3,110 Patentes de julio de 2005 (pag. 7)

DISPOSITIVO DE TRACCION MANUAL PARA BICICLETAS O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PONT LORENZO,RICARD. Inventor/es: PONT LORENZO,RICARD. Clasificación: B62M1/12.

Dispositivo de tracción manual para bicicletas o similares. Comprende medios de accionamiento manual asociados al manillar de la bicicleta los cuales son accionados mediante un movimiento alternativo de vaivén, medios de transmisión (6, 8, 10 a 28) del movimiento de vaivén a por lo menos una rueda, medios de tope para limitar el movimiento de vaivén de los medios de accionamiento manual y medios de bloqueo de dichos medios de accionamiento manual . Es posible aprovechar el movimiento de vaivén del ciclista encima de la bicicleta y la presión que, alternativa y manualmente, ejerce el mismo sobre un lado u otro del manillar o bien, en ambos lados. Se obtiene así un sistema complementario, o incluso independiente, de la tracción ejercida mediante la presión de los pies sobre los pedales.

TELEFONO MOVIL DE ENERGIA SOLAR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HIGES LOPEZ-ESCRIBANO,RUBEN. Inventor/es: HIGES LOPEZ-ESCRIBANO,RUBEN. Clasificación: H04B1/38.

El teléfono móvil de energía solar se caracteriza por llevar junto a la batería del teléfono móvil (I) unos paneles solares que permiten cargar la batería exponiéndola al sol. El panel solar está conectado a la batería. La placa está compuesta por unas células capaces de convertir la luz en electricidad. Esas células están unidas entre sí, para poder sumar su potencia y alcanzar su potencia nominal.

BASE DE FIJACION DE PIEZAS CERAMICAS INTERCAMBIABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMICAS GRANELL, S.L. Inventor/es: CALVO MASIP,JOSE RAMON. Clasificación: E04F11/16.

Este invento es una base de fijación de cenefas o cualquier otro tipo de piezas cerámicas , caracterizada porque resulta muy fácil renovar dichas piezas por personas que carecen de preparación específica. Esta base consiste en una tira de plástico fácilmente recortable a la medida del tramo a instalar y lleva incorporada una cinta autoadhesiva que facilita la fijación instantánea de las piezas cerámicas , reduciendo considerablemente de esta manera el tiempo y costo de instalación y sin necesidad de utilizar pasta o mortero de, arena y cemento. Esta base de fijación cuyo ancho es igual al de la cenefa, se adhiere a la pared , con el mismo mortero que los azulejos normales.

SISTEMA DE CONTROL DE RIEGO EN PLANTAS.

(16/07/2005) Sistema de control de riego en plantas. Comprende una unidad de control del sistema , para el registro y almacenamiento de los datos provenientes de una pluralidad de sondas para la medición de la humedad del suelo, y de una pluralidad de sondas para la medición de diferentes variables medioambientales, transmitiendo dicha unidad de control los datos almacenados a un ordenador , y al menos un programador de riego que activa una pluralidad de válvulas hidráulicas según las necesidades hídricas del cultivo de acuerdo con las condiciones ambientales. Se caracteriza por el hecho de que comprende sensores de flujo y presión del fluido que circula por las válvulas , y el programador…

BARRITAS DE HIELO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ LINDE,ANGEL JOAQUIN. Inventor/es: PEREZ LINDE,ANGEL JOAQUIN. Clasificación: F25C1/24.

Se trata de un molde -1- con cavidades -2- para almacenar agua y que permite a dicho líquido adoptar al congelarse dentro del mismo la forma de una barrita -3- cuya sección transversal -4- no es mayor que la de la apertura de recipientes tales como botellas, botijos, garrafas, cántaros o damajuanas. Este molde puede estar hecho de plástico de varios usos, goma o metal -5- o de plástico de un solo uso -6-. La barrita de hielo conseguida mediante estos moldes de tronco cilíndrico pasa por embocaduras estrechas por las cuales no pasan los cubitos de hielo habitualmente.

RODADURA DE TRACCION PARA VEHICULO FERROVIARIO CON RUEDAS TRACTORAS INDEPENDIENTES DESPLAZABLES, ACOPLADAS DIRECTAMENTE A MOTORES DE TRACCION COAXIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PATENTES TALGO, S.A.. Inventor/es: LOPEZ GOMEZ,JOSE LUIS, GARCIA CALDERON,BEN. Clasificación: B61C9/50, B61F7/00.

Rodadura de tracción para vehículo ferroviario con ruedas tractoras independientes desplazables acopladas directamente a motores de tracción coaxiales, que comprende un bastidor , al menos un eje constituido por dos conjuntos de rodaje independientes, cada uno con una rueda (4, 4') montada en un eje corto (5, 5') soportado en sus extremos en sendas cajas de cojinetes (6a, 6b; 6a', 6b') desplazables en dicho bastidor, y un motor eléctrico de tracción para cada una de dichas ruedas, montado coaxial con cada uno de dichos ejes cortos y dotado de un estator (8, 8') asegurado a dicho bastidor de la rodadura y un rotor (9, 9') en cuyo interior está alojado un árbol de transmisión telescópico (10, 10') conectado con dicho rotor y dicho eje corto con interposición de respectivos acoplamientos flexibles.

PLATAFORMA-BASE PARA CONTENEDORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICANTE DE CONTENEDORES FADECO,S.A.. Inventor/es: ASPE MONTOYA,EDUARDO. Clasificación: B65D19/16.

Plataforma-base para contenedores, que, consta de una pluralidad de largueros y travesaños asociados bajo una plataforma común y provisto el conjunto de apoyos en sus zonas angulares, en la que dichos largueros y travesaños están contenidos en un mismo plano horizontal y definen cada uno una cavidad longitudinal que se comunica en un mismo plano horizontal, con cavidades longitudinales de largueros / travesaños ortogonales; de modo que estas cavidades aseguran su manipulación multidireccional con máquina presentando dicha plataforma-base una altura mínima. De aplicación en grandes contenedores.

CONTENEDOR METALICO DESMONTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BIURRUN OSES,ANTONIO BIURRUN OSES,JAVIER BIURRUN OSES,ANGEL MARIA. Inventor/es: BIURRUN OSES,JAVIER, BIURRUN OSES,ANGEL MARIA. Clasificación: B65D19/12.

Contenedor metálico desmontable, compuesto por una plataforma de carga y cuatro paneles independientes que definen las paredes. El fondo y paneles disponen de medios de sujeción mutua constituidos por puentes y patillas introducibles a través de dichos puentes, estando los puentes y patillas situados en posiciones coincidentes de la superficie externa del fondo y paredes. Las patillas están configuradas de modo que se introduzcan por deslizamiento a través de los puentes , mediante desplazamiento de los paneles de paredes hasta su posición definitiva en el armado del conjunto.

SISTEMA DE CERRADURA DE SEGURIDAD.

(16/07/2005) Sistema de cerradura de seguridad. El sistema de cerradura incluye una manivela cuyo giro lleva consigo el giro de un eje al que están solidarizados los medios mecánicos de apertura y cierre de la cerradura, de manera que en la posición de reposo la manivela queda enrasada con el frente de la puerta del armario en el que se aplique y bloqueada por medio de un pasador accionable por un electroimán , cuya excitación produce el retraimiento del pasador , la liberación de la manivela y el empuje de ésta, por medio de un resorte hacia el exterior, para poder llevar a cabo su accionamiento manual en giro y correspondiente accionamiento de los elementos mecánicos de apertura.…

GRUA PARA MONTAJE DE AEROGENERADORES Y PROCESO DE MONTAJE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: F03D11/04.

Grúa para montaje de aerogeneradores y proceso de montaje, formada por una estructura central que puede disponerse alrededor de la columna del aerogenerador y bloquearse provisionalmente sobre ella en cualquier altura, yendo en montaje giratorio de basculación respecto de la estructura un conjunto formado por una pluma y una contrapluma , las cuales incorporan unos respectivos cabrestantes (6 y 8), mediante los que es susceptible el izado del conjunto de la grúa respecto de un punto superior, así como la elevación de los elementos componentes del aerogenerador hasta la posición de montaje.

DISPOSITIVO DE ANALISIS EN TIEMPO REAL DE LOS ORUJOS DE ACEITE DE OLIVA.

Sección de la CIP Física

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: BORDONS ALBA,CARLOS. Clasificación: G01N33/03.

Dispositivo de análisis en tiempo real de los orujos de aceite de oliva. Esta invención proporciona cualquier medida de propiedades de los orujos que normalmente se determinan en laboratorio, tales como acidez, humedad, rendimiento graso y cualesquiera otras propiedades físico-químicas, organolépticas, etc., a partir de datos tomados en el proceso de extracción del aceite mediante sensores físicos (Ej: medidores de temperatura, caudal, masa, etc.). El dispositivo de análisis en tiempo real de los orujos consta de un módulo de toma de datos y otro de análisis. El módulo de toma de datos, a su vez está formado por un conjunto de sensores físicos conectados al módulo de análisis. Este a su vez, cuenta con un dispositivo de cálculo que recopila los datos, los analiza y muestra los valores de las propiedades del orujo que se desea conocer en una pantalla.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL CONTROL DE LA POSICION DE AERONAVES EN MANIOBRAS EN TIERRA DESPUES DEL ATERRIZAJE.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TEAM, TECNOLOGIA EUROPEA APLICADA AL MOVIMIENTO, S.L. Inventor/es: SIBILS ENSESA,JAVIER. Clasificación: G05D1/00, B64F1/00, G08G5/06.

Procedimiento y aparato para el control de la posición de aeronaves en maniobrasen tierra después del aterrizaje. El procedimiento comprende la captación continuada de la zona de aproximación de la aeronave a controlar mediante una cámara termográfica; detección del punto de máxima actividad de la imagen termográfica captada, que corresponde a las ruedas de la aeronave, hacer el seguimiento continuo del punto de mayor temperatura detectado a lo largo de la imagen enviando las señales sucesivas a un dispositivo de control para determinar, basado en las imágenes transmitidas por la cámara termográfica, la distancia en las ruedas delanteras de la aeronave al punto de parada así como la desviación lateral con respecto a la línea de aproximación, transmitiendo dicha información a un panel indicador visible para el piloto.

REACTOR MICROMOLAR FOTOQUIMICO.

(16/07/2005) Reactor micromolar fotoquímico. La aplicación consiste en un sistema que permite irradiar de forma controlada un pequeño volumen de cualquier tipo de sistema químico reactivo (homogéneo o heterogéneo) tanto con lámparas artificiales como con luz solar, disponiendo de espejos calibrados concentradores de la irradiación. El dispositivo dispone de un sistema totalmente automatizado que recoge a través de sensores adecuados diversos parámetros importantes para el control de la reacción en estudio: el tiempo de reacción, la irradiación incidente en función del tiempo y la temperatura. Además permite programar la temperatura en función del tiempo, y la irradiación proveniente de lámparas. Debido…

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE PARTICULAS SOLIDAS SUSPENDIDAS EN GASES MEDIANTE UN PRECIPITADOR ELECTROSTATICO-DIFUSIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: ALONSO GAMEZ,MANUEL, ALGUACIL PRIEGO,FRANCISCO JOSE. Clasificación: B03C3/06.

Procedimiento para la eliminación de partículas sólidas suspendidas en gases mediante un precipitador electrostático- difusivo. Procedimiento para la eliminación de partículas sólidas suspendidas en gases mediante la captura de las mismas, de forma continua, en un precipitador electrostático- difusivo, que a su vez, está constituido por una serie de electrodos y mallas metálicas.

PROCEDIMIENTO PARA LA MEJORA DE LA RESOLUCION DEL ANALIZADOR DIFERENCIAL DE MOVILIDAD ELECTRICA MEDIANTE EL INTERCAMBIO DE LOS FLUJOS DE ENTRADA.

Sección de la CIP Física

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: ALONSO GAMEZ,MANUEL, ALGUACIL PRIEGO,FRANCISCO JOSE. Clasificación: G01N15/02.

Procedimiento para la mejora de la resolución del analizador diferencial de movilidad eléctrica mediante el intercambio de los flujos de entrada de aerosol y de gas transportador, de forma que el primero se alimenta por la boca de entrada cercana al electrodo interior, y el segundo por la boca de entrada más próxima al electrodo exterior.

EQUIPO Y PROCEDIMIENTO DE VOTACION MEDIANTE PANTALLA TACTIL.

Sección de la CIP Física

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INDRA SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: NAVARRO JIMENEZ,JUAN DE DIOS. Clasificación: G07C13/00.

Equipo que consta de una pantalla táctil que hace de interfaz entre el usuario y sentido del voto de éste, para lo cual el equipo además, cuenta con una placa controladora que tiene una alimentación directamente de la red o través de batería externa. Se encuentra conectada mediante puerto serie con un lector de tarjetas inteligente , o biométrico , también está conectada con una impresora interna y con otra externa . Mediante un bus se conecta con una tarjeta PCMCIA de dos slots , en uno de ellos se conecta la tarjeta de configuración y al otro la tarjeta de MODEM . Permite realizar la votación previa identificación del elector ante un supervisor, que activa una tarjeta que luego el elector usa. Cuenta con medios auxiliares para facilitar la votación de personas con minusvalias.

METODO PARA ACCESO A CONTENIDOS Y SERVICIOS DE INTERNET MEDIANTE PROTOCOLO WAP A TRAVES DE UN TERMINAL CON LIMITACION DE RECURSOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS, S.A.. Inventor/es: LECHA CARBO,ANTONIO, MERINO RUBIO,ANA EDELMIRA. Clasificación: H04L29/08.

Método para acceso a contenidos y servicios de internet mediante protocolo WAP a través de un terminal con limitación de recursos. La presente invención consiste en un método de acceso a contenidos y servicios de Internet mediante un terminal de telefonía o datos con recursos limitados conectado a una red fija, a través del conjunto de especificaciones del protocolo WAP. En el método participa un terminal fijo que dispone de un navegador de lenguaje WML, y tiene implementada toda la pila de protocolos de la tecnología WAP que le permite acceso a través de un Proxy WAP remoto de contenidos de Internet. Un filtro HTML permite traducir los contenidos almacenados en HTML a formato WML. El método objeto de la invención tiene por finalidad lograr que terminales fijos de bajo coste, como por ejemplo teléfonos públicos tengan un valor añadido capacitándolos para acceder a contenidos y servicios de Internet a un coste reducido.

SISTEMA DE INSPECCION TECNICA PARA CANALIZACION DE AIRE ACONDICIONADO Y SIMILARES.

(16/07/2005) Sistema de inspección técnica para canalizaciones de aire acondicionado y similares. El sistema comprende un maletín que determina un puesto de mando para un equipo de visualización formado por un robot o (2') que se aloja en el interior del cuerpo del maletín para su transporte, mientras que en su uso el robot o (2'), que cuenta con medios de rodadura para su desplazamiento, se introduce en el interior de la canalización o conducto a inspeccionar, previa conexión a una toma del maletín , siendo el robot o (2') de reducidas dimensiones para permitir la introducción en el conducto o canalización sin roturas de techos, tabiques o de la propia canalización o conducto,…

DISPOSITIVO DE CAMPOS MAGNETICOS MULTIPLES PARA SU UTILIZACION EN MAGNETOTERAPIA Y MAGNETO ACUPUNTURA.

(16/07/2005) Dispositivo de campos magnéticos múltiples para su utilización en magnetoterapia y magneto acupuntura. La presente invención comprende fundamente un generador [1] que produce diferentes tipos de corrientes que alimentan los correspondientes devanados independientes eléctricamente, montados juntos en el aplicador [2], de forma que sus campos magnéticos se sumen o superpongan. En el aplicador se genera, siempre simultáneamente, más de un campo magnético con frecuencias diferentes; esto produce efectos terapéuticos diferentes a los que se originan trabajando con sólo una cualquiera de las frecuencias que normalmente empleadas en magnetoterapia. El generador [1] comprende, opcionalmente,…

BLOQUE AISLANTE DE HORMIGON PREFABRICADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO DEL BLOQUE AISLANTE DE HORMIGON (AISBLOC). Inventor/es: GRIMALT OBRADOR,JUAN, SASTRE FULLANA,MIGUEL, VIDAL MAS,GREGORIO, PALERM MESTRE,ANTONIO, PASTOR PERELLO,MANUEL, GARCIA ESTEBAN,GUILLERMO, CARBONELL COLOMBRAM,MATEO, OLIVER GAYA,MANUEL, FIOL MARTINEZ,GUILLERMO, BALLESTER JULIA,GABRIEL, GINARD BARCELO,GUILLERMO, AVELLA RIBAS,JUAN, OBRADOR GORNALS,PEDRO, RIERA ARROM,GABRIEL, TOMAS MIR,ANDRES, LLAMBIAS VIDAL,JUAN, MOLINAS VALLESPIR,JUAN. Clasificación: E04C1/00.

Bloque aislante de hormigón prefabricado. A partir de un cuerpo esencialmente prismático-rectangular de hormigón, el bloque de la invención centra sus características en la incorporación al mismo de una pluralidad de ranuras o vaciados , de escasa anchura, que forman múltiples alineaciones paralelas, longitudinales y uniformemente distribuidas, definiendo tabicas asimismo de reducido espesor, con la especial particularidad de que las ranuras de cada alineación quedan desfasadas longitudinalmente con respecto a las de las alineaciones adyacentes en orden a establecer un paso laberíntico entre las caras mayores del bloque, que minimiza la transmisión térmica entre dichas caras rompiendo el puente térmico. Ranuras extremas (2') están abiertas hacia las caras menores del cuerpo para completarse con las de bloques adyacentes, y en dichas caras se establecen medios de acoplamiento machihembrados y entre bloques.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE CABLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BALAY S.A.. Inventor/es: MARTINEZ ORTEGO,MIGUEL ANGEL, SERVIA BORIAS,MARTIN. Clasificación: F16L3/16, F16L3/12.

Dispositivo de fijación de cables, que comprende una brida que abraza y sujeta los cables a fijar y que es solidaria de un soporte que se fija con posibilidad de giro en una superficie; el soporte comprende un orificio en correspondencia con el cual incluye una extensión de diámetro ligeramente inferior al del orificio ; extensión que a su vez cuenta con un orificio de recepción de un tornillo de fijación del dispositivo en la superficie requerida, para que al realizar el apriete del tornillo se separe la extensión del soporte introduciéndose en su orificio pudiendo girar el soporte sobre dicha extensión.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ETIQUETAS TEXTILES.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SEMPERE CASTELLO,MARIA FRANCISCA. Inventor/es: SEMPERE CASTELLO,MARIA FRANCISCA. Clasificación: G09F3/02, B29C53/04, B65H45/09.

Procedimiento para la fabricación de etiquetas textiles, que comprende una banda textil continua, que recibe la adherencia de una serie lineal de tarjetas de radio frecuencia, que quedan situadas en la zona media de la banda, lo que permite en un segunda fase de trabajo que la banda se doble por su eje longitudinal de simetría, quedando la zona media de la banda sobrepuesta sobre la otra y cubriendo las tarjetas, para pasar a continuación por una zona de planchado y de cosido de los bordes longitudinales de la banda doblada, que es finalmente cortada transversalmente por los espacios de separación de las tarjetas y soldados sus bordes mediante ultrasonidos.

CONJUNTO DE LINTERNA RECARGABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ISAE ELECTRONICA, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ GOMEZ,RAFAEL. Clasificación: F21V21/002, F21L19/00, F21L4/08.

Conjunto de linterna recargable formado por una linterna y su soporte de carga , en que la linterna es un tubo cilíndrico alargado que aloja en su interior unas baterías recargables y cuya parte superior presenta un ensanchamiento formando un cilindro de mayor sección que es el cabezal en cuyo extremo se ubica un domo , con portalámparas y bombilla , en que se disponen un par de conectores de carga (8 y 9) colocados uno frente al otro en dicho cilindro mayor que forma el cabezal de la linterna , con el interruptor de la linterna ubicado en una posición intermedia entre dichos terminales de carga (8 y 9); estando los elementos de carga del soporte de dicha linterna en sus mandíbulas.

LIMPIAPARABRISAS DE DOBLE ESCOBILLA MOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LEUNAMME ENGINEERING S.L.. Inventor/es: GARCIA DE LA PEA RAZQUIN,ENMANUEL FCO. Clasificación: B60S1/38, B60S1/52.

Limpiaparabrisas de doble escobilla móvil, compuesto por una escobilla adicional de material abrasivo para la suciedad (restos de insectos, excrementos de aves u otra suciedad de difícil limpiado) y no abrasivo para el vidrio, que sólo toma contacto con el parabrisas cuando se desea el lavado del mismo y un dispositivo electro-mecánico de accionamiento desde el puesto de conducción, que posiciona la escobilla adicional en contacto con el parabrisas y la retira una vez terminado el lavado. El conjunto puede integrar también el deflector aerodinámico y los difusores de agua.

SISTEMA MOVIL DE MANIPULACION DE CARGAS MEDIANTE GUIADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. DE INVEST. CIENTIFICAS. Inventor/es: ARMADA RODRIGUEZ,MANUEL ANGEL, ROS TORRECILLA,SALVADOR, GONZALEZ DE SANTOS,PABLO, JIMENEZ RUIZ,MARIA ANTONIA, ESTREMERA RODRIGO,JOAQUIN, GALVEZ GRISO,JOSE ANTONIO. Clasificación: B25J5/00.

Sistema de manipulación de cargas mediante guiado. Sistema móvil de manipulación que, guiado por un operario, asiste a éste en tareas de levantamiento y manipulación de cargas liberándolo del soporte directo de la carga. El sistema es suficientemente ligero para que un operario pueda introducirlo manualmente en el entorno de trabajo, ensamblarlo convenientemente, y cambiarlo de emplazamiento durante la realización de la tarea encomendada.

TORRETA DE VIGILANCIA DE PLAYA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EGIDO SERRANO,CESAR. Inventor/es: EGIDO SERRANO,CESAR. Clasificación: E04H1/12.

Torreta de vigilancia de playa. A partir de una estructura única, que constituye el soporte para la plataforma de vigilancia, convenientemente sobreelevada, en dicha estructura queda integrado un habitáculo inferior , constitutivo de un quiosco o un recinto con cualquier otro tipo de prestación adecuada a una playa. Sobre el habitáculo se establece una plataforma practicable para acceso mediante escaleras a la plataforma de vigilancia , y rodeando a dicha plataforma se sitúa una cubierta intermedia que protege el perímetro del habitáculo, concretamente la zona de ubicación de los bañistas ante el quiosco, materializada en una prolongación perimetral de la plataforma base.

DISPOSITIVO TEMPORIZADOR PARA INSTALACIONES DE ALUMBRADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CIRCONTROL, S.A. Inventor/es: COMELLAS CABEZA,ENRIC. Clasificación: H05B37/02, H05B41/36, H01H43/00, H03K17/94.

Dispositivo temporizador para instalaciones de alumbrado. Comprende un circuito temporizador y uno o más pulsadores de accionamiento accionables por el usuario para el encendido de la instalación de alumbrado. Las pulsaciones consecutivas aplicadas por el usuario sobre un pulsador son detectadas por un circuito que gobierna al circuito de temporización , de modo que el tiempo total de temporización es igual al resultado de multiplicar el número de pulsaciones realizadas por un tiempo predeterminado para cada pulsación.

PROCESO Y SU CORRESPONDIENTE INSTALACION PARA LA OBTENCION DE EXTRACTOS DE MADERA MEDIANTE LIQUIDOS SOBRECALENTADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: LUQUE DE CASTRO,MARIA DOLORES, PEREZ JUAN,PEDRO MANUEL, GONZALEZ RODRIGUEZ,JOSE. Clasificación: B01D11/02.

Proceso y su correspondiente instalación para la obtención de extractos de madera mediante líquidos sobrecalentados. El proceso se lleva a cabo con un líquido extractante constituido por agua ultrapura/etanol, variando la proporción de etanol de 0 a 60% V/V, a una temperatura de 80-300ºC y a una presión suficiente para mantener el estado líquido, durante un período de tiempo de extracción de 10 a 120 minutos. La instalación está constituida por una bomba 1 de alta presión, un horno 2 de temperatura regulable, una cámara de extracción 3, una válvula de cierre 4, y una válvula de selección 5, y finalmente un restrictor 6, que permite escoger entre un régimen de funcionamiento estático o dinámico.

SISTEMA PARA CORTAR PERFILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TARIOSAN XXI, S.L. Inventor/es: BARANDIARAN ECHEGUIA,JUAN IGNACIO. Clasificación: B23D23/00.

Sistema para cortar perfiles. Permite realizar el corte de perfiles tanto si son planos (llantas 11), como si son perfiles en ángulo (angulares 12, en "U" 13 y similares), utilizando un solo cabezal portacuchillas , en lugar de precisarse dos cabezales independientes: uno para efectuar el corte de llantas y otro para el de perfiles en ángulo y similares . Acorde con la invención, el cabezal portacuchillas puede bascular alrededor de dos ejes de articulación diferentes: uno inferior situado prácticamente en el mismo plano de la llanta a cortar, para que la trayectoria de la cuchilla sea prácticamente vertical; y otro dispuesto superiormente al anterior para que la trayectoria de la cuchilla móvil siga una dirección diagonal próxima a 45º para realizar el corte angular.

VAPORIZADOR MODULAR PARA GASES LICUADOS DEL PETROLEO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LAGUENS Y PEREZ, S.A. Inventor/es: CONCHESO FERNANDEZ,GERARDO. Clasificación: F17C7/04, F17C9/02.

Vaporizador modular para gases licuados del petróleo. Vaporizador para gases licuados del petróleo que presenta como elemento característico el hecho de separar los elementos de regulación del intercambiador por lo que se dispone de un cuerpo de intercambio , de entre los existentes en el mercado para otras aplicaciones, siendo más manejable, fácil y rápido para su manejo, mantenimiento y sustitución, que está conectado a un separador por medio de una tubería , que hace las funciones de separación de las gotas de líquido por medio de unos deflectores , así como impedir el paso del líquido a la red de consumo y hacer de colector de los elementos condensados de difícil vaporización.

VEHICULO QUE TIENE CUBIERTA DE VEHICULO TRANSPARENTE O SEMITRANSPARENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: HATAYAMA, ATSUSHI, TAKIMOTO,SACHIKO. Clasificación: B62K11/04, F21V15/06, F21V7/22, B62J17/00.

Vehículo que tiene cubierta de vehículo transparente o semitransparente. Finalidad: Evitar que escape luz de una cubierta de vehículo transparente o semitransparente en la que está montado un dispositivo de iluminación. Constitución: Una cubierta delantera de manillar , que es una cubierta de vehículo que tiene una lámpara de faro montada encima, se hace de un material transparente o semitransparente. Una porción de bloqueo de luz Sa se forma mediante una película de aluminio depositada en la lente (39a) de la lámpara de faro , en la cara interna de una porción de solapamiento Da con la cubierta delantera de manillar , para evitar que escape la luz de la lámpara de faro , penetrando a través de la porción de solapamiento Da de la lente (39a) y el lado superior (24c) de la cubierta delantera de manillar.

HERRAJE DE ENCLAVAMIENTO DE HOJA DESLIZANTE CON CAJA TECNICA Y EMBELLECEDOR DISTINTOS, PROCEDIMIENTO DE MONTAJE Y HOJA EQUIPADA DE TAL HERRAJE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PRUNET,CHARLES. Inventor/es: PRUNET,CHARLES. Clasificación: E05B65/08, E05B15/00.

Herraje de enclavamiento de hoja deslizante con caja técnica y embellecedor distintos, procedimiento de montaje y hoja equipada de tal herraje. Comprende una caja técnica que lleva por lo menos un pestillo y una corredera de mando y dotada de medios capaces de fijación a la pared frontal independientemente del embellecedor de acabado , estando adaptada esta caja técnica para poder ser empotrada en una lumbrera de montaje de la pared frontal . El embellecedor de acabado está adaptado en la caja técnica por medio de unos medios de fijación. La invención se extiende al procedimiento de montaje y a una hoja equipada de tal herraje. Aplicable para la seguridad y el coste de tales herrajes.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 12 · 18 · 29 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .