DISPOSITIVO PERIMETRAL DE SEGURIDAD ACTIVA.

1. Dispositivo perimetral de seguridad activa de concepción mecánica caracterizado por estar constituido por al menos los siguientes elementos:



- una cinta conductora de electricidad (2) que se extiende por todo el perímetro a proteger.

Dicha cinta se extiende por la parte interior del perímetro a proteger y siempre conectada con un cofre anti-vandalismo (3), para que en caso de algún intento de penetración en el recinto así protegido, al romper la cinta se interrumpe el paso de corriente disparándose la alarma instalada al efecto y en el citado cofre anti-vandalismo (3) se aprecian los siguientes elementos:

(4) - fuente de alimentación.

En principio externa que tendrá dos funciones:

Por un lado mantener el circuito cerrado y por otro cargar una batería (5) que mantendrá el circuito cerrado en caso de fallo del suministro eléctrico.

(5) - batería.

(6) - fusibles de protección, del circuito eléctrico.

(7) - lámpara led 1, que indica que el circuito se encuentra activado o desactivado.

(8) - lámpara led 2 que indica si se encuentra en funcionamiento el circuito eléctrico principal o el sistema por batería.

(9) - relés de protección de todo el circuito.

(10) - señalización acústica interior, que se dispara en el mismo momento que se interrumpe la circulación de fluido eléctrico en algún punto de la cinta (2).

(11) - cableado de seguridad del conjunto.

(12) - señal acústica y luminosa anti-vandalismo exterior.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330706.

Solicitante: MORENO GARCIA,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MORENO GARCIA,ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08B13/02 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 13/00 Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier intruso. › Accionamiento mecánico.

Descripción:

Dispositivo perimetral de seguridad activa.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención preconizada se refiere a un Dispositivo perimetral de seguridad activa de concepción mecánica que evita todos los problemas generados por la inseguridad manifiesta de todos los sistemas electrónicos, ampliamente manipulables

CAMPO DE LA INVENCIÓN

El campo de la invención es tanto el de fabricantes de cableado eléctrico como de fabricantes de industrias auxiliares.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Existen muy variados antecedentes referidos a dispositivos de seguridad, desde los realizados por medios físicos como pueden ser candados y cadenas como los más sofisticados de dispositivos laser de barrido.

La ventaja que aporta el dispositivo que preconiza la invención mejora los dispositivos mecánicos, manipulables con fuertes herramientas y que no poseen alarmas especialmente sofisticadas, así como los dispositivos electrónicos de última generación manipulables por medios electrónicos al alcance de cualquiera.

Por parte del inventor no se conoce ninguna anterioridad que incorpore las disposiciones que presenta la actual invención, ni las ventajas que conlleva dicha disposición.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La invención preconizada se refiere a un Dispositivo perimetral de seguridad activa de concepción mecánica que evita todos los problemas generados por la inseguridad manifiesta de todos los sistemas electrónicos, ampliamente manipulables y donde el dispositivo en cuestión se encuentra constituido por al menos los siguientes elementos:

. una cinta o cable conductor de electricidad que es el elemento básico del dispositivo que se extiende por todo el perímetro a proteger.

Dicha cinta o cable se extiende por la parte interior del perímetro a proteger y para una perfecta protección de debe extender por paredes, techo y suelos, de forma que no quede una zona sin proteger lo suficientemente grande como para ser susceptible de ser violada la integridad del recinto a proteger, ya sea por un butrón como por algún elemento mecánico.

La citada cinta o cable conductor puede ser fácilmente disimulada con pintura o algún tipo de embellecedor, pero siempre conectada con un cofre anti-vandalismo, para que en caso de algún intento de penetración en el recinto así protegido, al romper la cinta se interrumpe el paso de corriente disparándose la alarma instalada al efecto.

En el citado cofre anti-vandalismo se aprecian los siguientes elementos:

Una fuente de alimentación, que en principio externa que tendrá dos funciones, por un lado mantener el circuito cerrado y por otro cargar una batería encargada de mantener el circuito cerrado en caso de fallo del suministro eléctrico ya sea fortuito o provocado,

Una batería, que entraría en funcionamiento cerrando el circuito en caso de fallo del suministro eléctrico ya sea fortuito o provocado,

Fusibles de protección, que protegerían todo el circuito eléctrico de cualquier agresión ya sea provocada o un simple aumento de tensión de la línea eléctrica general

Lámpara, tipo led, que indica que el circuito se encuentra activado o desactivado.

Lámpara tipo led que indica si se encuentra en funcionamiento el circuito eléctrico principal o el sistema por batería.

Relés de protección de todo el circuito.

Señalización acústica interior, que se dispara en el mismo momento que se interrumpe la circulación de fluido eléctrico en algún punto de la cinta o cable.

Cableado de seguridad del conjunto.

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Para una mejor comprensión de la invención se adjuntan una hoja de planos en la que se aprecia lo siguiente FIGURA 1. Vista esquemática en planta del dispositivo y las partes más importantes que le constituyen.

Y en dichas figuras, con la misma referencia se denominan idénticos elementos, entre los que distinguimos:

(1) . Habitáculo a proteger.

(2) . cinta conductora.

(3) . cofre anti-vandalismo.

Y en dicho cofre se aprecian:

(4) . fuente de alimentación.

(5) . batería.

(6) . fusibles de protección (7) . lámpara led 1.

(8) . lámpara led 2.

(9) . relés.

(10) . señalización acústica interior.

(11) . cableado de seguridad.

(12) . señal luminosa anti-vandalismo exterior

(13) . señal acústica anti-vandalismo exterior

REALIZACION PREFERENTE DE LA INVENCIÓN.

La invención preconizada se refiere a un Dispositivo perimetral de seguridad activa de concepción mecánica que evita todos los problemas generados por la inseguridad manifiesta de todos los sistemas electrónicos, ampliamente manipulables y constituido por al menos los siguientes elementos:

. una cinta conductora de electricidad (2) que se extiende por todo el perímetro a proteger.

Dicha cinta se extiende por la parte interior del perímetro a proteger y para una perfecta protección de debe extender por paredes, techo y suelos, de forma que no quede una zona sin proteger lo suficientemente grande como para ser susceptible de ser violada la integridad del recinto a proteger, ya sea por un butrón como por algún elemento mecánico.

La citada cinta conductora puede ser fácilmente disimulada con pintura o algún tipo de embellecedor, pero siempre conectada con un cofre anti-vandalismo (3) , para que en caso de algún intento de penetración en el recinto así protegido, al romper la cinta se interrumpe el paso de corriente disparándose la alarma instalada al efecto.

En el citado cofre anti-vandalismo (3) se aprecian los siguientes elementos:

(4) . fuente de alimentación.

En principio externa que tendrá dos funciones: Por un lado mantener el circuito cerrado y por otro cargar una batería (5) que mantendrá el circuito cerrado en caso de fallo del suministro eléctrico ya sea fortuito o provocado,

(5) . batería.

(6) . fusibles de protección, que protegerían todo el circuito eléctrico de cualquier agresión ya sea provocada o un simple aumento de tensión de la línea eléctrica general.

(7) . lámpara led 1, que indica que el circuito se encuentra activado o desactivado.

(8) . lámpara led 2 que indica si se encuentra en funcionamiento el circuito eléctrico principal o el sistema por batería.

(9) . relés de protección de todo el circuito.

(10) . señalización acústica interior, que se dispara en el mismo momento que se interrumpe la circulación de fluido eléctrico en algún punto de la cinta (2) .

(11) . cableado de seguridad del conjunto.

(12) . señal luminosa y acústica anti-vandalismo exterior.

Descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como la manera de llevarse a la práctica, debe hacerse constar que las disposiciones anteriormente indicadas y representadas en los dibujos adjuntos son 10 susceptibles de modificaciones de detalle en cuanto no alteren sus principios fundamentales, establecidos en los párrafos anteriores y resumidos en las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1ª. Dispositivo perimetral de seguridad activa de concepción mecánica caracterizado por estar constituido por al menos los siguientes elementos: . una cinta conductora de electricidad (2) que se extiende por todo el perímetro a proteger.

Dicha cinta se extiende por la parte interior del perímetro a proteger y para una perfecta protección de debe extender por paredes, techo y suelos, de forma que no quede una zona sin proteger lo suficientemente grande como para ser susceptible de ser violada la integridad del recinto a proteger y siempre conectada con un cofre antivandalismo (3) , para que en caso de algún intento de penetración en el recinto así protegido, al romper la cinta se interrumpe el paso de corriente disparándose la alarma instalada al efecto y en el citado cofre anti-vandalismo (3) se aprecian los siguientes elementos:

(4) . fuente de alimentación.

En principio externa que tendrá dos funciones:

Por un lado mantener el circuito cerrado y por otro cargar una batería (5) que mantendrá el circuito cerrado en caso de fallo del suministro eléctrico ya sea fortuito o provocado, (5) . batería. (6) . fusibles de protección, que protegerían todo el circuito eléctrico de cualquier agresión (7) . lámpara led 1, que indica que el circuito se encuentra activado o desactivado. (8) . lámpara led 2 que indica si se encuentra en funcionamiento el circuito eléctrico principal o el sistema por batería. (9) . relés de protección de todo el circuito. (10) . señalización acústica interior, que se dispara en el mismo momento que se interrumpe la circulación de fluido eléctrico en algún punto de la cinta (2) (11) . cableado de seguridad del conjunto. (12) . señal acústica y luminosa anti-vandalismo exterior


 

Patentes similares o relacionadas:

Mejora de la alarma antirrobo de gasoil contra impactos y anti perforaciones en los tanques de camiones, del 12 de Septiembre de 2018, de SECURITY CONTROL TRUCK S.L: 1. Mejora de la alarma antirrobo de gasoil contra impactos y anti-perforaciones en los tanques de los camiones, caracterizada por la vibración […]

DISPOSITIVO AUTÓNOMO, PARA DETECTAR LA TALA Y ROBO DE ÁRBOLES Y LA EXISTENCIA DE FUEGO EN EL ENTORNO DE LOS MISMOS, del 16 de Mayo de 2018, de DEFENSYA INGENIERÍA INTERNACIONAL, S.L: 1. Dispositivo autónomo para detectar la tala y robo de árboles y de la existencia de fuego en el entorno de los mismos caracterizado por comprender […]

PROCEDIMIENTO DE DETECCIÓN DE MANIPULACIÓN DEL CIERRE DE UN ENVASE O CONTENEDOR Y CIERRE DE ENVASE O CONTENEDOR PARA LLEVAR A CABO DICHO PROCEDIMIENTO., del 27 de Diciembre de 2016, de NAYCO MANAGEMENT, S.L: Procedimiento de detección de manipulación del cierre de un envase o contenedor, y cierre para llevar a cabo dicho procedimiento que comprende la lectura de una etiqueta […]

Sistema y método antirrobo de carga en transporte, del 29 de Noviembre de 2016, de RIAZA CARCAMO, Carlos: Sistema y método antirrobo de carga en transporte. Comprendiendo los siguientes elementos: Un módulo de control con batería de respaldo, […]

SISTEMA Y MÉTODO ANTÍRROBO DE CARGA EN TRANSPORTE, del 3 de Noviembre de 2016, de RIAZA CARCAMO, Carlos: Comprendiendo los siguientes elementos: Un módulo de control con batería de respaldo, un comunicador GSM bidireccional, un módulo de recuperación externo con […]

Dispositivo de alarma, notificación e intercomunicación remota por corte o apertura para cadenas de seguridad, del 28 de Abril de 2016, de SANTA BÁRBARA RECIO, José María: Dispositivo de alarma, notificación e intercomunicación remota por corte o apertura para cadenas de seguridad. La presente memoria descriptiva se […]

Imagen de 'Dispositivo de comprobación autónomo e inalámbrico'Dispositivo de comprobación autónomo e inalámbrico, del 15 de Abril de 2015, de EMDEP-2, S.L: Dispositivo de comprobación autónomo e inalámbrico. Se describe un dispositivo de accionamiento que comprende en su interior un alojamiento para un elemento de fijación […]

Imagen de 'Un sistema de alarma y un método para detectar intrusión en una…'Un sistema de alarma y un método para detectar intrusión en una estructura mediante emisión acústica, del 30 de Julio de 2014, de SECURITAS DIRECT AB: Sistema de alarma para detectar la intrusión en una estructura mediante emisión acústica, que comprende un sensor de emisión acústica para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .