CARCASA CON ENCENDEDOR, PARA TELÉFONO MÓVIL.

1. Carcasa con encendedor, para teléfono móvil, comprendiendo un cuerpo (1) configurado en función del teléfono móvil para el que se destine la aplicación,

caracterizada porque el cuerpo (1) de la carcasa va asociado a un encendedor (2) productor de una llama, el cual posee una pieza boquilla (9) en la que se genera la llama de encendido, siendo dicha pieza boquilla (9) móvil entre una posición de encendido en asomamiento hacia el exterior de una subcarcasa estructural (3) del encendedor (2) y una posición retraída de apagado en la que se oculta hacia el interior de la subcarcasa estructural (3).

2. Carcasa con encendedor, para teléfono móvil, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la subcarcasa estructural (3) del encendedor (2) determina una cámara depósito (4) para el alojamiento de un gas combustible, y aislado de ella un alojamiento en el que va dispuesto un conjunto funcional operativo formado por un pulsador (5) que actúa contra un dispositivo piezoeléctrico (6) y sobre una pieza móvil (7) asociada a un elemento tubular (8) que por un extremo va unido a la pieza boquilla (9) y por el otro extremo enfrentado a un orificio (10) que comunica con la cámara depósito (4), al cual obtura y abre dicho elemento tubular (8) en función de su desplazamiento axial.

3. Carcasa con encendedor, para teléfono móvil, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque el pulsador (5) y la pieza móvil (7) apoyan entre sí mediante respectivos planos inclinados (5.1) y (7.1) que determinan un desplazamiento de la pieza móvil (7) con el elemento tubular (8) en perpendicular al desplazamiento del pulsador (5) cuando éste es actuado.

4. Carcasa con encendedor, para teléfono móvil, de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la pieza boquilla (9) está unida a un muelle (13) que tira de ella hacia la posición retraída de ocultación en la subcarcasa estructural (3).

5. Carcasa con encendedor, para teléfono móvil, de acuerdo las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque desde el dispositivo piezoeléctrico (6) se extiende un cable eléctrico (14) hasta la pieza boquilla (9), terminando en la misma cerca de la embocadura extrema correspondiente del elemento tubular (8).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430524.

Solicitante: SARRIA ERAZO, Edwar.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SARRIA ERAZO,Edwar.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F23Q2/32 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.F23Q ENCENDIDO (dispositivos para encender cerillas A24F;  encendedores químicos  C06C 9/00 ); DISPOSITIVOS DE APAGADO. › F23Q 2/00 Mecheros que contienen un combustible, p. ej. para cigarrillos. › Mecheros caracterizados por estar combinados con otros objetos (combinaciones con artículos de fumador A24F).
  • H04M1/02 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › Características constructivas de los aparatos telefónicos.

Fragmento de la descripción:

Carcasa con encendedor, para teléfono móvil.

Sector de la técnica La presente invención está relacionada con la adaptación de objetos personales para hacer más funcional el uso de los mismos y simplificar la carga que tienen que soportar los usuarios para llevar la diversidad de objetos necesarios para distintas funciones, proponiendo una carcasa para teléfono móvil implementada con un encendedor, la cual permite tener conjuntados en una unidad dos utensilios tan cotidianos en la práctica habitual, como un teléfono móvil y un encendedor, particularmente para usuarios fumadores, sin que la aplicación sea restringida para los mismos.

Estado de la técnica En general es habitual que las personas lleven consigo diversos objetos personales de utilización para distintas funciones, como teléfono móvil, encendedor, llaves, elementos de escritura monedero, etc., lo cual supone una incomodidad importante para llevar todo ese tipo de objetos en los bolsillos de la ropa de vestir, por lo que es muy común la práctica de llevar bolsillos transportables de equipamiento accesorio, en los cuales se alojan los objetos personales que los usuarios quieren llevar consigo.

La multiplicidad de objetos llega sin embargo también a ser incómoda de llevar en los mencionados bolsillos transportables de equipamiento accesorio, debido a la dificultad de poder tener ordenados los objetos que se llevan y, por consiguiente, de localizarlos para hacer uso de ellos cuando es necesario, además del deterioro que pueden sufrir los objetos por el roce entre ellos cuando van en un alojamiento común.

Por ello, se intenta también buscar soluciones de agrupamiento de diversos objetos en unidades que incluyan incorporados dos o más utensilios de uso habitual, facilitando así el trasporte de dichos utensilios por los usuarios y la disponibilidad de los mismos para el uso cuando es necesario, además de evitarse el roce entre ellos cuando se alojan en bolsillos o medios de transportabilidad semejantes. Las soluciones existentes de utensilios agrupados son sin embargo muy restringidas, concretándose en general a objetos relacionados por alguna afinidad funcional.

Objeto de la invención De acuerdo con la invención se propone una carcasa para teléfono móvil, la cual comprende un cuerpo determinado con formas de adaptación a un teléfono móvil de aplicación, incorporando además, unido o integrado en relación con el cuerpo de la carcasa, un encendedor para producir una llama.

El encendedor incorporado en relación con la carcasa objeto de la invención comprende un pulsador que va dispuesto en montaje guiado dentro de una subcarcasa estructural de alojamiento, en donde apoya contra un dispositivo piezoeléctrico, mientras que por la parte opuesta asoma al exterior en una posición que permite empujarle para actuar el dispositivo piezoeléctrico, presentando dicho pulsador un plano inclinado en el que hace apoyo deslizante con un plano inclinado recíproco una pieza móvil guiada en dirección perpendicular, la cual va asociada a un elemento tubular que por un extremo entra en una pieza boquilla a la cual queda unido, mientras que en el otro extremo queda enfrentado a un orificio que comunica con una cámara depósito definida por la subcarcasa estructural.

En el extremo enfrentado al orificio que comunica con la cámara depósito, el elemento tubular asociado a la pieza móvil está obturado y posee lateralmente un orificio abierto, de forma que mediante el desplazamiento axial de dicho elemento tubular se establece la apertura y cierre de ese orificio que comunica con la cámara depósito, en relación con el cual queda en comunicación el orificio lateral de ese extremo del elemento tubular cuando dicho orificio que comunica con la cámara depósito se encuentra abierto.

Desde el dispositivo piezoeléctrico se extiende hasta la pieza boquilla un cable eléctrico que termina en relación con el extremo del elemento tubular que entra en dicha pieza boquilla, mientras que respecto de la mencionada pieza boquilla actúa un muelle que tiende a llevarla hacia el interior de la subcarcasa estructural.

De este modo, llenando de gas combustible la cámara depósito, cuando se empuja el pulsador del encendedor, mediante dicho pulsador se actúa el dispositivo piezoeléctrico y a la vez se obliga por medio de la pieza móvil a un desplazamiento axial del elemento tubular en el sentido de apertura del orificio que comunica con la cámara depósito, con lo cual se produce un paso de gas que llega a través del elemento tubular hasta la pieza boquilla, en donde por mediación del cable que se extiende desde el dispositivo piezoeléctrico se produce una chispa que da lugar al encendido del gas que sale por el extremo del elemento tubular.

Se tiene así un encendedor de efectiva funcionalidad y fácil manipulación, el cual en su asociación a la carcasa de acoplamiento a un teléfono móvil, permite disponer de una función complementaria asociada al teléfono móvil de aplicación, de manera que la pieza boquilla en la que se produce la llama de ignición en el encendedor, mediante su desplazamiento con el elemento tubular del encendedor, se sitúa en una posición sobresaliente hacia el exterior cuando se produce la ignición, alejando la llama del teléfono móvil para no perjudicarle, mientras que cuando se deja de actuar el pulsador del encendedor la llama se apaga y la pieza boquilla se retrae a una posición oculta en la que no hace ningún estorbo para el uso del teléfono móvil.

Por todo ello, la carcasa objeto de la invención complementada con el encendedor que incorpora asociado a ella, resulta de unas características funcionales ventajosas, adquiriendo vida propia y carácter preferente respecto de los elementos convencionales en forma de carcasas para teléfonos móviles y de dispositivos encendedores, que existen como elementos independientes en la actualidad.

Descripción de las figuras La figura 1 muestra una perspectiva de la carcasa objeto de la invención asociada a un encendedor, según un ejemplo de realización.

La figura 2 es una perspectiva explosionada del cuerpo de la carcasa y los elementos componentes del encendedor asociado.

La figura 3 es una perspectiva del encendedor sin la cubierta frontal de su subcarcarsa estructural, observándose la disposición de los elementos funcionales en el interior.

La figura 4 es una vista frontal del encendedor abierto, con los elementos funcionales en posición inactivada.

La figura 5 es una vista frontal del encendedor abierto, con los elementos funcionales en posición activada.

La figura 6 es una perspectiva ampliada del pulsador del mecanismo funcional encendedor.

La figura 7 es una perspectiva ampliada de la pieza móvil del mecanismo funcional del encendedor.

La figura 8 es una vista ampliada del elemento tubular del mecanismo funcional del encendedor, con un tapón obturador enfrentado al extremo de dicho elemento tubular en posición de inserción.

Descripción detallada de la invención El objeto de la invención se refiere a una carcasa para teléfono móvil, formada por un cuerpo (1) configurado en función del teléfono móvil de aplicación, incorporando asociado un encendedor (2) , el cual puede ir fijado a dicho cuerpo (1) de la carcasa por cualquier medio convencional o estar integrado con ese cuerpo (1) de la carcasa en una misma pieza de fabricación.

El encendedor (2) comprende una subcarcasa estructural (3) que está formada por dos mitades complementarias, una de las cuales va unida al cuerpo (1) de la carcasa, en tanto que la otra mitad se encuentra acoplada en forma de una cubierta de cierre, determinando dicha subcarcasa estructural (3) en el interior una cámara depósito (4) y aislado de ella un alojamiento en el que va dispuesto un conjunto funcional operativo del encendedor (2) .

El conjunto funcional operativo del encendedor (2) consta de un pulsador (5) que sale hacia el exterior de la subcarcasa estructural (3) permitiendo la actuación sobre él para empujarle hacia el interior, mientras que en el interior de la subcarcasa estructural (3) dicho pulsador (5) apoya contra un dispositivo piezoeléctrico (6) , al cual actúa cuando es empujado hacia el interior.

El pulsador (5) posee un plano inclinado (5.1) , en el cual apoya una pieza móvil (7) mediante un plano inclinado (7.1) recíproco, de forma que dicha pieza móvil (7) es obligada a desplazarse en una dirección perpendicular al desplazamiento del pulsador (5) cuando éste es actuado en empuje hacia el interior de la subcarcasa estructural (3) .

Asociado a la pieza móvil (7) va dispuesto un elemento tubular (8) , el cual por un extremo se introduce y queda unido respecto de una pieza boquilla...

 


Reivindicaciones:

1. Carcasa con encendedor, para teléfono móvil, comprendiendo un cuerpo (1) configurado en función del teléfono móvil para el que se destine la aplicación, caracterizada porque el cuerpo (1) de la carcasa va asociado a un encendedor (2) productor de una llama, el cual posee una pieza boquilla (9) en la que se genera la llama de encendido, siendo dicha pieza boquilla (9) móvil entre una posición de encendido en asomamiento hacia el exterior de una subcarcasa estructural (3) del encendedor (2) y una posición retraída de apagado en la que se oculta hacia el interior de la subcarcasa estructural (3) .

2. Carcasa con encendedor, para teléfono móvil, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la subcarcasa estructural (3) del encendedor (2) determina una cámara depósito (4) para el alojamiento de un gas combustible, y aislado de ella un alojamiento en el que va dispuesto un conjunto funcional operativo formado por un pulsador (5) que actúa contra un dispositivo piezoeléctrico (6) y sobre una pieza móvil (7) asociada a un elemento tubular (8) que por un extremo va unido a la pieza boquilla (9) y por el otro extremo enfrentado a un orificio (10) que comunica con la cámara depósito (4) , al cual obtura y abre dicho elemento tubular (8) en función de su desplazamiento axial.

3. Carcasa con encendedor, para teléfono móvil, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque el pulsador (5) y la pieza móvil (7) apoyan entre sí mediante respectivos planos inclinados (5.1) y (7.1) que determinan un desplazamiento de la pieza móvil (7) con el elemento tubular (8) en perpendicular al desplazamiento del pulsador

(5) cuando éste es actuado.

4. Carcasa con encendedor, para teléfono móvil, de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la pieza boquilla (9) está unida a un muelle (13) que tira de ella hacia la posición retraída de ocultación en la subcarcasa estructural (3) .

5. Carcasa con encendedor, para teléfono móvil, de acuerdo las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque desde el dispositivo piezoeléctrico (6) se extiende un cable eléctrico (14) hasta la pieza boquilla (9) , terminando en la misma cerca de la embocadura extrema correspondiente del elemento tubular (8) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Cámara de teléfono móvil deslizable por fuerza electromagnética, del 29 de Julio de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un conjunto de cámara, que comprende: un soporte fijo ; un medio deslizable , conectado al soporte fijo y configurado para que se mueva […]

Imagen de 'Cubierta para un dispositivo móvil y dispositivo móvil que dispone…'Cubierta para un dispositivo móvil y dispositivo móvil que dispone de la misma, del 29 de Julio de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un dispositivo móvil que comprende: una cubierta base que comprende una parte de superficie superior y al menos una parte de superficie lateral […]

Terminal móvil, del 15 de Julio de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un terminal móvil , que comprende un conjunto de soporte , una pantalla de visualización y un asiento móvil ; en donde, el […]

Dispositivo electrónico con antena de bastidor metálico, del 1 de Julio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo electrónico…

Aparato para realidad aumentada, del 24 de Junio de 2020, de Veeride Ltd: Un accesorio configurado para montarse en una pantalla de presentación visual de un dispositivo de mano con el fin de proyectar la información presentada visualmente […]

Dispositivo electrónico plegable que incluye elemento de pantalla flexible, del 10 de Junio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo electrónico que comprende: una pantalla flexible que comprende una primera porción (4a), una segunda porción […]

Conjunto electrónico y dispositivo electrónico, del 3 de Junio de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un conjunto electrónico , que comprende: una placa de circuito impreso flexible (12, 12', 12", 12"'), que comprende una primera cara (121, 121", 121'") […]

Dispositivo electrónico y procedimiento de fabricación para el mismo, del 13 de Mayo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo de comunicaciones portátil, que comprende: una caja que incluye, al menos parcialmente, una porción de metal; un miembro […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .