718 Patentes de septiembre de 2015 (pag. 18)

Sistema de envases modulares.

(08/09/2015) Sistema de envases modulares , de los que se utilizan para contener, almacenar y transportar productos líquidos, viscosos, en polvo, en grano o en cualquier otro estado, que comprende al menos un envase formado por un primer cuerpo de contención del producto de naturaleza laminar y flexible, que presenta una cavidad interior de contención con una abertura al exterior, unos medios de cierre de la misma y unas lengüetas desplegables situadas preferiblemente en el exterior de dicho primer cuerpo de contención y, un segundo cuerpo rígido exterior al primero, que comprende unos medios de sujeción de las lengüetas desplegables.

Procedimiento de control de un interrogador sometido a unos acoplamientos electromagnéticos con un terminal emisor.

(08/09/2015) Procedimiento de control de un interrogador de identificación cuya antena sufre un acoplamiento electromagnético perjudicial con otra antena unida a un terminal de radiocomunicaciones emisor de impulsos, tomando la forma de impulsos una interrogación emitida por dicho interrogador, comprendiendo el procedimiento al menos las etapas siguientes: • transmitir al interrogador una señal de información que indique al menos los períodos durante los que puede ser emitido un impulso por parte del terminal de radiocomunicaciones; • controlar la emisión de interrogaciones o la escucha de respuestas por parte del interrogador en función del estado de dicha señal de información, estando el procedimiento…

Depósitos para la producción de fertilizante natural.

(08/09/2015) 1. Depósitos para la producción de fertilizante natural, caracterizados por disponer en combinación de una cisterna de almacenamiento de agua, que en su salida se dispone de una caldera , que calentará el agua antes de ser introducida en el depósito y que mantendrá posteriormente la temperatura del agua en el depósito ; depósito que dispondrá en su interior de unas cestas ; las cuales son manipuladas mediante la grúa dispuesta a lo largo del depósito y hasta el exterior del mismo; y disponiendo al final y salida del depósito un receptáculo de recogida de líquidos de limpieza, y una salida de fertilizante natural . 2. Depósitos para la producción de fertilizante natural, que en combinación…

LANZA PARA EL TRANSPORTE DE REMOLQUES DE UN EJE O EJES CENTRALES.

(08/09/2015) 1. Lanza para el transporte de remolques de un eje o ejes centrales, que estando destinada a adaptarse a vehículos tractores cuyos medios de arrastre pueden disponerse a muy diversas alturas, se caracteriza porque está constituida a partir de dos bastidores, un bastidor posterior dotado de medios de fijación al chasis del remolque, y un bastidor anterior portador de la argolla de fijación de la lanza al vehículo tractor, bastidores que se relacionan entre sí mediante una pareja de brazos en "V", montados articuladamente con respecto a dichos bastidores. 2. Lanza para el transporte de remolques de un eje o ejes centrales, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las articulaciones que se definen entre…

PLACA CONSTRUCTIVA, SISTEMA CONSTRUCTIVO ANTISÍSMICO Y METODO DE CONSTRUCCION.

(08/09/2015) Sistema constructivo antisísmico. Este sistema comprende: unos bloques sensiblemente prismáticos provistos de unas bocas superiores y unas bocas inferiores ; unas placas de unión provistas de medios de acoplamiento con las bocas superiores e inferiores de los bloques y de unos orificios específicos para el acoplamiento de unos pasadores de retención adecuados para establecer la unión por parejas de las placas de unión dispuestas entre sucesivas hileras de bloque . Los medios de acoplamiento comprenden unos juegos de apéndices provistos de unas lengüetas laterales deformables elásticamente…

Recipiente para el transporte de alimentos apilables y capaz de colocarse en el borde superior de un vaso.

(08/09/2015) Recipiente para el transporte de alimentos y capaz de colocarse en el borde superior de un vaso. Recipiente para el transporte de alimentos apilable y capaz de colocarse en el borde superior de un vaso, destinado a mejorar la eficiencia en el trabajo de los profesionales de la hostelería y mejorar la comodidad del usuario, permitiendo al mismo consumir la bebida y comida estando de pie al liberarle una mano. Está formado por dos componentes: la pieza plato y la pieza soporte. La pieza plato es la destinada al transporte de alimentos con la particularidad de que el diseño alabeado del voladizo del plato le permite…

Máquina envolvedora de objetos con una capa de film estirable.

(08/09/2015) Máquina envolvedora de objetos con una capa de film estirable. La máquina comprende: dos mesas alineadas longitudinalmente, de apoyo del objeto a envolver; un dispositivo de suministro y pre-estirado de una cortina vertical de film estirable; un dispositivo de empuje longitudinal del objeto a envolver en un sentido de avance o de retroceso, actuando contra la cortina vertical para formar un bucle en torno al objeto ; un dispositivo de soldadura y corte provisto de al menos un grupo de sujeción, soldadura y corte con una pareja de pisadores y un soldador que actúan contra unas superficies inferiores fijas y al menos una pieza montada sobre unos muelles amortiguadores.

Procedimiento para la valorización energética de sólidos orgánicos.

(07/09/2015) La presente invención es un procedimiento de valorización energética de un sólido orgánico, que comprende una etapa principal y una etapa secundaria llevadas a cabo en un sistema compacto, en que la etapa principal comprende una conversión termoquímica a Tª de entre 450-1200ºC de dicho sólido orgánico en un reactor, en atmósfera con una relación estequiométrica de oxígeno sólido orgánico inferior a 0,8, y la etapa secundaria comprende tratamiento térmico y oxidativo a Tª de entre 200-1000ºC de los productos volátiles generados en la conversión anterior en un sistema ciclónico, y craqueo térmico y/o termocatalítico a Tª de entre 200-1000ºC de los productos primarios gaseosos resultantes.

LOCIÓN COSMÉTICA FOLÍCULO ESTIMULANTE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

(07/09/2015) Loción cosmética folículo-estimulante que previene y retrasa la aparición de los cabellos canosos y procedimiento de fabricación. La presente invención se refiere a una loción cosmética, bajo una forma destinada para la administración sobre el cuero cabelludo, con el objeto de prevenir y retrasar la aparición de los cabellos blancos mediante el estímulo de la melanogénesis a nivel de los melanocitos presentes en los folículos pilosos del cuero cabelludo. Esta invención proporciona una loción cosmética a base de salvia seca, romero seco, té negro, solución de cobre y agua, que previene y retrasa la aparición de las canas.

Sistema constructivo para torres eólicas.

(07/09/2015) Sistema constructivo para torres eólicas. El sistema de la invención presenta una pluralidad de mejoras frente a los sistemas convencionales para la construcción de torres eólicas a base de tramos de hormigón armado, en orden a reducir sensiblemente los costes de fabricación. Entre ellas cabe destacar la obtención de un perfil quebrado a partir de tramos tronco-cónicos que se asemeje lo más posible al perfil curvo ideal previsto para la torre, así como el empleo de cables pretesos adherentes que se tensan en factoría antes de colocar la ferralla, y tendones que transcurren por el interior de las dovelas, que permiten relacionar varias dovelas entre sí, la reducción en el espesor…

Soporte bandeja con brazos articulados para fijar a pared.

(07/09/2015) 1. Soporte bandeja con brazos articulados para fijar a pared, caracterizado por constituirse por un soporte articulado para anclaje a pared , por medio de cuatro tornillos y cuatro tirafondos, una pieza de giro horizontal , que permite el giro horizontal de todo el conjunto 170º, quedando este fijado por medio de una palomilla de apriete o biela de atado. 2. Soporte bandeja con brazos articulados para fijar a pared, caracterizado según reivindicación 1, por presentar un primer brazo , que permite el giro vertical de todo el conjunto 170º, quedando este fijado por medio de una palomilla de apriete o biela de atado. 3. Soporte bandeja con brazos articulados para fijar a pared, caracterizado según reivindicación 1 y 2, por presentar un segundo brazo , que permite el plegado y extendido de todo el…

Perfiles de guías, registro y soporte polea para pantallas de control de viento superior e inferior.

(07/09/2015) 1. Perfiles de guía, registro y soporte polea para pantallas de control de viento caracterizado por el hecho de que han sido creados con cantos redondeados, como el perfil principal guía al cual se clipa el perfil tapa registro protegiendo el acceso a las guías y al sistema de poleas , este perfil principal guía posee una pestaña para el soporte perfil polea , dentro del cual se introduce la polea para cinta o cable de acero a través de unos encastes . 2. Perfiles de guía, registro y soporte polea según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que dentro del perfil principal guía se encuentra la admisión para el soporte eje de manera que cuando se acoplen los medios de fijación no salen por el exterior del perfil principal guía . 3. Perfiles de guía, registro y soporte…

Región para empalmes aislada, con pared extraíble.

(07/09/2015) Un bastidor de telecomunicaciones incluye un cuerpo del bastidor que define una región confinada . Una pluralidad de bandejas para empalmes se han dispuesto dentro de la región confinada ; y una disposición de pared limítrofe separa la región confinada con respecto a otras regiones del cuerpo del bastidor. Una puerta cubre la región confinada con el fin de impedir a un usuario el acceso a la región confinada cuando la puerta está cerrada. El cuerpo del bastidor, la disposición de pared limítrofe y la puerta cooperan para impedir al usuario el acceso a la región confinada . La disposición de pared limítrofe incluye al menos una sección que es extraíble para proporcionar un espacio de separación abierto a través del cual puede accederse a las bandejas para empalmes situadas dentro de la región confinada sin mover los…

Sistema generador de energía eléctrica.

(07/09/2015) El sistema generador de energía eléctrica, objeto de la presente descripción, comprende un dispositivo motriz acoplado con un primer generador eléctrico para su accionamiento, dicho primer generador eléctrico está asociado con unos primeros medios de accionamiento para accionar cuatro o más segundos generadores eléctricos, dichos segundos generadores eléctricos están asociados con unos segundos medios de accionamiento para accionar cuatro o más terceros generadores eléctricos. En una primera realización preferente los primeros medios de accionamiento comprenden un mecanismo biela - manivela unido al núcleo del primer generador y a un cable, un polipasto, cuatro o más pesos unidos a cuatro o más sistemas biela - manivela, cada uno de ellos unido al núcleo de cada uno de los segundos generadores eléctricos.

Hamaca de sol y lluvia.

(07/09/2015) 1. Hamaca de sol y lluvia caracterizada por disponer de respaldo superior abatible y zona de piernas abatible y con brazo giratorio y abatible y con sistema autónomo nebulizador de agua y sombrilla desplegable . 2. Hamaca de sol y lluvia según reivindicación 1, caracterizada por 2 botones de accionamiento , para el abatimiento del respaldo superior y zona de piernas . 3. Hamaca de sol y lluvia según reivindicación 1, caracterizada por un sistema eléctrico autónomo, para motor de giro y abatimiento del brazo , hasta su posición vertical. 4. Hamaca de sol y lluvia según reivindicación 1, caracterizada por disponer de un sistema de nebulizadores de agua , en el brazo abatible , que contiene 3 modos diferente de rocío, accionado por la…

Teléfono móvil y terminal de control remoto combinados.

(07/09/2015) Se describe un sistema que habilita a una estación móvil para facilitar funcionalidades de telefonía móvil y de terminal de control remoto combinadas. Una estación móvil incluye las funcionalidades que habilitan a la estación móvil a comunicar con una red pública móvil terrestre . Además, las funcionalidades de orden y comunicación y comunicaciones locales habilitan a una estación móvil a controlar de manera remota una variedad de dispositivos periféricos a través de entradas facilitadas de usuario.

MÁQUINA MODULAR PARA CORTAR PIEZAS CERÁMICAS.

(07/09/2015) El objeto de la invención es una máquina modular para cortar piezas cerámicas que comprende dos torres , un perfil central y dos perfiles laterales fijados a las dos torres , al menos dos rigidizadores entre cada perfil lateral y el perfil central , dos guías fijadas a las torres y unos refuerzos de guía alrededor de las guías aportando rigidez a la guía y precisión a un conjunto portaherramientas , al menos dos mesas flotantes apoyadas en los rigidizadores que constituyen un apoyo para la pieza cerámica, un conjunto portaherramientas desplazable por las guías , tal que la fijación de los perfiles laterales , del perfil central , de las guías…

Base-Soporte y Protector de caramelo con mango.

(07/09/2015) 1. Base soporte y protector para caramelo con asa que, conformado a partir de un cuerpo principal hueco dotado de una boquilla (a) en su extremo inferior, para el acople en el momento de su uso o almacenaje y transporte de un caramelo, dulce o helado con asa mango o elemento similar, fijándose a este mediante la boquilla (a) que se desplaza guiada por el asa en su interior, está caracterizado porque dicha base y boquilla (a) es hueca para alojar en su interior parte del caramelo y su unión con el asa mientras para su almacenaje y transporte. 2. Base soporte y protector para caramelo con asa, según…

Envase expositor desplegable de productos y complementos.

(07/09/2015) 1. Envase desplegable expositor con la finalidad de contener, exponer, trasportar, almacenar y conservar el producto y complemento, con un aspecto exterior de poliedro (Figura 2), cuyo cuerpo queda caracterizado porque contiene como mínimo: - una solapa exterior, opcional, que se une a una de sus caras y se prolonga hasta otra de sus caras quedando sujeta a ésta por cualquier método de unión, sin limitación alguna, modificando su apariencia visual (Figura 1). Cumple la función de facilitar el acomodado en el transporte hasta los puntos de venta, y almacenamiento, o uso particular. - un asidero, único y singular, que parte como mínimo de una de sus caras y se dobla sobre una línea hacia el interior del envase, y, que atraviesa, como mínimo, otra de sus caras. Este divide el interior del envase (Figura 3), separando y protegiendo entre…

Procedimiento y aparato para intra-predicción en pantalla.

(07/09/2015) Procedimiento y aparato para intra-predicción en pantalla. La presente invención se refiere a un procedimiento y aparato para la intra-predicción. El procedimiento de intra-predicción para un descodificador, según la presente invención, comprende las etapas de descodificación por entropía de un flujo de bits recibido, la generación de píxeles de referencia a usar en la intra-predicción de una unidad de predicción; la generación de un bloque de predicción a partir de los píxeles de referencia, en base a una modalidad de predicción para la unidad de predicción, y la reconstrucción de una imagen a partir del bloque de predicción y un bloque residual, que se obtiene como resultado de la codificación por entropía, en donde los píxeles de referencia y/o los píxeles del bloque de predicción son predichos en base a un píxel de base,…

Sistema de auto-descarga de buques graneleros.

(07/09/2015) Sistema de auto-descarga de buques graneleros. Especialmente concebido para efectuar la descarga de mercancías a granel transportadas en bodegas de buques, el sistema comprende al menos una rotopala para recoger las mercancías de la bodega y depositadas sobre un transportador lineal continuo transversal , que pasa por el interior del anillo formado por la rotopala , en donde ésta se desplaza linealmente en el eje del transportador lineal continuo transversal , contando con transportador lineal continuo longitudinal que recorre longitudinalmente la bodega, para recibir la mercancía del transportador lineal continuo transversal y un carro de arrastre de la rotopala a lo largo del transportador lineal continuo transversal , estando dicho carro de arrastre dotado de una pala frontal continua que recorre transversalmente…

Derivados de piridazin-3(2H)-ona inhibidores selectivos de la isoforma B de la monoaminooxidasa.

(04/09/2015) Esta invención se refiere a derivados de piridazin-3(2H)-ona de estructura general I, II y III, que son inhibidores selectivos de la MAO-B, y a su uso para preparar medicamentos destinados a tratar trastornos derivados de la hiperactividad de la MAO-B, en particular trastornos degenerativos del sistema nervioso central (SNC), como la enfermedad de Parkinson (EP), la enfermedad de Alzheimer (EA) y otras demencias. Se trata de derivados de piridazin-3(2H)-ona que presentan fragmentos de ditiocarbamato enlazados a la posición 4, 5 ó 6 a través de una cadena alquílica de longitud variable (n = 1, 2, 3). Esta invención también se dirige a la preparación de dichos compuestos.

Bolsa de viaje multifuncional y transformable.

(04/09/2015) 1. Bolsa de viaje multifuncional y transformable en mochila, bandolera y almohada, caracterizada por estar constituida por módulos con una forma semejante a la toroidal de número variable, cuyos huecos centrales se alinean sobre un eje vertical imaginario, superponiéndose entre sí y formado una única cavidad central principal, cerrada en un extremo, que constituye la embocadura del receptáculo base; el espacio existente en la alternancia de dos módulos dimana una porción de material que alberga de forma adjunta otros compartimentos auxiliares, sólo visibles en el estado extendido de la bolsa; y que se repliega en sí misma al compactar la bolsa mediante fuerzas opuestas que se ejercen desde ambos extremos de la bolsa, una al encuentro…

Método y sistema de medida de desequilibrios en una red eléctrica.

(04/09/2015) La presente invención describe un método y sistema de medida de desequilibrios en una red eléctrica. El método comprende las etapas de obtener valores eficaces y argumentos de las tensiones y las corrientes de las fases a la frecuencia fundamental; calcular el valor eficaz y el argumento de las tensiones de secuencia positiva y los valores eficaces de las tensiones de secuencia negativa; determinar, las potencias activas y reactivas de cada una de las fases a la frecuencia fundamental; y calcular el valor del vector potencia de desequilibrio según la siguiente ecuación: ****IMAGEN-01**** en donde α = 1

Conservador de hielo a granel.

(04/09/2015) 1. Conservador de hielo a granel caracterizado por: Un recinto de secado y de almacén de hielo que comprende: - Un equipo de frío estático o forzado . - Una estructura de sujeción del recipiente de secado de hielo al recinto de secado y de almacén . Dicha estructura de sujeción está accionada por un motor para producir los giros del recipiente de secado de hielo . Pudiendo ser ayudado el motor por los sensores para controlar los giros del recipiente de secado de hielo . - Una bandeja de recogida de residuos provista de una resistencia para fundir y evacuar por el desagüe los restos del proceso de secado. - El recinto…

Vela con mensaje visual.

(04/09/2015) 1. Vela con mensaje visible que se caracteriza porque consta de dos piezas que se acoplan entre sí, estando formada la pieza 1 por un papel encerado con un mensaje y la pieza 2 por una vela bajo la cual se coloca la pieza 1 y que se unen entre sí formando una vela con un mensaje al cual puede accederse al encender la vela objeto de la invención.

Refrigerador modulable para almacenaje y conservación de alimentos.

(04/09/2015) Refrigerador modulable para almacenaje y conservación de alimentos, del tipo que comprenden una cámara isotérmica con una o varias puertas asociada a, al menos, un equipo de frío con evaporadores estáticos o dinámicos, y que se encuentra dividida en, al menos, dos compartimentos , disponiendo de uno o más termostatos asociados al equipo de frío para regular la temperatura en cada uno de dichos compartimentos mediante el suministro de frío en cantidad necesaria a cada compartimento mediante dichos evaporadores, que comprende unos elementos de división entre los compartimentos con medios de colocación ajustables en altura en orden a modular el espacio interior de la cámara isotérmica.

Posavasos acoplable por ensambladura como estabilizador a la base de un vaso y como tapa a la boca.

(04/09/2015) 1. Posavasos acoplable por ensambladura a la base de un vaso como estabilizador y a la boca como tapa, caracterizado por estar constituido a partir de un disco de plástico que presenta en su cara superior dos aros concéntricos (8 y 9) ranurados cada uno con al menos dos muescas en L , mientras que la base y boca del vaso presentan al menos dos resaltes , de tal manera que la base del vaso ensambla por medio de sus resaltes en las muescas en L del aro concéntrico interior , haciendo así de estabilizador del vaso , y la boca del vaso ensambla por medio de sus resaltes en las muescas en L del…

Sistema para facilitar transacciones en un punto de venta.

(04/09/2015) 1. Un sistema diseñado para colocarse dentro de un establecimiento minorista para proporcionar acceso al cliente a productos que tienen una etiqueta de RFID pasiva y un código QR fijados a los mismos, de tal manera que dicho sistema comprende: (A) una estructura autónoma, que tiene compartimientos para recibir los productos; (B) una antena, configurada para emitir una señal electromagnética para activar las etiquetas de RFID; (C) un servidor, que incluye una unidad central de procesamiento (CPU) y una memoria, de tal manera que la CPU está programada para proporcionar energía eléctrica para activar la antena; (D) un lector de RFID, conectado a dicho servidor para proporcionar información de inventario generada mediante la activación de…

PROTECCIÓN VISUAL Y CONTRA EL VIENTO PARA FINES DE ACAMPADA O SIMILARES.

(04/09/2015) Protección visual y contra el viento para fines de acampada o similares. Una protección visual y contra el viento , en particular para fines de acampada, presenta al menos dos apoyos así como una tela tensada entre estos apoyos , que está unida a los apoyos a través de uniones separables de manera reversible, dispuestas en vertical .

AIRE ACONDICIONADO MOVIL.

(04/09/2015) 1. Un aire acondicionado móvil caracterizado porque comprende: una carcasa que tiene un espacio interno, una parte superior y una ventilación formada en la parte superior de la carcasa ; un dispositivo de disipación de calor montado en el espacio interno y que tiene una entrada y una salida, en el que la salida del dispositivo de disipación de calor se alinea con la ventilación de la carcasa ; un manguito que se conecta entre la ventilación y la salida; una puerta deslizante proporcionada de forma móvil en la carcasa y que corresponde a la ventilación para cerrar y abrir la ventilación; un dispositivo de descarga de aire dispuesto en el espacio interno de…

INJERTO ARTIFICIAL ODONTOLÓGICO.

(04/09/2015) Injerto artificial odontológico destinado a fijarse al hueso de la mandíbula de un usuario para recuperar el volumen original de dicho hueso en un hueco de la mandíbula en el que falta hueso o su volumen ha disminuido. El injerto artificial comprende un cuerpo de biomaterial osteointegrable y no reabsorbible que presenta una forma y tamaño coincidentes con la forma y tamaño del hueco de la mandíbula del usuario obtenible a partir de una imagen 3D. Esto permite garantizar una perfecta adaptación del injerto a la mandíbula del usuario.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .