Recipiente para el transporte de alimentos apilables y capaz de colocarse en el borde superior de un vaso.

Recipiente para el transporte de alimentos y capaz de colocarse en el borde superior de un vaso.



Recipiente para el transporte de alimentos apilable y capaz de colocarse en el borde superior de un vaso, destinado a mejorar la eficiencia en el trabajo de los profesionales de la hostelería y mejorar la comodidad del usuario, permitiendo al mismo consumir la bebida y comida estando de pie al liberarle una mano. Está formado por dos componentes: la pieza plato y la pieza soporte. La pieza plato es la destinada al transporte de alimentos con la particularidad de que el diseño alabeado del voladizo del plato le permite encajar perfectamente con otro recipiente creando una tapa. En la parte inferior de la pieza plato encontramos alojada la pieza soporte, que es la encargada de adaptarse al borde del vaso por flexión de unos tetones uniformemente distribuidos por su superficie.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201400199.

Solicitante: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DÍEZ ROMÁN,Alberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G19/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 19/00 Servicio de mesa. › Salvaplatos (soportes para recipientes de cocina A47J 45/10).
  • A47J47/14 A47 […] › A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 47/00 Recipientes, soportes u objetos similares diversos para la cocina, no previstos en otros grupos de esta subclase; Tablas para cortar, p. ej. el pan. › Artículos para el transporte de alimentos destinados a las personas (cajas de comida, para excursiones o similares A45C 11/20).
Recipiente para el transporte de alimentos apilables y capaz de colocarse en el borde superior de un vaso.

Descripción:

Recipiente para el transporte de alimentos apilable y capaz de colocarse en el borde superior de un vaso.

Sector de la técnica

La invención se encuadra dentro de la industria del ocio, especialmente

destinado a la hostelería.

Estado de la técnica

Actualmente los establecimientos de hostelería que sirven tapas, pinchos y 10 aperitivos están en aumento, y el salir a comer este tipo de cocina en miniatura en apogeo.

Sería por tanto necesario una invención que facilitase esta actividad de ocio a los usuarios y que mejorase la labor de los profesionales del sector.

Para ello esta invención se centra en mejorar la comodidad del usuario a la 15 hora de consumir estas tapas, pinchos o aperitivos y en mejorar la eficiencia en el servicio por parte de los profesionales del sector.

Descripción de la invención

La presente invención se refiere a un nuevo concepto de recipiente para el 20 transporte de pinchos, tapas y aperitivos que puede ser situado en el borde superior de los vasos, mejorando con ello la comodidad del usuario al poder utilizarlo estando de pie y mejorando la eficiencia en el transporte por parte del personal del sector mediante una utilización mejor del espacio.

El nuevo producto está compuesto por dos piezas: una pieza plato que es 25 donde va situado el alimento, esta pieza tiene la parte superior alabeada lo que permite adaptarse a otro plato de este nuevo producto, convirtiendo el plato en una

tapa. En la parte inferior de la pieza plato hay un hueco donde va alojada la segunda pieza del producto, el soporte. El soporte es un disco de material elástico que va alojado en la parte inferior del plato, es la pieza fundamental del nuevo producto, tiene uniformemente repartido por su superficie una serie de tetones que permiten 5 adaptarse a las paredes de vasos por flexión de los mismos, sin importar el diámetro del vaso al que tenga que adaptarse.

El nuevo producto gracias a los tetones de la pieza soporte puede colocarse en la parte superior de los vasos, permitiendo con ello a los usuarios comer de pie y conseguir un mejor aprovechamiento del espacio en una bandeja consiguiendo llevar 10 una mayor cantidad de recipientes y vasos por parte del personal del sector hostelero.

Descripción de los dibujos

Para su mejor comprensión se adjuntan a título de ejemplo unos dibujos explicativos de este recipiente.

Figura 1.- Muestra 4 vistas (alzado con corte total, planta, vista inferior y vista

lateral derecha) del recipiente situado sobre el borde de un vaso, viéndose todas sus características.

Figura 2.- Muestra las tres vistas (alzado con corte total, planta y vista lateral derecha) del recipiente usado como tapa de otro recipiente situado sobre un vaso y 20 viéndose todas sus características.

Figura 3.- Muestra otras vistas en las que vemos los diferentes usos del corte en el voladizo de la pieza plato.

Descripción de una realización preferente

A la vista de las comentadas figuras y de acuerdo con la numeración adoptada,

se puede observar en las mismas una realización preferente aunque no limitativa de la

invención, la cual consiste en un recipiente para el transporte de alimentos apilable y capaz de colocarse en el borde de un vaso.

Tal y como se muestra en la figura 1, el recipiente está formado por dos piezas: la pieza plato (1) y la pieza soporte (2), situado el mismo sobre el borde de un vaso (3).

La pieza plato (1) tiene la función de transportar las tapas, pinchos o aperitivos,

por lo que tendrá un tamaño lo suficientemente grande para el transporte de los mismos, siendo de un material termoplástico consiguiendo con ello una buena resistencia al impacto, rigidez y una baja conductividad térmica para impedir que el usuario se queme en el caso de llevar comidas calientes. Debido a la forma cónica que 10 podemos observar en las figuras 1, 2 y 3 de la pieza plato el recipiente es apilable.

En la parte inferior de la pieza plato (1) encontramos un alojamiento donde va pegada por un adhesivo la pieza soporte (2). La pieza soporte es de material elastomérico lo que permite que esta pieza tenga propiedades elásticas así como de aislante térmico impidiendo, en el caso de que se transporte comida caliente en el 15 recipiente, que se caliente la bebida del vaso (3). La pieza soporte (2) como podemos ver en las figuras 1 y 2 tiene distribuidos uniformemente por su superficie unos tetones con forma cilindrica que se adaptan por flexión de los mismos a las paredes del vaso. Al estar distribuidos uniformemente, permite que la pieza soporte (2) se adapte a todos los vasos existentes en el sector hostelero.

En la figura 2 se muestra como gracias al alabeo de la pieza plato (1) podemos

emplear un recipiente, también formado por pieza plato (4) y soporte (5), como tapa de otro recipiente encajando estos perfectamente el uno en el otro.

Tal y como se muestra en la figura 1, 2 y 3 la pieza plato (1) tiene un corte en el voladizo que además de características estéticas es un corte funcional como se 25 muestra en la figura 3. En ella podemos observar que el corte genera un hueco entre los dos recipientes facilitando las operaciones de transporte, permitiendo la mejor sujeción de ambos recipientes y separado de los productos, cuando empleamos uno como tapa y otro como recipiente y además permite llevar cubiertos (6) en su interior al permitir salir el mango del cubierto por dicho hueco.


 


Reivindicaciones:

1. Recipiente para el transporte de alimentos apilable y capaz de colocarse en el borde superior de un vaso caracterizado porque el recipiente está formado por dos piezas: la

pieza plato (1) y la pieza soporte (2), situado el mismo sobre el borde de un vaso (3).

2. Recipiente para el transporte de alimentos, según reivindicación 1, caracterizado por la forma alabeada y por el corte en el voladizo de la pieza plato (1).

3. Recipiente para el transporte de alimentos, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza soporte (2) se adapta al borde superior del vaso (3) y está formada por

unos tetones uniformemente distribuidos por la superficie de contacto entre este y el vaso (3).

4.. Recipiente para el transporte de alimentos, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza soporte (2) está elaborada con un material elástico y térmicamente aislante.


 

Patentes similares o relacionadas:

Bandeja de servicio y base acoplable a un cuerpo de bandeja para la realización de dicha bandeja de servicio, del 11 de Septiembre de 2019, de Coverview: Bandeja de servicio que comprende un cuerpo de bandeja y una base, por mediación de la cual el cuerpo de bandeja es apto para reposar sobre una […]

Dispositivo de apilamiento de platos, del 3 de Agosto de 2016, de Horena Trading Holland BV: Dispositivo de apilamiento de platos que comprende una columna vertical con caras laterales (4A, 4B; 103), donde una o varias […]

Imagen de 'Sistema de soporte-pata antiarañazo y antideslizante para platos…'Sistema de soporte-pata antiarañazo y antideslizante para platos y bandejas de pizarra natural, del 14 de Octubre de 2015, de GONZÁLEZ LOPEZ DE ARMENTIA, Angel Luis: 1. Sistema de soporte-pata antiarañazo y antideslizante para platos y bandejas de pizarra natural, que siendo del tipo de los constituidos por dos piezas (fig. 1) y (fig. 2) […]

Imagen de 'SEPARADOR VERTICAL DE PLATOS'SEPARADOR VERTICAL DE PLATOS, del 28 de Diciembre de 2010, de CAMPOLI, FABIO VECCHINI, LORENA: Separador vertical de platos, caracterizado porque comprende: - al menos tres elementos telescópicos horizontales (1, 1a); - al menos tres elevadores […]

ENVASE PARA PRODUCTO ALIEMTICIO., del 1 de Marzo de 2007, de NUTRICIA N.V.: Envase paraproducto alimenticio en forma de plato, que permite consumir el producto, incluyendo dicho envase: A. un cuenco que recibe el producto alimenticio preparado, […]

SOPORTE PARA OBJETOS APILABLES., del 1 de Octubre de 2001, de JULIUS BLUM GESELLSCHAFT M.B.H.: 1. Soporte para objetos apilables como platos o similares, con una pieza base y piezas de retención que sobresalen perpendiculares de la pieza base, las cuales […]

PLATO RECOLECTOR PERFECCIONADO., del 1 de Abril de 1998, de ARCE RAMIREZ, LUIS MANUEL ARCE RAMIREZ, MANUELA: 1. PLATO RECOLECTOR, PERFECCIONADO, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO POR LA BASE DE UN PLATO CONVENCIONAL, A LA QUE SE LE ENCASTRA, EN HILERA Y DE FORMA CIRCULAR, VARIOS […]

Imagen de 'SALVAMANTELES'SALVAMANTELES, del 29 de Octubre de 2009, de MONTAJES INDUSTRIALES CARLET, S.L.: 1. Salvamanteles, de los destinados a establecerse entre la superficie de una mesa y/o mantel y un recipiente de cocina recién separado del fuego, caracterizado por estar constituido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .