1,982 Patentes de mayo de 2014 (pag. 41)

Implante superficial con mayor hidrofilia.

(14/05/2014) Un método de formar un implante para ser implantado en un hueso vivo, comprendiendo el método las etapas de: hacer rugosa al menos una porción de la superficie del implante para formar una superficie rugosa, e incrementar la hidrofilia de la superficie rugosa depositando sales residuales no tóxicas de lactato sódico sobre la superficie rugosa exponiendo la superficie rugosa a una solución que incluye lactato sódico.

Herramientas y método para la detección y cuantificación de virus VIH-1, SIVcpz y SIVgor genéticamente diversos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/05/2014). Solicitante/s: INSTITUT DE RECHERCHE POUR LE DEVELOPPEMENT ( IRD). Inventor/es: PEETERS, MARTINE DR., ETIENNE,LUCIE. Clasificación: C12Q1/68.

Oligonucleótido de secuencia SEC ID Nº 1: 5'-CTAGAGATCCCTCAGA - 3', o su secuencia complementaria de secuencia SEC ID Nº 2: 5'- TCTGAGGGATCTCTAG - 3' útil como sonda para detectar y cuantificar todas las formas circulantes del VIH-1 y sus precursores SIVcpz/SIVgor.

PDF original: ES-2545823_T3.pdf

Motor hidráulico.

(14/05/2014) Motor hidráulico del tipo que comprende un cárter atravesado por un árbol rotativo acoplado mediante unos medios de conversión de movimiento a un pistón con desplazamiento rectilíneo alterno, móvil en el interior de dicho cárter y montado deslizante a lo largo de dicho árbol, definiendo dicho pistón en dicho cárter unas primera y segunda cámaras alternativamente alimentadas con fluido presurizado, y un inversor instalado en el interior de dicho cárter, caracterizado por que el inversor consta de tres elementos coaxiales de eje paralelo al de dicho árbol rotativo, montados deslizantes y/o giratorios de manera estanca los unos con respecto a los otros: - un primer manguito solidario del pistón y que se extiende en dicha primera cámara , - un segundo…

Aparato para envasar.

(14/05/2014) Un aparato para envasar para una máquina de envasar, comprendiendo la máquina un transportador de banda que transporta una banda de material de envasado flexible desde posiciones de aguas arriba a posiciones de aguas abajo a través de una serie de puestos que incluyen un puesto de formación para formar al menos una bolsa en una primera banda de material de envasado y un puesto de carga para colocar un producto alimenticio en la bolsa, teniendo el producto alimenticio material de envasado que comprende un faldón plegable que se extiende generalmente hacia fuera lejos del transportador , en el que el aparato para envasar comprende un puesto de cierre situado aguas abajo del puesto de carga para cerrar la bolsa con una segunda banda de…

Procedimiento de inyección de embellecedores bimateriales y molde para la realización de dicho proceso.

(13/05/2014) Molde y procedimiento de inyección de embellecedores bimateriales para vehículos, donde el embellecedor comprende una parte estructural y una parte decorativa destinada a ocultar estéticamente la parte estructural una vez instalado el embellecedor en el vehículo. La fabricación del embellecedor se realiza inyectando en el molde un primer material para la fabricación de la parte decorativa y sobreinyectando posteriormente sobre dicha parte decorativa un segundo material para la fabricación de la parte estructural . Se consigue reducir el riesgo de fabricar embellecedores defectuosos y se reducen las dimensiones y el…

Método de bloqueo de la protección diferencial para evitar disparos no deseados basado en supervisión de la componente continua de la corriente.

(13/05/2014) Método de bloqueo de la protección diferencial para evitar disparos no deseados basado en supervisión de la componente continua de la corriente. Método que evita disparos no deseados en sistemas eléctricos, pudiendo ser aplicado a la protección diferencial tanto de una máquina rotativa, como de un generador, una línea o unas barras. Actúa basándose en la supervisión del signo que toma la componente de continua de la corriente de falta en el momento de aparecer el defecto, en ambos transformadores de corrientes colocados en cada fase, para discriminar entre sí se trata de un defecto externo a la zona de protección o un defecto interno…

CARCASA CON ENCENDEDOR, PARA TELÉFONO MÓVIL.

(13/05/2014) 1. Carcasa con encendedor, para teléfono móvil, comprendiendo un cuerpo configurado en función del teléfono móvil para el que se destine la aplicación, caracterizada porque el cuerpo de la carcasa va asociado a un encendedor productor de una llama, el cual posee una pieza boquilla en la que se genera la llama de encendido, siendo dicha pieza boquilla móvil entre una posición de encendido en asomamiento hacia el exterior de una subcarcasa estructural del encendedor y una posición retraída de apagado en la que se oculta hacia el interior de la subcarcasa estructural . 2. Carcasa con encendedor, para teléfono móvil, de acuerdo…

ELEMENTO PORTADOR DE BIOMASA PARA SISTEMAS DE TRATAMIENTO BIOLÓGICO.

(13/05/2014) 1. Elemento portador de biomasa para sistemas de tratamiento biológico mediante el proceso de biomasa fija, caracterizado porque comprende: - un cuerpo tubular troncocónico provisto de una boca de menor diámetro y una boca de mayor diámetro; - unas paredes radiales en forma de "S" definidas en el interior del cuerpo tubular y que confluyen en un eje central ; unas aletas interiores curvas que parten radialmente de la pared interior del cuerpo tubular o del eje central , y se encuentran dispuestas en voladizo, entre las paredes radiales ; y - una pluralidad de aletas exteriores de la misma altura que el cuerpo tubular , perpendiculares…

Soporte publicitario múltifuncional.

(13/05/2014) 1. Soporte publicitario multifuncional que, consistiendo en una máquina dispensadora, conformada a partir de una carcasa prismática en cuyo interior cuenta con un mecanismo automático, asociado a una botonadura y, opcionalmente, a un dispositivo de monedas o tarjeta de crédito, que expulsa el producto elegido a través de una bandeja dispensadora , está caracterizado porque dicha máquina incorpora múltiples elementos adicionales de divulgación publicitaria que, sumados al mecanismo dispensador, que constituye una plataforma de comunicación de marketing promocional para dispensar elementos impresos, muestras promocionales o pequeños…

Aparato de seguridad para corte de fiambres cilindricos adaptable a la mayor parte de cortadoras.

(13/05/2014) 1. Aparato de seguridad para corte de fiambres cilíndricos, adaptable a la mayor parte de cortadoras, ubicado en el mango de empuje de una cortadora de fiambres, de serie, donde va cogido, mediante un tornillo hexagonal y una palanca de apriete, sendas bridas, inferior y superior; en esta última va sujeto con tres tornillos de cabeza cónica, el soporte metálico de acero inoxidable plegado, de manera que uno de sus lados tiene una pendiente de cuarenta y cinco grados sexagesimales, donde va sujeto con seis tornillos un cilindro de polietileno alimentario, cuyo extremo inferior va cortado a cuarenta y cinco grados sexagesimales, que sumados…

ESTRUCTURA METÁLICA ANTIRROBO AJUSTABLE PARA MAQUINAS RECREATIVAS Y EXPENDEDORAS.

(13/05/2014) 1. Estructura metálica antirrobo ajustable para máquinas recreativas o expendedoras, específicamente desarrollada para su aplicación a máquinas del tipo mencionado con vistas a disuadir y evitar acciones de robo y/o expoliación de máquinas instaladas en establecimientos comerciales de cualquier tipo, que se caracteriza porque comprende un soporte o pie obtenido a partir de una pletina configurada en forma de "v" y dotada de orificios pasantes de fijación, una barra principal rectangular dotada de una multiplicidad de orificios pasantes a efectos de regulación en altura, tubos redondos huecos (3a, 3b) traseros en forma de "L" dispuestos…

Estuche.

(13/05/2014) 1. Estuche para proteger su contenido de radiaciones electromagnéticas, que comprende una capa exterior , una capa interior que configura el volumen interno del estuche, teniendo la capa interior propiedades de apantallamiento de radiaciones electromagnéticas para frecuencias comprendidas en el rango que va de 30MHz a 18GHz caracterizado por el hecho de que la capa interior es de fieltro metalizado y la capa exterior es de fieltro. 2. Estuche según la reivindicación 1, en el que la capa interior es de fieltro de nylon metalizado con cobre. 3. Estuche según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la…

FILTRO DE RED PARA AHORRO ENERGÉTICO.

(13/05/2014) 1. Filtro de red para ahorro energético que comprende un módulo de potencia activa/reactiva , un módulo de filtros armónicos y un circuito de control de tensión que se caracteriza porque el módulo de potencia activa/reactiva comprende una pluralidad de condensadores ; y donde dichos condensadores están conectados en serie con una pluralidad de reactancias que componen el módulo de filtros armónicos . 2. El filtro de la reivindicación 1 donde el módulo de potencia activa/reactiva comprende un controlador conectado con una pluralidad de contactores , al menos uno por condensador . 3. El filtro de la reivindicación…

LUMINARIA.

(13/05/2014) 1. Luminaria , prevista para sustituir en lámparas convencionales de alumbrado, caracterizada porque comprende: - una pluralidad de dispositivos LED dispuestos sobre una pluralidad de placas de circuito impreso interconectadas entre sí, - la pluralidad de placas de circuito impreso se fijan sobre una pluralidad de módulos disipadores de calor interconectados también entre sí, - un cobertor que protege la pluralidad de placas de circuito impreso y que difumina la luz emitida por los dispositivos LED , y - un elemento de control mediante microprocesador externo a la luminaria , donde cada luminaria está…

Dispositivo avisador aplicable a vehículos.

(13/05/2014) 1. Dispositivo avisador aplicable a vehículos; siendo dicho dispositivo avisador adecuado para disponerse en posición visible en el interior de un vehículo, caracterizado porque comprende: un microprocesador ; una memoria de almacenamiento de información del vehículo y del usuario del vehículo; una interfaz de usuario para la introducción en la memoria de datos relativos al vehículo y al usuario del vehículo, y unos mensajes de aviso predeterminados; unos medios de comunicación por telefonía móvil con capacidad para enviar de mensajes a un teléfono móvil del usuario del vehículo y establecer llamadas de emergencia; y unos…

Uso de L-Carnitina para proteger a los peces de la intoxicación por cilindrospermopsina.

(13/05/2014) La presente invención se refiere al uso de una composición que comprende L-Camitina (LC) para el tratamiento, prevención y/o recuperación de efectos tóxicos en peces expuestos a Cilindrospermopsina (CYN). También se refiere al uso de la citada composición en la recuperación de las alteraciones histopatológicas producidas en los tejidos de la lista que comprende hígado, riñón, corazón, branquias y/o tracto gastrointestinal. Además, dicha composición se utiliza para la fabricación de un alimento funcional, un complemento vitamínico, o un complemento nutricional.

Sistema de techo con desplazamiento vertical para ascensor.

(13/05/2014) Sistema de techo para ascensor que contiene un chasis rígido al cual se le han acoplado unos brazos articulados en forma de extremidades que permiten el desplazamiento de forma vertical del techo de cabina. Dichos brazos disponen de unos resortes situados en los ejes que conectan los brazos articulados. Cuando no actúa ningún peso sobre el techo de la cabina, este estaría pegado a la estructura fija por acción de los resortes y cuando se le aplica un peso, este vence la resistencia de los resortes y se desliza hacia abajo separándose de la estructura fija. Los brazos articulados pueden estar también en la configuración de tijera.…

Sistema de paneles prefabricados para fachadas ventiladas.

(13/05/2014) Sistema de paneles prefabricados para fachadas ventiladas que comprenden una pluralidad de paneles prefabricados (1-1') y elementos de anclaje de dichos paneles prefabricados al forjado , donde cada panel prefabricado comprende puntos de fijación (3-3') a dichos elementos de anclaje. Cada panel comprende: una primera capa de poliuretano , una malla tridimensional , una cámara de aire , una segunda capa de poliuretano y una capa exterior de acabado . La malla tridimensional está constituida por una celosía tridimensional metálica formada a partir de tetraedros.

Aparato refrigerador doméstico con un dispositivo de cierre de puerta.

(13/05/2014) Aparato refrigerador doméstico que comprende un receptáculo interno para producto refrigerable delimitado por paredes con al menos un espacio de refrigeración cerrable con una primera puerta y un espacio de congelación cerrable con una segunda puerta , dichas puertas tienen un canto de puerta que apoyan en un borde de pared de al menos una pared , y el aparato además comprende un dispositivo de cierre de puerta que tiene al menos una pieza de freno dispuesta en el borde de pared, y un primer saliente dispuesto en el canto de puerta de la primera puerta que coopera con dicha pieza de freno al cerrar…

Persiana con lamas multifunción de movimiento horizontal plegable.

(13/05/2014) Persiana con lamas multifunción de movimiento horizontal plegable, con lamas no entrelazadas dispuestas verticalmente, vinculadas por su eje vertical en sus respectivos extremos superior e inferior y con movimiento giratorio, en unas guías donde se deslizan en horizontal para apertura o cierre y diferentes grados de apertura y orientación y giro individual de hasta 180º. Las guías se incorporan en el tramo superior (2a) e inferior (2b) de un cajón que, opcionalmente, tiene resguardos laterales para recoger las lamas . El accionamiento es manual mediante una manivela o automático controlado por módulo digital .…

Procedimiento de elaboración de higos chumbos en almíbar.

(13/05/2014) Procedimiento de elaboración de higos chumbos en almíbar. La presente invención se refiere a la elaboración de un producto alimenticio como es el higo chumbo en almíbar, obtenido una vez limpiado de espinas, pelado y extraída la pulpa del higo chumbo. Introducida dicha fruta en recipientes son llenados de almíbar. Una vez llenos, se cierran herméticamente y se someten al proceso de vacío y su posterior enfriamiento, para poder ser finalmente manipulado para su comercialización.

Procedimiento de obtención de un producto semielaborado a partir de patata.

(13/05/2014) Procedimiento de obtención de un producto semielaborado a partir de patata. El procedimiento se basa en preparar bastones de patatas, que han sido previamente seleccionadas y seccionadas con esa forma, de manera que esos bastones en una primera fase del procedimiento se someten a un lavado y después a un secado mediante aire caliente, y posteriormente a un envasado en el que se puede añadir aceite de girasol, efectuándose el envasado a una temperatura ambiente y con un 90% de vacío en el sellado del envase, constituido éste mediante bolsas de plástico, sometiendo seguidamente a las bolsas con los bastones de patata en su…

Uso de la racemasa BsrV para la racemización de aminoácidos.

(13/05/2014) Uso de la racemasa BsrV para la racemización de aminoácidos. La presente invención se refiere al uso de la racemasa BsrV, la cual se puede obtener de Vibrio cholerae, para la racemización de aminoácidos y por tanto para la obtención de D-aminoácidos a partir de L-aminoácidos y de L-aminoácidos a partir de D-aminoácidos. Además la presente invención se refiere a un método de racemización de aminoácidos y de síntesis de muropéptidos.

Tira de sujeción para dispositivos de control de tiempos (chips).

(13/05/2014) Tira de sujeción para dispositivos de control de tiempos (chips). El objeto de la invención consiste en una tira de material sintético que se adhiere sobre sí misma uniendo sus extremos y cuyo uso es sujetar los dispositivos de control de tiempos (chips), usados en actividades deportivas. El objeto de la invención evita que los atletas tengan que desabrocharse y abrocharse los cordones de sus zapatillas para la puesta y retirada del dispositivo de control de tiempo, así como las molestias y dolores que se pueden producir en el empeine de los atletas, al colocarse mal el chip, o apretarse excesivamente los cordones con…

Bomba de circulación de fluido adaptada para un aparato electrodoméstico.

(13/05/2014) Bomba de circulación para un aparato electrodoméstico, que comprende un cuerpo motor , un motor, un cuerpo hidráulico unido al cuerpo motor y que comprende una entrada y una salida , y unos medios de cierre unidos al cuerpo hidráulico , delimitándose entre el cuerpo hidráulico y los medios de cierre una cámara hidráulica donde fluye el fluido. La bomba comprende un rodete alojado en el cuerpo hidráulico y que gira provocando un flujo sustancialmente circular del fluido en la cámara hidráulica , y un elemento estático adaptado para ayudar a evacuar el fluido de la bomba . El elemento estático está unido…

Procedimiento y dispositivo de determinación de la tenacidad a la fractura en un ensayo de introducción y avance forzado de una cuña a través de una unión adhesiva.

(13/05/2014) Procedimiento y dispositivo de determinación de la tenacidad a la fractura en un ensayo de introducción y avance forzado de una cuña a través de una unión adhesiva. Procedimiento y dispositivo de determinación de la tenacidad a la fractura en un ensayo de introducción y avance forzado de una cuña a través de una unión adhesiva, denominada probeta , que comprende al menos dos materiales (2a, 2b) adheridos entre sí, donde el procedimiento comprende las siguientes etapas: a) calcular una curva de una función, denominada curva FPUSH(δ), cuya: - variable independiente es el desplazamiento, δ, longitudinal…

Antena tridimensional.

(13/05/2014) Antena tridimensional del tipo que comprende: un núcleo; tres devanados dispuestos alrededor del núcleo, siendo dichos devanados ortogonales entre ellos; y una base; en la que el núcleo se encuentra dispuesto sobre la parte superior de la base caracterizada porque dicha base es una tarjeta de circuito impreso que comprende una serie de metalizaciones a las que se unen los devanados, extendiéndose dichas metalizaciones al contorno de la parte superior de la tarjeta de circuito impreso y/o a sus laterales.

Tabla interactiva para deportes acuáticos.

(13/05/2014) Tabla interactiva para deportes acuáticos, provista de un cuerpo aplanado, alargado y de ancho variable, conformado en un material adecuado para garantizar su flotación; presentando dicho cuerpo una superficie superior y una superficie inferior provista de al menos una quilla . La tabla comprende, integrado en el cuerpo de la misma, al menos uno de los siguientes aparatos alimentados eléctricamente: un dispositivo emisor-receptor de señales de socorro, un dispositivo de geolocalización (GPS), una cámara de captación y grabación de imágenes, una pantalla táctil asociada a un procesador y adecuada para la…

PROCEDIMIENTO PARA EL CÁLCULO DE UN ÍNDICE DE DEGENERACIÓN DEL CARTÍLAGO.

(13/05/2014) Procedimiento para el cálculo de un índice de degeneración del cartílago. Procedimiento que permite obtener un parámetro cuantitativo denominado "Índice de Degeneración del Cartílago" para conocer, a partir de imágenes de resonancia magnética, el estado de degeneración global del cartílago articular mediante un análisis de la neovascularización asociada a procesos inflamatorios y degenerativos. Para ello, se correlacionan distintos parámetros estadísticos con las variables clínicas de la artrosis obteniéndose unos parámetros farmacocinéticos que ayudan a determinar la irrigación vascular del cartílago. Se tiene en…

Método y sistema para gestionar información y configuración de acceso de usuario en arquitectura 3GPP PCC y función de gestión de circuito.

(13/05/2014) Método y sistema para gestionar información y configuración de acceso de usuario en arquitectura 3GPP PCC. El método comprende acceder, por parte de un usuario con un equipo de usuario (UE), a través de un nodo de acceso de una arquitectura 3GPP PCC que implica principalmente una función de aplicación (AF), una función de implementación de políticas y de cobro (PCEF) y un repositorio de perfil de suscripción (SPR). El método comprende las siguientes etapas: - proporcionar tras una petición de configuración de línea a una función de gestión de circuito (CMF) una información de configuración de línea fija de un…

BASTIDOR PARA VEHÍCULO TIPO MOTOCICLETA.

(13/05/2014) Bastidor para un vehículo tipo motocicleta para la reducción de peso y la absorción eficiente de la carga introducida por el motor, que básicamente comprende un tubo de dirección , un par de tubos inferiores izquierdo y derecho, cada uno de ellos con un tramo descendente , un primer tramo curvado en el extremo inferior del tramo descendente , y un tramo horizontal ; un par de carriles de asiento y un par de tubos superiores por encima de dichos tubos inferiores , donde cada uno de los tubos inferiores tiene un segundo tramo curvado en el extremo trasero de los tramos horizontales y un tramo ascendente…

Dispositivo detector electroóptico.

(13/05/2014) Dispositivo detector electroóptico, que proporciona visión en entornos oscuros mediante la detección de la energía térmica emitida por los objetos y las radiaciones infrarrojas a través de un detector; comprendiendo un cuerpo que incluye las partes en su interior, por lo menos una cubierta que cubre las piezas situadas dentro del cuerpo, por lo menos un grupo de formación de imágenes situado en la parte frontal del cuerpo y que permite que el entorno se visualice en condiciones meteorológicas adversas para la visión, tales como la noche, la niebla, la neblina, la nieve, la ventisca, etc., y por lo menos una…

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41 · · 43 · 46 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .