DETECTOR DE LA FUERZA DE PEDALEO PARA UN VELOMOTOR.

CON LA PRESENTE INVENCION SE EVITA QUE LA GRASA PARA LUBRICAR LA BARRA DE TORSION PARA DETECTAR LA FUERZA DE PEDALEO APLICADA A LOS PEDALES DE UN VELOMOTOR SE DESPARRAME. UN CIGUEÑAL

(7) ACCIONADO POR UNOS BRAZOS DEL CIGUEÑAL (8{SUB,R}, 8{SUB,L}) PARA QUE ROTE, QUE COMPRENDE UN PRIMER MEDIO CIGUEÑAL (18) EN FORMA DE CILINDRO CON FONDO SUSTANCIALMENTE CILINDRICO Y UN SEGUNDO MEDIO CIGUEÑAL (19) INSERTADO COAXIALMENTE EN Y CONECTADO AL PRIMER MEDIO CIGUEÑAL (18), Y UNA BARRA DE TORSION (31) SOLIDARIA CON EL SEGUNDO MEDIO CIGUEÑAL (19) Y QUE EXTIENDE ENTRANDO EN Y COAXIALMENTE CON EL PRIMER MEDIO CIGUEÑAL (18). EL EXTREMO LIBRE DE LA BARRA DE TORSION (31) SE ENCUENTRA CONECTADO A UNA LEVA ACCIONADORA (33) CON PASADORES (38). LA FUERZA DE PEDALEO SE DETERMINA EN BASE A UN DESPLAZAMIENTO ANGULAR DE LA LEVA ACCIONADORA (33) RESPECTO AL PRIMER MEDIO CIGUEÑAL (18) COMO CONSECUENCIA DE LA TORSION DE LA BARRA DE TORSION (31). LA GRASA RETENIDA EN UN ESPACIO (37) FORMADO EN EL PRIMER MEDIO CIGUEÑAL (18) PARA LUBRICAR LA BARRA DE TORSION (31) NO SE DESPARRAMARA COMO CONSECUENCIA DE LA FUERZA CENTRIFUGA.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMIAOYAMA 2-CHOME,MINATO-KU TOKYO.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 13 de Agosto de 1997.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > PROPULSION POR EL CONDUCTOR DE VEHICULOS DE RUEDAS... > Transmisiones caracterizadas por el empleo de otros... > B62M23/02 (caracterizadas por el empleo de dos o más fuentes distintas de energía, p. ej. transmisiones para motocicletas híbridas (transmisiones para vehículos de ruedas propulsados por el conductor con fuente de energía adicional B62M 6/00))
google+ twitter facebook