2,358 Patentes de junio de 2014 (pag. 59)

Micropartículas con EGF, procedimiento de preparación y uso.

(05/06/2014) Micropartículas con EGF, procedimiento de preparación y uso. La presente invención se refiere a micropartículas que comprenden polímeros biocompatibles y el factor de crecimiento epidérmico. Asimismo, se refiere al método de preparación de dichas micropartículas y a su uso para promover la cicatrización de heridas.

PLATAFORMA PORTÁTIL DE MEZCLA PARA LA PRODUCCIÓN DE UN FLUIDO CALOPORTADOR Y PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN DEL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(05/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: PRIETO RIOS,CRISTINA, TRIGUEROS GONZÁLEZ,Miguel, VALENZUELA RUBIO,Salvador, LOBATO SÁNCHEZ,Hipólito, CRUZ ROMERO,Miguel Ángel. Clasificación: B01F3/12, C09K5/00.

Plataforma portátil de mezcla para la producción de un fluido catoportador a pie de planta y a escala industrial, estando dicho fluido formado por una mezcla eutéctica de bifenilo (DP) y óxido de bifenilo (DPO). La plataforma comprende un equipo que almacena DPO en estado líquido, un equipo de suministro de DP en estado sólido, un equipo de mezcla donde se mezclan ambos componentes en estado líquido y en la cantidad adecuada para formar una mezcla eutéctica, y un equipo de inertización y tratamiento de gases que mantiene los equipos de DPO y de mezcla bajo atmósfera inerte, además de arrastrar los venteos provenientes de ambos equipos para hacerlos pasar por un filtro de carbón activo antes de expulsarlos a ta atmósfera. La presente invención también se refiere al procedimiento para la producción de la mezcla eutéctica de DP y DPO haciendo uso de la plataforma portátil de mezcla descrita.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UNA CAPA O MULTICAPA BARRERA Y/O DIELÉCTRICA SOBRE UN SUSTRATO Y DISPOSITIVO PARA SU REALIZACIÓN.

(05/06/2014) Procedimiento para la preparación de una capa o multicapa barrera y/o dieléctrica sobre un sustrato y dispositivo para su realización. La presente invención se refiere a un procedimiento para la preparación de capas barrera y/o dieléctricas sobre un sustrato caracterizado por que comprende las siguientes etapas: (a) limpieza de sustratos, (b) colocación del sustrato en un portamuestras e introducción del mismo en el interior de una cámara de vacío, (c) dosificación en dicha cámara de vacío de un gas inerte y un gas reactivo, (d) inyección en la cámara de vacío de un precursor volátil que tenga al menos un catión del compuesto a depositar, (e) activación de una fuente de radiofrecuencia y activación de al menos un magnetrón, (f) descomposición del precursor volátil por plasma, produciéndose…

GENERADOR ACCIONADO POR EL VIENTO Y DISPOSITIVO DE BLOQUEO DEL IMPULSOR PARA GENERADOR ACCIONADO POR EL VIENTO.

(05/06/2014) 1. Un dispositivo de bloqueo del rotor para un generador eólico, que comprende un orificio de bloqueo proporcionado en un disco de conexión del rotor y un pasador de bloqueo configurado para encajar en el orificio de bloqueo, y el pasador de bloqueo estando conectado a una base del generador eólico, en donde en un caso en que el pasador de bloqueo está bloqueado en el orificio de bloqueo, se proporciona una holgura radial entre el pasador de bloqueo y el orificio de bloqueo en una dirección radial del disco de conexión del rotor. 2. El dispositivo de bloqueo del rotor de acuerdo con la reivindicación 1, en el que un manguito de bloqueo se conecta fijamente al disco de conexión del rotor, y el orificio de bloqueo se forma en el manguito de bloqueo. 3. El dispositivo de bloqueo…

UNIDAD DE ALOJAMIENTO PARA UN ÁRBOL DE SEGUIMIENTO DE UNA CENTRAL DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA.

(05/06/2014) 1. Unidad de alojamiento para un árbol de seguimiento de una central de energía solar térmica, con una carcasa con dos paredes de carcasa paralelas entre sí, con dos cuerpos de eje que están alineados paralelos entre sí y perpendiculares con respecto a las paredes de carcasa y que están alojados respectivamente en las dos paredes de carcasa , caracterizada porque cada uno de los cuerpos de eje soporta respectivamente un casquillo deslizante , que rodea a modo de anillo el correspondiente cuerpo de eje , de manera que el árbol de seguimiento puede alojarse esencialmente en paralelo con respecto a los dos cuerpos de eje y mediante los casquillos deslizantes de manera giratoria alrededor de su eje de rotación . 2. Unidad de alojamiento según la reivindicación…

Máquina de distribución de materiales sólidos.

(05/06/2014) Máquina de distribución de materiales sólidos que comprende una parte fija y una parte móvil, la parte fija comprende un elemento de distribución fijo , con unas paredes inclinadas , una tolva de distribución, que comprende unas primeras aberturas , un soporte de motor , y un motor-reductor; y la parte móvil comprende un eje giratorio , que comprende un casquillo y está unido al motor-reductor, un receptor giratorio cónico , y unas aletas unidas al casquillo que giran solidarias con el eje giratorio , 10 donde el motor hace girar el eje giratorio que a su vez hace girar al receptor giratorio cónico recibiendo los materiales sólidos y transmitiéndolos al elemento de distribución fijo , desplazándose las aletas sobre las paredes inclinadas del elemento de distribución fijo .

Proceso para la hidrogenación de olefinas.

(04/06/2014) Proceso para la hidrogenación de olefinas, comprendiendo dicho proceso: introducir un gas de alimentación que comprende una olefina, H2, y al menos un compuesto de azufre a través de un puerto de entrada de un recipiente reactor con una temperatura de entrada de 100 °C a 175 °C, en el que el gas de alimentación comprende de un 6 a un 30 % en moles de olefinas, conteniendo dicho recipiente reactor un catalizador metálico sulfurado sobre un soporte que comprende alúmina, comprendiendo dicho catalizador de un 5 % en peso a un 20 % en peso de NiO y de un 9 % en peso a un 40 % en peso MoO3 sobre una base no sulfurada; poner en contacto dicha olefina y dicho H2 con dicho catalizador para hacer reaccionar dicha olefina y dicho H2 en condiciones de reacción eficaces para producir un hidrocarburo saturado; retirar una mezcla de gases de…

Procedimiento y aparato para la determinación de las dimensiones geométricas de una rueda de vehículo.

(04/06/2014) Procedimiento de determinación de las dimensiones geométricas de una rueda de vehículo a motor (conjunto llanta/ neumático) mediante detección sin contacto, en el que - al menos un haz luminoso plano es emitido desde una o más posiciones determinadas sobre la rueda o al menos una parte de la rueda, - el haz luminoso se refleja en una zona de incidencia en forma de tira sobre la superficie de la rueda, - el haz reflejado se focaliza y proyecta en una zona de imagen proyectada en forma de tira sobre una superficie de detección de imágenes sensible a la luz de dos dimensiones capaz d 10 e generar señales de imagen que son proporcionales a las posiciones de una pluralidad de puntos (S') de la zona de imagen proyectada, - las señales de detección son evaluadas para determinar la forma y/o posición de la zona de incidencia…

Máquina electrodinámica.

(04/06/2014) Máquina electrodinámica que comprende un rotor interior , un rotor exterior dispuesto alrededor del rotor interior para interacción con él, estando montado el rotor interior sobre un árbol para rotación con él, estando montado el rotor exterior para rotación alrededor del árbol , y medios de accionamiento para hacer girar los rotores exterior e interior uno con relación a otro, caracterizada porque los medios de accionamiento comprenden un árbol de accionamiento , un piñón de accionamiento conectado al árbol de accionamiento para rotación con él, y piñones accionados primero y segundo en acoplamiento de engrane con el piñón de accionamiento , estando conectado el primer piñón accionado al rotor exterior para efectuar la rotación del mismo, y estando conectado el segundo piñón accionado al árbol para rotación…

Sistema de control de equipos y método de control del mismo.

(04/06/2014) Un sistema de control de equipos incluyendo: un controlador remoto (RC) conectado a equipos para supervisar y controlar operaciones de los equipos; y un controlador de emergencia (SC) conectado al controlador remoto (RC) para controlar en caso de emergencia los equipos del controlador remoto (RC), donde el controlador remoto (RC) incluye una unidad de control y una interfaz conectada al controlador de emergencia (SC), donde la unidad de control 40 crea datos de control de emergencia en una operación de control a realizar durante el mal funcionamiento, donde los datos de control de emergencia contienen unos datos de prioridad en una operación de control de prioridad alta a realizar en primer lugar y una operación de control de prioridad baja, donde el controlador de emergencia (SC) incluye una unidad de control de emergencia…

Procedimiento para preparar una bebida fermentada.

(04/06/2014) El uso de: (a) una fuente natural de α-ácidos; y (b) al menos un óxido metálico, para obtener una concentración mínima de 20 x 10-6 kg/L de iso-α-ácidos en una composición líquida, en donde los componentes (a) y (b) se mezclan en agua y en donde una "fuente natural" de α-ácidos significa una "fuente no extraída" de α-ácidos.

Procesos para la producción de compuestos amido e imido metálico de transición.

(04/06/2014) Un método para producir un amido y/o imido de metal de transición que comprende (i) combinar en una primera mezcla de reacción al menos un metal de transición halogenado, una composición de amina, y un disolvente, (ii) posteriormente añadir a al menos una porción de la primera mezcla de reacción un metal alquilado o un reactivo de Grignard formando de este modo una segunda mezcla de reacción, y (iii) someter la segunda mezcla de reacción a condiciones de reacción suficientes para producir el amido y/o imido de metal de transición, en donde la composición de amina comprende al menos una amina primaria, al menos una amina secundaria, al menos una diamina, o mezclas de las mismas.

Derivado de óxido de benzotiofeno y sus sales.

(04/06/2014) Un derivado de óxido de benzotiofeno representado por la siguiente fórmula general o una sal del mismo:**Fórmula** en donde, R1 y R2 son iguales o diferentes y representan uno o más grupos seleccionados entre un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo alquilo, arilo, aralquilo, alcoxi, ariloxi, alquiltio, ariltio, alquenilo, alqueniloxi, amino, alquilsulfonilo, arilsulfonilo, carbamoílo o un grupo heterocíclico que pueden estar sustituidos, un grupo amino, hidroxilo o carboxilo que pueden estar protegidos, un grupo nitro y un grupo oxo; R3 representa un grupo alquilamino que puede estar sustituido, un grupo amino o hidroxilo que pueden estar protegidos; y m y n son iguales o diferentes y representan cada uno un número entero de 1 a 6; en donde, un sustituyente para el grupo alquilo, el grupo arilo, el grupo aralquilo,…

Un método mejorado de fabricación de cerveza.

(04/06/2014) Un método de fabricación de cerveza que comprende las etapas de - fermentar mosto en un fermentador, y - centrifugar el mosto fermentado por medio de una centrifugadora de discos, caracterizado porque la fermentación del mosto se realiza mediante una fermentación por cargas y que la relación del factor Σ y el caudal de la etapa de centrifugado es al menos 400 m2hr/hl.

Vehículo eléctrico de dos o tres ruedas.

(04/06/2014) Un vehículo eléctrico de dos/tres ruedas incluyendo: un motor eléctrico que está adaptado para producir potencia para mover una rueda movida (WR); una batería que está adaptada para suministrar potencia eléctrica al motor eléctrico ; una caja de batería que aloja la batería ; un protector de pierna que cubre, por delante, las piernas de un motorista sentado en un asiento de conductor ; un conducto de entrada de aire refrigerante que tiene su porción de extremo situada hacia abajo conectada a la caja de batería ; y un ventilador de enfriamiento que está adaptado para introducir aire refrigerante a la caja de batería a través del conducto de entrada de aire refrigerante , caracterizado porque una abertura que se abre hacia atrás del vehículo está dispuesta en el protector de pierna , y un extremo situado hacia…

Composición limpiadora para superficies duras.

(04/06/2014) Una composición limpiadora para superficies duras que comprende un homopolímero de polibetaína, en donde dicho homopolímero de polibetaína comprende una unidad A de ion híbrido, en donde dicha unidad A comprende un grupo betaína y en donde dicho grupo betaína de dicha unidad A es un grupo sulfobetaína y un homopolímero de vinilpirrolidona; en donde dicho homopolímero de polibetaína y dicho homopolímero de vinilpirrolidona están presentes en dicha composición con una relación en peso del homopolímero de polibetaína al homopolímero de vinilpirrolidona de 1:10 a 1:8, y en donde dicha unidad A de dicho homopolímero de polibetaína se selecciona del grupo que consiste en:**Fórmula**

Conjunto óptico para acoplamiento y desacoplamiento repetitivos.

(04/06/2014) Un conjunto de comunicación óptica que comprende una disposición de fibra óptica susceptible de hacerse funcionar para recibir de forma liberable una fibra óptica terminada en un manguito de empalme , y una disposición de lente, en el cual dicha disposición de fibra óptica comprende una sección adaptadora de fibras, dicha disposición de lente comprende una lente , de tal manera que dicha disposición de lente está configurada para disponerse espacialmente, en relación con la disposición de fibra óptica, de tal modo que es capaz de proporcionar un haz de radiación axial sustancialmente colimado y expandido, en respuesta a la recepción de radiación procedente de la sección adaptadora de fibras, y es capaz de proporcionar un haz enfocado de radiación a la sección adaptadora de fibras en respuesta a la recepción…

Dispositivo de codificación, dispositivo de descodificación y método de los mismos.

(04/06/2014) Un aparato de codificación de audio que comprende: una sección de codificación de primera capa accionable para realizar un procesamiento de codificación con respecto a unos coeficientes de transformación de entrada para generar unos datos codificados de primera capa; una sección de descodificación de primera capa accionable para realizar un procesamiento de descodificación usando los datos codificados de primera capa para generar unos coeficientes de transformación descodificados de primera capa; y una sección de codificación de segunda capa accionable para realizar un procesamiento de codificación con respecto a una banda de frecuencia objetivo en la que, en unos coeficientes de transformación de error de primera capa que representan un error entre los coeficientes de transformación de entrada y los coeficientes…

Procedimiento para simular los efectos corrosivos de las materias primas de refinerías sobre la metalurgia de refinería.

(04/06/2014) Un proceso para evaluar el efecto corrosivo de una materia prima de refinería sobre la metalurgia de uno o más procesos de refinería, comprendiendo dicho proceso: (i) proporcionar un arreglo que comprende una pluralidad de muestras metálicas representativas de la metalurgia presente en una refinería, (ii) dividir una materia prima de refinería en una pluralidad de porciones, una para cada pluralidad de muestras metálicas, en donde se trata cada porción para producir una fracción con un rango específico de punto de ebullición para contacto con la muestra de metal, (iii) poner en contacto cada pluralidad de muestras metálicas con una o más de dichas materias primas de refinería o fracciones bajo condiciones no estáticas, y (iv) determinar el efecto corrosivo de dicha materia prima y/o fracción sobre la muestra metálica.

Elemento de fijación y procedimiento para la fijación de paneles aislantes.

(04/06/2014) Elemento de fijación para la fijación de un panel aislante a un fondo , presentando el elemento de fijación un manguito de pasador , un elemento expansor y un plato de sujeción , y el elemento de fijación presenta un elemento de tope , que es apto para colocarse en el lado exterior del panel aislante , que está dispuesto en el plato de sujeción y que está separado respecto del plato de sujeción , se caracteriza por que el plato de sujeción presenta una prolongación y el manguito de pasador presenta una correspondiente superficie de tope , de tal modo que trayecto de clavado del elemento expansor en el manguito de pasador está limitado por una colocación de la prolongación sobre la superficie de tope y/o que el elemento de fijación presenta un elemento de control de forma que la consecución de…

Red ad hoc móvil.

(04/06/2014) Un método para proporcionar datos de encaminamiento que se usarán para encaminar un mensaje desde un nodo de origen a los nodos de destino disponibles a través de una red ad hoc móvil, comprendiendo el método: proporcionar una lista de nodos y la posición de cada nodo; obtener, a partir de la lista de nodos, una lista de los nodos vecinos correspondientes a los nodos de la lista que se encuentran dentro de la cobertura de comunicación directa con el nodo de origen; proporcionar una función de coste; y caracterizado por: usar, para cada nodo vecino, la función de coste para calcular los costes más bajos del envío de mensajes a los nodos de destino disponibles respectivos; y generar datos de encaminamiento que se ordenen de acuerdo con una dirección del nodo de destino disponible, y asociar las entradas…

Proceso de polimerización.

(04/06/2014) Proceso para la polimerización de etileno o de propileno utilizando más de un reactor en serie en el cual el diluyente principal es un diluyente inerte o monómero, en donde al menos parte de una corriente retirada de un reactor de polimerización se pasa a través de fraccionadores, el cual comprende una columna que tiene al menos 3 etapas de equilibrio, y al menos las primeras dos etapas de equilibrio en el fraccionador por encima del punto de alimentación de la corriente tiene un flujo de líquido de extracción que es al menos 10% en peso de la tasa de flujo de vapor, y los fraccionadores se alimentan desde más de un reactor y/o los fraccionadores alimentan diluyente principal purificado a más de un reactor.

Aparato elevador.

(04/06/2014) Aparato elevador, que comprende al menos un cable configurado para estar en contacto con una polea de tracción , en el que dicho al menos un cable comprende al menos dos elementos resistentes lineales, caracterizado porque todos los elementos resistentes son paralelos en toda la longitud del cable y están situados sobre un eje central de una sección transversal At del cable, en el que todos los elementos resistentes tienen unas secciones transversales at situadas en alineación, teniendo dicha sección transversal At un ancho a y un espesor b, siendo la relación entre dicho ancho a y dicho espesor b sustancialmente igual a la unidad.

Dispositivo de difusión con sensor de olor.

(04/06/2014) Aparato para tratar un espacio aéreo con una sustancia volátil, que comprende: medios para detectar la presencia de un componente específico en una sustancia volátil que comprenden un sensor de olor; y medios para controlar un dispensador de sustancia volátil para dispensar la sustancia volátil sólo si la sustancia volátil contiene el componente específico, caracterizado por que el aparato está adaptado para llevar a cabo el método de la reivindicación 9.

Tejido de rizo tejido con hilos de filamento sintético no transportadores de humedad.

(04/06/2014) Tejido de rizo tejido que comprende una pluralidad de hebras hiladas de urdimbre (E), una pluralidad de bucles de rizo (T) que incluyen fibras naturales; y una pluralidad de hilos de relleno (P), tejiéndose conjuntamente los hilos de urdimbre (E), los bucles de pelo (T), y los hilos de relleno (P) en un tejido de rizo de tres pasadas, donde la pluralidad de hilos de relleno (P) y/o la pluralidad de hilos de urdimbre (E) comprenden hilos sintéticos no transportadores de humedad, es decir, inherentemente hidrofóbicos, (F), estando desprovistos los hilos sintéticos no transportadores de humedad (F) de fibra transportadora de humedad, caracterizado por que los hilos sintéticos no transportadores de humedad son hilos de filamento.

Dispositivo de codificación, dispositivo de decodificación y métodos correspondientes.

(04/06/2014) Un aparato (100, 100a, 500, 700) de codificación de habla adaptado para realizar codificación en una base trama a trama, comprendiendo el aparato de codificación de habla: una sección de transformación adaptada para transformar una señal de audio/habla de entrada a un dominio de frecuencia para obtener un parámetro de dominio de frecuencia; una sección de selección adaptada para dividir el parámetro de dominio de frecuencia en una pluralidad de subbandas, y adaptada adicionalmente para seleccionar una banda objetivo de cuantificación compuesta de un número natural de subbandas consecutivas de la pluralidad de subbandas, y adaptada adicionalmente para generar una información de banda que indica la banda objetivo de cuantificación; una sección de cuantificación de forma adaptada para cuantificar una forma…

Aparato para accionar hidráulicamente máquinas de procesamiento tal como máquinas formadoras de metal y método para accionar tales máquinas formadoras de metal.

(04/06/2014) Aparato para accionar máquinas de procesamiento tales como prensas, prensas de forja, prensas de extrusión, martillos de forja, máquinas de extrusión, maquinas que trabajan el acero u otras máquinas formadoras de metal, por medio de medios de presurización con fluido, el aparato tiene un número igual de accionadores, preferiblemente primeros y segundos accionadores , además primeros y segundas válvulas de cheque de entrada , primeras y segundas válvulas de cheque de salida , primeras y segundas válvulas de pre compresión y una o múltiples bombas impulsadas por motor que son variables con relación a su tasa de flujo en la cual colectiva o independientemente el uno del otro se designan de manera que su tasa de flujo es infinitamente variable o ajustable y que acciona el primer y un segundo accionador hidrostáticamente…

Aparato electrodoméstico.

(04/06/2014) Aparato electrodoméstico , que presenta una disposición de pantalla , con una pantalla , que se puede colocar visible desde el exterior en el aparato electrodoméstico , con medios de representación y/o de mando , que están alojados en la pantalla , y con una placa de circuitos impresos , que presenta una electrónica de control y, dado el caso, electrónica de potencia, para la disposición en el interior del aparato doméstico , en el que los medios de representación y/o de mando están conectados con la placa de circuitos impresos , en el que al menos algunos de los medios de representación y/o de mando está alojados en la pantalla de una manera esencialmente independiente del diseño de la placa de circuitos impresos y están conectados a través de al menos un conducto de alimentación flexible con la…

Método y aparato para la purificación del gas de escape de un motor de ignición por compresión.

(04/06/2014) Un método para la eliminación de las emisiones de NO2 de un motor de ignición por compresión de combustión pobre, en donde el gas de escape del motor que contiene NO2 se pone en contacto con un catalizador que es activo en la reducción de NO2 a NO, estando constituido el catalizador por Pd y CeO2 estabilizado con ZrO2 y estando soportado sobre o en el interior de las paredes de un filtro de partículas, y reduciendo con ello el NO2 contenido en el gas de escape a NO por reacción con CO, hidrocarburos y hollín que están presentes en el gas de escape y en el filtro.

Receptor sincronizado.

(04/06/2014) Un método de operación de un sistema de comunicaciones que comprende una estación de transmisión y una estación de recepción, comprendiendo el método en la estación de transmisión: codificar una señal de reloj con datos para formar señales codificadas para su transmisión, en donde los datos pueden ser datos de carga útil y datos de comando, siendo dichos datos de comando proporcionados para controlar la operación de la estación de recepción; transmitir las señales codificadas hasta la estación de recepción; comprendiendo el método en la estación de recepción: descodificar las señales codificadas para extraer la señal de reloj y los datos, sin recibir una señal de reloj explícita y separada; procesar los datos bajo el control de la señal de reloj descodificada, en donde el método comprende además: cuando…

Seccionador en carga.

(04/06/2014) Seccionador en carga con una carcasa y una tapa dispuesta encima tal que puede abatirse, con un mecanismo de cierre brusco para establecer o interrumpir una conexión eléctrica entre contactos asociados y con una palanca de accionamiento para conectar y desconectar, con un elemento de liberación y un mecanismo de bloqueo caracterizado porque el elemento de liberación para liberar la tapa se controla mediante el mecanismo de bloqueo , en el que el elemento de liberación está acoplado con un dispositivo de enclavamiento para enclavar la tapa , pudiendo accionarse en la posición de desconexión de la palanca de accionamiento el elemento de liberación , desplazando el dispositivo de enclavamiento y con un dispositivo de cierre , previsto para desplazarse encajando y desconectándose con el dispositivo…

Disco de extremo de estator para un motor de conmutador y motor de conmutador.

(04/06/2014) Motor de conmutador que presenta un disco extremo de estator para paquete de chapas de estator del motor de conmutador , en particular un motor universal, en particular para la utilización en un aparato electrodoméstico, con un terminal de conexión , que presenta elementos de conexión para la conexión de alambres de arrollamiento de estator y una bandeja de conector con elementos de contacto para el alojamiento y contacto eléctrico ce un conector externo de enchufe del motor , en el que cada uno de los elementos de conexión está conectado de forma conductora de electricidad, respectivamente, con un elemento de contacto asociado, caracterizado porque en el disco extremo de estator está dispuesto solamente un terminal de conexión , y porque para el contacto eléctrico de otro componente eléctrico…

‹‹ · 30 · 44 · 51 · 55 · 57 · · 59 · · 62 · 66 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .