718 Patentes de septiembre de 2015 (pag. 19)

Exoesqueleto robotizado con soporte de codo deslizante autoajustable para brazo humano.

(04/09/2015) Exoesqueleto robotizado con soporte de codo deslizante autoajustable para brazo humano. La invención se refiere a un exoesqueleto robotizado que permite al usuario moverse cómodamente y realizar terapias médicas, fuerzas del tipo ortésico asistidas, actividades relacionadas con prácticas deportivas o entrenamientos especializados que requieran secuencias de movimientos, tareas cotidianas, o servicios de bomberos, policía, militares, etc. asistidos en fuerza por el exo-esqueleto. El sistema está formado por un chaleco , al cual están adosados el exo-brazo , el exo-antebrazo , una estructura de soporte , con partes…

Método para transformar un resultado de un formulario de un test que comprende varias opciones de respuesta a un resultado de un formulario de un test que comprende respuestas en escala dicotómica positivo o negativo.

(03/09/2015) Método para transformar un resultado de un formulario de un test que comprende varias opciones de respuesta a un resultado de un formulario de un test que comprende respuestas en escala dicotómica positivo o negativo. El método comprende una fase de entrada de datos, en la cual se ofrecen varias respuestas repartidas según un grado de intensidad representadas en una escala con una zona positiva y otra zona negativa que progresan en sentidos opuestos, una segunda fase de lectura de los datos obtenidos mediante un dispositivo adecuado y una tercera fase de evaluación de respuestas mediante un proceso que se ejecuta en un hardware adecuado evaluando las respuestas en función de la estructura dicotómica establecida por cada zona, la positiva como "si" y la negativa…

Dispositivo multiplicador del par motor.

(03/09/2015) Dispositivo multiplicador de par motor que comprende una pluralidad de platos unidos por un eje y sujeto a una bancada o estructura de soporte por medio de dos rodamientos de tipo puente colocados en el propio eje y donde cada plato está accionado por un actuador lineal en cuyo carro se fija un peso o masa donde cada conjunto formado por el plato , el actuador y el peso o masa está separado un ángulo tal que al accionar cada actuador secuencialmente desde una posición inicial de cada actuador a una posición final, la masa solidariamente unida al carro de su actuador retorna a su posición de salida, generando un movimiento continuo en cada plato .

Estación de tratamiento de sustrato orgánico.

(03/09/2015) 1. Estación de tratamiento de sustrato orgánico configurada para la producción de biogás a través de la hidrólisis y digestión anaerobia de sustrato orgánico en una cámara de metanogénesis que comprende un volumen comprendido entre 20 y 200 m3, caracterizada porque comprende: - un depósito de pre-tratamiento y primera hidrólisis , unido mediante un circuito hidráulico, al menos una bomba de impulsión y válvulas, a; - un depósito de segunda hidrólisis y metanogénesis , unido: - mediante un circuito hidráulico, provisto de válvulas y rebosadero, a un almacén de digerido y; - mediante un circuito de gas a un almacén de biogás ; donde el depósito de pre-tratamiento…

Sistema para facilitar transacciones en un punto de venta.

(03/09/2015) 1. Un sistema diseñado para colocarse dentro de un establecimiento minorista para proporcionar acceso al cliente a productos que tienen una etiqueta de RFID pasiva y un código QR fijados a los mismos, de tal manera que dicho sistema comprende: (A) una estructura autónoma, que tiene compartimientos para recibir los productos; (B) una antena, configurada para emitir una señal electromagnética para activar las etiquetas de RFID; (C) un servidor, que incluye una unidad central de procesamiento (CPU) y una memoria, de tal manera que la CPU está programada para proporcionar energía eléctrica para activar la antena; (D) un lector de RFID, conectado a dicho servidor para…

"Vaso de elaboración de té para llevar".

(03/09/2015) El vaso de elaboración de té para llevar, es un vaso fig y un pack fig que contiene una tapa , una bolsa de té rellenable , una pestaña para izar la bolsa y un sistema de anclaje , que puede estar fijado a la tapa o disponerse en el cordón, este anclaje evita el descenso de la bolsa una vez elaborada la bebida, eliminando la posibilidad de alterar su sabor y propiedades, a su vez en dicho pack podemos incluir una cucharilla y una dosis de azúcar. Todo el pack (fig 2) se encuentra en una bolsa sellada que garantiza su higiene y mantiene las propiedades del té, no dejando que se pierda su aroma. El sistema de elevación permite comprimir la bolsa de té contra la tapa de modo que se puede estrujar el contenido. Además el sistema de anclaje permite hacer descender fácilmente la bolsa sin tener que abrir la tapa. La principal ventaja…

BOTÓN VIAL MEJORADO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(03/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNÁNDEZ SANTACRUZ, Ignacio. Inventor/es: HERNÁNDEZ SANTACRUZ,Ignacio. Clasificación: E01F9/011, G09F7/12.

De conformidad con la presente invención, tenemos un botón vial mejorado conformado por una base de soporte , una cubierta interna , una cubierta superior , un inserto interno acoplado a través de las perforaciones (4c) de la cubierta superior , un contorno de soporte de la base y cristales reflejantes; donde dicha base de soporte , está configurada para alojar a la cubierta interna para formando una pluralidad de cavidades de anclaje (6a) y el contorno de soporte de la base esta acoplado a la base de soporte formando una ranura perimetral hueca (8a); dichas perforaciones (2b) y carcasas (3b), definen cavidades de anclaje (6a) con paredes angulares (2i) para brindar una fijación a la superficie de rodamiento tanto adhesiva como mecánica a través de succión por vacío.

CAJA DE EMPALME Y REGISTRO EMPOTRABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(03/09/2015). Solicitante/s: COLMENA BONACHE, Jordi. Inventor/es: COLMENA BONACHE,Jordi, HERRAIZ AMO,Jordi. Clasificación: H02G3/12, H02G3/14.

El objeto de esta invención es una caja de empalme y registro empotrable de configuración plantar variable, con una primera tapa interior, ajustada a la embocadura del receptáculo de la caja de empalme con tornillos , vinculada con una segunda tapa exterior embellecedora mediante medios de unión removibles y ocultos, preferentemente imanes , que se relacionan con piezas férricas situadas en la superficie interna (7B) de la segunda tapa exterior, quedando la primera tapa interior rehundida y la segunda tapa exterior justo a ras de la superficie de la pared . La caja comprende un marco perimetral con el que forma una unidad única compacta e indivisible y es susceptible de incluir uno o más LEDs de iluminación, ubicados sobre la cara externa de la primera tapa interior o en el canal situado entre la pared vertical (13A) del marco perimetral y la caja de empalme.

DISPOSITIVO AUTÓNOMO DE VISUALIZACIÓN EN VEHÍCULOS MÓVILES.

(03/09/2015) El dispositivo se constituye a partir de una base con una turbina protegida y parcialmente oculta por una tapa , incorporando además un elemento de captación de imágenes , representado en esta implementación preferida por una cámara, formando todo ello un conjunto de reducidas dimensiones previsto para su aplicación y fijación sobre la superficie externa de un vehículo móvil, y más concretamente en una implementación preferida, en el fuselaje de un avión, de manera que el giro de la turbina por el movimiento del vehículo (avión) lleva consigo la generación de energía electromagnética, la carga de la batería así como la alimentación eléctrica de sensores , generador de radiofrecuencia, y una electrónica de control para conseguir almacenar información y procesado de los sensores de imagen…

DISPOSITIVO PARA OPTIMIZAR EL LAVADO DE FRUTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNIDEX, TÉCNICAS DE DESINFECCIÓN, S.A.U. Inventor/es: GARCIA PORTILLO, MANUEL. Clasificación: A23N12/02.

Dispositivo para optimizar el lavado de frutas y similares, que comprende una línea transportadora en la que se deposita la fruta a lavar y sobre la que incluye al menos medios de enjuague de la fruta , que están dotados de boquillas regulables electrónicamente mediante un controlador configurado para generar una señal de frecuencia proporcional a la cantidad de fruta depositada en la línea transportadora , y realizar la aplicación proporcional de caudal en función de la fruta depositada en la línea trasportadora. La novedad consiste en que los medios de enjuague comprenden al menos dos conducciones de enjuague , cada una de ellas dotada de boquillas gobernadas por el controlador ; de manera que las conducciones enjuague están conectadas a una red común de agua a presión constante; para proporcionara dichas boquillas un caudal de enjuague homogéneo y proporcional a la cantidad de fruta depositada en la línea de trasporte.

MAMPARA DESPLEGABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCOIZA LÓPEZ, Roberto. Inventor/es: ARCOIZA LÓPEZ,Roberto. Clasificación: E05D13/00, E05F15/57.

Mampara desplegable que comprende una mampara fija con un primer marco con al menos un rebaje en cada lateral y una mampara móvil con un segundo marco con al menos un saliente en cada lateral, donde la mampara móvil se desplaza guiada por los salientes en los rebajes , y comprendiendo un mecanismo de elevación que comprende un casquillo de guiado fijado al primer marco , un pistón con un émbolo y un cuerpo con una horquilla fijada en un extremo, una polea en la horquilla y un cable de arrastre . El émbolo se fija al primer marco , el cuerpo discurre por el casquillo de guiado , y el cable de arrastre se fija al casquillo de guiado , al segundo marco y pasa por la polea.

DISPOSITIVO DE DESINFECCIÓN DE ALIMENTOS LÍQUIDOS OPACOS BASADO EN EL USO DE RADIACIÓN ULTRAVIOLETA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/09/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: TODOLI TORRO, JOSE LUIS, PRATS MOYA,María Soledad, DÍAZ GÓMEZ,Juan Pedro, MAESTRE PÉREZ,Salvador. Clasificación: A23L3/28.

La presente invención se refiere a un dispositivo que se basa en el uso de un emisor de radiación que presenta un espectro que contiene la zona conocida como UV-C. El emisor de radiación se coloca próximo a una conducción del líquido opaco a esterilizar, que debe tener un diámetro de paso comprendido entre 1 ¿20 mm, y estar fabricado de un material transparente a la radiación de esta gama de longitudes de onda. En la conducción del líquido se colocan obstáculos capacesde desviar el flujo de alimentopara favorecer la generación de turbulencias en la corriente dellíquido, lo que incrementa de forma notable la eficacia de la interacción entre la radiación y el alimento. Como posibles fuentes de radiación se pueden emplear las conocidas fuentes tradicionales de luz UV-C de mercurio o los LEDs(light emitting diode).

DISPOSITIVO, SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA EL INTERCAMBIO SEGURO DE INFORMACIÓN SENSIBLE EN UNA RED DE COMUNICACIÓN.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(03/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: CAMACHO PÁEZ,José, MACIÁ FERNÁNDEZ,Gabriel. Clasificación: G09C1/00, H04L9/14.

La invención garantiza la seguridad al enviar información sensible por internet incluso mediante un dispositivo no confiable (DNC). Se describe un dispositivo confiable (DC), un sistema que comprende dicho dispositivo confiable (DC), y un procedimiento de envío seguro de información sensible mediante un sistema que comprende el dispositivo confiable (DC).

EQUIPO Y PROCEDIMIENTO PARA PREPARACIÓN DE MUESTRAS DE ANÁLISIS POR RAYOS-X O ICP.

Sección de la CIP Física

(03/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: EQUILAB, S.A. Inventor/es: VELLOSILLO POSTIGO,Pedro. Clasificación: G01N1/44.

Equipo para preparación de muestras de análisis por rayos-X o ICP que comprende al menos un tanque oscilador, dispuesto en un mecanismo de agitación accionado por un motor de giro, con un crisol montado sobre un soporte cerámico y dispuesto en el interior de una bobina de inducción, a través de esta última se transmite una potencia eléctrica proveniente de un capacitor de inducción alimentado por un convertidor de frecuencia, donde el capacitor de inducción está montado sobre el mecanismo de agitación formando parte del tanque oscilador, un sistema de control del convertidor de frecuencia ajusta la frecuencia de resonancia en función de valores de corriente y voltaje medidos continuamente en la bobina de inducción, así como, regula la potencia eléctrica transmitida en función de valores de temperatura medidos continuamente en el crisol. Procedimiento para el mismo fin que emplea un equipo como el anteriormente descrito.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD APLICABLE A ENVASES CONTENEDORES DE TERAPIAS PARENTERALES.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(03/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: JORGE URTIAGA BAONZA SOLUTIONS S.L. Inventor/es: URTIAGA BAONZA,JORGE. Clasificación: G09F3/00, A61J1/10.

Dispositivo de seguridad aplicable a envases contenedores de terapias parenterales, tales como medicamentos, productos sanguíneos o nutrición parenteral; y en particular a aquellos envases (E) provistos de un ojal (O) para su colgado en una posición invertida durante la administración por gravedad de la terapia parenteral; cuyo dispositivo comprende: un cuerpo que presenta una primera parte y una segunda parte provistas de sendas superficies enfrentadas, adaptadas formal y dimensionalmente para cubrir e inutilizar el ojal (O) del envase (E); y un mecanismo de cierre que inmoviliza el dispositivo respecto al envase (E) en una posición en la que dicho dispositivo cubre el ojal (O) inutilizándolo temporalmente.

EQUIPO DE ACCESORIOS, QUE EN CONJUNTO Y ARMADOS, FORMAN MOLDES PARA RECIBIR HORMIGÓN O SIMILAR, QUE CONSTRUYEN CUBOS, TALES COMO DALAS, CASTILLOS, CERRAMIENTOS, COLUMNAS, TRABES, GUARNICIONES Y LOSAS Y/O TECHOS, EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CHAVEZ FLORES, José. Inventor/es: CHAVEZ FLORES,José. Clasificación: E04G9/05.

Esta invención facilita la construcción, cimbra a base de polímeros, modular, el ahorro es considerable en toda área, propongo piezas multiposiciones y multifuhcionales, de tal forma que elemento soporte donde embonan paredes desmontables, también como separadores superiores, elemento tensor y contra tensor, elemento de sujeción, que ata la mayor parte de piezas o se usa la mayor parte del invento. Con este proceso eliminan tiempos muertos, tiene obra limpia, no desperdicia madera y sobre todo tiempo de término de obra es menor.

ANTENA Y MÉTODO DE FABRICACIÓN DE ANTENAS.

Sección de la CIP Electricidad

(03/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PREMO, SL. Inventor/es: ROJAS CUEVAS, ANTONIO, VILLARRUBIA GARCIA,MARIA DEL MAR, NAVARRO PÉREZ,Francisco Ezequiel, COBOS REYES,Sergio, CAÑETE CABEZA,Claudio. Clasificación: H01Q7/06.

La antena comprende: - un núcleo magnético ; - uno o más devanados dispuestos alrededor del núcleo ; y - una base electro aislante sobre la cual se halla dispuesto el núcleo magnético provisto del devanado o devanados , integrando la base electro aislante unos elementos electro conductores previstos para quedar conectados a los devanados , donde la base electro aislante comprende dos partes , dispuestas en paralelo, enfrentadas entre sí, y que están vinculadas al núcleo magnético . Cada una de las dos partes proporciona una porción de soporte que en conjunto constituyen un soporte alrededor de cuyo perímetro exterior se encuentra arrollado un devanado externo . El método comprende fabricar la antena de la invención, bobinando todos los devanados de manera secuencial con una máquina bobinadora multi-eje.

ALETAS ELÁSTICAS PARA ENGANCHADORES DE CONTENEDORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ (OTRI). Inventor/es: ILLANA MARTOS,Antonio, BLANCO SALAS,José María. Clasificación: B66C1/66.

A diferencia de las aletas posicionadoras utilizadas comúnmente para esta aplicación, que son elementos rígidos, las aletas objeto de la presente invención consisten en un nuevo tipo de aletas, que se comportan de una manera rígida en servicio normal, pero que ceden elásticamente ante impactos y sobrecargas, recuperando después su forma de trabajo. Esta flexibilidad se consigue por dos vías, que afectan exclusivamente a la aleta en sí, no a su conexión al enganchador o a su posible accionamiento. A saber: uso de materiales elásticos y uso de geometrías estables ante cargas de servicio pero que deformen con facilidad ante impactos.

MÉTODO ESPECTROSCÓPICO PARA LA DETERMINACIÓN DE PROTEÍNAS EN MEDIOS COMPLEJOS.

Sección de la CIP Física

(03/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: ORTIZ URIBE,INMACULADA, VALIENTE BARROSO,Rafael, VALIÑO LLAMAZARES,Virginia, SAN ROMÁN SAN EMETERIO,María Fresnedo, IBÁÑES MENDIZÁBAL,Raquel. Clasificación: G01N21/64, G01N33/68, G01N21/33.

La presente invención se refiere a un método determinación cuantitativa de dos proteínas con características similares en una muestra, basado en medidas espectroscópicas de fluorescencia y absorción en UV. Este método permite obtener la concentración de las proteínas de una forma sencilla y rápida evitando la destrucción de la muestra, y es útil en los sectores biotecnológico o alimentario.

PROCEDIMIENTO, DISPOSITIVO E INSTALACIÓN PARA LA INDUCCIÓN DE RESPIRACIÓN CONTROLADA MEDIANTE SENSORES QUÍMICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(03/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GODOY VARO,JOSE LUIS. Inventor/es: GODOY VARO,JOSE LUIS. Clasificación: A23L3/34, A23L3/015, G05D27/00.

El procedimiento comprende inducir una "respiración controlada" a todo tipo de compuestos, sustancias y productos orgánicos. En su estado natural o en todas y en cada una de sus fases de elaboración, secado, curado o manufacturado hasta su consumo final, tanto en estado sólido como líquido. Introduciéndose el elemento a tratar en un recipiente o circuito estanco. Monitorizando y controlando, el diferencial de presión entre el interior y el exterior, teniendo como referencia el consumo del oxígeno inicial aportado o los compuestos químicos generados y/o ambos, permitiendo el tratamiento una mejora superficial, sensorial y gustativa del producto.

DISPOSITIVO PARA LA APLICACIÓN DE ACCIONES TERAPÉUTICAS SOBRE EL CUERPO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: CASAS NEBRA,ROBERTO, MARCO MARCO,ALVARO, HERRERO GALLEGO,PABLO, BLANCO BASCUAS,Maria Teresa, ASENSIO GIMENO,Angel, BLASCO MARÍN,Rubén Cristóbal, RODRIGO HERRERO,Sara, LIZÁN SÁNCHEZ,Julián, VENTURA ÁLVAREZ,Ángel Luis, ROCHE SERUENDO,Luis Enrique, CALVO CARRIÓN,Sandra, DOMENECH GARCÍA,Víctor. Clasificación: A61H7/00.

Dispositivo para la aplicación de acciones terapéuticas sobre el cuerpo, que está constituido por un cuerpo de forma aproximadamente piramidal cuadrangular, con las aristas y vértices redondeados, que presenta en dos de las superficies laterales opuestas sendas huellas (2 y 3) iguales, de contorno aproximadamente paralelo al de dichas superficies, que arrancan con profundidad creciente a partir de la arista formada con la base y finalizan en un vértice redondeado. Una de las aristas formada entre la base y una de las otras dos superficies laterales está cruzada perpendicularmente por un rebaje angular curvo cóncavo, que se prolonga, con profundidad y anchura decreciente, sobre dichas base y superficie lateral, hasta finalizar en un vértice redondeado.

COMPOSICIONES PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y TUMORALES, QUE COMPRENDEN UN AGONISTA DE OSMR Y UN INTERFERÓN DE TIPO III.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/09/2015). Solicitante/s: PROYECTO DE BIOMEDICINA CIMA, S.L.. Inventor/es: ALDABE ARREGUI,RAFAEL, GONZALEZ DE LA TAJADA,IRANZU, PRIETO VALTUEÑA,JESUS MARIA, LARREA LEOZ,MARIA ESTHER. Clasificación: A61K38/17, A61K38/21.

La presente invención se refiere al uso de composiciones que comprenden un interferón de tipo III y oncostatina M así como el uso de dichas composiciones para el tratamiento y la prevención de enfermedades infecciosas y/o neoplásicas.

NUEVOS MÉTODOS DE APLICACIÓN DE UN PRODUCTO PARA LA MODULACIÓN DE LA RESPUESTA INMUNOLÓGICA EN HUMANOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(03/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: INVESTFOOD, LLC. Inventor/es: GUILLAMON AYALA,ENRIQUE, BAÑOS ARJONA,Alberto, GÁLVEZ PERALTA,Julio J, NUÑEZ LECHADO,Cristina, MAROTO CABA,Francisco, RODRIGUEZ CABEZAS,María Elena. Clasificación: A61K31/185, A61P37/02, C07C381/04.

La presente invención trata sobre un método para la utilización de un producto de propil propano tiosulfonato (PTSO) para la modulación de la respuesta inmunológica en individuos sanos o enfermos. El método incluye la selección de un compuesto basado en PTSO para su incorporación en un producto PTSO. El compuesto basado en PTSO contiene PTSO cuya fórmula es R-SOa-S-R, donde "R" representa al grupo n-propilo (-CH2-CH2-CH3) y "a" es 2. Después, el compuesto basado en PTSO es incorporado a un producto PTSO.

DISPOSITIVO PARA SELLADO DE ARQUETAS, ÚTIL PARA EL MONTAJE DEL DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA SU MONTAJE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PALAZON MARTINEZ, Fulgencio. Inventor/es: PALAZON MARTINEZ,FULGENCIO, PALAZÓN MARTÍNEZ,Maria Josefa. Clasificación: E02D29/14.

Consiste en un dispositivo configurado para el sellado de arquetas de todo tipo, de modo que una vez dispuesto, ésta únicamente podrá abrirse mediante el empleo de la llave de montaje con la que se realiza la instalación. El dispositivo consta de varias aletas que se disponen en torno a un eje coincidente con el centro de la arqueta , disponiendo cada una de elementos roscados sobre los que acopla un espárrago que se inserta en la pared de la arqueta , así como otro elemento roscado sobre el que acopla un tornillo de seguridad que une al conjunto de aletas la tapa , la cual descansa sobre unos caballetes que apoyan sobre dichos espárragos . Se reivindica asimismo un útil para llevar a cabo el montaje del dispositivo , así como el procedimiento de montaje del mismo.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE CRISTALIZACIÓN DE ESTRUVITA PARA LA RECUPERACIÓN DE FOSFATOS EN AGUAS RESIDUALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(03/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: GARRIDO FERNANDEZ,JUAN MANUEL, CRUTCHIK PEDEMONTE,Dafne. Clasificación: B01D9/00, C02F1/52, B01D21/00.

Procedimiento y sistema de cristalización de estruvita para la recuperación de fosfatos en aguas residuales urbanas o industriales, preferiblemente con concentraciones de fosfato superiores a 50 mg P/L, más preferiblemente mayores de 100 mg P/L, y donde se recuperan fosfatos mediante su cristalización en forma de gránulos de estruvita, que pueden alcanzar un diámetro de hasta 5 mm. El sistema de cristalización de estruvita está formado por un cristalizador , un decantador con un sistema de distribución , y una unidad de adición de hidróxido de magnesio industrial . La recuperación de fosfatos del agua residual tiene lugar gracias a dos etapas: etapa de crecimiento de gránulos de estruvita y etapa de crecimiento de cristales finos de estruvita.

CÁPSULA PARA REALIZAR INFUSIONES EN MÁQUINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: AMV CAPS, S.L. Inventor/es: ALMELA VIDAL,Gerard. Clasificación: B65D85/804.

Cápsula para realizar infusiones en máquinas, formada por un cuerpo recipiente de forma troncoconoide que aloja en su interior una cantidad dosificada de producto de infusión, estando dicho cuerpo recipiente abierto por la base mayor en donde presenta un ala periférica hacia el exterior, sobre la cual se fija una lámina de cierre , fijándose sobre dicha ala periférica además una anilla accesoria de material elástico, la cual hace de junta de estanqueidad para la utilización de la cápsula en las máquinas de preparación de infusiones.

LADRILLO BASE PARA CIMENTACIÓN Y COLOCACIÓN DE LADRILLOS CON SISTEMAS DE ENCASTRADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLAMARÍN MORA, Andrés. Inventor/es: VILLAMARIN MORA,ANDRES. Clasificación: E04C1/39, E04B2/18.

Se trata de un ladrillo base que posee unas características técnicas propias en su cara superior (dos oquedades, un rebaje y dos rebosaderos), en su cara inferior (cuatro patas, un rebaje y dos rebosaderos) y en sus cuatro caras laterales (doce tacos separadores con doce cuñas guía). Los doce tacos separadores consiguen que se obtenga una llaga exacta en los cuatro sentidos que permite la equidistancia entre las oquedades del sistema de encastrado y las cuñas guía facilitan la rápida colocación de los ladrillos base. Dichas características técnicas otorgan al ladrillo base la función de servir como cimentación y colocación perfecta de los ladrillos autocentrables y otros ladrillos con sistema de encastrado.

PROCEDIMIENTO, DISPOSITIVO E INSTALACIÓN PARA LA INDUCCIÓN DE RESPIRACIÓN CONTROLADA AL CORCHO PARA ELIMINAR SUSTANCIAS O GASES NOCIVOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GODOY VARO,JOSE LUIS. Inventor/es: PARRAMON AMETLLER,Francesc. Clasificación: B27K7/00.

El procedimiento comprende inducir una "respiración controlada" al corcho. En su estado natural o en todas y en cada una de sus fases de elaboración. Introduciéndose el elemento a tratar en un recipiente o circuito estanco. Monitorizando y controlando, el diferencial de presión entre el interior y el exterior, teniendo como referencia el consumo del ozono y/o oxígeno inicial aportado o los compuestos químicos generados y/o ambos, permitiendo el tratamiento una mejora sensorial y la eliminación del 2-4-6 tricloroanisol (tca).

MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE ELECTRODOS (ANODOS) DIMENSIONALMENTE ESTABLES DE ESTAÑO-ANTIMONIO-RUTENIO ÚTILES EN EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES, Y PRODUCTOS OBTENIDOS CON EL MISMO.

(03/09/2015) La presente invención se refiere a un método para la fabricación de electrodos (ánodos) dimensionalmente estables de Ti/TiO2/RuO2/SnO2-Sb2O5-RuO2, el cual comprende las etapas de: I. preparar el soporte-base que es un soporte de material metálico de titanio tipo Micro Grado 1, en donde dicho soporte se selecciona de entre una placa y una malla; II. aplicar un primer recubrimiento de óxido de titanio (TiO2) al soporte metálico por encima del primer recubrimiento; III. aplicar un segundo recubrimiento de óxido de rutenio (RuO2) al soporte metálico por encima del segundo recubrimiento; y, IV. aplicar un tercer recubrimiento de una mezcla ternaria de óxidos…

PILOTE CON PERFIL DE SECCIÓN MONOSIMÉTRICA PARA CONTENCIÓN DE TIERRAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: GIL MARTIN,LUISA MARIA, HERNANDEZ MONTES,ENRIQUE. Clasificación: E02D5/00, E02D5/22.

En la presente invención se propone un nuevo tipo de pilote que comprende un único perfil laminado monosimétrico embutido, de forma que las alas del perfil puedan tener distinto ancho y/o distinto espesor y cuyas dimensiones permiten reducir la cantidad de acero necesario sin que el pilote deje de resistir las solicitaciones requeridas.

SISTEMA DE FILTRACION AUTO-LIMPIANTE PARA INSTALACIONES DE CLIMATIZACION FERROVIARIAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: KNORR-BREMSE ESPAÑA, S.A. Inventor/es: PEREZ ESTEBAN,Felipe. Clasificación: B01D29/66, B01D27/00, B61D27/00, F24F13/28.

El sistema constituye un sistema dinámico de filtrado auto- limpiante, en el que se emplean filtros de cartucho, de manera que en el seno de dichos filtros se establecen sensores de presión, de modo que, un valor preestablecido de caída de presión, define la actuación del sistema de auto-limpiado, el cual se constituye a partir de un depósito de aire comprimido, que se alimenta del propio sistema neumático del tren, que mediante las correspondientes electroválvulas y boquillas difusoras inyecta aire a alta presión en el seno del filtro , reduciendo el polvo y arena dispuestos sobre la superficie externa del mismo hacia el exterior.

SISTEMA UNIVERSIAL DE FIJACIÓN DE LLANTAS DE RUEDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CARPEÑO VELAYOS, Ángel. Inventor/es: BRIZUELA FERNANDEZ,FERNANDO JAVIER, CARPEÑO VELAYOS,Ángel. Clasificación: B60B3/16, B60B27/00, F16B39/34, B60B3/14.

Sistema universal de fijación de llantas de ruedas que cambiando el diseño de las llantas convencionales mediante la modificación de la medida del diámetro de su agujero central , la sustitución de sus agujeros de apriete por agujeros rasgados radiales con una determina longitud y sección , y la implementación de unas arandelas de apriete también con una determinada sección , fundamentalmente independiza la fijación de los modelos de llanta de todas las características dimensionales y morfológicas de los bujes , excepto de su número de pernos o de agujeros roscados , y optimiza económicamente los procesos de fabricación, distribución, adquisición y utilización de llantas.

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .