la cual se sitúa la pieza del embellecedor y se sujeta mediante una…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA CERRAR UNA ABERTURA DE DESCARGA EN UN RECIPIENTE GIRATORIO.

(16/07/2005) Dispositivo para cerrar una abertura de descarga dispuesta en el fondo de un recipiente, de preferencia de un recipiente giratorio de una máquina preparadora, con una tapa de cierre dispuesta en un árbol oscilante mediante un brazo portante, cuya tapa está unida con el brazo portante de tal manera que la tapa de cierre puede moverse respecto al brazo portante alrededor de al menos un eje basculante, estando unido un elemento de posicionamiento con el brazo portante, y estando previsto para la regulación o mando de la posición de la tapa de cierre en relación con la abertura de descarga, de manera que el movimiento ascensional de la tapa al entrar…

RECIPIENTE DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO PARA LIQUIDOS Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DEL RECIPIENTE INTERIOR DEL RECIPIENTE DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO.

(16/07/2005) Recipiente de transporte y de almacenamiento para líquidos, con un bastidor inferior del tipo de placa, que está instalado para la manipulación por medio de carretilla apiladora, aparato de gestión de estantes o medios de transporte similares, con un recipiente interior en forma de paralelepípedo o cúbico de plástico con un orificio de llenado y un orificio de salida respectivos que se pueden cerrar o con un orificio de llenado y un orificio de extracción respectivos que se pueden cerrar y con una envolvente de rejilla , que se apoya en el recipiente interior , que está constituida por barras de rejilla horizontales y verticales que se cruzan de metal, estando…

MAQUINA DE IMPRIMIR ROTATIVA DE PLIEGOS PARA LA IMPRESION SELECTIVA SOBRE UNA CARA O POR REITERACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: JENTZSCH, ARNDT, HEFFTLER, VICTOR, DR. Clasificación: B41F21/10.

Máquina de imprimir rotativa de pliegos para la impresión opcional en blanco o la impresión en blanco y en reiteración con un inversión de tres tambores para la inversión del pliego según el principio que consiste en invertir el borde posterior del pliego, habiéndose previsto tres tambores, formado de los tres cilindros de transmisión , entre los cilindros de impresión de dos grupos de impresión y previsto en el sentido de desplazamiento de los pliegos, el cilindro de transmisión que conduce el pliego en la impresión en blanco y en la impresión en blanco y reiteración, comprende: - un primer cilindro de transmisión de diámetro doble o un múltiplo del tambor de inversión , - un segundo cilindro de transmisión formado como tambor de almacenamiento de diámetro doble o múltiplo del tambor de inversión y - un tercer cilindro de transmisión formado como tambor de inversión de diámetro simple.

DISPOSITIVO PARA DISTRIBUIR SEGMENTOS DE PAPEL.

(16/07/2005) Dispositivo para distribuir segmentos de papel, que comprende una estructura de alojamiento ; al menos un rollo continuo de papel que presenta una pluralidad de perforaciones distribuidas a lo largo de la dirección de desbobinado del rollo , dicho rollo extendiéndose dentro de dicha estructura de alojamiento hasta alcanzar un área de suministro externa presentada por la misma estructura de alojamiento ; medios para desbobinar dicho rollo hacia el área de suministro ; al menos un detector , situado después del rollo dentro de la estructura de alojamiento , para identificar al menos una perforación en el rollo de papel durante su desbobinado y…

FIJACION DE UN CUARTO DELANTERO SOBRE UNA TRAVIESA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM RENAULT S.A. Inventor/es: CHERON, HUGUES, DECKER, LAURENT, GHIRINGHELLI, BRUNO, LIADOUZE, ALAIN, DURBIZE, MARC. Clasificación: B62D25/08.

Cara técnica delantera de vehículo automóvil que comprende por lo menos una traviesa superior (2, 2’) y, en cada extremo de la traviesa superior, una pieza de soporte (3, 3’) apta para soportar por lo menos una óptica del vehículo, que comprende una unión entre la traviesa superior y cada pieza de soporte, caracterizada porque la unión está asegurada por empotramiento de una en la otra, provista de una posibilidad de regulación relativa de cada pieza de soporte y de la traviesa en una dirección sustancialmente horizontal, perpendicular al eje del vehículo.

INSTALACION DE ENERGIA EOLICA CON GRUA DE A BORDO MOVIL.

(16/07/2005) Instalación de energía eólica con - una torre , - una carcasa de la máquina giratoria alrededor de un eje vertical en la torre para el alojamiento de al menos un árbol con al menos un apoyo para el árbol , una transmisión y un generador , que están unidos mecánicamente uno debajo de otro, presentando la carcasa de la máquina una parte de carcasa distanciada de la torre radialmente, - un rotor con un cubo unido con el árbol y con al menos una pala de rotor distanciada de este y - una grúa de a bordo (52, 52’) dispuesta en la carcasa de la máquina con un chasis y un órgano de suspensión de carga , estando conformada la grúa de a bordo…

INSTALACION PARA LA FABRICACION DE UNA BANDA DE CARTON ONDULADO.

(16/07/2005) Dispositivo para la detección de la precisión de formato de una banda de cartón ondulado móvil en una dirección de transporte - con una primera y una segunda banda de cubierta , - con al menos una banda de papel ondulado dispuesta entre las bandas de cubierta , -- con varias perfilaciones que se extienden en la dirección de transporte , a saber -- bordes laterales ; y -- al menos una sección longitudinal que divide la banda de cartón ondulado en semibandas (1a, 1b), y/o -- al menos un ranurado (6a, 7a; 6b, 7b), en el que las bandas de cubierta entre las perfilaciones están configuradas lisas, estando dispuestas en los dos lados de la banda de cartón…

FILTRO DE ACEITE POR SUCCION PARA MOTORES O CAMBIOS O CAMBIOS AUTOMATICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IBS FILTRAN KUNSTSTOFF-/METALLERZEUGNISSE GMBH. Inventor/es: ROSENDAHL, MARCO, BEER, MARKUS. Clasificación: F01M11/03.

Filtro de aceite por succión para motores o cambios o cambios automáticos con una carcasa del filtro de aceite, una cámara de flujo dispuesta por encima del medio del filtro de aceite y una cámara de flujo dispuesta por debajo del medio del filtro de aceite y una salida del filtro de aceite, caracterizado porque al menos una conexión por conducto está dispuesta entre la salida del filtro de aceite y la cámara de flujo superior y/o la cámara de flujo inferior.

DISPOSITIVO DE LANCETA ELECTRONICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER CORPORATION. Inventor/es: KHEIRI, MOHAMMAD A., RUGGIERO, JOSEPH E., BERNSTEIN, GARY H. Clasificación: A61B5/15.

Un dispositivo de lanceta electrónico, que comprende: un alojamiento ; una cubierta montada de forma fija dentro de dicho alojamiento ; un imán montado de forma fija en dicha cubierta ; un bobinador que está parcialmente dispuesto en dicha cubierta para efectuar un movimiento de vaivén dentro de ella; una bobina que tiene al menos un devanado dispuesto alrededor de dicho bobinador , dicha bobina está unida a dicho bobinado ; una lanceta unida de forma desmontable a dicho bobinador y un circuito electrónico eléctricamente acoplado con dicha bobina para controlar el movimiento de dicho bobinador para activar el suministro y la retracción de dicho bobinador y lanceta.

DISPOSITIVO DE CIERRE.

(16/07/2005) Un dispositivo de cierre que comprende: una carcasa que tiene una primera abertura y una segunda abertura , cuya primera abertura está comunicada con un canal existente en la carcasa; un elemento rígido e insertable que tiene un primer y un segundo brazo que se encuentran sobre un plano común y están rígidamente unidos entre si, teniendo el primer brazo una abertura y estando adaptado dicho primer brazo para que pueda ser insertado en el canal, longitudinalmente y de manera deslizante, a través de la primera abertura, pudiendo ser insertado simultáneamente el segundo brazo, longitudinalmente y de manera deslizante, a través de la segunda abertura , y…

COCINA DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TEKNO-LAM S.A. Inventor/es: QUINN, PATRICK. Clasificación: F24C3/12.

Cocina de gas , en particular para cocina china, que comprende por lo menos un fogón unido a un conducto de gas provisto de un control de aportación de gas, estando el fogón provisto de un inyector de llama atenuada y un quemador para la cocción, caracterizada por el hecho de que el control comporta una primera válvula provista de un pulsador y una segunda válvula colocada más abajo que la primera, estando la primera válvula unida al inyector de llama atenuada y dispuesta para mantenerse abierta mientras el de llama atenuada está encendido, y la segunda válvula está unida al quemador para cocinar y está provista de una palanca de gobierno dispuesta para ser manipulada con la rodilla, un brazo o un pie.

TORNO.

(16/07/2005) Torno que comprende un armazón de la máquina, un primer husillo portapiezas con un primer eje del husillo, alineado aproximadamente de forma vertical, y un primer portapiezas , un primer sistema de carro para mover el primer husillo portapiezas en relación con el armazón de la máquina transversalmente a su eje del husillo y en dirección del eje del husillo, un primer portaherramientas para mecanizar una pieza de trabajo (W) alojada en el primer husillo portapiezas , un segundo husillo portapiezas con un segundo eje del husillo, alineado aproximadamente de forma vertical, y un segundo portapiezas , dispuesto de forma dirigida hacia el…

JUNTA ELASTICA DE ESTANQUEIDAD PARA UN SEGUIDOR DE LEVA.

(16/07/2005) Seguidor de leva con por lo menos un conjunto de elementos rodantes y un anillo interno de rodadura en forma de un perno , que está dispuesto dentro de un taladro de recepción de un anillo externo de rodadura , poseyendo el anillo interno de rodadura, en cada uno de los extremos axiales exteriores, una brida, la cual está dispuesta dentro de una primera ranura del anillo externo de rodadura , de manera tal que está limitado un desplazamiento axial del anillo externo de rodadura con respecto al anillo interno de rodadura, y estando presente en la primera ranura , desplazada hacia dentro en dirección axial, una segunda ranura adicional, desplazada…

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA UN VASTAGO HUECO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RIHM GMBH. Inventor/es: HANGLEITER, EUGEN. Clasificación: B23B31/26.

Dispositivo de sujeción para un vástago hueco en un cono de vástago hueco, una herramienta, una pieza de trabajo o similar, en el que el vástago hueco presenta superficies de sujeción que discurren inclinadas en el alojamiento de dicho vástago hueco y a las que vienen a aplicarse para su sujeción unas garras de sujeción con superficies oblicuas correspondientemente inclinadas , accionables por una cabeza de sujeción axialmente desplazable, guiada en el husillo de trabajo , y montadas en dicho husillo de trabajo , caracterizado porque el husillo de trabajo lleva asociada una pinza de retención en la que están formadas unas lengüetas de retención elásticas en dirección radial que se extienden paralelamente a las garras de sujeción y que presentan unas superficies de retención correspondientemente inclinadas con respecto a los chaflanes de sujeción , las cuales se aplican a dichos chaflanes de sujeción en la posición de reposo de las lengüetas de retención.

RECTIFICADOR EXTERNO Y METODO PARA FABRICAR Y UTILIZAR EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SUNNEN PRODUCTS COMPANY. Inventor/es: SCHIMWEG, JOHN J. Clasificación: B24B33/04, B24B33/08.

Un aparato para uso en el rectificado de la superficie cilíndrica externa de una pieza de trabajo, que comprende un miembro metálico anular y alargado , que tiene porciones de extremo opuestas, superficies interior y exterior y una vía de paso que se extiende a su través, de extremo a extremo, de tal manera que la superficie interna de dicho miembro anular tiene una capa de un material abrasivo que se extiende substancialmente en toda la longitud de la misma, así como una ranura , formada a través de una porción lateral de dicho miembro anular y que se extiende en toda la longitud del mismo con el fin de facilitar la expansión y contracción de éste de manera que se ajuste radialmente al diámetro de la superficie interior de dicho miembro anular , caracterizado por que dicho material abrasivo está en contacto directo con la superficie interior de dicho miembro metálico anular.

METODO PARA HACER HOJA ABSORBENTE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GEORGIA-PACIFIC CORPORATION. Inventor/es: WATSON, GARY M. Clasificación: D21F5/18, D21F11/14, D21G3/00.

Un método para hacer hoja absorbente a partir de fibra celulósica, cuyo método comprende: a) depositar una materia prima celulósica acuosa sobre un soporte foraminoso; b) deshidratar dicha materia prima para formar una banda celulósica; c) aplicar dicha banda deshidratada a un cilindro rotatorio calentado y secar dicha banda hasta una consistencia de más de 40 por ciento y menos de 80 por ciento; d) acresponar dicha banda procedente de dicho cilindro calentado a dicha consistencia de más de 40 por ciento y de menos de 80 por ciento, y opcionalmente conformar en húmedo dicha banda, caracterizado porque se hace dicha banda adecuada para secado por aire incidente; y e) dicha banda es secada con un medio gaseoso calentado incidente después de acresponar dicha banda a partir de dicho cilindro calentado para formar dicha hoja absorbente.

SOLUCION PARA LA ELECTRODEPOSICION CON ALEACION DE ESTAÑO/INDIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: NIPPON MACDERMID CO., LTD. Inventor/es: TAMURA, TAKAAKI, TSUNODA, KYOKO. Clasificación: C25D3/60, C25D3/32.

Procedimiento para la deposición electrolítica de una aleación de estaño/indio sobre una substrato, comprendiendo dicho procedimiento: a. poner en contacto el substrato con una solución de deposición que comprende: (i) sal de estaño tetravalente de ácido metaestánico; (ii) sal de indio trivalente de un ácido organosulfónico; (iii) agente quelante; y (iv) una fuente de alcalinidad; y b. aplicar una potencial eléctrica al substrato haciendo de esta manera que se convierta en cátodo y que se deposite una aleación de estaño/indio sobre dicho substrato; en el que la solución de deposición está substancialmente libre de cianuro y presenta un pH en el intervalo comprendido entre 7 y 11.

PROCEDIMIENTO PARA LA GENERACION DE VAPOR E INSTALACION GENERADORA DE VAPOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MAN TURBOMASCHINEN AG GHH BORSIG. Inventor/es: GERICKE, BERND. Clasificación: F22B1/18, F01K3/18.

Procedimiento para la generación de vapor dentro de una instalación generadora de vapor calentado por gas de altos hornos, caracterizado porque el agua de alimentación desgasificada y puesta a alta presión del generador de vapor se precalientan en una caldera recuperadora independiente del generador de vapor con el aire de salida en intercambio térmico y porque el gas de altos hornos alimentados al generador de vapor y el aire de combustión alimentado al generador de vapor se precalienta en intercambio de calor con el agua de alimentación precalentada en los precalentadores exteriores.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 20 · 23 · 28 · 38 · 58 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .