2,128 Patentes de julio de 2015 (pag. 25)

DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA ENVASES.

(17/07/2015) 1. Dispositivo antirrobo para envases , el envase comprende al menos dos esquinas , una base inferior y una base superior , el dispositivo comprende un primer brazo y un segundo brazo unidos, caracterizado porque ambos brazos tienen forma de U, el primer brazo comprende un primer vano a cada uno de cuyos extremos se une un primer lado inferior y un primer lado superior , el segundo brazo comprende un segundo vano a cada uno de cuyos extremos se une un segundo lado inferior y un segundo lado superior , el primer lado inferior se une al segundo lado inferior mediante unos primeros medios de unión , y el primer lado superior se une al segundo lado superior mediante unos segundos medios de unión , el primer y segundo vano se colocan ceñidos a las esquinas del envase . 2. Dispositivo…

Máquina encajadora automática de productos dispuestos en bolsas o mallas.

(17/07/2015) 1. Máquina encajadora automática de productos dispuestos en bolsas o mallas de las que disponen de una unidad de alimentación pivotante de dichas bolsas o mallas para su suministro en una unidad de dosificación según la cantidad programada que abastecen a una unidad de volcado hacia una caja facilitada por una unidad de alimentación de cajas caracterizada porque la unidad de volcado dispone de medios para la disposición de las bolsas o mallas al interior de la caja con el mínimo impacto de caída basados en al menos una transportadora de banda impulsada por al menos un actuador que permiten la rotación lateral de dicha banda asociada en las transportadora como también la traslación lateral de dicha transportadora de banda mediante al menos un actuador, dando lugar una apertura gradual debido a la separación de ésta facilitando…

Compacto de labios e higiene dental.

(17/07/2015) 1. Compacto de labios e higiene dental, que siendo del tipo de los constituidos por tres piezas cilíndricas , y acoplables entre sí mediante el sistema de roscado, la pieza central lleva unida de manera fija un mango de pincel pequeño en el lado izquierdo y el mango de un mini cepillo de dientes. Las dos tapas se enroscan, una rellena de pigmento de labios en el lado izquierdo y otra algo mayor en el lado derecho conteniendo en su interior dentífrico.

Juego de dos piezas para el asado de viandas.

(17/07/2015) 1. Juego de dos piezas para el asado de viandas, caracterizado porque el juego de dos piezas , en su posición de reposo y de presentación está constituido por la asociación practicable de una pieza inferior , en funciones de plancha de asado, que es especialmente adecuada para permitir su asentamiento sobre un foco térmico, la cual pieza inferior es susceptible de alojar a una segunda pieza superior , asentada en su interior de manera puntualmente separada sobre la superficie interior inferior de la misma, la cual pieza superior actúa en función de parrilla de asado, todo ello para constituir un conjunto de medios para la realización de una primera forma de asado, en la que la vianda de asado se halla situada sobre la pieza superior y recibe, a reducida distancia, el calor expedido desde la pieza inferior ,…

Extractor de propóleo.

(16/07/2015) Extractor de propóleo. Máquina para la extracción de propóleo adherido a las mallas retiradas de las colmenas, que comprende de un cuerpo en el que se introducen las mallas, en cuyo interior se desplazan automáticamente por acción de rodillos de arrastre y donde se produce el desprendimiento del propóleo, saliendo éste por la salida inferior y la malla limpia por la salida trasera, quedando en la bandeja . Para ello, el extractor contiene en su interior un rodillo del que penden unos hilos o hebras rígidas que golpean la malla cuando ésta pasa por debajo. De esta manera se consigue la extracción del propóleo sin necesidad…

Fantoma de sangre.

(16/07/2015) Un fantoma de sangre que comprende una mezcla de una disolución apolar, una disolución polar y un compuesto anfipático, en donde la disolución apolar tiene una densidad menor que el compuesto anfipático y que la disolución polar, y el compuesto anfipático tiene una densidad mayor que la disolución apolar y menor que la disolución polar.

Soporte para cascos.

(16/07/2015) 1. Soporte para cascos, formado a partir de un único cuerpo que define una superficie superior provista de adhesivo que puede fijarse al exterior de un casco y una superficie inferior , caracterizado porque dicho cuerpo comprende tres patas unidas entre sí por uno de sus extremos, definiendo una forma de Y. 2. Soporte para cascos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el ángulo de separación (β) entre dos de dichas patas es de 90º y el ángulo de separación (α) con la otra pata es de 135º. 3. Soporte para cascos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el extremo exterior de cada pata es más ancho que el resto de la pata. 4. Soporte para cascos de acuerdo con la reivindicación 3, en el que la anchura del extremo exterior de cada pata está comprendida entre 18 y 21 mm. 5. Soporte…

caja pack con pantalla digital.

(16/07/2015) 1. Caja pack con pantalla digital, caracterizado porque, consta de un envase de tamaño aproximado 57 x 88 mm de forma rectangular y una pantalla digital LCD de 2,8'' que se adhiere al envase en una de sus caras frontales correspondiente. Además, el envase contiene en una de sus caras laterales un mini puerto USB y un lector de tarjetas SD y, en la parte inferior de la caja, dispone de una toma de corriente .

MONTURA PARA LENTES, UNA BISAGRA, UN MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE UNA MONTURA PARA LENTES SIN ARILLOS A PARTIR DE UNA HOJA DE METAL.

Sección de la CIP Física

(16/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CLEMENTE GRIMALDI, Néstor. Inventor/es: CLEMENTE GRIMALDI,Néstor. Clasificación: G02C1/02, G02C5/10.

Una montura de lentes sin arillos obtenida esencialmente por operaciones de corte y doblado a partir de una hoja de metal, que incluye un puente, dos varillas, dos conectores de varilla y dos bisagras. Una bisagra conformada por un disco de centrado colocado en el interior del anillo del conector y por dos discos de apoyo plano que los interponen, dos seguros son introducidos perpendicularmente a los discos en dos ranuras inmovilizando el ensamble. Cada varilla tiene una ranura en donde entra el ensamble de discos de la bisagra y queda interpuesta entre los seguros de fijación que sobresalen perpendicularmente de los disco de apoyo plano. Un ensamble de la montura a las lentes formado por una barra de sección transversal rectangular perteneciente al puente o conectores de varilla que es introducido en una ranura oblonga de la lente produciendo una deformación por compresión que mantiene la unión mas estable.

MÉTODO PARA LA MANUFACTURA DE MATERIALES COMPUESTOS DE MATRIZ METÁLICA DE ESTRUCTURA GLOBULAR CON PARTÍCULAS CERÁMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA. Inventor/es: MARTINEZ TEJADA,Hader Vladimir, VALENCIA GARCIA,Marco Fidel. Clasificación: B22D17/00, B22D27/08, B22D21/00, B22D27/04, B22D27/09, B22D23/02.

La presente invención corresponde a un método para la manufactura de materiales compuesto de matriz metálica con partículas cerámicas. El método comprende las etapas de obtención de colada en estado semisólido del material metálico con fracciones de sólido entre 0,3 y 0,6 con respecto al volumen de la colada procediendo primero a obtención de la colada en estado líquido y posteriormente al estado semisólido, agitación de la colada, adición de partículas cerámicas recubiertas con metal, moldeo de la colada, y forjado del material moldeado. El material compuesto obtenido por este método tiene una matriz metálica con una estructura globular. Igualmente se pueden manufacturar materiales metálicos con estructura globular, ejecutando todas las etapas del método con excepción de la etapa de adición de partículas. Adicionalmente, la invención comprende una máquina para ejecutar las etapas del método de la presente invención.

SISTEMA Y MÉTODO DE DETECCIÓN DE MOLUSCOS GASTERÓPODOS TERRESTRES.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: CASTILLEJO MURILLO, JOSE, BREA SÁNCHEZ,Victor Manuel, CABELLO FERRER,Diego, FERRO SANTIAGO,Esteban, IGLESIAS PIÑEIRO,Francisco Javier. Clasificación: G01N21/17, A01G13/10.

Sistema y método de detección de moluscos gasterópodos terrestres. Las plagas de moluscos terrestres, como babosas o caracoles, tienen un alto impacto en los cultivos. La presente invención se refiere a un sistema de detección de moluscos terrestres que se inserta en un refugio adaptado a los hábitos de los moluscos terrestres. El sistema y método de detección se basa en la emisión y medida de radiación en el rango del infrarrojo y el cambio que produce un molusco terrestre en la radiación reflejada dentro del refugio.

FILTRO DE BAJA POTENCIA MINIATURA PARA LA BANDA DE FM.

(16/07/2015) 1. Filtro de baja potencia miniatura para la banda de radio FM formado por un cuerpo individual cerrado con forma de paralelepípedo de pequeñas dimensiones, que se caracteriza porque interiormente está compuesto por tres cavidades (1, 1' y 1'') separadas por dos paredes interiores que disponen de ventanas o iris de acoplo intercavidad (3 y 3') que permiten el caso de la señal y las cuales están conectadas a unos tornillos de sintonía M10 (8 y 8') fijados al filtro exteriormente, en el que en cada cavidad hay un resonador (2, 2' y 2'') con un aislante (4, 4' y 4'') en su zona superior y conectado con un tornillo de un tornillo de sintonía M24 (5, 5' y 5'') en su extremo superior que está anclado al filtro exteriormente, y en el que en las cavidades de los…

Separador ecológico de residuos orgánicos.

(16/07/2015) 1. Separador ecológico de residuos orgánicos para la separación del fruto del resto de materia orgánica en la recolección, caracterizado porque su estructura se compone de un mango cilíndrico y un bastidor de forma cuadrangular sujetados entre sí mediante un soporte mecanizado realizado en nylon , ambos están realizados en aluminio extrusionado o material similar y pintados con pintura epoxi, totalmente ecológica apta para uso alimentario al igual que los demás componentes. 2. Separador ecológico de residuos orgánicos para la separación del fruto del resto de materia orgánica en la recolección, según reivindicación 1ª, caracterizado asimismo porque en el bastidor van colocadas unas barras de Poliamida cilíndricas sujetas con unos…

MANGO DE AGARRE PARA UTENSILIO DE LIMPIEZA.

(16/07/2015) 1. Mango para utensilio de limpieza que comprende un cuerpo alargado, donde - en uno de cuyos extremos se ubica el utensilio de limpieza, - en el otro extremo se ubica un primer asidero , y - en una zona intermedia se ubica un segundo asidero , caracterizado porque - el extremo posterior del cuerpo alargado se introduce en el primer asidero hasta hacer tope en el fondo de la cavidad de dicho primer asidero , - el segundo asidero está implementado en el cuerpo alargado mediante sobreinyección. 2. Mango para utensilio de limpieza según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer asidero comprende una pluralidad de resaltes interiores. 3. Mango para utensilio de limpieza según cualquiera de las reivindicaciones…

ENCUADERNACIÓN PARA AGRUPAR BLOQUES DE HOJAS.

(16/07/2015) 1. Encuadernación para agrupar bloques de hojas, que comprende una tapa y una contratapa unidas por un lomo intermedio que define un alojamiento superior e inferiormente abierto, incluyendo medios de sujeción para mantener una agrupación o bloque de hojas dispuestas de una forma ordenada, caracterizada por el hecho de que los medios de sujeción comprenden una pluralidad de elementos de fijación formados por elementos alargados que sobresalen superior e inferiormente del lomo intermedio, en el que cada uno de los extremos de los elementos de sujeción presenta una terminación en forma de gancho prevista para insertarse en orificios o hendiduras provistos en las agrupaciones de hojas, y en el que cada uno de los elementos de fijación tiene la…

FORMULACIÓN COSMÉTICA DE USO TÓPICO CON CAPACIDAD DE REGENERACIÓN DÉRMICA, EPIDÉRMICA Y ANTIARRUGAS.

(16/07/2015) Formulación cosmética para uso tópico con capacidad de regeneración dérmica, epidérmica y antiarrugas consistente en una formulación extemporánea que, además de ácido hialurónico, colágeno, hexapéptido-8, acetil octapéptido-3 acetil pentapéptido-18, el factor de crecimiento epidérmico EGF y el factor de crecimiento fibroblástico bFGF, contiene: aceite de pepita de uva, triglicérido caprilico/cáprico, oleato gliceril polietilenglicol 25 y dimeticoria; copolímero de hidroxietil acrilato/acriloildimetil taurato de sodio; y butilhidroxitolueno, siendo el resultado de la interposición en una fase acuosa de ácido hialurónico, colágeno, acetil hexapéptido-8, acetil octapéptido-3, acetil pentapéptido-18 y copolímero de hidroxietil acrilato/acriloildimetil taurato de sodio, de una fase oleosa de EGF y el bFGF aceite de pepita de uva, triglicérido…

MÉTODO DE BIOCONTROL DE PLAGAS QUE UTILIZA LA APLICACIÓN DE COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES EN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: DE COSS FLORES, Martha Elena. Inventor/es: DE COSS FLORES,Martha Elena, AGUILAR FUENTES,Javier. Clasificación: A01N31/04, A01N33/18, A01N31/12, A01P15/00.

La presente invención tiene por objeto un método para el biocontrol de plagas en Carica papaya que consiste en aplicar la mezcla de los siguientes compuestos orgánicos volátiles: 1,3-diclorobenceno, alcohol bencílico, 2-nonen-1-ol, isocianato de bencilo, nitrilato de bencilo, ciclodecanol, 2,3-dicloro anisol e isotiocianato de bencilo.

DERIVADOS DE BENZO[C][1,2,5]OXADIAZOL PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CAUSADAS POR HELICOBATER.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: SANCHO SANZ,JAVIER, VELAZQUEZ CAMPOY,ADRIAN, CREMADES CASASIN,NUNILO, ALIAS NIÑO,Mirian, GALANO FRUTOS,Juan José, TOUATI,Eliette, MICHEL,Valérie. Clasificación: A61P31/04, A61K31/433, C07D271/12, A61K31/4245, C07D285/14.

La presente invención se refiere a derivados de benzo[c][1,2,5]oxadiazol, además de su uso como antibióticos y más particularmente para el tratamiento y/o prevención de enfermedades causadas por bacterias, particularmente de enfermedades causadas por Helicobacter.

Vivero sumergible para moluscos.

(16/07/2015) Vivero sumergible para moluscos. El vivero incorpora cuerpos valvulares , que atraviesan compartimentos de los flotadores e incluyen aberturas de agua en su base inferior además de orificios de paso de agua en su pared periférica. Los orificios obturables por la expansión de un obturador alimentado por aire a baja presión. La gestión del caudal de agua y el control del vivero resultan así inmediatos y rápidos.

Proceso para la conserva de carne de pollo, o pavo, o cerdo.

(16/07/2015) Proceso para la conserva de carne de pollo, o pavo, o cerdo, presentando nuevas alternativas del proceso de deshuesado y limpieza, corte y envasado de carne de ave, pechuga y muslos de pollo y/o pavo y carne de cerdo, jamón, lomo y solomillo destinado a su conserva, más especialmente envasada en bandejas autoclavables, en bolsas aluminizadas autoclavables, y/o en latas, incorporando salsas y cremas durante el envasado.

Soporte para móviles.

(16/07/2015) Soporte para móviles que comprende una funda con, al menos, una cara transparente y táctil, que incorpora el dispositivo e incluye una pieza interna férrica o imantada, y una pieza complementaria imantada o férrica, apta para unirse con la pieza interna a través de la funda y susceptible de colocarse tras la ropa de un usuario o fijada sobre cualquier superficie. Además comprende una pieza adicional para fijar magnéticamente tras la ropa en coincidencia con la pieza complementaria . Incorpora también un seguro anti-caída , consistente en un cable que sujeta a la funda y a la pieza complementaria . Si la funda es transparente por sus dos caras, la pieza interna circunda el dispositivo . La funda es impermeable y con cierre hermético (2a).

PROCEDIMIENTO DE PROTECCIÓN DE MATERIAL BIOLÓGICO Y COMPUESTOS TERMOLÁBILES PARA POSIBLES APLICACIONES INDUSTRIALES.

(16/07/2015) Procedimiento de protección de material biológico y compuestos termolábiles para posibles aplicaciones industriales. Procedimiento de protección de material biológico en general y sustancias termolábiles, aplicable específicamente a microorganismos y virus y cualquier otro material biológico, así como a cualquier sustancia derivada o no, que necesite protección para alargar su vida útil o ampliar su campo de aplicación, mediante procesado electrohidrodinámico o aerodinámico. Este procesado permite alargar la vida útil del producto de una manera única ya que no conlleva la exposición a temperatura de la sustancia a proteger. Además,…

SISTEMA PARA APLICAR FOSFINAS UTILIZADAS EN LA FUMIGACION DE PRODUCTOS AGRICOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGESCH DE CHILE LTDA. Inventor/es: VALDERRAMA COLLAO,Luis lldefonso, BAUMGART,Andreas. Clasificación: A01M17/00, A01M13/00.

Sistema para la aplicación de fosfinas a partir de placas fumigante solido a base de Fosfuro de Magnesio para combatir plagas de los productos almacenados en grandes bodegas o almacenes. El sistema es especialmente útil para el control de los granos almacenados, tabaco, especias, piensos (concentrados de alimentación animal), fruta deshidratada (ciruelas, pasas, carozos), cacao en granos y fruta fresca. Esta compuesto por un sistema modular de control independiente, un modo de aplicación de fumigante, dispositivos de seguridad relacionado al modulo de aplicación de fumigante y un modulo generador de calor.

CANTONERA PARA BANDEJA.

(16/07/2015) 1. Cantonera para bandeja, donde la bandeja comprende una base con esquinas achaflanadas y unas solapas que forman los laterales de la bandeja, caracterizada porque la cantonera comprende: - una pieza angular monolítica que a su vez comprende dos canales laterales ortogonales entre sí, donde los canales laterales están formados por una pared interior y una pared exterior , - unas pestañas en el extremo de la pared exterior , y - un resalte central , donde los canales laterales se encajan en las solapas , el resalte central se fija a la esquina achaflanada de la base y las pestañas se fijan a las solapas de la bandeja mediante soldadura o mediante adhesivo. 2. Cantonera para bandeja según la reivindicación 1, caracterizada porque la pared exterior comprende una pluralidad de nervaduras verticales…

REJA DE SEGURIDAD CON MOSQUITERA PARA VENTANAS, PUERTAS Y HUECOS.

(16/07/2015) 1. Reja de seguridad con mosquitera para ventanas, puertas y huecos, que estando prevista para poder ser montada sobre sistemas de corredera, se caracteriza porque está constituida por un conjunto de barrotes insertados en un travesaño horizontal superior y otro inferior acabados en su parte externa en forma de U que posibilita la sujeción a los carriles del marco de la ventana o puerta al ser encajada al igual que la propia hoja de la ventana o puerta; está dotada de un sistema de bloqueo en el travesaño superior mediante cerradura con llave preferentemente, y completa la estructura de la reja dos largueros laterales en posición vertical unidos a los travesaños horizontales. Incorpora superpuesta…

ELEMENTO DE MANTELERÍA PARA FALDÓN LATERAL.

(16/07/2015) 1. Elemento de mantelería para faldón lateral, caracterizado porque está conformado por una o más piezas de material desechable, de papel o de tejido no tejido, las cuales están específicamente constituidas, en cuanto a forma y dimensiones, para colocarse, resultando idóneas, en la parte lateral de la mesa , cubriendo el hueco entre el canto del tablero y el suelo, sirviendo como faldón lateral, liso o plisado, de la mesa a que se destina. 2. Elemento de mantelería para faldón lateral, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza o piezas que conforman el faldón se encuentran en rollo de diferentes anchos, según la altura de las mesas, del que se pueden cortar…

Bicicleta con tracción muscular adicional.

(16/07/2015) 1. Bicicleta con tracción muscular adicional que, consistente en una bicicleta, triciclo, cuadriciclo o vehículo similar de tracción humana a pedales que comprende cuadro , rueda direccional , manillar , rueda motriz , sistema de piñones , cadena de transmisión , plato y eje pedalier al que se acoplan bielas de pedales , está caracterizado porque presenta un dispositivo de tracción adicional que comprende un mecanismo de accionamiento manual incorporado de modo que se suma al sistema de transmisión de la cadena , proporcionando un incremento de la potencia aplicada a la rueda motriz . 2. Bicicleta con tracción muscular adicional, según la reivindicación 1, caracterizado…

Cierre manual para webcams integradas en pc's y demás equipos informáticos y audiovisuales.

(16/07/2015) 1. Cierre manual para webcams integradas en los pc's y demás equipos informáticos y audiovisuales está constituido por cualquier tipo de material apropiado, traslúcido u opaco, pudiendo tener cualquier configuración y está caracterizado por consistir en un utensilio manual compuesto por dos piezas. Una pieza inferior, de forma preferentemente rectangular, con una ventana hueca en el centro, que se fija en torno a la webcam del aparato mediante un elemento cualquiera de fijación. Una pieza superior abatible y unida a la fija (inferior), por un sistema de bisagras o plegamientos situado a un lado del dispositivo permitiendo su apertura y cierre y teniendo la pieza móvil las mismas dimensiones…

Pantalla acústica sostenible.

(16/07/2015) 1. Pantalla acústica, caracterizada por estar realizada por un contenedor metálico, chapa galvanizada y/o malla, relleno de material proveniente de la valorización de residuos industriales procedentes de hidrocarburos y/o gomas naturales como elemento o agente aislante acústico y fonoabsorbente, dando una revalorización a los residuos. 2. Pantalla acústica, en su variante vegetalizable caracterizada por estar realizada por un contenedor metálico, chapa galvanizada y/o malla, relleno de material consistente éste en residuos de hidrocarburos y/o gomas naturales como elemento o agente aislante acústico y fonoabsorbente, y en sus caras externas y visibles dotadas de contenedores…

UTENSILIO DE COCINA POLIVALENTE.

(16/07/2015) 1. Utensilio de cocina polivalente que, destinado, esencialmente, para trasladar una paella desde la cocina a la mesa sin quemarse al transportarla, y para otros usos, como servir alimentos y llevar o retirar servicios, está caracterizado porque consiste en una pieza de material resistente al calor, que comprende un cuerpo circular de base plana rebordeada por un tabique que emerge verticalmente en todo su perímetro y que, en sendos tramos diametralmente opuestos, presenta respectivas prolongaciones plantarmente rectangulares que determinan superficies perpendiculares a dicho tabique , estando dicho cuerpo circular dimensionado para recibir una paella de…

Equipo electrónico medidor de manto de nieve.

(16/07/2015) 1. Equipo electrónico medidor de manto de nieve, aplicable para efectuar mediciones de la nieve y/o del manto de nieve acumulada en un punto o zona determinados, tales como humedad, dureza, densidad, temperatura, resistencia a la penetración, caracterizado porque comprende, - al menos una sonda medidora, en la que se incorporan uno o más varios sensores, - una fuente de alimentación tal como una batería. - una unidad electrónica que controla su funcionamiento, - y una pantalla con botonadura de control o pantalla táctil para interactuar con el equipo y poder observar las lecturas obtenidas. 2. Equipo electrónico medidor de manto de nieve, según…

Soporte para fijar dispositivos electrónicos en vehículos.

(16/07/2015) 1. Soporte para fijar dispositivos electrónicos en vehículos, caracterizado porque está compuesto de una sola pieza de un material elástico , fácilmente deformable de manera manual, para así poderse encajar a presión en el interior del vehículo y en el que se ha practicado una oquedad de tamaño ligeramente menor al tamaño del dispositivo electrónico a sostener para que quede sujeto por presión. 2. Soporte según reivindicación 1, caracterizado porque incorpora una pieza en la parte superior a modo de visera. 3. Soporte según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque comprende más de una oquedad…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 27 · 30 · 35 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .