PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN N-PROPANOL-1,2-DISUSTITUIDO.

Procedimiento de obtención de un n-propanol-1,2-disustituido la 1-(4-bromofenil)-1-propanona se trata con bromo en solución etérea anhidra a baja temperatura procurando que ésta no alcance los 10ºC, obteniéndose de este modo la 2-bromo-1-

(4-bromofenil)-1-propanana. El compuesto se hace reaccionar entonces con n-octilamina en solución de un alcanol de bajo peso molecular, como por ejemplo metanol, no siendo necesario aislar la aminocetona obtenida. Por reducción de la misma con un hidruro alcalino, tal como el borohidruro sódico, a baja temperatura se obtiene el 1-(4-bromofenil)-2-n-octilaminapropanol. La síntesis del 2-tiopropilato cuproso se efectúa preferentemente por tratamiento del 2-propanotiol en medio alcohólico a reflujo con óxido cuproso.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERRER INTERNACIONAL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 12 de Julio de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Octubre de 1979.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > QUIMICA ORGANICA > COMPUESTOS ACICLICOS O CARBOCICLICOS (compuestos... > Tioles, sulfuros, hidropolisulfuros o polisulfuros... > C07C323/19 (con átomos de oxígeno, unidos por enlaces sencillos, unidos a átomos de carbono acíclicos de la estructura carbonada)
google+ twitter facebook