2,128 Patentes de julio de 2015 (pag. 24)

MESA TÉCNICA MODULAR Y CONFIGURABLE.

(20/07/2015) 1. Mesa técnica modular y configurable caracterizada porque comprende: - uno o varios módulos de soporte registrables provistos en al menos uno de sus lados de tapas registrables y con laterales retirables sujetos por medios magnéticos - un primer nivel de conducción que al menos comprende unas conducciones horizontales entre módulos de registro y provisto de accesos en sus extremos y salidas frontales . - un tablero de cierre superior , . 2. Mesa técnica modular y configurable, según la reivindicación 1 caracterizada porque la mesa cuenta con un nivel de conducción y los módulos de soporte son uno o varios módulos de…

PRENDAS DE VESTIR DE NATURALEZA COMPRESIVA CON CONTROL POSTURAL.

(20/07/2015) 1. Prendas de vestir de naturaleza compresiva con control postural y oposición al esfuerzo con fines deportivos preferentemente y compuestas por una camiseta y un pantalón provistas de unas bandas elásticas y resistentes situadas de forma estratégica de acuerdo con la morfología muscular de los usuarios y caracterizadas porque ambos elementos cuentan con las siguientes características: - la camiseta, estará compuesta de material elástico que permita un contacto estrecho con la piel y tenga cierto grado de elasticidad y en donde la parte posterior de la camiseta se compone de unas tiras de material elástico que tiran de los hombros hacia atrás y donde los elementos de tracción posterior quedan constituidos por bandas elásticas cruzadas en "X" que se insertan por un lado en la línea de costura de la porción superior y anterior de ambos hombros…

Molde para la fabricacion de probetas reforzadas.

(20/07/2015) 1. Molde para la fabricación de probetas reforzadas, a base de fibras que pueden ser cortadas, continuas, o incluso a base de tejidos y mallas, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo rectangular con compartimentos para la fabricación en cada uno de ellos de una probeta prismático-rectangular, estando establecido en cada compartimento tres secciones en altura, para el posicionado en correspondencia con las mismas, de fibras continuas tensionadas mediante un marco de estiramiento con una base fija y una base opuesta y deslizante, en combinación con un dinamómetro para medir la fuerza aplicada a dichas fibras. 2. Molde para la fabricación de probetas reforzadas, según reivindicación 1, caracterizado porque el marco de estiramiento presenta…

RAMPA MOVIL.

(20/07/2015) 1. Rampa móvil, prevista para permitir el acceso desde una superficie inferior a otra superior delimitada por un escalón, se caracteriza porque se constituye a partir de una plancha de fibra de carbono de escaso espesor, dotada inferiormente y en proximidad a su borde posterior de unos tacos o elementos de apoyo sobre el propio suelo. 2. Rampa móvil, según reivindicación 1, caracterizada porque incluye sobre su superficie superior una serie de tiras transversales anti-deslizantes.

JAMONERO ARTICULADO.

(20/07/2015) 1. Jamonero articulado que un cuerpo o base a la que se unen unos cuerpos metálicos que son atravesados por un primer eje asociado con una ventosa , que se acciona mediante una palanca que provoca un vacío entre la base y la superficie donde se coloca; y que está caracterizado porque los cuerpos metálicos , se encuentran atravesados por un segundo eje que engrana cuatro pletinas (7a, 7b), dos delanteras (7a) y dos traseras (7b); y donde las pletinas delanteras (7a) en uno de sus extremos incorporan unas ranuras machihembradas (9a) que encajan entre sí donde se coloca y une un apoyo delantero ; y donde las pletinas traseras (7b) incorporan en uno de sus extremos un tercer eje (8a) unido a un cabezal compuesto por dos casquillos concéntricos…

DISPOSITIVO SUSPENSORIO Y DE APOYO DE CABEZA Y CUELLO.

(20/07/2015) 1. Dispositivo suspensorio y de apoyo de cabeza y cuello, caracterizado por el hecho de disponer de un conjunto de bandas unidas entre sí formando una única pieza, constando de una banda principal de forma circular , dos bandas laterales de sujeción frontal , una banda de sujeción posterior , dos bandas interiores de estabilización y un cojín que puede ir incorporado en la bolsa-cojín situada en la parte inferior y central del dispositivo. 2. Dispositivo suspensorio y de apoyo de cabeza y cuello, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza porque la banda principal circular se ajusta al perímetro por deslizamiento. 3. Dispositivo suspensorio y de apoyo de cabeza y cuello, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza por el hecho de que las dos bandas laterales de sujeción frontal , una por cada lado, están unidas solidariamente…

Dispositivo vaporizador de un agente de esterilización y procedimiento de vaporización correspondiente.

(20/07/2015) Dispositivo vaporizador de un agente de esterilización y procedimiento de vaporización correspondiente. El dispositivo comprende una cámara , por lo menos un conducto de salida de vapor de agente de esterilización, un dispositivo inyector de agente de esterilización y unos primeros medios de calentamiento dispuestos para calentar la pared inferior . El dispositivo se caracteriza por que además comprende unos medios para reducir la presión del interior de la cámara , y unos segundos medios de calentamiento para la pared lateral. El dispositivo inyector está dispuesto en la pared superior y el agente de esterilización se inyecta a través del dispositivo inyector desde arriba mediante un haz de inyección proyectado sobre las paredes lateral e inferior y por debajo del conducto de salida . El procedimiento según la invención se basa…

PATÍN CON RUEDAS EN LÍNEA.

(20/07/2015) 1. Patín con ruedas en línea, caracterizado porque: - comprende un chasis integrado por una parte central , (1') y dos partes extremas , (2') en las que se acoplan sendas ruedas ; donde la parte central , (1') está conformada por una placa vertical en forma de marco; - las dos partes extremas , (2') se fijan a unas zonas esquinadas de la parte central , (1') del chasis mediante unos tornillos y tuercas con interposición de unas piezas intermedias , (8') de material elástico a modo de elementos de amortiguación. 2. Patín con ruedas en línea, según la reivindicación 1, caracterizado porque las partes extremas , (2') del chasis incorporan unos estribos en los que apoyan los pies del usuario cuando está subido en el patín; donde dichos estribos delimitan los extremos del patín. 3. Patín con ruedas…

Rampa mecánica movil para su utilización por personas con o sin silla de ruedas.

(20/07/2015) 1. Rampa mecánica móvil para su utilización por personas con o sin silla de ruedas, caracterizada porque comprende: - Una plataforma móvil con dos partes, una horizontal y otra con una pendiente superior a la de la escalera a salvar, así como de un eje situado en la parte alta de la escalera sobre el que va a girar la rampa, y de un sistema de elevación compuesto por uno o dos cilindros hidráulicos, que le permiten salvar tramos de escaleras entre 0,5 y 2 m. de desnivel. En su parte alta la plataforma queda enrasada y horizontal con respecto a la parte superior de las escaleras y en su parte baja queda enrasada con el suelo inferior, de modo que las personas pueden entrar y salir por una superficie plana y horizontal. - Un sistema automático de control de la elevación y posición de la rampa compuesto por un autómata…

Nanopartículas poliméricas que comprenden poli(butilcianoacrilato) o poli(épsilon-caprolactona) para su uso en terapia.

(20/07/2015) Nanopartículas poliméricas que comprenden poli(butilcianoacrilato) o poli(ε-caprolactona) para su uso en terapia. La presente invención se refiere a nanopartículas de liberación prolongada de principios activos, el uso de dichas nanopartículas en terapia, preferiblemente para el tratamiento antitumoral, y al método de síntesis de dichas nanopartículas.

CONECTOR PARA PERFILES HORIZONTALES DE ESTRUTURAS DE ALMACENAJE.

(20/07/2015) 1. Conector para perfiles horizontales de estructuras de almacenaje, previsto como elemento de unión con cada uno de los extremos de un perfil horizontal para formar un larguero horizontal de unión a su vez a los perfiles verticales de una estructura o sistema de almacenaje, caracterizado porque el conector se constituye por un perfil con dos alas perpendiculares entre sí adosables a dos caras contiguas del perfil vertical correspondiente al que ha de unirse el larguero que forma dicho conector con el perfil horizontal correspondiente; habiéndose previsto que el conector presente lateralmente una conformación en "C" de apoyo y posicionado adaptado del extremo correspondiente al perfil horizontal, estableciéndose la unión entre dicho perfil horizontal y el conector mediante remaches pasantes por orificios establecidos al efecto…

DISPOSITIVO DE ILUMINACION TRICOLOR PARA PUENTE DE SEÑALIZACION PRIORITARIA.

(20/07/2015) 1. Dispositivo de iluminación tricolor para puente de señalización prioritaria caracterizado porque comprende un módulo configurado para ser instalado en un puente de señalización prioritaria, donde dicho módulo comprende una combinación cualquiera de uno o más de al menos uno de los siguientes grupos lumínicos : - un grupo lumínico constituido por tres diodos LED situados en línea recta, donde cada diodo LED emite luz respectivamente en un color diferente. - un grupo lumínico constituido por tres diodos LED desalineados, donde cada diodo LED emite luz respectivamente en un color diferente. - un grupo lumínico constituido por un diodo LED que emite luz en tres colores, y cualquier combinación de estos colores. 2. Dispositivo de iluminación tricolor según la reivindicación 1, caracterizado…

DISPOSITIVO DE ENTRENAMIENTO DEL EQUILIBRIO DE UN USUARIO PARA PROPIOCEPCIÓN.

(20/07/2015) 1. Dispositivo de entrenamiento del equilibrio de un usuario para propiocepción, que comprende: - una banda elástica de una anchura dimensionada para recibir el pie de un usuario, que está montada sobre unos soportes alineados y distantes entre sí, de modo que la banda elástica queda sostenida entre dichos soportes para que el usuario realice ejercicios de equilibrio sobre la banda, caracterizado por el hecho de que dicha banda elástica es una banda elástica sinfín que está montada giratoria sobre dichos soportes , y por el hecho de que dicho dispositivo incluye medios para accionar el desplazamiento de la banda elástica sinfín, de modo que el…

MECANISMO PORTA-HERRAMIENTA.

(20/07/2015) Mecanismo porta-herramienta, para la sujeción y accionamiento de una herramienta de mecanizado, que tiene un eje principal de accionamiento, al que se conectan de forma independiente un primer motor para la rotación del eje , y un segundo motor para el movimiento de avance del eje . El primer motor se conecta al eje mediante una conexión deslizante , mientras que el segundo motor se conecta al eje mediante una conexión helicoidal . Adicionalmente el eje presenta un elemento de fijación mediante el cual se fija a la herramienta .

Envase de pintura.

(20/07/2015) Envase de pintura, del tipo de envases que se utilizan para almacenar y distribuir pinturas principalmente destinadas a manualidades, especialmente orientadas dichas pinturas a un público infantil, estando el envase formado por un recipiente para contener dicha pintura, donde se dispone un tapón que incluye un pincel cuyo mango sobresale exteriormente de dicho tapón , dicho pincel configurado adecuadamente para la aplicación de la pintura contenida en dicho recipiente ; presentando un cilindro interior que se configura como una zona seca de pintura de forma que no se embadurna dicho pincel .

Dispositivo de análisis de salud visual.

(17/07/2015) Dispositivo de análisis de salud visual. La invención se refiere a un dispositivo de análisis de salud visual que incluye, como optotipos, letras E trazadas sobre una malla de 5 por 5 cuadros, de igual tamaño entre sí, donde 2 de los 25 cuadros son blancos mientras el resto de los cuadros son negros. Estas letras se han denominado E de Coriant. El dispositivo también incluye uno o varios juegos de LED de distintos colores, o bien que pueden cambiar de color, y un circuito electrónico conectado a un circuito impreso que, mediante un mando, permite la variación de colores de los LED y su intensidad. El dispositivo permite determinar la agudeza visual del individuo y, mediante el cambio de colores, que implica modificaciones del contraste en el optotipo, sirve también para detectar alteraciones…

Destornillador manual multigiro.

(17/07/2015) 1. Destornillador manual multigiro de diseño simple que se utiliza para apretar y aflojar tornillos y otros elementos de máquinas que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño y porque aumenta el rendimiento en el apretado y desapretado de tornillos disminuyendo el esfuerzo manual realizado, caracterizado por un juego de engranajes , , y , provistos en tres ejes paralelos , y , un dispositivo de inercia y una base sólida . 2. Destornillador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por un eje que contiene en un extremo un mango , sobre el que se aplica la fuerza de apretado, y en el otro una corona dentada. 3. Destornillador…

Producto termoplástico moldeable a baja temperatura.

(17/07/2015) 1. Producto termoplástico moldeable a baja temperatura, fabricado en policaprolactona (PCL), caracterizado porque está conformada por un fino filamento que mejora su maleabilidad a bajas temperaturas y permitiendo su uso en impresoras 3D. 2. Producto termoplástico moldeable a baja temperatura, según la reivindicación 1, caracterizado porque el filamento presenta, un grosor (g) de 3 mm. 3. Producto termoplástico moldeable a baja temperatura, según la reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el filamento presenta un grosor (g) entre 1,75 a 3 mm.

Taburete calefactado por convección de aire utilizando energías renovables, sostenibles y no contaminantes.

(17/07/2015) 1. Taburete calefactado para calentar el ambiente que comprende una base y una estructura metálica que a su vez incorpora un depósito-quemador de combustible perpetuo con un regulador de llama accionable desde el exterior de dicha estructura, o en su defecto un depósito-quemador de un solo uso, extraíble en ambos casos, caracterizada por: - Albergar un sistema de convección de aire canalizado, controlado y regulable a través de una base , un depósito-quemador , un regulador de llama y una estructura metálica . - Un depósito-quemador alimentado con combustibles procedentes de energías sostenibles, renovables y no contaminantes, normalmente alcoholes desnaturalizados de origen vegetal, regulable y que contiene en su interior una manta de relleno compuesta por lana de silicato de aluminio o de sílice con un alto poder absorbente…

ENVASE DE PLASTICO APILABLE.

(17/07/2015) 1. Envase de plástico apilable que comprende dos testeros , dos laterales , cuatro esquinas en los encuentros entre testeros y laterales , una base y una boca abierta caracterizado porque los testeros , los laterales y la base están formadas por una estructura de retícula, y tal que el envase comprende un canal en una zona a elegir entre el encuentro entre los laterales y la base , el encuentro entre los testeros y la base y la combinación de los anteriores, estando dicho canal configurado por un tabique exterior que forma parte de los laterales o de los testeros y un tabique inclinado que une la base del envase con una arista superior del tabique exterior . 2. Envase de plástico apilable según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una superficie para publicidad formada por una lámina…

Válvula automática antirroedores, reptiles y todo tipo de bichos.

(17/07/2015) 1. Válvula automática antirroedores, reptiles y todo tipo de bichos caracterizado porque la caja estanca alberga todo el sistema eléctrico y electrónico de la válvula, que contiene un PLC , una batería , una fuente de alimentación , de la caja salen los cables de alimentación de los motores-reductores , , los cables de puesta en marcha del programa del PLC y el cable de conexión a red , la caja estanca alberga todo el mecanismo de la válvula, que contiene los motores-reductores , , los ejes de los motores-reductores , solidarios con las ruedas dentadas , están engranados con los raíles dentados , , los raíles dentados , están anclados a la placa móvil , las ruedas de desplazamiento facilita y dirige el desplazamiento de la placa móvil , los ejes de las ruedas están sujetos a la caja estanca , las láminas…

Dispositivo electrónico y procedimiento de protección frente a vuelco para vehículos agrarios, forestales y de obras públicas.

(17/07/2015) Dispositivo electrónico de protección frente a vuelco para vehículos agrarios, forestales y de obras públicas compuesto por una estructura de protección , en forma de U invertida o T, que realiza un movimiento circular desde la posición de abatimiento hasta la posición de trabajo. El movimiento se produce cuando la unidad de control electrónico del sistema antivuelco detecta peligro de accidente basándose en los datos suministrados por un conjunto de sensores, entre ellos dos o más acelerómetros y un inclinómetro triaxial , en combinación con los datos proporcionados por el sistema de comunicaciones del vehículo y de los aperos trasero y delantero y . Cuando la unidad de control electrónico del sistema antivuelco detecta el riesgo de accidente se activa de…

DELIMITADOR DE ZONAS DE JARDINERIA Y SIMILARES.

(17/07/2015) 1. Delimitador de zonas de jardinería y similares, que estando constituido mediante la disposición de una o más placas solapadas de metal, plástico o cualquier material resistente a la humedad, con quiebros horizontales y un borde superior volteado con una escotadura angular en correspondencia con uno de los extremos de dicho borde superior para posibilitar el solapamiento de placas entre sí, caracterizado porque las placas son alargadas en sentido horizontal y presentan en uno de sus extremos orificios circulares, mientras que en el extremo opuesto orificios oblongos enfrentables a los anteriores y por los que son pasantes tornillos de fijación, de manera que en la superposición o solapamiento parcial entre placas éstas puedan disponerse tanto linealmente…

Dispositivo para reducir el radio de giro y el ancho de las sillas de ruedas.

(17/07/2015) 1. Dispositivo para reducir el radio de giro de las ruedas y el ancho de la silla de ruedas caracterizado por estar constituido por dos piezas idénticas formadas cada una de ellas por dos pletinas (1 y 2) cuyos extremos de unión tienen un perfil semicircular, unidas entre sí por un tornillo y una arandela ubicadas de forma fija en el chasis de la silla de ruedas mediante anclaje por tornillos de la pletina 1 y porque las ruedas traseras de la silla al encontrarse este dispositivo en posición de uso (figura 1) pueden ser extraídas. 2. Dispositivo para reducir el radio de giro de las ruedas y el ancho de la silla de ruedas caracterizado según la primera reivindicación porque la pletina 1 está configurada por un trinquete automático , su eje , el cable…

Separador de vapor y reactor nuclear de agua en ebullición que incluye el mismo.

(17/07/2015) Separador de vapor y reactor nuclear de agua en ebullición que incluye el mismo. Un sistema de separación de vapor que incluye un tubo vertical configurado para recibir una corriente de flujo de dos fases de gas-líquido, un primer difusor configurado para recibir la corriente de flujo de dos fases de gas-líquido desde el tubo vertical, incluyendo el primer difusor un generador de turbulencias configurado para separar la corriente de flujo de dos fases de gas-líquido, y un cilindro de separación configurado para recibir la corriente de flujo de dos fases de gas-líquido desde el generador de turbulencias, incluyendo el cilindro de separación un canal estriado que tiene orificios a lo largo de una superficie interior del mismo.

Cosmética natural de bellota.

(17/07/2015) Cosmética natural de bellota. Composición cosmética que comprenda el uso de aceite de bellota como ingrediente, ya sea aceite de bellota de encina o aceite de bellota de alcornoque. El uso del aceite en la composición cosmética puede ser bien como ingrediente principal activo o bien puede ser un ingrediente adicional. La composición cosmética puede ser natural, econatural y/o ecológica y destinada a un uso facial, corporal o capilar.

VARILLA PORTA-AGUJAS PARA UNA MÁQUINA DE TATUAR.

(17/07/2015) Una varilla porta-agujas para una máquina de tatuar comprende dos segmentos de varilla (1A, 1B) sustancialmente alineados, un tubo metálico que recibe en su interior una parte de cada segmento, de manera tal que entre los extremos interiores de los dos segmentos hay un intervalo de aire , y un manguito contraíble que cubre el tubo y una parte de cada segmento y une estos tres elementos. Opcionalmente, cada segmento comprende una porción con la superficie estriada (6A; 6B) que queda cubierta por una funda contraíble (5A; 5B), de manera que el manguito contraíble a su vez cubre una parte de cada funda contraíble y las une al tubo metálico.

Unidad de descanso con dispositivo consolador sexual incorporado.

(17/07/2015) Unidad de descanso con dispositivo consolador sexual incorporado, particularmente un colchón que incorpora un dispositivo consolador, que simula un pene masculino, alojado en un orificio vertical , dotado de medios de movimiento vibratorio programables y de movimiento de despliegue y retracción, comprendiendo un cuerpo fálico vinculado a un vástago móvil y este a un bombín neumático , conectado a un compresor y a un programador electrónico. El bombín neumático está unido a una placa base de soporte fijada interiormente en la parte inferior del colchón . El compresor y el programador se incorporan adosados al colchón en un extremo del mismo.

PROCEDIMIENTO Y MATRIZ DE MEDICIÓN DE LA GAMA CROMÁTICA DE UN RECUBRIMIENTO GONIOAPARENTE.

(17/07/2015) Procedimiento y matriz de medición de la gama cromática de un recubrimiento gonioaparente. La invención describe un procedimiento para medir y representar los colores que adquiere un recubrimiento gonioaparente según los ángulos de irradiación y observación para cualquier tipo de contenido espectral de una fuente de luz, estandarizada o no. El procedimiento comprende los pasos de: medir el factor de reflectancia para varias combinaciones de valores regularmente espaciados de ángulo de irradiación (θi) y ángulo de observación (θs); calcular los valores triestímulo XYZ correspondientes a un iluminante y un observador normalizados a partir del factor de reflectancia obtenido en el paso anterior; calcular los valores RGB o CMYK…

Pantalla protectora de rayos solares para automóviles.

(17/07/2015) Pantalla protectora de rayos solares para automóviles. Constituida por una pantalla protectora de policarbonato de color ámbar o material, resistente y transparente. La pantalla se desplaza hacia arriba o hacia abajo mediante al menos una bisagra de tipo simple con dos palas en sentido contrario unidas mediante un perno, encontrándose dichas palas huecas en su interior quedando el diseño de cada una en forma de U. En el interior de una de ellas, se aloja el parasol mientras que la otra recibe a la pantalla protectora. De esta forma se encuentran unidos parasol y pantalla protectora mediante al menos una bisagra. Una de las caras de la pala que aloja al parasol es una lengüeta flexible.

GEMELO PARA CAMISAS.

(17/07/2015) 1. Gemelo para camisas, que comprendiendo dos partes como extremos decorativos del propio gemelo, con cualquier configuración y en cualquier tipo de material o materiales apropiados, se caracteriza porque dichas partes se relacionan entre sí mediante un enlace magnético. 2. Gemelo para camisas, según reivindicación 1, caracterizado porque el enlace magnético está formado por una pareja de cuellos emergentes de respectivos extremos decorativos del gemelo, de uno de los cuales emerge un imán, mientras que en el otro se define un alojamiento para dicho imán, contando en su fondo con otro imán de polaridad contraria o elemento ferromagnético equivalente.

AEROGENERADOR DE EJE VERTICAL.

(17/07/2015) 1. Aerogenerador de eje vertical, previsto para ser montado sobre una torre de altura variable, constituida por una estructura tubular instalable sobre una base de cimentación o cualquier otro lugar apropiado, pudiendo comprender tres o cuatro palas, se caracteriza porque las palas son de perfil alabeado, con sección alar simétrica con una cara plana y otra curva, estando dichas palas montadas de forma radial respecto del eje vertical del rotor, el cual presenta una sección constante respecto del eje XY, con un ángulo de ataque o de entrada del viento variable en cada punto del eje Z. 2. Aerogenerador de eje vertical, según reivindicación 1, caracterizado porque cada pala gira y se traslada a lo largo de la altura del rotor cuyo giro y traslado se efectúa a lo largo de 90º en rotores de cuatro palas y de 120º en rotores de tres palas. 3.…

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 26 · 29 · 34 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .