2,222 Patentes de diciembre de 2013 (pag. 29)

Proceso para la obtencion de derivados de etenodiol de piridinmetanol y derivados de los mismos.

(18/12/2013) Proceso para obtener derivados de etenodiol a partir de piridinmetanol y derivados del mismo, caracterizado porque comprende una reacción de acoplamiento de un compuesto de formula general (I) como el único reactivo, de acuerdo a la siguiente reacción:**Fórmula** en donde R representa H ó -CH3, a una temperatura de aproximadamente, 120 a 160 °C, preferentemente de 153 a 155 °C, la reacción es catalizada por temperatura, el tiempo de reacción es de aproximadamente de 5 a 24 hrs. preferentemente de aproximadamente 24 hrs. la presión utilizada es la atmosférica, los productos son obtenidos mediante precipitación con una solución de NaOH 2N, solución HCl 2N o H2O, y corresponden a la formula general (III), tienen la apariencia de polvos amarillos-cafés.

Método de terapia combinada y formulación.

(18/12/2013) Una composición que comprende un polipéptido inmunomodulador seleccionado a partir de una cualquiera de SEQ ID NOs: 1 a 57 y una molécula de cloroquina.

Conexión de tuberías de bloqueo y procedimiento para fabricarla.

(18/12/2013) Una conexión de tuberías de bloqueo que comprende un par de tuberías , un acoplador , una pluralidad de anillos obturadores y una pluralidad de lengüetas , en la que cada una de dicho par de tuberías comprende además: un primer bisel en su extremo conectado, estando el extremo conectado el extremo de la tubería insertada en dicho acoplador , una pluralidad de primeras acanaladuras , estando preparada cada una de dicha pluralidad de primeras acanaladuras para alojar una de dicha pluralidad de lengüetas , en la que dicho acoplador comprende en su superficie interior: una pluralidad de segundas acanaladuras , en la que cada pluralidad de segundas acanaladuras se proporciona para alojar uno de dicha pluralidad de anillos obturadores , un par de segundos biseles , ajustándose cada uno de dicho par de segundos…

Métodos de detección de potenciadores cognitivos.

(18/12/2013) Un método para evaluar el efecto de la formación de la memoria a largo plazo en un animal no humano que comprende los pasos de: a) administrar a un animal una cantidad eficaz de un compuesto candidato confirmado identificado en un cribado; en el que dicho compuesto candidato se identifica en combinación con una dosis subóptima de un agente de estimulación de la función de CREB y hallado para potenciar la función de la vía de CREB en un ensayo basado en células; y en el que dicho candidato confirmado se identifica en un método que comprende: (i) poner en contacto las células de origen neuronal con dicho compuesto candidato y con una dosis subóptima de un agente de estimulación de la función de CREB; (ii) evaluar la expresión génica endógena dependiente de CREB en las células que se han puesto en contacto con dicho compuesto…

Método para inhibir la corrosión de metal.

(18/12/2013) Un método para reducir la tasa de corrosión de un objeto de metal , que comprende: a) cargar un condensador a partir de una fuente de tensión de CC , donde un terminal de la fuente de tensión de CC y un terminal de dicho condensador están directamente conectados eléctricamente con el objeto de metal en un punto común, y donde un segundo terminal de dicho condensador está aislado del objeto de metal , b) aislar eléctricamente el condensador cargado del proceso de carga a partir de la fuente de tensión de CC , c) acoplar dicho segundo terminal eléctrico procedente del condensador cargado al objeto de metal en una posición distante con respecto a aquella en la que dicho terminal de la fuente de tensión de CC y dicho terminal eléctrico de dicho condensador están directamente conectados en el punto…

Usos de interferones con estructura espacial alterada.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/12/2013). Solicitante/s: Superlab Far East Limited. Inventor/es: WEI,GUANGWEN. Clasificación: C12N1/00, C07K1/00, C07K14/00, C12N5/10, C12Q1/68, C12N15/11, C12N15/63, C12P21/02, C12N15/67.

Un polinucleótido aislado que tiene la secuencia mostrada en la Figura 1.

PDF original: ES-2473622_T3.pdf

Soporte publicitario multipantalla en furgoneta o remolque.

(18/12/2013) 1. Soporte publicitario multipantalla en furgoneta o remolque, caracterizado por estar constituido a partir de dos estructuras portantes de hierro galvanizado, formada cada una por un emparrillado de tubos rectangulares, colgando dichas estructuras de la barra lateral de la baca de una furgoneta o de un remolque mediante tres ganchos salientes hacia atrás de los tubos verticales del emparrillado, mientras que el primero y el tercero de los tubos horizontales de dicho emparrillado sirven de sujeción también mediante ganchos a cuatro cajones de metacrilato transparente que albergan cada uno un monitor de video , siendo el segundo y el cuarto de los tubos horizontales de dicha parrilla tubos perforados para la sujeción por tornillería a dos pletinas de dichos cajones de metacrilato transparente . 2.…

TRICICLO MULTIUSOS DE ACCIONAMIENTO ELECTRICO.

(18/12/2013) 1. Triciclo multiusos de accionamiento eléctrico, que comprende un chasis al que se encuentran fijados, mediante respectivos brazos de soporte dos ruedas traseras paralelas, distanciadas en dirección transversal y una rueda delantera central, asociada a un manillar de dirección portador de mandos de frenado y de mandos de control del triciclo; caracterizado porque al menos las dos ruedas traseras están equipadas con sendos motores eléctricos estando el chasis constituido por perfiles de aluminio fijados mediante tornillos y cubierto superiormente con una plancha de aluminio con grabado antideslizante, estando prolongado dicho chasis superiormente por su zona intermedia por una estructura superior conformada también mediante perfiles de aluminio, que delimita una cabina la cual dispone al menos de: un asiento…

BLOQUE DE CONSTRUCCIÓN REFORZADO.

(18/12/2013) 1. Bloque de construcción reforzado que comprende: - unas paredes paralelas entre sí a cada lado del bloque, - unos planos laterales perpendiculares a las paredes paralelas , - unos planos centrales perpendiculares a las paredes paralelas en contacto con dichas paredes paralelas , - unas secciones huecas intercaladas entre los planos laterales , las paredes paralelas y los planos centrales , - un saliente en la superficie superior del bloque, - unos entrantes en la superficie inferior y en una de las superficies laterales del bloque caracterizado porque comprende unas prolongaciones correspondientes a unos planos centrales de tal manera que se complementan con los entrantes , comprendiendo al menos una armadura insertada en el interior del bloque. 2. Bloque de construcción reforzado…

DISPOSITIVO PARA LA DILUCIÓN DE PRODUCTOS SÓLIDOS EN UN MEDIO LÍQUIDO.

(18/12/2013) 1. Dispositivo para la dilución de productos sólidos en un medio líquido caracterizado porque comprende: - un mango que comprende: - una base en la parte inferior del mango , y - una empuñadura en la parte superior del mango , - una bolsa de material filtrante que comprende el producto sólido a diluir, y - un cuerpo abierto por sus bases que alberga en el interior la bolsa de material filtrante , donde el dispositivo comprende unos medios de acople entre la base y el cuerpo . 2. Dispositivo para la dilución de productos sólidos según la reivindicación 1, caracterizado porque la base está seleccionada entre una primera base , una segunda base y una tercera base . 3. Dispositivo para la dilución de productos sólidos según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo…

UNIDAD DE ENGATILLADO.

(18/12/2013) 1. Unidad de engatillado, que comprende: - un carro fijo; - un carro móvil guiado en el carro fijo con un desplazamiento lineal, donde el desplazamiento del carro móvil se lleva a cabo mediante un dispositivo motor que se encuentra montado en el carro móvil; - un cabezal basculante acoplado al carro móvil por mediación de un primer eje de articulación; - dos parejas de mecanismos de biela manivela, donde dos manivelas están fijadas a los extremos de un segundo eje de articulación acoplado al carro móvil, conectando las manivelas también articuladamente a dos bielas que articulan por sus extremos libres en el cabezal basculante; - un dispositivo de accionamiento lineal que conecta por un primer extremo con el carro móvil y por un segundo extremo conecta con una de las manivelas; - un dispositivo detector…

Dispositivo de exoesqueleto de medición y terapia para el tobillo, reconfigurable.

(18/12/2013) 1. Dispositivo de exoesqueleto de medición y terapia para el tobillo, sin fijación a una base, que se puede llevar y reconfigurable, caracterizado porque comprende: una plataforma de base orientada hacia la pierna del usuario, una plataforma móvil orientada hacia el pie del usuario, un elemento de conexión que conecta la plataforma de base y la plataforma móvil, un elemento de articulación que conecta el elemento de conexión a la plataforma de base. 2. Dispositivo de exoesqueleto de medición y terapia para el tobillo, sin fijación a una base según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de articulación es una articulación reconfigurable, que comprende dos ejes de articulación donde un primer eje es tangencial a la placa de base mientras que el segundo eje es perpendicular a la placa de base,…

PERFECCIONAMIENTO EN PANELES DE CIERRE DE MAQUINAS DE CALEFACCION, VENTILACION, AIRE ACONDICIONADO Y REFRIGERACION CONSTRUIDOS EN CHAPA DE ACERO PLEGADA.

(18/12/2013) 1. Panel de cierre de máquinas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración perfeccionado, caracterizado por estar constituido por un doble pliegue en los bordes laterales de la chapa, con un ángulo de 60º en el segundo pliegue de los bordes laterales y superior, y por incluir dos pliegues a 90º en el borde inferior. 2. Panel de cierre de máquinas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración perfeccionado según reivindicación 1, caracterizado porque sobre el borde de contacto del panel con el marco receptor se adhiere una cinta de material de goma.

Estructura alimentaria multidivisional.

(18/12/2013) 1. Estructura alimentaria multidivisión, caracterizada por constar de una base soporte del alimento sobre la que se han realizado un conjunto de taladros con el objetivo de encajar sobre dichos taladros las solapas que sobresalen de las piezas separadoras que irán encajadas verticalmente sobre la base constituyendo un conjunto celular con espacios definidos por los separadores .

DISPOSITIVO DE APERTURA/CIERRE PARA ENVASE FLEXIBLE DESECHABLE.

(18/12/2013) 1. Dispositivo de apertura/cierre para envase flexible desechable, comprendiendo una lámina base flexible que en uso está adherida a una pared flexible del envase flexible desechable cubriendo una abertura de dispensación formada en la misma, teniendo dicha lámina base uno o más cortes de contorno que definen una solapa de apertura/cierre conectada al resto de la lámina base por una línea de doblez y provista de una superficie inferior cubierta por un adhesivo removible , siendo dicha solapa de apertura/cierre movible entre una posición cerrada, en la que la solapa de apertura/cierre está adherida a un área de la pared flexible alrededor de dicha abertura de dispensación cerrando la misma, y una posición abierta, en la que la solapa de apertura/cierre está levantada proporcionando un libre…

Dispositivo de sujeción de teléfono móvil en cinturón de seguridad.

(18/12/2013) 1. Dispositivo de sujeción de teléfono móvil en cinturón de seguridad, caracterizado por, en el ejemplo A, una funda elástica que incorpora un marco protector en su parte superior y una abertura por donde se introduce el teléfono. La almohadilla es el elemento que une la funda y el cinturón de seguridad , quedando el móvil en posición . 2. Dispositivo de sujeción de teléfono móvil en cinturón de seguridad, caracterizado por, en el ejemplo B, una carcasa protectora que se acopla a una almohadilla y ésta a su vez al cinturón de seguridad , logrando la unión con los adhesivos y , quedando el móvil en posición .

CARTELERIA Y ETIQUETA DE CONSULTA DE DISPONIBILIDAD Y PEDIDO.

(18/12/2013) 1. Cartelería y etiqueta de consulta de disponibilidad y pedido, pudiendo ser los artilugios que conforman la cartelería de cualquier forma y composición, y la etiqueta es del tipo que consiste en un cuerpo plano y con medios de cuelgue ( figura 1) o no, dependiendo si la etiqueta va incorporada a un artículo o a un portaprecios. La cartelería y la etiqueta de consulta de disponibilidad y pedido pueden estar dotadas o no de inscripciones impresas de forma convencional y caracterizadas porque al menos en una de sus caras incorpora un código QR ( figuras 1, 2 y 3), el cual lleva a una pantalla (figura 4) en la que se encuentra información sobre el modelo del artículo que estamos consultando. 2. Cartelería y etiqueta de consulta de disponibilidad y pedido, según la reivindicación 1, caracterizada por un código QR…

DISPOSITIVO PERIMETRAL DE SEGURIDAD ACTIVA.

(18/12/2013) 1. Dispositivo perimetral de seguridad activa de concepción mecánica caracterizado por estar constituido por al menos los siguientes elementos: - una cinta conductora de electricidad que se extiende por todo el perímetro a proteger. Dicha cinta se extiende por la parte interior del perímetro a proteger y siempre conectada con un cofre anti-vandalismo , para que en caso de algún intento de penetración en el recinto así protegido, al romper la cinta se interrumpe el paso de corriente disparándose la alarma instalada al efecto y en el citado cofre anti-vandalismo se aprecian los siguientes elementos: - fuente de alimentación. En principio externa que tendrá dos funciones: Por un lado mantener el circuito cerrado y por otro cargar una batería que mantendrá el circuito cerrado en caso de fallo del…

ALTERNADOR MAGNETICO.

(18/12/2013) 1. Alternador magnético de dos pares de polos cuyo rotor comprende dos imanes permanentes ubicados en un eje alrededor del cual giran, estando dicho alternador caracterizado porque uno de los imanes es un imán fijo al eje y el otro imán es un imán móvil que tiene capacidad de movimiento de rotación alrededor del eje , inmovilizándose mediante un dispositivo que fija el movimiento del imán móvil respecto del eje . 2. Alternador magnético según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de fijación comprende: - una placa unida al eje , - un pivote unido al imán móvil , - un muelle que une el pivote a la placa , - un soporte con capacidad de giro axial, unido por uno de sus extremos a una base fija a la placa , - una varilla unida, por un extremo, al…

Dildo desechable.

(18/12/2013) 1. Dildo desechable, caracterizado por su forma de globo hinchable provisto de una boquilla más ancha que el cuerpo, la cual facilita su introducción en la boca un grifo con la finalidad de llenarlo de agua.

Funda para dispositivos electrónicos.

(18/12/2013) 1. Funda para dispositivos electrónicos, de las que comprende una tapa posterior en la que se fija el dispositivo electrónico , y una carátula frontal unidas mediante una lámina flexible que, al cerrarse, protege la pantalla del dispositivo electrónico , caracterizada porque la carátula frontal comprende: - un cuerpo central , - dos bandas laterales que pueden abatirse respecto del cuerpo central , - dos conectores , con unos de sus extremos encastrados en el cuerpo central y cuyos otros extremos sobresalen de dicho cuerpo central , donde - uno de los conectores es un conector específico , - el otro conector es un conector universal , - cada banda lateral comprende un alojamiento en el que se ubica el extremo de cada uno de los conectores que sobresale del cuerpo…

HORNILLO DE COMBUSTIBLE LÍQUIDO.

(18/12/2013) 1. Hornillo de combustible líquido, para calentar recipientes que pueden colocarse directamente sobre él, caracterizado porque comprende una pieza superior y una pieza inferior , las cuales son de forma tubular, poseyendo la pieza superior uno de sus extremos abierto, mientras que en el otro extremo está cerrada por una superficie cóncava provista con un pequeño orificio en el centro, en tanto que la pieza inferior posee a su vez un extremo abierto y en el otro extremo está cerrada por una superficie ciega, en relación con cuyo extremo cerrado esta pieza inferior posee un canal anular periférico por el exterior, disponiéndose dichas piezas (1 y 2) acopladas en inserción entre sí por sus extremos abiertos, con la pieza superior por el exterior y la pieza inferior por el interior, poseyendo…

Contenedor flexible con sistema de descarga mecanica.

(18/12/2013) 1. Contenedor flexible tipo Big bags, sacas, yumbos, etc., caracterizado por incorporar para su descarga un sistema de doble base, la primera base cuenta con un orificio de o válvula de descarga figura 1 situada en el centro de la base, y la segunda , se instala debajo de ésta, de forma que ejerza de tapadera y cierre de la primera, cosida por uno de sus lados a uno de los lados de la base del contenedor, y por el lado opuesto a una tiranta , figuras 1 y 2, que la sostiene y la abre para su descarga.

Equipo de emergencia para evacuación de edificios.

(18/12/2013) 1. Equipo de emergencia para evacuación de edificios, consistente en un dispositivo que se instala en balcones, ventanas o fachadas de edificios para ser utilizado en casos de peligro con la finalidad de evacuar personas de forma individual o en grupos de hasta tres personas para alcanzar espacios seguros en plantas inferiores caracterizado por constar de vigas , soportes deslizantes , rodamientos , ménsulas dotadas de una polea que guía un cable proveniente del grupo de descenso teniendo el cable , en su extremo libre, una anilla . Consta además de un arnés , de un protector ignífugo y de otros elementos complementarios como son un telemando , un martillo , un intercomunicador y tapa . 2. Equipo de emergencia para evacuación de edificios, según reivindicación primera, caracterizado porque…

Herramienta manual peladora de cables de fibra óptica.

(18/12/2013) 1. Herramienta manual peladora de cables de fibra óptica, para el corte o pelado de una porción extrema de cubierta protectora de un cable de fibra óptica u otro equivalente, cuya herramienta está constituida por dos semi-cuerpos (1, 2; 15, 15') mutuamente acoplables y operativos cada uno con respecto al otro, caracterizada porque los semi-cuerpos consisten en bloques rígidos, de forma general prismática, de iguales dimensiones, en los que: un primer semi-cuerpo está construido de modo que presenta sendas depresiones (1a, 1b) en relación con su superficie superior externa, estando cada depresión delimitada internamente por dos superficies (S1, S2) inclinadas que convergen en dirección descendente hacia una línea transversal intermedia, e incorporando una (S1) de estas superficies cuchillas de pelado,…

Reposacabezas ligero optimizado según recursos de producción y procedimiento asociado al mismo.

(17/12/2013) Reposacabezas ligero optimizado según recursos de producción, que comprende un cabezal y barras fabricadas por sobremoldeo sobre núcleos rígidos , donde dicho reposacabezas es un cuerpo estructural enterizo que comprende las barras y el cabezal . Procedimiento de obtención del reposacabezas que comprende tas etapas de: (i) acoplar los dos núcleos rígidos en el interior del molde de inyección con la forma final del reposacabezas; (ii) inyectar el material fundido en el molde y sobremoldearlo sobre los núcleos rígidos ; (iii) abrir el molde y extraer el reposacabezas acabado;(iv) ubicar espuma polimérica…

Anticuerpos para beta-amiloide humanizados para su uso en mejorar la cognición.

(17/12/2013) Un anticuerpo 12A11 monoclonal, quimérico o humanizado que comprende CDR1, CDR2 y CDR3 de SEC ID Nº: 2, y CDR1, CDR2 y CDR3 de SEC ID Nº: 4, en el que las CDR son como se definen por Kabat, o un fragmento de unión a antígeno del mismo, para su uso en efectuar mejora en la cognición en un sujeto que tiene un trastorno cognitivo relacionado con Aβ o un trastorno de demencia relacionado con Aβ en el plazo de 24 horas después de la administración al sujeto, en el que dicho anticuerpo 12A11 monoclonal, quimérico o humanizado o fragmento de unión a antígeno del mismo se une específicamente a Aβ con una constante de disociación (kD) de 10-7 M o menos…

Lámpara HID regulable de arco corto con color constante durante la regulación.

(17/12/2013) Una lámpara HID de cuarzo regulable de arco corto que comprende un tubo de arco con al menos un electrodo de wolframio en la que el tubo de arco comprende una mezcla química que comprende yoduros y/o bromuros de sodio, escandio, holmio (Na-Sc-Ho) y tiene una proporción de aspecto de ≥ 1,1, 5 en la que la mezcla química está en el intervalo de un 0,75-2% en peso de HoX3, 45-85% en peso de NaX, 1,5-5,5% en peso de ScX3, en la que X puede ser Br o I, logrando de este modo una temperatura de color correlacionada (TCC) en el intervalo de 3000-3500 K, y en la que la lámpara está configurada para mantener la temperatura de color correlacionada (TCC) con una coordenada…

Circuito para la fijación de voltajes en los electrodos de dentro de cámaras CHEF de sistemas de electroforesis en gel de campo pulsado.

(17/12/2013) Circuito para imponer los voltajes en los electrodos de las cubetas del sistema chef de electroforesis DE CAMPOS PULSANTES RESUMEN. Circuito para imponer los voltajes en los electrodos de las cubetas del sistema CHEF de electroforesis de campos pulsantes (ECP) que está formado por dos circuitos de imposición idénticos que se conectan a una fuente de poder a través de un alternador de forma que solo uno de los dos circuitos de imposición reciba energía eléctrica a la vez. Cada circuito de imposición está formado por varias resistencias y diodos conectados en serie para formar un divisor de voltajes. A los nodos formados en la unión de dos resistencias se conectan…

Reflector de vasija de reactor con flujo integrado.

(17/12/2013) Un modulo de reactor nuclear que comprende: un nucleo de reactor; una carcasa de reactor que rodea al nucleo del reactor en tomb a sus lados, estando configurada la carcasa del reactor para dirigir refrigerante (Tc) a traves del nucleo del reactor; y un reflector neutrOnico situado entre el nucleo del reactor y la carcasa del reactor, en el que el reflectorneutronico comprende varios orificios (EN 1, EN2) de entrada orientados hacia el nucleo del reactor, en elque el reflector neutronico comprende, ademas, varios orificios (SAL) de salida conectados por fluido a losorificios (EN 1, EN2) de entrada para dirigir una porción del…

Materiales activos basados en cerio con capacidad catalítica y procedimiento para su obtención.

(17/12/2013) Materiales activos basados en cerio con capacidad catalítica y procedimiento para su obtención. La presente invención se refiere a nanoarcillas que comprenden partículas de óxidos de cerio o cerio metálico, e hidrógeno o un agente donador de hidrógeno que puede estar intercalado o no en la estructura de la arcilla. Se refiere también a nanocompuestos basados en la incorporación de las mencionadas nanoarcillas en una matriz plástica por cualquier método de fabricación o procesado de plásticos. Adicionalmente, la presente invención se refiere al uso de estos materiales nanocompuestos en aplicaciones de envasado de productos sensibles al oxígeno y a la oxidación.

Dispositivo inyector para aparato de cocción, ahumado y aromatizado.

(17/12/2013) Dispositivo inyector para aparato de cocción, ahumado y aromatizado que comprende unos medios de unión estanca con la toma externa o interna de tal forma que el humo, vapor o aroma generado en los depósitos estancos pase a un elemento inyector propiamente dicho configurado para ser alojado en el interior del alimento.

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 31 · 34 · 39 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .