Sistema generador de energía eléctrica.

El sistema generador de energía eléctrica, objeto de la presente descripción,

comprende un dispositivo motriz acoplado con un primer generador eléctrico para su accionamiento, dicho primer generador eléctrico está asociado con unos primeros medios de accionamiento para accionar cuatro o más segundos generadores eléctricos, dichos segundos generadores eléctricos están asociados con unos segundos medios de accionamiento para accionar cuatro o más terceros generadores eléctricos. En una primera realización preferente los primeros medios de accionamiento comprenden un mecanismo biela - manivela unido al núcleo del primer generador y a un cable, un polipasto, cuatro o más pesos unidos a cuatro o más sistemas biela - manivela, cada uno de ellos unido al núcleo de cada uno de los segundos generadores eléctricos.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201231468.

Solicitante: PAREJO RAMÓN, Juan.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PAREJO RAMÓN,Juan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F03G7/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.F03G MOTORES DE RESORTES, DE PESOS, DE INERCIA O ANALOGOS; DISPOSITIVOS O MECANISMOS QUE PRODUCEN UNA POTENCIA MECANICA, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR O QUE UTILIZAN UNA FUENTE DE ENERGIA NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (disposiciones relativas a la alimentación de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza en los vehículos B60K 16/00; propulsión eléctrica de los vehículos por fuente de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza B60L 8/00). › F03G 7/00 Mecanismos que producen una potencia mecánica no previstos en otra parte o que utilizan una fuente de energía no prevista en otra parte. › Pretendido movimiento perpetuo (utilizando empuje hidrostático F03B 17/04).
Sistema generador de energía eléctrica.

Fragmento de la descripción:

P201231468

Sistema generador de energía eléctrica Objeto de la invención La presente invención se enmarca dentro del sector de la técnica de la generación de energía eléctrica que tiene como fuente de energía cualquiera de las conocidas actualmente, y que además utiliza la fuerza de la gravedad para aumentar el rendimiento del sistema generador.

Antecedentes de la invención La generación de energía eléctrica en la actualidad se lleva a cabo bien por células fotovoltaicas que transforman la energía de la radiación solar en electricidad o bien por alternadores que son movidos por diversos tipos de sistemas motrices como, entre otros, turbinas de vapor o de gas, motores de combustión interna, aerogeneradores, etc..

Las células fotovoltaicas, cuya fuente de energía es renovable, es un sistema de generación limpio y ecológico pero debido a su elevado coste y bajo rendimiento su explotación depende de las subvenciones y de las ayudas públicas por lo que la producción de energía eléctrica fotovoltaica es marginal.

El medio de producción predominante son los alternadores o generadores eléctricos que son movidos por diferentes tipos de dispositivos motrices. Los dispositivos motrices pueden ser, por ejemplo, turbinas hidráulicas, de vapor o de gas, motores de combustión interna o aerogeneradores. Estos dispositivos motrices utilizan como fuente de energía los combustibles derivados del petróleo, el gas natural, la energía hidráulica, la energía eólica o la energía nuclear por citar algunos ejemplos.

El rendimiento de los sistemas anteriores es muy reducido debido a las pérdidas mecánicas, térmicas inherentes al funcionamiento de este tipo de maquinaria.

Se han propuesto multitud de soluciones para incrementar el rendimiento de los sistemas generadores de energía eléctrica, Por ejemplo, en los sistemas generadores de energía eléctrica mediante una turbina de vapor acoplada a un alternador o generador eléctrico en los cuales el vapor de agua es generado por una caldera cuya fuente de energía puede ser carbón o combustibles derivados del petróleo, algunas de las mejoras que se han propuesto son el precalentamiento del vapor, la utilización del vapor de salida de la turbina de alta presión como vapor de alimentación de turbinas de media y baja presión, entre otras.

Todas las mejoras propuestas se dirigen a un mejor aprovechamiento de la energía que mueve el sistema motriz del alternador.

La presente invención propone un sistema generador de energía eléctrica que puede utilizar cualquier sistema motriz para mover un primer generador o alternador y diversos dispositivos que aprovechan el movimiento del primer generador incrementando el rendimiento el sistema generador de energía eléctrica 2

P201231468

Descripción de la invención El sistema generador de energía eléctrica, objeto de la presente descripción, comprende un dispositivo motriz acoplado con un primer generador eléctrico para su accionamiento, dicho primer generador eléctrico está asociado con unos primeros medios de accionamiento para accionar unos segundos generadores eléctricos, dichos segundos generadores eléctricos están asociados con unos segundos medios de accionamiento para accionar unos terceros generadores eléctricos.

En una primera realización preferente los primeros medios de accionamiento comprenden unos primeros mecanismos biela-manivela unidos al núcleo del primer generador eléctrico y a unos cables metálicos, un primer polipasto, un segundo polipasto, unas masas unidas a unos segundos mecanismos biela-manivela, cada uno de ellos unido al núcleo de cada uno de los segundos generadores eléctricos.

En una segunda realización preferente el peso total de las masas arriba citadas es igual a la suma del peso de los mecanismos biela manivela más el peso de unas jaulas sobre la que están situados los segundos y terceros generadores eléctricos, unas poleas independientes y los polipastos. Preferentemente, cada uno de estos polipastos comprende cuatro poleas, siendo dos de ellas poleas fijas y otras dos de ellas poleas móviles.

En una tercera realización preferente los segundos medios de accionamiento comprenden unos segundos mecanismos biela-manivela unidos al núcleo de cada uno de los segundos generadores eléctricos y por su otro extremo a un cable metálico que a través de unas poleas independientes está unido por su otro extremo a unos terceros mecanismos biela-manivela unidos a cada uno de los terceros generadores eléctricos.

En una cuarta realización preferente el eje de las poleas de cada uno de los polipastos tiene acoplada una polea hidráulica, independiente de las poleas fijas y móviles arriba citadas, y que comprende seis cilindros hidráulicos desfasados 60 grados entre sí.

En otra realización preferente los primeros, segundo y terceros generadores eléctricos comprenden un núcleo de material ferromagnético, unas bobinas situadas perpendicularmente a la superficie cilíndrica del núcleo, y unos imanes cilíndricos situados cada uno de ellos en el interior de las bobinas.

Descripción de los dibujos Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1: Esquema del sistema generador de energía eléctrica.

Realización preferente de la invención A la vista de la figura reseñada puede observarse como en una de las posibles realizaciones de la invención, el sistema generador de energía eléctrica objeto de la presente descripción comprende:

- un dispositivo motriz, que en la presente realización es un motor eléctrico (20) , acoplado mecánicamente a un primer generador eléctrico (1) y al que transmite un movimiento giratorio, -dicho primer generador eléctrico (1) tiene acoplados unos primeros mecanismos biela-manivela (7, 8) que transforman el movimiento giratorio del primer generador eléctrico (1) en un movimiento lineal, 3

P201231468

ver figura 1, -un primer polipasto (2) y un segundo polipasto (3) , cada uno de ellos con dos poleas fijas (21) , dos poleas móviles (22) y unas masas (9, 10, 11, 12) , -unos segundos generadores eléctricos (13) y unos terceros generadores eléctricos (14) , donde cada uno de ellos tiene acoplados sendos mecanismos biela-manivela (24, 25) que transforman el movimiento lineal en un movimiento giratorio, haciendo producir energía eléctrica a partir de dichos generadores eléctricos (13, 14) , -una primera jaula (4) y una segunda jaula (5) , -unos cables metálicos (6) que unen los diversos elementos de la invención, y -una serie de poleas fijas independientes (23) configuradas para soportar el peso de los segundos y terceros generadores eléctricos (13, 14) y de la primera y segunda jaulas (4, 5) , y guiar a los cables metálicos (6) .

El motor eléctrico (20) está conectado mecánicamente al primer generador eléctrico (1) haciéndolo girar. Al núcleo de este primer generador eléctrico (1) se acoplan dos primeros mecanismos biela-manivela (7, 8) que transforman el movimiento giratorio del núcleo en un movimiento lineal que transmiten a los cables metálicos (6) haciendo subir y bajar las poleas móviles (22) de los polipastos (2, 3) .

El primer polipasto (2) , cuyas poleas móviles (22) está unidas solidariamente a la primera jaula (4) y a la cual este primer polipasto (2) hace subir y bajar, está conectado mediante cables metálicos (6) guiados por las poleas fijas (21) , que están unidos por uno de sus extremos a sus poleas móviles (22) y por el otro de sus extremos a unas primeras masas (9, 10) . Cada una de estas primeras masas (9, 10) está unida a uno de los segundos mecanismos biela-manivela (24) que están acoplados a los segundos generadores eléctricos (13) . Así, cada uno de los segundos generadores eléctricos (13) del primer polipasto (2) tiene acoplados mecánicamente un par de segundos mecanismos biela-manivela (24) que están unidos a la primera jaula (4) .

El segundo polipasto (3) tiene solidariamente unidas a sus poleas móviles (22) unas segundas masas (11, 12) centrales. Estas dos masas (11, 12) centrales están unidas mediante cables metálicos (6) guiados por las poleas fijas (21) a uno de los segundos mecanismos biela-manivela (24) acoplados a los respectivos segundos generadores (13) y a la segunda jaula (5) .

Los terceros generadores (14) están acoplados mediante unos terceros mecanismos biela-manivela (25) a la primera y a la segunda jaulas...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema generador de energía eléctrica caracterizado porque comprende un dispositivo motriz acoplado con un primer generador eléctrico (1) para su accionamiento, dicho primer generador eléctrico (1) está asociado con unos primeros medios de accionamiento para accionar unos segundos generadores eléctricos (13) , dichos segundos generadores eléctricos (13) están asociados con unos segundos medios de accionamiento para accionar unos terceros generadores eléctricos (14) .

2. Sistema generador de energía eléctrica según reivindicación 1 caracterizado porque los primeros medios de accionamiento comprenden unos primeros mecanismos biela - manivela (7, 8) unidos al núcleo del primer generador eléctrico (1) y a unos cables metálicos (6) , un primer polipasto (2) , un segundo polipasto (3) , unas masas (9, 10, 11, 12) unidas a unos segundos mecanismos biela -manivela (24) , cada uno de ellos unido al núcleo de cada uno de los segundos generadores eléctricos (13) .

3. Sistema generador de energía eléctrica según reivindicación 2 caracterizado porque el peso total de las masas (9, 10, 11, 12) es igual a la suma del peso de los mecanismos biela -manivela (24, 25) más el peso de unas jaulas (4, 5) sobre la que están situados los segundos y terceros generadores eléctricos (13, 14) , unas poleas fijas independientes (23) y los polipastos (2, 3) .

4. Sistema generador de energía eléctrica según reivindicación 1 caracterizado porque los segundos medios de accionamiento comprenden unos segundos mecanismos biela -manivela (24) unidos al núcleo de cada uno de los segundos generadores eléctricos (13) y por su otro extremo a un cable metálico (6) que a través de unas poleas independientes (23) está unido por su otro extremo a unos terceros mecanismos biela manivela (25) unidos a cada uno de los terceros generadores eléctricos (14) .

5. Sistema generador de energía eléctrica según reivindicación 2, caracterizado porque los polipastos (2, 3) comprenden cuatro poleas, siendo dos de ellas poleas fijas (21) y otras dos de ellas poleas móviles (22) .

6. Sistema generador de energía eléctrica según reivindicación 5 caracterizado porque el eje de las poleas (21, 22) de cada uno de los polipastos (2, 3) tiene acoplada una polea hidráulica (100) , independiente de dichas poleas (21, 22) , y que comprende seis cilindros hidráulicos (110) desfasados 60 grados entre sí.

7. Sistema generador de energía eléctrica según reivindicación 1 caracterizado porque el primer, generador eléctrico (1) , así como los segundos y terceros generadores eléctricos (13, 14) comprenden un núcleo de material ferromagnético, unas bobinas situadas perpendicularmente a la superficie cilíndrica del núcleo, y unos imanes cilíndricos situados cada uno de ellos en el interior de las bobinas.

8. Sistema generador de energía eléctrica según reivindicación 6 caracterizado porque la polea hidráulica

(100) comprende un par de pesos (114) a derecha e izquierda de la misma, encargados de hacer girar media vuelta a la polea hidráulica (100) , unos impulsores (115) asociados a cada uno de los cilindros hidráulicos (100) , y un cubo (130) lleno de aceite hidráulico del cual parten sendos conductos (120) o gomas flexibles para la entrada y/o salida (E/S) de dicho aceite hidráulico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de rotación gravitacional, del 25 de Marzo de 2020, de Pellegrin, Philippe: Dispositivo de rotación gravitacional que comprende: - un primer disco que comprende: - un eje central (AA') […]

DISPOSITIVO PARA GENERAR Y ALMACENAR ENERGÍA A PARTIR DE UNA FUERZA DE ACCIONAMIENTO EXTERNA, del 20 de Febrero de 2020, de UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA: Dispositivo para generar y almacenar energía a partir de una fuerza de accionamiento externa, que comprende, al menos, sendos ejes motrices (4', […]

GENERADOR GRAVITACIONAL, del 11 de Octubre de 2019, de SAN JOSÉ SOLLA, Pedro: Generador gravitacional. La invención consiste en un dispositivo a modo de noria , en la que participan una serie de góndolas , de idéntica configuración y peso, de manera […]

Mecanismo de asistencia a la rotación y mecansimo de potencia rotatorio equipado con el mismo, del 17 de Julio de 2019, de Nakamura, Kazuhiko: Un mecanismo de asistencia a la rotación para reforzar o debilitar la rotación de un eje de rotación, que comprende: una unidad de atracción que incluye un par de elementos […]

Generador de corriente continua y corriente alterna, del 11 de Febrero de 2019, de CARMONA PRIAN, Ana Maria: Generador de corriente continua y corriente alterna, que se caracteriza porque comprende una batería , que está conectada a un inversor […]

Engranaje-cuádruple-cono, de doble palanca, del 20 de Noviembre de 2018, de PORRAS VILA, FRANCISCO JAVIER: El engranaje-cuádruple-cono, de doble palanca, es una pieza mecánica formada por un piñón , del que parten las varillas del radio largo , que se unen […]

MOTOR DE IMPULSO MECÁNICO POR COMPRESIÓN DE AIRE COMPRIMIDO, del 15 de Noviembre de 2018, de VERGARA ALARCÓN, Demóstenes Jesús: Este motor es impulsado por un compresor energizado por un inversor de 3000w, que manda aire comprimido que fluye en los pistones, el cual produce una ventaja de fuerza […]

Generador eléctrico, de transmisión con eje-perimetral, entre piñón y corona, del 3 de Octubre de 2018, de PORRAS VILA, FRANCISCO JAVIER: El Generador eléctrico, de transmisión con eje-perimetral, entre piñón y corona, es un sistema formado por un motor eléctrico , que tiene un piñón , al que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .