Perfiles de guías, registro y soporte polea para pantallas de control de viento superior e inferior.

1. Perfiles de guía, registro y soporte polea para pantallas de control de viento caracterizado por el hecho de que han sido creados con cantos redondeados,

como el perfil principal guía (1) al cual se clipa el perfil tapa registro (2) protegiendo el acceso a las guías y al sistema de poleas (11), este perfil principal guía (1) posee una pestaña (8) para el soporte perfil polea (3), dentro del cual se introduce la polea para cinta o cable de acero (11) a través de unos encastes (9).

2. Perfiles de guía, registro y soporte polea según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que dentro del perfil principal guía (1) se encuentra la admisión para el soporte eje (7) de manera que cuando se acoplen los medios de fijación (13) no salen por el exterior del perfil principal guía (1).

3. Perfiles de guía, registro y soporte polea según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que dispone de un sistema de unión de pantallas compuesto por unos casquillos remachables (19) de métrico que se introducen en el perfil principal guía (1) uniendo la pantalla de control de viento con una pletina (18) a través de la cual se introducen unos tornillos de seguridad (20) roscándose a los casquillos de métrico (19), quedando ambas pantallas unidas.

4. Perfiles de guía, registro y soporte polea según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que el perfil tapa registro (2), evita el acceso o contacto con la polea (11), y mantiene una separación entre la pantalla corredera y la estructura frontal del balcón o cristal para la limpieza de ambos.

5. Perfiles de guía, registro y soporte polea según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que el perfil soporte polea (3) posee en su interior un hueco para el apriete de tuercas (10).

6. Perfiles de guía, registro y soporte polea según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que el perfil principal guía (1) posee unas guías (6) para la admisión de unas felpas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500586.

Solicitante: GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B5/06 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 5/00 Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos; Estructuras de encuadre a tales efectos. › con marcos metálicos.
Ilustración 1 de Perfiles de guías, registro y soporte polea para pantallas de control de viento superior e inferior.
Ilustración 2 de Perfiles de guías, registro y soporte polea para pantallas de control de viento superior e inferior.
Ilustración 3 de Perfiles de guías, registro y soporte polea para pantallas de control de viento superior e inferior.
Ilustración 4 de Perfiles de guías, registro y soporte polea para pantallas de control de viento superior e inferior.
Ilustración 5 de Perfiles de guías, registro y soporte polea para pantallas de control de viento superior e inferior.
Ilustración 6 de Perfiles de guías, registro y soporte polea para pantallas de control de viento superior e inferior.
Perfiles de guías, registro y soporte polea para pantallas de control de viento superior e inferior.

Fragmento de la descripción:

Perfiles de guía, registro y soporte polea para pantallas de control de viento superior e inferior.

Objeto de la invención

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de unos perfiles preferentemente de aluminio, para unas pantallas de protección contra el viento que incorpora notables innovaciones y ventajas frente al estado de la técnica.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de Perfiles de guía, registro y soporte polea para pantallas de control de viento superior e inferior para terrazas de particulares, hosteleras, embarcaciones y cruceros, de sencilla construcción y fácil utilización.

Antecedentes de la invención

En la actualidad a nivel particular, industrial hostelero y náutico, se utilizan pantallas como elementos de control de viento, de distintos sistemas y modelos estas pantallas suelen Ir fijadas a barandillas, entre columnas, jardineras o cualquier otro elemento que les de estabilidad, teniendo la mayoría de ellas el problema del mantenimiento, siendo complicado su desmontaje y posterior montaje en el lugar de la instalación, y en caso de averías o roturas se tiene que desplazar la pantalla o pantallas con toda la estructura que la compone al taller para ser reparada y posteriormente hay que regresar al mismo lugar para su nueva instalación, con un doble desplazamiento y una excesiva mano de obra, y a demás suele existir un largo proceso de la fabricación interviniendo en el exceso de anclajes y tornillería, así como fresado y manipulado de perfiles, con la consiguiente mano de obra y encarecimiento tanto en la reparación como en la fabricación.

Descripción de la invención

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar perfiles de guía, registro y soporte polea para pantallas de control de viento superior e inferior que resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por lo tanto el objeto de la presente invención el proporcionar unos perfiles de guía, registro y soporte polea para pantallas de control de viento superior e inferior creados con cantos redondeados para evitar males mayores en caso de caída y tropiezo de personas, ya que estos perfiles son para pantallas de control de viento que se ubican en lugares de concurrencia publica (bares restaurantes) particular (balcones y terrazas) y naviera (en los cruceros para balcones de camarotes, barandillas zona piscinas y barandillas zonas de ocio).

Véase el perfil principal guía al cual se clipa el perfil tapa registro protegiendo el acceso a las guías y al sistema de poleas, a la vez que a este perfil principal guía posee una pestaña para el soporte perfil polea, dentro del cual se introduce el perfil polea, y dentro de dicho perfil se dispone de unos encastes para la polea que se precise acoplar de cinta o cable de acero, a demás de un hueco para apriete de tuercas.

Dentro del perfil principal guía se encuentra la admisión para el soporte eje de manera que cuando se acoplen los medios de fijación no salen por el exterior del perfil principal guía. A demás dispone de un sistema de unión de pantallas compuesto por unos casquillos remachadles de métrico que se introducen en el perfil principal guía uniendo las pantalla de control de viento con una pletina a través de la cual se introducen unos tornillos de seguridad roscándose a lo casquillos de métrico, (esta operación se lleva a cavo en la parte superior de la pantalla y en la parte inferior) quedando ambas pantallas unidas y compactadas.

Cave destacar que estos tres nuevos perfiles, como son el perfil principal guía, el perfil tapa registro y el perfil soporte polea se han creado para utilizar menos perfiles y elementos de fijación en el proceso de la fabricación de las pantallas correderas de control de viento, agilizando la producción de las mismas e interviniendo menor mano de obra, para abaratar el producto, hay que resaltar que este sistema de perfiles además es ideal en el desmontaje de las pantallas para su mantenimiento pudiendo llevarse a cavo la reparación en el mismo lugar donde este instalado sin necesidad de retirar la pantalla de control de viento al taller, con el consiguiente ahorro de tiempo y evidentemente económico, dichos perfiles preferentemente de material aluminio son ideales para la fabricación de una o varias pantallas de control de viento que se deslizan verticalmente por el interior de unas guías, pudiendo parar la pantalla o pantallas a la altura deseada, según necesidad de control de viento, más concretamente hago referencia a los modelo de utilidad que presente con anterioridad n° U201400633, n° U201400833, n° U201500163, n° U201500206 y n° U201500224 que funcionan mediante accionamiento manual, mecánico o eléctrico, aprovechando el espacio protegido en cualquier época del año controlando el viento desde la parte inferior hasta la superior.

La pantalla corredera superior se desliza verticalmente por el interior de una guía, accionada dicha pantalla por un eje que rota, por la fuerza que le transmite el motor que se aloja en su interior, en la parte inferior se encuentra la pantalla fija, mas otra corredera manual, dependiendo del modelo o sistema de pantallas.

Hay que puntualizar que el perfil registro exterior a demás de proteger y fortalecer la guía, evita el acceso o contacto con el rodamiento, y es ideal para mantener una separación adecuada entre la pantalla corredera y la estructura frontal del balcón o cristal para la limpieza de ambos.

Otras características y ventajas de los perfiles de guía, registro y soporte polea para pantallas de control de viento superior e inferior objeto de la presente invención resultaran evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Es una vista superior de los perfiles de guía, registro y soporte polea para pantallas de control de viento de acuerdo con la presente invención.

Figura 2.- Es una vista superior de los perfiles de guía, registro y soporte polea para pantallas de control de viento explosionados enumerando los elementos, y con los elementos unidos.

Figura 3.- Es una vista superior de dos pantallas correderas para el control de viento con poleas indistintas de cinta o cable de acero.

Figura 4.- Es una vista superior de los tres perfiles con tapones o conteras para los dos modelos de pantallas correderas para el control de viento.

Figura 5.- Es una vista superior de dos pantallas correderas para el control de viento unidas por unos medios de seguridad.

Figura 6.- Es una vista superior de tres pantallas correderas para el control de viento que presente con anterioridad.

Descripción de una realización preferente

Tal como se muestran en las figuras adjuntas, una realización de unos perfiles de guía, registro y soporte polea para pantallas de control de viento indicado inicialmente con la figura 1 con la letra A, comprendida por el perfil principal 1 el perfil tapa registro 2 y el perfil polea 3, como se puede apreciar en el interior de estos tres perfiles principales se localiza en el perfil principal 1 el encaste perfil tapa 4 para la admisión de la pestaña del perfil tapa registro 2 y justo debajo se localiza la admisión soporte eje 7, justo enfrente se puede ver la pestaña de soporte polea 8 y por encima la guía 5 y en el extremo de la guía 5 se encuentran las guías para felpas 6, enfrente de la pestaña soporte perfil polea 8 se localiza al perfil polea 3, y en el interior de dicho perfil están los encastes soporte poleas 9 y el hueco para apriete de tuerca 10. Con la letra A se representan los tres perfiles ya unidos, el perfil principal 1 el perfil tapa registro 2 y el perfil poleas 3.

En la figura 2, se puede ver con la letra A los elementos que van fijados a los perfiles de la invención, como son la polea 11 para cable (como pudiera ser para cinta) el soporte eje y rodamiento 12, y el marco de pantalla fija 15, y las felpas 14 para facilitar el paso del vidrio o metacrilato (véase en la figura 6 con la imagen B. Con la letra B igual al la letra A con la diferencia de la guía para pantalla corredera manual 16 y el bloqueador de la pantalla corredera manual 17 (véase en la figura 6 la imagen A). En las letras C y D se señalan los medios de fijación 13 y se representan con los perfiles 1 perfil principal, 2 perfil tapa registro y 3 perfil poleas unidos entre sí y al resto de elementos.

En la figura 3, se representa la misma pantalla de control de viento con las...

 


Reivindicaciones:

1. Perfiles de guía, registro y soporte polea para pantallas de control de viento caracterizado por el hecho de que han sido creados con cantos redondeados, como el perfil principal guía (1) al cual se clipa el perfil tapa registro (2) protegiendo el acceso a las guías y al sistema de poleas (11), este perfil principal guía (1) posee una pestaña (8) para el soporte perfil polea (3), dentro del cual se introduce la polea para cinta o cable de acero (11) a través de unos encastes (9).

2. Perfiles de guía, registro y soporte polea según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que dentro del perfil principal guía (1) se encuentra la admisión para el soporte eje (7) de manera que cuando se acoplen los medios de fijación (13) no salen por el exterior del perfil principal guía (1).

3. Perfiles de guía, registro y soporte polea según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que dispone de un sistema de unión de pantallas compuesto por unos casquillos remachables (19) de métrico que se introducen en el perfil principal guía (1) uniendo la pantalla de control de viento con una pletina (18) a través de la cual se introducen unos tornillos de seguridad (20) roscándose a los casquillos de métrico (19), quedando ambas pantallas unidas.

4. Perfiles de guía, registro y soporte polea según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que el perfil tapa registro (2), evita el acceso o contacto con la polea (11), y mantiene una separación entre la pantalla corredera y la estructura frontal del balcón o cristal para la limpieza de ambos.

5. Perfiles de guía, registro y soporte polea según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que el perfil soporte polea (3) posee en su interior un hueco para el apriete de tuercas (10).

6. Perfiles de guía, registro y soporte polea según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que el perfil principal guía (1) posee unas guías (6) para la admisión de unas felpas.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Pantalla corredera vertical de control y dirección acústica accionada…'Pantalla corredera vertical de control y dirección acústica accionada por motor, del 2 de Diciembre de 2015, de GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL: 1. Pantalla corredera vertical de control y dirección acústica accionada por motor caracterizada por el hecho de que la pantalla corredera tiene forma curva […]

Imagen de 'Perfiles de guías y registro para la fabricación de pantallas…'Perfiles de guías y registro para la fabricación de pantallas correderas de viento con doble rodamiento, del 11 de Septiembre de 2015, de GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL: 1. Perfiles de guías y registro para la fabricación de pantallas correderas de control de viento con dobles rodamientos, caracterizado por constar […]

Pantalla curva, corredera vertical para el control de viento, con pantalla inferior fija o abatible de máxima transparencia, del 16 de Junio de 2015, de GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL: 1. Pantalla curva corredera vertical para el control de viento, con pantalla inferior fija o abatible de máxima transparencia, caracterizado por […]

Pantallas correderas verticales para el control de viento superior e inferior con guías regulables en altura, y acceso a limpieza exterior, del 5 de Junio de 2015, de GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL: 1. Pantallas correderas verticales para el control de viento superior e inferior con guías regulables en altura y acceso a limpieza exterior, caracterizado porque […]

Pantalla corredera vertical para el control del viento superior e inferior, del 4 de Marzo de 2015, de GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL: 1. Pantallas correderas verticales para el control del viento de terrazas, caracterizado por el hecho de que son totalmente transparentes careciendo de marco […]

Pantalla corredera vertical para el control de viento, del 4 de Marzo de 2015, de GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL: 1. Pantalla corredera vertical para el control de viento de terrazas, caracterizado por el hecho de que comprende un marco guía 1 y en su interior […]

PERFIL PARA LA REALIZACION DE CARPINTERIAS METALICAS CON PUERTAS CON VARIAS LUCES., del 1 de Junio de 1992, de O.C.M.A. S.N.C. DI COSTANTINI MARINO & C.: PERFIL PARA LA REALIZACION DE CARPINTERIAS METALICAS CON PUERTAS CON VARIAS LUCES. EL PERFIL EN CUESTION, PARA LA REALIZACION DE CARPINTERIAS […]

PUERTA METALICA PERFECCIONADA, del 14 de Julio de 2011, de HURTADO TORRES,JUAN MANUEL HURTADO TORRES,JUAN CARLOS: 1. Puerta metálica perfeccionada, que comprende dos chapas metálicas, una primera interior (1a) y una segunda exterior (1b); y donde entre […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .